[A][ES] Brytenwalda

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    Hijodeleon
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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Dic 24, 2013 3:06 am

    temujin escribió:engo una pregunta, ninguna mina me permite dejarle a mis esclavos solo quieren que se los venda. Y veo que las minas no pertenecen a ninguna facción ¿o sí?, ¿que debo hacer para qué me los acepte?.

    Naammhh.. Las minas son una perdida de tiempo y un problema mas del cual preocuparte, no te convienen ni te dan verdaderas ganancias, solo puedes dejar los esclavos trabajando en la mina de sal y debes dejarle tropas para cuidarlos pero no es rentable, como ya descubriste por ti mismo, el consejo que doy en un post refiriendome a la economia,es que la mejor forma de hacer dinero aqui es la guerra. pero te sugiero que desvies tu atencion no hacia las minas sino a los negocios en las ciudades que son muy buenos y funcionan muy bien en algunas es muy rentable el vino y en otras la cerveza pero tienes la certeza porque el alcalde te da una buena explicacion de cual seran tus ganancias y esta es consecuente con la realidad de los hechos, aunque si haces bien la guerra no lo necesitas. la clave es gastar poco y ganar mas.

    Te recomiendo que leas mi post acerca de este tema que es lo mas cerca que hay de una guia hasta ahora y muchas veces estoy inspirado cuando los escribo pero ultimamente no esta funcionando.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik el Mar Dic 24, 2013 5:06 am

    karo escribió:No encuentro el link de la traducción, ¿podrian pasarmelo?

    Oh, se supone que el Mod ya viene con la traducción entre sus archivos.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Jarl el Mar Dic 24, 2013 6:14 am

    karo escribió:No encuentro el link de la traducción, ¿podrian pasarmelo?

    Te digo como lo hice yo.

    Me vino dentro de la carpeta "Languajes" del mod, una carpeta llamada "es". Lo que hice fue borrar "en" y a la carpeta "es" le cambié el nombre por "en", y me funcionó de maravillas.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Dic 24, 2013 7:09 am

    O poniendo la traduccion del warband en una carpeta nombrada (es) en vez de meterla en (en)


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Mar Dic 24, 2013 10:39 am

    istor escribió:Hola a todos venia a hacer unas preguntas que de verdad espero que me las puedan responder

    1.- El escoger ser de una religion que no sea cristina me trae beneficios como nuevas cosas que construir o no beneficia en nada

    2.- Donde puedo hacer las misiones especiales del juego, es que ya tengo el cuerno (no recuerdo su nombre) pero no se donde hacer la misión

    3.-Puedo cambiar la apariencia de mis compañeros me refiero a su cara

    Espero que me puedan contestar saludos al foro  Very Happy 

    bueno yo te voy a ayudar con tu pregunta numero 3.

    en este tutorial de creación propia enseño como cambiar cualquier rostro del juego o mod y a como hacerlo usando el creador de rostros del personaje.

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por erosello el Mar Dic 24, 2013 3:55 pm

    La mision de restaurar el imperio romano tiene mas de una parte es q no encuentro la segunda ya e conquistado la ciudad i se lo e dicho al anciano romano pero solo me a dado un arma no me a dado un siguiente paso hay mas misiones??

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Dic 24, 2013 6:40 pm

    istor escribió:
    Hola a todos venia a hacer unas preguntas que de verdad espero que me las puedan responder

    1.- El escoger ser de una religion que no sea cristina me trae beneficios como nuevas cosas que construir o no beneficia en nada

    2.- Donde puedo hacer las misiones especiales del juego, es que ya tengo el cuerno (no recuerdo su nombre) pero no se donde hacer la misión

    3.-Puedo cambiar la apariencia de mis compañeros me refiero a su cara

    Espero que me puedan contestar saludos al foro  

    bueno yo te voy a ayudar con tu pregunta numero 3.

    en este tutorial de creación propia enseño como cambiar cualquier rostro del juego o mod y a como hacerlo usando el creador de rostros del personaje.

    en el menu del campamento accedes a ver a todos los compañeros y alli les puedes cambiar su apariencia

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    El Mod trae el mismo la posibilidad de cambiar los rostros y lo hice en un pos por alguna pagina y tienes que ir a exportar o inmportar personajes y alli le cambias el rostro pero se mantiene con el mismo nombre aunque intentes cambiarselo.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por istor el Mar Dic 24, 2013 11:56 pm

    Otra duda, como me puedo casar con mis compañeras?

