Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

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    SirSowort99
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    Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por SirSowort99 el Sáb Oct 27, 2012 4:41 pm

    Buenas señores, bueno en este tutorial les enseñare a agregar OSPs o items a su mod, por peticion de mike publico el tutorial (mio):

    Bueno hay 2 formas de poner estos OSPs:
    1) por MS (module sistem)
    2) la forma tradicional

    bueno yo como no me va el MS no se porque, les dire como hacerlos de la forma tradicional, esto es lo que YO hago en mi mod (no se si es la verdadera forma pero aun asi me sirve):

    I. Requerimientos :

    C) un OSP, esto si es obligatorio

    Bueno ocupare el OSP de Narf's Rus Armour (ya esta en el foro http://www.caballerosdecalradia.net/t300-item-narf-s-rus-armour-pack)
    Luego tienen que fijarse:
    Spoiler:

    1) si es su primera vez, sugiero que hagan una copia del native, para ello creen una nueva carpeta, y dentro ponen los contenidos del native.

    2) una vez descargado el pack, abrimos y encontraremos 4 carpetas:


    3) los archivos de la carpeta "resource" la copiaremos y la pegaremos en la carpeta Resource del native/mod que quieran
    NOTA: estos archivos terminan en .brf

    4) Los archivos de la carpeta "textures" la copiaremos y la pegaremos en la carpeta Textures del Native/Mod que quieran
    NOTA: estos archivos terminan en .dds

    5) una vez copiado todo en sus respectivas carpetas, devemos ir al archivo Module.ini de la carpeta Native/mod que quieran y modificarlo

    vayan a la linea que dice:
    load_resource = materials_face_gen

    y debajo de esta escriben:
    load_mod_resource = "el recurso .brf de el OSP"

    en este caso el recurso se llama: "Rus_armour_pack"
    lo que quedaria asi:
    load_mod_resource = Rus_armour_pack



    hay OSP que vienen con intrucciones determinadas, el Rus_armour_pack en este caso se instala como cualquier otro.

    de la carpeta "Rus_armour_pack" abrimos el archivo "item_kinds_lines"
    copiamos todo lo de hay y nos vamos al archivo "item_kinds" del Native/mod que quieran, y los pegan arriba de:

    itm_items_end Items_End Items_End 1 shield_round_a 0 0 0 1 0 0.000000 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
    0
    0

    en el PENULTIMO espacio, sin borrar el ultimo.
    ahora fijense que estas lineas deven tener los mismos espaciados.
    (es algo complicado pero si les va bien sera lo mas sencillo)

    Ahora pruevan su Native/mod que quieran y veran que los items que agregaron estan en las tiendas de las ciudades.

    Si en caso que el Pack/OSP que descargaron no viene con item_kinds hare otro tuto algo mas complejo.

    espero que les haya servido, con cualquier duda pregunten, no se si esta bien redactado, pero bueno, espero que les sirva :good:


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Oct 27, 2012 6:16 pm

    Grande sowort, grande!!!! Muy buen trabajo, nos servirá un montón a todos (me incluyo a mi) !!

    Muchas gracias y +rep


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Serna1537 el Sáb Oct 27, 2012 6:46 pm

    Buen tutorial Sowort :aplauso: , en mi caso uso el MS pero al final acabo haciendo a mano un monton de operaciones; cambiar los BRF´s, texturas, etc. porque hay muchas veces que en el brf vienen MESH de mas y puede dar error al intentar cargar texturas que no hemos aplicado.....Perdon si lio a alguien, pero es una locura. Yo la mitad de las veces creo un BRF´s para cada objeto por no comerme la cabeza scratch . Casi todos son recopilaciones eso si :facepalm: .


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por asterisco el Dom Feb 03, 2013 9:36 pm

    sabes que hice todo lo que dice el tutorial, pero no me aparecen los items en las tiendas Sad tengo que hacer algo? o simplemente esperar?

