[WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Comparte

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Mar Mayo 20, 2014 3:12 am



    Saludos a todos, compañeros Smile. El día de hoy vengo a traerles una guía creada por mi del magnífico mod ''La Guerre de Cent Ans Enhanced'', el cual puede descargarse [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La guía va a abarcar muchos aspectos del mod, desde las facciones hasta las innovadoras misiones que el equipo de FantasyWarrior desarrolló para nosotros.

    Desarrollo de la guía:

    1.0 Descripción.
    1.1 Descripción.
    1.2 Reseña histórica.
    2.0 Facciones.
    2.1 Resumen de las facciones.
    2.2 Sub-facciones.
    3.0 Misiones.
    3.1 Misiones de inicio de partida.
    3.2 Misiones de los Rebeldes de Francia.
    3.3 Misiones de los Rebeldes de Borgoña.
    3.4 Misiones del ''Unicornio''.
    3.5 Misiones de los Rebeldes de París.
    3.6 Misiones del tesoro de los Templarios.
    3.7 Misiones de los mercenarios del Lirio de Sangre.
    3.8 Misiones de Juana de Arco.
    4.0 Reseña sobre las armas.
    4.1 Guía sobre los compañeros.

    1.1
    Descripción.

    La Guerre de Cent Ans es una modificación de Mount & Blade: Warband, desarrollada por el equipo del anteriormente mencionado FantasyWarrior. Es una mejora del mod ''Hundred Years War''. Como bien dice su nombre, está ambientada a la época de ''la guerra de los cien años'', con armas, escenas, vestimentas y sucesos acordes a la época. Aunque el mod no es 100% preciso históricamente (sobre todo en lo que respecta a los señores feudales), no deja de tener una ambientación muy correcta. Toda la historia transcurrirá en Francia, con el Reino de Inglaterra invadiendo desde el norte, y el Reino de Borgoña al este. En siguientes actualizaciones se agregará el Ducado de Bretaña como facción.

    -Si, Eddard, todo muy bonito, pero, ¿qué diantres fue esa tal guerra de los cien años? ¿Fue real?-

    1.2
    Breve reseña histórica:



    La Guerra de los Cien Años fue un conflicto armado que duró alrededor de 116 años (1 de enero de 1337 - 17 de octubre de 1453) entre los reinos de Francia e Inglaterra. Esta guerra fue de raíz feudal, pues su propósito no era otro que resolver quién controlaría las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorios franceses desde 1154, debido al ascenso de Enrique II Plantagenet, conde de Anjou, al trono inglés. Tuvo implicaciones internacionales y finalmente, después de numerosos avatares, se saldó con la retirada inglesa de tierras francesas. (fuente: Wikipedia)

    2.1
    Facciones

    Las facciones que se presentan en este mod son:

    El Reino de Borgoña.



    Encontrándose al este del mapa de campaña, es gobernado por Felipe el Bueno, duque de Borgoña.
    Sus ciudades son: Reims, Metz, Dijón y Auxerre.
    Goza de una buena infantería, arqueros y ballesteros ligeros y una caballería que no se queda atrás. Posee un territorio unido y sólido.



    El Reino de Francia.



    Se encuentra al centro y sur del mapa de campaña. Es gobernado por Carlos V, delfín de Francia.
    Sus ciudades son: Angers, Bourges, Montpelier, Marsella, Toulouse, Orleans, Tours, Poitiers, Aviñón y Lyon.
    Goza de la mejor caballería pesada y una infantería dura de roer. Su artillería local, aunque efectiva, no es de lo mejor en la materia. Los nobles solucionan este inconveniente incorporando mercenarios genoveses a sus filas. Su territorio es constantemente invadido por los ingleses, los cuales han capturado varias fortalezas del territorio francés.



    El Reino de Inglaterra.



    Invadiendo desde el norte, encontramos a los ingleses, gobernados por Eduardo III, rey de Inglaterra.
    Sus fortalezas son: París, Caen, Limoges, Calais, Rouen, Burdeos, Cherburgo y Rennes.
    Tiene la ventaja de contar con lo mejor de lo mejor en artillería, lo que, combinado con su infantería y caballería, les permite hacer frente a un gran número de enemigos y defender con efectividad sus fortalezas. Han capturado varias fortalezas en pleno territorio francés.


    Próximamente, el Ducado de Bretaña...



    2.2
    Subfacciones.


    Los Rebeldes.

    Son una sub-facción, aliados de Francia. Luchan junto a Juana de Arco, hostigando a borgoñones e ingleses. Se lo encuentra cerca del territorio francés. Ofrecen una rama de misiones.
    Están divididos en pequeños grupos, sin feudos, que luchan contra bandidos o enemigos de Francia. Poseen un surtido de unidades ligeras y versátiles que hasta pueden ser reclutadas.



    Mercenarios del Lirio de Sangre.

