¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Comparte

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Takatifu el Vie Ene 24, 2014 1:27 pm

    No voy a decir que con 30 años soy viejo pero si puedo decir que por delante de mis ojos han pasado docenas de juegos, algunos conocidos por todo el mundo, otros juegos añejos pero que todavía conservan gran parte de su extraordinaria calidad y que los más jóvenes no habrán tenido el placer de conocer, y auténticas joyas a las que no se les hizo justicia.

    Por ello me he propuesto crear este post para hablaros de dichos juegos por si alguno quiere saborearlos como yo lo hice en su momento. Prometo postear al menos un juego a la semana y mejor los viernes para que tengáis el fin de semana para poder echarles un buen rato.

    Podéis rastrear ofertas de estos juegos en isthereanydeal.com por si queréis conservar cuerda vuestra cartera. La mayoría de los juegos más antiguos estarán probablemente en gog.com.


    Última edición por Takatifu el Sáb Jul 26, 2014 1:48 pm, editado 10 veces

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Psychonauts?

    Mensaje por Takatifu el Vie Ene 24, 2014 1:27 pm

    Todos conocemos la brutal competencia que existe en el negocio de los videojuegos. Cada semana aparecen más títulos de los que nuestra cuenta bancaria podría soportar; algunos ganan de calle solo por su fama y otros sufren el olvido a pesar de ser auténticas joyas de la programación. Pues bien, el primer juego del que os voy a hablar cayó por desgracia en este último grupo. Os hablo de:

    Psychonauts


    Género:
    Plataformas, Aventura

    Sinopsis:
    Desarrollado por el afamado Tim Schafer y su estudio Double Fine, en Psychonauts encarnarás a Razputin, Raz para sus amigos, un niño que se ha fugado del circo familiar en contra de la voluntad de su padre para perseguir su sueño: ser un Psychonaut, un agente secreto con poderes psíquicos. Para ello Raz se infiltra en el campamento de verano donde se adiestra a los niños con aptitudes para convertirse algún día en Psychonauts. Pero el alegre y divertido campamento no lo es tanto pues los niños están siendo poco a poco descerebrados, literalmente, sin que nadie sepa como ocurre. Raz está determinado a descubrir quién está detrás de tal atrocidad.

    Galería:

    Trailer:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Análisis:
    Psychonauts es un juego que combina plataformas, aventura, puzzles y un humor inteligente y ácido a pesar de su apariencia infantil. Para superar los niveles tendrás que echar mano de las habilidades psíquicas que se desbloquean a lo largo del juego como telequinesis, levitacion, invisibilidad... Podrás luchar contra docenas de enemigos como los más comunes censores mentales o los desafiantes jefes de nivel o también echar una "relajante" partida a un juego de guerra contra el mismo Napoleon Bonaparte. Son muchos los puzzles a resolver algunos intuitivos y sencillos y otros mucho más desafiantes, y también hay cientos de objetos que recoger para terminar por completo el juego como los figmentos o el equipaje emocional. Creedme si cuando os digo que este es un juego imprescindible en vuestro ordenador, no lo lamentaréis; o si, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

    las voces, el interfaz y los textos están en perfecto inglés pero podéis descargar una traducción hecha por Clan DLan en este enlace

    El juego está disponible para Steam, Desura o sin DRM en gog.com

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Kingdoms of Amalur: Reckoning?

