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    Mensaje por Mikeboix el Sáb Jul 19, 2014 6:33 pm

    Bueno, abro tema nuevo. Aquí llevaremos un seguimiento general de las cosas que hay hechas y faltan por hacer.

    Mientras arreglaba el árbol de tropas del Imperio he visto algunos fallos.

    1) Hay que corregir la flora. Hay algunos fallos en arboles y plantas.
    2) Hay que corregir algunas texturas de paredes de piedra. Lo que comenté aquí: http://www.caballerosdecalradia.net/t2487-cuestiones-graficas#57297

    Tal vez sowort, que ha puesto algunas texturas excelentes a algunos edificios, podría poner texturas mejores de aspecto más nuevo a esas casas.

    3) Si no me equivoco hay un fallo con el reclutamiento en castillos. Cuando eres poseedor de un castillo y le das a reclutar, te salen dos opciones. Reclutar nobles, y reclutar caballería.
    Eso no es lo que Neodrako y yo teníamos entendido. Además siempre que le he dado a cualquiera de esas dos opciones (caballeria o nobles) me sale que nadie quiere unirse a mi grupo. Joder. Si soy vuestro rey. ¿Por qué no os queréis unir?
    A ver si eso se puede arreglar. Primero para que se unan a mi partie a la fuerza y segundo para ver por qué salen dos opciones de reclutamiento.

    4) Todos los scripts que se dijeron aquí: http://www.caballerosdecalradia.net/t2515-desarrollo-scripts#56419
    Tendríamos que empezar a tomar avances en esto. Si neodrako no ha conseguido hacer avances, Sowort debería tratar de echar un vistazo.

    5) Las parties que comenté aquí: http://www.caballerosdecalradia.net/t2493-desarrollo-parties#58631
    Aún falta por investigar e implementar.

    6) Los árboles de tropas. Estoy en ello. El Imperio ya está totalmente balanceado. Me falta corregir el árbol Vaegir que hizo sowort y hacer de cero el árbol sarranid y rebelde sureño. Lo tendré listo pronto, descuidad.




    Estas son las cosas más básicas. Cuando las tengamos podremos decir que tenemos una versión 0.8 del mod. Para la 0.9 tendremos ya las scenes que hayamos decidido añadir todas funcionales y sin bugs.
    Para la 1.0 tendremos textos de compañeros, nombres de lugares y nombres de lords, caras de lords y otras cosas menores añadidas.

    Comentad, por el amor de Buda.


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    Mensaje por El Barón el Sáb Jul 19, 2014 9:29 pm

    Por el amor de Buda, mi pequeño testeo ha comprobado que no se por que hay muchas palabras en inglés, también los nombres de los soldados que reclutamos en los pueblos del Imperio siguen llamandose swadianos.


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    Mensaje por Neodrako el Dom Jul 20, 2014 4:05 pm

    Mmmm eso me suena Mike a fake mío lo de las 2 opciones ósea quizás te pase un ms retocado donde yo intente hacer cosas nuevas.

    Tendré que mirarlo :good:

    Edito el próximo fin de semana lo miro Mike estoy estos días muy desconcentrado por cosas que tengo que hacer en casa pero el próximo finde me pongo ^^


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    Mensaje por Mikeboix el Dom Jul 20, 2014 11:51 pm

    Claro Neo tranquilo. Ahora sólo quisiera que se pasara Sowort por este hilo para comentar, que parece que le tiene alergia a este subforo privado xD


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    Mensaje por SirSowort99 el Lun Jul 21, 2014 1:30 am

    vale vale ya llegue xD
    tratare de ver que hacer en cada punto.

    1) que queda por corregir en la flora? saca una foto para simplificar y encontrar el error.
    2) lo mismo, foto para las texturas que faltan, publicalas aqui para que no se pierdan, asi sale mas facil, buscar la textura y los modelos que la compone
    3) se reclutan nobles y caballeria, podriamos ajustarlo para que reclute nobles de elite y las tropas milicianas, en cuanto a la reclutacion forzosa, habra que investigar de como hacerlo.

