Comunismo (preguntas y dudas)

    Comparte
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Mar Jul 08, 2014 10:24 pm

    jaume97 escribió:
    agustin 1234 escribió:
    jaume97 escribió:
    agustin 1234 escribió:



    no jaume aca no hay neocolonianismo aca lo que hay es "pan y circo" la clase obrera paga los lujos de los vagos planes sociales,futbol para todos las neetbooks gratis


    Pues con el comunismo se acabó el cachondeo y la diversión esa, eso tenglo fijo. En Cuba pasaba lo mismo hasta que llegó Fidel.

    y eso que este gobierno se declaro socialista y popular varias veces


    Hombre claro, la demagogia está presente  en todos lados, las campañas electorales se ganan diciendo empleo, sanidad, educación, democrcacia y libertad. En Argentina habeis tenido dictadores y persecución de gente de izquierdas y comunistas por lo que sé.

    aca los comunistas crearon su propia guerrilla para desestabilizar el gobierno democrático de evita peron y imponer una dictadura comunista o socialista y hoy tenemos una presidenta que probablemente aya estado en esta guerrilla y aca ahora los tratan como hereos y si decis que en realidad no eran "jóvenes idealistas" si no terroristas que es lo que eran te tratan de facho,golpista,cipayo etc etc por ejemplo mi abuela estaba comprando ropa en cordoba cuando de repente estalla una bomba por ahí cerca se escuchan tiros y todos eso se tuvo que refugiar en un local vecino ahí están los "jóvenes idealistas"


    Última edición por agustin 1234 el Miér Jul 09, 2014 1:38 am, editado 1 vez
    avatar
    juanen7
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 7

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por juanen7 el Miér Jul 09, 2014 1:18 am

    Hola a todos. Despues de un buen rato leyendo me he decidido a meterme tambien en el tema y si se puede preguntar y aprender.
    Querría empezar preguntando, donde esta la democracia si no hay elecciones (no estoy diciendo que no las haya, solo que no las veo). Ademas siempre me ha parecido contradictorio que la dictadura del proletariado sea una democracia  Rolling Eyes 
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Miér Jul 09, 2014 9:06 am

    juanen7 escribió:Hola a todos. Despues de un buen rato leyendo me he decidido a meterme tambien en el tema y si se puede preguntar y aprender.
    Querría empezar preguntando, donde esta la democracia si no hay elecciones (no estoy diciendo que no las haya, solo que no las veo). Ademas siempre me ha parecido contradictorio que la dictadura del proletariado sea una democracia  Rolling Eyes 

    Si que suelen tener elecciones pero siempre se dice que están amañadas.  se de casos y no hablo de la cuestión de que estén amañadas,  me refiero que en años conozco casos de elecciones en países comunistas.

    Yo donde veo un especial problema independiente de la falsa propaganda  es en lo que se refiere al miedo a votar encontra del partido gobernante.  hay si veo un problema.

    Y para verlo no tiene que ser solo en países comunistas. tengo testimonios de familiares míos referente a la dictadura de franco.  mi tío del que ya e hablado trabajo desde los 11 años en una fabrica llamada la Ynesa aquí en tenerife y en plena dictadura, y ¿sabéis que? resulta que incluso con franco existieron elecciones pero los empresarios amenazaban a los trabajadores con que si no votas a franco no cobras.  y de seguro podían pasar cosas peores.

    Ahora ¿bien neo tienes algún caso de amaño en votaciones de países comunistas?

    Pues uno si y difícil de tapar ya que escapa al control de dicho gobierno.  y hablo de la Venezuela de hugo chavez  aquí como al igual que sucede con otras muchas banderas tenemos una gran población venezolana,  y si quieren votar tienen que ir al consulado venezolano.  ¿y saben que? les preguntaban en este a quien querían votar y si ese no era hugo chavez les imprimían un documento donde les proibian votar.  hablamos de aquí en canarias  pero de puertas para adentro y según las leyes internacionales es suelo venezolano.

    Ya aquí no me importa si es un gobierno de derechas o de izquierdas. para mi democracia no es dejar a los delincuentes hacer lo que quieran  ni tampoco difundir propaganda que conlleve delincuencia.  pero hombre.  si es democracia entonces no hay que tener miedo  a hablar  o mínimo a votar  eso es de entender pienso ¿no?  y es por eso sobretodo que no terminamos yo y Jaume de estar  de acuerdo. ya que la izquierda por naturaleza es para proteger al mas débil  al pueblo. aquí es donde no terminamos de cuajar jejeje ^^

    y si una parte de ese pueblo esta equivocada hay que hacerle ver con hechos que eso es así. y si no podemos es que no tenemos la razón.  pero imponer a otros por la fuerza nuestra opinión será lo que sea menos democracia ¿creo no?

    Una cosa es la lucha contra el capitalismo y otra contra el pueblo. siempre caemos en lo mismo  franco a por los de izquierdas y en otros países a por los de derecha.  el miedo no es el camino.

    Ya cambiando de tema:  Jaume ¿pudiste ver los videos que puse de castro en Tenerife? Son cortos pero de un gran valor humano  me gustaron mucho  y se ve en castro predicciones de nuestro futuro ahora con la crisis.  ya que son de hace años. a demás de lo hospitalarios que fuimos con el  ^^

    Mas aprobación a Fidel algo que siempre le reconocí fue su ayuda desinteresada a Angola.  este a pesar de lo que en un principio pensó USA  convenció a la unión soviética de mandar medios a el pueblo angoleño el cual tras su independencia de Portugal era atacado por intereses capitalistas y esto no es mentira es historia. se quería el petróleo angoleño y se uso a sus vecinos por poner un ejemplo zaire y Sudáfrica para lograrlo.

    por poner un ejemplo diré que estados unidos no escatimo en gastos  le dio todo lo que pudo para que estos títeres lograran complacer sus deseos por encima de los derechos del pueblo angoleño.  pero un hombre dijo nooo.  ese fue Fidel castro.  hablo con la unión soviética y no a la inversa como en su día se pensó. y de esta logro el envió de medios . pero ¿que aria castro? castro mando a miles de soldados cubanos y muchos medios militares de hecho si no recuerdo mal el propio cheguevara estuvo allí antes que las tropas para darle información a castro de primera mano.      


    Miles de cubanos  partieron para detener a los invasores que queramos que no  eran títeres.  

    mando a sus mejores generales  y juntos angoleños y cubanos derrotarían a estos sobrados de dinero y medios procedentes en su mayor parte de estados unidos.

    Os dejo con algún vídeo  merecen la pena  ya que creas en lo que creas se trata de davi contra golia y de cubanos que de forma desinteresada murieron por Angola y su muerte no fue en vano  el enemigo fue expulsado y angola sobrevivió gracias a un hombre uno que dijo no,  no lo vamos a permitir.  

    Y a día de hoy se les llama los héroes de angola , ¿ya que por que murieron? ¿por petróleo? no no tuvieron petróleo.  por ¿mas tierras? no, no tuvieron mas territorio nacional.  ¿y que ganaron? pues la liberta y soberanía de un pueblo,  la sonrisa de millones de niños  y el decir yo estuve en angola  y luche por sus derechos y liberta  eso es apolítico no hay política hay seres humanos  y me resulta imposible decir que su enemigo no fueron los intereses económicos por encima del ser humano, es historia   no propaganda  es verdad.  uno puede darle matices en una dirección u otra pero lo real es el sacrifico que cuba hizo por angola  y me congratula decir que salió bien ganaron.  




    y aquí otro donde veremos a los propios americanos reconociendo su derrota y diciendo que en un principio pensaron que era cosa de la unión soviética pero que después comprendieron que el hombre que lo hizo todo fue Fidel castro.  ahora comprendo un poco mas a hugo chaves y a Jaume  Fidel no es tontería  :good: 



    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Miér Jul 09, 2014 7:46 pm

    agustin 1234 escribió:

    aca los comunistas crearon su propia guerrilla para desestabilizar el gobierno democrático de evita peron y imponer una dictadura comunista o socialista y hoy tenemos una presidenta que  probablemente aya estado en esta guerrilla y aca ahora los tratan como hereos y si decis que en realidad no eran "jóvenes idealistas"  si no terroristas que es lo que eran te tratan de facho,golpista,cipayo etc etc por ejemplo mi abuela estaba comprando ropa en cordoba cuando de repente estalla una bomba por ahí cerca se escuchan tiros y todos eso se tuvo que refugiar en un local vecino ahí están los "jóvenes idealistas"

    Por lo que sé, Agustín, las milicias eran ultraizquierdistas y trotskistas. Es que no sé mucho de Argentina Agus, no te puedo ayudar mucho. Perón no era un dictador también??