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Dic 25, 2013 4:44 am

    Otra duda, como me puedo casar con mis compañeras?
    no creo que puedas, no hay ningun modo de que te cases con ellas.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por karo el Miér Dic 25, 2013 4:49 am

    Gerik escribió:
    karo escribió:No encuentro el link de la traducción, ¿podrian pasarmelo?

    Oh, se supone que el Mod ya viene con la traducción entre sus archivos.
    Jarl escribió:
    karo escribió:No encuentro el link de la traducción, ¿podrian pasarmelo?

    Te digo como lo hice yo.

    Me vino dentro de la carpeta "Languajes" del mod, una carpeta llamada "es". Lo que hice fue borrar "en" y a la carpeta "es" le cambié el nombre por "en", y me funcionó de maravillas.
    Hijodeleon escribió:O poniendo la traduccion del warband en una carpeta nombrada (es) en vez de meterla en (en)
    Gracias por las respuestas. ¿Entonces si en opciones pongo el juego en español me vendrá traducido no?

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Miér Dic 25, 2013 11:21 am

    karo escribió:
    Gracias por las respuestas. ¿Entonces si en opciones pongo el juego en español me vendrá traducido no?


    pues si normalmente si. salvo que seas de esa minoría que no le viene el mod en español.

    lo normal es que elijas en configuraciones como idioma el español y lo tengas sin problemas.

    ese fue mi caso. y el de hijodeleon. solo descargamos el mod y ya tenia como opción de idiomas el español


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Dic 25, 2013 7:25 pm

    Gracias por las respuestas. ¿Entonces si en opciones pongo el juego en español me vendrá traducido no?
    vamos a ver. Voy a explicar esto correctamente que creo que nunca lo he explicado bien.

    Lo que pretende ser una Guia de traduccion del Brytenwalda

     Si descargas la version del Mod que se expone aca siempre, la tienes traducida ya al español pero como una opcion en español. No sé si será igual con las otras versiones.

     El mod... y fijate bien en lo que digo... El mod; viene traducido en varios idiomas, y uno de ellos, es español.
    Para comprobarlo, ve a la carpeta de brytenwalda en modules, y revisa la carpeta lenguage, y si trae una carpeta nombrada (es), entonces estas viendo la carpeta, que trae la traduccion en español.

    Compruebalo tu mismo.

     Bueno. como ya dijimos antes, el mod viene en español pero el warband es otra cosa y este no viene en español, y es por eso que cuando vas en busca de seleccionar el lenguaje español, en la opcion de configurar, solo te aparece en ingles u otros idiomas segun tu version del warband que nada tiene que ver con el mod.
     Lo que ocurre es que el mod se sujeta al warband, y solo saca el lenguaje que el warband trae, y como no trae el español pues, no se puede activar el idioma español mediante la opcion de configurar.

    Esta es la situacion y tenemos que cambiarla para que el mod pueda activar su traduccion.

     Ahora debemos proceder a traducir el warband y hay dos formas.

    Formas de traducir el Warband, de manera que se vea traducido el Brytenwalda

     La forma comun, que viene explicada en el archivo leeme que trae la traducion del Warband, es un metodo sugerido por el propio traductor. Este sugiere copiar, los archivos de la traduccion que son dos grupos de archivos, y pegar cada grupo en la carpeta (en) correspondiente, hubicadas en las carpetas lenguage tanto en la del directorio como en la del native, en modules, y esta forma, la conocemos casi todos, como la unica forma que no te daba problemas cuando se hizo la traducion, debido a aquellas versiones del warband. Pero esta carpeta (en) corresponde al idioma ingles; asi que tenias que seleccionar el idioma ingles en la opcion de configurar, para que el warband te saliera en español.
    Todavia puedes usar esa opcion de traducion, pero como puedes ver, todavia no aparece en la opcion de configurar, el idioma español como tal, porque el warband lo ve solo como ingles, y el mod, sigue viendolo tambien, como si lo estuvieras poniendo en ingles aunque dentro de ese ingles se encuentre un idioma español en el warband, pero no en el mod; y entonces te resulta el juego, medio en español, medio ingles, con problemas, o tambien te salen los nombres del native con algunas cosas en ingles y en fin, un total enrredo.

     Para que esto no ocurra, logicamente tienes que engañar al mod tambien tal y como hiciste con el warband, y poner lo que viene en la carpeta (es) que esta en lenguage del brytenwalda en la carpeta (en), que corresponde al idioma ingles, o renombrar esta carpeta como (en), que viene siendo lo mismo, y cuando selecionas el idioma ingles en la opcion de configurar, entonces el juego te sale en español y sin problemas y totalmente engañado. Él cree que esta en ingles pero todo esta en español.