    Mensaje por Takatifu el Vie Ene 31, 2014 12:37 am

    El mundo del videojuego esta lleno de historias tristes y sueños rotos, días de gloria y vacas gordas hasta que llega la temida bancarrota que nadie desea. El juego del que voy a hablaros hoy es:

    Kingdoms of Amalur: Reckoning


    Genero: Action-RPG

    Sinopsis: Te levantas entre una montaña de cadáveres sin recuerdo alguno de tu pasado pero no tendrás tiempo de pararte a pensarlo pues el lugar donde te has despertado esta siendo atacado por unos extraños dríades de piel oscura y malas intenciones llamados Tuatha que no tienen contemplaciones en matar a sangre fría los gnomos que habitan el lugar. Decidido a acabar con los atacantes empuñas un arma algo oxidada que yace en el suelo y con uno de los gnomos como guía te las arreglas para llegar hasta su líder Fomorous Hugues que al parecer se muestra maravillado pues según parece su experimento por fin ha dado resultados. Te explica que has sido resucitado por su pozo de almas después de cientos de infructuosos resultados. Antes de que puede explicarte nada más los Tuatha asaltan el laboratorio y el gnomo se lanza contra ellos no sin antes pedirte que salgas del lugar y vayas en busca de Agarth. Tras tu milagrosa huida encuentras al sujeto que se ofrece a leer tu destino pero queda perplejo pues no consigue discernirlo porque cambia constantemente. Sin embargo, te explica de los tuatha pretenden conquistar el mundo y te ruega que le ayudes a detenerlo usando el destino que prefieras: un aguerrido guerrero, un astuto pícaro, un sabio mago o, por qué no, cualquier combinación de estos.

    Galería:

    Trailers:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Análisis:
    Kingdoms of Amalur: Reckoning es un juego hack n' slash con un sistema de combate que recuerda a juegos como God of War o Devil May Cry y como tal se desarrolla en tercera persona poniendo énfasis en esquivar los ataques de los enemigos que puede llegar a ser devastadores de alcanzarnos. Como buen RPG podemos elegir entre distintas maneras de aproximarnos al combate ya sea cuerpo a cuerpo confiando en una gruesa armadura, planear la lucha con nuestro ingenio, sigilo, venenos y trampas, ensartarlos a distancia o descargar nuestra furia mágica sobre ellos y gracias al sistema de reseteo de destinos podemos cambiar nuestro estilo en cualquier momento. En KoA aguardan cientos de objetos desde armas y armaduras a gemas, venenos y pociones para allanar el camino hacia la victoria.
    Dispodremos de una barra adicional al maná y la vida que representa el destino que va llenandose con las muertes de los enemigos y que al llenarse completamente permite entrar en un estado en el que el mundo se ralentiza y nuestros ataques inflingen mucho más daño ademas de permitirnos hacer un fatality que aumenta la experiencia obtenida hasta en un 100% adicional.
    También tendremos una buena libertad a la hora de escoger respuestas en los diálogos llegando incluso a hacer ver nuestro punto de vista a los demás gracias a nuestra persuasión.
    Su apartado gráfico es impresionante y nos dejará en más de una ocasión con la boca abierta contemplando los hermosos paisajes o deleitándonos con los efectos de nuestras habilidades
    El mundo donde se desarrolla KoA es enorme aunque está dividido en 5 grandesestancias separadas al igual que lo están las grandes ciudades y las zonas interiores como casas y mazmorras. En ocasiones puede llegar a aparentar algo pequeño y encasillado debido a aislamiento entre subzonas por culpa de las barreras que las limitan aunque siguen siendo enormes en su escala pero son un estorbo para aquellos a los que nos gusta la exploración.
    Si hay algo que decepciona en KoA es su limitado sistema de crafteo que no queda a la altura de la calidad que presentan otros aspectos del juego. Existen tres profesiones: herrería para crear armas, armaduras y otros objetos equipables, alquimia para destilar venenos, pociones y elixires, y trabajo sabio para fabricar gemas engarzables que mejoran las estadísticas del equipo.
    Siendo un juego que también esta disponible en consolas es preferible usar un gamepad aunque se puede jugar con el teclado sin graves problemas.
    Algo a destacar es el hecho de que el guion del juego está escrito por R. A. Salvatore autor entre otros de la saga de Drizzt Do'Urden el famoso elfo oscuro renegado de Reinos Olvidados.

