+3
Gerik
Kharfax
f1_gustavo
7 participantes

    De vasallo a rey

    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    De vasallo a rey Empty De vasallo a rey

    Mensaje por f1_gustavo Lun Jul 21, 2014 12:29 am

    Bueno les pongo en situación.
    Soy vasallo del rey Haralus y tengo mas renombre que el rey y no tengo controversia, estoy casado con la hija del mariscal, mi relacion con el mariscal es de 45 y la del rey 23 y mi relación con el reino de Swadia es de sesenta y pico.
    Y mi duda es si es posible pasar de vasallo a rey con seguridad, me refiero si entrar en guerra con otros nobles ya que e destruido tres reinos yo sólito  :tohfelih: y con muchos nobles tengo la relación entre -1 o -4 y lo mas seguro es que se pusieran en contra mia.
    Y si no es posible, puedo fundar mi propio reino sin que el reino de Swadia se enfade conmigo?

    Y puedo aprovechar de alguna forma tener mayor renombre que el rey?

    De vasallo a rey DA8F3EC0DA1E730420249ADE92F7FAFCF377FF25
    De vasallo a rey 82F86CECA5FE2D96905314A394EC74F89E22806A

    Aqui os dejo el panel de jugador de mi personaje y del rey Haralus
    Muchas gracias por adelantado.
    Kharfax
    Kharfax
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 331
    Facción : Geroia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Kharfax Lun Jul 21, 2014 1:56 pm

    Además de renombre, es necesario tener derecho a gobernar. Porque si obtienes un castillo propio, ten por seguro que TODOS los reinos te van a empezar a atacar al mismo tiempo.
    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por f1_gustavo Lun Jul 21, 2014 8:20 pm

    Soy vasallo del Rey Harlus y quiero ocupar su puesto hay alguna forma de conseguirlo?
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Gerik Lun Jul 21, 2014 9:41 pm

    Puedes comenzar a armar tu reino sin que el reino de Swadia te declare la guerra pidiéndole al rey renunciar a tu juramento de vasallaje. Así volverás a ser independiente y podrás comenzar a conquistar los territorios de otro reino y fundar al tuyo. Pero debes tener en cuenta que si dejas de ser vasallo de Swadia perderás todos los territorios que tenías, y si tenías algún castillo o ciudad fuertemente armado perderás todas las tropas que tenías ahí.

    Si quieres ser rey debes complementar tu renombre con derecho a gobernar. Si tienes más renombre que el rey sus nobles te verán como un hombre más importante, pero si tienes poco derecho a la corona eso no te servirá de mucho. Teniendo mucho renombre, derecho a gobernar y una buena relación con los nobles ellos podrían plantearse que quizás es mejor servirte a tí que a su rey, eso se verá reflejado en su controversia. A mayor controversia peor será su relación con su rey. Debes dar el primer paso, decirles si quieren hablar en privado y preguntarles qué es lo que piensan de su rey. Alguno estará dudando sobre si seguir perteneciendo al rey en el que están y tu podrás preguntarles si quieren dejar su reino y ser tu vasallo. Obviamente para eso ya tendrías que tener un reino fundado.

    Y lo último si quieres ser reino de Swadia tendrás que declararles la guerra, conquistar todos sus territorios, tratar de convencer a sus nobles de que se unan a tu causa y una vez que los hayas derrotado completamente, al punto de que el propio juego te diga que el reino de Swadia ya no existe podrás ponerle a tu reino "Reino de Swadia" y listo, ya serías el flamante y todopoderoso Rey de los swadianos.-
    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por f1_gustavo Lun Jul 21, 2014 11:28 pm

    Me puedes explicar que es esto de derecho de gobernar?
    agu27
    agu27
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12
    Facción : Reino Rhodok

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por agu27 Lun Jul 21, 2014 11:34 pm

    Hola.. Primero debes saber que si.. Debes tener mucho derecho a gobernar ademas de renombre.
    Una estrategia que yo segui para fundar mi propio reino es la siguiente:
    Como vasallo del Reino Rhodok me habian otorgado Shariz sin pedirselo, lo que hize a continuacion fue intentar conquistar las tierras circundantes como por ejemplo Castillo de Weyah o el castillo de Caraf y a esos si pedirle por favor al rey Gareth que me los otorgue a mi, lo cual a veces ocurria y me beneficiaba; y otras simplemente las ignoraba y se las daba a alguien mas. Pues aqui lo q hacia era nunca defender esos castillos ante los ataques khergitas y sarranies, y asi dejar q ellos lo conquisten para yo (nuevamente) volver a conquistarlos y probar de nuevo suerte a ver si ahora el rey me los consedia. Una vez tube Shariz, y ambos castillos me rebele (Con mas de 1500 de renombre y muchisimo honor y dereho a gobernar, ademas de buenas relaciones con lores de todos los reinos) y funde mi propio reino el cual estaba MUY unido, concentrado en un solo lugar, por lo que defenderlo a los primeros ataques no era tan complicado y asi poco a poco desde ese punto, esa esquina protegida, fui agrandandome hacia todas las direcciones, con Shariz como mi capital (le agarre un afecto muy grande aunque no sea la mejor de las ciudades).
    Si en cambio te revelas con los feudos que tu rey te de pero estos estan dispersos, creeme, sera MUY dificil defenderte cuando fundes tu propio reino.
    Una ultima cosa, Los pocos feudos que tengas apenas te reveles, no se los des a ningun vasallo o por lo menos no todos, quedatelos vos y llenate de dinero y asi puedes tener un super ejercito el cual puedas sustentar con facilidad y no entrar en numeros rojos. Por ejemplo, yo de todos los feudos anteriores me quede con todos menos con el Castillo de Weyah q se lo di a Firentis para tener un minimo de ayuda, el resto de aldeas y castillos para mi (Asi logre tener 8000+ de ingresos mensuales)
    Solo dale los feudos que conquistes en adelante a tus futuros vasallos.

