+8
RAGEShot
Vilsenas
SirSowort99
Peperik
SirAlbert II
AleK!
Lord Saba
Will Moran
12 participantes

    League of Legens (LoL)

    Will Moran
    Will Moran
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 49
    Facción : Imperio Willmoránico

    League of Legens (LoL) Empty League of Legens (LoL)

    Mensaje por Will Moran Vie Oct 26, 2012 2:48 am

    League of Legens (LoL) League_of_Legends_logo

    Es un poco curioso que no tengáis hilo para el juego de PC más jugado ahora mismo en todo el mundo.

    League of Legends (LoL), es un juego Multijugador Online de Batallas en Arenas (MOBA), desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows.

    El juego esta inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA) diseñado por Steve "Guinsoo" Phreak y Steve "Pendragon" Mescon, quienes colaboraron con GOA en la creación del popularmente conocido LOL.


    Mapa de juego
    El juego

    En el juego se enfrentan 2 equipos ecuánimes que pueden estar compuestos por 3 o 5 jugadores. Cada jugador es llamado invocador (summoner) y controla un campeon (Champion). Los equipos empiezan la batalla en lados opuestos del mapa. Cada lado tiene 2 o 3 inhibidores (dependiendo si es 3 vs 3 o 5 vs 5), torres guardias y un Nexo. Las torres guardias están posicionadas a lo largo de cada camino. Cada equipo debe enfrentarse contra el otro y abrirse paso a través de los caminos, torres y “minions” para lograr alcanzar el Nexo enemigo y destruirlo.



    Servidores europeos

    Existen dos modalidades de juego dependiendo de la forma de elección.

    Elección por proyectos "Draft pick"

    Una vez estáis los 5, se procederá a hacer los "Bans",estos sirven para elegir una serie de personajes que no podran ser jugados en esta partida, esto abre posibilidades ya sean tacticas o simplemente metodicas. Después de este proceso que consta de tres baneos por equipo por orden cada equipo irá eligiendo un campeon tras otro, primero un equipo después otro, dentro del equipo en orden descendente, además deberéis elegir que página de runas, maestrías y magias de invocador vais a utilizar en esta batalla.



    Una lucha de equipos (teamfights) al lado del nexo

    Elección ciega "Blind pick"

    Una vez estáis los 5, directamente entráis al nexo donde tendréis 90 segundos para elegir que campeón vais a invocar al campo de batalla, además deberéis elegir que página de runas, maestrías y magias de invocador vais a utilizar en esta batalla.


    Independientemente de la modalidad de selección, una vez finaliza el tiempo empezareis a controlar a vuestros campeones en el campo de batalla.

    Empezaras en la fuente. Un lugar situado en lo más profundo de tu base, justo al lado del nexo, donde tus campeones vuelven a aparecer cuando son derrotados y además donde pueden curarse y regenerar mana rápidamente.

    Es el momento de elegir a que calle ir. Cada uno tiene su propia estrategia pero no es recomendable dejar ninguna calle vacía.

    Cada calle cuenta con 3 torres y un inhibidor, la función de las primeras es defender la calle atacando a todos los enemigos que se acerquen. Las torres son más fuertes cuando más cerca estas del nexo y a medida pasa el tiempo de la partida las torretas van perdiendo ataque y defensa con el fin de que la partida no sea infinita. La función de los segundos es evitar que el enemigo pueda producir supersubditos.

    Los súbditos son una seria de personajes controlados por IA que salen en intervalos de unos 30 segundos de 6 en 6 desde que empieza la partida y van a cada calle con el motivo de llegar hasta el nexo enemigo. Cada 4 oleadas aparecerá un súbdito más fuerte de lo normal. Si el inhibidor es destruido. Se añade un nuevo súbdito a cada oleada que es mucho más fuerte y difícil de matar que los demás. Además si se rompen los 3 inhibidores se generaras 2 supersubditos por línea por cada oleada lo que hace un total de 6 supersubditos cada 30 segundos. Algo que seguramente suponga el fin de la partida. matar a los súbditos es una parte muy importante del juego ya que dan oro y experiencia a los campeones.

