+3
AleK!
Mikeboix
Leucon
7 participantes

    Ave, hispano

    Leucon
    Leucon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 4

    Ave, hispano Empty Ave, hispano

    Mensaje por Leucon Dom Oct 21, 2012 9:01 pm

    Saludos, y antes de comenzar, un enfático y poderoso agradecimiento a cualquiera que se moleste en pasar por aquí, leer y comentar. No me enrrollo más, que empieza la historia y nos la perdemos.
    Lo dicho, un saludo.

    Juego: Mount&Blade 0.960
    Mod: Hegemony 286 b.c.
    -------------------------------------------------------------------

    CAPÍTULO 1 - 150 a.c.: Tribus

    Ave, hispano MB001

    Aquí todo se decide a golpe de espada. ¿Quién se casa con la mujer más guapa de la aldea? El que más fuerte dé el golpe de espada. ¿Quién decide a qué dios se le dedica la oración de cada día? El que mejor maneja el hierro. El resto, no importa. Todo lo demás se quema con aguamiel en la taberna.
    Pienso que si nuestras fuerzas las dedicáramos a construir podríamos ser una tribu enorme, pero no tengo el golpe de espada suficiente para sacar a estos bárbaros de la taberna.



    Ave, hispano MB002

    Soy Leucón, hispano de las tribus del sureste. Mi gran defecto, no amar la fuerza bruta, sin la que no eres nadie en una tribu bárbara. Pero estoy dispuesto a ganar reputación. Conseguiré una posición con la cual organizar a estos hombres y hacer que nuestro pueblo crezca. Por eso decidí participar en el torneo que se realiza cada año, cuando los árboles florecen.


    Ave, hispano MB003

    Sin embargo, el resultado fue el esperado. Más heridas de las que podía contar, y un agrdecimiento a los dioses por no haberme enviado con ellos prematuramente. Entonces decidí abandonar mi idea de dirigir la aldea. Hasta hoy.


    Ave, hispano MB004

    - Ya te dije yo que no era buena idea venir a comerciar a Hispania. Estos bárbaros no compran nada más que bebidas, nada de refinada joyería ni vestidos. Y pensar que hemos cruzado todos estos bosques con lo cómodas que eran las carreteras romanas...
    Me dirigí al lugar de la taberna del que provenía aquella voz y me acerqué a su dueño.
    - ¿Conoces el mundo fuera de estos bosques? - le pregunté.
    - ¿Que si lo conozco? Soy comerciante. Creéme, ojala estos bosques no los hubiera conocido nunca.
    - ¿Hay lugares mejores que Hispania? ¿Es lo que intentas decir?
    - ¿Mejores que las aldeas estas llenas de borrachos? Tendrías que ver Roma...
    - ¿Y no habrá algún lugar donde la gente intente mejorar las cosas en lugar de simplemente luchar?

    El hombre estuvo unos segundos pensativo.
    - Te gustaría Grecia. Allí muchos hombres son famosos por tener barba y pensar muchas cosas. Los llaman filósofos.
    - ¡Llévame allí!
    - grité casi instintivamente.
    - Nosotros somos tracios. Los griegos nos llaman bárbaros y los bárbaros nos llaman griegos. Nuestra tierra está al norte de Grecia. Puedes acompañarnos hasta allí si quieres, somos un grupo de 11 hombres, es peligroso viajar sólo por los caminos y nos vendría bien tu espada.

    Sonreí. Había un lugar del mundo en el que la gente se preocupaba de aprender y mejorar, más que de demostrar su fuerza. Preparé mi ligero equipaje y me uní a la caravana de los tracios. Nos preparamos para cruzar Hispania rumbo a la frontera con La Galia. Pedí a los dioses que nos facilitaran el camino.



    Última edición por Leucon el Dom Oct 21, 2012 9:23 pm, editado 3 veces
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por Mikeboix Dom Oct 21, 2012 9:08 pm

    Genial!!
    Me encanta tu forma de escribir Leucon!! Sigue así, promete mucho esta ARR. Pero una cosa me preocupa... ¿¿¿realmente piensan llegar andando desde España hasta el norte de grecia??? :invalid:
    Un saludo!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Ave, hispano VHfna16Ave, hispano Hopesp10
    AleK!
    AleK!
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139
    Facción : Reino del Norte

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por AleK! Lun Oct 22, 2012 7:34 am

    Mikeboix escribió:Genial!!
    Me encanta tu forma de escribir Leucon!! Sigue así, promete mucho esta ARR. Pero una cosa me preocupa... ¿¿¿realmente piensan llegar andando desde España hasta el norte de grecia??? :invalid:
    Un saludo!