    Pd: Alguien mas odia a Jarl Olaf por alguna misteriosa razon? Gracias a dios q no se puede asesinar lores sino estaria en mi Blacklist de seguro.

    Espero haber ayudado.. Saludos


    _________________
    “¿Qué hombre es aquel que no busca mejorar el mundo?”
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Gerik Mar Jul 22, 2014 12:29 am

    f1_gustavo escribió:Me puedes explicar que es esto de derecho de gobernar?

    Claro.
    El derecho a gobernar, como bien dice, es el derecho que tienes a poseer el estatus de Rey. Es muy importante a la hora de comenzar la fundación de un reino ya que si tienes una gran cantidad de estos puntos acumulados (Que puede variar de 0 a 99 siendo lo ideal de 80 hacia arriba) los demás nobles e incluso los demás reyes te verán como un Rey legítimo con pleno derecho a tener tu propio reino. Si tienes poco o nada de derecho a gobernar y aún así conquistas y fundas tu reino los demás nobles y reyes te verán como un rebelde, un "Don nadie" que se cree con el derecho a poseer tierras. Y esto conlleva a que te ataquen una y otra vez sin descanso hasta que cedas en tu intento de mantener el reino o logres plantarles cara.
    Piensa además que ningún noble querrá servir a alguien que no tiene derecho a poseer tierras. Por lo que es imprecindible tener mucho de este derecho a la hora de convencer a otros nobles de que se unan a tu causa. También bajará los ataques continuos a tu reino (No los eliminará completamente pero hay una diferencia al estar en guerra con otro reino teniendo alto o bajo este derecho, ya que bajará las probabilidades de declaraciones de guerra y aumentará las probabilidades de pactos de paz)

    Ahora...¿Cómo aumentar tu derecho a ser un rey legítimo?
    -Puedes enviar a los héroes que tengas reclutados a hablarle a los campesinos y demás gente sobre tus intenciones a la corona. Para esto habla con ellos y te saldrá dicha opción. Estará unos días hablando sobre ti y luego volverá. Aquí debes tener cuidado sobre a quién envías, o más específicamente, debes cuidar las relaciones que existen entre los héroes de tu grupo. Ya que uno de ellos puede tener un ideal de rey que choca con la opinión de otro, por lo que su relación contigo podría bajar y quizás quiera salir de tu grupo. Hay guías sobre esto en el foro que quizás puedan ayudarte. Puedo ofrecerte alguna si tienes dificultades para encontrarlas.
    -Casarte. También hay mucho que cuidar en este aspecto, como la relación que tienes con su padre y/o hermanos que pueden verte como un mal o buen pretendiente lo que conlleva a que te faciliten o te fastidien en tu intento de cortejan a alguna lady. Si logras una sólida relación con la familia de la que pretendes sea tu futura esposa, a la hora de fundar tu reino es muy probable que estén dispuestos a servirte a ti como legítimo rey. Si logras esto tendrás un reino unificado en las que no habrá traidores ni peleas por quien se lleva dicho castillo, ciudad y estarán dispuestos a seguirte sin importar tus decisiones.
    -Si estás sirviendo a algún reino que está en guerra con otro y se declara la paz también esto aumentará tu derecho a la corona hayas o no ayudado en ello. Extraño sí, pero sucede.

    Y una vez que eres Rey:
    -Firmar y acordar pactos de paz subirá tu derecho a la corona.
    -Cada noble que reclutes para tu reino subirá tu derecho a la corona.
    -Y puedes intentar saludar a algún rey hablando con uno de tus héroes para ver como responde. Dicho héroe llevará una carta a tu nombre luego te dirá si ese rey se refirió a ti como "Rey [Nombre de tu personaje]" o simplemente se refirió a ti con tu nombre a secas. Esto te dirá si ya te reconocen como rey legítimo o no hacen caso a tu título.
    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por f1_gustavo Mar Jul 22, 2014 1:43 am

    Y donde se ve esto de derecho de gobernar? Por cierto estoy casado con la hija del mariscal y tengo 45 de relación con el
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Gerik Mar Jul 22, 2014 2:28 am