    Los súbditos al igual que las torretas defenderán a los campeones aliados de los ataques de otros campeones, esto quiere decir que un grupo de súbditos dejara de atacar a otros súbditos y empezara a atacar a los campeones enemigos si estos atacan a sus aliados, lo mismo ocurrirá si atacan a los aliados en el rango de una torreta.

    La jungla es el espacio entre las calles. Es un lugar donde aparecen los monstruos neutrales. Estos permanecen inactivos hasta que son atacados. Se dividen en tres tipos y sus lugares de aparición son siempre los mismos.

    Monstruos: Son Golems, Lobos y Fantasmas. Monstruos más débiles que dan una recompensa moderada de oro y experiencia. Tienen un tiempo de reaparicion relativamente corto.

    Bufos (o Buffs): Hay de dos tipos, azul y rojo. Cada uno esta custodiado por un lagarto (con un aura roja) y un golem (con un aura azul) respectivamente. Son más difíciles de matar y la habilidad para acabar con ellos es la que delimita la efectividad de un campeón para junglear. La recompensa será una gran cantidad de oro y experiencia a demás de un "aura" que te dará características adicionales (una cantidad moderada de daño por segundo con ataques básicos y un slow o ralentización para el rojo y una reducción de enfriamientos y una increíble regeneración de mana el azul). El buffo azul tiene una gran importancia sobre todo para junglers dependientes del mana (Amumu, Alistar), asi como para los carry ap y casters en general, por lo que su defensa es estratégica en el buen funcionamiento de un equipo.

    Legendarios: Son el Barón Nashor y el Dragón. El primero es un enemigo al cual si se mata da una gran cantidad de oro a todo el equipo (300) y experiencia a los campeones que consigan matarlo. El baron Nashor se caracteriza en el mapa es Rojo en vez de naranja como el de los otros monstruos neutrales. Este requiere de la cooperación de gran parte del equipo para conseguirlo . Si se acaba con el otorga un bufo de ataque, poder de habilidad, regeneración de vida y regeneración de mana, además de oro y experiencia para todo el equipo. Acabar con él suele ser un factor decisivo en la batalla.

    Una vez conoces todo esto. Sobra decir que el objetivo es destruir el nexo enemigo atravesando las torres y los inhibidores primero. La partida media son 30-35 minutos.

    A partir de los 20 minutos cualquiera de los dos equipos puede optar por rendirse y aceptar la derrota si 4 de los 5 invocadores así lo decide.

    NOTA: quedan muchos detalles que discutir sobre el juego tales como niebla de guerra y arbustos pero este no es el lugar para explicarlos, la página oficial de league of legends cuenta con una descripción al detalle de todo lo que necesitas saber para convertirte en el mejor invocador de los tiempos.


    Campeones

    En League of Legends hay una cantidad creciente de personajes a elegir. Hasta el momento hay un total de 102 campeones implementados en las actualizaciones del juego, que suelen ser bisemanales o semanales. Cada uno cuenta con un rol específico entre los que se puede distinguir:

    Mago: Centrado en el uso de hechizos nukkes. Realizan gran daño mágico instantáneamente y normalmente carecen de aguante. Dependiendo de cada mago existen dos build recomendadas. Basadas en todo poder de habilidad o las que combinan aguante con poder de habilidad para poder ser más agresivos sin morir en el intento
    Carry DPS: Su función es hacer daño físico continuo. "DPS" son las siglas de Daño por Segundo. Al igual que los anteriores, no tienen aguante y sobre todo al final de partida gozan de mucho daño. La mejor idea es comprar objetos de críticos junto a robo de vida, y al final un objeto de aguante como velo del hada para evitar morir de 1 golpe
    Tanque: Su objetivo es provocar a los enemigos para que usen sus mejores habilidades sobre el y aún así sobrevivir, por lo tanto debe de ser un personaje con mucho aguante. Además debe de tener habilidades de control del adversario tales como; "slow"(ralentizar), "taunt"(provocar) o "stun"(aturdir), que dificulten al equipo enemigo.
    Luchadores: Más conocido como "OffTank" su cometido es ser lo suficientemente duro para aguantar un ataque de un mago o un DPS y acabar con ellos lo antes posible. Es un personaje parecido al tanque pero que puede pasar sin control del adversario optando por tener más daño. Suele ser un personaje individual que no depende tanto de su equipo como los demás.
    Asesino: Su principal cometido es acabar rápidamente con los débiles del equipo enemigo de forma furtiva. Suelen contar con habilidades como invisibilidad que permiten moverse sin ser vistos y saltos para alcanzar a enemigos y escapar de situaciones difíciles. No suelen tener mucho aguante por lo que saber cuando entrar en la batalla para evitar que el equipo contrario acabe contigo es crucial para dominar este tipo de personajes.
    Apoyo: Su función consiste en asistir al equipo, mediante Buffs o restaurando HP. Más conocido como "Supporter"(Apoyo). Lo ideal seria proteger a tu DPS y a tu mago de los Luchadores del equipo contrario para que estos puedan sobrevivir a sus ataques. otro cometido muy importante es la compra de wards y oráculos que permitirán al equipo el control del mapa. Su "build" (Equipamiento) suele consistir en objetos de auras que aumenten las características de sus compañeros.
    No todos los personajes son específicos de un solo rol, es más, la mayoría son un punto intermedio, incluso permiten dedicar al mismo personaje dos roles completamente distintos según de los objetos que compren durante la partida. Es muy importante que cada equipo cuente con al menos uno de cada tipo de personajes.