    Creeme, en aquellos tiempos se viajaba... incluso más lejos.

    Respecto a la historia, me encanta, espero el capítulo dos, que será algo así como una emboscada. (Es mi mente, no la del escritor, que es el que planea todo Wink
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por Valan Lun Oct 22, 2012 7:36 am

    Muy buen comienzo Leucon! Me encanta el principio y el personaje humilde. No todo en esta vida son héroes que son capaces de de destrozar un país con sólo una espada.

    Espero la segunda parte con ganas!
    Lord Saba
    Lord Saba
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 176
    Facción : Reino Vaegir

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por Lord Saba Lun Oct 22, 2012 1:51 pm

    Incerible deseaba ya hace tiempo una historia ambientada en la edad antigua, mi epoca favorita. Animo y a seguir!


    _________________
    Ave, hispano 1257ad4amundrv4
    La fortuna favorece a los audaces - Virgilio
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por SirSowort99 Lun Oct 22, 2012 10:47 pm

    curiosa historia, como es de un mod poco conocido es interesante, SOBRE TODO si es la antigüedad xD, gran historia, espero la segunda parte :good:


    _________________
    Ave, hispano Qe5vOC
    Ave, hispano S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: https://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    Leucon
    Leucon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 4

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por Leucon Mar Oct 23, 2012 12:56 am

    Mikeboix escribió:Genial!!
    Me encanta tu forma de escribir Leucon!! Sigue así, promete mucho esta ARR. Pero una cosa me preocupa... ¿¿¿realmente piensan llegar andando desde España hasta el norte de grecia??? :invalid:
    Un saludo!

    ¡Hola! ¡Gracias por el comentario! Lo más lógico hubiera sido ir en barco (más aún si el destino es Grecia), así que he tenido en cuenta tu comentario para explicarlo en la historia jeje. Otro motivo podría haber sido que como son comerciantes, prefieren el camino largo para vender de pueblo en pueblo. En el Rome Total War que es más realista un ejército pequeño llegaría de Hispania a Grecia a pata en... 10 turnos que serían 5 años. Más o menos en ese tiempo quiero moverme, que esté en Grecia para el 146 a.C. (conquista romana de Grecia, ejem, por ahí va a ir la historia xD).

    Alek! escribió:Creeme, en aquellos tiempos se viajaba... incluso más lejos.

    Respecto a la historia, me encanta, espero el capítulo dos, que será algo así como una emboscada. (Es mi mente, no la del escritor, que es el que planea todo Wink

    Jeje sí, tienes razón, mira Alejandro, movió un ejército desde Grecia a la India en sólo 7 años (y guerreando, en tiempos de paz lo habría recorrido antes). Y sí jaja, con 11 hombres no puedo plantar cara a muchos señores así que la historia va a ir más bien encaminada a un pequeño asalto de ladrones en el segundo capítulo.

    Valan escribió:Muy buen comienzo Leucon! Me encanta el principio y el personaje humilde. No todo en esta vida son héroes que son capaces de de destrozar un país con sólo una espada.

    Espero la segunda parte con ganas!

    Jeje, me encantan las historias con inicios humildes, ver cómo va mejorando el personaje poco a poco, espero conseguir un crecimiento creíble y realista. ¡Gracias por molestarte en comentar!

    Lord Saba escribió:Incerible deseaba ya hace tiempo una historia ambientada en la edad antigua, mi epoca favorita. Animo y a seguir!

    ¡Gracias por el comentario y con los ánimos! Pues en la historia quiero tocar todos los palos de esa edad, de momento tengo pensado dedicarle un tiempo a los galos, a los griegos y por supuesto a Roma. Egipto y Persia en este mod me pillan ya en época de dominio griego tras la fragmentación del imperio de Alejandro y no hay mucha diferencia con las ciudades griegas, pero si puedo también intentaré incluir algo oriental.