    Review de Angry Joe (Inglés):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El juego tiene la interfaz y los diálogos traducidos al español y las voces en versión inglesa
    Disponible para Steam y Origin

    Lectura adicional:
    Algunos ya conocerán la parte triste de esta historia pero la explicaré para aquellos que no la sepan.
    KoA fue un impresionante éxito de ventas para una franquicia debutante, llegando a 1.2 millones de copias vendidas en los primeros 3 meses después del lanzamiento, cifra que todavía esta en aumento, pero no fue lo suficiente para mantener a flote a su desarrolladora  38 Studios que se hallaba inmersa en desarrollo del megalómano Project Copernicus, un MMORPG basado en el universo del propio KoA, y que necesitaba una ingente suma de dinero para financiar dicho proyecto. Tan sólo 4 meses después del lanzamiento del juego los de 38 Studios se vieron forzados a declararse en bancarrota dejando a decenas de trabajadores en el paro y un agujero de 100 millones de dólares que tuvo que tragarse la administración de Rhode Island la cual le había concedido un préstamo de $75 millones (recordemos que RI es el estado más pequeño de USA con un tamaño inferior a la comunidad autónoma más pequeña de España, las islas baleares).

    Edición: El pasado mes de noviembre se realizó una subasta dirigida por la administración de Rhode Island para intentar vender las franquicias de 38 Studios y Big Huge Games. Según el encargado de la subasta, la franquicia de KoA alcanzó una puja máxima de 320,000 dólares pero fue suspendida porque no llegó a las expectativas de los subastadores, no fue el caso de Rise of Nations que encontró comprador y seguirá adelante a manos de otros desarrolladores. No han manifestado todavía que harán con KoA y Project Copernicus.

    Project Copernicus:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¡Disfrutadlo!


    Última edición por Takatifu el Vie Feb 07, 2014 4:16 pm, editado 3 veces

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4315
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Sir Centu el Vie Ene 31, 2014 3:02 pm

    Hmm.. algún día tendré que ponerme con Psychonauts. Hace tiempo me interesé, pero se me quedó en el olvido. +rep


    Diablo98
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 427
    Edad : 15

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Diablo98 el Sáb Feb 01, 2014 6:02 am

    no lei nada pero x la imagen y creo q vi pila de cadaveres ya tengo q conseguir el kingdom of amalur
    +3 rep

    segui alargando mi lista x favor q tengo esto:
    risen
    risen 2
    kingdom of amalur

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Takatifu el Dom Feb 02, 2014 11:19 am

    Diablo98 escribió:no lei nada pero x la imagen y creo q vi pila de cadaveres ya tengo q conseguir el kingdom of amalur
    +3 rep

    segui alargando mi lista x favor q tengo esto:
    risen
    risen 2
    kingdom of amalur

    Si no te hiciste ya con él puedes descargar la demo en steam y probarlo a ver que te parece

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Dune II?

    Mensaje por Takatifu el Vie Feb 07, 2014 3:51 pm

    Esta semana voy a remontarme 22 años al pasado con la máquina del tiempo hasta 1992 para traeros un juego que dejó una profunda marca en la industria videojueguil. ¿Os suenan nombres como Warcraft, Starcraft, Age of Empires o Command & Conquer? Seguro que sí. ¿Que tienen en común estos juegos? Así es, todos ellos son juegos de estrategia en tiempo real, o RTS para abreviar, y son herederos del legado del juego del que voy a hablaros. Ese juego es nada más y nada menos...

    Dune II


    Género: Estrategia
    Desarrollado por: Westwood Studios
    Distribuido por: Virgin Interactive

    Sinopsis:

    "El planeta Arrakis, conocido como Dune. Tierra de arena; hogar de la especia Melange. La especia controla el Imperio. Aquel que controle Dune controla la especia"

    Basada en la novela homónima de Frank Herbert, la cual recomiendo encarecidamente su lectura si no lo habéis hecho ya, en Dune II encarnaremos el rol de comandante de una de las tres casas rivales (los malvados Harkonnen, los nobles Atreides y los pérfidos Ordos) en una guerra abierta y sin reglas organizada por el Emperador Padisha para otorgar el control de Dune a la casa que produzca la mayor cantidad de especia.

