Comunismo (preguntas y dudas)

    Comparte
    avatar
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador

    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1235
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hitlands Silver Sword el Lun Ago 25, 2014 9:40 am

    Hijodeleon escribió:

    No quieres hablar de religión pero lo has estado haciendo desde el comienzo sin saberlo, porque el marxismo tiene mucha relación con las religiones falsas por su nacimiento y por l


    Alguien ha sufrido la maldición de Trotsky y no ha podido terminar su frase...


    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 1752
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Ago 25, 2014 9:51 am

    El post era bien largo y lo vi publicado completo pero parece que tuve un error de coneccion y se borro el resto en alguna edicion.
    que lastima porque no volvere a escribirlo.
    esto no fue ninguna maldicion sino que un problema tecnico.
    tal vez si lo vuelva a redactar pero no sera ahorita.
    son las dos de la mañana


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”

    Jesucristo.
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Ago 25, 2014 2:27 pm

    por White Knight el Mar Ago 05, 2014 10:18 pm

    Nunca había visto a un comunista que defendiera su idologia con argumento claros y lógicos. Falta gente como tu en el mundo que sepa que es el comunismo y defenderlo porque hay chairos que le echan la culpa al gobierno por sus problemas o que piensan que el comunismo es mejor porque sencillamente es la igualdad de todos.

    Cualquier comunista debe defender su ideología con argumentos claros y lógicos, White Night, si encuentras uno que no lo haga, díselo en la cara.

    o que piensan que el comunismo es mejor porque sencillamente es la igualdad de todos.

    Eso no debe tomarse así. No se puede ser comunista solo por que vamos a tener la casa y los impuestos pagados. Se trata de luchar contra el capitalismo y de tener una filosofía y una capacidad científica con la que enfrentarse al mundo. El socialismo tendrá sus problemas internos como los tiene el capitalismo, en palabras de Stalin no hacemos la revolución y esperemos vivir en el paraíso, eso no es así. La lucha es más fiera e intensa pero se hace por la igualdad y los derechos de los humanos.

    por Belda_el_manco el Jue Ago 21, 2014 6:30 pm

    Todos coincidimos en que el comunismo es una utopía?

    Idos a un ts y lo habláis que al final Mike va a tener que poner el auto-pruning.


    Perdçoneme que le diga, usted en las primeras páginas de este hilo ya preguntó dudas que yo le refuté gustosamente y con razón, ya que usted ni tampoco me respondió. Tu ibas diciendo que el comunismo todo es de todos y yo bien le respondí que solo los medios de producción. Creo haber hablado seriamente, presentando pruebas como dije y debatiendo seriamente, aquí hay muchos que han desvirtuado el debate convirtiendo un hilo para preguntar preguntas y dudas del comunismo en batallitas bíblicas.

    Demuestre usted, en qué se basa para decir que el comunismo es utópico?

    por Sir Centu el Vie Ago 22, 2014 7:55 pm

    No sé si esto va bien colocado en el tema o puede generar polémica, pero allá va.

    Es respecto al tema de lo que es la figura de Fidel Castro en Cuba, que no sé si Jaume puede decirme algo dado su avatar, pero seguro que Hijodeleón sí, dada su estancia y nacionalidad (si no me equivoco recordando).


    Sir Centu, el avatar es por hacer risa ya que me pareció gracioso, la verdad es que el barbudo purero revisionista siempre me ha hecho mucha gracia. No nieguen que el señor Castro tiene carisma, en palabras de Dalí: ¿yo? ¡ el que entiende de surrealismo es Castro!

    ¿Creéis que Fidel Castro ha muerto?
    Personalmente no puedo decir mucho, pero mi mujer lo tiene más que asimilado. Y es que ella tiene familia en Cuba, y mucha (ella no es cubana). Yo por mi parte he estado en Cuba, y me ha parecido un tanto... podrido, todo.


    Eso pasa cuando a uno le venden socialismo paradisíaco y llega a un régimen burgués chapucero. Sad

    También, fíjense que la noticia de los tratados con Japón, cuando Xi Jinping fue a Cuba, fue noticia del mes en los telediarios cubanos, mientras que la deuda que Cuba tenía con Rusia, habiendo sido perdonada, no se supo de tal manera que en Cabaiguán, donde la familia de mi mujer reside, nadie sabía nada, y se sorprendían con esa noticia. Con esto en mente... ¿Puedo llegar a pensar que el gobierno engaña a sus ciudadanos? Yo creo que sí. También como turista te puedes desengañar fácilmente si sales de lugares como Varadero o La Habana y te adentras en el territorio que yo creo que realmente representa al país.

    No sé si engañan a los ciudadanos. No diría que los cubanos les están tomando el pelo. El revisionismo, en este caaso el cubano, intenta defender su ideología a los ciudadanos disfrazándose de marxismo y de logros que vienen por si solos con el mínimo esfuerzo. Hasta Raúl Castro reconocío en el último congreso del P"C"C que ya no había igualdad socialista.

    En fin, ahí dejo eso. No sé si este tema va con la ideología nada más, pero sólo quería aportar y dar debate sobre lo que es el comunismo en la isla.

    En esa islita caribeña tan bonita, ni socialismo ni comunismo. Se lo puedo demostrar con buenos análisis (que es por cierto, lo que hijodeleon debería hacer)

    por Gaditano el Vie Ago 22, 2014 8:27 pm

    Esta es una respuesta que me parece fruto de mucha ignorancia y son justo las que quería responder abriendo este hilo.

    Por favor ....y con todos mis respetos...todo eso se lo debemos a la "democracia",si has oído bien, aquello a lo que es tan contrario el comunismo...ya que como bien sabes el comunismo no es solo una idea si no una imposición donde quiera que se haye.(China,Cuba,antigua URSS etc...)

    Esto ha sido de traca. Comunismo no ha habido nunca, ha habido socialismo, empecemospor ahí. Ni China ni Cuba, ni la Urss de los 60 en adelante han sido ni socialistas. Los únicos países socialistas que han habido en este mundo son: Albania hasta 1990 y la URSS hasta 1953.

    ¿Tú de donde cojones crees que ha salido la democracia de hoy en día? Las comodidades que tenemos hoy día que tu dices que vienen de la maravillosa democracia (Lenin: la democracia es una dictadura en la que cada 4 años cambiamos de tirano). Todo lo que podemos disfrutar viene de la lucha de la clase obrera por el socialismo, y desde la caída del mundo socialista la creación del estado de bienestar. Si no fuera por Karl Marx y la existencia del comunismo hariáis un trabajo de indios, como vuestros tatarabuelos, que no tenían ni vacaciones, que cobraban una mierda, etc...

    Y si... el comunismo para mi es una utopia donde se quiera defender,porque los que lo hacen viven en un castillo en el aire...o al menos eso nos quieren hacer creer,que ese castillo puede existir.
    Creo que es mas que una idea...es una filosofía o mas bien una teoría nunca puesta en practica por nadie realmente,ya que muchos la defienden y alardean de ser comunistas y pasa un pobre por su vera y lo miran por encima del hombro...o quizás tienen mas que la media de los demás,sin plantearse el repartir(porque eso si...repartir...repartir,pero lo de los demás...lo mio "no".
    Hay mucho comunismo...pero de boquilla.
    ¿ Saben que Karl se caso con una noble de la alta aristocracia y tenia buenas relaciones con su suegro?...supongo que regalaría su enorme herencia...¿o quizás se cambio la chaqueta?.