    Edito: Ya descubrí el problema, no se molesten xd, gracias por el tutorial, me sirvio mucho Very Happy

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Jun 18, 2013 7:42 pm

    no entiendo el ultimo paso: si copio todo lo que se refiere a rus armor pack o si lo sustituyo por el iten que voy a usar o si omito este paso.
    Yo decidi sustituirlo por logica porque alli todo hace referencia a la armadura rusa y yo usare el casco normando.
    probare si funciona.

    Aprovecho para darte las gracias Caballero por tu bienvenida. Es cierto que estoy encontrando muchas cosas que hacer.

     Ya lo probé y no me abre el juego pero no se si debi ponerlo todo tambien en el native porque solo lo puse en el mod; vuelvo a instalar el mod y espero por el tutorial mas complicado que dices que postearas


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Mickeyni el Jue Sep 19, 2013 11:36 pm

    Ise todo pero no me aparecen en las tiendas :/ alguien me ayudaria?

    & si no viene con lineas &solo los archivos resource&textures?

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por jaume97 el Sáb Sep 21, 2013 10:17 am

    Una cosa Sowort, no sé si tengo que preguntar eso aquí pero bueno, también son OSP.

    Si me bajo un OSP pero que es un edificio y quiero que me salga en la lista de objects del modo editor, cómo lo tengo que hacer?

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Sep 21, 2013 10:54 am

    jaume97 escribió:Una cosa Sowort, no sé si tengo que preguntar eso aquí pero bueno, también son OSP.

    Si me bajo un OSP pero que es un edificio y quiero que me salga en la lista de objects del modo editor, cómo lo tengo que hacer?
    Para eso tienes que irte al archivo de texto de tu mod scene_props.txt y añadir las líneas directamente que te diga el pack osp. Si el pack no te da ninguna línea debes complicarte un pelín.
    Deberías abrir el archivo brf del pack con el openbrf, y mirar ahí entre los objetos el nombre que tiene cada uno. Después, en el ya nombrado scene_props.txt debes buscar una línea ya existente de algún objeto parecido al que quieres añadir. Por ejemplo, si vas a añadir una muralla nueva, vas a una muralla ya existente y copias esa línea. La pones abajo y le cambias el nombre para que tenga el nombre del nuevo objeto que has visto en el brf. Luego actualiza el número de objetos del archivo de texto (arriba de todo el documento hay un número que indica la cantidad).

    Espero que me haya explicado!


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por jaume97 el Sáb Sep 21, 2013 12:20 pm

    Mikeboix escribió:
    jaume97 escribió:Una cosa Sowort, no sé si tengo que preguntar eso aquí pero bueno, también son OSP.

    Si me bajo un OSP pero que es un edificio y quiero que me salga en la lista de objects del modo editor, cómo lo tengo que hacer?
    Para eso tienes que irte al archivo de texto de tu mod scene_props.txt y añadir las líneas directamente que te diga el pack osp. Si el pack no te da ninguna línea debes complicarte un pelín.
    Deberías abrir el archivo brf del pack con el openbrf, y mirar ahí entre los objetos el nombre que tiene cada uno. Después, en el ya nombrado scene_props.txt debes buscar una línea ya existente de algún objeto parecido al que quieres añadir. Por ejemplo, si vas a añadir una muralla nueva, vas a una muralla ya existente y copias esa línea. La pones abajo y le cambias el nombre para que tenga el nombre del nuevo objeto que has visto en el brf. Luego actualiza el número de objetos del archivo de texto (arriba de todo el documento hay un número que indica la cantidad).

    Espero que me haya explicado!
    Gracias por la respuesta, pero hay algo que no entiendo, mira estoy así:

    new_a_bridge_a 0 0 earth_gate_a bo_earth_gate_a 0
    después de esos dos ceros también pongo new_a_bridge_a o es otro objeto?