    Es una organización de mercenarios que, por el momento, sirve al delfín como infantería de elite en su lucha contra Inglaterra. También ofrecen una rama de misiones, e incluso podrás formar parte de ellos. Sin embargo, hay algo oscuro en esa organización, y te va a tocar descubrirlo...


                                             
    Misiones.


    3.1
    El comienzo: Viajando a Borgoña.
    Luego de que crees a tu personaje, te vas a encontrar en un bosque, a punto de emprender el viaje al territorio de Borgoña. Luego de seguir un pequeño sendero, vas a llegar a una granja, donde, si es tu deseo, podrás comprar algunos víveres al campesino de allí.

    Vas a ver un barco a punto de zarpar, hablá con cuanta persona encuentres en el barco, ya que brindarán información útil para el futuro. Hay también un hombre, un vendedor de armas, que tiene en ''stock'' una antorcha, la cual recomiendo que compres, ya que va a ser crucial en futuras misiones. Pero hay otras formas de conseguirla, así que este paso puede omitirse. Una vez que estés listo, avisale al capitán del barco, para que puedan emprender el viaje. Por ahora todo marcha bien, hasta que...

    La primer batalla: ¡PIRATAS!
    El barco será atacado por piratas de rio. Fieros y numerosos, probablemente aniquilarán a todo tripulante. Mientras los tripulantes los distraen, subí la escalera hacia donde está el capitán del barco lanzando flechas a los invasores. Si los derrotás, ¡bien hecho! Si caés en batalla, vas a perder algo de dinero, pero nada más.

    3.2
    La llegada a Borgoña: En busca de los rebeldes.
    Un pasajero del barco de seguro te habló de los rebeldes y de su base, cerca de Montpellier. Tenés que ir hasta su base, conocida como ''La Torre de los Pinos'', y hablar con su jefe, el cual te encarga una tarea para ayudar a la causa.

    Primera misión de los Rebeldes: Conseguir provisiones.
    El Jefe Rebelde te explica que los rebeldes están muriendo, a causa del hambre y las pestes. Se te da la tarea de conseguir algunos comestibles: pan, queso, hidromiel y un jamón (carne seca). Una vez que tengas esas provisiones, volvé a hablar con el Jefe Rebelde, el te dará su opinión y algo de información sobre ciertos asuntos, además de la siguiente misión.

    Segunda misión de los Rebeldes: Asaltar el convoy de armas inglés.
    El Jefe Rebelde te agradece las provisiones, y te da una nueva tarea. Ya tienen comida, ahora necesitan mejores armas, las cuales están en mano de los ingleses. El Jefe te informa de que cerca de la aldea de Rodez pasará un convoy con armas. Tu tarea será interceptarlo y derrotar a sus escoltas, para poder llevarlo a los rebeldes. En caso de que necesites tropas, los pequeños grupos de rebeldes que andan dando vueltas pueden ser reclutados. Una vez que derrotes a la escolta, tenés que volver a hablar con el Jefe Rebelde, para informarle de como salieron las cosas. Te va a contar un poco de su historia, y te dará la siguiente misión.

    Tercera misión de los Rebeldes: El campamento inglés.
    El Jefe te informa que, ya que tienen comida y armas, lo último que deben hacer es atacar. Hay un puesto de avanzada inglés cerca del castillo Le Puy, que pronto recibirá refuerzos. El Jefe desea expulsarlos del territorio francés y ''empujarlos'' hacia el norte. Y tiene preparado un pequeño plan para lidiar con ese problema. Mientras el y su fuerza principal interceptan, dividen y destruyen a los refuerzos, te toca atacar ese campamento con la ayuda de una pequeña tropa de rebeldes que espera en las cercanías, listos para atacar en cuanto des la orden. Por supuesto, el campamento va a tener una pequeña guarnición, la cual habrá que derrotar. Una vez efectuado el trabajo, hay que volver a La Torre de los Pinos para informar al jefe de la victoria. Luego de agradecerte, te va a decir que ya van a poder desenvolverse por cuenta propia, y que lo mejor sería que vayas a ayudar a los rebeldes que se encuentran en Borgoña.

    Cuarta misión de los Rebeldes: La aldea fantasma.
    La última pista que se tiene del grupo de Los Rebeldes de Borgoña es la aldea de Toul, una aldea que fue abandonada luego de que la peste la asolara. Una vez que llegues a ella, deberás echar un vistazo, en busca de los rebeldes. El tema es que no están allí, por lo que hay que volver a hablar con el Jefe Rebelde de La Torre de los Pinos para que te de alguna otra indicación. Efectivamente, los rebeldes de Borgoña no se encuentran en la aldea, sinó en un pequeño campamento en el bosque borgoñón, entre Reims y Metz. Al llegar allí, basta con caminar un poco hacia el frente por el sendero y luego doblar a la derecha. Te vas a encontrar con Dominique y su grupo de rebeldes, los cuales te van a dar una ''cariñosa'' bienvenida.