    El socialismo ha tenido enormes logros, lo que le he dicho antes. La mayoría de países de Europa del Este los referéndums dan mayoría, hoy en día también, a que preferían el socialismo. Que hay mucho comunismo de boquilla estoy de acuerdo, porque en España el comunismo nació como algo viciado, de frikardos y de sectas. Llegar al comunismo, tal como esta el patio hoy día, lo veo utópico. Llegar al socialismo, a un mundo donde se respeten los derechos humanos y la democracia de verdad, no me parece utópico.

    No sé, y me indigna, como tienes la desfachatez de decir eos de Karl Marx. Que era más pobre que las ratas. De joven ya los padres lo abandonaron por dedicarse ala filosofía, trabajando en periodicuchos cobrando una mierda. Que sepa usted que en esa época aunque si la mujer es noble, las mujeres no tenían derecho a heredar. Karl Marx dedicó su vida a la obra teórica para liberar al proletariado en ese tiempo la vida de las personas era miserable. Engels le ayudó y contribuyó a esta obra, el era dueño de fábrica y en vez de expllotar a sus trabajadores usó su dinero para ayudar y no enriquecerse a costa de su sufrimiento. Karl Marx no tuvo dinero ni para enterrar a sus hijas que muerieron de pequeñas de enfermedad. Engels luego se hizo cargo de la familia de Marx. La cara muy dura es de decir que estas dos grandes personas vivieron como pachás.

    Todos los países donde ha existido están fracasando o ha quedado obsoleto...algunos hasta han pedido perdón al pueblo.


    Usted sabe que eso no es así.

    Y por ultimo te hare una pequeña reflexión,que no se si estaréis conmigo...imagina que todos nos pusiéramos de pronto con las mismas propiedades y dinero.Te aseguro que en unos años los que eran ricos...vuelven a serlo...y los que eran pobres vuelven a estar bollaos.
    No pretendo defender a los ricos ni mucho menos,pero a lo largo de toda la historia del hombre ha habido ricos y pobres...y desgraciadamente seguirá siendo asi,por muchas ideas revolucionarias que aparezcan.


    Claro! Porque estamos en el capitalismo. Porque seguirían habiendo explotadores y explotados. De eso va la cosa. Hubo países en que esto que usted plantea, casi en su totalidad se consiguió.

    Creo que la solución esta en luchar para que esas diferencias de clases no sea tan grande...y eso no es comunismo.

    Se equivoca, eso es lucha de clases, y eso es una de las bases del materialismo histórico.
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 1752
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Ago 25, 2014 5:36 pm

    Comunismo no ha habido nunca, ha habido socialismo, empecemospor ahí. Ni China ni Cuba, ni la Urss de los 60 en adelante han sido ni socialistas. Los únicos países socialistas que han habido en este mundo son: Albania hasta 1990 y la URSS hasta 1953.

    esto es lo que tratas de hacer y no te das cuenta de su evidencian por tu desconocimiento de muchas cosas pero es que debes ser muy joven y no has tenido tu tiempo

    argumento en la retorica.

    La confirmación exige el empleo de argumentos lógicos y de las figuras estilísticas del énfasis. También es un lugar apropiado para el postulado o enunciado sin prueba, siempre que no debilite nuestra credibilidad, para lo cual hay que recurrir al postulado no veraz pero plausible (hipótesis), a fin de debilitar al adversario desorientando su credibilidad; lo mejor en ese caso es sugerirlo y no decirlo. Se recurre a una «lógica retórica» o dialéctica que no tiene que ver con la lógica científica, pues su cometido no es hallar la verdad sino convencer. Se funda más en lo verosímil que en lo verdadero, de ahí su vinculación con la demagogia.




    El socialismo ha tenido enormes logros, lo que le he dicho antes. Llegar al socialismo, a un mundo donde se respeten los derechos humanos y la democracia de verdad, no me parece utópico.

    ¿Podrías estudiar el derecho hebraico primero o el jubileo? porque se escucha algo flojito tu argumento a la luz de la verdad y de la verdadera historia. Sobre todo en la parte donde dices enormes Logros
    Ya demostre que las ideas que plantea el comunismo provienen de la biblia y no de carlos marx pero no lees todo. verdad.
    No sé, y me indigna, como tienes la desfachatez de decir eos de Karl Marx.
    es porque sin darte cuenta practicas la idolatría, al igual que todas las religiones falsas e iglesias.
    ¿no has notado que ellos también tienen sus ídolos y nadie puede mencionar nada que parezca negativo a cerca de ellos porque se indignan?

    Dile a un católico que Maria tuvo mas de 5 hijos y veras como se indigna.

    En realidad Gaditano no dijo nada indignante pero tu te indignas.
    Y esto que dices aqui:

    ¿Tú de donde cojones crees que ha salido la democracia de hoy en día? Las comodidades que tenemos hoy día que tu dices que vienen de la maravillosa democracia (Lenin: la democracia es una dictadura en la que cada 4 años cambiamos de tirano). Todo lo que podemos disfrutar viene de la lucha de la clase obrera por el socialismo, y desde la caída del mundo socialista la creación del estado de bienestar. Si no fuera por Karl Marx y la existencia del comunismo hariáis un trabajo de indios, como vuestros tatarabuelos, que no tenían ni vacaciones, que cobraban una mierda, etc...

    Ya parece hasta cosa de locos créeme. Razz

    Como te dije antes revisa el jubileo y el derecho hebraico y veras lo que estas diciendo. Nada de eso lo invento Marx. Pero no se como te has convencido tu mismo de eso porque no creo que nadie cuerdo a estas alturas trate de convencerte de eso que dices.

    Esto es tipico de una actitud idolatra y esto es a lo que se refiere marx cuan dijo:
    "la religion es el opio de los pueblos"

    Es evidente que para ti el marxismo, es como la religión al idolatra común, los dos parecen estar drogados.






    (que es por cierto, lo que hijodeleon debería hacer)

    ¿Como es que puedes saber lo que yo debería hacer? no sabes lo que yo debería hacer. Ni siquiera sabes lo que tu deberías hacer. Razz

    Para tu información eres uno de los pocos que queda en el mundo que vive solo en uno de esos dos polos y en una visión tan limitada de la realidad.

    Tu mismo dijiste.

    Hasta Raúl Castro reconocío en el último congreso del P"C"C que ya no había igualdad socialista.
    Lo reconoció porque sabe que n existe en ningun lugar del mundo.

    por ejemplo osas criticar desde una posición enseñoreada desde la PROPIA IGNORANCIA, refiriendote al sistema cubano

    Eso pasa cuando a uno le venden socialismo paradisíaco y llega a un régimen burgués chapucero.

    pero al menos ellos lo intentaron y luego recocieron su error. Lo de sistema burgués chapucero existe desde que existió la URRS pero ellos también lo intentaron y reconocieron su error y me refiero al pueblo y no a políticos vacíos que hablan exactamente como tu lo haces.