    Mira esos no son en realidad comunistas, no actuan como comunistas, yo soy comunista no pongo bombas ni nada, en España también hemos sufrido a estos tiparracos que son ultraizquierdistas, locos vamos. La ETA y el GRAPO hemos tenido en España que secuestraban gente y pusieron bombas en un supermercado y en el aeropuerto. "super revolucionario" ese acto (ironía)

    Gente así hay en todos lados. Es triste que en Argentina sucediese así. Pero mira Chile, Salvador Allende no ponía bombas, Fidel no ponía bombas en la calle, etc.. ni el Che tampoco.

    Saludos!

    Hola a todos. Despues de un buen rato leyendo me he decidido a meterme tambien en el tema y si se puede preguntar y aprender.
    Querría empezar preguntando, donde esta la democracia si no hay elecciones (no estoy diciendo que no las haya, solo que no las veo). Ademas siempre me ha parecido contradictorio que la dictadura del proletariado sea una democracia Rolling Eyes


    Sí que hay elecciones y usted las puede ver siempre que quiera. La democracia norcoreana viene explicada de manera excelente en este artículo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La democracia cubana es la más real del mundo. La gente no vota por partido, al politicucho de turno que se presenta. Vota por candidato y no por partido. Los sindicatos funcionan y al ser un régimen sociaistas las personas deciden de manera asamblearia las cosas que tengan a cargo (fábricas, barrios, etc..) Seguro que le son de interés estos dos posts:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La dictadura del proletariado siempre choca a todo el mundo. Nada más oir dictadura. Dictadura del proletariado es curiosamente, sinónimo de democracia popular. Se trata de que la revolución, la clase obrera toma el poder dl Estado, dominado por multinacionales, el capital, y gobernado por partidos (PP-PSOE en españa) al servicio de éste. El pueblo, para que la revolución triunfe, debe ser miembro y confiar en el partido comunista, que gobierna el Estado con el consentimiento de la clase obrera, que esta es la que gobierna como en Cuba. De manera asamblearia en cada cosa que tenga a su cargo, donde hay referéndums, donde se pueden revocar a los políticos,etc..

    Saludos!!

    Neodrako muchas gracias por todo, he visto lo de Canarias, luego hablamos de los nuevos posts!!
    avatar
    Constatino
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 29

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Constatino el Miér Jul 09, 2014 8:36 pm

    Señor agustin 1234 las guerrillas se crearon por que la participacion del pueblo en la politica era falsa,un engaño,un simple hecho de propaganda por lo cual los militares desde 1930 a 1983 matenian el control,incluso los peronista jugaban este juego y los constantes golpe de estado eran dados por diferentes facciones militares y economicas.
    Y ademas estas guerrillas son de todos los partidos desde leninistas a facistas y hasta nazis exiliados que querian una porcion de la tarta politica.
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Miér Jul 09, 2014 9:14 pm

    Este link es muy flojo en argumento real.  

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Veo raro cosas como que una prueba de que menos gente se va de cuba es que a otros latinos los reciben a tiros.  ¿quienes hacen eso?

    O que una prueba de la liberta de expresión es ¿internet? con mucho respeto ¿que chorrada es esa?.

    Tu Jaume defiendes mil veces mejor el comunismo y con mejores argumentos.  

    Veamos el otro  link  ahora edito con mi respuesta:

    El segundo ya es otra cosa   :good:  hay si veo datos firmes.  lo recomiendo  esta muy currado ^^

    y añado que me estoy volviendo castrista si mi padre me escuchara no lo creería  castro es mucho castro  estoy deseando que Jaume se exprese sobre los videos de angola ^^.

    Este video ya es la guinda de verdad de la buena.

    Hablamos nada menos de un ídolo para mi Nelson mandela, saben a quien idolatro el difunto Nelson mandela pues a Fidel castro, cada cual tendrá sus propias ideas pero para mi Nelson es un demócrata como pocos el ghandi de africa.

    Este señor nos muestra un sentimiento imposible de fingir cuando se refiere a castro. este video es mas reciente y vemos la importancia de la cuba castrista en áfrica yendo mas allá de angola se les atribuye la defensa de la soberanía africana en mas de una nación. ¿y quien les obliga a afirmar tal cosa?

    Castro merece una disculpa mía y todo mi respeto increíble video.

    Todo un despliegue de naciones africanas lo recibe como un héroe y defensor del ser humano. señores quizás cuba es mas embargo que otra cosa hay que meditarlo muy muy bien.



    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Miér Jul 09, 2014 9:39 pm

    Constatino escribió:Señor agustin 1234 las guerrillas se crearon por que la participacion del pueblo en la politica era falsa,un engaño,un simple hecho de propaganda por lo cual los militares desde 1930 a 1983 matenian el control,incluso los peronista jugaban este juego y los constantes golpe de estado eran dados por diferentes facciones militares y economicas.
    Y ademas estas guerrillas son de todos los partidos desde leninistas a facistas y hasta nazis exiliados que querian una porcion de la tarta politica.


    hasta donde yo se los guerrilleros eran todos de ideología izquierda hubo muchos golpes de estado pero eso no justifica que ellos intentaran otro
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Miér Jul 09, 2014 9:59 pm

    agustin 1234 escribió:
    Constatino escribió:Señor agustin 1234 las guerrillas se crearon por que la participacion del pueblo en la politica era falsa,un engaño,un simple hecho de propaganda por lo cual los militares desde 1930 a 1983 matenian el control,incluso los peronista jugaban este juego y los constantes golpe de estado eran dados por diferentes facciones militares y economicas.
    Y ademas estas guerrillas son de todos los partidos desde leninistas a facistas y hasta nazis exiliados que querian una porcion de la tarta politica.


    hasta donde yo se los guerrilleros eran todos de ideología izquierda hubo muchos golpes de estado pero eso no justifica que ellos intentaran otro

    Sin duda y no conozco el caso de tu país pero también existen terroristas de izquierdas pero no son el autentico comunismo  son unos farsantes sin lugar a dudas enserio.  Castro por ejemplo ya lo veo como un simon bolivar  y me olvido del color político. ¿a quien ataco castro o su gobierno nunca?  ¿amenazo con ataques nucleares como hace corea del norte?

    y ojo que recuerdo lo de la crisis de los misiles y no es lo mismo.  ¿sabes que veo que hizo y estando cuba como esta?  pues ayudar a las personas de todas las maneras posibles y sin pedirles nada a cambio.  pero el caso que dices del cual la verdad no estoy documentado.  me recuerda a sendero luminoso asesinos y terroristas que dicen ser comunistas. no se así lo veo de primeras.

    Me pregunto que seria cuba hoy sin el dichoso bloqueo.   pero esos de los que hablas me llegan como terroristas y nada mas.

    Y perdón si peco de ignorante eso se me da bien xD la vida es eso un continuo reciclaje  :good: 


    Última edición por Neodrako el Miér Jul 09, 2014 10:03 pm, editado 1 vez


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Miér Jul 09, 2014 10:02 pm

    Neodrako voy contigo gracias por tus aportaciones de tan estimable calidad da gusto discutir con una persona así sensata y cabal y no con talibanes.

    Si que suelen tener elecciones pero siempre se dice que están amañadas. se de casos y no hablo de la cuestión de que estén amañadas, me refiero que en años conozco casos de elecciones en países comunistas.

    Es muy fácil decir que están amañadas. Pero por ejemplo, Raúl Castro ganó por los pelos las elecciones. Y hay muchos casos en que las elecciones han quitado del poder a un dirigente conocido, caso de Benin por ejemplo, que incluso dejó de ser marxista-leninista.

    Yo donde veo un especial problema independiente de la falsa propaganda es en lo que se refiere al miedo a votar encontra del partido gobernante. hay si veo un problema.

    Yo también veo ese problema Neodrako. Creo que hace falta más concienciación y mayor protagonismo de las masas en los partidos.

