Comunismo (preguntas y dudas)

    Comparte
    avatar
    MACHIUL
    Miliciano
    Miliciano

    : : un aficionado al warband
    Mensajes : 71
    Edad : 22
    Facción : Reino del Norte

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por MACHIUL el Lun Jul 07, 2014 11:56 am

    Vaya pues todo lo que oigo en mi universidad y todo no dicen lo mismo me quedo sorprendido
    muchas gracias por enseñarme un trocito de verdad :aplauso: :good: 


    _________________
    NO MIRES ATRAS Y NO TE PREGUNTES ¿POR QUE? MIRA HACIA DELANTE Y PREGUNTATE ¿POR QUE NO?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Jul 07, 2014 12:35 pm

    MACHIUL escribió:Vaya pues todo lo que oigo en mi universidad y todo no dicen lo mismo me quedo sorprendido
    muchas gracias por enseñarme un trocito de verdad :aplauso: :good: 

    Claro , es que hay gente de muchas opiniones políticas. Muchas gracias

    ---

    Vamos con Sir Albert y Neodrako, gracias a lso 2

    He estado leyendo el tema por encima, y coincido con lo que dice Hitlands Silver Sword. Así que estas son mis preguntas.

    ¿Qué hizo mal Stalin? ¿Qué han hecho mal las naciones "comunistas"? ¿Realmente se mantuvieron fieles a sus ideales? ¿Todo lo que hicieron fue bueno, positivo y no perjudico a nadie? ¿Solo el imperialismo opresor capitalista americano manipula fuentes?

    Mi opinión es que el socialismo tiene sus cosas buenas, pero como todo se acabó desvirtuando de su propósito original.
    Argumento con un vídeo que a simple vista no parece tener mucho que ver.


    Stalin hizo muchas cosas mal. Condenar la homosexualidad, no aprobaba el culto a la personalidad pero sin embargo no lo persiguió, y la advertencia de Lenin, te puedes quedar solo y tener demasiado poder, aunque por esta vez no saliera mal.

    Las naciones comunistas, cada una es un caso y no todas son fieles. Corea es un régimen burgués-revisionista, Cuba no empezó con el marxismo leninismo y ahora paga las consecuencias, Yugoslavia fue un capitalismo disfrazado, los países africanos se confiaron demasiado en la ayuda europea, los islámicos no actuaron con dureza con los radicales y ahora han pagado el pato (ej. Afghanistan), China llena de dogmatismo , bonito en la teoría pero una ruina en la práctica y ahora es la aberración: socialismo de mercado. ; en absoluto he dicho que toda fuera bueno y positivo, el socialismo tuvo muchos problemas y acertó y se equivocó. En absolulo los americanos, después de la muerte de Stalin y la implantación del revisionismo, edl capitalismo de estado, Europa el Este eran países satélite de la URSS, manejados a su antojo y a sus órdenes. Socialimperialismo, y está claro que los rusos manipularon, pero de forma tan descarada y vomitiva como los yankees no.


    Para quien no sepa inglés o no entienda el vídeo, explico. Es un fragmento de la nueva serie Sleepy Hollow. El hombre que va en el coche es un soldado americano de la Guerra de Independencia resucitado en la actualidad. Acaban de comprar un bollo, y ha visto en el ticket de compra que ha costado 5$, con un impuesto de un 10%. Se indigna porque la Guerra de Independencia comenzó por un impuesto del 2% y no entiende como la gente no está protestando en las calles.

    Creo que se capta el mensaje. Si los padres de las revoluciones americana o francesa viesen a que llamamos democracia creo que sencillamente llorarían. En cuanto al posicionamiento político, me resulta... raro por expresarlo de alguna forma que la gente se posicione tan fuertemente. A todos nos llaman la atención ideales de las diferentes ideologías, nos aferramos a ellas y las defendemos a capa y espada aun sabiendo que hay puntos de esa ideología que están completamente mal. Creo que hay que tener una mente más abierta y buscar un equilibrio. Y sobre todo creo que ahora mismo la prioridad debería ser reconstruir la democracia, porque estamos perdiendo el poder que supuestamente tenemos.


    Para eso el comunismo actúa bajo el centralismo democrático, para eso el comunismoe s una ciencia que hay que estudiar y por eso es materialista y dialéctico, para no caer en el dogmatismo, en el defender como una biblia los escritos del dirigente, etc... que la gente no tuviese higiene mental en X época es otra cosa. En España el comunismo ha sido siempre una ruina porque es sectario, dogmático y sin capacidad para llegar a las masas.

    No he podido evitar que me llamase la atención Jaume cuando has dicho que con el socialismo la educación era de 10 y ahora mismo es una mierda. Supongo que te referías a España, porque el modelo Finlandés es una pasada, y hasta el Alemán aunque criticable me parece muy interesante. Sé que la educación era muy buena con el socialismo (es indiscutible) pero no se precisa del socialismo o del comunismo para que exista un buen nivel educativo.

    Pues justamente os pasé una reflexión de un camarada mío sobre la educación finlandesa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y también expliqué por los posts el mito de los países nórdicos.

    Pues yo creo que te equivocas, se precisa del socialismo porque en un país capitalista la educación va sujeta al gobierno y es un negocio. No se estimula a los niños, se les enseña a competir y los demás se quedan atrás. Los que se puedan pagar la educación saldrán adelante. Que hay exceso, se ponen trabas (notas de corte altas, mayores taxas,etc...). Es una educación que va destinada a generar obreros conforme a la demanda y no a autorrealizar al ser humano, a elevarlo para que tenga un conocimiento científico para poder interpretar el mundo y la sociedad. Además de haber una mierda de disciplina, que faltan los gitanos o quien sea toda la vida a clase y nadie dice ni mu, que uno se chulea del profesor y da igual, que los abusones pegan a uno y es cosa de críos.

    Conozco a un hombre que vivió en la URSS y esto es lo que me contó de la educación, es muy muy interesante. De educación y de la vida en la URSS, leedlo porque es genial

    Spoiler:
    Bueno, me acuerdo claramente el dia que vinieron los seleccionadores a clasificar a los alumnos para deportes. Y me acuerdo de mi primer día de natación. Todo decir que yo naci en una ciudad cerrada, mi abuelo era juez de distrito de la ciudad , logicamente con graduación militar, y antes de caer la URSS se ssuponia que iba a acabar en Moscú en la escuela de cadetes. Claro , que se fué al garete todo.

    Pues yo vivi y me acuerdo algo del tema de la Perestroika y sobre como nos espantaban las colas y la falta de productos en las tiendas. Todo el mundo empezaba a olerse que se iba al garete el asunto.

    Me acuerdo tambien los veranos en Krimea , en Yalta , los campamentos de verano para los chavales.

    Mi primera experiencia con los esquis en la nieve , y como ibamos al lago con los amigos a envidiar a los que eran mayores que nosotros, que se construían plataformas en el agua de madera.

    Me acuerdo de ver la Guerra de las Galaxias en la TV , del Circo de la ciudad , y sobre todo, que tenia MUUUUCHAS novias por todos lados.

    Me acuerdo de un juego que teniamos, por el cual "tomabas el pelo" a las chicas , y era guiñandoles un ojo , ellas se acercaban pensando que querias ser su novio, y entonces bromeabas. Es una gilipollez pero la edad es lo que tiene.


    Me acuerdo tambien , que iba con mi madre por la calle y vi a una pareja de personas pequeñas ( enanos ) con su carrito para bebes llevando un niño, y yo todo ilusionado empece a gritar indicandole a mi madre que eran liliputienses. CLaro que los pobres estaban indignados, y cuando me lo explicaron , me moria de verguenza.

    Recuerdo libros y cuentos que me gustaban mucho de pequeño, "La isla Inhabitada " .

    Tengo recuerdos tambien del pueblo, de la Dacha que tenia a parte de su piso un ciudadano sovietico. La naturaleza es algo increible ahi. Las excursiones al bosque.

    Recuerdo las multiples y tan deseadas actividades escolares. El sistema sovietico propiciaba la dependencia de los alumnos de la escuela con muchisimas actividades de entretenimiento, por lo tanto estabas casi constantemente en la escuela pero sin darte cuenta, haciendo montones de actividades.

    Tengo que tener fotos en algun lado , un dia las escaneo las pocas que debo de tener y las subo.


    Sobre mi primer dia de natación me acuerdo que nos pusieron en fila ante una piscina no muy grande por un extremo y teniamos que salir por nuestros medios , por el otro lado. Y asi nos teniamos que lanzar, sin apenas saber nadar. Yo acabe saliendo por un lado de la piscina por que cuando me tire , empezaron a tirarse otros y me caian encima debajo del agua y no podia salir. EN fin, una experiencia un tanto traumatica.

    tambien teniamos piscina en la escuela , pero esta era para todos , era "educacion fisica" del colegio, independientemente de que estuvieses apuntado a natación extraescolarmente.

    Antes de entrar en la piscina, te ponias en fila india y te revisaban las manos y las orejas, por si no estabas limpio y las uñas bien recortadas , y si era el caso, no podias bañarte ese dia.


    Tambien como otra actividad extraescolar , como la gran mayoria de niños, empece a tocar un instrumento musical, en este caso , el violin.


    Ahora mismo a bote pronto no se me ocurre que más contar deberia de decirle a mi madre que se pusiese al ordenador y contase ella sus anecdotas. Ademas, ella se educo en parte en internados sovieticos donde se impartia la educación sovietica sin influencias familiares , y consecuentemente, no se "heredaban" vicios culturales, en conductas. Claro que esos internados, no tienen nada que ver con lo que uno cree conocer como tales aqui. Ahi las propias familias voluntariamente mandaban a sus hijos ahi para que recibiesen buena educación.

    No se si dependiendo de la ciudad cambiaba la cosa, pero bueno, hasta lo que yo se los rpimeros años de un ciudadano eran de esa manera.


    Me acuerdo de los dibujos y la gran literatura militar infantil que habia. Los dibujos por la TV , NO HABIA NI UNO SOLO VIOLENTO, y todos que hablaban de amistad y valores humanos. Ahora cuando los veo lo flipo por todo el contenido socialista que tenian los dibujos. Un dia posteare algo sobre el tema en este hilo como anecdota. Recuerdo que lo que mas alucine fue cuando vine aqui y ver el ESTRESS que habia por la TV, dibujos violentos, explosiones, jodienda todo el dia. Se ve donde se pretende producir animalillos y en que sistema se pretende producir personas. La literatura militar infantil pues lo mismo, eran relatos de heroes de la SGM que te hacian entender cuanto debias a esos heroes que sacrificaron su vida para proporcionar un futuro a la humanidad.


    Recuerdo el TERROR que tenia a las agujas de los medicos. EN la URSS , como la industria ligera y media no estaba desarrollada a la par de la industria pesada, eran muy "espartanos" en cuertos productos. Cierto es que mi madre tiene una MAQUINA DE COSER que funciona de los años 80 sovietica, unos tacones que no se rompen y a bombazos y un "rompenueces" o como se llame , multiusos , de acero, que ese bicho lo sigo teniendo en la cocina con el precio grabado de fabrica. Las agujas, pues como todo, eran unos monstruos de acero , que me acuerdo que te reventaban el brazo intentnado ponerte una vacuna o algo.


    Recuerdo que la atencion medica era constante. las visitas de medicos, a la escuela, de todo tipo de profesionales, preparadores fisicos para seleccionar chavales, etc.

    Solo me acuerdo del cambio brutal que hubo de ahi a vivir aqui. Algo flipante en el aspecto educaciónal y social . El mismo cambio brutal hubo cuando volvi ahi y ver los "cambios" que se habian producido. Ahora dan ganas de tirar una bomba nuclear ahi.

    Recuerdo la comida, los dulces , las bebidas, los zumos, algo incomparable con lo que hay aqui.

    Bien es cierto que las ETIQUETAS eran cutres y simples y nada vistosas como aqui, pero mira, cuando yo vi aqui un anuncio de Zumosol que gritaba a los cuatro vientos que tenia un 10% de zumo natural, yo flipaba. EN la URSS no habian mamonadas , y la leche era leche de verdad, es que incluso a dia de hoy sabe diferente. Aqui incluso la entera, es agua pintada de blanco. Eso si, unas etiquetas chulisimas. Ahora ya se han aprendido el truco ahi , y mamonean con las etiquetas llenando de mierda el interior.

    Le preguntaron si no veía la educación demasiado disciplinada, gris y de uniforme, esto respndió

    Uniforme ? ¿ Gris ? Creo que no puede haber una mejor formación y infancia de un chaval de lo feliz que es en aquella época en el mundo. Estas todo el dia con amigos, amigas, con compañeros del colegio, en la escuela, haciendo deporte, de vacaciones en la playa, en fin, es una pasada. La escuela era flipante el respeto y cariño que habia entre profesores y alumnos , bondadn, hermandad, amistad y valores. EN absoluto lo veo gris. COn decirte que no oi una palabrota en ruso hasta conocer a inmigrantes aqui en españa mucho despues de haberme ido de ahi. Sin embargo, las primeras palabras que aprendi en Español era palabrotas, puta, maricon , hijo de perra y otras. Asi es como los niños bromeaban aqui, vamos, los propios padres les instigaban a comportarse así.