    Debes ir a "Informes" y luego a "Informe del personaje"
    Ahí te mostrará el reino al que perteneces, tus territorios, el renombre, la cantidad de honor, el derecho a gobernar, los nobles con los que mejor te llevas, enemigos y los libros que estás leyendo.
    Trata de seguir mejorando la relación con los familiares de tu esposa para que te apoyen una vez que seas Rey. El nivel actual de 45 sigue siendo muy bajo como para convencerlos.-
    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por f1_gustavo Mar Jul 22, 2014 2:44 am

    Mas o menos a que nivel de amistad?
    Y no veo lo del derecho a gobernar.
    De vasallo a rey F8127047FCA9B8B56ACE44D317BBDEB25B8E2ADB
    Zheon
    Zheon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Zheon Mar Jul 22, 2014 3:41 am

    Hola, ¿que tal?
    Aprovecho que están hablando de fundar su propio reino y mi intriga es si al ser vasallo de un rey me puedo revelar y quedarme con las tierras.
    Saludos
    Jhosep
    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 414
    Facción : Casa Martell de Dorne

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Jhosep Mar Jul 22, 2014 3:57 am

    Por supuesto, puedes rebelarte de un rey al conquistar un castillo o ciudad y pedírselo, si no te lo otorga te aparecerá la opción de enviar el reino a tomar por saco y tener tus propias tierras, pero ten muy en cuenta lo que Gerik amablemente compartió mas arriba, pues no es fácil mantener un nuevo reino, y menos aún sostenerlo en un inicio si no tienes un buen sustento económico.


    _________________
    De vasallo a rey S2ftpz

    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..
    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por f1_gustavo Mar Jul 22, 2014 4:00 am

    Zheon escribió:Hola, ¿que tal?
    Aprovecho que están hablando de fundar su propio reino y mi intriga es si al ser vasallo de un rey me puedo revelar y quedarme con las tierras.
    Saludos

    Es lo que estoy preguntando, pero no se si ha quedado muy claro. Very Happy 
    Bueno yo preferiría no guerrear ya que el reino de Swadia ocupa todo el mapa excepto los rhodoks y el reino del norte


    _________________
    Si te gusta la historia visita la taberna de la centuria el nuevo foro de historia
    De vasallo a rey Banner10
    De vasallo a rey 76561198081291661
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Gerik Mar Jul 22, 2014 4:05 am

    Gracias por ayudarme a responder, Jhosep.

    Y Gustavo, imagino que no te sale porque no tienes ningún punto de derecho a la corona.
    Mira un ejemplo de una de mis partidas:
    De vasallo a rey 9E9VHI0

    Si tienes algún héroe puedes enviarlo a hablar sobre tus intenciones de gobernar y cuando vuelva de su misión mira de nuevo, eso debería dartes 3 puntos de derecho a la corona.
    Jhosep
    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 414
    Facción : Casa Martell de Dorne

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Jhosep Mar Jul 22, 2014 4:22 am

    f1_gustavo escribió:
    Bueno yo preferiría no guerrear ya que el reino de Swadia ocupa todo el mapa excepto los rhodoks y el reino del norte

    Si quieres un reto en este maravilloso juego, guerrear contra un imperio de tal calidad deberá ser excitante cuanto menos, igual te emociona la idea y te apuntas a hacerlo.


    _________________
    De vasallo a rey S2ftpz

    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Gerik Mar Jul 22, 2014 4:38 am

    Jhosep escribió:
    f1_gustavo escribió:
    Bueno yo preferiría no guerrear ya que el reino de Swadia ocupa todo el mapa excepto los rhodoks y el reino del norte

    Si quieres un reto en este maravilloso juego, guerrear contra un imperio de tal calidad deberá ser excitante cuanto menos, igual te emociona la idea y te apuntas a hacerlo.

    Aquí hay algo importante que remarcar.
    Cuando comiences una partida ya debes tener mentalizado lo que quieres lograr, porque cada objetivo requiere un camino diferente.
    Si lo que quieres es fundar un reino a costa de traicionar a otro es un error muy grave el ayudarlos en sus campañas militares mientras estás a su servicio. Piensa que a menos que los territorios que hayas conquistado sean tuyos, todo el avance territorial que hayas logrado se volverá en tu contra cuando llegue la hora de rebelarse.
    Imagino que en tu caso no te quedaba de otra ya que elegiste como esposa precisamente a la hija del mariscal por lo que si no le hacías caso nunca te hubiera dejado casarte. Pero igualmente es algo a considerar. Oh, por cierto, ya que el padre de tu esposa es mariscal es probable que tenga una alta controversia, igual y tienes suerte y lo convences con relativa facilidad para que te apoye en tu reino.

    Ten en cuenta el consejo de Jhosep, porque sí o sí vas a tener que enfrentarte a los Swadianos una vez que fundes tu reino, va a ser solo cosa de tiempo para que te declaren la guerra y para ese momento tienes que estar muy bien preparado.
    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por f1_gustavo Mar Jul 22, 2014 2:33 pm

    Y como se suben estos puntos de Derecho de gobernar?
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Mikeboix Mar Jul 22, 2014 3:52 pm

    Creo que en esta guía está todo bastante bien explicado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¡Un saludo!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]De vasallo a rey Hopesp10

    Contenido patrocinado


    De vasallo a rey Empty Re: De vasallo a rey

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:50 am