    3.3
    Primera misión de los Rebeldes de Borgoña: Asalto al almacén de Metz.
    Dominique explica que el primer paso para poder hostigar a los borgoñones es pertrecharse correctamente, y la forma de obtener esos pertrechos es asaltando un almacén alemán, que se encuentra en la ciudad de Metz. Una vez que llegues a la ciudad, vas a tener que dirigirte a ''La Puerta de los Alemanes''. Vas a aparecer en un rio, donde deberás hablar con el Jefe Rebelde. Te va a decir que subas a tierra firme y te dirijas a un pequeño puesto avanzado. Se te va a dar una ballesta y munición. Vas a subir hasta el puesto avanzado, que se encuentra en la entrada al puente, y vas a hablar con el guardia que allí se encuentra. Luego de reducirlo, hay que subir las escalera del puesto avanzado hasta llegar hasta arriba, donde un arquero va a intentar matarte. Usá la ballesta o cualquier arma a distancia para reducirlo. Una vez hecho esto, comenzarán a salir arqueros y soldados borgoñones del interior de la fortaleza. Pero no te preocupes, esta vez los Rebeldes te van a dar una mano Razz. Una vez que todos los enemigos estén muertos, hay que adentrarse en la fortaleza hasta ver un caballo con un carro, y provisiones a su lado. Ya es hora de salir de allí y volver al campamento, donde hay que volver a hablar con Dominique, el cual te va a dar cierta información sobre un sepulturero de Calais, al cual deberías visitar.

    Segunda misión de los Rebeldes de Borgoña: La fortaleza.
    Dominique te indica que el siguiente paso es la captura de una fortaleza borgoñona, la cual se encuentra al sudoeste de Dijón (tiene ese nombre, fortaleza borgoñona). El detalle es que no vas a comandar un gran ejército, vas a tener que tomar esa fortaleza con los cinco soldados que están ahí en el campamento. Dominique no va a poder acompañarte, ya que debe hablar con cierto sujeto, ''el Unicornio''. La guarnición de la fortaleza no es muy numerosa, pero hay bastantes unidades de artillería que se encuentran en torres, por lo que recomiendo equiparse algún arma a una mano/dos manos con un buen escudo, y un arco o ballesta. Personalmente, utilicé la espada familiar que me vino por defecto, un pavés pesado, arco largo y flechas inglesas. Una vez que llegues a la fortaleza, comenzará el asedio. Vas a aparecer en lo alto de una colina, junto con los otros cinco compatriotas. Ni bien empezar, los arqueros enemigos comenzarán a hostigar, cosa que puede evitarse haciendo que tus hombres te sigan y bajando la colina en diagonal. Una vez que llegues al portón, saldrán algunos enemigos. Luego de eliminarlos, hay que buscar una escalera para subir a las murallas, en cuyas esquinas habrá una torre con un arquero o ballestero, siendo cuatro en total. Una vez eliminados todos los enemigos, ¡misión cumplida! Aunque, como a este punto te habrás dado cuenta, tu relación con Borgoña se va a ir a pique. Vas a volver al campamento a hablar con Dominique y reclamar tu recompensa. Te va a dar más información sobre este tal ''Unicornio''.

    Tercera misión de los Rebeldes de Borgoña: Reunión con ''El Unicornio''.
    Dominique te agradece por lo mucho que haz hecho por la causa, y que por el momento van a poder arreglárselas sin tu ayuda. Además, te informa que el famoso ''Unicornio'' desea que te reúnas con el en los jardines de Poitiers. Una vez que te reúnas con el, te va a dar una rama de misiones que pueden costarte tu reputación. Te pide que realices una serie de asesinatos...

    3.4
    Primera misión de ''El Unicornio'': El Duque de Caen.
    ''El Unicornio'' te explica que lo que se necesita para ganar esta guerra no es asaltar convoys de provisiones ni almacenes, sinó algo más radical: el asesinato de personajes clave. El primero es el Duque de Caen, el cual se encuentra en una fiesta de esa ciudad. Se te da una falsa invitación para facilitar tu entrada. Una vez en la ciudad, deberás dirigirte a la ''Mansión de los Duques''. Si caminás un poco vas a notar un castillo con un guardia, una vez que le enseñes la invitación te va a dejar entrar. Obviamente, no podrás llevar armas, solo dos dagas arrojadizas con veneno. Sin embargo hay una forma de lidiar con esto. Una vez dentro del castillo, a tu derecha habrá unas escaleras, al llegar al cuarto o quinto ''piso'', te vas a encontrar con el armero del castillo, al cual podremos engañar para que nos facilite un arma (espada o ballesta). Una vez que lleguemos hasta arriba de todo, nos encontraremos con el Duque, así que ya sabés que hay que mancharse las manos. Una vez cumplido el objetivo, deberemos enfrentar a la guardia del castillo, unos 8-10 hombres bien armados que vendrán casi a la vez. Luego, debemos bajar hasta el ''piso'' del armero y entrar a la otra habitación, la cual tiene salida a una terraza, donde habrá un arquero largo que vas a tener que reducir. Asegurate de no perder demasiada vida, ya que vas a tener que arrojarte de la terraza y esquivar a 2 o 3 guardias más hasta encontrarte con un rebelde que te va a ayudar a escapar. De más está decir que tu relación con Inglaterra va a caer como el Muro de Berlín. Una vez que vuelvas a Poitiers para informar al Unicornio, te va a dar tu recompensa y el siguiente objetivo a asesinar.

