Revolución Araucana

Comparte

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Facción : Imperio de Calradia

Revolución Araucana

Mensaje por Rerg15 el Vie Abr 04, 2014 1:46 am

Introducción: 10 de Marzo de 2018
    Ubicado en una de las habitaciones del Hospital Regional de Temuco, que ahora yace abandonado, me encuentro aquí como refugio temporal, después de que mi pelotón fuera emboscado y masacrado por miembros de la Rebelión, que ya abarca y domina todo el Sur de la Región de la Araucanía, la etnia y cultura mapuche se ha sublevado contra el gobierno

El ambiente de Temuco, ya no es igual que antes, tiroteos en vez de bocinas, silencio en vez de conversaciones ajenas, ahora nada es igual, de una Ciudad Viva paso a ser una ciudad destruida, vacía y muerta. Desde aquí observo la plaza, la plaza donde surgió toda esta rebelión. Todo empezó con una simple marcha pacífica por las calles del centro de la ciudad, algunos manifestantes comenzaron los desórdenes justo en este lugar, los carabineros rápidamente intentaron reprimir la marcha con sus fuerzas especiales, lo que nadie sabía es que habían personas armadas dentro de la masa, empezaron un tiroteo. Este se extendió por largo tiempo, la policía pidió un pelotón militar de refuerzo.

Esa situación se salió de control y derivo a esto, una Rebelión de todas las etnias araucanas. La calma y el silencio reinan en esta zona por ahora, decido descansar por un rato.

Última edición por Rerg15 el Miér Sep 24, 2014 12:10 am, editado 1 vez

felipegasa
    Traductor
    Traductor

: : Si hago algo mal, todo está bien, Rerum Ante omni.
    Facción : República de Chile

Re: Revolución Araucana

Mensaje por felipegasa el Vie Abr 04, 2014 4:07 am

A pero que bueno, algo relacionado por estos lugares, y con el conflicto mapuche.

Me encanta y sigue por favor +rep :good:

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Miér Abr 09, 2014 2:13 am

Capítulo 1
    Ya es medio día, las 12:00 PM, un perro me ha despertado al lamerme la cara
    -Eh, perrito, vas a hacer mi acompañante- le dije en voz baja acariciándolo.
    Debí de dormir unas dos horas, me dirijo a examinar un par de cuerpos de compañeros militares abatidos en la puerta del Hospital, para buscar más raciones y municiones, un par de minutos después he encontrado cinco cargadores y más comida para llevar y guardar en mi mochila. El perro es muy amistoso y fiel, no se apartó de mi cuando buscaba entre los cuerpos, decido darle un nombre. Su nombre será “Airton”, similar al nombre de un perro que tuve en mi niñez.
    Andando entre las calles ya atardeciendo, llegamos a una Avenida, a la Av. Alemania, el ruido de un tiroteo cercano había empezado, se escuchaban insultos, otra escaramuza de esta guerra, otra zona disputada entre Rebeldes Mapuches y Militares de la Región de la Araucanía.

11 de Marzo de 2018
    La balacera ha durado toda la noche, un sinfín de cuerpos se ha juntado, parece que el sector quedara en control militar, al ver que los insurgentes pierden más hombres en cada intento de avanzar. El día comienza a nublarse, las nubes cubren al sol, ya viendo bastante sin ayudar, ordeno a Airton quedarse oculto y me uno a la refriega.
    -¡No me disparen!- le dije a uno de ellos con aspecto de ser un capitán.
    -¡Esta bien!, ¡Cúbrase con ese auto y ayúdenos!
    El tiroteo por fin ha terminado luego de un par de horas más, el sector queda en manos del Gobierno, nos disponemos a buscar municiones entre los cuerpos.
    -¿Vuestro nombre soldado y unidad?- pregunto el capitán de este pelotón.
    -Soldado Rodrigo del quinto pelotón, con miembros desaparecidos y muertos del Regimiento de Temuco- respondí haciendo el saludo militar.
    -¿Sabía usted, que las regiones del sur se alzan contra el Gobierno?
    -No, mi capitán- respondí
    -El gobierno, planea un contraataque, le dejo seguir independiente, si no encuentra algún sobreviviente de su unidad, únase a la mía, estamos avanzando hacia el Puente que conduce a la Carretera hacia el Sur.
    El pelotón se marcha raudo, escucho los ladridos de mi acompañante canino, corro hacia la esquina en donde lo deje quieto, “estabas preocupado por mí, pues ya he vuelto, tranquilo”, le dije mientras le acariciaba detrás de las orejas.
    Avanzamos un par de cuadras hacia el sur, llegando a la Av. Caupolicán. La calle esta abandona, vehículos particulares, policiales y militares yacen aquí, varios cuerpos tirados a su alrededor, me dispongo a examinar los vehículos, se escucha en el ambiente un ruido entrecortado, mientras me aproximaba al lugar de origen del sonido, un camión de transporte de tropas, el sonido se detiene y un par de segundos hay una fuerte explosión.

