[A][ES] Brytenwalda

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    Hijodeleon
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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Nov 29, 2016 3:20 am

    Puede ocurrir también que en vez de sacar un mod saquen un DLC. No podemos saberlo todavía pero de que sacaran algo si podemos esperarlo. Ademas el VC tuvo muy buenas intenciones pero a pesar de ser un excelente DLC y tener muchas mejorías con respecto al Bryten no consiguió la misma pegada de este.

    Si pretendieron un Bryten mejor que es lo que creemos lo lograron pero les falto mucho para conseguir alcanzar la pegada del Bryten y esta superioridad no se nota mucho. Esperamos tambien que vuelvan con esta experiencia y consigan mejorar el Bryten 3 si consideramos al VC como un Bryten 2 amplificado. No me interesa que salgan a las aguas, solo con las dos islas o sea Britania caledonia e hibernia me conformo. La verdad que desde mi punto de vista los tres reinos que agregaron en el VC no producen ninguna mejoria desde el punto de vista del juego porque sigue siendo el mismo juego con tres facciones mas si mi cuenta no va mal.


    Esperamos que resuelvan todo esto en el próximo intento con  la base superior que ofrecerá el Bannerlord. Confiamos en que son un excelente equipo y lo conseguirán.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Nov 29, 2016 3:32 am

    O que en vez de hacer en Britania, que cambien la perspectiva. Creo que siempre lo mismo aburre. A pesar de que el juego estaría mejorado, estaria bueno un mod como este, de la edad oscura pero de toda Europa.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Nov 29, 2016 3:54 am

    Es una excelente idea pero parece un proyecto muy ambicioso. Ademas se le llama la edad oscura porque parece haber muy poco conocimiento en este periodo. Esta frase se refiere mas a lo ocurrido con el reino micenico pero refiriéndonos a la edad oscura en Europa o sea del 476 al año 1000 a pesar de toda la luz que se ha conseguido con los descubrimientos arqueologicos seria tremendamente difícil reconstruir ese periodo en toda Europa.

    Claro que seria un super mod y algo excelente de ver pero creo que ese trabajo tomará sus años, aunque tal vez sea lo que veo, un producto de mi desconocimiento en este asunto de modear.

    Por mucho que aburra britania poder ubicarnos en estos años en solo britania, caledonia e hibernia con la base del bannerlord puede llegar a ser muy interesante todavía. Brytenwalda es un juego inagotable y conseguir lo mismo con un Brytenwalda reformado seria interesante todavía pero desde mi punto de vista. no puedo hablar por todos.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Nov 29, 2016 11:59 am

    Claro que sería interesante, imaginate asedios muy buenos (Y tendrían que cambiar algunas armas de asedio, lo cual sería mas realísta), un sistema de influencia para hacer de todo con los nobles, gestión de feudos realista, las batallas en barcos tal vez estén mejoradas con respecto a las de Bannerlord, puede que modifiquen los juegos de mesa, los cuerpos tal vez sean como a ti te gusta, y en Bannerlord como ya sabemos, hay voces para dialogos y movimiento facial. A todo eso y mas, sumalé lo del Brytenwalda. Un juego que te daría meses de entretenimiento.

    Igual, para Brytenwalda Studios (Si, para los que no lo sabian, son una compañia que está en España, sus dos juegos [Hasta ahora] son el BW y el VC) no creo que eso sea tan dificil, y más si cuentan con apoyo de Taleworlds si diera el caso. Sería interesante, y si fuera tambien un poco de Arabia y norte de áfrica, pum, puedes ver también la ''edad oscura'' (Porque para nadie fue oscura, se inventaron muchas cosas) de los musulmanes.


    Otra cosa más, imaginate que el Xabeo de la Cova saque un Hispania 1200 en Bannerlord. Seria genial que todos estos grandes mods tengan una versión en Bannerlord.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal el Mar Nov 29, 2016 3:31 pm

    Hijodeleon escribió:
    Spoiler:

    Hay una cosa que no me es incómoda pero tampoco me parece real históricamente hablando, y prefiero la opinión de alguien que sepa más que yo... Históricamente hablando ¿Era posible comprar fanegas de tierra en Britania?