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Sep 21, 2013 9:22 pm

    jaume97 escribió:Gracias por la respuesta, pero hay algo que no entiendo, mira estoy así:

    new_a_bridge_a 0 0 earth_gate_a bo_earth_gate_a 0
    después de esos dos ceros también pongo new_a_bridge_a o es otro objeto?
    Sí, siempre debes repetir el nombre de tu nuevo objeto. En el tercero debes mantener el prefijo bo_

    Un saludete (estoy ansioso por saber más de ese mod tuyo)


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por jaume97 el Dom Sep 22, 2013 12:28 am

    Mikeboix escribió:
    jaume97 escribió:Gracias por la respuesta, pero hay algo que no entiendo, mira estoy así:

    new_a_bridge_a 0 0 earth_gate_a bo_earth_gate_a 0
    después de esos dos ceros también pongo new_a_bridge_a o es otro objeto?
    Sí, siempre debes repetir el nombre de tu nuevo objeto. En el tercero debes mantener el prefijo bo_

    Un saludete (estoy ansioso por saber más de ese mod tuyo)
    Muchas gracias, mañana me pongo a terminar esto y te cuento, dentro de poco presentaré el mod, ya hay 2 regimientos, dos uniformes de soldados puestos, arreglo unas texturas y lo presentaré no te preocupes.


    Edit:

    1.- Estoy ya desesperado, he probado a crear otro mod para ver si era problema de mi mod lo de los cañones y tal y nada, va en todos, si hago un edificio o algo eso sí se guarda (aunque la verdad creo ya que tampoco), pero los cañones no, y encima luego al volver a entrar al mapa junto a el se pone otro cañón bien puesto, él boca abajo, y no entiendo nada yo no he tocado nada, y me ha pasado en todos los mapas modificados. Vamos que no guarda las modificaciones y no sé porqué hacen eso, la verdad NO ENTIENDO NADA.

    2.- Lo de scene props, había probado con un puente, seguí vuestras últimas instrucciones y nada, no aparece en la lista de objetos.

    3.- Mis soldados no sé porqué, tienen la mitad del cuerpo texturizada y la otra mitad no. O tienen solo el pantalón medio texturizado, pongo foto:

    http://imageshack.us/f/842/n7en.png/

    La verdad estoy pensando seriamente en rendirme, no entiendo nada, porqué a todo el mundo le va todo y a mí no? Tengo el juego original y todo eh, por ejemplo las scenes props es que he seguido todo al pie de la letra y lo tengo todo como debería estar. Además hice una prueba con yebenoso para poner un OSP, los mismos pasos, lo mismo exactamente porque él tiene una copia del mod, y a él le va y a mi no. Yo creo que hay una conspiración o algo porque estoy que me va a explotar la cabeza.

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Sir Centu el Dom Sep 22, 2013 8:33 pm

    ¿Y si en vez de doble-post, borras el primer mensaje y pones un nuevo incluyendo el mismo? La notificación llega y te evitas ese doble-post innecesario.

    Te lo edito.


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por jaume97 el Dom Sep 22, 2013 9:50 pm

    Centurión escribió:¿Y si en vez de doble-post, borras el primer mensaje y pones un nuevo incluyendo el mismo? La notificación llega y te evitas ese doble-post innecesario.

    Te lo edito.
    Pues también es verdad, gracias. A ver si logro resolver esto porque si no..

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por AngelJavier el Jue Ene 02, 2014 9:47 pm

    que hago si no me viene item kinds Sad

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Mikeboix el Vie Ene 03, 2014 1:26 am



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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por nicolasrl el Jue Oct 09, 2014 10:34 pm

    odo ok pero no lo veo en ninguna tienda Sad

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Neodrako el Vie Oct 10, 2014 10:56 am

    Tienes que marcar esta casilla en esos ítems.



    Pulsa en la imagen para verlo mas grande. recuerda que hay que guardar una vez marcas la casilla antes de cambiar a otro ítem o se borraran los cambios.