    Yo te pregunto que¿ para que te crees tu que el socialismo forma de esa manera a los ciudadanos ?

    ¿ para que te crees que la aristocracia y la alta burguesia le da LA MISMA EDUCACION a sus hijos que el sistema socialista a los hijos de los obreros ? Que te crees, ¿ que la alta burguesia es tonta o que ? Los tontos son los obreros que se creen que hay algo mejor que una educación y formación de ese nivel.

    Yo tengo un conocido que tiene veintipocos años, de barrio obrero, pero de los producidos de la moral burguesa capitalista, osea, no los comunistas, y este tipo tiene un hijo .

    Su mujer, otra producida de la moral burguesa de este sistema , (estan separados) pues se trae todos los fines de semana a padres nuevos para su hijo , en la casa que EL ESTA PAGANDO, en la HABITACION QUE EL ESTA PAGANDO, y en la CAMA que EL ESTA PAGANDO, la personaja se cepilla a los nuevos papis de fin de semana del hijo del tipo este. Ahora la tipa tiene otro hijo de otro, que tambien esta pagandole la manutención y asi es como la palurda subdesarrollada, vive felizmente.

    Pues bien , fuera de eso, el niño este cuando le toca al chaval, el tipo lo primero que le dice " di que tu madre es una zorra" y cosas semejantes a un niño de 3 años.

    El sistema crea a animales , y los animales crean animales. Es asi de simple. ¿ Uniformidad? ¿ Gris ?, no me jodais. Que yo he vivido el cambio de ahi a estar aqui, y los que sois comunistas, teneis una suerte de concienciación de tres pares de cojones, pero aun asi , creo que no llegais a entender entre los animales producidos por el sistema que uno se encuentra.

    Yo , de esa infancia, y esa educación sin oir la necesidad siquier apara hacer una broma de usar una palabrota , tenia aqui que estar esperando listas interminables de gente para apuntarse en el conservatorio de musica, en el colegio de aqui, en un barrio obrero, tenia pegada a mi espalda una gitana todos los recreos que me escupia , segun los profesores, cosas de niños y lo hacia por que yo le gustaba y para llamar mi atención, en un colegio de verano, pues lo mismo, un niño gitano que obligaba al resto a atarle los cordones. EN fin, unas experiencias la hostia de didacticas y que tanto aportan al desarrollo de una persona. Total, tanto me sirve como para saber, que si llega el dia y tengo mano en algo, no me temblara el pulso para meter en un gulag a escoria subdesarrollada que eduque a sus hijos de esa manera , que no pretenda evolucionar, por que el cancer dentro de la sociedad , o te pones las pilas y cambias para aportar algo positivo en la liberación de los demas, o te vas a picar hielo para aportar minimamnente de forma positiva algo al mundo.

    En la URSS , no recuerdo ni una sola mala palabra, o una sola pelea, aqui, era algo constante todos los dias. Si no era por que te agarraban un grupo de chavales de brazos y piernas para reventarte las costillas contra el poste de la porteria, era vocabulario soez , insultos y bromas animales.
    Si de algo se entiende de estas sociedades enfermas capitalistas es la cantidad de psicopatas que aparecen. Por que asi es , que se crian sub-animales.

    EN la URSS ¿ sabeis la que le podia caer a un padre que educase de forma irresponsable a un chaval ?¿ Sabeis la que le podia caer a un profesor que no enseñase correctamente a un alumno ? Pues aqui, como no es tan gris la cosa, pues oye, la jodida jungla.

    Yo he tardado unos ocho años en ENTENDER las bromas y los BACILES de la subcultura capitalista de este pais. Hasta que empece a entenderlo, le rompia la cara a todo chaval que hacia el gilipollas.

    En la URSS te enseñaban que es algo despreciable cotillear, o reirte de alguien "peor" que tu, o alguien "inferior". Te enseñaban que con quien uno se debe de comparar es con el mejor, y el hacer bromas con "peores" que tu, solo obedece a personalidades, acomplejadas y mentes sin desarrollar. Pues aqui, esto era flipante. Yo probablemente tenia el boletin del colegio mas rellenado de faltas de conducta de todo el colegio, por que estaba reventando bocas todo el dia. Era un suplicio. Aparecia un gilipollas que su papi le ha dicho que el que no sea como el , es un mierdas y que se ria de el. Total va el chaval, una autentica victima de la bestialidad de sus progenitores, y se empieza a reir y a joder al friki de la clase. Que pasa, que como a ti no te hace ni puta gracia, pues no te integras, y eres el discordante del sistema y claro, cuando las cosas salpican a tus amigos , pues te pones a romper bocas, como buen comunista , pero claro, despues llegan las quejas y de lo salvajes que son los que vienen del Este, que ante "cosas de niños" no entienden y se ponen a romper brazos.


    Pues mira gagarin , te aseguro que objetivamente, es preferible lo gris que crees que es eso que a la explosion de multicolores que te crees que tienes aquí.

    En la URSS tenia un amigo gitano , y los chavales de ahi se metian con el por eso. Realmente solo era gitano, por que era de familia numerosa , por lo demas, un ciudadano modelico. Aqui, ! hostia puta !.

    Sé de sobra que es el sistema el que produce todo este tipo de involución. Hay gente loable en españa, comunistas y un pequeño procentaje de gentes comunes. HE conocido a Gitanos geniales tambien, pero hablamos de procentajes.

    Es que me acuerdo de estar aqui , como UN PADRE le decia a su hijo de mi edad, "Llama hijo de puta al otro antes de que te lo llame a ti " Shocked

    la miseria del capitalismo crea brutalidad y animalismo, bestialidad pura solo producida por la naturaleza predadora de este sistema. Los otros de arriba, son iguales, solo que más educados, pero a fin de cuentas, son peores que cualquier gitano malo.

    Pero claro, eso es imposible que lo entendamos de forma objetiva por que somos parte de ese producto de este sistema. Lo que digo siempre, es como si le dices al yonki que se mete caballo que puede pasarselo mejor haciendo otras cosas. Pues esto lo mismo, la gente esta inmersa en sus palurdismos, sus vicios culturales y sus normalidades. Vivimos en un sistema donde se enseña que para ser alguien en la vida, debes de joder a los demas, que todos son enemigos y te van a traicionar y es más, no solo lo inculca, SI NO QUE RECOMPENSA ese comportamiento antisocial. Osea, que no es broma, que estamos ante la mayor negligencia social jamas creada por la humanidad.

    Ya de nuevo a jaume97 ¿si te dijera que me gustaría que ganara Izquierda unida esta vez las nacionales me creerías?.

    Estos 2 llevan desde los 80 pasándose la pelota. creo que prefiero que gobierne el PSOE pero no confió ya en ninguno ni PSOE y menos PP.

    Quizás sea hora de dar una oportunidad a Izquierda unida además seria un comunismo sujeto a la democracia.


    Ni creo ni no te creo. Yo a partir del debate saco la razón, como materialista dialéctico que soy. IU no es comunista, es un frente popular de Izquierdas (Izquierda anticapitalista-trotskistas, partidos independentistas, PCE que es eurocomunista de los de Carrillo, nada que ver con el comunismo, no es más que sociademocracia con apoyo a la UE, a la Otan,etc.. vamos una mierda)

    Democracia ni leches, eso noe s democracia. Obvio que con IU y Podemos vamos a tener algo más de democracia en el sentido de honradez y preocupación por el ciudadano, pero cuando la gente vea que el sistema es el mismo pero solo se ha cambiado la imagen, se dará cuenta de muchas cosas. Podemos tiene mi voto para las próx. elecciones, no por que me guste ni comparta, sino porque son los unicos con cojones de plantar cara a los chorizos y así por lo menos, me reiré un rato viendo las noticias

    saludos
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Lun Jul 07, 2014 1:33 pm

    jaume97 escribió: Vamos con Sir Albert y Neodrako, gracias a lso 2

    Ya de nuevo a jaume97 ¿si te dijera que me gustaría que ganara Izquierda unida esta vez las nacionales me creerías?.

    Estos 2 llevan desde los 80 pasándose la pelota. creo que prefiero que gobierne el PSOE pero no confió ya en ninguno ni PSOE y menos PP.

    Quizás sea hora de dar una oportunidad a Izquierda unida además seria un comunismo sujeto a la democracia.


    Ni creo ni no te creo. Yo a partir del debate saco la razón, como materialista dialéctico que soy. IU no es comunista, es un frente popular de Izquierdas (Izquierda anticapitalista-trotskistas, partidos independentistas, PCE que es eurocomunista de los de Carrillo, nada que ver con el comunismo, no es más que sociademocracia con apoyo a la UE, a la Otan,etc.. vamos una mierda)

    Democracia ni leches, eso noe s democracia. Obvio que con IU y Podemos vamos a tener algo más de democracia en el sentido de honradez y preocupación por el ciudadano, pero cuando la gente vea que el sistema es el mismo pero solo se ha cambiado la imagen, se dará cuenta de muchas cosas. Podemos tiene mi voto para las próx. elecciones, no por que me guste ni comparta, sino porque son los unicos con cojones de plantar cara a los chorizos y así por lo menos, me reiré un rato viendo las noticias

    saludos



    Jajajaja bueno a mi me dijeron de muy pequeño que esos eran el partido comunista español, pero con tu explicación me quedo claro que no pero también creo entenderte que dentro de lo malo siguen siendo la mejor opción política ahora mismo. y sea así o no ya quizás toca que gobiernen una primera vez ya que desde la ucd aquí siempre o PSOE O PP y estamos quemados. si no hay otra opción prefiero PSOE que PP pero quisiera ver que logra a nivel obrero izquierda unidad, una parte de mi me dice que esta crisis nadie la solucionara en 2 días pero ¿Quién defenderá mejor al pueblo llano mientras se arregla?. me gustaría que izquierda unida tenga la oportunidad de intentarlo  :good: 


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Jul 07, 2014 1:47 pm

    Neodrako escribió:
    jaume97 escribió: Vamos con Sir Albert y Neodrako, gracias a lso 2

    Ya de nuevo a jaume97 ¿si te dijera que me gustaría que ganara Izquierda unida esta vez las nacionales me creerías?.

    Estos 2 llevan desde los 80 pasándose la pelota. creo que prefiero que gobierne el PSOE pero no confió ya en ninguno ni PSOE y menos PP.

    Quizás sea hora de dar una oportunidad a Izquierda unida además seria un comunismo sujeto a la democracia.


    Ni creo ni no te creo. Yo a partir del debate saco la razón, como materialista dialéctico que soy. IU no es comunista, es un frente popular de Izquierdas (Izquierda anticapitalista-trotskistas, partidos independentistas, PCE que es eurocomunista de los de Carrillo, nada que ver con el comunismo, no es más que sociademocracia con apoyo a la UE, a la Otan,etc.. vamos una mierda)

    Democracia ni leches, eso noe s democracia. Obvio que con IU y Podemos vamos a tener algo más de democracia en el sentido de honradez y preocupación por el ciudadano, pero cuando la gente vea que el sistema es el mismo pero solo se ha cambiado la imagen, se dará cuenta de muchas cosas. Podemos tiene mi voto para las próx. elecciones, no por que me guste ni comparta, sino porque son los unicos con cojones de plantar cara a los chorizos y así por lo menos, me reiré un rato viendo las noticias

    saludos



    Jajajaja bueno  a mi me dijeron de muy pequeño que esos eran el partido comunista español,  pero con tu explicación me quedo claro que no  pero también creo entenderte que dentro de lo malo siguen siendo la mejor opción política ahora mismo. y sea así o no  ya quizás toca que gobiernen una primera vez ya que desde la ucd  aquí siempre o PSOE O PP  y  estamos quemados.   si no hay otra opción prefiero PSOE que PP  pero  quisiera ver que logra a nivel obrero izquierda unidad,   una parte de mi me dice que esta crisis nadie la solucionara en 2 días pero ¿Quién defenderá mejor al pueblo llano mientras se arregla?.  me gustaría que izquierda unida tenga la oportunidad de intentarlo  :good: 

    Estoy contigo.. dentro de PPSOE prefiero PSOE. Pero dentro de IU o Podemos prefiero Podemos, porque IU es toda la fauna junta.

    Esto es el eurocomunismo, presente en España, Italia y Francia:

    Extraído de la obra de Enver Hoxha: Eurocomunismo es anticomunismo

    Eurocomunismo es anticomunismo

    En anteriores capítulos, he hablado de la oposición de Hoxha al revisionismo soviético y chino. Pero además, condenó un subgénero del mismo conocido con el nombre de “eurocomunismo” en una obra escrita en 1979 titulada “Eurocomunismo es anticomunismo”.


