Gritos de Guerra

    Comparte
    avatar
    Walter95
    Miliciano
    Miliciano

    : : Joda + alcohol = felicidad
    Mensajes : 77
    Edad : 22
    Facción : Swadia

    Re: Gritos de Guerra

    Mensaje por Walter95 el Jue Nov 27, 2014 3:33 pm

    El famoso "veni, vidi, vinci" de Julio César. Vine, vi y vencí. O "Nobiscum Deus" (Dios con nosotros) usado por los romanos.

    Viniendo para estos lados los venezolanos se acordarán el "¡¡Vuelvan carajo!!" de José Paez contra Morillo en la guerra de independencia. Retirándose, dió media vuelta con los 100 y algo de tropas que le quedaban y eliminó e hizo correr a un ejército de 1200 realistas. Épico simplemente. Bolívar lo veneró después de eso.


    _________________
    Cuidado, no hay nada mas engañoso que lo mas evidente.
    avatar
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 1873
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Re: Gritos de Guerra

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Nov 27, 2014 4:28 pm

    Centu escribió:Si te he de ser sincero me estaba esperando un post tuyo así XD

    Durante mi tiempo en Cuba pude ver esa serie animada, "Elpidio Valdés", y su afición a los machetes. Un tanto curioso, ¿no?

    jajajaja. Si. Ya me conoces y veo que conociste la serie en cuba.
    es que esa afición por los machetes es parte de la idiosincrasia cubana jajaja.
    se le considera heroísmo.

    Pero no puse los dibujos animados que mencionas porque son excesivamente chovinistas y ponen a los españoles como tontos y aunque nos caguemos de la risa en cuba con los comentarios de españoles con su ego herido, no me pareció bien restregárselos aquí a mis amigos ni a nadie, parecería que soy yo quien se burla y por eso puse mejor como ese grito de guerra se convirtió en un grito de putas  acentuando para lo que es buena la sangre de mártires y héroes nacionales caídos en batalla.
    Ya se que soy un pesado... ¿pero que se le va a hacer?
    Centuuuu :good:

    Ahí les va otra ración de heroísmo nacionalista





    Resultados.




    grito de guerra verdadero:
    2 Crónicas 13:15
    Y los hombres de Judá prorrumpieron en un grito de guerra. Y aconteció que, cuando los hombres de Judá dieron un grito de guerra, entonces el Dios [verdadero] mismo derrotó a Jeroboán y a todo Israel delante de Abías y Judá.


    Job 39:25
    En cuanto suena el cuerno, dice: ¡Ajá!, y desde lejos huele la batalla, el alboroto de jefes y el grito de guerra.


    Isaías 42:13
    Como hombre poderoso Jehová mismo saldrá. Como guerrero despertará celo. Gritará, sí, soltará un grito de guerra; sobre sus enemigos se mostrará más poderoso.


    Jeremías 50:15
    Den un grito de guerra contra ella desde todos lados. Ella ha dado su mano. Sus columnas han caído. Sus muros han sido demolidos. Porque es la venganza de Jehová. Vénguense de ella. Tal como ella ha hecho, háganle a ella.


    Oseas 5:8
    ”¡Toquen un cuerno en Guibeah, una trompeta en Ramá! ¡Griten un grito de guerra en Bet-aven... tras de ti, oh Benjamín!


    Joel 2:1
    “Toquen un cuerno en Sión, y den un grito de guerra en mi santa montaña. Que todos los habitantes de la tierra se agiten; ¡porque viene el día de Jehová, porque está cerca!


    Josué 6:5
    Y tiene que suceder que al hacer ellos sonar el cuerno de carnero, cuando ustedes oigan el sonido del cuerno, todo el pueblo debe soltar un gran grito de guerra; y el muro de la ciudad tiene que desplomarse, y el pueblo tiene que subir, cada uno directamente hacia delante de sí”.