    Jajaja. Que buena pregunta. Yo no se mas que tu históricamente hablando pero trataré de responderla.

    Bueno. Fanega es una unidad de medida española, la palabra proviene del árabe y pareciera que ya por aquí vamos mal pues se puede dudar mucho que los britanos usaran una unidad de medida meramente española.

    fanega:
    La fanega, como unidad tradicional de superficie agraria, equivale a 10 000 varas cuadradas (100 x 100 varas, siendo 1 vara = 0,835905 metros). De acuerdo con el Diccionario de la lengua española, «según el marco de Castilla, contiene 576 estadales cuadrados y equivale a 64,596 áreas»,1 . En La Rioja equivale a 2000 metros cuadrados, aunque es muy variable según los lugares.

    La "fanega de puño" o "fanega de sembradura" es la cantidad de terreno necesaria para sembrar una fanega de grano, en las condiciones propias de la agricultura tradicional. Tierras de mejor calidad necesitaban menos superficie y de ahí la diferencia de superficie para comarcas diferentes. La utilidad de tal medida era evidente: dos agricultores que habían sembrado 20 fanegas de trigo, sabían que su cosecha sería similar. Correspondía a 6000 varas cuadradas o 4192,4230 metros cuadrados.

    Pero si lo vemos como una mera palabra de traducción al castellano podría funcionar en britania también.

    Realmente ¿lo que queremos saber es si alguien podía comprar tierras en Britania o comprar basándose específicamente en esta unidad de medida?.

    Si es lo primero

    ¿Por que te parece tan difícil esto?
    ¿Tal vez por la época?
    Bueno. Examinemos este dato.

    Hace 1657 años a.e.c ocurrió un hecho de este tipo narrado en la Biblia. Abrahan perdió a su esposa y quería enterrarla y para eso le compro a un Rey una cueva aunque el y su gente vivían como nómadas. El rey quiso regalársela pues sabia que Abrahan gozaba del favor de Dios porque a pesar de su condición era mas poderoso que un Rey con tierras pero Abrahan insistió en comprárselas y pago 200 ciclos de plata por esta cueva porque en esto estaba valorada.

    La Biblia es el libro del conocimiento exacto, una referencia y la base de todas las leyes posteriores a ella e incluso actuales.

    ¿Por que no podrían hacerse transacciones de compra y venta en britania si ya existía desde hace mucho tiempo una base legal para esto? Solo se necesitaba la moneda de cambio por la tierra o mejor dicho, con que comprarla.

    Sin duda que es una buena interrogante porque hubo mucho cambio en este aspecto causado por luchas de poder postromana y de que podían hacerse transacciones tampoco debe haber dudas. la ley que regulaba estas transacciones debieron ser cambiantes e irregulares en todos estos años y te aseguro que la moneda de cambio mas común debió de ser la sangre.

    Para encontrar este dato especifico y detallado entre toda la información que existe hay que leer mucho y tener en cuenta todos los modos y cambios que hubo en estos siglos cada uno por su forma y tiempo en cada lugar de toda la region.

    Para abreviar yo te diría que si se podían comprar tierras pero que no era muy común este tipo de transacciones porque las podías perder muy fácilmente ante algún señor y casi nadie tenia lo que se requería para obtenerlas es por eso que la mayoría de los casos fueron regalos o mejor dicho intercambios por lealtad y servicio pues ninguna base legal debió proteger la compra y venta de manera regular y sostenida aunque legalmente fuera posible hacerlo.

    No era como funciona en el Mod si esto es lo que te parece. El Mod tiene un aspecto realista pero sobre todo porque busca un tipo de diversión que se aparta un tanto mas del native y no porque pretenda ser exacto en cuanto a la historia. En cuanto a simulación histórica brytenwalda no es uno de los mejores ejemplos. Si pensamos en esto me salta a la memoria el juego CK y no el Mod brytenwalda pero ¿verdad que todos estos elementos que lo apartan del Native lo hacen mas divertido?.