    Para entenderla, previamente debemos explicar en qué consiste el eurocomunismo. Oficialmente, el eurocomunismo nace en 1977 a través de Santiago Carrillo (Secretario General del Partido Comunista Español), Georges Marchais (del Partido Comunista Francés) y Enrico Berlinguer (del Partido Comunista Italiano). Más tarde surgirían otras corrientes eurocomunistas, pero siempre en situación minoritaria.
    Los puntos clave del eurocomunismo son los siguientes:

    · Renuncia al marxismo-leninismo, es decir, al carácter revolucionario que debía adoptar un partido comunista. Los eurocomunistas afirman que es imposible realizar una revolución proletaria en los países capitalistas, apostando en su lugar por el reformismo. En palabras de Santiago Carrillo, “considerar el leninismo como el marxismo de nuestro tiempo es algo inaceptable” (IX Congreso del PCE, 1978)

    · Rechazo al modelo marxista aplicado en la URSS, es decir, a la dictadura del proletariado.

    · Aceptación del sistema parlamentario burgués, con un sistema pluripartidista.

    · En el caso del Partido Comunista Francés y en el Italiano (no en el caso español), apoyo a la OTAN.

    · Apoyo a la Unión Europea y sus respectivos organismos.

    En esencia, se podría decir que el eurocomunismo no es más que una forma de socialdemocracia. Hoxha se plantea el por qué de la degeneración de estos tres partidos. Afirma que el error estuvo en no haber ligado su combate antifascista con su lucha por el socialismo, al contrario que los comunistas del Este de Europa:

    “En cambio, los partidos comunistas de Europa Occidental no se mostraron capaces de aprovechar las situaciones favorables que habían creado la Segunda Guerra Mundial y la victoria sobre el fascismo. Esto demostraba que no habían comprendido ni aplicado debidamente las orientaciones del VII Congreso de la Internacional Comunista. Este Congreso sustentaba que, al oponerse y combatir al fascismo, se irían creando en condiciones determinadas también las posibilidades de formar gobiernos de frente único, totalmente diferentes de los gobiernos socialdemócratas.” (“Eurocomunismo es anticomunismo”, p. 26)

    Ciertamente, el Partido Comunista Francés había llevado a cabo la resistencia contra el nazismo en el Interior de Francia, mientras que la “Francia Libre” de Charles De Gaulle la dirigía desde el exterior. Sin embargo, fue De Gaulle quien se llevó el mérito de todo:

    “El Partido Comunista Francés llevó adelante la lucha antifascista que él mismo dirigía, pero no la convirtió en lucha revolucionaria de todo el pueblo. Y no sólo esto, sino que consideró más viable y más «revolucionario» rogarle a De Gaulle que aceptara en su comité «Francia Libre» a un representante suyo. En otras palabras venía a decir: «Por favor, señor De Gaulle, acépteme también a mí en su comité»; «Señor De Gaulle, el Partido Comunista Francés y las fuerzas guerrilleras se ponen bajo su mando y el del comité «Francia Libre»; «Señor De Gaulle, los comunistas no tenemos intención de hacer ninguna revolución, ni de tomar el Poder, sólo queremos que en la Francia del mañana se dé el viejo juego de los partidos, el juego «democrático», que también nosotros pasemos a formar parte, de acuerdo al número de votos, del futuro gobierno» . (Ídem, p. 28)

    Los comunistas italianos, que tanta importancia tuvieron en su lucha contra el Fascismo (así lo recuerda la célebre “Novecento” de Bertolucci), llegaron a dominar la totalidad del Norte de Italia, pero cometieron el mismo error que los franceses:

    “Mientras que en el Norte, la lucha del partido evolucionaba en general en una vía correcta, que no sólo podía conducir a la liberación del país sino también a la instauración del Poder popular, en el Sur y a nivel nacional, el partido no planteaba en absoluto la cuestión de la toma del Poder. Sólo postulaba la formación de un gobierno fuerte y con autoridad y no luchaba por el derrocamiento de la monarquía y de Badoglio.(...) El partido estaba por una solución parlamentaria en el marco de la legalidad del orden burgués. Su máxima pretensión era participar en el gobierno con dos o tres ministros.”(Ídem, p. 29-30)

    “De esta forma, el Partido Comunista Italiano se fue introduciendo en las combinaciones políticas burguesas y comenzó a hacer sucesivas concesiones sin principio. En vísperas de la liberación del país, poseía una gran fuerza política y militar, que no supo o no quiso aprovechar, quedando, por propia voluntad, desarmado ante la burguesía. Renunció a la vía revolucionaria y se introdujo en el camino parlamentario, que lo fue transformando gradualmente de un partido de la revolución en partido burgués de la clase obrera por reformas sociales.” (Ídem, p. 30)

    El partido eurocomunista que más detesta Hoxha es el PCE. Ciertamente, tuvo conflictos con Dolores Ibárruri, alias La Pasionaria, porque éste no adoptó la política revisionista de Kruschev. Quisiera aclarar que La Pasionaria fue una importante militante antifascista y una intelectual que merece la pena ser leída, pese a los errores que pudiera haber tenido con Hoxha. Él mismo conoció en primera persona la Guerra Civil Española al combatir con las Brigadas Internacionales contra Franco. Sin embargo, el personaje sobre el que más centra sus críticas es Santiago Carrillo:

    “Al haber desaparecido en la lucha armada y bajo los golpes del terror fascista los elementos más sanos, más preparados ideológicamente, más resueltos y valientes, en el Partido Comunista de España cobró supremacía y ejerció su influencia negativa y destructora el elemento cobarde pequeño-burgués e intelectual como Carrillo y compañía. Estos fueron transformando gradualmente al Partido Comunista de España en un partido oportunista y revisionista.” (Ídem, p. 32)

    Acusa al PCE de humillarse aún más que los otros dos partidos eurocomunistas:

    “Pero el Partido Comunista de España no tenía todavía un status legal, razón por la cual desplegaría grandes esfuerzos, ya en vida de Franco, para lograr su legalización. Ni el franquismo ni Franco permitieron tal cosa. Tras la muerte de Franco, con el acceso al Poder del rey Juan Carlos, Carrillo consiguió algunos resultados de cara a la legalización del partido. Pero, para obtener ésta, tuvo que hacer declaraciones y concesiones de principio de tal magnitud que ni siquiera el Partido Comunista Francés y el Partido Comunista Italiano se habían permitido hacer ante la burguesía capitalista de sus propios países. Para entrar en España y legalizar su partido, Carrillo aceptó reconocer al régimen del rey Juan Carlos, incluso llegó a elogiarlo, a calificarlo de régimen «democrático», admitió la monarquía y su bandera. Después de esta sumisión, los monárquicos le dieron carta blanca.”

    “En las diversas elecciones que se han celebrado en España, el partido de Carrillo no ha conseguido más que un 9 por ciento de votos, y apenas unos pocos escaños en el parlamento. Esto para Carrillo ha sido una «gran victoria democrática que cambiará la imagen de España» (...) Han arrojado por la borda la bandera roja de la revolución y han pisoteado sin la menor vergüenza la sangre derramada por decenas y cientos de miles de héroes en la Guerra de España.” (Ídem, p. 42)

    No es de extrañar, además, que la animadversión hacia el PCE tuviera que ver con la amistad de éste con países como la Yugoslavia de Tito, la China de Mao o la Rumanía de Ceaucescu.

    Entre los aspectos generales que critica del eurocomunismo, señala lo siguiente:

    · Los eurocomunistas realizan sus acciones dentro de la legalidad burguesa:

    “Ahora bien, ¿a dónde pretenden llevar a la clase obrera italiana los revisionistas de Berlinguer? «Luchemos, afirman, en el marco de la Constitución republicana». Y la burguesía les dice: «Dentro de los barrotes de mi Constitución, luchen cuanto quieran, esto poco me importa». (…)Este partido se ha transformado en una institución del Poder burgués para apagar el espíritu revolucionario de la clase obrera, eclipsarle la perspectiva socialista, impedir que se haga consciente de la situación lamentable en que se encuentra y se alce en una resuelta lucha para derrocara la burguesía.” (Ídem, p. 53)

    · El eurocomunismo concibe un socialismo en el que se entrelazan elementos socialistas y capitalistas:

    “En su «socialismo» habrá cabida para la «propiedad socialista» y para la propiedad capitalista, existirán pues clases explotadoras y explotadas, a la par del partido de la clase obrera existirán también partidos burgueses, la ideología proletaria convivirá con las otras ideologías, el Estado en dicho «socialismo» será un Estado donde todas las clases y todos los partidos tendrán poder.” (Ídem, p. 56)

    · El eurocomunismo apoya la OTAN. Erróneamente acusa a Carrillo de apoyarla, aunque en los otros dos casos acertó:

    “Ahora los revisionistas italianos no sólo insisten en que Italia siga en la OTAN, sino que se han hecho más atlantistas que los democristianos y los otros partidos burgueses pronorteamericanos. «La permanencia de Italia en la Alianza Atlántica, dicen los revisionistas italianos, se debe a la necesidad de conservar el equilibrio de potencia del cual depende la salvaguardia de la paz en Europa y en el mundo.» (Ídem, p. 72)

    “Tampoco los revisionistas franceses se diferencian de sus hermanos italianos en lo que respecta a su fidelidad a la OTAN, pero para ir al unísono con los giscardianos o los gaullistas defienden también la posición preferencial que debe tener Francia en estas organizaciones. A su vez, el partido de Carrillo no ceja en sus intentos de convertirse en el abanderado del ingreso de España en la OTAN. Así, el frustrado sueño de Franco podría realizarse al fin.” (Ídem, p. 73)

    · El eurocomunismo, al contrario de lo que pensaba Lenin, no concibe al Estado como la estructura de poder de la burguesía:

    “Carrillo intenta «demostrar» que el actual Estado de los países capitalistas no representa el Poder de la burguesía, su aparato represivo para proteger su propiedad y su dominación, sino un Poder por encima de las clases, de todas las clases. No consiguiendo hacer pasar lo negro por algo completamente blanco, admite que en todo caso existe una cierta preponderancia de la burguesía en este Poder, que la considera una reminiscencia de las condiciones históricas en que ha surgido este Poder, pero que en los actuales momentos puede remediarse.” (Ídem, p. 96)

    Finalmente, Hoxha llama la atención al respecto de la publicidad que los medios de comunicación burgueses realizan para los partidos eurocomunistas, que no es precisamente casual:

    “La publicidad que la gran prensa burguesa, los trusts de publicaciones, la radio y la televisión han desplegado en torno a los escritos, los libros, los discursos y los congresos de los revisionistas, es realmente sorprendente. Tipos como Berlinguer, Marchais, incluso Carrillo, han sido transformados por la gran máquina propagandística en personajes que aventajan no sólo a las «estrellas» de cine, sino también a los papas y a los jefes de Estado de los más grandes países. (…)


    Toda esta publicidad, todo este ruido testimonia el gran júbilo de la burguesía, que ha encontrado celosos servidores dispuestos a combatir, desde la izquierda, como ellos dicen, al comunismo, en unos momentos en que sus armas del anticomunismo declarado estaban oxidadas y eran inservibles.” (Ídem, p. 45)
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Lun Jul 07, 2014 2:28 pm

    a mi no parece muy bueno eso de eliminar la propiedad privada si yo quiero tener una casa mas grande o en un barrio mas seguro estoy en todo derecho por ejemplo ahora en con mi familia planeamos mudarnos a córdoba ya que aca en buenos aires es muy inseguro
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Jul 07, 2014 3:16 pm

    agustin 1234 escribió:a mi no parece muy bueno eso de eliminar la propiedad privada si yo quiero tener una casa mas grande o en un barrio mas seguro estoy en todo derecho por ejemplo ahora en con mi familia planeamos mudarnos a córdoba ya que aca en buenos aires es muy inseguro

    No no, se elimina la propiedad privada de los medios de producción. De fábricas, de grandes latifundios, etc.. una persona puede tener coche, casa y una caseta de vacaciones sin ningún problema.

    En el caso que tu me dices, si te vas a mudar a Córdoba es porque tus padres tienen trabajo ahora allí no? Pues el estado les daría una casa allí. Y se ajustaría a las necesidades de tu familia, es decir, si tienes 4 hermanos no te van a dar una casa de 2 habitaciones.

    Saludos!

    PD: De cerquita de Córdoba creció el Che Guevara, nació en Buenos Aires y se crió en Alta Gracia a 30 km de Córdoba  Wink 
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Lun Jul 07, 2014 4:15 pm

    Pero jaume97 lo de la propiedad privada no es como crees o no siempre a sido como crees y por favor no me sumerjas en fuentes pleaseee  :good: 

    Mira yo te voy a contar historias de seres humanos que seguro nunca escribirán un libro.

    De eso no se ara quizás 5 años aproximadamente.

    Yo soy un tío que a trabajado de todo. de todo lo que el obrero mas humilde puede trabajar. ósea trabajador no cualificado.

    Fui soldado profesional. fui mozo de supermercado. peón de construcción pero sobretodo lo que mas conozco y mas e trabajado es la agricultura. ganando muy poco dinero y trabajando con mucha gente de infinidad de países. y en una plantación de plátanos aquí en Tenerife donde casi pierdo un ojo. conocí a muchos cubanos entre otras razas, y de sus bocas mil historias sobre la vida en cuba.