11 de Marzo de 2018, tarde
    Me encuentro tirado en el piso con una herida abierta en mi pierna derecha, Airton, el perro, logro escapar del lugar. Intento pararme con esfuerzos fracasados.
    -Compañero, déjame ayudarte a levantarte- dijo una voz
    -¿Sandler, eres tú?- respondí al reconocerle.
    - Sí, soy Sandler, logre sobrevivir como tu ha esa jodida emboscada.
    Sandler es un gran compañero que encontré cuando éramos reclutas, nos hicimos grandes amigo. Me ayuda a levantarme, Airton al verme y al ver mi pierna herida, la lame pensando en que desaparecería, una escena tierna de un perro tierno, emprendimos otra caminata alejándonos del lugar para no atraer a más personas y desencadenar un posible tiroteo.
    Mi herida aun sangra demasiado, debemos buscar algún lugar o un hospital de campaña, para buscar a algún médico para tratar mi herida. Tras cojear un buen rato, llegamos al edificio comercial de la Empresa Homecenter Sodimac, bueno lo que queda de él, tras los bombardeos de ambas partes en conflicto en la ciudad, dejándola casi destruida.
    Llegando al estacionamiento del edificio, encontrando una camioneta Hummer en un aparente buen estado, el estanque aun contiene petróleo en su interior, que ahora está por las nubes por su alto precio, varios impactos de bala, cuatro cuerpos de compañeros caídos, cantidad incontable de munición y una caja de botiquín. Rápidamente Sandler, me coloca los vendajes y atiende mi herida.
    En Temuco ya no se puede estar, los incesantes combates entre el Ejército y Rebeldes, lo que luchan por cada calle, edificio, metro, luchan por el control total de la ciudad. Hay quienes dicen que esto es igual a La Primavera Árabe, pero en vez de árabe y primavera, esto es El Invierno Americano, con Golpes de Estado en Brasil y Perú. Manifestaciones en Bolivia y Argentina. Y una Guerra Civil en Chile y Venezuela.
    Los pequeños rayos del sol se han ido, dando lugar a la lluvia sureña, el cielo azul ahora está cubierto por nubes negras, un ladrido del perro nos pone en alerta, escuchamos y sentimos demasiados movimientos que se acercan. Son grupos de militares y policías del gobierno, sin duda el contraataque ya ha empezado.
    -¡Eh, soldados!- dijo un capitán al acercarse a nosotros.
    -Sí, señor- respondimos.
    -Busquen alguna posición, habrá un breve bombardeo, luego cargaremos a la carrera hacia el otro lado del puente, hacia las posiciones de la rebelión.
    -Entendido, capitán.

SirSowort99
    Caballero
    Caballero

: : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Facción : Reino de Swadia

Mensaje por SirSowort99 el Miér Abr 09, 2014 3:22 am

interesante historia, un relator bastante interesante y un tópico bueno ^^

de familias y luchas nunca extinguidas en el sur de chile, una de las pocas regiones que el imperialismo jamas conquisto y ni que Chile pudo seducir con sus deseos liberales, un pueblo libre, esto me recuerda a los tres periodos de la guerra de Arauco, interesante.
    me recuerda bastante a la Britannia antigua, quizás el Arr muestre a una Boudica Temucana! xD

muy interesante, buen arrs Rerg ^^

Visita la Comunidad Oficial Chilena: http://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434

Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Dom Abr 13, 2014 1:54 am

Capítulo 2
    “Y en ultimas noticias. El ejército planea un contraataque en la ciudad de Temuco contra la Rebelión, La ONU cuestiona esta guerra por la gran cantidad de civiles muertos por parte de ambos bandos, Argentina y Perú aportan tropas y armamento a las fuerzas rebeldes.”
    Fue lo que escuche antes de apagar la televisión, fue lo que escuche del canal de noticias de TVN, en la presentación de noticia, mostraban algunos videos que mostraban la cruda realidad de la guerra y manifestaciones en Santiago. Rápidamente prendo mi computador portátil y me sirvo una taza con cereales, soy un periodista, uno independiente aunque he recibido ofertas de trabajo del canal ya mencionado, cubro la zona de conflictos, viajando alrededor del mundo, reportando alguna manifestación, algún tiroteo, alguna guerra entre países
    Prendí mi computador, para escribir sobre esta guerra. Ya pasado un rato pensando, suena mi celular, una llamada de un contratista de TVN.
    -Buenos días- hable al contestar.
    -La llamada será corta, reúne tu equipo de periodista, ya que tendrás que viajar a la zona en conflicto, viajaras mañana- dijo y cortó la llamada.
    Empecé a ir ordenando mis cosas para viajar mañana, en eso estaba hasta que recibo un mensaje por correo de La Asociación de Periodistas, diciendo que cayó otro reportero en esta guerra, siendo en tercer mártir en morir al quedar atrapado en medio de fuego cruzado entre el Ejército de Chile y Ejercito Libre Araucano. Cuando ya tenía casi todo mi equipo listo, alguien toca a la puerta de mi departamento, me encamino a mi puerta para abrirla, encontrándome con dos militares.
    -¿Es usted, el Sr. Javier?- pregunto uno de ellos.
    -Si ese soy yo- respondí algo asustado.
    -Muy bien, arregle sus cosas, seremos sus guardias en su viaje a Temuco.
    -Ya las tenía arregladas- respondo
    Procedo a recoger mi equipamiento, los dos soldados me acompañan hasta una camioneta a las afueras del edificio de departamentos, nos subimos y emprendemos viaje al Aeropuerto de Santiago. Llegamos al destino, tras soportar tráfico lento en la carretera por un accidente, un choque por alcance, producto de la desesperación de la gente al intentar escapar de la ciudad ya que puede que la guerra llegue a las puertas de la Capital.
    El desorden en el aeropuerto es total, la gente se aglomera intentando conseguir un pasaje de avión, en las afueras la gente protesta siendo reprimida por las fuerzas especiales de la policía que intentan calmar la situación. Estando ya adentro, es un caos total, la gente corre de aquí para allá buscando algún avión disponible, nos reunimos los seis reporteros elegidos para la travesía, tres son de los canales de televisión más conocidos en el país y los demás son informantes de algunas radios de la región, nos encaminan hacia el avión militar de transporte que nos dirigirá a Temuco, un pelotón militar nos acompañara en el viaje, otros pelotones seguirán con la custodia del Aeropuerto, grabamos todo el accionar hasta el avión, donde nos dicen que aquí está totalmente prohibido grabar con amenaza de decomisar nuestras cámaras. En el viaje, estaban dando las nuevas noticias en una gran televisión sobre la situación en Caracas, Venezuela, las fuerzas rebeldes de aquel país dominan la mitad del territorio, Colombia es la nueva integrante del Invierno Americano, con una guerra civil y la llegada de nuevos videos grabados por el personal militar en Padre las Casas, Temuco, Fundo del Carmen y Nueva Imperial.