    Y para verlo no tiene que ser solo en países comunistas. tengo testimonios de familiares míos referente a la dictadura de franco. mi tío del que ya e hablado trabajo desde los 11 años en una fabrica llamada la Ynesa aquí en tenerife y en plena dictadura, y ¿sabéis que? resulta que incluso con franco existieron elecciones pero los empresarios amenazaban a los trabajadores con que si no votas a franco no cobras. y de seguro podían pasar cosas peores.

    Y antiguamente, el jornalero que no votaba al rey al dictado del cacique, cagallón. Hasta que se hartaron y en 1931 echamos mucho chorizo y sinverguenza de España.

    Pues uno si y difícil de tapar ya que escapa al control de dicho gobierno. y hablo de la Venezuela de hugo chavez aquí como al igual que sucede con otras muchas banderas tenemos una gran población venezolana, y si quieren votar tienen que ir al consulado venezolano. ¿y saben que? les preguntaban en este a quien querían votar y si ese no era hugo chavez les imprimían un documento donde les proibian votar. hablamos de aquí en canarias pero de puertas para adentro y según las leyes internacionales es suelo venezolano.

    Probablemente ocurra eso desgraciadamente. Hugo Chávez no me cae ni bien ni mal, me hacía gracia el hombre. Por lo menos en Venezuela tendrán algo de dignidad las personas, porque la situación de Latinoamérica es de llorar.

    Ya aquí no me importa si es un gobierno de derechas o de izquierdas. para mi democracia no es dejar a los delincuentes hacer lo que quieran ni tampoco difundir propaganda que conlleve delincuencia. pero hombre. si es democracia entonces no hay que tener miedo a hablar o mínimo a votar eso es de entender pienso ¿no? y es por eso sobretodo que no terminamos yo y Jaume de estar de acuerdo. ya que la izquierda por naturaleza es para proteger al mas débil al pueblo. aquí es donde no terminamos de cuajar jejeje ^^

    Eso es por la concepción de democracia que tenemos. Yo veo la democracia a través del partido comunista, en el que yo como ciudadano puedo dar mis opiniones, debatir con los camaradas lo que creo correcto y llevarlo a cabo junto al partido. Utilizando la dialéctica, cosa que lleva de forma indiscutible a la razón, argumentada y científica. No quiero libertad de elegir para que los ignorantes le pasen la bola al PP y Psoe.


    Ya cambiando de tema: Jaume ¿pudiste ver los videos que puse de castro en Tenerife? Son cortos pero de un gran valor humano me gustaron mucho y se ve en castro predicciones de nuestro futuro ahora con la crisis. ya que son de hace años. a demás de lo hospitalarios que fuimos con el ^^

    Sí, claro que los he visto. Fidel es un ejemplo, ojalá todas las visitas presidenciales fueran así jejeje. Veremos a Felipe VI por Marruecos hablando sobre la pobreza o metiéndose dulces y té en el palacio del rey Mohammed?


    Y a todo lo que dices de Angola, muy acertado en todo y completamente de acuerdo contigo. Joder macho es que da gusto hablar con una persona que entiende, que no tiene una mente monolítica como tú. Podría responderte, pero Fidel Castro dio un discurso magistral de esto que me dices. Eso es el internacionalismo proletario del socialismo. Ayudar a los demás países sin pedir nada a cambio. Si lo de Angola te parece fuerte, no te pierdas el documental "Cuba: una odisea africana". Pero sobretodo, deberías conocer la República Popular de Granada, lo que allí pasó de injusto y el papel de Cuba.

    0:48, atención especialmente.



    Luego comentaremos el nuevo post, que no me da para tanto, gracias y gracias Neodrako
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Miér Jul 09, 2014 10:38 pm

    jaume97 escribió:Neodrako voy contigo gracias por tus aportaciones de tan estimable calidad da gusto discutir con una persona así sensata y cabal y no con talibanes.

    Si que suelen tener elecciones pero siempre se dice que están amañadas.  se de casos y no hablo de la cuestión de que estén amañadas,  me refiero que en años conozco casos de elecciones en países comunistas.

    Es muy fácil decir que están amañadas. Pero por ejemplo, Raúl Castro ganó por los pelos las elecciones. Y hay muchos casos en que las elecciones han quitado del poder a un dirigente conocido, caso de Benin por ejemplo, que incluso dejó de ser marxista-leninista.

    Yo donde veo un especial problema independiente de la falsa propaganda  es en lo que se refiere al miedo a votar encontra del partido gobernante.  hay si veo un problema.

    Yo también veo ese problema Neodrako. Creo que hace falta más concienciación y mayor protagonismo de las masas en los partidos.

    Y para verlo no tiene que ser solo en países comunistas. tengo testimonios de familiares míos referente a la dictadura de franco.  mi tío del que ya e hablado trabajo desde los 11 años en una fabrica llamada la Ynesa aquí en tenerife y en plena dictadura, y ¿sabéis que? resulta que incluso con franco existieron elecciones pero los empresarios amenazaban a los trabajadores con que si no votas a franco no cobras.  y de seguro podían pasar cosas peores.

    Y antiguamente, el jornalero que no votaba al rey al dictado del cacique, cagallón. Hasta que se hartaron y en 1931 echamos mucho chorizo y sinverguenza de España.

    Pues uno si y difícil de tapar ya que escapa al control de dicho gobierno.  y hablo de la Venezuela de hugo chavez  aquí como al igual que sucede con otras muchas banderas tenemos una gran población venezolana,  y si quieren votar tienen que ir al consulado venezolano.  ¿y saben que? les preguntaban en este a quien querían votar y si ese no era hugo chavez les imprimían un documento donde les proibian votar.  hablamos de aquí en canarias  pero de puertas para adentro y según las leyes internacionales es suelo venezolano.

    Probablemente ocurra eso desgraciadamente. Hugo Chávez no me cae ni bien ni mal, me hacía gracia el hombre. Por lo menos en Venezuela tendrán algo de dignidad las personas, porque la situación de Latinoamérica es de llorar.

    Ya aquí no me importa si es un gobierno de derechas o de izquierdas. para mi democracia no es dejar a los delincuentes hacer lo que quieran  ni tampoco difundir propaganda que conlleve delincuencia.  pero hombre.  si es democracia entonces no hay que tener miedo  a hablar  o mínimo a votar  eso es de entender pienso ¿no?  y es por eso sobretodo que no terminamos yo y Jaume de estar  de acuerdo. ya que la izquierda por naturaleza es para proteger al mas débil  al pueblo. aquí es donde no terminamos de cuajar jejeje ^^

    Eso es por la concepción de democracia que tenemos. Yo veo la democracia a través del partido comunista, en el que yo como ciudadano puedo dar mis opiniones, debatir con los camaradas lo que creo correcto y llevarlo a cabo junto al partido. Utilizando la dialéctica, cosa que lleva de forma indiscutible a la razón, argumentada y científica. No quiero libertad de elegir para que los ignorantes le pasen la bola al PP y Psoe.


    Ya cambiando de tema:  Jaume ¿pudiste ver los videos que puse de castro en Tenerife? Son cortos pero de un gran valor humano  me gustaron mucho  y se ve en castro predicciones de nuestro futuro ahora con la crisis.  ya que son de hace años. a demás de lo hospitalarios que fuimos con el  ^^

    Sí, claro que los he visto. Fidel es un ejemplo, ojalá todas las visitas presidenciales fueran así jejeje. Veremos a Felipe VI por Marruecos hablando sobre la pobreza o metiéndose dulces y té en el palacio del rey Mohammed?


    Y a todo lo que dices de Angola, muy acertado en todo y completamente de acuerdo contigo. Joder macho es que da gusto hablar con una persona que entiende, que no tiene una mente monolítica como tú. Podría responderte, pero Fidel Castro dio un discurso magistral de esto que me dices. Eso es el internacionalismo proletario del socialismo. Ayudar a los demás países sin pedir nada a cambio. Si lo de Angola te parece fuerte, no te pierdas el documental "Cuba: una odisea africana". Pero sobretodo, deberías conocer la República Popular de Granada, lo que allí pasó de injusto y el papel de Cuba.

    0:48, atención especialmente.



    Luego comentaremos el nuevo post, que no me da para tanto, gracias y gracias Neodrako

    Si vi ese vídeo ^^, ya en uno de los que puse sale un fragmento de ese pero lo vi entero gracias a ti ^^. Castro es un gran hombre sin lugar a dudas no es un tío normal es un ser humano nacido con un propósito noble. una lastima que ya este retirado hacia mucho bien al mundo. hace unos años no creencia que de mi saliera este texto, en serio que no.