    Bueno yo se que la fánega es una unidad de medida pero dentro del juego no me lo tomo literalmente porque efectivamente como tu dices sería muy extraño que los sajones midieran sus tierras por fánegas xD Sin embargo yo creo que medían la tierra de algún modo y en Brytenwalda es más o menos una fánega.

    Ahora bien, lo segundo era si realmente una persona cualquiera en la britania sajona podría comprar tierras por más pequeñas que fueran, pero si no me equivoco en esa britania la cantidad de gente que sabía escribir y leer era contadísima y por eso no habían documentos legales, por lo que nadie te podría garantizar que ese pedazo de tierra era realmente tuyo y con la gran inestabilidad que había en este período era muy fácil que te lo quitaran.

    Aparte ¿A quien le compras la tierra? Seguramente los reyes sajones al invadir un territorio se quedaban con todo y repartian parte de sus tierras adquiridas como pago a sus soldados para que sus familias se pudieran estableces, supongo que algunos de estos soldados las vendían por no saber realmente que hacer con ellas.

    Veamos el aspecto del precio, en este período era mucho más fácil que te pagaran con mercancías en lugar de monedas porque al caer el imperio romano se perdió el hábito de usar las monedas en el intercambio de bienes, así que lo más probable es que no hubiera un precio fijo por cada unidad (fánega) de tierra, dudo que el rey de mercia un día decretára que cada fánega de tierra cuesta 4 vacas y 3 objetos de plata Razz

    De hecho yo imagino que poseer bienes en este período era complicado, porque seguramente un rey iba a uno de sus feudos y le quitaba la mitad del ganado a sus campesinos y no hay nada que elos pudieran hacer para evitarlo, seguramente los tributos a pagar no eran estables por no ser difundida la escritura, por lo que probablemente el rey o el señor venía por sus tributos cuando quisiera y pedía lo que quisiera, en tal caso la economía era un tanto inestable y se adaptaba a las necesidades del momento.

    Claro que yo no he leido demasiado sobre este período, solo se algunas cosas y a partir de ahí uso la lógica para llegar a una conclusión, y es que efectivamente como dices tu, hay que leer mucho para conocer de este período porque no hay demasiados testimonios escritos, así que cada cosita que se encuentre es sumamente valiosa.

    Por cierto con CK me imagino que te refieres al juego Crusader Kings, ¿O me equivoco?

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Nov 30, 2016 5:21 am


    john_maal:
    Bueno yo se que la fánega es una unidad de medida pero dentro del juego no me lo tomo literalmente porque efectivamente como tu dices sería muy extraño que los sajones midieran sus tierras por fánegas xD Sin embargo yo creo que medían la tierra de algún modo y en Brytenwalda es más o menos una fánega.

    Ahora bien, lo segundo era si realmente una persona cualquiera en la britania sajona podría comprar tierras por más pequeñas que fueran, pero si no me equivoco en esa britania la cantidad de gente que sabía escribir y leer era contadísima y por eso no habían documentos legales, por lo que nadie te podría garantizar que ese pedazo de tierra era realmente tuyo y con la gran inestabilidad que había en este período era muy fácil que te lo quitaran.

    Aparte ¿A quien le compras la tierra? Seguramente los reyes sajones al invadir un territorio se quedaban con todo y repartian parte de sus tierras adquiridas como pago a sus soldados para que sus familias se pudieran estableces, supongo que algunos de estos soldados las vendían por no saber realmente que hacer con ellas.

