+6
Mikeboix
Neodrako
Hitlands Silver Sword
jaume97
Prodigy
kirolf
10 participantes

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Neodrako Jue Jun 12, 2014 8:34 pm

    Mikeboix escribió:Oye, pues me estoy informando en algunos sitios... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Al parecer, y acabo de enterarme, los pobres puertoriqueños no tienen derecho a votar por el presidente de su país (EEUU), si no que tienen una especie de gobernador colonial, al estilo siglo XVII, que administra los impuestos y cosas de esas.

    Sinceramente me haría bastante ilusión que se convirtiera en comunidad autónoma de España, oye. Según el líder del movimiento este, es probable que la mayoría de los puertoriqueños estén a favor. Aunque claro, como para fiarse de lo que dice ese tipo.

    Justo lo comente. yo hice lo mismo querer ver que decían ellos los portorriqueños. y entre otras cosas dicen eso no les dejan votar.

    Mi padre hace muchos años ya me conto eso, en conversaciones sobre la guerra de Vietnam. me decía esos pobres van a morir a una guerra de estados unidos, para morir son buenos ciudadanos de estados unidos pero para votar no lo son.

    Nunca le tome eso muy enserio pero ahora por este tema veo que tenia toda la razón sabia de que hablaba.

    En la guerra de irak también los vemos, como hablan aparte de ingles español son a quienes los reporteros de guerra buscan para entrevistar en el campo de batalla, si a soldados de estados unidos de origen portorriqueño.

    Son ciudadanos según para que. para morir por la bandera de estados unidos pero no para votar o figurar como estado de la unión eso no.

    ¿Digan cuantas veces una ex colonia española quiere volver a ser parte de España? ya no como colonia faltaría mas ¿pero cuantas veces se ve eso?

    Solo conozco un caso y fue el de republica dominicana. tras logras su independencia de España tuvieron varias guerras civiles y dictadores horribles y esto hizo pensar al pueblo de ese país que ser parte de España era mejor que vivir de esa forma. y estados unidos logro quitarles esa idea de la cabeza. esto es historia no lo invento.

    Dicho sea que el colonialismo es malo que nosotros cometimos infinidad de errores siempre lo digo, pero creo que si puerto rico piensa en una unión con España como autonomía con igualdad de derechos que cualquier español si eso es así será por una espantosa gestión por parte de estados unidos. que es muy raro ver a un latino americano queriendo ser español ¿cierto o no?.¿ argentinos y chilenos del foro que opináis? jajajaja lo comprendo y respeto y justo por eso creo que la gestión de estados unidos a motivado esa idea de regreso a España sumado a que no fueron separados por decisión propia sino por que nos derrotaron a los españoles y fueron ocupados a la fuerza lo cual crea un recuerdo muy diferente del que por ejemplo pueden tener en Sudamérica.


    _________________
    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hitlands Silver Sword
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador


    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1249
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Hitlands Silver Sword Jue Jun 12, 2014 8:36 pm

    (Mirad el enlace es interesante)

    Sí que pueden votar.
    Lo que pasa es que no pueden hacerlo en puerto rico, es decir, tienen que moverse a un Estado de E.E.U.U.


    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Mikeboix Jue Jun 12, 2014 8:43 pm

    Hitlands Silver Sword escribió:(Mirad el enlace es interesante)

    Sí que pueden votar.
    Lo que pasa es que no pueden hacerlo en puerto rico, es decir, tienen que moverse a un Estado de E.E.U.U.

    Lo del estatus ese pone que necesita fuente, es decir que lo ha escrito ahí cualquier usuario de wikipedia sin una fuente fiable  Neutral 


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Hopesp10
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por El Barón Jue Jun 12, 2014 9:25 pm

    jaume97 escribió:
    SirAgmar escribió:El tio Paco es el tio Sam español.

    El tio Paco es Franco, por si alguien aún no se ha enterado  Rolling Eyes Rolling Eyes 

    Lo siento te equivocas, Franco es Paca la culona.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1200
    Facción : Imperio Español

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por jaume97 Jue Jun 12, 2014 10:00 pm

    Arius escribió:Pues oye me parece una iniciativa bonita, por mi parte encantado de recibir a Puerto Rico como una Comunidad Autónoma más, y también estaría encantado de poder ir al Caribe sin salir de mi propio país Very Happy 

    Pues yo creo que una comunidad autónoma no es suficiente, o terminará pasando como Cataluña y Euskal Herria. Puerto Rico a todo caso debería ser un estado asociado al estilo que tiene Holanda con sus islas caribeñas.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Neodrako Jue Jun 12, 2014 10:16 pm

    jaume97 escribió:
    Arius escribió:Pues oye me parece una iniciativa bonita, por mi parte encantado de recibir a Puerto Rico como una Comunidad Autónoma más, y también estaría encantado de poder ir al Caribe sin salir de mi propio país Very Happy 

    Pues yo creo que una comunidad autónoma no es suficiente, o terminará pasando como Cataluña y Euskal Herria. Puerto Rico a todo caso debería ser un estado asociado al estilo que tiene Holanda con sus islas caribeñas.

