Cantares del Pasado

    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Cantares del Pasado Empty Cantares del Pasado

    Mensaje por dermat Miér Mar 26, 2014 10:32 pm

    Prólogo.

    Thorer miró la pequeña bolsa de piel donde guardaba desde hace años su dinero. La visión le disgustó, a duras penas tenía denares para permanecer algo más de tres días y no había nada que hiciera sospechar a Thorer de que su estancia sería menor. Suspiró y miró por la ventana, era hora de ponerse a trabajar.

    Thorer acarició el laud que le acompañaba desde sus inicios en esta profesión, hace casi 15 años lo había cuidado con mimo y era hora de sacar provecho a sus años de paciencia y dedicación.

    Bajó con parsimonia hasta el salón de la taberna. Era un espacio oscuro y reservado que no pasaba por sus mejores momentos, la mitad de las mesas estaban ocupadas y la otra mitad eran tan viejas que no parecían poder soportar ni el más mínimo peso.

    Thorer se subió a la pequeña tarima que hacia las veces de escenario y, desde allí miró a los clientes de la taberna. Carraspeó un par de veces para conseguir captar su atención y toco los primeros acordes. Los clientes cesaron sus conversaciones y centraron su atención el cantante.
    Thorer empezó cantando poemas clásicos de aventuras y guerra. Las afinadas palabras que salían de su boca acompañadas por una maestra interpretación al laud levantaron rapidamente los vitores entre los clientes de la taberna. El barullo atrajó a más gente a la taberna y rapidamente rodearon al experimentado cantante. Durante casi una hora cantó la mitad de su repertorio y decidió que era hora de cambiar, pasaría de cantar poemas a contar cuentos.

    Dejo su querido laud a un lado y se paseó de un lado a otro de la tarima.

    -Os voy a contar una historia antigua y aclamada durante generaciones, de un principe que se enfrentó a grandes bestias para demostrar que era digno del trono -En ese momento fue cortado por un joven.
    -Ya conocemos las aventuras del principe Theon.

    Thorer se rasco la barbilla y pensó durante unos segundos.

    -¿La maldita travesía del mercante de Lemosan?

    Negaron con la cabeza. Muy bien pensó, es hora de improvisar.

    -Entonces, un público tan avezado en los temas del pasado sabrá el último cuento de mi repertorio: Numax, el esclavo.

    Las caras en las que se fijo mostraron confusión, perfecto -pensó Thorer-tengo su atención.

    -Veo que no. Y no me extraña, es la historia poco conocida de un hombre, un esclavo, que dedico su vida en pos de la libertad. Derribó los cimientos del Antiguo Imperio y se proclamó primero entre iguales, venció a ejércitos que le superaban ampliamente en número, compartió cama con la hija del Emperador y destronó a un despota -Tomo aire para mantener el suspenso. Le miraban atentos- Antes de ser traicionado por el que creía uno de sus mejores amigos. Decidme pues, ¿Habéis oido alguna vez esta historia?

    Todos negaron con la cabeza y se acomodaron para escuchar la melodiosa voz del cantante convertido en cuentacuentos. Thorer, sonrió ampliamente.

    -Empecemos pues, la historia sobre el hombre que intentó cambiar el mundo.


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cantares del Pasado Empty Re: Cantares del Pasado

    Mensaje por Invitado Jue Mar 27, 2014 2:55 am

    Fantastico has escho el Genesis de una nueba historia espero que sea tan entretenida como la otra  :good: 


    Suerte
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Cantares del Pasado Empty Re: Cantares del Pasado

    Mensaje por dermat Jue Mar 27, 2014 9:28 pm

    Thorer había conseguido captar la atención de todas las personas de la lúgubre taberna. Tras tantos años dedicado a esto, Thorer tenía sus pequeños trucos.

    -Empecemos pues, con la historia de este tal Numax. Numax nació en Sipher, un pueblo más alla de las montañas kherguitas y sus padres, en busca de un futuro más prometedor fueron a las ricas tierras del Imperio de Calradia -Paró para coger aire-Sus sueños y esperanzas fueron rapidamente truncados. Era el segundo día de viaje cuando fueron atacados por unos bandidos. Su padre murió intentando defender a su familia y su madre fue violada repetidamente delante del pobre Numax, que por entonces contaba con 13 años.

    La gente plasmo la rabia y el dolor en sus caras mientras se imaginaban al pobre niño sufriendo en esa situacion.

    -Numax aguantó esta situación dos días: cada noche, los bandidos se llevaban a su madre y, en la lejania oía primero gritos y suplicas de su madre que en pocos minutos se convertían en llantos y gemidos. Numax, roto de dolor decidió vengar el honor de su madre.

    Los clientes asintieron dando silenciosos animos a un pobre muchacho.

    -Cuando uno de los bandidos que estaba claramente borracho trajo a su madre de vuelta se abalanzó sobre él armado con una piedra del suelo. El bandido, demasiado aturdido para defenderse cayó muerto tras el golpe que le propinó Numax en la cabeza. Cogió uno de los dos cuchillos del bandido y salió de la pequeña tienda donde le retenían. Los bandidos tomados por sorpresa fueron asesinados a sangre fría y el pobre chico propinó un gran número de puñaladas al último bandido, hasta quedar cubierto con su sangre. Numax, volvió tambaleandose a la tienda donde estaba su madre. Pero solo encontró su cadaver, pues se suicidó con el otro cuchillo del bandido.

    La gente de la taberna estalló en exclamaciones de sorpresa y dolor. Thorer siguió su relato:

    -Numax, abandonó el improvisado campamento de los bandidos y recorrió unos pocos kilómetros hasta que fué encontrado por una patrulla de un castillo cercano. Los hombres, que lucían la bandera del Imperio en sus escudos y armaduras. Se acercarón corriendo al chico al verle ensangrentado. Cuando descubrieron el cuchillo le empezaron ha hacer preguntas que el niño no supo contestar. Finalmente se lo llevaron al castillo y, allí un señor ávido de esclavos para trabajar en las canteras o en la construcción. Le culpó de asesinato y le obligó a trabajar para él como su esclavo.

    Thorer iba a seguir con el relato cuando la puerta de la taberna se abrió. El gelido viento se coló por la puerta mientras el hombre sin entrar miraba a Thorer fijamente. Finalmente, tras el duelo de miradas percibido por todos, el hombre entró y se sentó en la mesa más alejada en el rincón más oscuro. Pidió una cerveza a la camarera.

    Thorer intentó seguir con el relato. Pero se había quedado en blanco. Fingió un repentino mareo y cayó al suelo. Rapidamente los clientes más cercanos le levantaron pero fingió no poder mantenerse en pie. Los clientes miraron al tabernero:

    -Segunda planta, tercera puerta -contestó este.

    Los clientes cargaron a Thorer hasta su habitación y le dejaron tirado en la cama. Thorer esperó a que se fuesen antes de incorporarse. Unos minutos despues la puerta se abrió y entró el misterioso hombre.

    -Sigues siendo un gran actor, Thorer -Dijo el hombre sonriendo.
    -Y tú sigues teniendo un pésimo sentido del oportunismo.

    Ambos hombre se miraron fijamente antes de abrazarse. Thorer fué el primero en romper el silencio.


    -¿Qué haces tú aquí, Kalon?
    La mirada se volvió profunda y la cara se le ensombreció. Kalon suspiró antes de continuar.

    -Venir a pedirte ayuda.

    Thorer sonrió.

    -¿Qué ayuda puedo ofrecer al mejor asesino de nuestra organización?


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie

    Contenido patrocinado


    Cantares del Pasado Empty Re: Cantares del Pasado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:11 pm