    Galería:

    Vídeos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Análisis:
    Este juego conocido como Dune II: The Building of a Dinasty en USA y Dune II: Battle for Arrakis en Europa fue el primero en combinar las señas de identidad de los RTS modernos: recolección de recursos, niebla de guerra y terreno inexplorado, construcción de edificios y tropas, o el micromanejo de tropas con el ratón, creando un antes y un después en el género, un espejo en el que se mirarían los demás RTS a partir de entonces.
    Sus gráficos y sonido evidentemente ya no están a la altura de los tiempos que corren pero guardan esa sensación retro que pega fuerte en la industria actual.
    No recomiendo este juego a los que no jueguen por nostalgia porque sus controles pueden enervar a más de uno ya que carece de selección de tropas por arrastre y ordenes rápidas con el botón derecho del ratón algo que se ha convertido en un estándar en el género. Hay que mover las tropas una a una clicando en el panel de órdenes o usando la tecla rápida y luego seleccionar el objetivo
    La campaña consta de tan sólo 9 misiones cuyos mapas no varían con la elección de la Casa aunque si variarán los enemigos a los que te enfrentes en ellas. La variación de jugabilidad entre las casas es bastante limitada (dos o tres unidades especiales para cada una) pero la suficiente como para crear un grado de dificultad según la casa elegida. De más fácil a más difícil: Harkonnen, Atreides y Ordos.
    Para resolver nuestras dudas, nos acompañará nuestro Mentat que explicará los objetivos al inicio de cada misión (el cual será normalmente destruir la base del enemigo) y describirá los edificios y unidades disponibles.
    No hay mayor satisfacción en este juego que ver como tu cosechadora aplasta la infantería enemiga ni mayor frustración que ver como esa misma cosechadora, ahora llena de especia, es tragada por un gusano de arena justo antes de llegar a terreno seguro.

    El juego fue traducido al español salvo los dialogos.

    Lamentablemente no he podido encontrar una versión descargable sin atisbos de legalidad dudosa pero podéis encontrar alguna en ebay o amazon y si os manejáis con MS-DOS podréis jugar. Aunque todos sabemos que las vastas praderas de internet son infinitas, ejem.

    Dune II tuvo un remake oficial, Dune 2000 (1998), y una secuela, Emperor: Battle for Dune (2001) las cuales tampoco estás disponibles en descarga legal pero se pueden encontrar en ebay y amazon, y son compatibles con windows.

    Dune 2000 y Emperor:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Sanitarium?

    Mensaje por Takatifu el Vie Feb 14, 2014 11:30 am

    ¿Habéis jugado alguna vez a un juego que puso a prueba vuestra cordura? Yo lo hice y ese juego fue...

    Sanitarium


    Género: Aventura Gráfica, terror psicológico
    Desarrolladora: DreamForge Entertainment
    Distribuidora: ASC Games

    Sinopsis: ¿Por qué te has despertado en un mugriento manicomio? ¡Vamos, haz memoria! Recuerdas que tenías que decirle algo muy importante a alguien pero luego tuviste un accidente de coche. Pero eso no cuadra, deberías estar en un hospital y no en un manicomio. Al menos si que tienes la cabeza vendada, ¿quiere eso decir que el accidente fue real? Tienes que salir de aquí y demostrarle a todos que no estás loco... ¿o si lo estás?