    Ejemplo un señor me dijo uno de casi 60 años. tu te crees que yo me construí mi casa hace 40 años ¿y el día de mañana no la puede heredar mi hijo? ¿y yo me quede como es eso? me respondio pues no lo creas si no quieres pero yo la levante con mis manos nadie me ayudo. pero mi hijo solo puede alquilársela al estado. ¿le tiene que pagar pregunte yo? me dijo no les tiene que pagar pero la casa es del estado el como mucho tiene el derecho a vivirla pero no a venderla. y esa casa la hice yo con mis manos no ellos.

    Otro me conto que el ganado no le pertenece al pueblo tu puedes beber la leche de tu ganado. comer los huevos de tus gallinas. pero no su carne.

    Esta es propiedad del gobierno tu la vendes por 2 perras a este y si quieres carne luego se la compras al estado mas cara. es el sistema de todo es de todos nada es de nadie y el estado administra como el quiera.

    a eso añadieron ¿tu quieres saber como hace uno para comerse su vaca? la ata a las vías del tren y cuando el tren la arrolla denunciamos que nuestra vaca estaba pastando y se cruzo en el camino del tren luego recogemos la carne para comerla.

    y si un vecino te denuncia por que huele a carne cocinada muestras al agente la denuncia por que el tren arroyo tu vaca. y que esa carne que ya no sirve para vender es la que estas cocinando.

    también me dijeron que pobre de ti si alguien te roba la vaca y no puedes demostrarlo. ya que pensaran que te la comiste.

    ¿Y digo yo hasta que `punto tienes una fe ciega en esos comunismos no te digo el comunismo en si mismo sino en esos comunismos?

    Aparte de leer ¿visitaste cuba? yo no pero creo que a veces es mejor maestro ver uno mismo en silencio que sucede en esos lugares que basarse en autores que casi seguro son mas fanáticos de un ideal que objetivos.

    Todo propaganda de burgueses y capitalistas. pero a mi los errores de estos últimos no me parecen una chorrada comunista. pienso que una cosa es la teoría y otra la practica y que las personas con poder hacen que gente como yo o tu los critique a pesar de la falsa propaganda.


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Jul 07, 2014 5:15 pm

    Pero jaume97 lo de la propiedad privada no es como crees o no siempre a sido como crees y por favor no me sumerjas en fuentes pleaseee :good:

    Mira yo te voy a contar historias de seres humanos que seguro nunca escribirán un libro.

    De eso no se ara quizás 5 años aproximadamente.

    Yo soy un tío que a trabajado de todo. de todo lo que el obrero mas humilde puede trabajar. ósea trabajador no cualificado.

    Fui soldado profesional. fui mozo de supermercado. peón de construcción pero sobretodo lo que mas conozco y mas e trabajado es la agricultura. ganando muy poco dinero y trabajando con mucha gente de infinidad de países. y en una plantación de plátanos aquí en Tenerife donde casi pierdo un ojo. conocí a muchos cubanos entre otras razas, y de sus bocas mil historias sobre la vida en cuba.


    Pero tu me estás hablando de Cuba, cada país tiene sus leyes, sus problemas y sus cosas, no son generales para todo el socialismo.

    Ejemplo un señor me dijo uno de casi 60 años. tu te crees que yo me construí mi casa hace 40 años ¿y el día de mañana no la puede heredar mi hijo? ¿y yo me quede como es eso? me respondio pues no lo creas si no quieres pero yo la levante con mis manos nadie me ayudo. pero mi hijo solo puede alquilársela al estado. ¿le tiene que pagar pregunte yo? me dijo no les tiene que pagar pero la casa es del estado el como mucho tiene el derecho a vivirla pero no a venderla. y esa casa la hice yo con mis manos no ellos.

    Otro me conto que el ganado no le pertenece al pueblo tu puedes beber la leche de tu ganado. comer los huevos de tus gallinas. pero no su carne.

    Esta es propiedad del gobierno tu la vendes por 2 perras a este y si quieres carne luego se la compras al estado mas cara. es el sistema de todo es de todos nada es de nadie y el estado administra como el quiera.

    a eso añadieron ¿tu quieres saber como hace uno para comerse su vaca? la ata a las vías del tren y cuando el tren la arrolla denunciamos que nuestra vaca estaba pastando y se cruzo en el camino del tren luego recogemos la carne para comerla.

    y si un vecino te denuncia por que huele a carne cocinada muestras al agente la denuncia por que el tren arroyo tu vaca. y que esa carne que ya no sirve para vender es la que estas cocinando.

    también me dijeron que pobre de ti si alguien te roba la vaca y no puedes demostrarlo. ya que pensaran que te la comiste.

    ¿Y digo yo hasta que `punto tienes una fe ciega en esos comunismos no te digo el comunismo en si mismo sino en esos comunismos?


    Pues no me parece bien eso de que tenga que alquilarla al Estado y me resulta bastante raro. Desde luego el alquiler no es nada alto, en Albania me dijo una chica albanesa que el alquiler era de menos del 10% sueldo. De todos modos en el comunismo si que tienes derecho a heredar la casa de tus padres, en la URSS eso sí que se podía hacer. Lamento mucho el caso del hombre que conociste. Pero ahora pregunto yo, ese mal trago, ¿es culpa directa de Fidel Castro? no hombre, eso es culpa de quien esté a cargo de la vivienda en la población de tu conocido.

    Lo del ganado y la leche en Cuba está jodidísimo, eso te lo admito. Sobretodo lo de la leche, la tiene el Estado para repartirla a los niños pequeños primeros, para que no les falte a ellos. Por culpa del jodido bloqueo no pueden importar leche y se las apañan como pueden, y claro esto del ganado que me cuentas pues así de jodida está la cosa.

    Ya te he dicho Neodrako, que busco como marxista que soy la razón y la objetividad, y ejerzo la autocrítica, y por supuesto acepto lo que me dices porque lamentablemente es cierto. Tengo la fe ciega en lo que puedo demostrar.

    Aparte de leer ¿visitaste cuba? yo no pero creo que a veces es mejor maestro ver uno mismo en silencio que sucede en esos lugares que basarse en autores que casi seguro son mas fanáticos de un ideal que objetivos.

    Todo propaganda de burgueses y capitalistas. pero a mi los errores de estos últimos no me parecen una chorrada comunista. pienso que una cosa es la teoría y otra la practica y que las personas con poder hacen que gente como yo o tu los critique a pesar de la falsa propaganda.


    No, pero tengo dos amigos cubanos, de padres cubanos. De hecho una se fue a Miami y ahora va a volver a Cuba. El otro es un amigo de familia campesina creo me dijo, y me contó lo que pude verificar, que los disidentes eran tratados muy mal porque muchos eran terroristas al servicio de EEUU.

    Y no digo que esto sea propaganda, pero la mayor parte sí. Pero a todo esto te tengo que decir:

    "Si se vive tan bien en Cuba ¿por qué quieren salir de la isla?"
    No hay mejor explicación que la expuesta por Daniel Díaz Torres "La Revolución, como proceso complejo hecho por hombres y mujeres, no constituye por suerte un modelo de utópica "sociedad perfecta", humanamente inalcanzable. Perduran problemas, contradicciones, insatisfacciones económicas y temores que alimentan un permanente potencial migratorio, aunque sea en proporción inferior a la mayoría del resto de los países del continente. En 1958, antes de la Revolución, Cuba era el segundo país de América Latina emisor de emigrantes hacia EEUU. Ahora, en la actualidad, ocupa el séptimo u octavo lugar."

    Aquí info de la rev. cubana y algunas cuestiones frecuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Lun Jul 07, 2014 6:15 pm

    Spoiler:
    jaume97 escribió:Pero jaume97 lo de la propiedad privada no es como crees o no siempre a sido como crees y por favor no me sumerjas en fuentes pleaseee  

    Mira yo te voy a contar historias de seres humanos que seguro nunca escribirán un libro.

    De eso no se ara quizás 5 años aproximadamente.

    Yo soy un tío que a trabajado de todo. de todo lo que el obrero mas humilde puede trabajar. ósea trabajador no cualificado.

    Fui soldado profesional. fui mozo de supermercado. peón de construcción pero sobretodo lo que mas conozco y mas e trabajado es la agricultura. ganando muy poco dinero y trabajando con mucha gente de infinidad de países. y en una plantación de plátanos aquí en Tenerife donde casi pierdo un ojo. conocí a muchos cubanos entre otras razas, y de sus bocas mil historias sobre la vida en cuba.


    Pero tu me estás hablando de Cuba, cada país tiene sus leyes, sus problemas y sus cosas, no son generales para todo el socialismo.

    Ejemplo un señor me dijo uno de casi 60 años. tu te crees que yo me construí mi casa hace 40 años ¿y el día de mañana no la puede heredar mi hijo? ¿y yo me quede como es eso? me respondio pues no lo creas si no quieres pero yo la levante con mis manos nadie me ayudo. pero mi hijo solo puede alquilársela al estado. ¿le tiene que pagar pregunte yo? me dijo no les tiene que pagar pero la casa es del estado el como mucho tiene el derecho a vivirla pero no a venderla. y esa casa la hice yo con mis manos no ellos.

    Otro me conto que el ganado no le pertenece al pueblo tu puedes beber la leche de tu ganado. comer los huevos de tus gallinas. pero no su carne.

    Esta es propiedad del gobierno tu la vendes por 2 perras a este y si quieres carne luego se la compras al estado mas cara. es el sistema de todo es de todos nada es de nadie y el estado administra como el quiera.

    a eso añadieron ¿tu quieres saber como hace uno para comerse su vaca? la ata a las vías del tren y cuando el tren la arrolla denunciamos que nuestra vaca estaba pastando y se cruzo en el camino del tren luego recogemos la carne para comerla.

    y si un vecino te denuncia por que huele a carne cocinada muestras al agente la denuncia por que el tren arroyo tu vaca. y que esa carne que ya no sirve para vender es la que estas cocinando.

    también me dijeron que pobre de ti si alguien te roba la vaca y no puedes demostrarlo. ya que pensaran que te la comiste.

    ¿Y digo yo hasta que `punto tienes una fe ciega en esos comunismos no te digo el comunismo en si mismo sino en esos comunismos?


    Pues no me parece bien eso de que tenga que alquilarla al Estado y me resulta bastante raro. Desde luego el alquiler no es nada alto, en Albania me dijo una chica albanesa que el alquiler era de menos del 10% sueldo. De todos modos en el comunismo si que tienes derecho a heredar la casa de tus padres, en la URSS eso sí que se podía hacer. Lamento mucho el caso del hombre que conociste. Pero ahora pregunto yo, ese mal trago, ¿es culpa directa de Fidel Castro? no hombre, eso es culpa de quien esté a cargo de la vivienda en la población de tu conocido.

    Lo del ganado y la leche en Cuba está jodidísimo, eso te lo admito. Sobretodo lo de la leche, la tiene el Estado para repartirla a los niños pequeños primeros, para que no les falte a ellos. Por culpa del jodido bloqueo no pueden importar leche y se las apañan como pueden, y claro esto del ganado que me cuentas pues así de jodida está la cosa.

    Ya te he dicho Neodrako, que busco como marxista que soy la razón y la objetividad, y ejerzo la autocrítica, y por supuesto acepto lo que me dices porque lamentablemente es cierto. Tengo la fe ciega en lo que puedo demostrar.

    Aparte de leer ¿visitaste cuba? yo no pero creo que a veces es mejor maestro ver uno mismo en silencio que sucede en esos lugares que basarse en autores que casi seguro son mas fanáticos de un ideal que objetivos.

    Todo propaganda de burgueses y capitalistas. pero a mi los errores de estos últimos no me parecen una chorrada comunista. pienso que una cosa es la teoría y otra la practica y que las personas con poder hacen que gente como yo o tu los critique a pesar de la falsa propaganda.


    No, pero tengo dos amigos cubanos, de padres cubanos. De hecho una se fue a Miami y ahora va a volver a Cuba. El otro es un amigo de familia campesina creo me dijo, y me contó lo que pude verificar, que los disidentes eran tratados muy mal porque muchos eran terroristas al servicio de EEUU.

    Y no digo que esto sea propaganda, pero la mayor parte sí. Pero a todo esto te tengo que decir:

    "Si se vive tan bien en Cuba ¿por qué quieren salir de la isla?"
    No hay mejor explicación que la expuesta por Daniel Díaz Torres "La Revolución, como proceso complejo hecho por hombres y mujeres, no constituye por suerte un modelo de utópica "sociedad perfecta", humanamente inalcanzable. Perduran problemas, contradicciones, insatisfacciones económicas y temores que alimentan un permanente potencial migratorio, aunque sea en proporción inferior a la mayoría del resto de los países del continente. En 1958, antes de la Revolución, Cuba era el segundo país de América Latina emisor de emigrantes hacia EEUU. Ahora, en la actualidad, ocupa el séptimo u octavo lugar."

    Aquí info de la rev. cubana y algunas cuestiones frecuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me resulta grata tu respuesta.