     Ahora bien. Todo esto me parecio muy complejo y por eso, como experimento, intente otra cosa que funciono de maravilla despues de la actualizacion 1.153.

    Es muy sencillo.

      Los archivos que vienen en la traducion, los mismos que el traductor te recomienda ponerlos en las carpetas (en), simplemete los pones en dos carpetas nombradas (es) y agregas cada carpeta correspondiente en su lugar en las carpetas lenguajes, una en el directorio de warband y la otra en el native; cada una con sus archivos correspondientes. O sea, los que van en la carpeta M&B-Warband/lenguage/(en) del directorio en una carpeta M&B-Warban/lenguage/(es) y los que van en Modules/native/lenguage/(en) en Modules/native/lenguage/(es). O si ya lo tienes traducido, simplemente renombras estas carpetas como  (es) y entonces ya puedes buscar el idioma español, en la opcion de configurar el juego que te sale en el inicio del mismo, y alli encontrars la opcion de el idioma español, sin tener la necesidad de alterar ni renombrar ninguna carpeta en el Mod.

    Esto funciona con todas las versiones del warband, solo que en algunas versiones anteriores a la 1.153 te aparece el inicio transformado, pero el juego corre bien y bien traducido sin problemas. Despues de la version 1.153 esto funciona sin contratiempos en ningun aspecto en todas las versiones actualizadas.

     Mike. si les parece bien esta explicacion, creo que se puede incluir como guia al inicio de una vez por todas, para que ya pasemos de este tema, o de lo contrario, tendremos que explicarlo siempre a todo nuevo usuario. O se puede mejorar esta misma antes de ponerla en el primer post del hilo.


    Última edición por Hijodeleon el Jue Dic 26, 2013 2:46 am, editado 1 vez


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix el Jue Dic 26, 2013 12:24 am

    Desde luego que sí Shocked

    Lo añado a los enlaces de interés del primer post, para que todos puedan verlo fácilmente. ¡Un trabajo genial, Hijodeleon! ¡+rep para tí por esfuerzo!


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Dic 26, 2013 5:33 am

    Que bueno que encontraron un Mod que les guste tanto como a mi y Muchas gracias Mike y gracias tambien a todos los que lo aprovecharan.

    . He prometido una guia y no se si esto servirá, pero lo intentaré.


    Guia de inicio de juego, tacticas y estrategia
    Para comenzar a jugar Brytenwalda, consideremos que debemos primeramente olvidarnos de todos los mod que conocemos, para no intentar jugarlo del mismo modo, porque este mod resulta ser muy diferente. Tambien será de mucho provecho, pensar como si fuese en la vida real, en la que jugamos y ponernos en el lugar de nuestro personaje, para encontrar las mejores soluciones a los problemas que se nos presenten en el camino, ya que este mod pretende ser un mod historico y los realizadores trataron de lograr el mayor realismo posible para trasladarte como maquina del tiempo, a esta oscura epoca. Piense en la palabra realismo y entraras directo en este mod.

     Si hacemos esto, rapidamente nos daremos cuenta que no necesitamos hacer turismo, ni nos sera facil, salir al mapa a combatir porque somos unos ineptos combatientes inexpertos, mas pobres que una rata,  sin recursos ni seguidores que nos defiendan, y que logicamente caeremos prisioneros como prostitutas, de mano en mano, de los mas mediocres y vulgares bandidos de toda britania; los que nos violaran y robaran lo ya escaso de nuestro inventario; pero lo peor es que nos atrasaran, y desanimaran, lejos de poder llegar a nuestro destino fijado sin sentido aun; porque de nada nos sirve pensar,- ahora me voy al reino de Essex a ver que veo por alli-;.
     Recuerden que no andamos de turistas, estamos en una region historicamente peligrosa en uno de los tiempos mas peligrosos y letales, por lo que no sera muy saludable pensar de ese modo. Pero no se apuren, que la experiencia, las riquezas y el ejercito que desean, son cosas que llegaran todas juntas, pero como todo, llegará a su debido tiempo, y de este modo que les propongo sera muy rapido. Recuerden a Napoleon cuando dijo
    visteme despacio que estoy apurado
    En eralidad no fue el primero que lo dijo y se le atribuye a monarcas españoles tambien, pero da igual.