    Galería:

    Trailer:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Análisis: Sanitarium es una aventura gráfica estilo Point and click de vieja escuela. El objetivo será descubrir quienes somos y la razón por la que estamos en un manicomio mientras caminamos entre la realidad y el mundo de los sueños conociendo personajes que nos pondrán los pelos de punta y resolviendo bizarros puzzles. No estamos ante un juego con mucho horror al estilo Silent Hill pero sabe tocar la fibra de vez en cuando con situaciones que pondrán a prueba nuestras más oscuras emociones.

    Sanitarium está disponible en gog.com por $ 9,99. Ahora mismo no recuerdo si venía traducido al castellano pero aquí tenéis la traducción de Clan Dlan.

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4315
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Sir Centu el Vie Feb 14, 2014 2:45 pm

    Un juego realmente bueno, y una combinación un tanto original. Sanitarium es uno de los pocos juegos de su género que me ha gustado (no es que sea muy adepto a las aventuras gráficas de P'nC).


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Takatifu el Dom Feb 16, 2014 3:52 pm

    Una semana postearé un juego que no conozcas...
    Y esa semana seré feliz. :tohfelih: 

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4315
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Sir Centu el Dom Feb 16, 2014 5:40 pm

    Takatifu escribió:Una semana postearé un juego que no conozcas...
    Y esa semana seré feliz. :tohfelih: 


    Difícil difícil xD


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ... Gangsters: Organized Crime?

    Mensaje por Takatifu el Vie Feb 21, 2014 10:53 pm

    Pues ya ha pasado un mes desde que empecé este hilo y no pensaba que iba a durar tanto tiempo en algo sin distraerme. Hoy voy a hablar de un juego de estrategia de gestión que de paso me ha animado a subir un vídeo a youtube por primera vez, después 5 o 6 años con la cuenta abierta. Recuerdo lo ilusionado que estaba mientras leía el enorme manual de este juego en el coche de vuelta a casa intentando no marearme en el intento.

    Gangsters: Organized Crime


    Año: 1998
    Género: Estrategia, Simulación
    Desarolladora: Hothouse Creations
    Distribuidora: Eidos Interactive

    Argumento:
    En Gangsters tomaremos el papel de un jefe mafioso para establecer nuestros negocios legítimos y no tan legítmos en New Temperance, una ciudad ficticia en la periferia de Chicago, durante la era de la Ley Seca. Tendremos cientos de negocios de honestos ciudadanos que "proteger", comprar o volar por los aires mientras nos disputamos el control de la ciudad con otras 3 bandas rivales usando nuestros leales matones y capos mientras los agentes de policía que hemos sobornado hacen la vista gorda.

    Galería:

    Vídeos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Análisis:
    Gangsters: Organized Crime es un juego de estrategia mixta, es decir, tiene una parte en la que planificaremos las maldades que harán nuestros esbirros y cuando pasemos el turno empezará la semana en tiempo real donde podremos ver como los matones cumplen las ordenes y si se presenta algún improvisto podremos ordenarles otras acciones dentro de un limite ya que no se le podrá dar una orden totalmente distinta que cancele la que le dimos en la planificación. Solo podremos hacer que hagan un alto en el camino para esperar o ir a matar a alguien que aparezca de repente y nos interese liquidar.


    Podremos manejar hasta 8 grupos de 9 matones liderados por un lugarteniente lo que hace un total de 80 efectivos. Los matones se podrán contratar en gimnasios, salas de billar y otros negocios donde pululen los aspirantes a reclutas. Cada matón tiene 9 estadísticas cuyo valor determinará lo bien que desempeñara sus órdenes, por ejemplo un matón con baja puntuación en puños pero alta en cuchillos es probable que mate por accidente a alguien a quien solo queremos intimidar y otro con baja puntuación en explosivos puede acabar muriendo por accidente si le ordenamos poner una bomba en un local. También cabrá la posibilidad de contratar un abogado por si se tuercen las cosas y un contable para que 'ajuste' nuestras deudas con el fisco.
    Tendremos varias órdenes disponibles para dar a nuestros lacayos para que las cumplan la semana siguiente como por ejemplo ofrecer nuestra protección a los locales comerciales a cambio de una insignificante remuneración económica, sobornar a importantes cargos de la ciudad, partir las piernas a quien se oponga a nuestro modo de hacer o volar por los aires cualquier edificio de la urbe.