    4) ya mire los codigos esos, son muy buenos, aunque es mejor esperar el lbce que estas preparando junto a las tropas y hacer una cosa por una, mientras uno trabaja en el ms, otro puede trabajar quizas en scenes que aun faltan bastantes.
    5) lo mismo que los scripts, esperemos tener todos los arboles de tropas junto con los items terminados, para tener una mejor idea.


    para cuando estimas que tendras los arboles de tropas mike? :DD


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Lun Jul 21, 2014 1:42 am

    Vale, subiré las fotos y tal. No puedo decir claramente cuándo tendré los árboles de tropas ya que ando muy liado con los estudios, pero espero no tardar más de dos semanas.


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Lun Jul 21, 2014 8:39 pm

    Hago reportes de tropas en el otro post. Aquí pongo las fotos de fallos de flora y resto de texturas a arreglar.

    arboles deformes:

    Plantas deformes:

    Textura de tronco a arreglar. Se ve demasiado condensada:

    Parece que las texturas del cinematic no se aplicaron a todos los arboles. Extraño.:

    Textura de piedra vaegir a corregir. Demasiado condensada, como la de los troncos:


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Lun Jul 21, 2014 9:49 pm



    Otra imagen en la que se ve más evidente la defomación de algunos árboles.


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    Mensaje por Neodrako el Lun Jul 21, 2014 10:53 pm

    Yo vi cosas asi en la beta pero lo interprete como fallos de scenes sin terminar. no hablo de las texturas sino de los arboles en el cielo y edificios flotantes.

    Creía que era por que aun estáis trabajando en las scenes de algunos sitios  scratch 


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    Mensaje por Mikeboix el Lun Jul 21, 2014 11:03 pm

    Si viste árboles volando es culpa de las scenes, no es culpa de las texturas. ¿Dónde los viste, recuerdas?


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    Mensaje por Neodrako el Lun Jul 21, 2014 11:39 pm

    No recuerdo donde pero una de tus imágenes me lo hizo recordar así como edificios en el cielo. de todas maneras quizás la versión que tu tienes ya tiene arreglado mucho de eso.




    Fíjate




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    Mensaje por Mikeboix el Mar Jul 22, 2014 12:45 am

    Hum, veremos cómo se arregla.

    Por cierto, por si alguien se ha despistado (sí, va por Sowort xDD)

    Le hice un apartado en moddb a nuestro mod. Está recibiendo un enorme Hype por los usuarios. Posición 28 de los 100 mods más visitados de todo Moddb.

    http://www.moddb.com/mods/last-breath-of-the-calradian-empire


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Miér Jul 23, 2014 12:15 am

    Más cositas. Ya se pueden dar por terminadas las facciones de los nordicos, Imperiales y Vaegir, a falta de algunos ajustes menores a items y tropas. Oh, y por supuesto los lords, que están sin modificar.

    Ahora voy a por los sarranids.

    Basándome en lo que sugirío un compañero del foro hace mucho tiempo, se me ha ocurrido llamar a la facción Sultanato de Minzar. La historia que se me ha ocurrido es un poco esta:

    El sultanato está gobernado por la raza de los sarranids, que son dirigentes, políticos y señores guerreros. Son hombres de pieles morenas pero sin llegar a ser negros.
    El pueblo llano, los campesinos y mayor parte de los soldados, son los hombres minzaríes, que sí son negros y se consideran de estrato inferior en el sultanato. Difícilmente alcanzan puestos de importancia, pero debido a cuestiones hereditarias el sultán es minzarí de piel negra. Al resto de lords sarraníes no les gusta esto...

    La historia podría haber ido así. Con el paso del tiempo los sarraníes fueron tomando más y más poder y por algún tipo de ley racista o guerra civil acabaron expulsando del país a los minzaríes y establecieron el Emirato Sarraní. Esto no se ve en el mod, pero ponemos la base para lo que suponemos que ocurre antes de los hechos de Warband Native.

    ¿Qué os parece?


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por SirSowort99 el Miér Jul 23, 2014 12:48 am

    a mi me parece bien, incluso creo recordar que en un comienzo íbamos a colocar 2 facciones en el desierto, podría basarse quizás en una posterior guerra civil al tiempo del mod beta.
    pero entonces, ¿que civilización seria en tiempos del mod? los Minzar o los sarenais (sarranids)?