    Y aun sigo con muchas dudas sobre el comunismo puesto en practica pero creo que castro trancen dio sobre todo eso a nivel de persona este hombre tiene muy buen fondo y una predisposición a la ayuda no mereció los 600 intentos de asesinato por parte de la administración Kenedy que también lose si xD.

    Y no es propaganda ya que ademas de el testimonio de uno de sus mejores guardaespaldas existen los documentos descalcificados de la cía mas verdad no puede ser xD


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Jue Jul 10, 2014 12:21 am

    una pregunta jaume como se organizaba la redistribución de la riqueza en el comunismo
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Jue Jul 10, 2014 10:33 am

    agustin 1234 escribió:una pregunta jaume como se organizaba la redistribución de la riqueza en el comunismo

    La riqueza no se redistribuye. Tú mantienes tus propiedades y tu dinero en el banco. El Estado expropia las fábricas, los bienes, etc.. los medios de producción, que pasan a control de los trabajadores. Por tanto también se expropian a las grandes multinacionales que explotan los recursos de otros países.

    Saludos

    Neodrako luego hablamos!

    avatar
    Gil-Galad
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 47
    Edad : 22
    Facción : Elfos Noldor

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Gil-Galad el Jue Jul 10, 2014 8:43 pm

    Hola de nuevo, estuve desaparecido un tiempo (malditos examenes), pero he vuelto.
    Para dar por finalizada mi pregunta mi intención era simplemente saber que es lo que saben y piensan los demás países respecto a ese turbulento momento histórico. No voy a desmentir ni a confirmar cosas porque eso sería largo y la verdad este no es lugar para hacerlo.

    Y ahora Jaume tengo una pregunta, más bien una anecdota que me contó mi profesor de economía en la universidad. En pocas palabras, según la experiencia de un economista yugoslavo que vino a hacerle clases a Chile en la época de Allende, la economía socialista no avanza porque no existe un incentivo real para que el obrero trabaje. Este es el ejemplo que dio: "tu tienes una fabrica de agujas socialista con todos los obreros con el mismo salario, y le das una cuota de 1 tonelada de acero mensual que debe ser transformado en agujas, al tercer mes empezarán a hacer agujas más grandes"

    Si no queda claro el ejemplo una pequeña explicación: al todos ganar lo mismo, nadie está interesado en hacer un trabajo sobresaliente, así que los obreros fabrican agujas más grandes para cumplir la cuota e irse a casa a descansar.
    En mi opinión, por eso el sistema económico socialista no funciona del todo bien, por ejemplo, aquí en Chile se prohibió a los jefes despedir a los trabajadores, por lo tanto teníamos productos de pesima calidad que no eran vendidos y que ayudaron a acrecentar la crisis que se vivía en esa época.
    Entonces, ¿qué opinas de eso? 
    Saludos


    _________________
    Gil-Galad ech vae vaegannen matha. Aith heleg nín i orch gostatha. Nin cíniel na nguruthos hon ess nín istatha: Aeglos 
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Jue Jul 10, 2014 8:55 pm

    Gil-Galad escribió:Hola de nuevo, estuve desaparecido un tiempo (malditos examenes), pero he vuelto.
    Para dar por finalizada mi pregunta mi intención era simplemente saber que es lo que saben y piensan los demás países respecto a ese turbulento momento histórico. No voy a desmentir ni a confirmar cosas porque eso sería largo y la verdad este no es lugar para hacerlo.

    Y ahora Jaume tengo una pregunta, más bien una anecdota que me contó mi profesor de economía en la universidad. En pocas palabras, según la experiencia de un economista yugoslavo que vino a hacerle clases a Chile en la época de Allende, la economía socialista no avanza porque no existe un incentivo real para que el obrero trabaje. Este es el ejemplo que dio: "tu tienes una fabrica de agujas socialista con todos los obreros con el mismo salario, y le das una cuota de 1 tonelada de acero mensual que debe ser transformado en agujas, al tercer mes empezarán a hacer agujas más grandes"

    Si no queda claro el ejemplo una pequeña explicación: al todos ganar lo mismo, nadie está interesado en hacer un trabajo sobresaliente, así que los obreros fabrican agujas más grandes para cumplir la cuota e irse a casa a descansar.
    En mi opinión, por eso el sistema económico socialista no funciona del todo bien, por ejemplo, aquí en Chile se prohibió a los jefes despedir a los trabajadores, por lo tanto teníamos productos de pesima calidad que no eran vendidos y que ayudaron a acrecentar la crisis que se vivía en esa época.
    Entonces, ¿qué opinas de eso? 
    Saludos

    Si sin duda no es perfecto y es hay en cosas así donde yo y el no terminamos de estar de acuerdo.
    Pero es un tema súper difícil. creo que el verdadero problema es el propio ser humano este es mas complicado aun que la política. y lograr algo perfecto es una empresa casi imposible.

    Pero esperemos su respuesta  :good: 


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 1888
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Jul 10, 2014 11:27 pm

    Ja!! ¿Conque hablaban de esto y no me invitaron?

    Miren hay mucho aquí escrito y apenas lei el primer post de jaume completo. Creo que debo leerlos con calma para darles mi mejor opinión, para que sea de utilidad. En definitiva viví en Cuba 30 años que podría ser mas de lo que algunos de ustedes ha vivido

    Luego he leído algunas discusiones a cerca de si alguien es asesino o no lo es, y creo que en principio debemos aclarar algunos o muchos conceptos de los que aquí se utilizan para dar luz a este tema que créanme, es algo complicado y a la vez muy sencillo.

    El primero es el Comunismo y el único al que me aventuro en estos momentos.

    He notado que jaume se plantea a si mismo y a nosotros que es comunista sin embargo el comunismo no existe ni ha existido jamas como sistema.

    Esta denominación se creo para un sistema social que planteaba una perfección insistente en cuanto a la justicia social, el mejor uso de los medios de producción y la igualdad social etc, etc y algunos países socialistas como la URSS y Cuba lo vieron como un destino que nunca consiguieron.

    Ya sabemos que ocurrió con la URSS y Cuba todavía a estas alturas se reconoce como un sistema que va en vías a conseguir el socialismo.LO que indica que ni siquiera han alcanzado lo que ellos mismos consideran un verdadero socialismo.
    Por lo tanto el comunismo no existe y para entender como nació esta idea tenemos que ir a la biblia.
     
     Pues si, la biblia es el único documento que plantea la existencia de un sistema mas justo en cuanto alo economico y lo social, luego después de la venida del armagedon, como la única profecía que este libro contiene, que esta por cumplirse porque todas las otras ya fueron cumplidas.

    Volviendo al comunismo podemos entenderlo como, solo una idea que tuvo dos etapas la primera es una doctrina Marxista y la segunda que es la que todos conocemos, proviene de un hecho histórico que marco una etapa de la política mundial.
    La llamada guerra fría; y este evento es un simple muro que dividió en dos a Alemania, después de la segunda guerra mundial, solo porque los sistemas o poderes mundiales se estaban dividiendo los recursos del mundo y estableciendo sus posiciones geopoliticas, mediante la fuerza y con el fin de dominar el mundo y nunca con el fin de crear un sistema mas justo en beneficio de las sociedades.

    Todo lo demás es propaganda política y medios de guerra; ya lo dice la expresión cuando reza Guerra fría, que significa también política de ganar partidarios convenciéndolos de que todo lo que estamos haciendo es por su bien y el fin justifica los medios.

    Así Cuba planteo una vez que con la revolución todo y esto significa hasta lo malo es permitido y contra la revolución nada, aun si es lo bueno para la sociedad.

    Porque la revolución cambio el significado y significo: sistema socialista de Cuba o régimen castrista.
     Pero antes de declarar esto ya cuba estaba creando la ruta del narcotrafico y de todo tipo de trafico en toda américa para evadir el bloqueo impuesto para siempre por los norteamericanos como único medio defensivo después de la crisis de los misiles ya que los rusos negociaron la posicion estratégica como propia.