    Segunda misión de ''El Unicornio'': El gobernador inglés.
    El Unicornio te explica que tenés que asesinar a un noble menor inglés, que está ejerciendo su cargo con brutalidad, indiferencia e injusticia. Se te informa de que le gusta cazar, por lo que es muy probable que esté en el campo de tiro cercano a Senlis, en el Reino de Borgoña. Una vez que estén ahí, hablá con el gobernador, hacete pasar por un sacerdote y hablá con los dos campesinos que van a ejecutar. Una vez que vuelvas a hablar con el gobernador, noquealo a bastonazos mientras los aldeanos distraen a los guardias. Equipate la espada del gobernador y eliminá a los dos guardias (cuidado, que están montados y tienen buena armadura.). Una vez completado esto, vas a tener que llegar hasta el límite del bosque para poder huir y hablar con El Unicornio, que te va a dar tu paga y tu próximo objetivo.

    Tercera misión de ''El Unicornio'': El banquero borgoñón.
    Como última misión, El Unicornio te pide que envenenes a un banquero de Reims, que está financiando a tus enemigos. Vas a tener que infiltrarte en su mansión, en Reims, hablar con el cocinero y con el hombre que está detrás de el. Se te da una jarra de cerveza, lo que podría parecer la oportunidad perfecta para colocar el veneno, pero no, el banquero no bebe alcohol. Sin embargo, el tipo que está cerca del fuego te dice que tiene una tisana para el señor. Luego de hablar con cada invitado ofreciendo cerveza, hablá con el banquero y seleccioná la opción ''tirar el contenido de la poción y rellenar el vaso''. Si tenés éxito, la misión está cumplida. Cuando vuelvas a hablar con El Unicornio, te va a dar tu recompensa. Sin embargo, este hombre no solo puede darnos dinero...

    Cuarta misión de ''El Unicornio'': La carta de recomendación.
    Aunque El Unicornio te advirtió que un asesino sin honor no podría ser un caballero, va a hacer una excepción, por el bien de Francia. Te va a dar una carta de recomendación si confesás tus asesinatos. Solo así podrás ser Caballero del Claustro de los Jacobinos de Toulouse. Una vez hecho esto, El Unicornio te va a dar la carta de recomendación. Con esto concluyen las misiones de El Unicornio.

    3.5
    Los Rebeldes de París: Las catacumbas.
    Pero solo por terminar las misiones de El Unicornio no concluirá tu contacto con los rebeldes. Se dice que en las catacumbas de París, aún hay un grupo que logró ocultarse antes de que los ingleses tomasen la ciudad. Una vez que entres en París, vas a meterte en las catacumbas. Una vez que estés en la entrada, caminá un poco hacia el frente y después doblá a la derecha, hasta ver un gran montículo de tierra con un portón y un guardia. Por el precio justo, el guardia te va a dejar entrar y te va a dar una antorcha (ES IMPORTANTÍSIMO NO VENDER O TIRAR ESTA ANTORCHA, YA QUE VA A SER DE UTILIDAD EN OTRAS MISIONES, y conseguirla en los mercados es dificil). Una vez que aparezca el menú de las catacumbas, hay que ir a ''La entrada de las Catacumbas'', presionando el botón de inventario (en mi caso es ''i'') vas a equiparte la antorcha y a bajar por una especie de escalera de caracol, hasta llegar a una entrada, si seguís derecho por la entrada y al salir girás a la derecha, te vas a encontrar en una especie de azotea, y los rebeldes van a estar justo debajo. Una vez que hables con su jefe, te va a dar tu primera misión.

    Primera misión de los Rebeldes de París: Conseguir provisiones.
    La primera misión es sencilla, se te pide que traigas pan y queso al jefe rebelde. Estos productos se encuentran en los mercados de bienes y en las aldeas. Una vez que los tengas, entregáselos al jefe de los rebeldes de París.

    Segunda misión de los Rebeldes de París: La patrulla inglesa.
    El jefe te explica que las catacumbas son frecuentadas por patrullas de soldados ingleses, los cuales se están acercando peligrosamente al campamento de los rebeldes. Te pide que lideres el asalto al puesto de patrullas, el cual se encuentra cruzando una gran puerta de madera a la derecha del jefe. No dejes de tener equipada la antorcha. Una vez muertos los soldados enemigos, vas a tener que volver a hablar con el jefe rebelde.