    Para poder ver el terreno tendremos a nuestra disposición varias vistas, un plano general, otro detallado y una vista real de la ciudad, que solo estará disponible durante el transcurso de la semana, así como diversas capas para filtrar la información que nos interese conocer. También existe una sección de diplomacia en la que podremos interactuar con las otras bandas de la ciudad pudiendo firmar una paz o declarándoles la guerra para debilitarlos y hacernos con su territorio por las malas.
    Con el dinero que recaudaremos tendremos que pagar los salarios de los matones y con lo que nos sobre podremos comprar armas, como la icónica Thompson, y coches para nuestros matones así como locales para montar negocios honrados, como una inocente pajarería de barrio que esconda en la trastienda un bar de copas.

    New Temperance es generada aleatoriamente en cada partida aunque siempre conserva un patrón común: un río que atraviesa la ciudad de este a oeste, una zona industrial con almacenes, una depuradora y un puerto, una linea de ferrocarril de norte a sur y varios edificios gubernamentales entre otras edificaciones. Las bandas siempre empezaran con una oficina y quedan situadas aproximadamente una en cada cuadrante para que haya suficiente espacio vital durante las primeras semanas aunque no pasará mucho tiempo hasta que veamos como sus matones pisan nuestro territorio he intentan menguar nuestra lista de locales protegidos.

    Nuestro objetivo será alcanzar una de las 4 metas:
    Convertirnos en gente honrada si no tenemos negocios ilegales
    Ser elegido alcalde
    Formar una alianza con una banda rival para repartirnos el pastel
    O destruir a las otras 3 bandas para apoderarnos de todo

    Gangsters: Organized Crime está disponible en gog.com en perfecto idioma de Shakespeare por $5,99 pero desgraciadamente no he podido encontrar una traducción por ningún lado, eso si puedo afirmar que el juego fue lanzado en castellano (aún conservo el cd del cual he sacado la intro para youtube).

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Muelos el Miér Feb 26, 2014 11:32 pm

    Juegazo y hay otro moderno que me recuerda mucho a este ''Omertá, City of Gangsters''.

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4315
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Sir Centu el Jue Feb 27, 2014 3:46 pm

    Muelos escribió:Juegazo y hay otro moderno que me recuerda mucho a este ''Omertá, City of Gangsters''.

    El Omerta no lo he probado... en realidad he abandonado mucho lo que viene de la mano de FX... ¿qué tal está?

    En cuando al posteado, no fui muy asiduo a este tipo de juegos por aquellos tiempos, pero es que era un juegazo. Un amigo mío se pilló una viciada tremenda, así que tendré que darle una oportunidad en vacaciones.


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Titan Quest?

    Mensaje por Takatifu el Sáb Mar 01, 2014 12:36 am

    Como llevo unos cuantos juegos consecutivos que no tienen muy buena disponibilidad y no se pueden comprar con traducción por defecto creo que esta vez hablaré de algo más disponible y que esté en nuestro idioma. Cosa que la verdad me va a costar, de hecho iba a hablar de otro pero me he fijado mejor y no estaba en castellano, así que lo dejaré para otro momento.

    ¡Las profecías eran ciertas! Estaba escrito que los titanes serian liberados de su prisión provocando el caos y la destrucción de la humanidad. Es hora de contraatacar y hacer lo que Zeus debió hacer eones, ¡destruirlos para siempre!.