    Esta es una respuesta que me parece fruto de mucha ignorancia y son justo las que quería responder abriendo este hilo.
    Puede que gaditano ignore muchas cosas pero no mas que tu.
    Adjudicas lo aparentemente bueno que hicieron los sindicatos a Carlox marx y dices que gracias a sus ideas esto pudo lograrse, pero en lo malo que se ha logrado tambien por sus ideas le quitas la responsabilidad a carlos y culpas a todos los que intentaron poner en practicas sus ideas.

    Tipico de un idolatra ignorante y al menos gaditano no es idolatra.

    En el otro post dices que hasta las vacaciones se las debemos a marx pero dejame recordarte que mientras tu estas en tus vacaciones bebiéndote una margarita, el mundo entero sigue exactamente igual de horrible por todos lados y cada vez esta peor y ya es típico de una actitud hipócrita el cerrar los ojos ante todo lo malo que realmente existe y creer que porque hay vacaciones que existen desde hace mas de 3000 años las cosas mejoraron de algún modo, cuando en realidad el mundo esta peor hoy que nunca.

    hablas de comodidades como si todos estuvieran cómodos, hablas de logros que son un reflejo de lo que ya se tenia ya desde mucho antes de que existieran las leyes que tu conoces.

    Perdona pero el mas ignorante en este hilo es el propio protagonista.

    Demuestre usted, en qué se basa para decir que el comunismo es utópico?

    Tu respuesta a Belda que parece cosa de niños

    Respuesta del significado de utopia

    UTOPIA

    Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.
    "bajo forma de aspiración íntima, ensueño o utopía, el hombre, simplemente por ser hombre, aspira a su plena felicidad; no se debe renunciar a la utopía de vivir en un mundo en paz; las utopías del primer socialismo están aún latentes en las aspiraciones de muchas personas"

    Eso no debe tomarse así. No se puede ser comunista solo por que vamos a tener la casa y los impuestos pagados. Se trata de luchar contra el capitalismo y de tener una filosofía y una capacidad científica con la que enfrentarse al mundo. El socialismo tendrá sus problemas internos como los tiene el capitalismo, en palabras de Stalin no hacemos la revolución y esperemos vivir en el paraíso, eso no es así. La lucha es más fiera e intensa pero se hace por la igualdad y los derechos de los humanos.

    BLA;BLA,bla,bla.
    si.
    creetelo tu mismo.

    repitetelo mas veces para que te lo creas mas, pero ya no vas a convencer a nadie de eso muchacho.
    Ya no hay tantos ignorantes como en aquellos dias.





    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”

    Jesucristo.
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Ago 25, 2014 6:33 pm

    Comunismo no ha habido nunca, ha habido socialismo, empecemospor ahí. Ni China ni Cuba, ni la Urss de los 60 en adelante han sido ni socialistas. Los únicos países socialistas que han habido en este mundo son: Albania hasta 1990 y la URSS hasta 1953.

    esto es lo que tratas de hacer y no te das cuenta de su evidencian por tu desconocimiento de muchas cosas pero es que debes ser muy joven y no has tenido tu tiempo

    argumento en la retorica.

    La confirmación exige el empleo de argumentos lógicos y de las figuras estilísticas del énfasis. También es un lugar apropiado para el postulado o enunciado sin prueba, siempre que no debilite nuestra credibilidad, para lo cual hay que recurrir al postulado no veraz pero plausible (hipótesis), a fin de debilitar al adversario desorientando su credibilidad; lo mejor en ese caso es sugerirlo y no decirlo. Se recurre a una «lógica retórica» o dialéctica que no tiene que ver con la lógica científica, pues su cometido no es hallar la verdad sino convencer. Se funda más en lo verosímil que en lo verdadero, de ahí su vinculación con la demagogia.


    Esta es la definición de retórica por la RAE

    1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
    2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
    3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
    4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.


    El único que no ha presentado pruebas para hallar la verdad. En la que yo he demostrado que Fidel y Cuba son cosas que van de comunistas y no tienen nada de eso. Tu lo que has hecho, es poner a vomitar biblia y a desvirtuar el debate y te has ido por las ramas. Como ya he dicho antes vine a debatir seriamente y con pruebas y estas cosas no me afectan. La gente que juzgue por si sola quien es el que esta argumentando las cosas.


    El socialismo ha tenido enormes logros, lo que le he dicho antes. Llegar al socialismo, a un mundo donde se respeten los derechos humanos y la democracia de verdad, no me parece utópico.

    ¿Podrías estudiar el derecho hebraico primero o el jubileo? porque se escucha algo flojito tu argumento a la luz de la verdad y de la verdadera historia. Sobre todo en la parte donde dices enormes Logros
    Ya demostre que las ideas que plantea el comunismo provienen de la biblia y no de carlos marx pero no lees todo. verdad.


    El materialismo dialéctico, proviene de la biblia? de lo totalmente contrario que es idealismo? venga ya. La biblia podrá prometer el paraíso y eso identifican con el comunismo, pero la cosa no va de eso. Karl Marx a partir de toda la filosofía y de la economía de la historia que estudió, elaboró esta ciencia que fue recibiendo aportes poco a poco.

    No sé, y me indigna, como tienes la desfachatez de decir eos de Karl Marx.
    es porque sin darte cuenta practicas la idolatría, al igual que todas las religiones falsas e iglesias.
    ¿no has notado que ellos también tienen sus ídolos y nadie puede mencionar nada que parezca negativo a cerca de ellos porque se indignan?

    Dile a un católico que Maria tuvo mas de 5 hijos y veras como se indigna.

    En realidad Gaditano no dijo nada indignante pero tu te indignas.


    Oh si claro. Ahora me vienes de que soy un idólatra por respetar a un hombre que vivió pobre y dedicó su vida a contribuir al bien de las personas. ¿ A que si digo cosas de Gandhi, de Nelson Mandela o la madre Teresa de Calcuta no dices lo mismo?

    Idolatría en el comunismo puede haber, y no solo en él. Al principio de la revolución cubana, los barbudos eran el novamás por allí.
    Pues claro que me indigno, porque Marx no vivió rico.

    Y esto que dices aqui:

    ¿Tú de donde cojones crees que ha salido la democracia de hoy en día? Las comodidades que tenemos hoy día que tu dices que vienen de la maravillosa democracia (Lenin: la democracia es una dictadura en la que cada 4 años cambiamos de tirano). Todo lo que podemos disfrutar viene de la lucha de la clase obrera por el socialismo, y desde la caída del mundo socialista la creación del estado de bienestar. Si no fuera por Karl Marx y la existencia del comunismo hariáis un trabajo de indios, como vuestros tatarabuelos, que no tenían ni vacaciones, que cobraban una mierda, etc...

