Intalar scripts .py

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    Intalar scripts .py

    Mensaje por Raman el Sáb Abr 19, 2014 8:47 pm

    Escribo esto porque la situación en la que me encuentro ya roza el tik en el ojo y supera todos mis conocimientos informáticos.

    Os cuento, realmente lo único que quiero hacer es insertar las formaciones de Motamaru en el mod Diplomacy que me acabo de descargar.

    He buscado por todas partes (puede que se me haya pasado, si es asi porfavor re dirigirme al post adecuado) y solo he encontrado explicaciones "a medias" de como instalar esos archivos .py.

    Se supone que se deben instalar con una cosa que se llama mod merge (que resulta ser otra carpeta llena de estos archivos .py tan amados por mi.

    Nota: En el manual de instrucciones pone que hay que descargarse el phython para poder instalarlos. lo he echo, y el archivo de instaler se cierra nada mas abrirse...

    Voy a copiar aquí lo que pone en las instrucciones del MODMERGE:

    instruccioens ingles:
    Step 1) BACKUP all your source files in your module system directory, then put the files in modmerger archive here
    Step 2) Execute "modmerger_installer.py". If you did not mess up python installation, .py files are automatically associated with python so you just have to double click on "modmerger_installer.py" to execute the installer.
    Step 3) From the interactive menu,
    a) enter "1" to install (needs confirmation), which will backup your existing files to *.bak in case things got messed up. Installation just adds the small modmerger code block required for module files to work with modmerger
    b) enter "2" to uninstall, which removes all the code blocks previously inserted by installation process. If you did not mess up the inserted code block, which has signature lines that uninstallation requires, all the inserted code should THEORETICALLY be removed.
    c) enter "3" to delete all the *.bak files in the current directory. It could get messy after a few rounds of installation and uninstallation.


    Step 4) After installation, run build_module.bat to ensure that things are still working (assuming build_module worked before you started the installation).


    ------------------------------------------------------------------------------
    How to add / remove a ModMergerized mod
    ------------------------------------------------------------------------------
    Mods which are wrapped using ModMerger conventions will be using their own set of files, which should be different from the orignal source files and thus will not overwrite anything.
    There will be a mod-id, which is a (short) string used as a prefix for all the files belonging to the mod.
    The mod files will have the naming convention "{mod-id}_{component}.py", which corresponds to each "module_{component}.py" of the original source files.
    For example, if I had a mod with mod-id "mymod", any changes I wish to make to "module_scripts.py" will be stored in "mymod_scripts.py". Any new items I am adding to "module_items.py" will be in "mymod_items.py" etc.

    y las de instalación de las formaciones:

    intrucciones ingles motamaru:
    Modmerger
    1. If you wish to start using modmerger, obtain if from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Install it according to the directions in its readme file.
    2. Copy the formations_*.py and formAI_*.py files to the compile directory (where you installed modmerger).
    3. Update the modmerger_options.py file as follows:
    - change "version" to 1011 ONLY IF you are installing for M&B 1.011
    - add "formations" and (if desired) "formAI" to the mods_active list. See included version of this file for a sample mods_active list.
    4. Comment out Native AI from module_mission_templates if you are using formAI. See notes at start of formAI_missions_templates_*.py files. Plans now are to install an in-game switch to do this, but for now, you must edit.
    5. Run build_module!


    Sinceramente, no entiendo ni papa de lo que pone, es decir, a groso modo lo entiendo pero el lenguaje informático nos supera a mi y al traductor de google.

    El caso es que estas formaciones parece que son bastante populares por internet y no me creo que sea tan complicadas de instalar, asi que por favor le pido a alguien que lo haya echo que me explique como instalarlas, o en su defecto que me envien a un post en el que esté bien explicado


    Que no sean este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ni ninguno que sea el mismo post copiado otra vez porque ya lo he vivido.

    Enserio que me considero una persona que entiende de informatica, mods y juegos y esta situación me ataca al orgullo jajajajajjajaja

    Ayuda porfavor.



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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Abr 19, 2014 8:51 pm

    Raman escribió:Os cuento, realmente lo único que quiero hacer es insertar las formaciones de Motamaru en el mod Diplomacy que me acabo de descargar.

    Hostiaaaaaaaa.... neodrako, JBJ y yo sabemos muy bien de qué va este rollo. Ese script de formaciones es una verdadera zorra. No hemos conseguido aún manera de implementarlo en nuestros mods.
    A ver si ahora entre todos encontramos solución.

    PD: Muevo tema.


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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Raman el Sáb Abr 19, 2014 9:12 pm

    jajajaja Maldita sea!
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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Neodrako el Sáb Abr 19, 2014 9:34 pm

    Hombre yo termine lográndolo implante las formaciones.