    Entonces mucho de los enemigos de Cuba y la URSS denominaron sus sistemas como sistemas comunistas para lanzar una propaganda en su contra y así quedo la denominación, pero el sistema como tal no existe ni existirá jamas porque hace mucho ya que cayo el muro de Berlin y se termino la guerra fría. Cayo la URSS y se enfriaron esos objetivos.
    Por lo tanto no existe nadie sobre la tierra que sea comunista y ni el mismo Carlos Marx lo fue.

    No quiero ofender a nadie y espero se note, pero si me gustaría ayudar a quien se considere bueno por querer un sistema mejor, a fin de cuentas todos queremos eso, peros las bases para lograr ese sistema no esta en la política si no que en la Biblia.

     Ningún sistema que plantee divisiones humanas ni guerras puede ser el justo ni el correcto, porque el mejor sistema proviene de la unidad total humana en un mismo pensamiento ya que todos tenemos los mismos intereses, y no de la división.
    Todas estas divisiones protegen los intereses de los políticos con sus sistemas y no el de las naciones. Todos queremos alimento, el bienestar de nuestras familias, y una vida saludable y prolongada. Estas son las necesidades humanas y ningún sistema hasta ahora creado por el hombre lo ha logrado.
    Somos capaces de llegar a marte y conquistarlo, creamos una tecnología para conseguir todos nuestros propósitos, pero somos incapaces de erradicar las enfermedades y eliminar el hambre de sobre la tierra, esto no, esto supone ser muy difícil, pero no lo es. Esto solo indica nuestras deficiencias, debilidades, e imposibilidades.

    Si el sistema Comunista es otra de nuestras genialidades y es el que resolverá todos nuestros problemas entonces ¿porque no lo hemos conseguido ni siquiera acercándonos un poco? nuestro diario vivir esta envuelto en una maraña de mentiras que no nos deja ni siquiera ver la verdadera luz.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    ..por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.


    Lucas: Roma: 33–c. 61 e.c.
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Vie Jul 11, 2014 10:59 am

    Este link es muy flojo en argumento real.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Veo raro cosas como que una prueba de que menos gente se va de cuba es que a otros latinos los reciben a tiros. ¿quienes hacen eso?

    O que una prueba de la liberta de expresión es ¿internet? con mucho respeto ¿que chorrada es esa?.

    Tu Jaume defiendes mil veces mejor el comunismo y con mejores argumentos.


    Muy cierto. Son opiniones subjetivas de camaradas, no debería haberlo puesto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] este si que es más recomendable de leer

    Muchas gracias por el halago, completamente inmerecido, solo cumplo con mi deber


    Hablamos nada menos de un ídolo para mi Nelson mandela, saben a quien idolatro el difunto Nelson mandela pues a Fidel castro, cada cual tendrá sus propias ideas pero para mi Nelson es un demócrata como pocos el ghandi de africa.

    Este señor nos muestra un sentimiento imposible de fingir cuando se refiere a castro. este video es mas reciente y vemos la importancia de la cuba castrista en áfrica yendo mas allá de angola se les atribuye la defensa de la soberanía africana en mas de una nación. ¿y quien les obliga a afirmar tal cosa?

    Castro merece una disculpa mía y todo mi respeto increíble video.

    Todo un despliegue de naciones africanas lo recibe como un héroe y defensor del ser humano. señores quizás cuba es mas embargo que otra cosa hay que meditarlo muy muy bien.


    Cabo Verde, Guinea Bissau, Congo, Guinea, Angola, Namibia, Mozambique, recibieron la ayuda cubana para independizarse. Todo por internacionalismo proletario, los cubanos no sacaron un duro, dieron libertad a muchas personas.

    Nelson Mandela es una figura que respeto, aunque en realidad los héroe sdel apartheid fueron los miembros del partido comunista sudafricano (del que estaba Nelson Mandela). Te dejo unas biografías que yo mismo traducí, seguro que te gustan:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    El que más merece mi respeto es Govan Mbeki, no le conoce tanta gente como a Nelson pero esta a su misma altura

    Gil Galad

    Si no queda claro el ejemplo una pequeña explicación: al todos ganar lo mismo, nadie está interesado en hacer un trabajo sobresaliente, así que los obreros fabrican agujas más grandes para cumplir la cuota e irse a casa a descansar.
    En mi opinión, por eso el sistema económico socialista no funciona del todo bien, por ejemplo, aquí en Chile se prohibió a los jefes despedir a los trabajadores, por lo tanto teníamos productos de pesima calidad que no eran vendidos y que ayudaron a acrecentar la crisis que se vivía en esa época.
    Entonces, ¿qué opinas de eso?
    Saludos


    Lo expliqué hace rato. Porque depende de las empresas. Hay empresas más buenas que otras, que dan mejores salarios, mejores vacaciones, mejores bonificaciones y mejores oportunidades. En el socialismo se cobra por el mérito, por la calidad de tu trabajo, por lo que la gente lo que le motiva no es tener todos los muebles de Ikea si no luchar por un trabajo mejor, por autorrealizarse y por conseguir una vida mejor, no del modo capitalista que se hace trabajando como un indio si no con tu propio esfuerzo.

    Pues no me parece bien lo de que no se podía despedir a los trabajadores, la disciplina debe ser fuerte (disciplina no quiere decir mala leche ni latigazos). Lástima lo que pasó en Chile, Gil Galad. De todos modos, los productos no son de pésima calidad en los demás países socialistas. De hecho las cosas fabricadas en la URSS no se rompen ni con una bomba nuclear, si lees las anécdotas del compañero mío quepuse.

    hijodeleon luego hablamos, gracias por participar

    Saludos!!!
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Vie Jul 11, 2014 12:21 pm

    Jaume en cuanto pueda veo esa biografía  y te la comento ^^.

    Estoy viendo este vídeo  la verdad  es que llevo mucho rato viéndolo  aun no e terminado mientras escribo estas lineas. es un vídeo muy largo. tanto que dudo que muchos lo vean entero  yo si lo voy a hacer.  es un paseo por la vida de un gran hombre.  mostrando un montón de cosas tanto dentro como fuera de cuba.  muy muy extenso.  tenemos al che  y tanto que de decirlo no terminaría en 2 o tres horas.  

    Pero me quedo con una respuesta de nikita cruches o como se escriba.  este entre otros mandatarios fueron a ver a fidel a un hotel de nueva yor y la prensa le pregunto a nikita. ¿crees que castro es comunista? y responddio yo no se si castro es comunista pero les puedo afirmar que yo soy fidelista.

    mi idea del comunismo puesto en practica aun no es positiva si a mejorado mucho pero hay barreras que aun no logro pasar,  pero y gracias al debate y mi propia investigación animada y si digo animada por mostrarle a jaume cosas que casi seguro el sabia de sobra.  cada vídeo que yo ponía aquí lo veía hasta 10 veces y sin poder evitarlo  creo que en verdad me lo mostraba a mi mismo.  

    Es muy curioso tu lo posteas para otros pero no puedes dejar de verlos una y otra ves nadie me lo pide lo hago yo por que quiero verlo de nuevo.

    Veo que esto que me esta pasando con fidel le sucede a mucha gente algunos de ideas opuestas a castro. pero no pueden evitar admirarlo.  

    Como decía  mis ideas sobre el comunismo aun están por pulir pero mis ideas sobre castro son claras como dijo nikita  yo soy fidelista.  

    Y se que hijodeleon aun esta mirando todas las respuestas antes de dar el una respuesta mas profunda pero ahora una de las cosas  que mas quiero es ver una respuesta profunda y presida de hijodeleon un cubano  que sea en la dirección que sea seguro que nos hablara de experiencia propia.  

    y ya os dejo ese vídeo para quien tenga de verdad ganas de ver toda una vida tanto dentro como fuera de cuba por parte de fidel.  



    Edito: el vídeo lo termina castro con unas palabras que yo use antes mucho antes de a ver visto este: y esa frase es... quizás no se nos recuerde por muchas cosas en lo venidero pero mínimo se nos tiene que recordar como david contra goliag.

    Que grande es.   cuba tendrá fallos de gobierno.  claro  ya que el propio ser humano es difícil y maravilloso por naturaleza.  pero de verdad cuba tendría tantas criticas y de la misma naturaleza si no tuviera el embargo?.

    Mis dudas sobre este tipo de gobierno aun persisten pero el mio el que yo vivo tampoco es que sea perfecto. pero no consigo ahora quitarle culpa a ese bloqueo.  me da a entender que estados unidos hace esto para que veamos miseria en cuba.