    Ya parece hasta cosa de locos créeme. Razz

    Como te dije antes revisa el jubileo y el derecho hebraico y veras lo que estas diciendo. Nada de eso lo invento Marx. Pero no se como te has convencido tu mismo de eso porque no creo que nadie cuerdo a estas alturas trate de convencerte de eso que dices.


    A mí la cosa hace mucho tiempo que me parece de locos, la verdad. Si hasta ha habido nose que de testigos de Jehová por este hilo. No, no lo inventó Marx, ni lo inventó nadie, fueron las consecuencias de la lucha obrera, dirigida por el marxismo y en menor parte por el anarquismo.

    Esto es tipico de una actitud idolatra y esto es a lo que se refiere marx cuan dijo:
    "la religion es el opio de los pueblos"

    Es evidente que para ti el marxismo, es como la religión al idolatra común, los dos parecen estar drogados.


    Eso es lo que pasaría si el comunismo fuese un dogma, y no una doctrina.


    (que es por cierto, lo que hijodeleon debería hacer)

    ¿Como es que puedes saber lo que yo debería hacer? no sabes lo que yo debería hacer. Ni siquiera sabes lo que tu deberías hacer. Razz

    Para tu información eres uno de los pocos que queda en el mundo que vive solo en uno de esos dos polos y en una visión tan limitada de la realidad.


    Claro. Tu decias que te fuiste de cuba porque eso no era ni socialismo ni nada que era una dictadura. Dijiste que te enseñaron marxismo. Pues entonces porque no haces un análisis y nos demuestras esto? Porque yo me he ofrecido a hacerlo muchas veces.

    Tu mismo dijiste.

    Hasta Raúl Castro reconocío en el último congreso del P"C"C que ya no había igualdad socialista.
    Lo reconoció porque sabe que n existe en ningun lugar del mundo.

    por ejemplo osas criticar desde una posición enseñoreada desde la PROPIA IGNORANCIA, refiriendote al sistema cubano


    Porque no existe hoy en día para desgracia de todos.

    Eso pasa cuando a uno le venden socialismo paradisíaco y llega a un régimen burgués chapucero.

    pero al menos ellos lo intentaron y luego recocieron su error. Lo de sistema burgués chapucero existe desde que existió la URRS pero ellos también lo intentaron y reconocieron su error y me refiero al pueblo y no a políticos vacíos que hablan exactamente como tu lo haces.


    No, no lo intentaron ni reconocieron su error, porque la revolución cubana no empezó marxista, ni rectificó marxista ni es marxista. Políticios vacíos, burócratas y imperialistas son los que destrozaron la URSS mandando todo el trabajo del pueblo a la mierda.

    Esta es una respuesta que me parece fruto de mucha ignorancia y son justo las que quería responder abriendo este hilo.
    Puede que gaditano ignore muchas cosas pero no mas que tu.
    Adjudicas lo aparentemente bueno que hicieron los sindicatos a Carlox marx y dices que gracias a sus ideas esto pudo lograrse, pero en lo malo que se ha logrado tambien por sus ideas le quitas la responsabilidad a carlos y culpas a todos los que intentaron poner en practicas sus ideas.


    No tergiverse, yo he dicho que ha sido la lucha de la clase obrera (organizada sin tener que decirlo en sindicatos y partidos) con la teoría marxista, que dio una doctrina con la que actuar contra el sistema.

    Tipico de un idolatra ignorante y al menos gaditano no es idolatra.


    Muy fácil recurrir a los insultos cuando uno no tiene argumentos. Creo que es la tercera vez que me atacas personalmente. Di lo que quieras, apartir de ahora a este tipo de cosas ni me molestaré en responder.

    En el otro post dices que hasta las vacaciones se las debemos a marx pero dejame recordarte que mientras tu estas en tus vacaciones bebiéndote una margarita, el mundo entero sigue exactamente igual de horrible por todos lados y cada vez esta peor y ya es típico de una actitud hipócrita el cerrar los ojos ante todo lo malo que realmente existe y creer que porque hay vacaciones que existen desde hace mas de 3000 años las cosas mejoraron de algún modo, cuando en realidad el mundo esta peor hoy que nunca.

    Esta si que ha sido buena. Que sepas que ni yo ni mi familia nos hemos ido de vacaciones en la vida y que aquí ese derehco que tienen los trabajadores de dos meses de vacaciones al año se lo pasan por el culo. Mi padre tiene vacaciones una semana al año.

    ¿Y qué pretendes yéndote por las ramas ahora de que el mundo sigue igual de horrible? Esto ya lo sabemos, como si yo no lo supiera. Si, claro, no tienes fe ni na tu diciendo que las vacaciones de los trabajadores existen desde hace 3000 años. La jornada laboral antes de la lucha de clase obrera era todos los días menos el domingo 14 horas diarias. Cobrando solo para la subsistencia. No faltes a la verdad hombre.

    hablas de comodidades como si todos estuvieran cómodos, hablas de logros que son un reflejo de lo que ya se tenia ya desde mucho antes de que existieran las leyes que tu conoces.

    Perdona pero el mas ignorante en este hilo es el propio protagonista.


    No, en absoluto, eso es lo que usted interpreta. Hablo de que son derechos que no habríamos tenido. Y soy comunista porque quiero que todo el mundo tenga estas cosas garantizadas y más, quiero derechos humanos.

    Demuestre usted, en qué se basa para decir que el comunismo es utópico?

    Tu respuesta a Belda que parece cosa de niños


    Claro. A mí me acusas de idólatra de hipócrita de retórico de nose que porque según tu, ni argumento ni presento pruebas. Belda dice eso sin presentar pruebas ni argumentar nada, y él, no le dices nada no? ¡Viva el debate serio, claro que sí!

    Eso no debe tomarse así. No se puede ser comunista solo por que vamos a tener la casa y los impuestos pagados. Se trata de luchar contra el capitalismo y de tener una filosofía y una capacidad científica con la que enfrentarse al mundo. El socialismo tendrá sus problemas internos como los tiene el capitalismo, en palabras de Stalin no hacemos la revolución y esperemos vivir en el paraíso, eso no es así. La lucha es más fiera e intensa pero se hace por la igualdad y los derechos de los humanos.

    BLA;BLA,bla,bla.
    si.
    creetelo tu mismo.

    repitetelo mas veces para que te lo creas mas, pero ya no vas a convencer a nadie de eso muchacho.
    Ya no hay tantos ignorantes como en aquellos dias.


    Claro que me lo creo. Como si tu convencieses mucho. Tal vez porque en Cuba de pequeñito te dijeron que el socialismo era el paraíso. Los "comunistas" que piensan eso son unos frikis y unos sectarios de cuidado, y a esos mucha mierda puta.

    Mensaje por Gaditano Ayer a las 12:07 pm
    +
    Que profundidad hay aquí...yo me piro.


    JAJAJJAJAJAJAAJA me descojono total ajajajajajajajajajajja
    avatar
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por El Barón el Lun Ago 25, 2014 6:38 pm

    Hijo del león :
    BLA;BLA,bla,bla.
    si.
    creetelo tu mismo.

    repitetelo mas veces para que te lo creas mas, pero ya no vas a convencer a nadie de eso muchacho.
    Ya no hay tantos ignorantes como en aquellos dias.