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Rafalongo el Jue Abr 16, 2015 5:53 am

    falto algo al tutorial! hay que poner arriba del todo en item_kinds1 un numero mas ya que se agrega un objetos mas. por ejemplo si dice 603 y agregas un solo objeto hay que cambiarlo a 604

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Mikeboix el Jue Abr 16, 2015 9:22 am

    Rafalongo escribió:falto algo al tutorial! hay que poner arriba del todo en item_kinds1 un numero mas ya que se agrega un objetos mas. por ejemplo si dice 603 y agregas un solo objeto hay que cambiarlo a 604

    Muy cierto, mal despiste el del autor Very Happy


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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por andres219 el Jue Jul 23, 2015 2:16 am

    Hola... escribo por un pequeño inconveniente....
    Llevo ya unas cuantas horas intentando instalar este OSP. pack_fable_Weapons
    estoy jugando al mod clash of Kings y simplemente quiero añadir estas armas a dicho mod
    hago todo lo especificado paso a paso...
    pero me encuentro con un inconveniente a la hora de ir al archivo Module de la carpeta del mod, ya que busco la siguiente linea:

    load_resource = materials_face_gen

    pero dicha linea no esta, donde deberia de aparecer, me aparece esto:

    #You can also use load_mod_resource instead of load_resource to make sure you are reading files from module directory.

    #Materials and textures
    load_mod_resource = min_env_materials
    load_mod_resource = min_bui_materials
    load_mod_resource = min_fac_materials
    load_mod_resource = min_fla_materials
    load_mod_resource = min_gui_materials
    load_mod_resource = min_itm_materials
    load_mod_resource = min_map_materials


    pongo la linea load_mod_resource = pack_fable_Weapons justo debajo de este parrafo
    pero cuando ingreso en el juego y voy a la tienda me da error, y las armas me aparecen invicibles, veo las estadisticas, pero las armas no se ven a la vista.

    sinceramente tengo unas ganas tremendas de provar estas armas, solo con verlas son expectaculares.
    y aqui estoy con la miel en la boca pero sin poder probarla ... Suspect

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por Rafalongo el Vie Jul 31, 2015 3:35 am

    andres219 escribió:Hola... escribo por un pequeño inconveniente....
    Llevo ya unas cuantas horas intentando instalar este OSP. pack_fable_Weapons
    estoy jugando al mod clash of Kings y simplemente quiero añadir estas armas a dicho mod
    hago todo lo especificado paso a paso...
    pero me encuentro con un inconveniente a la hora de ir al archivo Module de la carpeta del mod, ya que busco la siguiente linea:

    load_resource = materials_face_gen

    pero dicha linea no esta, donde deberia de aparecer, me aparece esto:

    #You can also use load_mod_resource instead of load_resource to make sure you are reading files from module directory.

    #Materials and textures
    load_mod_resource = min_env_materials
    load_mod_resource = min_bui_materials
    load_mod_resource = min_fac_materials
    load_mod_resource = min_fla_materials
    load_mod_resource = min_gui_materials
    load_mod_resource = min_itm_materials
    load_mod_resource = min_map_materials


    pongo la linea load_mod_resource = pack_fable_Weapons   justo debajo de este parrafo
    pero cuando ingreso en el juego y voy a la tienda me da error, y las armas me aparecen invicibles, veo las estadisticas, pero las armas no se ven a la vista.

    sinceramente tengo unas ganas tremendas de provar estas armas, solo con verlas son expectaculares.
    y aqui estoy con la miel en la boca pero sin poder probarla ... Suspect

    quizas en vez de load_resouce face_gen este como "load_mod_resource facegen, ya que el brytenwalda agrega caras nuevas... de todas formas yo creo haber puesto en alguna ocacion un brf en otro lugar q no es abajo de material_face_gen y me lo ha leido igual...
    cuando pasa no aparece imagen generalmente es xq o no cargaste el nombre del brf al module_ini (fijate que este bien escrito) o porq lo escribiste mal en item_kinds1 el nombre del modelo estatico, fijate que dice el error, xq ahi esta la respuesta

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

    Mensaje por andres219 el Dom Ago 02, 2015 5:36 pm

    gracias Rafalongo
    Si, se debia a eso, que no lo habia escrito bien.
    despues de mucho probarlo me di cuenta de ello,
    pero muchas gracias por contestar:D

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    Re: Tutorial: agregar items/OSPs a tu mod (sin MS)

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