    Si de verdad tienen razón ¿por que fuerzan desde tiempos de kenedi a cuba a la pobreza? ¿no es suficiente con no creer en el comunismo? ¿tienes que dejar a una nación en la pobreza para que otros puedan decir que cuba es imperfecta?.

    Me parece que no tienen la razón y que si algún día la tuvieron esta desapareció el día que fue mas importante destruir a fidel que la vida de millones de seres humanos.  ¿de a ver salido bien que dirían? si mandamos a miles de personas a una miseria forzada y intencionada pero castro cayo  por dios.......   como no van a decir luego que la historia la escriben los que ganan.  que vergüenza.  ayudar a ese pueblo no fue opción política  sumirlos en la pobreza si.  

    Me siento engañado  eso siento siento que llevo muchos años engañado.


    Última edición por Neodrako el Vie Jul 11, 2014 12:24 pm, editado 1 vez


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Vie Jul 11, 2014 12:23 pm

    Hijodeleon escribió:Ja!! ¿Conque hablaban de esto y no me invitaron?

    Miren hay mucho aquí escrito y apenas lei el primer post de jaume completo. Creo que debo leerlos con calma para darles mi mejor opinión, para que sea de utilidad. En definitiva viví en Cuba 30 años que podría ser mas de lo que algunos de ustedes ha vivido

    Luego he leído algunas discusiones a cerca de si alguien es asesino o no lo es, y creo que en principio debemos aclarar algunos o muchos conceptos de los que aquí se utilizan para dar luz a este tema que créanme, es algo complicado y a la vez muy sencillo.

    El primero es el Comunismo y el único al que me aventuro en estos momentos.

    He notado que jaume se plantea a si mismo y a nosotros que es comunista sin embargo el comunismo no existe ni ha existido jamas como sistema.

    Esta denominación se creo para un sistema social que planteaba una perfección insistente en cuanto a la justicia social, el mejor uso de los medios de producción y la igualdad social etc, etc y algunos países socialistas como la URSS y Cuba lo vieron como un destino que nunca consiguieron.

    Ya sabemos que ocurrió con la URSS y Cuba todavía a estas alturas se reconoce como un sistema que va en vías a conseguir el socialismo.LO que indica que ni siquiera han alcanzado lo que ellos mismos consideran un verdadero socialismo.
    Por lo tanto el comunismo no existe y para entender como nació esta idea tenemos que ir a la biblia.
     
     Pues si, la biblia es el único documento que plantea la existencia de un sistema mas justo en cuanto alo economico y lo social, luego después de la venida del armagedon, como la única profecía que este libro contiene, que esta por cumplirse porque todas las otras ya fueron cumplidas.

    Volviendo al comunismo podemos entenderlo como, solo una idea que tuvo dos etapas la primera es una doctrina Marxista y la segunda que es la que todos conocemos, proviene de un hecho histórico que marco una etapa de la política mundial.
    La llamada guerra fría; y este evento es un simple muro que dividió en dos a Alemania, después de la segunda guerra mundial, solo porque los sistemas o poderes mundiales se estaban dividiendo los recursos del mundo y estableciendo sus posiciones geopoliticas, mediante la fuerza y con el fin de dominar el mundo y nunca con el fin de crear un sistema mas justo en beneficio de las sociedades.

    Todo lo demás es propaganda política y medios de guerra; ya lo dice la expresión cuando reza Guerra fría, que significa también política de ganar partidarios convenciéndolos de que todo lo que estamos haciendo es por su bien y el fin justifica los medios.

    Así Cuba planteo una vez que con la revolución todo y esto significa hasta lo malo es permitido y contra la revolución nada, aun si es lo bueno para la sociedad.

    Porque la revolución cambio el significado y significo: sistema socialista de Cuba o régimen castrista.
     Pero antes de declarar esto ya cuba estaba creando la ruta del narcotrafico y de todo tipo de trafico en toda américa para evadir el bloqueo impuesto para siempre por los norteamericanos como único medio defensivo después de la crisis de los misiles ya que los rusos negociaron la posicion estratégica como propia.

    Entonces mucho de los enemigos de Cuba y la URSS denominaron sus sistemas como sistemas comunistas para lanzar una propaganda en su contra y así quedo la denominación, pero el sistema como tal no existe ni existirá jamas porque hace mucho ya que cayo el muro de Berlin y se termino la guerra fría. Cayo la URSS y se enfriaron esos objetivos.
    Por lo tanto no existe nadie sobre la tierra que sea comunista y ni el mismo Carlos Marx lo fue.

    No quiero ofender a nadie y espero se note, pero si me gustaría ayudar a quien se considere bueno por querer un sistema mejor, a fin de cuentas todos queremos eso, peros las bases para lograr ese sistema no esta en la política si no que en la Biblia.

     Ningún sistema que plantee divisiones humanas ni guerras puede ser el justo ni el correcto, porque el mejor sistema proviene de la unidad total humana en un mismo pensamiento ya que todos tenemos los mismos intereses, y no de la división.
    Todas estas divisiones protegen los intereses de los políticos con sus sistemas y no el de las naciones. Todos queremos alimento, el bienestar de nuestras familias, y una vida saludable y prolongada. Estas son las necesidades humanas y ningún sistema hasta ahora creado por el hombre lo ha logrado.
    Somos capaces de llegar a marte y conquistarlo, creamos una tecnología para conseguir todos nuestros propósitos, pero somos incapaces de erradicar las enfermedades y eliminar el hambre de sobre la tierra, esto no, esto supone ser muy difícil, pero no lo es. Esto solo indica nuestras deficiencias, debilidades, e imposibilidades.

    Si el sistema Comunista es otra de nuestras genialidades y es el que resolverá todos nuestros problemas entonces ¿porque no lo hemos conseguido ni siquiera acercándonos un poco? nuestro diario vivir esta envuelto en una maraña de mentiras que no nos deja ni siquiera ver la verdadera luz.

    Sabia que habias vivido en cuba podrias porfavor contarnos mas de como fue tu vida alla en cuba
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Vie Jul 11, 2014 12:57 pm

    En definitiva viví en Cuba 30 años que podría ser mas de lo que algunos de ustedes ha vivido

    Me uno pues a la opinión de Agustín para que nos cuente todo lo que pueda, y si no es indiscreción, de dónde es usted

    He notado que jaume se plantea a si mismo y a nosotros que es comunista sin embargo el comunismo no existe ni ha existido jamas como sistema.

    Y tienes razón. Es la fase superior del socialismo, ya eliminado el capitalismo y las clases sociales en el mundo. Pero desde que el socialismo se dividió en socialdemocracia y bolcheviquismo; los socialistas "radicales" nos llamamos comunistas. (Lenin, Tesis de Abril)


    Pues si, la biblia es el único documento que plantea la existencia de un sistema mas justo en cuanto alo economico y lo social, luego después de la venida del armagedon, como la única profecía que este libro contiene, que esta por cumplirse porque todas las otras ya fueron cumplidas.

    La biblia puede decir misa y sociedades idílicas. Pero solo la teoría marxista ha elaborado una doctrina materialista y científica para llevarla a cabo.

    Volviendo al comunismo podemos entenderlo como, solo una idea que tuvo dos etapas la primera es una doctrina Marxista y la segunda que es la que todos conocemos, proviene de un hecho histórico que marco una etapa de la política mundial.
    La llamada guerra fría; y este evento es un simple muro que dividió en dos a Alemania, después de la segunda guerra mundial, solo porque los sistemas o poderes mundiales se estaban dividiendo los recursos del mundo y estableciendo sus posiciones geopoliticas, mediante la fuerza y con el fin de dominar el mundo y nunca con el fin de crear un sistema mas justo en beneficio de las sociedades.


    No estoy de acuerdo contigo aquí. La doctrina marxista no es una etapa, la doctrina marxista es el socialismo-comunismo. La guerra fría tuvo lugar a consecuencia de la agresión brutal del imperialismo y del social imperialismo soviético causado por el revisionismo iniciado por Krushchov. Sobre lo que dice acerca de que el fin de esto era dividir los recursos del mundo y dominarlo, estoy absolutamente de acuerdo.