13 de Marzo de 2018
    Llegamos a un aeropuerto militar en la Región de la Araucanía, después de viajar toda la noche, pelotones militares corren de aquí para allá, los tanques y camionetas forman en fila para que este convoy refuerce la zona en conflicto, miles de refugiados viajan hacia el Norte o a la frontera con Argentina, en la pequeña zona civil de esta base, se otorgan medicinas, agua, mantas, vendas y ropas.
    El convoy está listo para partir cerca de las 09:00 AM, nos hacen subirnos en un camión de transporte, el convoy va altamente protegido por los tanques, las camionetas con una ametralladora montada en su techo y los soldados armados hasta los dientes. Son las 11:15 AM, vamos por un camino secundario, un camino de tierra, para rodear según dicen estos soldados un foco de resistencia de la Rebelión en la zona Este de Temuco.
    De repente, el Convoy se detiene abruptamente, emboscada, están siendo atacados por desconocidos, un grupo altamente equipado de armas ha atacado este convoy. Los militares de este convoy, gritaban mientras que los vehículos retrocedían lentamente, “¡Son los de la Montaña!”, “¡Los del Regimiento de Montaña se han unido a los Rebeldes!”
    La emboscada y tiroteo ya ha durado 20 minutos, los soldados de este convoy ya han sufrido más de 20 bajas y retrocedido casi 30 metros, los de la montaña también han sufrido bajas, menos por su increíble habilidad de esconderse entre la maleza que se encuentra ubicada a los lados del camino de tierra. Ambos bandos terminan retirándose raudos, el convoy frena en un cruce de varios caminos, forma un perímetro y nos dan permiso para grabar, solo quedamos tres reporteros.
    Pasa un par de horas, observo mi reloj, son las 12:37 PM, se escucha el ruido de un tiroteo de fondo, “Los de la Montaña, vienen otra vez”, fue lo que dijo uno de los soldados, nos dan la orden de parar de grabar y escondernos bien.
    -¡Militares Chilenos, ríndase ahora o morirán!- grito uno de los posibles soldados rebeldes.
    -¡Los Chilenos nunca se rinden!- grito el capitán de este convoy.
    Hubo un breve segundo de tregua y de repente el sonido de un disparo derriba al capitán, otros más, llegue a contar 12 de los cuales seis impactaron en el cuerpo de algún soldado que ahora yace tendido y muerto en el suelo de tierra, barro y piedras.
    -¡Mortero!- grito uno de los soldados
    Del cráter que dejo el impacto de la bala del mortero, comenzó a salir un denso humo color amarillo, un grupo de soldados rápidamente no entrega sus máscaras antigás.
    -¡Gas Mostaza!- grito el mismo hombre anterior- ¡Cúbranse y aléjense del gas!
    -¡Corran!- grito el último capitán sobreviviente.
    Me levanto para empezar a correr y lo que veo es impresionante, una gran cantidad de Rebeldes, cientos a primera vista, avanzan a paso lento y disparando contra los vehículos y militares del gobierno, nos empujan violentamente y nos hacen subirnos a los vehículos. Los vehículos aun funcionales, emprender rápida marcha y se alejan del lugar, dejando los tanques y otros compañeros militares tirados a su suerte.
    -¡Como pueden dejar a compañeros abandonados!- dije exaltado.
    -Soldado que huye, sirve para otra guerra- dijo sabiamente uno de ellos, cosa que me dejo callado.
    -¿Y ahora a dónde vamos?- pregunto el periodista de TVN.
    -Al Aeropuerto no podemos volver, así que iremos a un punto del ejército en la ciudad, la plaza donde empezó todo.