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    Mensaje por Neodrako el Miér Jul 23, 2014 12:57 am

    A mi me parece una gran idea y muy explicada me parece coherente y que le dará al mod un toque especial  :good: 


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Miér Jul 23, 2014 9:14 am

    SirSowort99 escribió:a mi me parece bien, incluso creo recordar que en un comienzo íbamos a colocar 2 facciones en el desierto, podría basarse quizás en una posterior guerra civil al tiempo del mod beta.
    pero entonces, ¿que civilización seria en tiempos del mod? los Minzar o los sarenais (sarranids)?

    Se llamaría Sultanato de Minzar en el mod, ya que el rey es minzarí (negro). Pero la mayoría de nobles son sarranís  Smile 


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    Mensaje por El Barón el Vie Jul 25, 2014 2:39 pm

    Me parece genial la idea de las facción del desierto!
    Yo tengo una idea un poco más basada en los mamelucos; como sabréis estos fueron esclavos mercenarios que llegaron al poder en Egipto, he pensado que el Sultanato Sarraní contrato los mercenarios de los desiertos minzarínes para luchar contra el imperio o contra los kherguitas, al paso de las tierras, la división del ejército es algo así 1 oficial sarraní por 10 soldados minzarínes, después de abusos de poder estos se rebelan poniendo en el trono a uno de los suyos que inicia el Sultanato de Minzar, pero para estabilizar el reino no encarcela a la mayoría de los nobles sarraníes que en secreto están planeando su derrocamiento.

    Es algo que como he dicho se me ha ocurrido basandome un poco en la historia de los mamelucos.

    También me gustaría que me explicaseis lo de los Rebeldes de Geroia, no lo acabo de entender.

    En cuanto a los Vaegires, he pensado que podríamos poner de nombre de la Facción, Principados Blancos o el Gran Principado Blando, en la que esta muy descentralizado donde hay numerosos principes (la nobleza) que tienen a un Gran Principe que los dirige.


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    Mensaje por Mikeboix el Vie Jul 25, 2014 4:03 pm

    SirAgmar escribió:Me parece genial la idea de las facción del desierto!
    Yo tengo una idea un poco más basada en los mamelucos; como sabréis estos fueron esclavos mercenarios que llegaron al poder en Egipto, he pensado que el Sultanato Sarraní contrato los mercenarios de los desiertos minzarínes para luchar contra el imperio o contra los kherguitas, al paso de las tierras, la división del ejército es algo así 1 oficial sarraní por 10 soldados minzarínes, después de abusos de poder estos se rebelan poniendo en el trono a uno de los suyos que inicia el Sultanato de Minzar, pero para estabilizar el reino no encarcela a la mayoría de los nobles sarraníes que en secreto están planeando su derrocamiento.

    Es algo que como he dicho se me ha ocurrido basandome un poco en la historia de los mamelucos.

    Bueno, pues simplificando la idea que has dado, que es bastante buena, podríamos hacerlo al revés de cómo dices. El emirato de Minzar estaba todo formado por minzaríes, pero contrataron mercenarios sarranis que eran grandes luchadores. Fueron tomando poder con los años y algunos llegaron a ser nobles y señores de la guerra. Con el paso del tiempo darían un golpe militar y establecerían el Sultanato Sarrani. ¿No? Más simple y lógico, en mi opinión.

    SirAgmar escribió:También me gustaría que me explicaseis lo de los Rebeldes de Geroia, no lo acabo de entender.

    Me alegro de que saques el tema. Justo de esto estuvimos ayer hablando sowort y yo.