    Recomendación: Para cubrir las 3 calles del juego la estrategia preferente por la mayoría de jugadores consiste en:

    Línea superior (top): Un luchador o un tanque

    Línea central (mid): Mago

    Línea inferior (bottom): DPS y Apoyo

    Jungla (jungler): Luchador, asesino o tanque


    _________________
    Más conocido como Will "El Bigotes" Moran.
    Puedes verme hacer el tonto en mi canal
    Lord Saba
    Lord Saba
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 176
    Facción : Reino Vaegir

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Lord Saba Vie Oct 26, 2012 3:17 am

    Mmm pues si es el juego del momento. Yo lo juego desde hace un par de años aunque hace unos meses que lo tengo aparcado. Aun asi si alguno quiere empezar no me importaria ayudarle y enseñarle lo poco que se tongue

    Saludos y gran aporte :good:


    _________________
    League of Legens (LoL) 1257ad4amundrv4
    La fortuna favorece a los audaces - Virgilio
    AleK!
    AleK!
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139
    Facción : Reino del Norte

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por AleK! Vie Oct 26, 2012 6:57 am

    Un gran juego. Pero prefiero el Dota 2, que por lo que me han contado, no hace falta "saber jugar". Es decir, no hace falta ir 2 abajo obligatoriamente o tantos en medio ni nada, con cualquier jugada, puedes ganar, la clave es el "Timgorc". (TeamWork)
    Will Moran
    Will Moran
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 49
    Facción : Imperio Willmoránico

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Will Moran Sáb Oct 27, 2012 7:52 am

    AleK! escribió:Un gran juego. Pero prefiero el Dota 2, que por lo que me han contado, no hace falta "saber jugar". Es decir, no hace falta ir 2 abajo obligatoriamente o tantos en medio ni nada, con cualquier jugada, puedes ganar, la clave es el "Timgorc". (TeamWork)

    En realidad no.

    El metagame está establecido al contrario que en Dota.
    Es siempre:

    • Top: Tanque/melée
    • Jungler: Variedad entre asesino/tanque
    • Mid: Mago
    • Bot: Carry (a distancia) y support (de apoyo)
    Esto es así porque:

    • Disponer de un jungler proporciona control de mapa y que, al haber dos hombres solos en dos linea, suban antes de nivel y consigan más oro
    • El carry es un personaje que tiene que comprar los objetos más caros del juego. En late game (al final de una partida) es el jugador más importante. Por tanto, va junto a un personaje support que no farmeará (conseguir oro de los monstruos) para que se lo lleve todo el carry. El support también tiene que mantener con vida al carry
    • El mid, el mago del equipo, al estar solo puede subir antes de nivel y, por tanto, mejorar sus hechizos. Suelen, si ven que puede, dejar su linea y ayudar tanto en bot como en top puntualmente.
    • El carry+support van en la línea inferior, teóricamente, porque está el dragón cerca. El dragón es un monstruo que matarlo da oro a todo el equipo. El jungler solicitará su ayuda y estos se aproximarán junto al mago de mid
    • El tanque del equipo es un tío que está solito en top y se espera de él que cuando baje de top sea una burra que aguante y destroce al rival.