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Sáb Jun 21, 2014 1:44 am

Capítulo 3
    El contraataque ya fracaso, el intento de tomar el puente fue una masacre, una pequeña barricada con ametralladoras destrozo la carga, muy pocos compañeros sobrevivieron, logre escapar con Sandler y otros soldados poco antes del tiroteo. La calma vuelve a la zona, observamos escondidos a los Rebeldes, han decidido mantener la posición y no adentrarse más en la ciudad que ya está en su totalidad control del Gobierno.
    Según los soldados que nos acompañan, escucharon hablar al capitán ya muerto, que si la operación fallaba, cosa que ya paso, el ejército abandonaría a su suerte a los batallones en las ciudades y se retiraría de la Araucanía.
    Parecen que los Rebeldes han hecho prisioneros a algunos soldados, pues se escuchan conversaciones y el sonido de armas siendo golpeadas o recargadas, del cielo empieza a caer la lluvia ya que estaba nublado desde hace varios días. Organizamos este pequeño pelotón, termino siendo nombrado Sargento, nos movemos silenciosa y sin que nos vean, para terminar rodeando la posición de estos soldados enemigos, los soldados enemigos hacen levantar a los prisioneros, cuento 20 personas, 16 hombres y cuatro mujeres, los hacen formar en fila con las manos en la cabeza, tras hacer eso un par de ellos recarga sus fusiles de guerra, fusiles AK-47, claramente los obtuvieron por contrabando  o por la entrega de armamento de Argentina y les apuntan.
    Rápidamente doy la señal y le disparamos a los que estaban mas cerca de los prisioneros y a los que tenían un arma en su mano, cayendo abatidos 23 de ellos, tras hacer eso les gritamos a los prisioneros para que corrieran a nuestra posición, al juntarnos todos corremos hacia lo que queda del Edifico Sodimac, escuchando los sonidos de las balas que salen de los fusiles del enemigo.
    Ya al llegar al estacionamiento del edificio, encontramos decenas de cajas con munición y armamento, cuatro camionetas blindadas, un tanque ligero y un puesto de radio. La radio estaba encendida, escuchando la Orden de Retirada, el ejército se retira de la Región Araucana, tras escuchar e ignorar la orden, comenzamos a reaprovisionarnos, cuando decidí entregarle un arma a una de las cuatro mujeres, me acerco observando que dos de ellas vestían casi de civil y las otras dos vestían con mezcla de ropa civil y ropa militar.
    -Aquí tiene un ar...Paula, ¿Eres tú?- dije al reconocer una de ellas.
    -Si Primo Rodrigo, tanto tiempo- respondió abrazándome
    -¿Cómo está la familia?- pregunte preocupado
    - Bien, muy bien, están todos reunidos en Santiago, solo faltamos nosotros dos, los que nos encontramos aquí.
    En eso aparece Airton, tras sus varias y breves exploraciones cerca de nuestra posición. Diferencie a mi prima, por su mecha de pelo de color morado, su piel morena, sus ojos negros y su sonrisa de dientes blancos, nos pusimos a hablar como en los viejos tiempos, en eso me da mi celular, lo trajo de vuelta, ya que se había quedado entre mis cosas en Santiago antes de marchar hacia acá, hacia mi Temuco natal, lo observo un par de segundos y lo guardo en uno de los bolsillos de mi chaleco antibalas.
    Los soldados limpian sus armas, patrullan cerca del estacionamiento, ordenan la munición, revisan los vehículos y algunos forman pequeños grupos para conversar.
    -Sargento Rodrigo, le necesitan en la radio- decía el soldado que estaba en la radio llamándome.
    -Aquí el Sargento Rodrigo- conteste
    -Atención. A todos los soldados olvidados, que se dirijan a la Plaza de Armas para conformar la última resistencia-  palabras de una grabación, la cual se repite.

Un par de aviones sobrevuela por el lugar, un bombardeo cercano al puente y sonidos de disparos al aire, una patrulla llega corriendo.
    -¡Los Rebeldes avanzan lentamente!
    -¡Atención recoger todo lo que podéis, nos vamos en 60 segundos!- grite
    Los soldados comienzan a cargar y ordenar todo lo que pueden en los vehículos para huir hacia la Plaza de Armas
    -Bueno, hay que irse- le dije a mi prima, la que estaba al lado mío.
    -Eso parece- dijo riéndose.
    Los aviones vuelven a realizar otra pasada, lanzando un par de misiles que explosionan en alguna posición cercana, el sonido de vehículos se escucha de fondo, son los motores, este pelotón acelera la marcha en ordenar el lugar, en eso avisto a Sandler, se encuentra alejado y solo.
    -¡Eh!, ¿Sandler, que haces solo?- le pregunte al acercarme.
    -What say?
    -¡No, speaking English here! - dije en voz alta en su idioma natal, el ingles
    -Disculpa, no me pasa nada, solo observaba de cerca, los escombros de este edificio.- respondió
    De repente, el sonido de una explosión cercana nos alerta, los aviones vuelven a pasar bombardeando nuestra posición, una nube de polvo se levanta cubriendo toda esta zona, impulse a mi prima a tirarse al suelo, la nube de polvo se esfumo pasados unos segundos, los vehículos quedaron inservibles y hemos tenido un puñado de bajas.
    Tras esa explosión, los militares araucanos llegan a nuestras posiciones y nos rodean, nos apuntan a todos y además ayudan a levantar a nuestros soldados heridos, me agache lentamente y abrace a Airton, Paula igual se agacho. En eso van llegando más militares rebeldes, con uno de los líderes de este movimiento de independencia.
    -Ustedes, pueden retirarse, excepto el americano y los dos francotiradores.
    Empezamos a caminar, tras recoger lo poco que nos quedó, los soldados que fueron mencionados fueron puestos en fila, tras salir ya del estacionamiento, escuchamos los tres disparos, Sandler y esos francotiradores ya han muerto.
    Los militares, soldados y civiles armados, abrieron un pasillo humano, vitoreándonos, abrazándonos, intentamos retirarnos rápidamente, pero varios de los militares araucanos aun nos querían abrazar. Tomamos una medida drástica, efectuamos un par de tiros al aire, haciendo callar las voces.
    -¡Por favor, dejen retirarnos, sé que aun somos enemigos, no quiero más muertes así que por favor, no lleguemos a un tiroteo!
    -Está bien, puede continuar con retirada- respondió el mismo líder anterior
    Salimos de la masa, emprendiendo una huida ya corriendo. Corrimos y caminamos casi por una hora y media, hasta llegar a la Iglesia San Francisco, en donde encontramos un refugio, buenos restos de un refugio, porque las personas que estuvieron aquí ya se han ido.
    Organizamos un poco el lugar y nos pusimos a dormir, para descansar y esperar el siguiente día.
    14 de Marzo de 2018
    Son las 07:30 de la mañana, cuando despertamos, Airton está con nosotros, no ha querido salir a explorar.
    -Primo, ¿Tú crees que esto acabara?- pregunto mi prima acariciando al perro
    -No lo sé, Paula. Ya llevamos casi tres meses- respondí acercándome a ella
    -Y seguirá. Nombraran a un nuevo General de Zona y Movilizaran a todos los regimientos y vendrán para acá- dijo uno de los soldados.
    -Pues yo haré lo mismo, creare mi propio regimiento
    -Y seremos Líderes tú y yo, primo- respondió Paula
    -Sí, porque parece que los grupos araucanos están muy mal organizados.

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Miér Sep 24, 2014 12:12 am

Nuevo primer capitulo, mejora y cambio de nombre.