    Me reconoces esas cosas que te cuento de personas reales.   :good:   y estoy completamente contigo en lo del bloqueo ya en tiempos de castro le decía yo a mi familia y amigos que ese bloqueo tenia que terminar ya.  pues estoy 100X100 convencido de que a el único que afecta es al ciudadano cubano y no tanto a su gobierno.

    Luego añadiré que esos cubanos que conocí no eran disidentes políticos. eran descendientes de canarios.  ya que hay un tratado entre canarias y cuba,  si  canarias  hablo del gobierno autonómico de canarias.  donde descendientes de canarios en cuba pueden ir a trabajar a canarias.  de hecho todos esos compañeros tenían un abuelo español de canarias y el que mas un tatarabuelo.  

    Te digo mas ¿recuerdas la legislatura de Aznar? pues durante su gobierno Fidel castro fue invitado a canarias y tratado como jefe de estado que era de cuba.  invitado eso si por el gobierno autonómico de canarias.  y Aznar quiso prohibir esa visita.  y aquí en canarias se le recordó al presidente de España que esto es una autonomía y esa visita se produjo y según tengo entendido castro regreso muy contento a cuba.

    Por eso y por ese convenio te aseguro que esos cubanos no eran disidentes como los de Miami. pero su vida es real.

    A hora bien ¿esto sirve como argumento para decir que el comunismo es malo? Por supuesto que no.  ¿Y eso le quita culpa al embargo?  un no rotundo,  el embargo es un ataque que ya hace tiempo que les debieron quitar y que esta matando a niños de hambre.  y quien hace eso no puede tener nuestra aprobación.  y me refiero a el capitalismo.   cada día  y lo digo enserio cada día creo menos en lo que hace años creía.  este sistema  no funciona se ve mires donde mires.


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Jul 07, 2014 6:22 pm

    Neodrako escribió:
    Spoiler:

    jaume97 escribió:Pero jaume97 lo de la propiedad privada no es como crees o no siempre a sido como crees y por favor no me sumerjas en fuentes pleaseee  

    Mira yo te voy a contar historias de seres humanos que seguro nunca escribirán un libro.

    De eso no se ara quizás 5 años aproximadamente.

    Yo soy un tío que a trabajado de todo. de todo lo que el obrero mas humilde puede trabajar. ósea trabajador no cualificado.

    Fui soldado profesional. fui mozo de supermercado. peón de construcción pero sobretodo lo que mas conozco y mas e trabajado es la agricultura. ganando muy poco dinero y trabajando con mucha gente de infinidad de países. y en una plantación de plátanos aquí en Tenerife donde casi pierdo un ojo. conocí a muchos cubanos entre otras razas, y de sus bocas mil historias sobre la vida en cuba.


    Pero tu me estás hablando de Cuba, cada país tiene sus leyes, sus problemas y sus cosas, no son generales para todo el socialismo.

    Ejemplo un señor me dijo uno de casi 60 años. tu te crees que yo me construí mi casa hace 40 años ¿y el día de mañana no la puede heredar mi hijo? ¿y yo me quede como es eso? me respondio pues no lo creas si no quieres pero yo la levante con mis manos nadie me ayudo. pero mi hijo solo puede alquilársela al estado. ¿le tiene que pagar pregunte yo? me dijo no les tiene que pagar pero la casa es del estado el como mucho tiene el derecho a vivirla pero no a venderla. y esa casa la hice yo con mis manos no ellos.

    Otro me conto que el ganado no le pertenece al pueblo tu puedes beber la leche de tu ganado. comer los huevos de tus gallinas. pero no su carne.

    Esta es propiedad del gobierno tu la vendes por 2 perras a este y si quieres carne luego se la compras al estado mas cara. es el sistema de todo es de todos nada es de nadie y el estado administra como el quiera.

    a eso añadieron ¿tu quieres saber como hace uno para comerse su vaca? la ata a las vías del tren y cuando el tren la arrolla denunciamos que nuestra vaca estaba pastando y se cruzo en el camino del tren luego recogemos la carne para comerla.

    y si un vecino te denuncia por que huele a carne cocinada muestras al agente la denuncia por que el tren arroyo tu vaca. y que esa carne que ya no sirve para vender es la que estas cocinando.

    también me dijeron que pobre de ti si alguien te roba la vaca y no puedes demostrarlo. ya que pensaran que te la comiste.

    ¿Y digo yo hasta que `punto tienes una fe ciega en esos comunismos no te digo el comunismo en si mismo sino en esos comunismos?


    Pues no me parece bien eso de que tenga que alquilarla al Estado y me resulta bastante raro. Desde luego el alquiler no es nada alto, en Albania me dijo una chica albanesa que el alquiler era de menos del 10% sueldo. De todos modos en el comunismo si que tienes derecho a heredar la casa de tus padres, en la URSS eso sí que se podía hacer. Lamento mucho el caso del hombre que conociste. Pero ahora pregunto yo, ese mal trago, ¿es culpa directa de Fidel Castro? no hombre, eso es culpa de quien esté a cargo de la vivienda en la población de tu conocido.

    Lo del ganado y la leche en Cuba está jodidísimo, eso te lo admito. Sobretodo lo de la leche, la tiene el Estado para repartirla a los niños pequeños primeros, para que no les falte a ellos. Por culpa del jodido bloqueo no pueden importar leche y se las apañan como pueden, y claro esto del ganado que me cuentas pues así de jodida está la cosa.

    Ya te he dicho Neodrako, que busco como marxista que soy la razón y la objetividad, y ejerzo la autocrítica, y por supuesto acepto lo que me dices porque lamentablemente es cierto. Tengo la fe ciega en lo que puedo demostrar.

    Aparte de leer ¿visitaste cuba? yo no pero creo que a veces es mejor maestro ver uno mismo en silencio que sucede en esos lugares que basarse en autores que casi seguro son mas fanáticos de un ideal que objetivos.

    Todo propaganda de burgueses y capitalistas. pero a mi los errores de estos últimos no me parecen una chorrada comunista. pienso que una cosa es la teoría y otra la practica y que las personas con poder hacen que gente como yo o tu los critique a pesar de la falsa propaganda.


    No, pero tengo dos amigos cubanos, de padres cubanos. De hecho una se fue a Miami y ahora va a volver a Cuba. El otro es un amigo de familia campesina creo me dijo, y me contó lo que pude verificar, que los disidentes eran tratados muy mal porque muchos eran terroristas al servicio de EEUU.

    Y no digo que esto sea propaganda, pero la mayor parte sí. Pero a todo esto te tengo que decir:

    "Si se vive tan bien en Cuba ¿por qué quieren salir de la isla?"
    No hay mejor explicación que la expuesta por Daniel Díaz Torres "La Revolución, como proceso complejo hecho por hombres y mujeres, no constituye por suerte un modelo de utópica "sociedad perfecta", humanamente inalcanzable. Perduran problemas, contradicciones, insatisfacciones económicas y temores que alimentan un permanente potencial migratorio, aunque sea en proporción inferior a la mayoría del resto de los países del continente. En 1958, antes de la Revolución, Cuba era el segundo país de América Latina emisor de emigrantes hacia EEUU. Ahora, en la actualidad, ocupa el séptimo u octavo lugar."

    Aquí info de la rev. cubana y algunas cuestiones frecuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me resulta grata tu respuesta.

    Me reconoces esas cosas que te cuento de personas reales.   :good:   y estoy completamente contigo en lo del bloqueo ya en tiempos de castro le decía yo a mi familia y amigos que ese bloqueo tenia que terminar ya.  pues estoy 100X100 convencido de que a el único que afecta es al ciudadano cubano y no tanto a su gobierno.

    Luego añadiré que esos cubanos que conocí no eran disidentes políticos. eran descendientes de canarios.  ya que hay un tratado entre canarias y cuba,  si  canarias  hablo del gobierno autonómico de canarias.  donde descendientes de canarios en cuba pueden ir a trabajar a canarias.  de hecho todos esos compañeros tenían un abuelo español de canarias y el que mas un tatarabuelo.  

    Te digo mas ¿recuerdas la legislatura de Aznar? pues durante su gobierno Fidel castro fue invitado a canarias y tratado como jefe de estado que era de cuba.  invitado eso si por el gobierno autonómico de canarias.  y Aznar quiso prohibir esa visita.  y aquí en canarias se le recordó al presidente de España que esto es una autonomía y esa visita se produjo y según tengo entendido castro regreso muy contento a cuba.

    Por eso y por ese convenio te aseguro que esos cubanos no eran disidentes como los de Miami. pero su vida es real.

    A hora bien ¿esto sirve como argumento para decir que el comunismo es malo? Por supuesto que no.  ¿Y eso le quita culpa al embargo?  un no rotundo,  el embargo es un ataque que ya hace tiempo que les debieron quitar y que esta matando a niños de hambre.  y quien hace eso no puede tener nuestra aprobación.  y me refiero a el capitalismo.   cada día  y lo digo enserio cada día creo menos en lo que hace años creía.  este sistema  no funciona se ve mires donde mires.

    Querido compañero siento gran satisfacción al leerte, ahora hemos llegado tú y yo, a través del debate civilizado y argumentado a una razón, auna verdad que tomamos los dos juntos, esto es la dialéctica marxista. Ahora tenemos una opinión clara y verificada y compartida, sin dogmatismo, falsedades, higienizada.

    Me alegro mucho y es un gusto compartir contigo estas charlas.

    82,000 millones de dólares ha perdido ya el pueblo cubano con el bloqueo. Corea teniendo solo a China de socio comercial va camino de potencia socialista, el país crece a marchas forzadas. Imagínate Cuba. Y el bloqueo ha sido desaprobado por todos los miembros de la Onu salvo.. EEUU y su lacayo Israel.. pero como tienen derecho a voto....

    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Lun Jul 07, 2014 6:57 pm

    jaume97 escribió:
    Neodrako escribió:
    Spoiler:

    jaume97 escribió:Pero jaume97 lo de la propiedad privada no es como crees o no siempre a sido como crees y por favor no me sumerjas en fuentes pleaseee  

    Mira yo te voy a contar historias de seres humanos que seguro nunca escribirán un libro.

    De eso no se ara quizás 5 años aproximadamente.

    Yo soy un tío que a trabajado de todo. de todo lo que el obrero mas humilde puede trabajar. ósea trabajador no cualificado.

    Fui soldado profesional. fui mozo de supermercado. peón de construcción pero sobretodo lo que mas conozco y mas e trabajado es la agricultura. ganando muy poco dinero y trabajando con mucha gente de infinidad de países. y en una plantación de plátanos aquí en Tenerife donde casi pierdo un ojo. conocí a muchos cubanos entre otras razas, y de sus bocas mil historias sobre la vida en cuba.


    Pero tu me estás hablando de Cuba, cada país tiene sus leyes, sus problemas y sus cosas, no son generales para todo el socialismo.

    Ejemplo un señor me dijo uno de casi 60 años. tu te crees que yo me construí mi casa hace 40 años ¿y el día de mañana no la puede heredar mi hijo? ¿y yo me quede como es eso? me respondio pues no lo creas si no quieres pero yo la levante con mis manos nadie me ayudo. pero mi hijo solo puede alquilársela al estado. ¿le tiene que pagar pregunte yo? me dijo no les tiene que pagar pero la casa es del estado el como mucho tiene el derecho a vivirla pero no a venderla. y esa casa la hice yo con mis manos no ellos.

    Otro me conto que el ganado no le pertenece al pueblo tu puedes beber la leche de tu ganado. comer los huevos de tus gallinas. pero no su carne.

    Esta es propiedad del gobierno tu la vendes por 2 perras a este y si quieres carne luego se la compras al estado mas cara. es el sistema de todo es de todos nada es de nadie y el estado administra como el quiera.

    a eso añadieron ¿tu quieres saber como hace uno para comerse su vaca? la ata a las vías del tren y cuando el tren la arrolla denunciamos que nuestra vaca estaba pastando y se cruzo en el camino del tren luego recogemos la carne para comerla.

    y si un vecino te denuncia por que huele a carne cocinada muestras al agente la denuncia por que el tren arroyo tu vaca. y que esa carne que ya no sirve para vender es la que estas cocinando.

    también me dijeron que pobre de ti si alguien te roba la vaca y no puedes demostrarlo. ya que pensaran que te la comiste.

    ¿Y digo yo hasta que `punto tienes una fe ciega en esos comunismos no te digo el comunismo en si mismo sino en esos comunismos?


    Pues no me parece bien eso de que tenga que alquilarla al Estado y me resulta bastante raro. Desde luego el alquiler no es nada alto, en Albania me dijo una chica albanesa que el alquiler era de menos del 10% sueldo. De todos modos en el comunismo si que tienes derecho a heredar la casa de tus padres, en la URSS eso sí que se podía hacer. Lamento mucho el caso del hombre que conociste. Pero ahora pregunto yo, ese mal trago, ¿es culpa directa de Fidel Castro? no hombre, eso es culpa de quien esté a cargo de la vivienda en la población de tu conocido.

    Lo del ganado y la leche en Cuba está jodidísimo, eso te lo admito. Sobretodo lo de la leche, la tiene el Estado para repartirla a los niños pequeños primeros, para que no les falte a ellos. Por culpa del jodido bloqueo no pueden importar leche y se las apañan como pueden, y claro esto del ganado que me cuentas pues así de jodida está la cosa.