    Pero luego Mike las testeo y me dijo no no son las que quiero. posiblemente es una versión primitiva de la que por ejemplo podemos ver en britinwaldad.  


    Yo creo que sobretodo la cosa seria mas extraer de ese mod el código que propiamente dicho implantar el liberado y mas primitivo.

    por que si quieres eso yo te regalo una copia de un ms de warband virgen donde con existo logre implantar dicho código.  

    eso lo realice pero resuelta que no era el código que queríamos era uno mas viejo  pale


    En cualquier caso si tienes alguna idea soy muy abierto y de la opinión de que lo que uno no hace a veces 2 si :good:

    Yo lo que le dije a Mike fue dame un tuto del código completo el del bryten y yo estoy seguro que soy capas de extraer y usar el código del britem desde su ms liberado.

    No tengo ninguna duda si el tuto es bueno. y existe en un ms liberado es mío no se escapa. hay no tengo ni que investigar.

    todo código tiene un principio y fin.. si a demás miras de donde lo coges con lo cual sabes donde ponerlo poco margen de error hay así lo empiezo a ver cada vez me veo mas atrevido xd.



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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Raman el Dom Abr 20, 2014 9:18 pm

    Yo en realidad del mundo scritps de momento entiendo bastante poco. Una idea que se me ocurrio a mi, es que como los archivos del modestan en el formato para leerlos con el python, kizas se pueden "convertir" a .brf pero igual hablo de cienciaficción jajaja



    De todas formas, habeis conseguido alguno abrir el MODMERGER?
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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Raman el Jue Abr 24, 2014 12:48 pm

    No abro un nuevo tema por que total el problema es el mismo.


    Aun que esas formaciones sean difíciles de insertar, conocéis algún pack de formaciones para native?

    Tengo una partida que quisiera acabar ahí, pero me falta mas control táctico.
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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Mikeboix el Jue Abr 24, 2014 1:11 pm

    En realidad me parece que es el único pack de formaciones independiente. Otra opción es que juegues a un mod que ya traiga formaciones, pero supongo que ese no es el asunto xD

    Sobre modmerger... creo recordar que sí conseguí abrirlo. Hace ya tiempo. ¿Qué problemas te da a tí?


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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Raman el Jue Abr 24, 2014 1:15 pm

    en realidad debo de tener un problema para abrir todos los archivos .py, los abro me aparece la consola en negro durante un segundo y desaparece
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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Mikeboix el Jue Abr 24, 2014 1:17 pm

    Es que los archivos .py no se abren, se editan con el editor de textos. ¿Nunca has visto este tutorial? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahí explica todo esto bastante bien.


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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por JBJ el Jue Abr 24, 2014 1:28 pm

    Neodrako escribió:Hombre yo termine lográndolo implante las formaciones.
     :adorar: :adorar: :adorar: 
    Como dirían mis amigos Argentinos: Che sos regrosso  Very Happy
    ¿De veras?, jo que tio Smile
    ¿Lo hiciste con mod merge o a mano? pásame ese MS tuyo porfa me encantaría poder ver como son esas formaciones por las que lloré día y noche.


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    Re: Intalar scripts .py

    Mensaje por Neodrako el Jue Abr 24, 2014 2:01 pm

    Jajaja por mp creo que te lo llegue a contar y Mike las pudo probar jugando en native  Pero  según el me dijo no son las del Brytenwalda. tras lograr yo aplicar ese código y el probarlo su veredicto fue que era una versión mas primitiva que la que podemos ver en Brytenwalda  que posiblemente el creador del mod hizo una mejora para su mod y esa mejora no existe en el código liberado.

    pero Brytenwalda tiene ms liberado y quizás podemos extraer esa versión del mismo.

    es por eso que te ofrecí unir fuerzas pero no quisiste bandido.  mi intención era que juntos lográramos superar barreras y mi única intención que los mods de la comunidad sean cada día mas complejos como son el tuyo el de Xabeo y el de Mike
    si aun quieres una copia de ese ms que use del native no hay problema. pero tras lograr implantarlo no era lo que creímos en un principio.  pale

    ¿Tu sabes añadir facciones? por que nos hace falta y quizás si te animas puedes ser de mucha utilidad. (Neo metiendo presión disimulado) jajajaja  :good:

    A Xabeo le explique lo que le faltaba saber para aplicar el código de las tabernas. y a Mike se lo puse yo mismo.

    Tu JBJ mas de una ves por MP me corregiste ya que no sabia definir realmente yo lo que era una tuple. o tupla. y aun así un profano que no estudio esto a veces logra cosas y muchas otras no.  

    En esta comunidad deberíamos ser mas unidos y logran juntos superar esas barreras para que los mods de los hispanos no tengan nada que envidiar a los de rusos,chinos o ingleses  Crying or Very sad

    Muy tierno bla bla bla lose pero las intenciones son buenas y honestas  :good: 


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