    _________________
    Más conocido como Will "El Bigotes" Moran.
    Puedes verme hacer el tonto en mi canal
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por SirAlbert II Sáb Oct 27, 2012 8:32 am

    Pfff... de la que aprendo a jugar me hago ingeniero naval 2 veces. Demasiado complicado para mi gusto, además de que tampoco es que me atraiga mucho y por lo que he oído tiene una comunidad bastante mala.
    Will Moran
    Will Moran
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 49
    Facción : Imperio Willmoránico

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Will Moran Sáb Oct 27, 2012 10:25 am

    SirAlbert II escribió:Pfff... de la que aprendo a jugar me hago ingeniero naval 2 veces. Demasiado complicado para mi gusto, además de que tampoco es que me atraiga mucho y por lo que he oído tiene una comunidad bastante mala.

    Pff, yo porque juego con mis amigos que si no...

    Ahí no te quito razón.


    _________________
    Más conocido como Will "El Bigotes" Moran.
    Puedes verme hacer el tonto en mi canal
    Peperik
    Peperik
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 163

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Peperik Sáb Oct 27, 2012 12:38 pm

    Ya ves, si juegas con amigos aprendes mucho más rápido xD, pero yo empecé jugando solo y cuando llegue al nivel 30 seguía siendo un noob jaja
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por SirSowort99 Sáb Oct 27, 2012 4:17 pm

    y eso que yo estoy en lvl 6 y con un garen estoy forever alone en el server americano xD


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    League of Legens (LoL) S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    Vilsenas
    Vilsenas
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 252
    Facción : Swadia

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Vilsenas Lun Ene 07, 2013 11:17 am

    Pinchad aqui para que gane pasta xD en el juego

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    "Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"

    League of Legens (LoL) FpXsT
    RAGEShot
    RAGEShot
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por RAGEShot Lun Ene 07, 2013 5:04 pm

    Borren este post pls
    ese juego contamina comunidades.
    OilSells
    OilSells
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : I'm not an eskimo, i'm a viking!
    Mensajes : 492
    Facción : Nórdico

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por OilSells Lun Ene 07, 2013 10:59 pm

    Ahora todo tiene sentido, cada vez que un amigo me decía de jugar al Lol, creí que se había fumado un churro y que creía que los memes eran juegos.


    _________________
    League of Legens (LoL) AQ8ueTD
    Tharisan
    Tharisan
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Tharisan Mar Ene 08, 2013 5:17 pm

    Ni siquiera en el WoW te encontrabas la gente que por desgracia conoces en ese juego:
    si haces algo mal te insultan, y si hacen ellos algo mal te insultan XD.
    Pero vamos, he jugado durante más de un año y me sigue entreteniendo.
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Valan Miér Ene 09, 2013 2:38 am

    Tharisan escribió:Ni siquiera en el WoW te encontrabas la gente que por desgracia conoces en ese juego:
    si haces algo mal te insultan, y si hacen ellos algo mal te insultan XD.
    Pero vamos, he jugado durante más de un año y me sigue entreteniendo.

    Esa creo que es la tónica de cualquier juego online... A no ser que sea algún regimiento o comunidad concreta, que si te insultan es porque realmente has hecho algo mal jajaja


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.

    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Tharisan
    Tharisan
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Tharisan Miér Ene 09, 2013 10:33 am

    Sí, bastante probable, y como dicen en mi pueblo "la gente no es que sea trol, la gente te trolea, que es diferente".
    Basser
    Basser
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 4

    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Basser Miér Abr 03, 2013 10:24 am

    Pues yo estoy bastante (muy) viciado a este juego xD, si alguien quiere agregarme soy xaviboix en el servidor EU-W, lvl 30, 725 victorias... Os lo recomiendo, es verdad que la comunidad es un poco mierda pero no es muy difícil aprender a jugar si estás acompañado! Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Invitado Miér Abr 03, 2013 2:13 pm

    Lo conozco pero no me llama la atención.

    Contenido patrocinado


    League of Legens (LoL) Empty Re: League of Legens (LoL)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:33 am