    Porque la revolución cambio el significado y significo: sistema socialista de Cuba o régimen castrista.
    Pero antes de declarar esto ya cuba estaba creando la ruta del narcotrafico y de todo tipo de trafico en toda américa para evadir el bloqueo impuesto para siempre por los norteamericanos como único medio defensivo después de la crisis de los misiles ya que los rusos negociaron la posicion estratégica como propia.


    La revolución cubana compañero no empezó con carácter socialista, reclamaba los cinco puntos de la dignidad que defendió Fidel en su juicio , recogido en su obra "La historia me absolverá". Después de recibir el soporte económico de la URSS, la revolución adquirió un carácter socialista. Pero Cuba ni siguió un modelo comunista al empezar, ni lo siguió luego, hizo su socialismo a su manera, cometió el error de pensar que la URSS estaría ahí siempre y paga las consecuencias.

    Por lo tanto no existe nadie sobre la tierra que sea comunista y ni el mismo Carlos Marx lo fue.


    Existe gente que quiere PODER ser comunista algún día. Karl Marx no fue comunista? Venga hombre.. Karl Marx fue socialista, Lenin completó su obra ante el nuevo capitalismo surgido (el actual nuestro, el de grandes empresas dominantes y imperialismo), Stalin siguió su obra y Enver Hoxha la acabó con sus aportes para combatir el revisionismo y el maoísmo, y la socialdemocracia.

    Si el sistema Comunista es otra de nuestras genialidades y es el que resolverá todos nuestros problemas entonces ¿porque no lo hemos conseguido ni siquiera acercándonos un poco? nuestro diario vivir esta envuelto en una maraña de mentiras que no nos deja ni siquiera ver la verdadera luz.

    Para eso no hay mñas que ver lo que ha pasado. El imperialismo acabó con el sueño de muchos pueblos, el socialismo se dividió en maoísmo, revisionismo, etc.. las cosas se hicieron mal y por ello se llevó a cabo lo que pasó, que no fue nada malo, de hecho la mayor parte de las personas que lo vivieron lo añoran, incluso en Alemania.

    Gracias!!

    Neodrako

    Me siento engañado eso siento siento que llevo muchos años engañado.

    Bienvenido, yo tuve esa sensación a los 14 años. A los 14 años me hice ateo, me hice ateo por dejar de ir a la iglesia, y dejé de ir a la iglesia el día que me di cuenta de que el cura tenía más pecados que yo. Me hice comunista cuando me hice ateo, y me hice comunista el día que guardé la tele en el armario.

    Me alegro de que veas por tu cuenta y analices todo lo que estamos viendo de verdad. Te recomiendo este vídeo, yo el que tu has pasado no lo ha visto, voy a ello.

    avatar
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    Mensajes : 2579
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por El Barón el Vie Jul 11, 2014 5:32 pm

    Hola Jaume! Tengo una pregunta que me gustaría que me respondieras, voy a poner el caso, pongamos que la URSS en plena guerra fría quería evitar tal derramamiento de sangre por parte de ambos lados, ¿me puedes decir porque la URSS degrado y puso en olvido al hombre que evitó sin duda la 3 Guerra Mundial?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me gustaría que me respondieras y por que no se elevo al estatuto de héroe nacional ruso o salvador del mundo, parece que los altos cargos comunistas no lo vieron así ¿no?


    _________________
    My name is Jeff
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Vie Jul 11, 2014 8:20 pm

    jaume97 escribió:En definitiva viví en Cuba 30 años que podría ser mas de lo que algunos de ustedes ha vivido

    Me uno pues a la opinión de Agustín para que nos cuente todo lo que pueda, y si no es indiscreción, de dónde es usted

    He notado que jaume se plantea a si mismo y a nosotros que es comunista sin embargo el comunismo no existe ni ha existido jamas como sistema.

    Y tienes razón. Es la fase superior del socialismo, ya eliminado el capitalismo y las clases sociales en el mundo. Pero desde que el socialismo se dividió en socialdemocracia y bolcheviquismo; los socialistas "radicales" nos llamamos comunistas. (Lenin, Tesis de Abril)


    Pues si, la biblia es el único documento que plantea la existencia de un sistema mas justo en cuanto alo economico y lo social, luego después de la venida del armagedon, como la única profecía que este libro contiene, que esta por cumplirse porque todas las otras ya fueron cumplidas.

    La biblia puede decir misa y sociedades idílicas. Pero solo la teoría marxista ha elaborado una doctrina materialista y científica para llevarla a cabo.

    Volviendo al comunismo podemos entenderlo como, solo una idea que tuvo dos etapas la primera es una doctrina Marxista y la segunda que es la que todos conocemos, proviene de un hecho histórico que marco una etapa de la política mundial.
    La llamada guerra fría; y este evento es un simple muro que dividió en dos a Alemania, después de la segunda guerra mundial, solo porque los sistemas o poderes mundiales se estaban dividiendo los recursos del mundo y estableciendo sus posiciones geopoliticas, mediante la fuerza y con el fin de dominar el mundo y nunca con el fin de crear un sistema mas justo en beneficio de las sociedades.


    No estoy de acuerdo contigo aquí. La doctrina marxista no es una etapa, la doctrina marxista es el socialismo-comunismo. La guerra fría tuvo lugar a consecuencia de la agresión brutal del imperialismo y del social imperialismo soviético causado por el revisionismo iniciado por Krushchov. Sobre lo que dice acerca de que el fin de esto era dividir los recursos del mundo y dominarlo, estoy absolutamente de acuerdo.

    Porque la revolución cambio el significado y significo: sistema socialista de Cuba o régimen castrista.
    Pero antes de declarar esto ya cuba estaba creando la ruta del narcotrafico y de todo tipo de trafico en toda américa para evadir el bloqueo impuesto para siempre por los norteamericanos como único medio defensivo después de la crisis de los misiles ya que los rusos negociaron la posicion estratégica como propia.


    La revolución cubana compañero no empezó con carácter socialista, reclamaba los cinco puntos de la dignidad que defendió Fidel en su juicio , recogido en su obra "La historia me absolverá". Después de recibir el soporte económico de la URSS, la revolución adquirió un carácter socialista. Pero Cuba ni siguió un modelo comunista al empezar, ni lo siguió luego, hizo su socialismo a su manera, cometió el error de pensar que la URSS estaría ahí siempre y paga las consecuencias.

    Por lo tanto no existe nadie sobre la tierra que sea comunista y ni el mismo Carlos Marx lo fue.


    Existe gente que quiere PODER ser comunista algún día. Karl Marx no fue comunista? Venga hombre.. Karl Marx fue socialista, Lenin completó su obra ante el nuevo capitalismo surgido (el actual nuestro, el de grandes empresas dominantes y imperialismo), Stalin siguió su obra y Enver Hoxha la acabó con sus aportes para combatir el revisionismo y el maoísmo, y la socialdemocracia.

    Si el sistema Comunista es otra de nuestras genialidades y es el que resolverá todos nuestros problemas entonces ¿porque no lo hemos conseguido ni siquiera acercándonos un poco? nuestro diario vivir esta envuelto en una maraña de mentiras que no nos deja ni siquiera ver la verdadera luz.

    Para eso no hay mñas que ver lo que ha pasado. El imperialismo acabó con el sueño de muchos pueblos, el socialismo se dividió en maoísmo, revisionismo, etc.. las cosas se hicieron mal y por ello se llevó a cabo lo que pasó, que no fue nada malo, de hecho la mayor parte de las personas que lo vivieron lo añoran, incluso en Alemania.

    Gracias!!

    Neodrako

    Me siento engañado  eso siento siento que llevo muchos años engañado.

    Bienvenido, yo tuve esa sensación a los 14 años. A los 14 años me hice ateo, me hice ateo por dejar de ir a la iglesia, y dejé de ir a la iglesia el día que me di cuenta de que el cura tenía más pecados que yo. Me hice comunista cuando me hice ateo, y me hice comunista el día que guardé la tele en el armario.

    Me alegro de que veas por tu cuenta y analices todo lo que estamos viendo de verdad. Te recomiendo este vídeo, yo el que tu has pasado no lo ha visto, voy a ello.


    Muy bueno Jaume ya termine de verlo. es también un vídeo muy largo. y difícil de enumerar todo lo que muestra,

    Intentare destacar algunas cosas pero insisto que hay mucho que contar de intentarse.
    Es muy curioso a ver a ver. por ejemplo el dice que a cuba se la acusa de cometer actos terribles contra los presos políticos. pero según dice los presos del ataque a bahía cochino solo estuvieron un año y pico en prisión y que no se les hizo daño. pero que en guantanamo hay presos cubanos que quizás nunca salga y se les hace de todo.