    Ya te he dicho Neodrako, que busco como marxista que soy la razón y la objetividad, y ejerzo la autocrítica, y por supuesto acepto lo que me dices porque lamentablemente es cierto. Tengo la fe ciega en lo que puedo demostrar.

    Aparte de leer ¿visitaste cuba? yo no pero creo que a veces es mejor maestro ver uno mismo en silencio que sucede en esos lugares que basarse en autores que casi seguro son mas fanáticos de un ideal que objetivos.

    Todo propaganda de burgueses y capitalistas. pero a mi los errores de estos últimos no me parecen una chorrada comunista. pienso que una cosa es la teoría y otra la practica y que las personas con poder hacen que gente como yo o tu los critique a pesar de la falsa propaganda.


    No, pero tengo dos amigos cubanos, de padres cubanos. De hecho una se fue a Miami y ahora va a volver a Cuba. El otro es un amigo de familia campesina creo me dijo, y me contó lo que pude verificar, que los disidentes eran tratados muy mal porque muchos eran terroristas al servicio de EEUU.

    Y no digo que esto sea propaganda, pero la mayor parte sí. Pero a todo esto te tengo que decir:

    "Si se vive tan bien en Cuba ¿por qué quieren salir de la isla?"
    No hay mejor explicación que la expuesta por Daniel Díaz Torres "La Revolución, como proceso complejo hecho por hombres y mujeres, no constituye por suerte un modelo de utópica "sociedad perfecta", humanamente inalcanzable. Perduran problemas, contradicciones, insatisfacciones económicas y temores que alimentan un permanente potencial migratorio, aunque sea en proporción inferior a la mayoría del resto de los países del continente. En 1958, antes de la Revolución, Cuba era el segundo país de América Latina emisor de emigrantes hacia EEUU. Ahora, en la actualidad, ocupa el séptimo u octavo lugar."

    Aquí info de la rev. cubana y algunas cuestiones frecuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me resulta grata tu respuesta.

    Me reconoces esas cosas que te cuento de personas reales.   :good:   y estoy completamente contigo en lo del bloqueo ya en tiempos de castro le decía yo a mi familia y amigos que ese bloqueo tenia que terminar ya.  pues estoy 100X100 convencido de que a el único que afecta es al ciudadano cubano y no tanto a su gobierno.

    Luego añadiré que esos cubanos que conocí no eran disidentes políticos. eran descendientes de canarios.  ya que hay un tratado entre canarias y cuba,  si  canarias  hablo del gobierno autonómico de canarias.  donde descendientes de canarios en cuba pueden ir a trabajar a canarias.  de hecho todos esos compañeros tenían un abuelo español de canarias y el que mas un tatarabuelo.  

    Te digo mas ¿recuerdas la legislatura de Aznar? pues durante su gobierno Fidel castro fue invitado a canarias y tratado como jefe de estado que era de cuba.  invitado eso si por el gobierno autonómico de canarias.  y Aznar quiso prohibir esa visita.  y aquí en canarias se le recordó al presidente de España que esto es una autonomía y esa visita se produjo y según tengo entendido castro regreso muy contento a cuba.

    Por eso y por ese convenio te aseguro que esos cubanos no eran disidentes como los de Miami. pero su vida es real.

    A hora bien ¿esto sirve como argumento para decir que el comunismo es malo? Por supuesto que no.  ¿Y eso le quita culpa al embargo?  un no rotundo,  el embargo es un ataque que ya hace tiempo que les debieron quitar y que esta matando a niños de hambre.  y quien hace eso no puede tener nuestra aprobación.  y me refiero a el capitalismo.   cada día  y lo digo enserio cada día creo menos en lo que hace años creía.  este sistema  no funciona se ve mires donde mires.

    Querido compañero siento gran satisfacción al leerte, ahora hemos llegado tú y yo, a través del debate civilizado y argumentado a una razón, auna verdad que tomamos los dos juntos, esto es la dialéctica marxista. Ahora tenemos una opinión clara y verificada y compartida, sin dogmatismo, falsedades, higienizada.

    Me alegro mucho y es un gusto compartir contigo estas charlas.

    82,000 millones de dólares ha perdido ya el pueblo cubano con el bloqueo. Corea teniendo solo a China de socio comercial va camino de potencia socialista, el país crece a marchas forzadas. Imagínate Cuba. Y el bloqueo ha sido desaprobado por todos los miembros de la Onu salvo.. EEUU y su lacayo Israel.. pero como tienen derecho a voto....


    Si señor hay no hay duda de error.  cuba tuvo 2 problemas grandes uno  la caída de la unión soviética y otro y el peor quizás de forma monumental el bloqueo.

    jaume97 Te contare mas de esas personas pero ya de otra forma. ya no me hablan a mi.  todo comienza contándome a mi.  pero de repente se miran entre ellos ya que les hice sin querer recordar cuba.  y se dicen pero que tiempos los de la unión soviética.  recuerdas las ¿latas de carne? y ¿la leche condensada? ¿cuando llegaban los barcos de Rusia?

    Son las mismas personas esas de las historias de la casa, del ganado y de las bacas arrolladas por los trenes.
    Por un momento el hecho de contarme sus penas les hizo mirar a quien si sabe y conoce cuba a la cara y decirle ¿te acuerdas?.  yo no me acuerdo no estaba jajaja pero jaume97 si recuerdo el brillo de sus ojos al recordarlo y comentarlo delante de mi entre ellos.

    Para ellos no hay duda de que la caída de la unión soviética y sobretodo a largo plazo el embargo  fue terrible.  corea tiene a china pero ellos aun se acuerdan de lo que hizo la unión soviética por ellos.

    Esas mismas personas recuerdan a la unión soviética como un tiempo de bonanza. productos regalados al pueblo cubano esto me lo creo no solo las criticas a Stalin son personas que les da igual que piense yo, pero para ellos fue una bonanza casi aun siento eso que expresaban casi sin mirarme ya no era conmigo ya era entre ellos pero casi se sentía y era de verdad.


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Jul 07, 2014 7:28 pm

    Neodrako escribió:
    Si señor hay no hay duda de error.  cuba tuvo 2 problemas grandes uno  la caída de la unión soviética y otro y el peor quizás de forma monumental el bloqueo.

    jaume97 Te contare mas de esas personas pero ya de otra forma. ya no me hablan a mi.  todo comienza contándome a mi.  pero de repente se miran entre ellos ya que les hice sin querer recordar cuba.  y se dicen pero que tiempos los de la unión soviética.  recuerdas las ¿latas de carne? y ¿la leche condensada? ¿cuando llegaban los barcos de Rusia?

    Son las mismas personas esas de las historias de la casa, del ganado y de las bacas arrolladas por los trenes.
    Por un momento el hecho de contarme sus penas les hizo mirar a quien si sabe y conoce cuba a la cara y decirle ¿te acuerdas?.  yo no me acuerdo no estaba jajaja pero jaume97 si recuerdo el brillo de sus ojos al recordarlo y comentarlo delante de mi entre ellos.

    Para ellos no hay duda de que la caída de la unión soviética y sobretodo a largo plazo el embargo  fue terrible.  corea tiene a china pero ellos aun se acuerdan de lo que hizo la unión soviética por ellos.

    Esas mismas personas recuerdan a la unión soviética como un tiempo de bonanza.  productos regalados al pueblo cubano  esto me lo creo no solo las criticas a Stalin  son personas que les da igual que piense yo,  pero para ellos fue una bonanza  casi aun siento eso que expresaban casi sin mirarme  ya no era conmigo ya era entre ellos pero casi se sentía y era de verdad.

    Ese para mí es el gran error de Cuba. Al no nacer como marxista leninista, y ser la URSS la salvadora y protectora de Cuba, por razones imperialistas disfrazadas de internacionalismo proletario. Fidel y el gobierno cubano se confiaron y no desarrollaron la industria a gran nivel, como había que hacer y como hizo Corea, y ahora paga el pato de muchas cosas. Pero yo quiero que le pregunten a los niños que duermen por las calles de Buenos Aires, a los indios de todos los países de Latinoamérica que son despreciados y explotados, a toda la gente pobre pregúntale si quisiera vivir como vive un cubano, y verás lo que dice. En el foro comunista donde estoy he visto a mucha gente latina ir a estudiar a Cuba y hablar maravillas.

    Y no te puedes imaginar como los rusos añoran la URSS... que cayó por la dictadura de los traidores que había en el gobierno.. mira un vídeo bastante revelador:



    Y esto es lo que iba diciendo.. que tanta confianza y luego fue tarde

    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Lun Jul 07, 2014 8:04 pm

    aca en argentina tenemos muchos problemas con la inseguridad como se solucionaría en el comunismo
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Jul 07, 2014 8:42 pm

    agustin 1234 escribió:aca en argentina tenemos muchos problemas con la inseguridad como se solucionaría en el comunismo

    Puedes citarme esos problemas?

    Saludos
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Lun Jul 07, 2014 11:20 pm

    Spoiler:
    jaume97 escribió:
    Neodrako escribió:
    Si señor hay no hay duda de error.  cuba tuvo 2 problemas grandes uno  la caída de la unión soviética y otro y el peor quizás de forma monumental el bloqueo.

    jaume97 Te contare mas de esas personas pero ya de otra forma. ya no me hablan a mi.  todo comienza contándome a mi.  pero de repente se miran entre ellos ya que les hice sin querer recordar cuba.  y se dicen pero que tiempos los de la unión soviética.  recuerdas las ¿latas de carne? y ¿la leche condensada? ¿cuando llegaban los barcos de Rusia?

    Son las mismas personas esas de las historias de la casa, del ganado y de las bacas arrolladas por los trenes.
    Por un momento el hecho de contarme sus penas les hizo mirar a quien si sabe y conoce cuba a la cara y decirle ¿te acuerdas?.  yo no me acuerdo no estaba jajaja pero jaume97 si recuerdo el brillo de sus ojos al recordarlo y comentarlo delante de mi entre ellos.

    Para ellos no hay duda de que la caída de la unión soviética y sobretodo a largo plazo el embargo  fue terrible.  corea tiene a china pero ellos aun se acuerdan de lo que hizo la unión soviética por ellos.

    Esas mismas personas recuerdan a la unión soviética como un tiempo de bonanza.  productos regalados al pueblo cubano  esto me lo creo no solo las criticas a Stalin  son personas que les da igual que piense yo,  pero para ellos fue una bonanza  casi aun siento eso que expresaban casi sin mirarme  ya no era conmigo ya era entre ellos pero casi se sentía y era de verdad.

    Ese para mí es el gran error de Cuba. Al no nacer como marxista leninista, y ser la URSS la salvadora y protectora de Cuba, por razones imperialistas disfrazadas de internacionalismo proletario. Fidel y el gobierno cubano se confiaron y no desarrollaron la industria a gran nivel, como había que hacer y como hizo Corea, y ahora paga el pato de muchas cosas. Pero yo quiero que le pregunten a los niños que duermen por las calles de Buenos Aires, a los indios de todos los países de Latinoamérica que son despreciados y explotados, a toda la gente pobre pregúntale si quisiera vivir como vive un cubano, y verás lo que dice. En el foro comunista donde estoy he visto a mucha gente latina ir a estudiar a Cuba y hablar maravillas.

    Y no te puedes imaginar como los rusos añoran la URSS... que cayó por la dictadura de los traidores que había en el gobierno.. mira un vídeo bastante revelador:



    Y esto es lo que iba diciendo.. que tanta confianza y luego fue tarde


    Te prometo que luego veo esos videos y te hablo de ellos ósea de mi opinión tras verlos me refiero.

    Pero mira aquí es conocida mi debilidad por la causa indígena de américa pero eso no siempre fue así.

    Yo desde muy pequeño demostré una adicción a la historia. si veía una película o un documental luego quería leer ya que quería saber mas y mas. mi padre fue marinero y viajo por casi todo el globo. mi tío su hermano igual. áfrica, américa asía Europa. y también unos enamorados de la historia mundial y cultural de los pueblos.


    Juntos los tres y yo muy pequeño veíamos películas y documentales y mientras yo los veía con ellos me contaban la historia que por años de lectura y viajes conocían. mi tío juan incluso tenia una biblioteca inmensa recopilada en muchos puertos multitud de idiomas. cada vez que veía yo algo y el notaba una especial atracción en mi me decía lee este libro.

    Y eso Asia, también tenia recuerdos de medio mundo. estatuas de cobre de Egipto. de nefertiti y mas personajes históricos, vikingos noruegos en evocación a ragnar y mas, botellas de licor sin abrir decoradas con bailarines griegos.

    Sables de caballería tanto que de contarlo me desviaría un montón del tema.

    Pero rodeado de toda esa influencia y cultura mundial a demás de mucha política. desarrolle una ideología propia en el sentido de que por mi mismo y sin ser culpa de ellos, empecé a ver la gloria del imperio español y a soñar con como seria un mundo donde España fuera l potencia global.