     El asunto aqui es, que para lograr superar esta situacion de ineptos en la que estamos, la mejor opcion que tenemos en el momento de llegar a la isla, es:
    La Arena.

    Imagina que te permiten como regalo, jugar en el equipo Real Madrid o en el Barcelona, o en el que mas te gusta, pero ¿quien contrataria a unos ineptos que nadie quiere porque no sirven para nada?, bueno. Supongamos que te permiten jugar por un dia, asi como llegas, pero te dan un tiempo para que te prepares y seas entrenado¿resacharias el entrenamiento que te ofrece el jugador que mas admiras?¿estariais dispuesto a hacer el ridiculo frente a todos los espectadores, jugando asi como vas? ni siquiera te gustaria hacer el ridiculo ante tu propia espectacion, porque nosotros somos el mas exigente espectador. De seguro que aceptaremos el entrenamiento de nuestro heroe, nos desanimariamos de lo contrario y cargariamos con ese evento como nuestra mayor derrota durante toda nuestra vida y para impedir esto serviria el entrenamiento, y asi mismo tu heroe jugador tambien se entrena mucho, para seguir siendo tu heroe en este tipo de combate...

    Solo para impedir esta amarga derrota en otro tipo de combate, tambien esta la arena en el mod Brytenwalda; porque luego de un juego avanzado para nada te sirve, a menos que quieras divertirte un poco o practicar antes de comenzar a combatir cualquier batalla. Funciona tambien muy bien como medio de calentamiento antes de salir de cualquier ciudad en la que te encuentres, y este calentamiento te puede salvar el trasero, si resulta que te sorprende una partida de bandidos que te superen en número saliendo de alguna ciudad hacia algun destino fijado.

    Cultivas tambien tu paciencia entrenandote en la Arena permitiendote combatir como un profesional. Antes que todo lo que quieras hacer.
    Ten en cuenta este entrenamiento y no te desesperes porque habra tiempo suficiente para recorrer las gigantescas islas, pero sin aburrirte ni desanimarte por los muchos fracasos que te asechan. Tus primeros fracasos seran propiamente aqui mismo en la arena, pero seran fracasos a tu favor porque no te traeran perjuicios contables y por bien te mostraran lo mal que estas en el combate. Necesitas conocerte, observando tu estado actual de combate y mejorarlo poco a poco hasta la medida en la que te sientas habil, bien preparado y con confianza en ti mismo y en tus capacidades que tendras mas que conocidas y puede que estos escasos fracasos benignos, sean los unicos que llegues a conocer, como todo un principe triufante.

    Deben haberse fijado que el tutorial en este mod es el mismo para todos los mods de warband, el que ni siquiera miramos, porque ya todos sabemos como movernos en este juego, pero en este caso solo suponemos que ya estamos listos, porque el verdadero tutorial para poder sobrevivir en los campos de britania, hibernia y caledonia, es la Arena.

     La Arena tampoco es facil, pero es la mas facil de todas las opciones que tienes al comienzo.
     Funciona como un minijuego en arcade en el que vas subiendo de nivel y mejorando tus habilidades como jugador hasta estar listo para salir de la primera ciudad.
     Ademas es, la unica opcion de inicio, que te asegura una victoria, en las otras opciones que puedas tener, o un mejor desempeño, y esto es asi, porque la realidad es, que no puede ser facil llegar al mundo de los lobos siendo apenas un cachorro como es logico, pero como habia dicho antes, este es el unico fin de la Arena, esta hecha para que aprendas a combatir como un maestro. Lo mejor de todo es, que es la opcion mejor para un cachorro en britania, porque subes de nivel muy rapido mejorando tus habilidades como personaje, pero tambien mejoras tus competencias al mismo tiempo y esto es muy importante, porque determina el poder de uso de tus armas como el daño por ejemplo.
    De los otros modos que he mencionado en post anteriores, tambien puedes subir rapidamente tus habilidades, pero las competencias quedan rezagadas y esto no te conviene en ninguna medida, quedando tu personaje algo manco frente a futuros desafios, lo cual no es bueno para el buen combatiente que todos quisieramos ser.

     En la arena puedes llegar al nivel que necesitas en el mismo dia del juego, aunque no del jugador; y si llegas a ser el ultimo en pie, ganas 250 de dinero y 200 xp lo que al principio es bastante pero para poder superar esta prueba, debes tener en cuenta algunas cosas que alli te ocurren.