    Titan Quest


    Año:2006
    Genero: Action-RPG
    Desarrolladora: Iron Lore Entertainment
    Distribuidora: THQ

    Argumento:
    Los titanes, que fueron encerrados por Zeus hace milenios, han sido liberados por unos extraños seres humanoides llamados Telkine. Toda comunicación con los dioses ha sido cortada y la humanidad se enfrenta sola no solo a los titanes sino también a las hordas de criaturas mitológicas que les sirven y cumplen sus órdenes. El mundo más allá de la seguridad de los pueblos y ciudades ha sido invadido por estas criaturas hostiles y no pasará mucho tiempo hasta que toda la humanidad sucumba a menos que se haga algo, y ahí es donde entramos nosotros...

    Galería:

    Videos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Analisis:
    Titan Quest es un action-RPG clásico en perspectiva isométrica en el que podemos atacar clicando en nuestros enemigos para golpear o lanzar flechas o hechizos, nada que no hayamos visto ya en otros títulos como Diablo, pero su interfaz es mucho más agradable que la de la saga de Blizzard. Podemos asignar ataques normales o habilidades a los botones del ratón y tendremos una barra en la que podemos colocar más ataques y hechizos para usar mediante teclas rápidas.
    La customización del personaje es bastante espartana (será porque el juego empieza en esparta  tongue ), tan solo podemos elegir el nombre, el sexo y el tinte inicial de nuestra ropa, sin embargo a la hora de elegir nuestra clase podremos escoger libremente hasta 2 maestrías de entre las ocho que se nos ofrecen, a la que se le suma una novena si jugamos con la expansión Immortal Throne instalada. Dichas maestrías son: tormenta, tierra, guerra, espiritual, defensa, naturaleza, caza, astucia y sueño (expansión). Tal variedad nos permite crear combinaciones típicas como un guerrero blindado en armadura o un mago estilo cañón de cristal pero también cosas algo más insólitas como un asesino piromante o un hechicero a caballo entre el druidismo y la nigromancia. Aunque no es obligatorio escoger una segunda maestría y se pueden gastar todos los puntos de habilidad en el mismo árbol de habilidades para crear una clase pura.

    En Titan Quest, nuestra misión de acabar con la amenaza los titanes y su ejercito de seres mitológicos nos llevara a través de Grecia, Egipto, Babilonia, la ruta de la seta y hasta China durante la época clásica. Habrá que enfrentarse ha seres tales como sátiros, gorgonas, hombres chacal o yetis entre otros que intentarán impedirnos completar nuestro objetivo y no por las buenas.

    No existe un sistema de crafting aunque podremos engarzar las armaduras con dijes y reliquias que dejen caer los enemigos para mejorar las estadísticas que deseemos.
    En lo referente a misiones no son muy prolijas y se limitan a la cadena principal y algunas secundarias que se pueden completar fácilmente sin desviarse demasiado del camino por el que nos lleva la historia principal.
    Si hablamos de rejugabilidad hay que reconocer que Titan Quest no se presta demasiado ya que el mapa no cambia un ápice y no hay secciones que se generen aleatoriamente aunque se puede rejugar en 2 niveles de dificultad adicionales desbloqueables al terminar la campaña en la dificultad anterior.
    Aunque existe modo multijugador no es posible jugar en modo competitivo y se limita a jugar la campaña con un grupo de hasta 5 jugadores

    Titan Quest está disponible para Steam en perfecto castellano y si estáis interesados en haceros con él os aconsejo que compréis la version Gold que viene con la expansión incluida por 10€

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4315
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Sir Centu el Sáb Mar 01, 2014 9:57 am

    Lo jugaba multijugador, no me convenció del todo, pero el entretenimiento está garantizadísimo.


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Takatifu el Sáb Mar 01, 2014 1:04 pm

    Ahora, después de la tira de tiempo, me di cuenta de que tiene un editor de mapas y hay un buen puñado de mods así me parece que tendré volver a jugarlo pero con tanto hablar de estos juegos ya tengo una buena lista de espera. Very Happy 

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Emperador: el nacimiento de China?