    Mi abuelo lucho en el bando de franco, recuerden que soy canario, y franco antes de la guerra era capitán general de canarias y las colonias de áfrica. y por eso mi abuelo fue obligado a luchar. y no viene a cuento pero su padre fue uno de los últimos de filipinas, contra los independentistas filipinos y los estadunidenses.

    Y yo desarrolle un nacionalismo no diría como el de muchos enfermos mentales pero uno lo bastante fuerte como para soñar con la gloria del antaño imperio español.

    pero mi abuelo no era así. mi abuelo lucho obligado en las fuerzas de franco. y por desgracia y ya en democracia murió y mi padre me dijo a tu abuelo le vamos a llevar rosas rojas por que tu abuelo fue un socialista que incluso estaba afiliado al partido socialista. y nunca lo olvide tenia 12 años y las rosas de mi querido abuelo eran rojas como lo fue su credo.

    mi abuelo dejo escapar a reclutas nuevos que le decían ese es mi pueblo en la península y el les decía ve yo diré que moriste en combate tanto fue así. que oficiales franquistas buscando su muerte lo mandaron a cargar explosivos a su espalda. cayendo por una ladera y terminando en una trinchera republicana donde le dijeron ¿compañero que haces?

    nos están atacando dispara a esos putos fachas. y eso ultimo le hizo darse cuenta de donde termino. hizo caso pero cuando pudo salió de hay y regreso. el decía es que vestíamos igual, salvo algún páguelo rojo o los partisanos y mujeres del bando republicano de resto éramos iguales.

    También decía y no lo toméis como racismo. que el moro de franco era un ser cruel. violador y saqueador de cadáveres. mi abuelo dijo una vez. mujer que cogían..... mujer que violaban refiriéndose a los moros de franco.


    Pero yo Muy pro imperio español. el ignorante joven que no sabe de lo que es la vida. y mi abuelo estando en el bando donde estuvo era socialista.

    Mi padre comunista total. tanto que durante el golpe de tegero mi padre pensó escapar de España.

    Mi padre desde muy joven me hablo del comunismo y de sus virtudes. que vientan que cuba que corea y de todo.

    Personajes como hochimin y otros ya los conocía yo a edades muy tempranas de boca de mi padre.

    Pero empecé a rebatirlo a mostrarle con pruebas las mentiras del comunismo. y aunque las acepto cuando era evidente nunca a cambiado de opinión.

    soy yo el que cuanto mas vive y por si mismo cree menos en lo que creía. de hecho ya de imperio español nada súper pro indígenas de américa y el mundo. y cosas así. tenían razón vivir es a veces mas importante que leer. lo cual esta muy bien pero la escuela de la vida nos pone a todos en nuestro sitio seremos capaces de verlo? yo cada vez lo veo mas.

    y comprendo a los que me precedieron soy hijo de obrero como me decía mi padre, no defiendas a tu enemigo.






    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Lun Jul 07, 2014 11:36 pm

    básicamente todo el día roban y matan a mi el año pasado me robaron tres veces y aca los ladrones se hacen las victimas y encima hay gente boluda que los defienden despues te paso algunas estadisticas
    avatar
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1017

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por SirAlbert II el Mar Jul 08, 2014 2:15 am

    jaume97 escribió:

    Pues justamente os pasé una reflexión de un camarada mío sobre la educación finlandesa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y también expliqué por los posts el mito de los países nórdicos.

    Pues yo creo que te equivocas, se precisa del socialismo porque en un país capitalista la educación va sujeta al gobierno y es un negocio. No se estimula a los niños, se les enseña a competir y los demás se quedan atrás. Los que se puedan pagar la educación saldrán adelante. Que hay exceso, se ponen trabas (notas de corte altas, mayores taxas,etc...). Es una educación que va destinada a generar obreros conforme a la demanda y no a autorrealizar al ser humano, a elevarlo para que tenga un conocimiento científico para poder interpretar el mundo y la sociedad. Además de haber una mierda de disciplina, que faltan los gitanos o quien sea toda la vida a clase y nadie dice ni mu, que uno se chulea del profesor y da igual, que los abusones pegan a uno y es cosa de críos.

    Puedo entender que se hable de mito de los países nórdicos cuando se dice que todo allí es perfecto.

    Pero el modelo nórdico de educación destaca sobre todo porque no es un modelo educativo del siglo XVIII, como el nuestro o el de otros muchos países. Es un modelo que trata de ser más práctico, en el sentido de que los estudiantes aprendan no memorizando y vomitando libros, sino mediante proyectos y diferentes tareas que les lleven a pensar por si mismos, a investigar, a ser críticos, creativos, desarrollar teorías, hipótesis... Es muchísimo más rico que cualquier otro sistema educativo existente. Además tratan de orientar a los niños en torno a sus capacidades y habilidades, pudiendo empezar a orientar antes a la gente hacia donde realmente esté a gusto y vaya a destacar más. Así la gente a la que ni le gusta ni se le da bien estudiar puede empezar a orientarse hacia formaciones profesionales, y viceversa. ¿Qué ocurre en España? Que ser universitario es una especie de título nobiliario, y no poseerlo parece una deshonra. Así que hay chavales amargándose la existencia hasta lograr un título universitario, ¿Y cual es el resultado? Sobre-educación. Una gran mayoría de personas con título universitario y una minoría de profesionales.

    Tanto tú como tu camarada decís que son sistemas educativos que tratan de crear obreros sumisos al capitalismo... ¿Y la filosofía qué? ¿No sé estudian las principales corrientes ideológicas? ¿No se pone todo en duda para desarrollar la capacidad crítica de los alumnos? Si en España la filosofía es una buena asignatura, no creo que en Finlandia vaya a ser peor. Además, si tan manipuladora es la educación, ¿Cómo es que hay comunistas tanto aquí como en Finlandia? ¿Cómo ha permitido eso el sistema educativo capitalista opresor? ¿Como es que esos sistemas educativos producen miembros del partido comunista o socialista?

    "No se estimula a los niños, se les enseña a competir y los demás se quedan atrás."

    Esta frase es lapidaria. ¿Quieres llevar el mercantilismo y el proteccionismo económico a la educación? Una barrera que nadie pase, todos iguales, que si no nos ofendemos. Al que es un genio escribiendo le frustras, al que se le dan bien las matemáticas le frustras... creas una sociedad plana, donde todos son iguales porque sí, porque puede haber alguien mejor que el resto y eso no se puede permitir. Por supuesto que debe de existir una igualdad de derechos. Pero las capacidades son las capacidades. Nadie es un inútil, el problema es que la mayoría de sistemas educativos son muy cerrados y tratan de imponer a los estudiantes lo que deben hacer. Como dijo Einstein, "Si juzgas a un pez por su capacidad para escalar un árbol, vivirá toda su vida pensando que es un idiota". Pero a lo que iba, ¿Y luego es el capitalismo el que crea una sociedad de sumisos? Se precisa de la competitivad (sana) para que los estudiantes den lo mejor de sí. Tú a un niño de 11 años no puedes explicarle porque debería esforzarse al máximo. Simplemente no lo entendería. Necesita metas, recompensas, objetivos, algo que le motive... Luego una vez va creciendo se le pueden enseñar la ética, la moral y llevar la competitividad a un nuevo nivel. Pero si no hay competitividad... Imagínate que en el colegio os dicen: Estudiad lo que queráis para el próximo examen, os vamos a poner un 7 a todos. Acabas perjudicando tanto a los que sacan buenas notas como a los que sacan malas. Te cargas todo el interés, esfuerzo o motivación, y eso en el mundo laboral se ve reflejado. ¿Para qué producir algo de calidad usando más recursos y tiempo cuando mi vecino que ha hecho una chapuza va a sacar el mismo beneficio?


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Mar Jul 08, 2014 11:10 am

    Neodrako

    gracias por compartir tu reflexión, yo estoy en algún caso parecido la verdad... los que si te recomiendo de verdad de verdad que veas son los que publiqué ayer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    agustin 1234

    básicamente todo el día roban y matan a mi el año pasado me robaron tres veces y aca los ladrones se hacen las victimas y encima hay gente boluda que los defienden despues te paso algunas estadisticas

    Conozco argentinos que me dijeron que es difícil vivir allí, también porque hay una inflación terrible y los precios van y vienen. En parte creo que Argentina está bastante neocolonizado, que exporta mucha producción y que sus recursos están en manos de las multinacionales.

    En los países comunistas apenas hay delincuencia, al no haber desigualdad entre las personas, la delincuencia no es necesaria (puedes ver los índices de criminalidad de los países comunistas, no miento nada) y además que las penas son duras. No son de muerte pero a un chaval que robe a uno se lo pensará dos veces después de limpiar el bosque tres veces, y cualquier sinvergüenza después de unos meses picando en la mina, y no durmiendo la mona en la cárcel que yo pago encima.

    SirAlbert


    Puedo entender que se hable de mito de los países nórdicos cuando se dice que todo allí es perfecto.

    Ya es algo.

    Pero el modelo nórdico de educación destaca sobre todo porque no es un modelo educativo del siglo XVIII, como el nuestro o el de otros muchos países. Es un modelo que trata de ser más práctico, en el sentido de que los estudiantes aprendan no memorizando y vomitando libros, sino mediante proyectos y diferentes tareas que les lleven a pensar por si mismos, a investigar, a ser críticos, creativos, desarrollar teorías, hipótesis... Es muchísimo más rico que cualquier otro sistema educativo existente. Además tratan de orientar a los niños en torno a sus capacidades y habilidades, pudiendo empezar a orientar antes a la gente hacia donde realmente esté a gusto y vaya a destacar más. Así la gente a la que ni le gusta ni se le da bien estudiar puede empezar a orientarse hacia formaciones profesionales, y viceversa. ¿Qué ocurre en España? Que ser universitario es una especie de título nobiliario, y no poseerlo parece una deshonra. Así que hay chavales amargándose la existencia hasta lograr un título universitario, ¿Y cual es el resultado? Sobre-educación. Una gran mayoría de personas con título universitario y una minoría de profesionales.

    En eso es cierto y te doy la razón. Pero sigue siendo lo mismo, educación para hacer obreros y no autorrealizar al ser humano. Lo que te estoy diciendo es que estos países son así porque son poco poblados, con muchos recursos económicos y por tanto se les invirtió y tienen mucho capital para hacer de ejemplo entre las naciones capitalistas. Pero eso no se sostiene en España, porque una clase en Finlandia es de 15 niños vi por la tele, en España como no hagas escuelas como un loco aquí no bajas de 30 críos maleducados.

    Tanto tú como tu camarada decís que son sistemas educativos que tratan de crear obreros sumisos al capitalismo... ¿Y la filosofía qué? ¿No sé estudian las principales corrientes ideológicas? ¿No se pone todo en duda para desarrollar la capacidad crítica de los alumnos? Si en España la filosofía es una buena asignatura, no creo que en Finlandia vaya a ser peor. Además, si tan manipuladora es la educación, ¿Cómo es que hay comunistas tanto aquí como en Finlandia? ¿Cómo ha permitido eso el sistema educativo capitalista opresor? ¿Como es que esos sistemas educativos producen miembros del partido comunista o socialista?

    Sí, ¿y qué? eso no es aval de nada. A uno que se estudie filosofía si no dedica como comunista o como profesión a ello, que no se forma continuamente, se le olvida dos días después del examen, eso es así. Venga hombre, la gente va a potar el párrafo y no a adquirir conocimientos. Además metele toda la propaganda anticomunista que hay en el instituto. Y depende de quien te haya dado a ti filosofía, porque lo que es a mí, fue ponerme vídeos de mierda, ni leer nada ni leches. Y el materialismo dialéctico es algo irrefutable y cotidiano de nuestras vidas, todo científico de este mundo es materialista dialéctico. En filosofía no te van a enseñar economía política que refuta al capitalismo, por ejempo. ¿Como producen comunistas? Sencillo, porque hay unos que se dan cuenta que la vida no es fumarse el porrillo rollo hippy con gente que se pone camisetas edl Che y no tiene ni idea de quien es, la vida no es ir de anarquista y no saber quien es Bakunin como el 90% dela gente. Hay gente que a lo poco que se te ha enseñado en el insti, se informa se interesa y poco a poco van viendo que las cosas no sno así. Comunistas hay pocos te lo digo yo, frikis agarrando banderolas rojas, de esos nos sobran.

    "No se estimula a los niños, se les enseña a competir y los demás se quedan atrás."