    ¿?

    Si crees que somos ignorantes o simples chiquillos que juegan a ser comunistas creo saber que no estás obligado a estar aquí y si lo estás es por que quieres pero con unas reglas que son RESPETO, ahora no me vengas con que fue primero Jaume o que tú tienes el deber de hacernos ver la luz, Jaume esta debatiendo respetuosamente desde el inicio del post con argumentos válidos (hasta cierto punto) no te discuto que se fuera de sus casillas alguna vez pero si me permites no me parece adecuada algunas respuestas tuyas (no te lo tomes a mal) aquí la gente es libre de escoger su afiliación política ya sea un un comunista, un conservador etc... me parece fatal que taches de ignorantes a todos los que han practicado esa ideología, sinceramente me parece fatal, ¿Jaume es comunista y defiende los principios básicos en los que esta basada su ideología? Me parece genial, si me permites la cita
    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". Me parece bueno que no te guste su ideología pero tacharla como simple campo de ignorantes me parece fatal, ¿es que acaso yo como católico apostólico romano tengo que tachar de ignorantes a todos los que no vean mi visión? ¿En que clase de persona me convierte eso?


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego comprad sin miedo. .
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Ago 25, 2014 6:58 pm

    SirAgmar escribió:Hijo del león :
    BLA;BLA,bla,bla.
    si.
    creetelo tu mismo.

    repitetelo mas veces para que te lo creas mas, pero ya no vas a convencer a nadie de eso muchacho.
    Ya no hay tantos ignorantes como en aquellos dias.

    ¿?

    Si crees que somos ignorantes o simples chiquillos que juegan a ser comunistas creo saber que no estás obligado a estar aquí y si lo estás es por que quieres pero con unas reglas que son RESPETO, ahora no me vengas con que fue primero Jaume o que tú tienes el deber de hacernos ver la luz, Jaume esta debatiendo respetuosamente desde el inicio del post con argumentos válidos (hasta cierto punto) no te discuto que se fuera de sus casillas alguna vez pero si me permites no me parece adecuada algunas respuestas tuyas (no te lo tomes a mal) aquí la gente es libre de escoger su afiliación política ya sea un  un comunista, un conservador etc... me parece fatal que taches de ignorantes a todos los que han practicado esa ideología, sinceramente me parece fatal, ¿Jaume es comunista y defiende los principios básicos en los que esta basada su ideología? Me parece genial, si me permites la cita
    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". Me parece bueno que no te guste su ideología pero tacharla como simple campo de ignorantes me parece fatal, ¿es que acaso yo como católico apostólico romano tengo que tachar de ignorantes a todos los que no vean mi visión? ¿En que clase de persona me convierte eso?

    Si he seguido con este debate que se ha viciado y se ha ido por las ramas bíblicas ha sido por el interés y mis ganas de querer cumplir con el propósito de este post. Gracias a compañeros como tu SirAngmar, Neodrako, etc..

    Yo no he faltado el respeto a nadie aquí, en cambio, a mi me lo han faltado muchas veces. Pero hay que ser maduro y enfrentarse a la vida, no hay que ir y picarse porque uno me ha dicho esto no, tienes que ir a lo que ibas y dejar nimiedades al lado, por respeto a los demás.
    avatar
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11922
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Mikeboix el Lun Ago 25, 2014 7:34 pm

    Este hilo acabará por destruir el foro, lo estoy viendo.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Ago 25, 2014 8:04 pm

    Mikeboix escribió:Este hilo acabará por destruir el foro, lo estoy viendo.

    Ahora mismo Mike el debate está viciado, degenerado y sin ningún interés didáctico aprovechable. Os recomiendo al equipo de moderación que consideréis cerrar el hilo.
    avatar
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador

    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1235
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hitlands Silver Sword el Lun Ago 25, 2014 8:11 pm

    Yo he estado vigilando este tema de cerca desde hace un par de dias. Como eres el creador del tema, si lo consideras zanjado, o al menos quieres cerrarlo un tiempo, a mi me parece bien.


    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    avatar
    Orik_Yelmo_De_Piedra
    Espadachín
    Espadachín

    : : Gran Khan para los amigos
    Mensajes : 242
    Facción : Mongoles

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Orik_Yelmo_De_Piedra el Lun Ago 25, 2014 8:26 pm

    Bueno yo lo estoy leyendo pero no he llegado a escribir nada, meterme en temas de ideólogias no me llama la atención ya que los debates que estos cuasan suelen empezar bien, pero terminan degenerándose y cáusando discusiones.


    _________________
    Con la ayuda del cielo, he conquistado para vosotros un gran imperio. Pero mi vida fue demasiado corta para lograr la conquista del mundo. Esa tarea queda para vosotros - Gengis Khan

    Cómo gruñirían los cerditos si supueran como sufrió el viejo javalí - Ragnar Lodbrok antes de morir
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 1752
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Ago 25, 2014 8:53 pm

    Bueno cuando estudien mas lo sabrán.
    pero si siguen por este camino lo sabrán igual por ver donde terminan las cosas.

    En realidad me importa poco lo que piensan y nada tengo que ver con el comunismo ni con ninguna otro dogma. La realidad se expresa por si misma.
    quien quiera que piense lo que quiera. A mi no me ofende ni siquiera lo que hacen imagínate ahora lo que piensan

    les hable así porque creo que con tanta lata ya existe suficiente confianza para decírselos sin tapujos no tiene caso que les siga hablando de esto, pero para nada se me ha afectado la imagen que tengo de ustedes.
    Sigo viéndolos como usuarios del foro y hablaría con ustedes todo el tiempo con mucho gusto de cualquier tema que pueda decir algo

    A sir Agmar le ofende que se le recuerde que es ignorante.
    que poca cosa para ofender.

    Lo único que veo es orgullo.
    Todos ignoramos algo y mírense, unos chiquillos jugando a ser hombres y pavoneándose solo porque se tragaron un anzuelo. Que cosa.

    Claro que se lo creen.
    también yo me creía cosas a esa edad pero nunca me creí la idea del paraíso a esa edad, Todo lo que he escrito definitivamente no es solo para ustedes Jaume, sino que también para los que son muy jóvenes y te lean sepan donde cojean tus ideas y eso ha funcionado perfectamente.
    No para destruirte

    Lo que piensen de mi poco importa, los viejos ya sabemos y solo nos reimos cada vez que aparece alguien de tu edad hablando así porque ya conocemos su futuro así que no creas que este tema me mola tanto por alguna situación de mi infancia.

    Solo tu le estas dando tanta importancia y te respondemos por tomarte en cuenta.

    El que mas ha tenido en cuenta todo lo que dices he sido yo y los demás saltan cuando quieren como ahorita Sig que salta como gallito de pelea. jajaja

    La realidad sera el gallo que pele contra ustedes y no ningún usuario de este foro. Y creanme que los va a hacer pedazos. personas mas fuertes y valientes que ustedes no resistieron los fogonazos de la realidad

    ¿Que significa para ti faltar el respeto jaume?