    Josué 6:20
    Entonces el pueblo gritó, cuando ellos procedieron a tocar los cuernos. Y aconteció que, tan pronto como el pueblo oyó el sonido del cuerno y el pueblo se puso a lanzar un fuerte grito de guerra, entonces el muro empezó a desplomarse. Después de eso el pueblo subió a la ciudad, cada uno directamente hacia delante de sí, y tomaron la ciudad.




    _________________

    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    ..por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.


    Lucas: Roma: 33–c. 61 e.c.
    avatar
    Gil-Galad
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 47
    Edad : 22
    Facción : Elfos Noldor

    Re: Gritos de Guerra

    Mensaje por Gil-Galad el Sáb Nov 29, 2014 3:22 am

    Hijodeleon wtf?jajaja que diablos....
    Para que no muera el tema: no es un grito de guerra propiamente tal, pero cuando la vieja guardia (las tropas de elite de Napoleón) se vieron rodeados por el ejercito de Wellington cuenta la leyenda que Pierre Cambronne, al ser aludido por los ingleses para que se rinda, el replica: "Merde!", otra versión dice: "La garde meurt et ne se rend pas!" personalmente prefiero esta versión, es más heroica.
    Si a alguno le gusta el cine epico y antiguo, la pelicula "Waterloo" de Serguei Bondarchuck de 1970 es un buen retrato de la batalla, más que nada por la gran cantidad de extras: 15000 soldados soviéticos.
    Saludos!


    _________________
    Gil-Galad ech vae vaegannen matha. Aith heleg nín i orch gostatha. Nin cíniel na nguruthos hon ess nín istatha: Aeglos 
    avatar
    Alex250
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 16
    Edad : 24
    Facción : NSDAP

    Re: Gritos de Guerra

    Mensaje por Alex250 el Mar Ene 20, 2015 3:41 pm

    Yo diría Santiago y Cierra España!!, A mí la Legión!!, La garde meurt mais ne se rend pas!(La guardia muere, pero no se rinde) y ante la insistencia de los piratas(ingleses) Cambronne añadió Merde!(mierda). Gott mit uns!(Dios con nosotros), Huurraaaaaah!!!! ruso, Quen teña honra, que me siga!!(Quién tenga honra, que me siga; fue dicho por María Pita que es la heroína de mi ciudad, A Coruña(Galicia), en la defensa de esta frente a los piratas o ingleses capitaneados por Sir Francis Drake). Roma Victrix!!

    Y seguro que me dejo alguno que otro.


    _________________
    Si en el frente veis a un soldado sucio, mal afeitado, con el uniforme desabrochado y las botas rotas, cuadraos ante él, es un héroe, es un español. Sobre los muchachos de la División Azul.

    Los soldados españoles prefieren la muerte a la deshonra, ya hablaremos de capitulación después de muertos. Lema de los Tercios.

    ¡Rendirse no es costumbre española! Capitán anónimo.

    Hispania et Evropa Frei Sozial und Nazional!!

    Por una República Social y Nacional!! 14/88

    Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos. David Lane.

    ¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL! ¡¡HALA MADRID!! ¡ORGULLO VIKINGO! :vikingo:
    avatar
    Montu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 28
    Facción : Reino del norte

    Vuelvan caras!

    Mensaje por Montu el Jue Feb 26, 2015 9:31 pm

    En una de las batallas mas memorables de la independencia de mi país Venezuela, Jose Antonio Paez prócer de la patria, liderando una batalla contra 1.200 jinetes españoles comandados por el general morillo, contando con apenas 153 llaneros, Grita Vuelvan caras! (aun se discute si dijo vuelvan carajo o vuelvan caras, pero para los libros de historia de niños de primaria vuelvan caras esta mas que bien.) para que sus hombres dejaran de huir y se lanzaran contra el enemigo logrando una inesperada y aplastante victoria sobre las tropas españolas.

    Queseras del medio:
     


    _________________
    "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos".
    -Simón Bolivar

    "De nada nos sirve un pueblo enteramente libre pero plagado de males".
    -Marcos Perez Jimenez

    Contenido patrocinado

    Re: Gritos de Guerra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 1:38 am