     En la arena lo mas peligroso son los ataques por la espalda y que se unan varios combatientes en tu contra lo que es muy comun al inicio y despues de un tiempo cerca del final.
     Cuando aun quedan 14 combatientes en pie, estos tios comienzan a salir muy rapidamente desde todos los angulos, y puede que se unan muchos en tu contra y que te sorprendan pór la espalda si te mantienes mucho tiempo enfrentando a uno solo.
      Nunca debes permitir que se unan varos oponentes contra ti, ni tampoco que te ataquen por la espalda y para eso debes estar muy atento, debes escojer muy bien tu posicion de combate, para poder ver a tu alrrededor, proteger tus flancos y tu espalda y escojer bien tu oponente cuando ves que hay varios atacando a uno solo, buscando eliminar o diezmar este grupito temporal, pero si no puedes evitarlo, debes mantener a los muchos que te atacaran, en una sola fila, uno detras del otro, no permitiendo que te rodeen o hagan una linea de combate frente a tu posicion, uno al lado del otro; tratando por todos los medios de pelear contra una sola arma a la vez, y en este caso debes tener mucho mas cuidado, porque si el arma que esta detras del primer oponente en la fila es una lanza, puede ser muy peligroso, ya que es la unica que te puede golpear desde esa distancia, y ademas debes tener en cuenta que todo esto ocurre mientras peleas en retroceso y habran muchas caidas, por lo que debes ser muy habil. Pero esta habilidad la iras consiguiendo en la arena en la medida que insistas en continuar tu entrenamiento y solo alli la aprenderas.

     Cada arena es diferente y en cada una de ellas la posicion menos comprometida es distinta; la que mas me gusta es la de Alt Clut porque tiene una salida a la playa y si te ubicas en esa salida es imposible que te sorprendan por la espalda, por lo que la considero la mejor arena para comenzar.    
     Pero todas te hacen muy diestro en el combate tanto para multijugador o contra la AI, y que domines cualquier arma incluyendo la lanza que es la mas dificil.

      Yo no uso la mejoria de la lanza que se puede descargar en este mismo hilo, porque realmente no me gusto mucho cuando la probe, y en aquel momento me parecio que el problema era mas bien de dominio del arma y no de un bug, por lo que lo deje como viene y la juego de la forma original, pero ahora ya comprobe mis sospechas cuando aprendi ausarla correctamente aqui en la arena, y ahora me gusta bastante esta arma, pero como toda arma tiene su momento de uso y su momento de cambiarla por otra mas efectiva, segun las sircunstancias o el arma oponente. Normalmente mientras usas la lanza debes escojer muy bien tu distancia porque es un arma larga y el unico sentido de esta arma es tratar de mantener al enemigo a distancia. Para eso esta hecha y no hay que arreglar que pueda golpear a un enemigo a muy corto alcance.

    El arma de una mano es muy efectiva contra la lanza(no permite que se aleje lo suficiente; como deciamos antes, la lanza no es muy efectiva en combate cercano como es logico, y por esta razon siempre busca alejarse).
    La lanza es mas efectiva contra el hacha de dos manos( no permite que esta hacha se acerque lo suficiente a su alcance y la mantiene fuera de rango). El hacha de dos manos, es muy efectiva contra el arma de una mano( las dos son para combate cercano, pero esta hacha mantiene mejor la distancia porque tiene mas alcance y hace tanto daño que puedes derribar a tu oponente de un solo golpe)

    Solo estos tres tipos de armas sueles encontrar en la arena pero hay una particularidad en las armas de una mano porque hay tres tipos de ellas. Una es la espada con buen alcance. Otra es el hacha con muy corto alcance, buen daño y la posibilidad de romper escudos, y la ultima es el cuchillo, y esta es el arma mas interesante de este mod.

    miniguia de ataque con cuchillo.

    Esto lo hago para todo el que se sienta en desventaja por tener un cuchillo en el comienzo del juego.
    En realidad toda arma en brytenwalda es util y tiene ventajas como desventajas y cada una es mas dañina segun la destreza y la habilidad del jugador y las competencias y habilidades del personaje, asi como sus atributos y estas destrezas no se consiguen con tratar de mejorar el arma sino que se consiguen combatiendo una y otra vez.
      Donde mas y mejor puedes combatir una y otra vez, es en la arena, donde se igualan las condiciones y solo se trata de la habilidad de usar un arma especifica contra otra arma especifica, porque no hay armaduras que produzcan ventajas defensivas.