    Veamos, los rebeldes de Geroia... la cosa va más o menos así:

    El mod empieza en el año 795. Unos 10 o 15 años antes, alrededor del 780 murió el anterior emperador de Calradia. Podemos decir que murió en una batalla contra los hombres del norte, que justo acababan de llegar allí a la zona de Wercheg. El Emperador al morir dejó un hijo, Kelredan (el actual emperador). Vengativo y con ganas de guerra intentó expulsar a los nórdicos de las tierras Imperiales, pero no hacían más que perder batallas.
    Un poderoso e influyente noble del Imperio proponía hacer la paz con los nórdicos. Le acusaban de pacifista y de colaborar con los enemigos del Imperio, así que antes de que lo condenaran decidió exiliarse voluntariamente huyendo con todo su oro.
    Fue a Geroia (las tierras al sur del desierto Sarrani), y desde allí oía noticias de que el Imperio iba de mal en peor. Se hizo más rico aún gracias a sus influencias y consiguió reunir un poderoso ejército mercenario. En el año 793 navegó hacia el sur de Calradia e intentó dar un golpe de estado en el Imperio que le permitiera firmar la paz con los enemigos de Calradia y así intentar salvar el Imperio.

    El golpe militar fue un fracaso y ahora lleva dos años en guerra contra el Imperio para intentar derrocar al emperador o ganarse el favor de los nobles calrádicos.


    ¿Qué os parece? Opiniones, por favor  tongue 

    SirAgmar escribió:En cuanto a los Vaegires, he pensado que podríamos poner de nombre de la Facción, Principados Blancos o el Gran Principado Blando, en la que esta muy descentralizado donde hay numerosos principes (la nobleza) que tienen a un Gran Principe que los dirige.

    Pues no es mala idea. Que hubiera un "Gran Príncipe" y luego otros príncipes menores, que poseerían castillos o ciudades. Guay.


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    Mensaje por Neodrako el Vie Jul 25, 2014 4:14 pm

    Spoiler:

    Mikeboix escribió:
    SirAgmar escribió:Me parece genial la idea de las facción del desierto!
    Yo tengo una idea un poco más basada en los mamelucos; como sabréis estos fueron esclavos mercenarios que llegaron al poder en Egipto, he pensado que el Sultanato Sarraní contrato los mercenarios de los desiertos minzarínes para luchar contra el imperio o contra los kherguitas, al paso de las tierras, la división del ejército es algo así 1 oficial sarraní por 10 soldados minzarínes, después de abusos de poder estos se rebelan poniendo en el trono a uno de los suyos que inicia el Sultanato de Minzar, pero para estabilizar el reino no encarcela a la mayoría de los nobles sarraníes que en secreto están planeando su derrocamiento.

    Es algo que como he dicho se me ha ocurrido basandome un poco en la historia de los mamelucos.

    Bueno, pues simplificando la idea que has dado, que es bastante buena, podríamos hacerlo al revés de cómo dices. El emirato de Minzar estaba todo formado por minzaríes, pero contrataron mercenarios sarranis que eran grandes luchadores. Fueron tomando poder con los años y algunos llegaron a ser nobles y señores de la guerra. Con el paso del tiempo darían un golpe militar y establecerían el Sultanato Sarrani.  ¿No? Más simple y lógico, en mi opinión.

    SirAgmar escribió:También me gustaría que me explicaseis lo de los Rebeldes de Geroia, no lo acabo de entender.

    Me alegro de que saques el tema. Justo de esto estuvimos ayer hablando sowort y yo.

    Veamos, los rebeldes de Geroia... la cosa va más o menos así:

    El mod empieza en el año 795. Unos 10 o 15 años antes, alrededor del 780 murió el anterior emperador de Calradia. Podemos decir que murió en una batalla contra los hombres del norte, que justo acababan de llegar allí a la zona de Wercheg. El Emperador al morir dejó un hijo, Kelredan (el actual emperador). Vengativo y con ganas de guerra intentó expulsar a los nórdicos de las tierras Imperiales, pero no hacían más que perder batallas.
    Un poderoso e influyente noble del Imperio proponía hacer la paz con los nórdicos. Le acusaban de pacifista y de colaborar con los enemigos del Imperio, así que antes de que lo condenaran decidió exiliarse voluntariamente huyendo con todo su oro.
    Fue a Geroia (las tierras al sur del desierto Sarrani), y desde allí oía noticias de que el Imperio iba de mal en peor. Se hizo más rico aún gracias a sus influencias y consiguió reunir un poderoso ejército mercenario. En el año 793 navegó hacia el sur de Calradia e intentó dar un golpe de estado en el Imperio que le permitiera firmar la paz con los enemigos de Calradia y así intentar salvar el Imperio.