    Veamos el aspecto del precio, en este período era mucho más fácil que te pagaran con mercancías en lugar de monedas porque al caer el imperio romano se perdió el hábito de usar las monedas en el intercambio de bienes, así que lo más probable es que no hubiera un precio fijo por cada unidad (fánega) de tierra, dudo que el rey de mercia un día decretára que cada fánega de tierra cuesta 4 vacas y 3 objetos de plata Razz

    De hecho yo imagino que poseer bienes en este período era complicado, porque seguramente un rey iba a uno de sus feudos y le quitaba la mitad del ganado a sus campesinos y no hay nada que elos pudieran hacer para evitarlo, seguramente los tributos a pagar no eran estables por no ser difundida la escritura, por lo que probablemente el rey o el señor venía por sus tributos cuando quisiera y pedía lo que quisiera, en tal caso la economía era un tanto inestable y se adaptaba a las necesidades del momento.

    Claro que yo no he leido demasiado sobre este período, solo se algunas cosas y a partir de ahí uso la lógica para llegar a una conclusión, y es que efectivamente como dices tu, hay que leer mucho para conocer de este período porque no hay demasiados testimonios escritos, así que cada cosita que se encuentre es sumamente valiosa.

    Por cierto con CK me imagino que te refieres al juego Crusader Kings, ¿O me equivoco?


    Exacto. Es lo que quería decirte.
    Seguramente que si existiman las bases legales para compra y venta de tierras y de seguro que ocurría en alguna medida pero no debió ser una practica muy común o a gran escala.

    Claro que el punto que mas debe interesarnos aquí es que los realizadores del Bryten, como me gusta llamarlo, si bien estaban interesados en cierto realismo con relación al Native no estaban enfocados en un realismo en cuanto a la simulación de esta época, Aunque lograron acercarnos bastante al sentimiento de vivir en una época como esta desde el punto de vista de un juego claro, no de un realismo tal.

    Si me refiero a Crusaders king que esta mas enfocado en una simulación en este sentido que son las propiedades o heredades.

    Todo con su limite amigo.

    hernanxd16:
    Claro que sería interesante, imaginate asedios muy buenos (Y tendrían que cambiar algunas armas de asedio, lo cual sería mas realísta), un sistema de influencia para hacer de todo con los nobles, gestión de feudos realista, las batallas en barcos tal vez estén mejoradas con respecto a las de Bannerlord, puede que modifiquen los juegos de mesa, los cuerpos tal vez sean como a ti te gusta, y en Bannerlord como ya sabemos, hay voces para dialogos y movimiento facial. A todo eso y mas, sumalé lo del Brytenwalda. Un juego que te daría meses de entretenimiento.

    Igual, para Brytenwalda Studios (Si, para los que no lo sabian, son una compañia que está en España, sus dos juegos [Hasta ahora] son el BW y el VC) no creo que eso sea tan dificil, y más si cuentan con apoyo de Taleworlds si diera el caso. Sería interesante, y si fuera tambien un poco de Arabia y norte de áfrica, pum, puedes ver también la ''edad oscura'' (Porque para nadie fue oscura, se inventaron muchas cosas) de los musulmanes.


    Otra cosa más, imaginate que el Xabeo de la Cova saque un Hispania 1200 en Bannerlord. Seria genial que todos estos grandes mods tengan una versión en Bannerlord.

    Tienes razón hernan. Seria mas que interesante que sucediera todo esto que comentas y tendriamos mucho juego por delante por varios años.

    Solo que estoy un tanto escéptico últimamente. ¿has notado como ha disminuido la calidad últimamente en todo lo que es para disfrute pero mas específicamente en el cine y los juegos. Incluso nuestros juegos preferidos mejoran en un aspecto casi siempre en lo gráfico pero nos desgracian el juego lo que significa que como juego resulta peor?. Creo que todos lo hemos notado porque es mas que evidente.

    No se que fenómeno es este y espero que no sea yo el del problema pero, Joder. ya no espero nada. Solo espero y a ver que pasa.





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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hernanxd16 el Miér Nov 30, 2016 1:01 pm

    Yo tambien espero que pase rápido eso, ya muy pocos juegos de ahora tienen una buena historia o entorno. Puras gráficas que no aportan tanto. Principalmente los juegos asi son los shoter, los unicos que juego son el Counter-Strike y el Call of Duty 2 (Y no muy seguido).