    1.Un chchillo no tiene mucho alcance por lo que es un arma para combate cercano y entonces no debes ir hacia atras, exepto como defensa; si combates con uno o mas de un oponente, el alejarte puede resultar tu unica defensa porque no puedes bloquear, pero en todo caso, si no puedes cambiar el arma que es lo mejor cuando te superan en número, aun asi, debes mantenerte en un combate cercano, mientras atacas debes ir todo el tiempo hacia adelante, buscando conseguir estar lo mas cerca posible de de tu oponente a menos que tu oponente sea quien se te acerque y tu le recibas con tus rapidos ataques.

    2. Un cuchillo no puede bloquear pero es muy rapido por lo que su desventaja tambien es su mayor ventaja y su bloqueo es el ataque propiamente. Atacar una y otra vez es tu mejor defensa.

    Mantente cerca de tu adversario y ataca una y otra vez sin permitirle levantar el brazo acribillandolo con cuchilladas constantes y veras que magnifica arma es el cuchillo para el corto alcance, no tengas miedo, no te alejes a menos que lo necesites, ni pretendas bloquear, solo ataca y ataca una y otra vez hasta que se desangre tu enemigo sin poder tirar ni un solo golpe.

    Si te ves rodeado procura mantenerlos en una fila moviendote hacia los lados y hacia atras porque ellos envalentonados permaneceran cerca y ataca con rapidez. No importa que levanten el brazo, no intentes cubrirte solo ataca porque ellos son mas lentos si no llevan cuchillos.
    La peor arma contra un cuchillo es otro cuchillo y en este caso vencera el que tenga mayor agilidad y lance mas ataques. En Brytenwalda es mas util la agilidad que la fuerza, pero esto es otro tema. La mejor defensa contra un cuchillo es una armadura de mallas o de metal de cualquien tipo, porque un cuchillo no entra facilmente a  la cota de malla ni rompe sus anillos de un golpe como lo haria un hacha y si te enfrentas a un oponente con armadura pesada, cambia tu arma rapidamente.
     Pero no sueles enfrentar a oponentes con armaduras pesadas en el comienzo del juego a menos que sea un lider bandido en una partida de bandidos.

    Todo el mundo debe llevar un cuchillo en el brytenwalda, porque es una de las armas mas utiles y versatiles que asesina muy facilmente a todo el oponente que no lleve armadura pesada.
    Normalmente comenzamos el juego con un cuchillo, pruebenlo con el primer enemigo que los asalta al inicio, y aprendan a usarlo sin subestimar esta arma magnifica, con la que puedes destripar muy facilmente a tu enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Piensen que por algo hay tantos tipos de cuchillos en este mod, era el arma mas usada en esa epoca.

     El cuchillo no es una verguenza ni una desventaja, sino que otro estilo de combate y muchos guerreros lo han preferido desde antaño y si no lo creen, miren ahora en la actualidad, cual fue la unica arma blanca que se mantruvo durante todos los tiempos en manos de la mayoria de los peores y mejores guerreros. :good: Consige apreciar el cuchillo, valorandolo y aprendiendo a usarlo. Estas jugando el mod adecuado para esto. Aprovechalo.

     
    Volviendo a la arena

     Debes ser astuto en el combate, y saber cuando combatir o cuando retirarte alejandote de tu oponente o del fragor del combate, y elegir correctamente tus oponentes. Recuerda que debes conseguir ser el ultimo en pie, y este es tu objetivo principal y para lograrlo no necesitas actuar como un loco peleador; mas bien necesitas hacer lo contrario, esperar en la posicion mas segura y usar las tacticas que necesites.

     Tu objetivo secundario es derribar a la mayor cantidad de oponentes que puedas; 10 como minimo y si derribas 20 vas muy bien, pero en este punto se pone mas ardua la lucha y dificil porque salen mas oponentes y en menos tiempo, y vieran lo que se arma alli de un momento a otro, por lo que en este momento es mejor estar lejos y dejar que se aniquilen entre ellos, o elegir muy bien a tu oponente como dijimos antes para este caso, si te mantienes al margen lo que podria ser una buena opcion o una mala idea, puedes lograr que se olviden de ti por un rato, pero si no se olvidan vendran todos contra ti, y entonces preparate, porque no sera facil pero tampoco imposible si aplicas bien la tactica de pelear en retroceso.
    Si no ganas el objetivo principal que es ser el ultimo en pie, no importa, en la arena perdiendo tambien ganas, porque peleas mas y dando golpes es como aumentan tus competencias como personaje, y tus habilidades como jugador como en todo juego de arcade. No te impacientes, llegara el momento en que seas el ultimo en pie y esta va siendo la señal de que estas listo y puedes salir al mapa. Aunque lo mejor es asegurarse comprobanado tu destreza antes ganando unas tres veces seguidas y asi de este modo, garantizas disfrutar mas este mod.