    Tercera misión de los Rebeldes de París: Tomar la ciudad. (Al parecer, es opcional)
    Finalmente, el jefe te dice que sus hombres están listos para pelear por la liberación de la ciudad. Una vez que salgas de la ciudad, se te informa de que la antorcha fue quitada de tu inventario, pero si seguiste mi consejo y te la dejaste equipada todo el rato, no la vas a perder (va a ser esencial en la misión de los templarios). Podés asediar la ciudad organizando una campaña siendo mariscal, o podés convencer al mariscal de turno para que asedie París.

    3.6
    Los Templarios.
    Mientras estés recorriendo Francia, vas a tener que descansar en varias ciudades. Chequear los precios del mercado, reclutar algunos milicianos y tomar un trago en la taberna. En esta última vas a encontrar tipos bastante peculiares, mercenarios, comisionistas de rescates y demás. Sin embargo, es probable que te encuentres con un viejo aventurero, el cual te va a ofrecer una interesante pero rara propuesta. Te va a hablar sobre La Orden de los Templarios, te va a contar parte de su historia y, lo que nos interesa, algo sobre sus tesoros. El hombre te ofrecerá su información, a un precio, claro.

    Primera misión del tesoro de los Templarios: El manuscrito secreto.
    El aventurero te va a decir que han encontrado un manuscrito secreto, que contiene información sobre la Orden de los Templarios. Este se encuentra en una biblioteca, en el monasterio de Carmlitas de Micy, en Orleans. Sin embargo, hay un error con ese nombre en el menú de ciudad, por lo que para encontrar el monasterio hay que entrar en las ''Grandes Forjas'' que está más abajo en ese menú. Luego, hay que seguir derecho y girar a la izquierda hasta llegar al otro pasillo, para luego girar a la izquierda nuevamente y continuar hasta el final, donde hay que hablar con el Hermano Patrique y engañarle para que te deje revisar las bibliotecas.
    Lo que hay que decir para engañarlo:
    Para engañar al religioso y que te permita entrar, tenés que decirle que querés perfeccionar tu habilidad en la caligrafía estudiando los manuscritos.

    Una vez dentro, vas a ver al hermano encargado de los manuscritos históricos. Hasta ahora, podés optar por hablar con el o no. Si seguís derecho desde la posición en la que entraste, vas a ver una gran pintura con un caballero en la pared (vas a tener que acercarte a la pintura hasta que salga un pequeño mensaje en la parte inferior izquierda de la pantalla), del cual le vas a hablar al hermano de los manuscritos, el cual te habla sobre un tal ''Castillo Provenza'' y un ''Señor de Rennes''.
    Un problema: No existe ningún feudo llamado Castillo Provenza, sinó que se encuentra en el interior de una aldea.
    Entonces, ¿qué tengo que hacer? Hay que ir a una aldea llamada Albi, cerca de Toulouse. Una vez que estés allí, vas a tener que hablar con el anciano de la aldea y ''convencerlo'' ($$$) para que te deje entrar en las ruinas del dichoso Castillo Provenza. Detalle: no sirve que accedas a hablar con el anciano directamente desde el menú de aldea, si no que tenés que ir al centro de la misma y buscarlo. Una vez que el hombre abra la puerta que está a su lado, vas a poder entrar. Explorando un poco las ruinas de la izquierda, vas a encontrarte con dos grandes portones. Hay que entrar en el de la izquierda, y es acá donde vas a agradecer el hecho de haberte guardado la antorcha... Lo más probable es que odies esta parte casi tanto como buscar la caverna del Light and Darkness. Si te gustan los desafíos y explorar, recomiendo que lo hagas por tu cuenta.
    en caso de que no:
    Hay que hacer lo siguiente. Vas a entrar en una cueva, muy, muy, MUY oscura. Así que vas a sacar la antorcha, y caminar hasta llegar a un pequeño puente de madera y cuerdas. Una vez hecho esto, CON CUIDADO vas a ir bordeando la pared hasta encontrar una entrada. Una vez que estés dentro, vas a llegar a una especie de cámara, con cuatro entradas distintas. Hay que entrar en la segunda, de derecha a izquierda. Una vez dentro, hay que caminar bordeando la pared derecha hasta encontrar otra entrada, la cual contiene un cofre. Una vez que te guardás su contenido, hay que caminar en sentido opuesto hasta volver a llegar al puente. Una vez que lo cruces, bordeá la pared de la derecha, yendo hacia la izquierda hasta encontrar un esqueleto, si mirás hacia la derecha vas a ver la puerta de salida.
    Una vez que salgas, te van a estar esperando dos discípulos francmasones, a los cuales hay que eliminar. Hecho esto, y ya fuera de la aldea, hay que ingresar al menú de informes para luego leer el documento que encontraste en la cueva, el cual te va indicar cómo abrir la logía secreta del monasterio de Orleans.