    ¿Decirte en tu cara que estas soñando?

    Si creen que hay que pelear por estas ideas es la primera prueba de que están equivocados.

    La persepcion de Mike es realista. Pero no sostenida.

    pero tu no tienes nada mas que decir Jaume tampoco y eso es evidente.

    No tienes como demostrar que hablas de algo útil o didáctico solo repites, clichés  que repites y se vienen repitiendo desde hace mas de un siglo.

    Esto mete miedo Mike porque las personas que plantean estas ideas comunistas siempre están con sus animo de pelea destructiva, pero nunca han destruido nada que luego no se pueda volver reparar.


      Se ofenden y caldean muy rápido cuando les tocan su ego conforme con clichés baratos,  pero este foro no sera destruido por este tema. jamas

    empezando que a muy pocos les interesa y casi nadie lee aquí.

    Los usuarios vienen por otra cosa y lo único evidente aquí, es la incapacidad de jaume de escoger un mejor lugar donde exponer estas ideas que ni son propias.

    yo en realidad estoy muerto pero de risa aunque no me salen los muñequitos.

    Solo veo unos niñatos dando puñetazos en el aire.

    pero si quieres cerrarlo por mi esta cerrado desde que jaume no puede decir nada mas y ya lo ha confirmado el mismo.
    Agmar paciencia amigo.
    Solo dije que se lo sigan creyendo hasta donde puedan pero ni siquiera hable directamente contigo

    ¿que hay de malo en eso? y ¿por que te ofendes si no te lo dije a ti?
    ¿te das cuenta de lo que digo?

    Si. creo que son ignorantes y son solo unos chiquillos que juegan a ser comunistas desde sus casitas capitalistas. Es mas estoy seguro de eso.¿Y que tiene de malo lo que yo crea?¿como te afecta eso a ti o a nadie?
    dime como te afecta.
    Pero no me vas a correr de aquí diciéndome que no estoy obligado a estar, y decirlo de ese modo para mi tiene un sentido un tanto antisocial.
    es como decir si no te gusta te vas vaya que también eres engreído
    ¿crees que soy tan tonto como para sentirme obligado por unos chiquillos ignorantes, aun después de darte cuenta que eso es lo que creo?
    no señor estoy aquí porque quiero.
    porque me gusta el foro y tome en cuenta a jaume que aunque este equivocado completamente es un usuario mas y merece respuestas realistas.¿tu que pintas aquí que hasta ahora saltas?¿un comunista en armas? por favor.
    Tranquilízate guey.

    Hasta donde yo se decirle a alguien que esta equivocado, decirle chiquillo a casi un niño e ignorante a uno que no ha tenido tiempo ni para salir de casa no es ninguna ofensa. La verdad puede doler pero no ofende. la calumnia si.
    Aver
    ¿que edad tienes?
    por la forma en que hablas estoy seguro que no llegas ni a los 30
    la ciencia medica dice que uno llega a la hombría cuando llega a los 30 pero seguro que lo ignorabas.
    Cuando llegues a mi edad te acordaras de ti y te reirás de ti mismo o lloraras de impotencia. ¿cual de las dos prefieres?

    Y tu tranquilo Mike que este foro tiene mas vida que el comunismo amigo.
    El tema es nada en si mismo.
    solo era algo, porque Jaume es quien esta escribiendolo y ya ni el mismo quiere seguir.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”

    Jesucristo.
    avatar
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador

    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1235
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hitlands Silver Sword el Lun Ago 25, 2014 9:11 pm

    Justo hoy dije de quitarte el aviso Hijodeleon. No me arrepiento pero voy a explicarte unas cosas.
    Yo, tengo 22 años. Mi ideología ya ha pasado por muchas etapas y más que pasará. Seguramente sea un crío a tus ojos por mi edad. Pero... estoy seguro y comprenderás que no me gusta que porque haya vivido menos mi experiencia no pueda ser igualmente válida. Y con éste mismo ejemplo, puedo reflejar que a algunos les pueda molestar cierta realidad o el tono.
    No es lo mismo decir "todos somos ignorantes y solo sé que no sé nada" como dijo Sócrates al darse cuenta que como más sábio se hacia más descubría la inmensidad del conocimiento; que decir "Sois todos unos ignorantes" y todavía menos decírselo a alguien directamente. Ya sé que sabes que insultar va en contra de las normas del foro, a mi parecer ignorante es un insulto. Aunque entiendo que puedas decirlo de buenas. No obstante, a nivel ético, no es agradable y a nivel moral, no es necesario.

    Yo, me voy a sincerar aquí, durante dos años fui nacional socialista y no por ello he evitado que una persona intente mostrar lo que ha estado aprendiendo o buscando (independientemente de sus fuentes) cada uno es libre de creer lo que quiera, y aunque sé que tienes razón en que hay que vigilar lo que uno lee y estudia, también has de saber que tenemos la libertad de opinar y leer. Jaume ha defendido su postura, yo no he sentido que me la impusieran.

    Aunque parezca de hipócrita hablar de comunistas desde casitas capitalistas, también hablamos del calentamiento global, contaminación, pobreza y poco hacemos. Se le llama zona de comfort, y todos pecamos de ello Smile

    Tampoco creo que haya poca gente aquí, ¡Pocos temas llegan a las 15 páginas!

    Yo desde luego, no comparto su punto de visión, pero voy a dejar defender lo que piensa ya que, en su día, a mi me hubiese gustado hacerlo con el Nacional Socialismo, pero nadie te deja. Además de que mucha gente lo mancilla diciendo que lo es y solo van destruyendo.

    Sábes, quizá no consiga salir adelante el comunismo, pero si se queda con algo bueno de él y algo bueno de otra política, ya habrá servido para algo. Creo que esa es la postura que deberíamos tomar todos, porque que yo sepa, nadie tiene la política perfecta para todo.


    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    avatar
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por El Barón el Lun Ago 25, 2014 9:13 pm

    Muchas gracias hijodelleón, me acabas de demostrar que no merece la pena hablar con educación y respeto mutuo con gente como tú, no te lo tomes como un insulto, digamos que un halago al final del todo has conseguido ganar a base de faltas de respeto contra todos los que no opinaban como tú ¿menudo logro eh? sinceramente reconozco que no puedo ponerme a tu misma altura, mis padres me han educado en ser respetuoso y no creo que sea hora de romper esta cordialidad entre miembros del foro, creo que dejaré de ver este post pues los insultos mutuos nunca los he tomado con agrado, ha sido un placer hablar con el resto de la gente de manera respetuosa cosa que no puedo decir de ti, sin más demora creo que dejaré este post que empezó con buen pie y que por culpa de rencillas viejas ha acabado peor el Titatic.

    Un abrazo a todo el mundo.


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego comprad sin miedo. .
    avatar
    Orik_Yelmo_De_Piedra
    Espadachín
    Espadachín

    : : Gran Khan para los amigos
    Mensajes : 242
    Facción : Mongoles

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Orik_Yelmo_De_Piedra el Lun Ago 25, 2014 9:23 pm

    Hitlands es un mediador excelente, a mi parecer, y tiene toda la razón.