    Ya no tienen tanta creatividad, y en los juegos que no son asi, que tienen modo multijugador, la comunidad los arruina. Por ejemplo, Minecraft, que era un juego de sobrevivir y construir LIBREMENTE, en multijugador ya no lo es. En algunos lugares no puedes construir, y mayormente lo usan como juego de peleas barato, y el sistema de combate de Minecraft no es para PVP.

    Algunos juegos como Skyrim (Que ya tiene 5 años) o incluso Bannerlord, y de seguro muchos mas, tienen muy buenos gráficos, pero se enfocan mas en la jugabilidad.

    Que gracia tiene jugar a algo con gráficos en 4k, pero que lo unico que haces es caminar y atacar.

    Prefiero juegos como Super Mario Bros, los Pokemon de Nintendo DS y Gameboy, y demas, que algunos juegos nuevos.




    Yo tampoco creo que en esa época vendieran tierras a alguien, y más a un extranjero. Creo que los que conseguian tierras de cierta forma eran los monasterios, que a veces les compraban (O quitaban) tierras a los campesinos. O al menos eso tengo entendido. Para mi lo han hecho para aportar mas jugabilidad y que tengas una forma de invertir dinero, y no he probado esta opcion en el mod, pero supongo que se pueden usar para algo y ganar dinero.


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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Nov 30, 2016 10:21 pm

    Habían transacciones de tierras. Los romanos las daban a sus soldados por servicios y el ultimo comunicado fue que debían defenderlas por ellos mismos porque el imperio ya nada podía hacer por ellos.
    Se supone que muchos quedaron allí pues el ejercito romano se nutria de locales britanos y estas tierras pasaron con sus propietarios al periodo siguiente y estas tierras podían venderse o ser cambiadas.
    Aunque parezca que vivían en un salvajismo sin tener en cuenta periodos de guerras, ellos tenían leyes y estas se respetaban hasta cierto punto. Por lo menos no debían transgredirlas abiertamente e incluso los reyes debían sujetarse a estas. Claro que tanto en aquellos días como hoy en día la ley siempre fue y ha sido muy manipularle. El poder corrompe tanto hoy como ayer.

    Claro que tomar en cuenta todo esto para hacer el mod seria todo un propósito nuevo que no tiene mucho sentido como tampoco lo tiene analizar este asunto histórico por este medio. caeríamos sin proponernoslo en la especulación o tal vez estaríamos incumpliendo con una regla del foro lo que es peor.

    Creo que la pregunta de john tiene que ver con la idea de que el brytenwalda pretende ser realista y es cierto que lo es pero no hasta este punto. Si comparamos al bryten con el native no nos cabria ninguna duda de cual es realista y cual no lo es y ademas este realismo marcaría mucha diferencia entre los dos sin contar todas las cosas que se implementaron desde el punto de vista del juego en el bryten que no tiene el native.

    Ese es el punto y diríamos que si es realista que hayan puesto la venta de fanegas en el mod porque esto si existía en este entonces. Así como no muchos usaban este medio para adquirir tierras por las razones que fueran tampoco lo usamos nosotros en el juego por las razones que tengamos.

    Ademas. Yo no recuerdo bien pero creo que de la manera que esto funciona, es mas una renta que una compra porque tiene que ver con las cosechas. si mal no recuerdo lo que se paga es el derecho a cosecharlas e incluso se paga mas caro preparadas para la cosecha.

    También hoy se hace esto. hay personas que poseen tierras para cosechas pero no son los propietarios y los propietarios reales hacen ningún uso de ellas. Tampoco esto esta muy claro en el mod mirándolo desde lejos pero...

    En resumen si hay realismo en esta implementacion novedosa en relación con el native pero tal vez no como uno quisiera o com todos quisiéramos.



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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por john_maal el Jue Dic 01, 2016 9:07 am

    Hijodeleon escribió:
    john_maal:
    Bueno yo se que la fánega es una unidad de medida pero dentro del juego no me lo tomo literalmente porque efectivamente como tu dices sería muy extraño que los sajones midieran sus tierras por fánegas xD Sin embargo yo creo que medían la tierra de algún modo y en Brytenwalda es más o menos una fánega.