    El golpe militar fue un fracaso y ahora lleva dos años en guerra contra el Imperio para intentar derrocar al emperador o ganarse el favor de los nobles calrádicos.


    ¿Qué os parece? Opiniones, por favor  tongue 

    SirAgmar escribió:En cuanto a los Vaegires, he pensado que podríamos poner de nombre de la Facción, Principados Blancos o el Gran Principado Blando, en la que esta muy descentralizado donde hay numerosos principes (la nobleza) que tienen a un Gran Principe que los dirige.

    Pues no es mala idea. Que hubiera un "Gran Príncipe" y luego otros príncipes menores, que poseerían castillos o ciudades. Guay.

    Me encanta lo de los rebeldes de Geroia.  Mike espero y deseo profundamente que además crees un hilo argumental.

    Una misión que muestre al jugador toda estas historias. una misión que lo lleve de un lugar a otro y así se entere de toda la movida.  no es lo mismo que me la cuentes que si yo la averiguo siguiendo un hilo argumental. se hace mas divertido y sumerge al jugador.


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por El Barón el Vie Jul 25, 2014 4:24 pm

    Me parece genial la idea de los mercenarios que llegan, Neo, en vez de una mision especial que enseñe la historia, he pensado que podríamos hacer una intro (ya se lo comente a Mike) al estilo del Brytenwalda donde explique detalladamente todo, época,facciones etc...

    He de anunciar también que la versión actual posee muchos errores relacionados con las texturas, (un ejemplo los legionarios imperiales que poseen unas texturas que dan errores) son errores muy molestos.


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Vie Jul 25, 2014 4:29 pm

    Estoy subiendo la versión 0.55, que es la que he modificado arreglando texturas y con 3 de las 6 facciones ya completamente terminadas. Luego os paso el archivo.

    Sobre cómo explicar la historia la idea era simplemente que se fuera descubriendo gracias a lo que cuentan los compañeros de las tabernas. Tenemos ya los textos preparados y, por cierto, OcelotStrategy está elaborando los diálogos para implementarlos al juego.

    Hablando con los nuevos compañeros podrás irte enterando poco a poco de lo que ha ocurrido y ocurre en Calradia. Además está escrito de manera muy original. Algunos personajes son calradios, otros son nórdicos, otros son del sur, otros son vaegires... y cada uno da su visión de los hechos. El jugador deberá contrastar y hacerse su propia idea de lo que ocurre.

    Además las historias que cuentan estos personajes están escritas para que algunas se entrelacen. Algunos personajes estos de las tabernas tuvieron contacto entre ellos anteriormente, y si los juntas en tu ejército te darás cuenta de ello.


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Vie Jul 25, 2014 6:15 pm

    Versión 0.55 del mod, con lo ya comentado. No deberían haber fallos de texturas. Por favor agmar, prueba el mod todo lo que puedas y dime si encuentras algunas texturas mal. También me interesa comprobar el equilibrio entre facciones. Aún faltan 3 facciones por hacer, pero igualmente puede verse qué tal está el equilibrio entre nordicos, vaegirs e imperiales.

    LBCE: 0.55: https://mega.co.nz/#!B9VxzJZD!oHdD4ObGChqKjQA9aJXYn0OHjcPOMTK4nwa8NTYasRo

    ¡Un saludo!


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por El Barón el Vie Jul 25, 2014 6:35 pm

    Voy a estar una semana solo  Cool  tranquilo lo analizare a fondo.


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por El Barón el Vie Jul 25, 2014 7:34 pm

    Importante:Error al iniciar la nueva versión

    RGL ERROR:
    Unexpected End of File while reading file: Modules/LBCE0.6/item_kinds1.txt


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    Re: Desarrollo general. Reportes.

    Mensaje por Mikeboix el Vie Jul 25, 2014 7:53 pm

    Joder, qué putada. Algo hice ayer mal, porque hasta ese momento todo iba perfecto. A ver si lo resuelvo.


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