Introducción: 10 de Marzo de 2018
    Uno de los grandes problemas de la República de Chile, se sitúa en una de sus regiones en el sur del país, en la Región de la Araucanía en donde la Insurgencia y actos terroristas supuestos del Pueblo Mapuche han hecho que el Gobierno, declare a la Región en estado de emergencia, mandando al Ejercito a controlar la zona, ya que Carabineros se vio desbordado por la situación.
    Y así es, como ahora me encuentre ubicado dentro de una de las habitaciones del Hospital Regional de Temuco, el cual yace parcialmente destruido y abandonado por los bombardeos a la Capital Regional, encontrando en el Hospital un refugio temporal, tras sobrevivir y huir de una emboscada realizada por miembros de la Rebelión quienes aniquilaron a todo mi pelotón militar. Esta Rebelión ya abarca y domina todo el sur de la Región, la Etnia y Pueblo Mapuche se ha sublevado en contra del Gobierno de Santiago.
    El ambiente en la ciudad de Temuco, no es el mismo de antes, los tiroteos inundan el silencio en vez de las bocinas, silencio en vez de conversaciones ajenas, nada es igual ahora, de una ciudad viva paso a ser una destruida y muerta. Desde esta habitación se observa la plaza, la plaza donde comenzó todo esta rebelión e insurgencia.
    Todo empezó con una de las tantas marchas pacíficas por las calles de la ciudad, los disturbios comenzaron en este lugar, las Fuerzas Especiales de Carabineros actuaron de forma inmediata para reprimir los disturbios generado por los manifestantes, la sorpresa de la gente, de los medios de comunicación y de la policía comenzó cuando empezó el tiroteo, en medio de la masa se escondía gente armada, esa situación causo esto, una Rebelión de todas la etnias mapuches. Por ahora la calma y el silencio rondan por esta zona, así que decidí descansar un rato.

Capítulo 1
    “No es normal sentir agua en la cara dentro de un edifico con un día soleado”, pensé, así que decidí abrir los ojos, encontrándome de frente con un perro de estatura media y color blanco, con su lengua afuera de su hocico. Me limpie la cara con la manga del uniforme y mire mi reloj, 22:49 PM.
    -Hola perrito- dije acariciándolo, cosa que parece gustarle.- Vas a hacer mi nuevo acompañante.
    Me levante, recogiendo mi fusil y poniendo mí mochila a mis espaldas, camine entre los pasillos buscando una de las tantas salidas que tiene el hospital, decidí salir por la principal, encontrando en la puerta principal del Hospital, varios cuerpos de compañeros militares muertos, comencé a hurgar entre sus ropas y mochilas, encontrando raciones de comida, cargadores y munición que guarde en mi mochila. El perro es extremadamente amistoso y fiel, pues no se apartó de mí en todo el rato que buscaba entre los cuerpos, decidí darle un nombre, su nombre será “Airton”, similar al nombre de un perro que tuve en mi niñez.
    El ruido de un tiroteo cercano comienza, dejando claro que la batalla aun continua, otra escaramuza en esta guerra del Ejército de Chile contra la supuesta insurgencia del Pueblo Mapuche

11 de Marzo de 2018
    El tiroteo ha durado desde ayer hasta hoy al amanecer, aglomerando una gran cantidad de cuerpos entre soldados e insurgentes, pero la situación de esta escaramuza decanta que este sector bajo dominio gubernamental, pues los insurgentes pierden demasiados hombres al intentar avanzar, el día comienza a nublarse y ya viendo bastante sin ayudar, ordene a Airton quedarse oculto para unirme con mis compañeros militares.
    -¡Sargento, llego un nuevo soldado!
    -¡Que se cubra bien y dispare!
    Varias horas más, posiblemente diez horas de combate, al recomenzarlo tras las ocho de la mañana en el día de hoy y el tiroteo ha terminado con la retirada de los insurgentes que huyeron con la cola entre las piernas ante la férrea resistencia de esta unidad.
    -¿Cuál es tu nombre soldado?, ¿Y tú unidad?- pregunto el sargento de pelotón.
    -Rodrigo, Cabo Primero del quinto pelotón y posiblemente el único sobreviviente.
    -¿Sabe usted que el gobierno planea un contraataque, requiriendo la movilización total de la Tercera División de Montaña?- pregunto de nuevo el sargento.
    -No, señor. Solo sabía que esto era una operación antiterrorismo.
    Rápidamente el pelotón se marcha del lugar, quedando solo otra vez, escuche un par de ladridos de mi acompañante canino y corrí hacia la esquina donde lo deje escondido, “Estabas preocupado por mí, tranquilo ya he vuelto”, dije acariciándolo por detrás de sus orejas.
    En eso estaba hasta que se escuchó una fuerte explosión, nos dirigimos al sitio de la explosión guiados por la columna de humo que se elevaba, llegando a la Avenida Caupolicán, la calle está abandonada, un convoy militar y policial yace aquí con decenas de cuerpos tendidos a su alrededor, me disponía a buscar entre los restos, cuando un sonido interrumpe mi acción, decidí buscar el origen del sonido, al acercarme el sonido se detiene y un segundo después hay otra fuerte explosión que logra alcanzarme.
    La explosión alcanzo mi pierna derecha dejándola con una herida abierta y expulsando sangre, tendido en el suelo, intente sentarme con gran esfuerzo finalmente consiguiéndolo, mire hacia todos lados y no encontraba a mi acompañante. La pérdida de sangre me debilita y me hace sentirme cansado, me tendí nuevamente en el suelo al no poder levantarme, mis ojos me pesan, decidí cerrarlos quizá para no volver a despertar jamás.