    Le preguntan a fecha del vídeo cuantos presos políticos hay en ese momento en cárceles cubanas y cuenta que unos 800 pero que llegaron a tener hasta 3000 de los cuales 2000 fueron liberados de golpe en una anatista que tuvo lugar en cuba.

    Explica que como no dejan de existir los atentados y sabotajes tampoco dejan de existir los presos políticos. pero recuerda que lo mismo pasa por decir un caso en España con eta.

    que cualquier nación hace lo mismo y con penas mucho mayores. recuerda también que el mismo fue un preso y que a nadie le gusta la cárcel ya que incluso si esta fuera de oro no dejaría de ser una cárcel pero no les queda mas remedio que castigar a quien pone bombas y sabotea al país como hace cualquier nación.

    Otra cosa y quizás no sea la mas importante pero a mi me gusta es que tiene una opinon casi perfecta sobre Mijaíl Gorbachov cosa que ni jaume tiene xD pero yo si jejejeje.

    Es mucho para tratar de comentarlo todo pero esta increíble el vídeo ^^


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Vie Jul 11, 2014 8:37 pm

    SirAgmar escribió:Hola Jaume! Tengo una pregunta que me gustaría que me respondieras, voy a poner el caso, pongamos que la URSS en plena guerra fría quería evitar tal derramamiento de sangre por parte de ambos lados, ¿me puedes decir porque la URSS degrado y puso en olvido al hombre que evitó sin duda la 3 Guerra Mundial?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me gustaría que me respondieras y por que no se elevo al estatuto de héroe nacional ruso o salvador del mundo, parece que los altos cargos comunistas no lo vieron así ¿no?

    Me parece injusto. Como bien dice la Wiki:

    Este incidente avergonzó a altos cargos que cargaron sobre soviéticos y en materia de disciplina militar, consideraron que el teniente coronel Petrov se equivocó en su decisión (ya que su deber era comunicar el dato a sus superiores, y dejar que ellos decidieran si era erróneo o no). Sin embargo, dadas las circunstancias no lo castigaron, pero lo reasignaron a un puesto inferior y decidieron ocultar el incidente.

    El aparato burocrático del partido presidido por el tito Krushchov pues quería quitarle protagonismo, y fin de la historia, cosas del socialimperialismo soviético, capitalismo de estado o revisionismo. Los comunistas si que tenemos en estima a Petrov, aquí puedes leer dos artículos suyos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No puedo decir mucho, es un gran hombre que no ha sido reconocido

    Gracias y saludos!!

    Neodrako


    Es muy curioso a ver a ver. por ejemplo el dice que a cuba se la acusa de cometer actos terribles contra los presos políticos. pero según dice los presos del ataque a bahía cochino solo estuvieron un año y pico en prisión y que no se les hizo daño. pero que en guantanamo hay presos cubanos que quizás nunca salga y se les hace de todo.

    Muy cierto. Y los criminales de Miami en la playita tomando el Sol.

    Explica que como no dejan de existir los atentados y sabotajes tampoco dejan de existir los presos políticos. pero recuerda que lo mismo pasa por decir un caso en España con eta.

    No creo que sea por Eta. Castro no está con Eta, ni Castro ni ninguna persona cabal. Se referirá a tantos chavales inflados a ostias en el cuartelillo de la guardia civil, a los miembros del PCE(r), y esas cosas que han pasado durante la dictadura de Paco I y el rey Juan Carlos.

    que cualquier nación hace lo mismo y con penas mucho mayores. recuerda también que el mismo fue un preso y que a nadie le gusta la cárcel ya que incluso si esta fuera de oro no dejaría de ser una cárcel pero no les queda mas remedio que castigar a quien pone bombas y sabotea al país como hace cualquier nación.

    Bastante bien se ha portado el hombre con tanto sinvergüenza, eso seguro.

    Otra cosa y quizás no sea la mas importante pero a mi me gusta es que tiene una opinon casi perfecta sobre Mijaíl Gorbachov cosa que ni jaume tiene xD pero yo si jejejeje.

    Hombre, la URSS revisionista al fin y al cabo le salvó el culo a Cuba y Fidel, no le va a criticar en la cara. Sinceramente me da igual que tenga una opinión favorable o no, es algo anecdótico. Gorbachov me sigue pareciendo un sinvergüenza culpable de toda la mierda del final de la URSS.

    Saludos!!

    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Vie Jul 11, 2014 8:53 pm

    Nooo

    tu me entendiste mal este trozo:

    Explica que como no dejan de existir los atentados y sabotajes tampoco dejan de existir los presos políticos. pero recuerda que lo mismo pasa por decir un caso en España con eta.

    No creo que sea por Eta. Castro no está con Eta, ni Castro ni ninguna persona cabal. Se referirá a tantos chavales inflados a ostias en el cuartelillo de la guardia civil, a los miembros del PCE(r), y esas cosas que han pasado durante la dictadura de Paco I y el rey Juan Carlos.

    O quizás y mas probable yo me explique mal. en el vídeo no aprueba a eta ni habla de torturas a esta.

    El entre otros ejemplos ya que menciona incluso el gal. menciona a eta para poner un ejemplo de lo que tienen que hacer otras naciones con sus criminales. con la gente que ataca a ciudadanos inocentes y sabotea un país.

    Pero insiste en que incluso con la obligación de encerrar a esa gente no les torturan y sus penas no se toman a la ligera. osea no es te encierro y tiro la llave.

    Cundo habla de esos 800 insiste en que liberan a muchos y que esas cifras se mantienen por que siempre hay nuevos grupos que atacan al país. y claro liberan unos pero entran otros. menciona que solo un 10 por ciento ya sea por mala conducta o cosas así son los que tardan mas en dejar la cárcel.


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Vie Jul 11, 2014 8:58 pm

    Neodrako escribió:Nooo  

    tu me entendiste mal este trozo:

    Explica que como no dejan de existir los atentados y sabotajes tampoco dejan de existir los presos políticos. pero recuerda que lo mismo pasa por decir un caso en España con eta.

    No creo que sea por Eta. Castro no está con Eta, ni Castro ni ninguna persona cabal. Se referirá a tantos chavales inflados a ostias en el cuartelillo de la guardia civil, a los miembros del PCE(r), y esas cosas que han pasado durante la dictadura de Paco I y el rey Juan Carlos.

    O quizás y mas probable yo me explique mal.  en el vídeo no aprueba a eta ni habla de torturas a esta.

    El entre otros ejemplos ya que menciona incluso el gal.  menciona a eta para poner un ejemplo de lo que tienen que hacer otras naciones con sus criminales. con la gente que ataca a ciudadanos inocentes y sabotea un país.

    Pero insiste  en que incluso con la obligación de encerrar a esa gente no les torturan y sus penas no se toman a la ligera. osea no es te encierro y tiro la llave.  

    Cundo habla de esos 800 insiste en que liberan a muchos  y que esas cifras se mantienen por que siempre hay nuevos grupos que atacan al país. y claro liberan unos pero entran otros.  menciona que solo un 10 por ciento ya sea por mala conducta o cosas así son los que tardan mas en dejar la cárcel.  

    Es verdad, perdona la confusión Neodrako

    Dos webs cubanas recomendables:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    Mensajes : 2579
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por El Barón el Vie Jul 11, 2014 9:48 pm

    Hola jaume tengo otra pregunta después de leer tus artículos sobre Stalin, según tú desmientes su acción en la hambruna ucraniana (cosa que veo igual hay demasiados datos contradictorios) también le apoyastes en la Purga (en medida la Purga fue una medida necesaria para el ejército rojo, pero el tema de los asesinatos a mano fría contra miles de militares rusos no lo veo nada bien, si en España hubieramos hecho eso no quedaría militar vivo que nos defendiese)

    Hay un aspecto que según tú, Stalin llegó al poder democraticamente y permaneció en el democraticamente (según he entendido de tus palabras) entonces si tan democrático era me puedes decir ¿por que eliminó a sus competidores como ejemplo al fiel amigo de Lenin León Trotski?


    _________________
    My name is Jeff

    Contenido patrocinado

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 4:40 pm