    Segunda misión de los Templarios: La logía secreta.
    Una vez descubierta la forma de entrar, habrá que esperar a que se haga de noche. Una vez que anochezca, te vas a meter otra vez en la biblioteca de Orleans, con la antorcha equipada. Como notarás, el cuidador se fue, por lo que nadie te impide acercarte al fresco de la pared del fondo y entrar a la logía. El documento decía que había que posicionarse entre la rodilla del caballero y el blasón de león. Una vez dentro, hay que bajar por una escalera de caracol hasta llegar al fondo, donde dos maestros francmasones están vigilando el preciado manuscrito. Está de más decir que te van a atacar, y son bastante fuertes. Sin embargo, hay suficiente luz para cambiar la antorcha por alguna de tus armas, y pelear. Una vez muertos los dos francmasones, abrí el arcón que se encuentra en la sala que estaban custodiando, y apropiate de su contenido, otro libro. Una vez fuera, desde el menú de informes, hay que leer este nuevo documento, el cual va a dar la pista que estábamos buscando.

    Tercera misión de los Templarios: ¡Cerca de la meta!

    El documento dice que la logía con el tesoro se encuentra en el cementerio de Rouen. Una vez que estés en el cementerio, si caminás un poco, vas a ver una edificación con una puerta, en la parte izquierda del cementerio (mirando desde el portón). Una vez dentro de ésta, teniendo la antorcha, y, tras bajar unas escaleras, te vas a encontrar con 3 maestros francmasones, a los cuales hay que eliminar. Hecho esto, sólo basta con abrir el arcón y apropiarse de lo tesoros de los Templarios, que pueden venderse a cambio de una buena cantidad de escudos.

    3.7
    Los mercenarios del Lirio de Sangre.
    El Lirio de Sangre es una organización de mercenarios que se encuentra al servicio del Delfín de Francia. Sin embargo, es una organización bastante misteriosa, que guarda muchos secretos e intenciones. Sin embargo, mientras el Delfín les siga haciendo llegar sus escudos, ellos pondrán los suyos para cualquier propósito que Francia requiera. Por supuesto, ellos también ofrecen al jugador una rama de misiones; incluso podés unirte a ellos.

    Bien, si al comienzo seguiste mi consejo de hablar con todos los pasajeros del barco, recordarás que uno de los pasajeros era un mercenario que te habló sobre el Lirio de Sangre. Te dijo también que su cuartel general se encontraba en Bourges, así que para allá nos dirigiremos.
    Una vez allí, en la plaza Gordaine, vas a tener que caminar un poco para encontrar a dos mercenarios entrenando, con su instructor observando. Para poder hacer las misiones que ofrece esta organización, vas a tener que ser miembro de la misma; no está de más aclarar que la mejor organización de mercenarios de Francia no va a aceptar a un recién llegado así como así, vas a tener que demostrar tu valía. Para ello, hay que hablar con el instructor para comenzar las pruebas...

    Misión detonante: Hazte miembro del Lirio de Sangre.
    El instructor habla de fuerza e inteligencia como cualidades esenciales en cualquier mercenario del Lirio de Sangre. Te va a hacer tres pruebas.

    1) Curiosamente, la más difícil. El instructor exige que le muestres tu habilidad con la espada derrotándolo en un combate cuerpo a cuerpo. Hay que tener cuidado, porque es muy veloz y fuerte, por lo que no caerá de pocos golpes. Una vez cumplida esta tarea, el instructor te va a dar la siguiente.

    2) Tan sencillo como destruir los tres Eddards jugando al multijugador muñecos estáticos de paja que se encuentran a la izquierda de los mercenarios que entrenan. Luego de hacerlo, hay que volver a hablar con el instructor para hacer la última tarea.

    3) Hay que responder una adivinanza, que pondrá a prueba nuestra inteligencia. Con un poco de sentido común y pensamiento lógico, puede resolverse casi sin esfuerzo.
    La respuesta es...:
    Un ataud.

    Una vez cumplidas las tres pruebas, vas a tener que subir una escalerilla justo detrás de donde rompiste los muñecos, para encontrarte con el Maestro del Lirio de Sangre. Una vez que hables con él, te va a dar tus galas de la organización para que las luzcas durante la misión que te va a encomendar a continuación...

    Primera misión del Lirio de Sangre: Asegurarse de que los servicios del Lirio de Sangre son requeridos.
    El jefe te encarga visitar distintas locaciones de Bourges y asegurarte de que todo está marchando como debe, además de hacer gala de que el Lirio de Sangre tiene la capacidad de mantener todo bajo control. Tenés que visitar a: 1) el Maestro del Gremio, 2) el tabernero, 3) el mayorista de bienes, y 4) el capataz.

    1) El Maestro del Gremio se encuentra en las calles, de la misma manera que en el Native. Parece estar bastante preocupado por la presencia de bandidos, por lo que le complace que los mercenarios del Lirio estén engordando las filas de guardias.