11 de Marzo de 2018, hora: 18:13 PM
    Mi cuerpo parece haber vuelto a despertar, pero mis ojos aun no lo hacen, siento que alguien intenta moverme, finalmente todo mi cuerpo vuelve a reaccionar, abriendo los ojos y observando a un grupo de cinco militares que intentan desplazarme, reconocí a uno de ellos.
    -¿Pablo, eres tú?- pregunte cuando las palabras salieron de mi boca
    -Suertudo, no sé cómo lo hicimos para sobrevivir, de un grupo de 35 soldados solo quedamos seis de ellos.- respondió levantándome.- Ahora hay que vendarte esa fea herida en tu pierna.
    Pablo, soldado, nos hicimos grandes compañeros cuando hacíamos el servicio de verano como reservistas, hasta que el Conflicto con el Pueblo Mapuche se intensifico y el Ejército nos llamó, para imponer mano dura a los Rebeldes, Separatistas e Insurgentes. Airton volvió rápidamente y al ver mi pierna herida, la lame pensando que desaparecería, una escena tierna de un perro tierno.
    Me atienden de forma básica la herida. Tras cojear un buen rato, llegamos a los restos del edifico comercial de la Empresa Homecenter Sodimac, restos debido a los constantes bombardeos entre ambas partes, dejándola destruida y en ruinas, llegando al estacionamiento del edificio, encontramos una camioneta Hummer con varias cajas de medicina, botiquines y seis cajas repletas de municiones, rápidamente me desinfectan la herida, la mojan y la vendan.
    Los incesantes combates por cada calle, edifico y/o metro en Temuco entre el Ejército y los Rebeldes, hacen que en la ciudad ya no se pueda estar como un simple civil. Hay quienes dicen que esto es igual a la Primavera Árabe de hace un par de años atrás, pero en vez de estar ubicada en Medio Oriente y en la época de primavera esto es el Invierno Americano, con un golpe de Estado en Brasil y Perú, manifestaciones en Bolivia y Argentina. Y derramamientos de sangre en las guerras civiles de Chile y Venezuela.
    Los rayos del sol se han largado, dando paso y lugar a la infaltable lluvia sureña, el cielo azul se cubre de nubes negras, un ladrido de Airton nos pone en rápida alerta. Decenas de pelotones del ejército y grupos paramilitares, planean romper la posición fuerte que mantienen los rebeldes cerca del puente al sur de la Avenida Caupolicán.
    -¡Soldados!- dijo un sargento acercándose a nosotros.
    -Sí, sargento- respondimos.
    -Atacaremos una posición cercana del enemigo, habrá un bombardeo, luego les atacaremos. ¿Han entendido?
    -¡Si, mi sargento!

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Lun Oct 27, 2014 1:10 am

Salto al Capitulo 4

Capítulo 4
    “La situación en la Región de la Araucanía es extremadamente critica. Lo que se vive aquí es una guerra de independencia, puesto que las milicias mapuches han ido progresando en su rebelión armada con la reciente liberación de Padre las Casas, esto es debido a la ayuda armamentística y política que reciben principalmente de Argentina. Además las milicias que operan en esta región se han organizado creando la Republica Mapuche de la Araucanía (RMA) o como es nombrado en los medios internacionales, República Popular de la Araucanía (RPA), siendo su representante político e internacional la Coalición Nacional Araucana, aunque el nombre oficial seria, Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución Araucana (CNFRA), con sede en Buenos Aires, Argentina. El principal objetivo de esta organización es la independencia definitiva del Estado de Chile, uniendo a las distintas facciones revolucionarias, destacando entre la CNFRA, las formaciones militares del Ejercito Libre Araucano (ELA) y el Frente Revolucionario Araucano (FRA), además políticamente destaca el Consejo Nacional Araucano (CNA) siendo el Partido Revolucionario Araucano (P.R.A) el principal de esta formación y siendo la primera en agrupar las facciones revolucionarias.”
    -Ya deja de grabar, falta más información.
    -Tu documental está quedando excelente.- dijo el camarógrafo.
    -Se dice que las autodefensas mapuches comienzan a dominar la situación en Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Cunco y Melipeuco, pero las informaciones no son oficiales.- dijo uno de los fotógrafos que se nos había acercado.
    Los tiroteos lejanos no dejan de inundar el silencio, los soldados en este punto pasan el tiempo conversando entre si y haciendo otras cosas. Nosotros, el grupo de periodistas, compartimos notas y opiniones, en eso llegan en un vehículo blindado, 30 militares y un perro, vestidos en forma de un grupo paramilitar, una mezcla de uniforme militar y ropa normal.