    Debes saber que puedes tomar las armas y escudos de los caidos y pelear con la que te va mas comoda, cambiando una que recojas por la que llevas. Generalmente al principio la mas comoda y facil es la espada con el escudo, o la espada sola mas adelante. Puedes cargar con todo tipo de armas pero ten en cuenta que tambien eres mas pesado y lento, como que si llevas una sola arma y sin escudo eres lo mas agil que se puede, y mas efectivo en el ataque; mas no en la defensa, por lo que debes ser muy dieztro con esta arma. Generalmente la mejor defensa, es un buen ataque.

    La agilidad en la arena es lo mas importante y en general en este mod en lo que se refiere a combate, y la fuerza o salud estan en un segundo lugar; las competencias haran mas eficientes tus armas en cuanto a daño y uso, y estas competencias iran aumentando rapidamente en cada arma independientemente en cada una segun su uso, como ya ustedes saben. Si subes de nivel durante el combate, solo presiona la tecla (c) y mejora tu agilidad, que de todos modos te conviene tenerla en 20, o mas.

    Luego de un buen entrenamiento en la arena, con un buen nivel, 10 seria el mejor mas bajo, segun tu paciencia, aunque llegar a este nivel en la arena resulta muy rapido.
    Llegas a este nivel con buenas habilidadades segun lo prefieras y con una buena competencia en las armas que mas te gusten de las 3 principales, desde 200 hasta mas; y en este punto ya estas listo para recorrer el mapa y desarrollar un buen plan estrategico, para ganar mucho dinero y encontrar a tu grupo favorito de compañeros(ver la guia de compañeros).

     Esto es todo lo primero que necesitas saber, para tener un buen comienzo, aunque tambien puedes romperte el alma como lo prefieras y despues de unas dos o tres cogidas de bandidos, puedes hacer un segundo intento comenzando otra partida para tener un buen comienzo. Lo mas importante aca es conseguir buenas competencias y te aseguro que no lo lograras en otro sitio que no sea la arena, y estas competencias las vas a necesitar de cualquier modo, y en cualquier situacion de combate. Cuando te encuentres solo en medio de un combate porque todos tus hombres han caido y te supera un numero que se abalnza sobre ti, solo este entrenamiento, salvará tu trasero pulido por el combate. Ese dia vendra sin dudas. Pero.¿Tendras la suficiente fuerza, resistencia, agilidad y competencias, para castigar a tus equivocados oponentes?  en ese caso sabras lo que es poder. De lo contrario. jajajaja. Tendras que bajarte los pantalones mas de una vez, e inclinarte ante tus enemigos saboreando una derrota amarga y segura, ademas tendras que soportar que te traten como a princesa raptada, llevandote de aqui para alla mientras miras sin poder hacer nada, hasta que puedas escapar como mariposa apaleada, de las garras de un vulgar enemigo.

    El mod esta basado en la estrategia y no en el arcade y siempre tendras que tomar tus deciciones en cuanto al proximo paso que daras. Esta desicion es lo mas importante en este mod, porque definirá los resultados en tu juego. No te equivoques ni apresures a la hora de tomar tus decisiones y pon cada cosa en su lugar, como todo buen estratega. Lo primero es, tu entrenamiento de combate porque es lo que te mantendrá en tu camino, no permitiendo que nada ni nadie te saque de este. te hara inamovible e invatible segun lo mucho que entrenes, puesto que en este entrenamiento no hay un limite.

     Luego de hacer este entrenamiento, necesitas trazar una buena estrategia con sus tacticas para conseguir riquezas, llegar a ser Rey y luego el brytenwalda que es el objetivo principal del juego. Pero ese será el siguiente tema de esta guia.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Mikeboix el Jue Dic 26, 2013 10:14 am

    ¡¡¡Hijodeleón, yo te maldigo!!! ¿Por qué diantres no haces estas genialidades en temas a parte, para que destaquen más? ¡Guías en un tema separado, como todo el mundo!


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Jue Dic 26, 2013 10:56 am

    claro estoy con Mike.

    hijodeleon es sobretodo para que tu gran labor y trabajo no quede perdido entre paginas.