    Sowort99 escribió:curiosa historia, como es de un mod poco conocido es interesante, SOBRE TODO si es la antigüedad xD, gran historia, espero la segunda parte :good:

    Jeje el mod es la po**a. Yo le pondría un 9'9, la décima que le falta es porque le falta por cambiar el nombre de las ciudades occidentales (supongo que lo harán, aunque el mod ya tiene sus años). Aunque su fuerte es lo romano (equipaciones de legionarios, centuriones, pretorianos...), las civilizaciones helénicas están también muy bien cuidadas (hay mil hoplones diferentes, incluso equipación ficticia de la peli 300). De las tribus bárbaras poco se puede añadir más que alguna diversidad de espadas celtas (incluso los tracios tienen sus sicas curvadas). Puff, si hay hasta elefantes. Ya está, me he emocionado jaja, si te gusta la edad antigua y clásica, te lo recomiendo al 1000%.
    ·······································································································


    CAPÍTULO 2
    Año 150 a.C. - Este de Hispania



    Ave, hispano Ep2001

    Llevábamos semanas caminando entre bosques hispanos. Por mar habríamos tardado días en hacer la misma distancia, pero el transporte marítimo había sido descartado por los tracios. Con la cantidad de piratas, había muchas posibilidades de que les hundieran la barcaza, con todos sus bienes para comerciar dentro. Al contrario, por tierra, si perdían sus posesiones era porque habrían muerto antes defendiéndolas y ya poco les iba a importar. Y, por curioso que pareciera, los tracios eran hombres que celebraban la muerte, por el fin del sufrimiento. En cambio, lloraban en cada nacimiento.


    Ave, hispano Ep2002

    Apenas hablaba con ellos. Prácticamente sólo se acercaban para darme mi ración de comida ganada por ayudarles contra los asaltantes. Asaltantes contra los que no tuvimos mayores problemas.



    Ave, hispano Ep2003

    Me impresionaba la organización con la que luchaban los tracios. Delante se colocaban los guerreros con sicas, espadas curvas con el filo por la parte de dentro utilizadas para amputar más que para cortar. Por detrás, los peltastas con sus jabalinas preparadas para ser lanzadas. Y la fama de grandes peltastas que tenían los tracios era merecida, rara vez los asaltantes superaban los proyectiles y se acercaban para tener que luchar cuerpo a cuerpo.


    Ave, hispano Ep2004

    - Miltiades.
    Me giré al darme cuenta que aquella voz se dirigía hacia mí. Estaba entretenido sacando jabalinas de los cadáveres para recuperar equipo.
    - ¿Cómo?
    - Mi nombre es Miltiades. Los tracios somos bárbaros civilizados
    – me dijo el líder de la caravana, con el que había hablado en la taberna -. Somos educados y tratamos bien a los desconocidos, pero tenemos la costumbre bárbara de no crear vínculos con aquellos que no han derramado sangre junto a nosotros.
    - Soy Leucón. Será un placer integrarme en vuestro grupo.
    - Parece que las falcatas son tan buenas como dicen.
    - Sí, les añadimos hierro en la punta para que pese más y el golpeo se acelere. Es casi lo único de lo que me siento orgulloso de mi pueblo. Tenemos mucho talento desperdiciado…
    - En cualquier caso, vuestras falcatas son cosa del pasado. Aunque Alejandro casi conquista el mundo con una de ellas.
    - ¿Alejandro?
    - Jajaja, ¿no sabes quién es Alejandro? Te encantará Grecia…


    De mi aldea habíamos salido doce hombres. Y doce seguíamos vivos, cerca de La Galia. Por fin podíamos divisar las grandes montañas que separaban tierras galas de hispanas. Ya estábamos un poco más cerca de Grecia.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por Mikeboix Jue Oct 25, 2012 8:44 am

    Genial. Me gusta mucho el protagonista, en el sentido de que no se siente bien identificado con su pueblo natal. Podría considerarse un apátrida. Me gusta Very Happy

    Sigue así, leucon. Promete mucho esta ARR.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Ave, hispano VHfna16Ave, hispano Hopesp10
    jofre1
    jofre1
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 11
    Facción : barcelona

    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por jofre1 Jue Oct 25, 2012 11:01 am

    que bueno la historia engancha muchisimo te lo estas currando mucho felicidades
    perdon por la ingnorancia pero ¿esto es un mod que estas haciendo o ya esta echo ?

    Contenido patrocinado


    Ave, hispano Empty Re: Ave, hispano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:33 pm