    2) El tabernero se encuentra en un lugar muy remoto, casi inaccesible; pocos lograron encontrarlo y vivir. Nah, es broma Razz; se le encuentra fácilmente atendiendo la taberna. No parece estar muy preocupado por los bandidos, pero le tranquiliza saber que los mercenarios protegen la ciudad.

    3) El mercader de bienes se encuentra en la tienda, un edificio al cual solo se puede acceder caminando por las calles. Para encontrar la tienda hay que hacer lo siguiente: estando en la entrada de la ciudad, hay que girar a la izquierda y caminar hasta llegar a las escalerillas de la plaza principal, tras lo cual hay que doblar a la derecha y seguir caminando hasta encontrar una puerta a tu izquierda; esa es la tienda. El mercader te dice que hay cierto revuelo en el barrio de los almacenes, donde se encuentra el capataz.

    4) El capataz. Se encuentra en el barrio de los almacenes, al cual se puede acceder desde el menú de ciudad. Una vez en el barrio, tenés que caminar derecho hasta llegar a los almacenes, donde un hombre (el capataz) estará siendo intimidado por un par de bandidos, a los cuales habrá que liquidar. Una vez hecho esto, el hombre te dará las gracias y le contará a todos lo necesarios que son los mercenarios del Lirio.


    Última edición por Lord_Eddard_Stark el Jue Oct 30, 2014 8:48 pm, editado 16 veces

    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4406
    Edad : 33
    Facción : Gran Polonia

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Neodrako el Mar Mayo 20, 2014 8:38 am

    Muy buena idea  Lord_Eddard_Stark :good: esto ayudara mucho a los usuarios de este gran mod.
    Esperaremos deseosos de ver esta guía acabada.

    Mucho animo y +1 rep campeón


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Soluciones a dudas y problemas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Guias en general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11264
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Mikeboix el Mar Mayo 20, 2014 9:53 am

    Genial, extremadamente genial. Cómo me alegro de ver que la gente saca todo el jugo posible a este mod al que Blancire y yo dedicamos tanto esfuerzo en traducir. Son cosas que te alegran el día.

    Un saludazo, Eddard!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Conde_Papadopoulos
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 15
    Facción : Reino de Swadia

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Conde_Papadopoulos el Mar Mayo 20, 2014 3:29 pm

    Muy buena  Wink  es uno de mis mods favoritos y sin duda la guía me va a ayudar muchísimo


    _________________
    Cabe depender mas de buen orden y disciplina en cualquier ejercito que de solo valor
    -Nicolás Maquiavelo

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Miér Mayo 21, 2014 12:02 am

    ¡Muchísimas gracias a todos por su ánimo, compañeros Smile!. Con compañeros como ustedes si dan ganas de hacer este tipo de cosas :good:. Ya coloqué algunas misiones más.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    Rogday
    Traductor
    Traductor

    : : Everything changes when you least expect it.
    Mensajes : 209
    Facción : Swadiana

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Rogday el Miér Mayo 21, 2014 5:07 am

    Gran guía Eddar yo me ando pasando las misiones de los templarios para luego mandarte los detalles +rep


    _________________

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Miér Jun 04, 2014 1:20 am

    Actualizado con las misiones de los Rebeldes de Borgoña y El Unicornio.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Jue Jun 05, 2014 4:19 am

    Lord_Eddard_Stark una pregunta del mod

    Se puede ser solo un soldado en una facción?

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Jue Jun 05, 2014 5:11 am

    ¿Te referís a unirte al ejército de un noble? Mmm, creo que esa característica del Freelancer no fue implementada en el mod. En cambio, si te referís a ser un jefe de mercenarios al servicio del Rey, teóricamente debería ser posible. Gracias por preguntar y espero haber resuelto tu duda. Saludos Smile.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Jue Jun 05, 2014 3:14 pm

    Lord_Eddard_Stark Gracias por la pronta respuesta, se ve que la tenes re clara jeje, estaba jugando como soldado para los lirios, pero aparentemente estaba bugueada la 1er misión que te dan, así que me hice un mercenario y estoy siguiendo las quest de los rebeldes. (de momento voy por el mundo solo, sin ninguna tropa ni compañero, a ver cuanto duro así jaja).

    otra consulta. ¿Donde y que tipo de negocio tendría que poner para sacar beneficio? (soy de esas personas que ponen negocios en todas las ciudades, desde el comienzo, así tengo una fuente económica estable y ascendente, hasta elegir una facción)

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Jue Jun 05, 2014 3:43 pm

    Me vas a tener que disculpar, pero todavía no examiné a fondo los bienes de cada ciudad (aunque lo voy a hacer). Pero, por regla general, hay que construir un negocio de x producto en la ciudad donde la materia prima esté más barata, y el producto final se venda a un precio razonable (el Maestro del Gremio te dice cual es ese balance, aunque los precios cambian cada semana). Ej: el lugar ideal para construir una herrería es una ciudad que tenga muchas unidades de hierro, sea barato, y que las herramientas (el producto final) estén a un precio alto.
    En este mod, por alguna razón que desconozco, todos los feudos son muy pobres, y no varían su situación. No recuerdo si esto interfiere con los negocios, pero es un factor a tener en cuenta. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos, compañero Smile.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Jue Jun 05, 2014 4:26 pm

    Bueno gracias por tu respuesta, veré que hago.