    Pues creo que es un punto de vista muy interesante y quizás eso que dices sea el futuro en muchos otros casos.
    Ya lo creo ^^ como siempre demuestras un razonamiento muy avanzado mi viejo amigo jaume97  :good: 


    _________________
    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hitlands Silver Sword
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador


    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1249
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Hitlands Silver Sword Jue Jun 12, 2014 10:45 pm

    Podría ser una buena solución.


    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1200
    Facción : Imperio Español

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por jaume97 Jue Jun 12, 2014 10:51 pm

    Hitlands Silver Sword escribió:Podría ser una buena solución.

    La única.

    Gracias Neodrako por tus palabras  :good: 
    Hitlands Silver Sword
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador


    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1249
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Hitlands Silver Sword Jue Jun 12, 2014 11:05 pm

    Siempre hay más de 1 alternativa Wink


    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Mikeboix Lun Jun 30, 2014 12:55 pm

    La cosa sigue creciendo en importancia. Ahora han hecho un artículo en el ABC, uno de los principales periódicos españoles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Hopesp10
    Gil-Galad
    Gil-Galad
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47
    Facción : Elfos Noldor

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Gil-Galad Jue Jul 10, 2014 10:29 pm

    Bueno, como latino realmente me sorprende esto, la verdad es que no sé mucho de la situación de Puerto Rico exceptuando que muchos cantantes de reggaeton vienen de allá...
    Lo que más me sorprende es que estén tan cabreados como para querer irse de una superpotencia y volver a España que no ha estado muy bien economicamente hablando. Me informaré un poco de la situación y comentaré al respecto, pero a priori como latino siento que el pueblo puertoriqueño debería independizarse o por lo menos lograr una autonomía real, no como la autonomía de cartón que tienen ahora. Por mientras solo eso, debo informarme un poco más.
    Saludos


    _________________
    Gil-Galad ech vae vaegannen matha. Aith heleg nín i orch gostatha. Nin cíniel na nguruthos hon ess nín istatha: Aeglos 
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Neodrako Jue Jul 10, 2014 10:49 pm

    Gil-Galad escribió:Bueno, como latino realmente me sorprende esto, la verdad es que no sé mucho de la situación de Puerto Rico exceptuando que muchos cantantes de reggaeton vienen de allá...
    Lo que más me sorprende es que estén tan cabreados como para querer irse de una superpotencia y volver a España que no ha estado muy bien economicamente hablando. Me informaré un poco de la situación y comentaré al respecto, pero a priori como latino siento que el pueblo puertoriqueño debería independizarse o por lo menos lograr una autonomía real, no como la autonomía de cartón que tienen ahora. Por mientras solo eso, debo informarme un poco más.
    Saludos

    Es complejo. te comprendo y entiendo. tu bienes de una nación que por la fuerza se independizo. y esta muy bien ningún pueblo tiene que ser colonia de nadie.

    pero esta gente no tuvo tiempo a odiar a España. de hecho cuando estados unidos derroto a España totalmente en una batalla naval. y esta tuvo que aceptar la paz con las condiciones de estados unidos. los portorriqueños trataron de resistirse a la ocupación americana ya que no estaban di acuerdo con esta.

    No tuvieron nunca la oportunidad de rebelarse a España. a eso suma que son muy pequeños en territorio. ¿que les pasa?
    pues que ya no estamos en la edad media y europa da privilegios a las regiones extra periféricas de europa y saben que canarias tiene un gobierno autonómico y derecho a votar en nacionales cosa que ellos no. pero para morir en las guerras de usa si son buenos.

    yo soy realista usa nunca les permitirá un regreso a España solo podemos desearles que logren sus derechos de personas y sean libres como todo hijo de mujer merece meda igual si es con España con usa o independientes pero que logren lo que merecen son seres humanos.

    Ojala logren una alternativa real y buena y puedan pasar de colonialismos eso incluye a España no solo a estados unidos.
    comprendo por que quieren ser españoles a pesar de la situación española pero eso no sucederá  Crying or Very sad .


    _________________
    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Hijodeleon Vie Jul 11, 2014 2:42 am

    ¿Y que van a pensar los catalanes y los vascos acerca de esto?
    Unos que se pelean por independizarse y otros que quieren volver a ser colonia.

    Me parece raro que no quieran pertenecer a Cuba con lo loco que ya esta este mundo
    o tal vez les gustaría ser mexicanos.

    España que casi no puede con lo que tiene y ¿va a cuidar de una islita en el caribe que no reporta ningún beneficio?


    Al final, este tema esta vacío y no es mas que noticia.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).

    Contenido patrocinado


    Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España. - Página 2 Empty Re: Un grupo de puertorriqueños pide la reunificacion con España.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:19 am