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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Gerik el Jue Dic 26, 2013 4:16 pm

    ¡Apoyo la moción con toda maldita violencia!
    Haz hecho un montón de guías amigo, y se pierden en la gran cantidad de páginas que tiene este tema. Entonces lo mejor es que hagas un tema con cada una de ellas o al menos un tema general donde todas ellas estén reunidas y ordenadas para que tengan un acceso más rápido y la gente no se pierda entre todas estas páginas.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Dic 26, 2013 4:45 pm

    Eso fue lo que crei que estaba haciendo ahora. Si ponen eso en el inicio ya nadie tiene que volver a buscarlo por aca. Luego yo continuo escribiendo y editando en esta pag y a ellos les sale por alla
    ¿preo que me proponen?
    ¿que cree un nuevo tema?.
    en ese caso se puede copiar esto y pegarlo en el nuevo tema.
    Miren. ya pense hacer una guia como todas pero este no es un mod como todos. Hay muchas cosas entrerelacionadas y para habalr de alguna cosa, como por ejemplo de la economia hay que hablar de la guerra y la politica.
    esta guaia sera larga y no se podra escribir en una sola sentada debe ser poco a poco. es por eso que hago lo primero que creo que todos deben saber.
    luego escribo como salir de la primera ciudad, a donde ir y hacer que, pero antes debemos echar una mirada al gran mapa y una breve explicacion de este y esto va aser extenso.
    Sir Centu me propone una forma de hacerlo por temas y esta bien pero me temo que quede mucha informacion valiosa y es por eso que lo estoy haciendo asi.
    solo hay que poner esta ultima guia adelante en el post inicial. y esta con tinuara escribiendose.
    pero hare lo que me dicen. copiare esto en un tema aparte.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Neodrako el Jue Dic 26, 2013 6:30 pm

    en mi opinión tu crea temas sueltos tantos como consideres necesarios y cuando tengas muchos sir centu crea un tema índice y ese tema índice será donde los usuarios miren lo que quieran.

    se que es mucho pero tu a tu ritmo


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por eugenio1 el Lun Dic 30, 2013 10:04 pm

    Gran trabajo Hijodeleon!!! Personalmente me gusta más Brytenwalda que el native pero creo que es tan complejo que sin una guía muchos pueden abandonar prematuramente. A mi lo que me cuesta mucho es la identificación de los señores por lo complejo de los nombres.

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Dic 30, 2013 10:50 pm

    Gracias eugenio.
    Si los nombres son raros y complicados por la lengua anglosajona y britana.
    Se supone que son reales y fueron personajes de aquella epoca.
    pero eso no es mucho problema, muy pronto los identificaras hasta por su caracter y por reinos y muchos de ellos querran servirte cuando seas Rey. Los iras conociendo en la medida en que vallas relacionandote con ellos. Es normal que no conozcas a la persona con quien no tratas. pero tampoco tienes que conocerlos a todos. Pronto tendras familia y conoceras mejor a estos; te pasarna informes hasta de sus ganancias por semana.
    la guia la estoy haciendo presisamente para eso y para que vean cuanto pueden disfrutar con este mod antes de comenzar a jugar, yo mismo que la estoy haciendo apenas he llegado al medio juego y todavia me sorprende cuantas posibilidades tenemos y modos de jugarlo.
    Estoy tratando de exponer la forma mas productiva de jugarlo de modo que no sientan los problemas que mas quejas producen en los jugadores pero los que si hicieron un exelente y gran trabajo fueron los realizadores de este mod.
    Te invito a ver la guia en el otro hilo aunque esa guia ya parece un libro, y no esta hecha para quien no quiere leer. jajajaja Smile 


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por potholes240 el Sáb Ene 04, 2014 4:47 pm

    que seignifica que tos reclamos para reinar caen en saco roto? en que influye? se puede mejorar?

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Prodigy el Sáb Ene 04, 2014 5:04 pm

    potholes240 escribió:que seignifica que tos reclamos para reinar caen en saco roto? en que influye? se puede mejorar?
    No entendí tu pregunta, ¿ podrías mejorar tu ortografía ?.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por potholes240 el Sáb Ene 04, 2014 5:09 pm

    xD perdon es que escribi demasiado rapido, resulta que cuando estas en una ciudad puedes tocar musica como bardo, y dar un discurso, pero cuando le doy al discurso siempre me sale tus reclamos para reinar caen en saco roto. eso que significa? en que influye? se puede hacer bien?

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Prodigy el Sáb Ene 04, 2014 5:12 pm

    Nunca me apegue ah este mod, Debe ser un Bug, prueba re-instalar el mod.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

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