    ¿Alguna ves viste o conoces a alguien que haya conquistado todo el mapa sin tropas?

    Voy a intentarlo jaja ¿quizás si importara mi pj de prophesy of pendor? 30 en fuerza y 30 en agilidad xD

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11264
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Mikeboix el Jue Jun 05, 2014 4:38 pm

    hugo_delviso escribió:Bueno gracias por tu respuesta, veré que hago.

    ¿Alguna ves viste o conoces a alguien que haya conquistado todo el mapa sin tropas?

    Voy a intentarlo jaja ¿quizás si importara mi pj de prophesy of pendor? 30 en fuerza y 30 en agilidad xD

    ¿Esperas poder tomar en asedio una ciudad con 200 caballeros ingleses y 100 arqueros de tiro largo estando tú solo? Mucha suerte xD


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Jue Jun 05, 2014 5:33 pm

    Mikeboix escribió:¿Esperas poder tomar en asedio una ciudad con 200 caballeros ingleses y 100 arqueros de tiro largo estando tú solo? Mucha suerte xD

    En Prophesy of Pendor mi pj, era una ametralladora de matar gente, tranquilamente podía acabar con la mitad de la guarnición (obviamente al final del juego, cuando tenia las mejores armas y armaduras), aunque convengamos que mis Exploradores de Ravenstern, me limpiaban el camino hasta el castillo/ciudad jaja

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Jue Jun 05, 2014 6:48 pm

    Mmm, creo que jugando "honradamente" (sin trucos), es completamente imposible ganar sin tropas Razz. Y no hablemos de tomar fortalezas, que los arqueros largos o ballesteros genoveses te matan en general con un disparo. Pero si querés intentarlo, mucho ánimo de mi parte Razz.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Jue Jun 05, 2014 9:35 pm

    Odio los trucos, quitan el realismo que es lo que diferencia este juego de otros rpgs.

    Algo que vi y me gusto mucho es que hay posibilidades de morir (me mataron con una lanza xD), pero bueno de momento voy por la 2da misión del unicornio y en solitario jeje. Nunca había subido tan rápido de nivel y renombre, y tengo un muy buen equipamiento para haber pasado 14 días in-game.

    Como creo mis propias armas?

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Jue Jun 05, 2014 11:01 pm

    Hay instrucciones que pueden comprarse en los mercados, las cuales se pueden revisar en el menú de campamento. Pero por regla general se necesita, entre otras cosas, un yunque, herramientas, y el plano con las instrucciones, además de los materiales que especifica el plano. Saludos Smile.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Vie Jun 06, 2014 2:32 am

    Gracias, y voy a tratar de no incordiarte mas jeje

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Vie Jun 06, 2014 3:35 am

    Las consultas no molestan tongue, es más, me ayudan a agregar contenido a la guía Smile.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Sáb Jun 07, 2014 6:35 pm

    Segunda misión de ''El Unicornio'': El gobernador inglés

    También hay una manera alternativa a la tuya para atacar al gobernador. podes responderle a cualquier guardia que no sabes si ese olor pertenece a el o al caballo, acto seguido te van a empezar a atacar.

    pd: ¿Se puede ser caballero del claustro?, tengo la carta de recomendación, pero no me da esa opción.

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Sáb Jun 07, 2014 7:13 pm

    Una vez que te confieses y te den la carta de recomendación, ya vas a ser caballero.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    hugo_delviso
    Miliciano
    Miliciano

    : : la mejor defensa es el ataque.
    Mensajes : 86
    Edad : 26
    Facción : Norte

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por hugo_delviso el Dom Jun 08, 2014 11:52 pm

    Si queres te ayudo con las misiones del tesoro de los templarios, que hay un problema del mod en el que tuve que explorar todo el mapa solo para conseguirlo. (me manda a un lado que no existe, pero lo encontré igual). Yo ya complete esa misión.

    Chibaldo
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 15

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Chibaldo el Lun Jun 09, 2014 4:30 am

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar jamón para la primera misión de los rebeldes?

    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 629
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Lun Jun 09, 2014 4:41 am

    Es carne seca, se consigue en ciudades y aldeas.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''


    Chibaldo
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 15

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Chibaldo el Lun Jun 09, 2014 5:12 am

    Muchas gracias, ¿sabes con qué tecla se puede ir de un lugar a otro más rápido en el mapamundo?

    Contenido patrocinado

    Re: [WB] La Guerre de Cent Ans Enhanced- Guía general. (En construcción)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:35 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:35 pm