    Esta frase es lapidaria. ¿Quieres llevar el mercantilismo y el proteccionismo económico a la educación? Una barrera que nadie pase, todos iguales, que si no nos ofendemos. Al que es un genio escribiendo le frustras, al que se le dan bien las matemáticas le frustras... creas una sociedad plana, donde todos son iguales porque sí, porque puede haber alguien mejor que el resto y eso no se puede permitir. Por supuesto que debe de existir una igualdad de derechos. Pero las capacidades son las capacidades. Nadie es un inútil, el problema es que la mayoría de sistemas educativos son muy cerrados y tratan de imponer a los estudiantes lo que deben hacer. Como dijo Einstein, "Si juzgas a un pez por su capacidad para escalar un árbol, vivirá toda su vida pensando que es un idiota". Pero a lo que iba, ¿Y luego es el capitalismo el que crea una sociedad de sumisos? Se precisa de la competitivad (sana) para que los estudiantes den lo mejor de sí. Tú a un niño de 11 años no puedes explicarle porque debería esforzarse al máximo. Simplemente no lo entendería. Necesita metas, recompensas, objetivos, algo que le motive... Luego una vez va creciendo se le pueden enseñar la ética, la moral y llevar la competitividad a un nuevo nivel. Pero si no hay competitividad... Imagínate que en el colegio os dicen: Estudiad lo que queráis para el próximo examen, os vamos a poner un 7 a todos. Acabas perjudicando tanto a los que sacan buenas notas como a los que sacan malas. Te cargas todo el interés, esfuerzo o motivación, y eso en el mundo laboral se ve reflejado. ¿Para qué producir algo de calidad usando más recursos y tiempo cuando mi vecino que ha hecho una chapuza va a sacar el mismo beneficio?


    Te has ido por las ramas absolutamente. Yo quiero que cada uno explote su mejor capacidad, sea estimulado (si lees las anécdotas que he pasado ed la URSS de un conocido mío, verás que gusto ir al cole, no como aquí jejejeje). Competitividad no quiere decir que se anule la cooperación, como se hace en un país capitalista. Uno tiene que querer ser el mejor y no conformarse con el cinquillo, en su capacidad tiene que ir a por todas y será premiado por ello. Los niños de 11 años tendrán sus estímulos, sus cosas, etc.. aún no les vas a poner a leerse tochacos de filosofía, aún tienen que saber de qué va el mundo, pero la cuestión es que todos marchen y no apartar al que se queda al lado. No has entendido mi concepto de anular la competividad, me refería generalmente, individualmente uno tiene que hacer las cosas para hacerlas bien y para intentar ser el mejor. Y precisamente tu última pregunta, es algo que he contestado yo antes, en el socialismo uno cobra por mérito, no por cara bonita.

    Saludos y muchas gracias a los 3!!
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Mar Jul 08, 2014 2:58 pm



    agustin 1234

    básicamente todo el día roban y matan a mi el año pasado me robaron tres veces y aca los ladrones se hacen las victimas y encima hay gente boluda que los defienden despues te paso algunas estadisticas

    Conozco argentinos que me dijeron que es difícil vivir allí, también porque hay una inflación terrible y los precios van y vienen. En parte creo que Argentina está bastante neocolonizado, que exporta mucha producción y que sus recursos están en manos de las multinacionales.

    En los países comunistas apenas hay delincuencia, al no haber desigualdad entre las personas, la delincuencia no es necesaria (puedes ver los índices de criminalidad de los países comunistas, no miento nada) y además que las penas son duras. No son de muerte pero a un chaval que robe a uno se lo pensará dos veces después de limpiar el bosque tres veces, y cualquier sinvergüenza después de unos meses picando en la mina, y no durmiendo la mona en la cárcel que yo pago encima.
    [b]

    no jaume aca no hay neocolonianismo aca lo que hay es "pan y circo" la clase obrera paga los lujos de los vagos planes sociales,futbol para todos las neetbooks gratis

    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Mar Jul 08, 2014 3:07 pm

    agustin 1234 escribió:



    no jaume aca no hay neocolonianismo aca lo que hay es "pan y circo" la clase obrera paga los lujos de los vagos planes sociales,futbol para todos las neetbooks gratis


    Pues con el comunismo se acabó el cachondeo y la diversión esa, eso tenglo fijo. En Cuba pasaba lo mismo hasta que llegó Fidel.
    avatar
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín

    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por agustin 1234 el Mar Jul 08, 2014 5:04 pm

    jaume97 escribió:
    agustin 1234 escribió:



    no jaume aca no hay neocolonianismo aca lo que hay es "pan y circo" la clase obrera paga los lujos de los vagos planes sociales,futbol para todos las neetbooks gratis


    Pues con el comunismo se acabó el cachondeo y la diversión esa, eso tenglo fijo. En Cuba pasaba lo mismo hasta que llegó Fidel.

    y eso que este gobierno se declaro socialista y popular varias veces
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Mar Jul 08, 2014 7:25 pm

    agustin 1234 escribió:
    jaume97 escribió:
    agustin 1234 escribió:



    no jaume aca no hay neocolonianismo aca lo que hay es "pan y circo" la clase obrera paga los lujos de los vagos planes sociales,futbol para todos las neetbooks gratis


    Pues con el comunismo se acabó el cachondeo y la diversión esa, eso tenglo fijo. En Cuba pasaba lo mismo hasta que llegó Fidel.

    y eso que este gobierno se declaro socialista y popular varias veces


    Hombre claro, la demagogia está presente en todos lados, las campañas electorales se ganan diciendo empleo, sanidad, educación, democrcacia y libertad. En Argentina habeis tenido dictadores y persecución de gente de izquierdas y comunistas por lo que sé.
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Mar Jul 08, 2014 10:18 pm

    Por fin e podido ver esos videos.  y es lo que concuerdan con lo que creo sobre Rusia. pero es que encima nada menos que Borís Yeltsin,  No me gusta nada ese hombre.  y no se tu jaume97 pero a mi siempre me gusto un montón la figura de Mijaíl Gorbachov, ese hombre incluso en mis momentos mas anticomunista me gustaba un montón. hoy es acusado de traidor a la unión soviética de ser el causante de su caída pero aun recuerdo quien fue el supuesto salvador de Rusia  y ese fue   Borís Yeltsin.  este hombre fue para mi quien de verdad mato a la unión soviética.

    Y culpo a Mijaíl Gorbachov,  yo veía las noticias con mi padre ese día  y ya desde ese momento mi padre fue capas de ver la otra cara de Borís Yeltsin.

    Apareció en el momento oportuno y con el hombre oportuno  un pacifico y muy centrado  Mijaíl Gorbachov.  hay puedo estar horas hablando de por que me gusta tanto Mijaíl Gorbachov.  

    Veamos el de castro ^^.  

    Bueno esta muy bien pero no se muy bien que decir.  Yo no creo que los fundamentos del socialismo marxista sean malos pero no puedo evitar regresar a mi vieja creencia de que los que fueron puestos en practica son dictaduras.  yo no me imagino diciendo de forma publica en china, cuba, corea del norte y demás naciones viva el capitalismo.  por que creo que me costaría caro y hablo sin atacar a nadie ni insultar te digo mas incluso mirando al cielo y no a los ojos de nadie.  

    No creo que yo terminara bien.  pero aquí por decir un lugar.  casi seguro que si grito al cielo viva el comunismo.  solo pensaran que estoy loco jajaja  que bebí o estoy drogado.  con mala suerte me agredieran unos fachas pero no es un delito mientras no me pase.  

    No los veo como democracias pero te prometo que si como personas con derecho a vivir según lo que crean mejor y que nuestro sistema no funciona salvo para los ricos también lo creo.


    Última edición por Neodrako el Mar Jul 08, 2014 11:12 pm, editado 2 veces


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Mar Jul 08, 2014 10:56 pm

    Por fin e podido ver esos videos. y es lo que concuerdan con lo que creo sobre Rusia. pero es que encima nada menos que Borís Yeltsin, No me gusta nada ese hombre. y no se tu jaume97 pero a mi siempre me gusto un montón la figura de Mijaíl Gorbachov, ese hombre incluso en mis momentos mas anticomunista me gustaba un montón. hoy es acusado de traidor a la unión soviética de ser el causante de su caída pero aun recuerdo quien fue el supuesto salvador de Rusia y ese fue Borís Yeltsin. este hombre fue para mi quien de verdad mato a la unión soviética.

    Y culpo a Mijaíl Gorbachov, yo veía las noticias con mi padre ese día y ya desde ese momento mi padre fue capas de ver la otra cara de Borís Yeltsin.

    Apareció en el momento oportuno y con el hombre oportuno un pacifico y muy centrado Mijaíl Gorbachov. hay puedo estar horas hablando de por que me gusta tanto Mijaíl Gorbachov.


    Boris Yeltsin era un desgraciado. Luego asedió el Parlamento. Gorbachov es el adalid del revisionismo, del capitalismo de Estado, del social imperialismo, de la destrucción de la URSS. Con su gobierno y sus reformas de mierda que solo viraban al capitalismo, la URSS y sus países satélites se hundieron en la pobreza. Los dos tienen bastante culpa, de hecho, todo el gobierno de la URSS desde que murió Stalin tuvo la culpa del fracaso del comunismo (exceptuando la Albania socialista de Enver Hoxha)

    Veamos el de castro ^^.

    Bueno esta muy bien pero no se muy bien que decir. Yo no creo que los fundamentos del socialismo marxista sean malos pero no puedo evitar regresar a mi vieja creencia de que los que fueron puestos en practica son dictaduras. yo no me imagino diciendo de forma publica en china, cuba, corea del norte y demás naciones viva el capitalismo. por que creo que me costaría caro y hablo sin atacar a nadie ni insultar te digo mas incluso mirando al cielo y no a los ojos de nadie.

    No creo que yo terminara bien. pero aquí por decir un lugar. casi seguro que si grito al cielo viva el comunismo. solo pensaran que estoy loco jajaja que bebí o estoy drogado. con mala suerte me agredieran unos fachas pero no es un delito mientras no me pase.

    No los veo como democracias pero te prometo que si como personas con derecho a vivir según lo que crean mejor y que nuestro sistema no funciona salvo para los ricos también lo creo.


    No es justo decir viva el capitalismo, no es justo ir en contra de los derechos humanos. La autocrítica como llevo diciendo, es algo importante y natural en cualquier ambiente comunista. Si es una crítica constructiva será aceptada, pero no se puede pretender hacer retroceder al ser humano a algo tan crminial.

    Desgraciadamente, decir viva el comunismo aquí es una sentencia de muerte, y si te calan los fachas ten cuidado. Conozco a mucha gente (chavales de mi edad incluidas) que están fichados, no por ser comunistas también por ser homosexuales. Yno olvidemos que hemos vivido en España, un país donde la guardia civil ha zurrado y torturado en el cuartelillo a todo cristo.

    Yo en cambio, sigo viéndolo como democracias, aunque al principio no lo hiciese. No comparto esta opinión pues, pero doy fe de que algún día se dará cuenta de que está equivocado.

    Saludos!
    avatar
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4407
    Edad : 34
    Facción : Gran Polonia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Neodrako el Mar Jul 08, 2014 11:17 pm

    Espero que si espero que un día mede cuenta de que si son democracias.  
    Pero lo de viva el capitalismo fue solo un ejemplo de algo que no puedes gritar en esos países.  desde el punto de vista de quien no manda nada uno que se para y grita eso y no tanto lo que eso significa a nivel político.  ya dentro de lo que es la liberta de expresión y siempre sin añadir actos delictivos.  


    Pero dejemos esas cuestiones  y mira esto.  seguro te gustara Jaume ya que dudo que lo veas en otro lugar de España que no sea canarias o no al menos de esta manera.

    y con la escusa de mostrártelo mejoro mucho también mi opinión de castro  lo cual siempre esta bien ^^.

    Me gusta creer en el ser humano y cosas así ayudan mucho ^^

    Es uno de los Videos de Fidel aquí en mi isla Tenerife.  
    Vemos a un castro muy sereno  y dicho sea de paso un castro que demostró mas educación con Aznar que la que tuvo este cuando se entero de la visita de castro a canarias.  



    También veo que nos alaga por tener 5 campos de golf en esta isla  y la planificación de un sesto campo de golf  pero lo hace de manera muy inteligente saca cuentas de lo que cuesta crear eso y los pocos empleados que requiere su mantenimiento lo cual nos hace ver del despilfarro inútil que en canarias y España hicimos hace 5 años.  

    También muestra su sensible con el problema de las aguas territoriales canarias que al no ser estado   sus millas son mínimas y incluso entre islas hay aguas internacionales donde flotas pesqueras de todo el planeta explotan y contaminan nuestras aguas sin que podamos hacer nada.  y ojo que yo aun no soy independentista pero si me duele que esto suceda así y me reconforta el apoyo que castro nos muestra.  se le ve sensible con las cuestiones de canarias.  

    Cuando veo lo bien que lo atendimos aquí y con que educación me hace sentirme orgulloso de ser canario.  

    Aquí en este otro vemos un poco el paseo que el comandante castro nos permitió darle a el parque nacional del Teide y su gran interés por este  ^^.



    En este segundo castro sorprende por que rompe el protocolo de seguridad al insistir en poder hablar con los vecinos.  
    y se menciona el tratado canarias y cuba me encanta  buena fe ^^.



    El fue llevado a mas lugares pero claro no los voy a poner todos xD.

    P.D Aznar aprende de castro y canarias.  que el hombre solo le falto llorar y dijo que canarias era su segunda tierra la tierra de su madre y que con el un poco de mi pueblo se va en su corazón.   en pocas palabras un hombre que vio a otros hombres y viceversa  y todo sin barreras políticas ni prejuicios pretendidos por otros que no ven mas allá que lo que diga estados unidos.


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 5:45 pm