    Ahora bien, lo segundo era si realmente una persona cualquiera en la britania sajona podría comprar tierras por más pequeñas que fueran, pero si no me equivoco en esa britania la cantidad de gente que sabía escribir y leer era contadísima y por eso no habían documentos legales, por lo que nadie te podría garantizar que ese pedazo de tierra era realmente tuyo y con la gran inestabilidad que había en este período era muy fácil que te lo quitaran.

    Aparte ¿A quien le compras la tierra? Seguramente los reyes sajones al invadir un territorio se quedaban con todo y repartian parte de sus tierras adquiridas como pago a sus soldados para que sus familias se pudieran estableces, supongo que algunos de estos soldados las vendían por no saber realmente que hacer con ellas.

    Veamos el aspecto del precio, en este período era mucho más fácil que te pagaran con mercancías en lugar de monedas porque al caer el imperio romano se perdió el hábito de usar las monedas en el intercambio de bienes, así que lo más probable es que no hubiera un precio fijo por cada unidad (fánega) de tierra, dudo que el rey de mercia un día decretára que cada fánega de tierra cuesta 4 vacas y 3 objetos de plata Razz

    De hecho yo imagino que poseer bienes en este período era complicado, porque seguramente un rey iba a uno de sus feudos y le quitaba la mitad del ganado a sus campesinos y no hay nada que elos pudieran hacer para evitarlo, seguramente los tributos a pagar no eran estables por no ser difundida la escritura, por lo que probablemente el rey o el señor venía por sus tributos cuando quisiera y pedía lo que quisiera, en tal caso la economía era un tanto inestable y se adaptaba a las necesidades del momento.

    Claro que yo no he leido demasiado sobre este período, solo se algunas cosas y a partir de ahí uso la lógica para llegar a una conclusión, y es que efectivamente como dices tu, hay que leer mucho para conocer de este período porque no hay demasiados testimonios escritos, así que cada cosita que se encuentre es sumamente valiosa.

    Por cierto con CK me imagino que te refieres al juego Crusader Kings, ¿O me equivoco?


    Exacto. Es lo que quería decirte.
    Seguramente que si existiman las bases legales para compra y venta de tierras y de seguro que ocurría en alguna medida pero no debió ser una practica muy común o a gran escala.

    Claro que el punto que mas debe interesarnos aquí es que los realizadores del Bryten, como me gusta llamarlo, si bien estaban interesados en cierto realismo con relación al Native no estaban enfocados en un realismo en cuanto a la simulación de esta época, Aunque lograron acercarnos bastante al sentimiento de vivir en una época como esta desde el punto de vista de un juego claro, no de un realismo tal.

     Si me refiero a Crusaders king que esta mas enfocado en una simulación en este sentido que son las propiedades o heredades.

    Todo con su limite amigo.

    Me imagino que te refieres al CK1, nunca lo he probado, ¿es bueno? yo tengo el CK2, me imagino que son bastante parecidos.

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    Re: [A][ES] Brytenwalda

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Dic 02, 2016 6:41 am

    Me imagino que te refieres al CK1, nunca lo he probado, ¿es bueno? yo tengo el CK2, me imagino que son bastante parecidos.
    `

    Ehhp. Nup. me refiero al CK2. ¿por que? creo que perdimos la conexión en algún momento. ¿no te parece? bueno en realidad tienes razón aquí no hay compra y venta de tierras pero lo ponía como ejemplo, en cuanto a la simulación de la época estando mas enfocado en las tierras, leyes y herencias, mejor llamadas "heredad" de hecho todo el juego se trata de esto. Ademas esto de las tierras en Brytenwalda creo que tiene que ver con la agricultura y el derecho pagado a cosechar tierras ajenas.

    Revisalo bien porque yo tengo todo desinstalado hasta que llegue el Bannerlord.
    Estoy en receso de M&B hasta el próximo numero. Llegue al tope del Warband Stile


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