    Bueno, llegó la hora de escribir lo que realmente pienso:

    Comunismo, ¿eh?, una gran idea, la igualdad siempre me pareció bien, pero la manera de hacer igualdad llevada a cabo por los comunistas no me convence.
    La idea en sí está muy bien, pero la manera de llevarlo a cabo..bueno...no tanto.
    Dado que el comunismo normalmente ha sido ejercido por dictadores que han perpretado la muerte y han eliminado toda libertad de la población: Stalin mató a millones, en China esconden secretos a la población...Hay muchos otros ejemplos, si los pusiera todos esto parecería la lista de la compram, la lista de atrocidades es realmente extensa.
    También tiene sus cosas buenas. Cómo las revoluciones anti-monárquicas realizadas en el siglo XX.
    En fin yo tengo una relación amor-odio con el comunismo.

    Debo recordar que, como dice Hijodeleon, yo sí soy un crío y no tengo mucha experiencia, así que sugiero que no se tomen a mal lo que he escrito Very Happy





    _________________
    Con la ayuda del cielo, he conquistado para vosotros un gran imperio. Pero mi vida fue demasiado corta para lograr la conquista del mundo. Esa tarea queda para vosotros - Gengis Khan

    Cómo gruñirían los cerditos si supueran como sufrió el viejo javalí - Ragnar Lodbrok antes de morir
    avatar
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador

    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1235
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Hitlands Silver Sword el Lun Ago 25, 2014 9:28 pm

    Orik_Yelmo_De_Piedra escribió:
    Bueno, llegó la hora de escribir lo que realmente pienso:

    Comunismo, ¿eh?, una gran idea, la igualdad siempre me pareció bien, pero la manera de hacer igualdad llevada a cabo por los comunistas no me convence.
    La idea en sí está muy bien, pero la manera de llevarlo a cabo..bueno...no tanto.
    Dado que el comunismo normalmente ha sido ejercido por dictadores que han perpretado la muerte y han eliminado toda libertad de la población: Stalin mató a millones, en China esconden secretos a la población...Hay muchos otros ejemplos, si los pusiera todos esto parecería la lista de la compram, la lista de atrocidades es realmente extensa.
    También tiene sus cosas buenas. Cómo las revoluciones anti-monárquicas realizadas en el siglo XX.
    En fin yo tengo una relación amor-odio con el comunismo.

    Comunismo, ¿eh?, una gran idea, la igualdad siempre me pareció bien, pero la manera de hacer igualdad llevada a cabo por los comunistas no me convence.

    R: Es mucho más que eso jajaja Smile

    La idea en sí está muy bien, pero la manera de llevarlo a cabo..bueno...no tanto.

    R: Como todo hijo mio...

    Dado que el comunismo normalmente ha sido ejercido por dictadores que han perpretado la muerte y han eliminado toda libertad de la población: Stalin mató a millones, en China esconden secretos a la población...Hay muchos otros ejemplos, si los pusiera todos esto parecería la lista de la compram, la lista de atrocidades es realmente extensa.

    R: También tiene su lado bueno Smile De lenin no tengo tantas malas referencias.

    También tiene sus cosas buenas. Cómo las revoluciones anti-monárquicas realizadas en el siglo XX.

    R: Quitales a los Suecos su rey y te muerden. Todos los suecos que he conocido le quieren. ¡No todas las monarquias son malas!



    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    avatar
    Orik_Yelmo_De_Piedra
    Espadachín
    Espadachín

    : : Gran Khan para los amigos
    Mensajes : 242
    Facción : Mongoles

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Orik_Yelmo_De_Piedra el Lun Ago 25, 2014 9:29 pm

    Pasa igual con los daneses, pero lo decía con respecto a los reyes que derrocaron los comunistas!

    Edito: como ya dije, algunas de las cosas que escribí serán erróneas, pero me apetecía deshaogarme xD


    _________________
    Con la ayuda del cielo, he conquistado para vosotros un gran imperio. Pero mi vida fue demasiado corta para lograr la conquista del mundo. Esa tarea queda para vosotros - Gengis Khan

    Cómo gruñirían los cerditos si supueran como sufrió el viejo javalí - Ragnar Lodbrok antes de morir
    avatar
    jaume97
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1184
    Facción : Imperio Español

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por jaume97 el Lun Ago 25, 2014 9:50 pm

    Pues iba a volver a hacer una respuesta pero en vista de que ell compañero lo único que hace es tergiversar, atacar y desprestigiar al otro, que discute con argumentos y no se va por las ramas. No tengo nada que hablar ya, porque yo era para debatir entre todos pero para llegar a esto que es una discusión viciada, intransigente y sin interés didáctico por la otra parte, pues esto no tiene sentido.

    Si me permiten yo contesto a Orik y por mi si que me gustaría que se cerrase el hilo, por respeto al foro y a todos los compañeros, para que esto no vaya a mas y no siga desprestigiando al foro ni a demás compañeros. Yo he aprendido muchas cosas.

    Orik

    Comunismo, ¿eh?, una gran idea, la igualdad siempre me pareció bien, pero la manera de hacer igualdad llevada a cabo por los comunistas no me convence.
    La idea en sí está muy bien, pero la manera de llevarlo a cabo..bueno...no tanto.


    Sigo repitiendo que el comunismo no se ha llevado nunca a cabo, sino su fase anterior, el socialismo. En muy pocos casos, pues la mayoría fueron países satélite de la URSS, que era un país revisionista (capitalismo de estado).

    Dado que el comunismo normalmente ha sido ejercido por dictadores que han perpretado la muerte y han eliminado toda libertad de la población: Stalin mató a millones, en China esconden secretos a la población...Hay muchos otros ejemplos, si los pusiera todos esto parecería la lista de la compram, la lista de atrocidades es realmente extensa.

    Déjeme decirle, que yo pensaba así y son losprejuicios que uno tiene antes de saber un poco más. Yo no considero dictadores comunistas. Para los marxistas, todos los estados del mundo son una dictadura, de una clase social. Esto es algo que nos damos cuenta enseguida al ver la "democracia". Lo que se trate es que esa dictadura sea ejercida por la clase obrera. Que esta viciase el comunismo con gente como Mao, elevando al secretario general del partido comunista como un Dios, es propio de revisionismo y edl fascismo. Yo en eso y los comunistas verdaderos estamos en contra.