-Ustedes, ¿Quién manda en su unidad?- pregunto el general al verlos llegar.
    -Nosotros dos, los Sargentos Rodrigo y Paula.- respondió uno de ellos al bajarse del vehículo y haciendo el saludo militar.
    -Me da igual lo que sean, necesito tenientes, así que los asciendo inmediatamente.- dijo el general.
    -Muchas gracias, mi superior.- dijo posiblemente el ahora Teniente Rodrigo.
    -Ahora, necesito que vayan a este Colegio abandonado.- dijo el general señalando un punto en el mapa que llevaba debajo de su brazo.- Y que lo fortalezcan como una base militar, para ello les daré más hombres, cinco camionetas para que se desplacen y dos camiones de transporte que cargaran todo el armamento y uniformes que quieran, además de equipos de telecomunicación interna para ustedes y externas para comunicarse con otras unidades.
    -A su orden, mi general.- respondió el Teniente Rodrigo haciendo el correspondiente saludo militar.
    -Ah y también les iremos enviando más provisiones y munición cada día, que comenzaran a ser enviadas a partir de hoy.
    Los soldados que habían llegado comenzaron a bajar del vehículo, llamado vulgarmente tanqueta, me dirigí con mi cámara de video para realizar una breve entrevista a los Tenientes Rodrigo y Paula.
    -Buenos días, ¿Podría hacerles un par de preguntas?
    -Buenos días, si, si claro.- respondió rápidamente la Teniente Paula.
    -¿Por qué decidieron combatir en esta zona hostil?
    -Decidimos combatir en esta zona para que esto pueda terminar de una vez y así iniciar la reconstrucción para que el país pueda progresar.- respondió el Teniente Rodrigo  
    -¿Qué impresión tuvieron de la situación actual en Temuco?
    -Yo viví esta situación desde el comienzo, fui a esa marcha para observarla un rato, después volví al regimiento, nada más entrar en los barracones, un sargento entra diciendo que Carabineros pedía la ayuda de un pelotón militar, este sargento selecciono rápidamente a quince de los que estaban en la habitación, yo entre ellos. Hoy Temuco, es un caos, se escuchan tiroteos, bombardeos, etc.- respondió de nuevo el.
    ¿Qué piensan sus familias de esto?
    -Al principio no querían que fuéramos. Nosotros dos somos familiares, somos primos, Rodrigo se encontraba aquí haciendo el servicio de verano, yo me encontraba en Santiago terminando mis estudios. Ahora solo quieren que volvamos sanos y a salvos.- respondió Paula
    -¿Qué opinan de que Argentina planee enviar una Fuerza de Expedición para el apoyo a los rebeldes?
    -Demuestra que la Republica de Argentina……en eso un soldado enviado por el general llega para sacarles las insignias de sargentos y ponerles las insignias de tenientes. Como iba diciendo, Argentina, apoya la decisión del Pueblo Mapuche, un pueblo que jamás pudo ser conquistado ni por España, ni por Chile, ni por nadie.- contesto el Teniente Rodrigo.
    -Gracias por la entrevista, cuando pasen más días puede que haga otra.
    -De nada.- finalizo Paula.

El Gobierno de Chile junto al Ejercito, había realizado un comunicado oficial hace una hora, anunciando el origen de una nueva operación/ofensiva, llamada Operación Reunificación, la que tiene como objetivo “Acabar con todos los campesinos y separatistas pro-araucanos alzados que amenazan el orden y aterrorizan a la población con sus ataques armados a los distintos puestos en control del Ejército Chileno en la Región de la Araucanía.” Esta descripción trae bastante polémica, tanta que ha traído bastantes reacciones tanto como de la Oposición Política de Chile, de la CNFRA y reacciones internacionales, incluyendo de los países más cercanos, puesto que denominar de esa forma a gente armada y a la gran cantidad de opositores revolucionarios, es muy desagradable incluso para la población normal, además las tensiones diplomáticas de Chile con sus vecinos van en aumento.
    La ciudad de Temuco, Capital Regional de la Araucanía, es la ciudad más golpeada por esta revolución, pues los esfuerzos gubernamentales y revolucionarios se centran cada vez más en esta ciudad, la batalla es catalogada por numerosos medios de comunicación como la más decisiva en la denominada Segunda Guerra de Arauco, dada la posición estratégica de la ciudad. La batalla por Temuco, es la más sangrienta de esta revolución, ya que según las cifras oficiales ya van más de 3.750 muertos en casi tres meses de guerra, siendo el 50% de la cifra solo por esta batalla, mientras que ambos bandos reúnen tropas en sus zonas controladas para lanzar grandes ofensivas generales e intentar dar un fin a esta guerra, pero las ofensivas se estancan alargando más el conflicto.

Última edición por Rerg15 el Jue Dic 11, 2014 8:05 pm, editado 1 vez

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Jue Dic 11, 2014 8:01 pm

Nuevo Capitulo

Capítulo 5
    La breve entrevista con aquel periodista me dejo pensando en las palabras que dije, espero que alguien entienda el mensaje que yo quiero dar, una paz definitiva y la independencia de la Nación Mapuche. Procedo con Paula a juntar y organizar a la Compañía, compuesta de 80 soldados y eso que no a cualquier Teniente le otorgan el mando de una compañía. Tras media hora organizando la Compañía, anotando nombres, rangos y comer brevemente algo, el convoy que se nos asignó también está preparado para partir.
    Nos subimos rápidamente a los vehículos, para emprender el rumbo a nuestra nueva posición. Recorrimos por cerca de media hora varias calles llenas de vehículos abandonados, restos de combates y cuerpos inertes, todo para llegar a nuestro destino ubicado en algún punto de la Av. Gabriela Mistral, es difícil recordar los nombres de las calles al no estar esos letreros que te indicaban en qué punto de alguna calle te encontrabas.

20 de Marzo de 2018. Hora: 12:30 PM
    Estuvimos prácticamente toda la mañana, revisando y estableciendo nuestro centro de mando como compañía en este colegio. Ahora lo que nos preocupa es que los rebeldes han lanzado varios ataques a los puestos militares en este sector del oeste de Temuco y creemos que nos atacaran pronto, así que esperamos que el general cumpla con lo que nos dijo, ojala que cumpla con él envió de refuerzos y armamento diario.
    El colegio posee dos entradas/salidas, las dos son en forma de calle sin salida de no ser por los portones que ahora están destruidos, por lo que hemos establecido defensas y barricadas con sacos de arena, sillas y mesas que sacamos de las antiguas aulas de clases. Y eso no es lo único, encontramos grandes cantidades de litros de bencina, botellas, pañoletas, ropas de camuflaje de colores verde y negras, etc., seguramente algún grupo de personas se había guarnecido aquí hasta que algo los habrá echo abandonar el colegio.
    Decidimos cambiarnos un poco de ropa del uniforme, tras el cambio parecemos ahora una verdadera Compañía Paramilitar, en especial Paula y yo, nos pusimos pañoletas verdes que cubren nuestros rostros, gorros militares combinados con nuestros cascos y pantalones blue jeans, yo me puse un trarilonco en la cabeza, que tenía guardado en mi mochila y en apoyo a la revuelta del Pueblo Mapuche. Ahora varios creerán que somos miembros de algún batallón paramilitar de la Guardia Nacional de Chile, la que fue fundada hace un mes con la intensificación de esta guerra.