    Stalin no mató millones, eso es falso. Eso sí, mató personas, pero no fueron millones ni las cifras exhorbitantes. Mira te dejo esto vale?
    leelo con calma:

    Carlos Hermida Revillas, Cuestiones sobre Stalin: Sobre la represión:
    Uno de los temas estrella de la historiografía académica, antes y después de la
    Guerra Fría, ha sido la represión estalinista. Con la finalidad de demostrar el
    supuesto carácter criminal del bolchevismo, una legión de historiadores han ido
    engordando sus méritos académicos con publicaciones en las que alegremente se
    han ofrecido cifras astronómicas de detenidos y fusilados en la URSS durante los
    años treinta. Aunque los archivos oficiales soviéticos estuvieron cerrados hasta los
    años noventa del pasado siglo, ello no fue obstáculo para que, saltándose todas las
    normas científicas de la investigación histórica, se afirmase con rotundidad que Stalin
    había asesinado a decenas de millones de personas, convirtiendo de esta forma
    al dirigente comunista en el paradigma de la malignidad, equiparable a Hitler. En
    definitiva, lo que se pretendía difundir —y en buena parte se ha conseguido— es
    que el nazismo y el comunismo son doctrinas similares y sistemas políticos gemelos,
    igualmente condenables por totalitarios.
    Aunque desde cualquier punto de vista esta comparación constituye una aberración,
    la teoría del totalitarismo ha sido aceptada en amplios medios intelectuales.
    Hitler y Stalin vendrían a ser las versiones alemana y rusa de un mismo sistema
    opresivo, esclavizador y criminal.
    Arropados por los medios de comunicación, que les proporcionan una amplia
    cobertura informativa, los profesionales del anticomunismo pueden propagar su
    versión sin encontrar la oportuna respuesta. Pero las descalificaciones no pueden ocultar eternamente la realidad, y los que se han negado siempre a ver la historia en
    blanco y negro en el tema del estalinismo ven confirmados algunos de sus planteamientos
    a partir de la apertura de los archivos soviéticos.
    Trabajando sobre los fondos documentales del Archivo Estatal de la Federación
    de Rusia (GARF), del Centro Ruso de Conservación y Estudio de Documentos de
    la Historia Reciente (RtsJIDNI) y del Depósito Central de Documentación Reciente
    (TsJSD), los investigadores J. Arch Getty y Oleg V. Naumov han calculado que
    la población reclusa a 1 de enero de 1939, fecha en la que acabaron las grandes purgas
    del período 1936-1938, ascendía a 2.022.976 personas, tanto por delitos políticos
    como comunes, aunque una buena parte lo eran por los primeros. Según los
    archivos del Comisariado Popular de Asuntos Interiores (NKVD), los fusilados en
    1937-1938 fueron 681.692, cifra que ascendería a 786.098 personas para el período
    1930-1953. Si se sumaran a esta cifra los muertos en los campos de trabajo y en las
    prisiones estaríamos alrededor de 1,5 millones de muertos causados por la represión
    de los años treinta11. Por su parte el historiador Viktor Zemskov proporciona la cifra
    de 2,5 millones de detenidos para los años 1937-1938 y 800.000 fusilados entre
    1921 y 1953.
    Evidentemente son cifras tremendas, pero muy alejadas de las que en su momentose proporcionaron y que sólo respondían a una labor propagandística y desinformadora.
    Robert Conquest en su libro The Great Terror, publicado en 1968 (hay traducción
    castellana: El Gran Terror, Barcelona, Luis de Caralt, 1974), daba por
    buenas una cifra de detenidos entre 7 y 9 millones durante los años treinta, y Roy
    Medvedev estimaba las detenciones entre 4 y 5 millones12. En el lamentable y sectario
    Libro negro del comunismo (1998), que fue objeto de amplísimo y favorable
    tratamiento en los medios de comunicación, al contrario de lo que sucedió con El
    libro negro del capitalismo (Tafalla, Txalaparta, 2001), absolutamente ignorado por
    esos mismos medios que presumen de talante democrático, el número de detenidosen campos de trabajo se estima en 7 millones para los años 1934 a 1941.
    Curiosamente, los nuevos datos proporcionados por los archivos no han provocado
    rectificaciones ni reflexiones por parte de los propagadores de versiones oficiales,
    al menos en España. Muchos historiadores que lamentaban amargamente la
    imposibilidad de consultar los archivos soviéticos —lo que, por otra parte, les servía
    para confirmar el carácter dictatorial de la URSS—, parece que ahora ya no tienen
    la menor intención de trabajar en ellos. Cuando la realidad no ha confirmado
    sus insidias, han preferido volverle la espalda y dedicar su atención a otros temas
    más productivos. Ahora, los intelectuales orgánicos de la burguesía están empeñados
    en su particular cruzada contra el pérfido islamismo.
    No pretendemos aquí justificar la represión de los años treinta en la URSS, sino
    establecer unos elementos de objetividad al analizar un proceso histórico. Teniendo
    en cuenta que la población del país era de 170 millones de habitantes en 1939, lacifra muertos ocasionada por la represión, de acuerdo con los datos de Getty y Naumov
    citados más arriba, equivaldría al 0,89% de la población. En cuanto a los detenidos
    en el Gulag, supondrían entre el 1,19% y el 1,50%. Sin ignorar el sufrimiento
    y la tragedia que se esconden tras estas cifras, no parece que se correspondan con
    el pretendido holocausto cometido por Stalin contra los pueblos de la URSS. En
    cualquier caso, la simple enumeración de datos no aclara demasiadas cosas sobre lo
    ocurrido durante los años treinta. Es necesario inscribir la represión en un contexto
    extraordinariamente difícil para la Rusia soviética, cuando el fascismo avanzaba
    imparable en Europa con la connivencia de Francia e Inglaterra, y el país se encontraba
    sometido a un veloz proceso de cambio económico en un intento de construir
    el socialismo en un solo país. El aislamiento internacional y las tensiones sociales
    creadas por los planes quinquenales, así como el crecimiento de la burocracia, generaron
    probablemente una creciente sensación de amenaza en el grupo dirigente del
    Partido bolchevique. La represión no tuvo nada de plan premeditado ni era el resultado
    de mentes paranoicas, sino la respuesta a situaciones extremadamente complejas
    que no se deben pasar por alto. Por otro lado, debemos considerar que la represión
    es una cara de la realidad; la otra es el enorme crecimiento industrial, el avance
    cultural y científico y las inmensas posibilidades de promoción que se abrieron para
    la clase obrera en aquellos años, cuestiones todas ellas sobre las que se suele pasar
    de puntillas o simplemente infravalorarlas.

    También tiene sus cosas buenas. Cómo las revoluciones anti-monárquicas realizadas en el siglo XX.
    En fin yo tengo una relación amor-odio con el comunismo.


    No solo eso y ya lo dije muchas veces Orik. En el socialismo se cumple y se lucha porque se cumplan los derechos humanos, entre otras cosas.

    ----


    Ahora si, les pido que cierren este hilo. EL QUE QUIERA PREGUNTARME COSAS, ENCANTADO DE RESPONDER POR PRIVADO
    avatar
    Gerik
    Moderador
    Moderador

    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1103
    Edad : 21
    Facción : Reino del Norte

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Gerik el Lun Ago 25, 2014 9:59 pm

    Una lástima ver como se ha tergiversado tanto el tema la verdad.
    Pero ya que el autor del hilo lo ha pedido directamente, cierro el tema.


    _________________

    ¡Únete a mi ejército!
    ¡Transformice!
    Visita mi Deviantart


    Contenido patrocinado

    Re: Comunismo (preguntas y dudas)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 1:55 am