Han pasados dos horas, los refuerzos aun no llegan, estamos completamente preocupados y atentos, puesto que hemos escuchados varios disparos y explosiones cercanas, varios de nosotros dicen que son los rebeldes que se acercan. De la nada, posiblemente los restos de varias compañías posicionadas en otros lugares, llegan corriendo desesperados, disparando hacia atrás, huyendo de una gran cantidad de rebeldes que los persiguen, nos atacaran desde los dos puntos de defensa que hemos establecido en las entradas del colegio. El resto de esas compañías ya han llegado y se han unido a la nuestra, nos preparamos rápidamente para entablar un duro combate, pero los militantes araucanos no han decidido atacar, sino que se han establecido en las esquinas y han rodeado nuestra posición, aguantaremos hasta que nos quedemos sin munición.
    -Rodrigo, he contado a los soldados, ahora somos 250.- dijo Paula al sentarse al lado mío, apoyándose con el muro que hay detrás de nosotros y acariciando a Airton, quien le lame la mano.
    -Bien, ordena que se preparen bien y si los… Rebeldes no nos atacan en dos horas que descansen un rato.- respondí.
    -¿Y cuál va a hacer el nombre de nuestro grupo?- pregunto ella.
    -Nuestra unidad se va a llamar, Milicia Galvarina.- respondí nuevamente
    -Sí, Milicia Galvarina, suena bien.
    -Entonces habrá que estrenar el nacimiento de la Milicia Galvarina a los medios de comunicación y al Ejército... Libre Araucano, dentro de poco nos uniremos a ellos, combatir contra ellos sería aniquilarlos.
    -¿Y cuándo seria el anuncio?
    -En un par de horas más digo yo.
    Han pasado solo un par de minutos y ya he comprobado que la discordia entre las unidades bajo mi zona de mando cubre el colegio, comprobando igualmente que también reina en otros sectores cercanos. Principalmente las opiniones negativas van en contra de mi compañía, al estar nosotros vestidos en forma paramilitar y promapuche, como es mi caso por el Trarilonco, tras una discusión varios soldados deciden unirse a nuestra compañía y otros revelan sus verdaderas identidades, varios de ellos son de la Guardia Nacional, un grupo de extremistas, radicales, nacionalistas, ultranacionalistas y delincuentes.

Esto género que el colegio se dividiera en dos sectores, el sector de las aulas nuevas será para esos miembros de la Guardia Nacional y el sector de las aulas antiguas será para nosotros, cerrando con sacos de arena el único pasillo que une ambos sectores y marcando cada uno la dominancia en su sector. Y para eso tengo otra sorpresa, saque la bandera mapuche que tenía guardada en mi mochila y la coloque al lado de la bandera chilena en la entrada del colegio.
    Y así paso una hora de tensión y de escasos movimientos en esta zona, solo el ruido de un par de disparos efectuados desde el sector nuevo del colegio. Los nacionalistas que tenemos en el sector de al lado, son el resto de una compañía del Batallón Nacionalista “O`Higgins”, el que se formó a partir de casi aniquilado Batallón “Victoria” en la Batalla por Vilcun, fue casi exterminada y sus restos fueron desplazados a Temuco para unirse con el Batallón “O`Higgins”. De repente, una gran cantidad de disparos comienzan a retumbar por la zona, me asome para observar mejor y veo que los mapuches que nos tenían rodeados comienzan a correr y disparar, un convoy armado llega a la esquina disparando en contra de los araucanos, por la bandera que portan distingo que es el Batallón Nacionalista “O’Higgins”, la que llego un poco tarde para salvar a esta compañía completa, solo salvaran a un pelotón, mientras que el pelotón nacionalista de este sector intenta reunirse con su brigada.

-¡Muerte a los verdaderos terroristas, muerte a la Guardia Nacional!- grite, interrumpiendo su carrera.
    Al escuchar mi grito, varios de ellos intentan volver, completamente enojados, pero los soldados a mi mando, los repelen disparándoles y generando un tiroteo. Paula junto a un pelotón, se dirigen hacia el pasillo que conecta ambos lados del colegio y de ahí la pierdo de vista. Los soldados nacionalistas, se bajan rápidamente del convoy antes de que este emprendiera su retirada, al bajarse hacen notar la superioridad numérica que mantienen sobre nuestra compañía o sobre los Combatientes del Ejército Libre Araucano en esta zona, en vista de eso, los militantes araucanos que nos tenían rodeados abandonan el lugar sin poder retirar a sus muertos y heridos debido al potente fuego del Batallón Tucapel que acometía contra ellos.

Con la retirada de las autodefensas mapuches, el poder de fuego del Batallón Chileno se ha volcado contra nuestra compañía, es demasiado su poder que estamos comenzando a sufrir bajas y a retirarnos poco a poco hacia posiciones más interiores en el colegio y llevando a nuestros heridos hacia el gimnasio que está actuando de hospital de campaña. Ya llevamos más de media hora resistiendo, nuestro sistema de comunicaciones exteriores se ha deteriorado, nuestra munición comienza a escasear, además hay algo que nos da miedo ahora, el Batallón “O`Higgins” ha traído un tanque, el cual anuncio su llegada disparando en contra de la barricada en la entrada del colegio, aquella explosión derriba a varios de nosotros por su onda expansiva, incluyéndome a mí.

Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Mar Sep 08, 2015 1:00 am

Fin del Relato. Los personajes lamentablemente han muerto en batalla.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:47 am

Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:47 am