    Mensaje por Takatifu el Sáb Mar 08, 2014 12:24 am

    Esta semana le toca a uno del top de mis juegos favoritos de todos a los que he jugado. ¿Conocéis la City Building Series de Impressions Games? Seguro que sí, todo el mundo se acuerda o ha oído hablar de Caesar III, Faraón o Zeus: Señor del Olimpo pero no muchos recuerdan...

    Emperador: el nacimiento de China


    Año:2002
    Genero: Estrategia, construccion de ciudades.
    Desarrolladoras: Impressions Games, BreakAway Games
    Distribuidora: Sierra Entertainment

    Galería:


    Vídeos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Análisis:
    Como parte de la serie city building de Impression el objetivo de este juego es crear ciudades eficientes, cuidando el desempleo y la calidad de vida de los residentes a la vez que nos defendemos del ataque de los enemigos con la ayuda de un ejercito entrenado por nosotros mismos. En esta entrega viajamos a la antigua China para ayudar a construir un imperio perdurable a través de las dinastías, desde la Xia hasta la Song a lo largo de casi cinco milenios. No solo habrá que contentar a los ciudadanos sino que también deberemos levantar magníficos monumentos y maravillas de la ingeniería como la Cripta de los Guerreros de Terracota de Xian, la Gran Muralla o el Gran Canal entre ellos.

    Las mecánicas que definen este juego y por extensión el resto de la serie son el desempleo (o la falta de trabajadores), el comercio de los excedentes y la importación de bienes que no se puedan producir en la ciudad, la recaudación de impuestos, aplacar la ira de los dioses para que no azoten nuestra ciudad con desastres naturales, la defensa militar contra los pueblos invasores y por supuesto mantener a los ciudadanos tanto plebeyos como nobles bien alimentados y alojados, divertidos y sanos además de embellecer su entorno con decoraciones y satisfacer su espiritualidad con templos. Además hay que atender otras preocupaciones que se han ido añadiendo a lo largo de las entregas de la serie como son construir monumentos y atraer a los dioses a nuestra ciudad a base de ofrendas para que puedan bendecir nuestros edificios y también una nueva mecánica en esta entrega, ya que debemos respetar el Feng shui a la hora de colocar nuestros edificios ya que podríamos sufrir enfermedades por alterar el flujo de la energía espiritual.

    Habrá que producir distintos bienes para surtir a los ciudadanos y también para exportar y poder ganar dinero. Los cultivos son estacionales y solo se podrán recoger una vez al año mientras que la industria podrá funcionar continuamente siempre que suplamos los edificios con la materia prima. Desde simple mijo a exquisita seda saldrán de nuestros edificios para goce y disfrute del populacho y/o nuestros socios comerciales.

    Nuestra ciudad no estará sola en el mundo y podremos entablar relaciones diplomáticas con otras urbes ya sea para bien o para mal. Ellos podrán pedirnos un favor o exigirnos un tributo pagado en algún bien que produzca nuestra ciudad empeorando nuestra relación con ellos si no satisfacemos la demanda a tiempo. Si no les agradamos no dudarán en enviar sus ejércitos para tomar por la fuerza nuestros tesoros o incluso avasallarnos, claro que nosotros también podremos hacer lo propio aunque también podríamos ser sabios y solicitar una alianza para que nos ayuden en tiempos difíciles.

    Si comparamos la dificultad de los juegos según ha ido evolucionando la serie podremos ver que se ha ido reduciendo drásticamente desde el cuasi nulo control que teníamos sobre los viajeros errantes a poder colocar barricadas que les impidan patrullar fuera de las áreas que nos interesan o como la eliminación de ciudadanos que salen de los edificios para contratar a los trabajadores lo que podía impedir a un edificio el llegar a funcionar en absoluto si no estaba cerca de algún barrio de casas. Aun así os aseguro que este juego propone retos entretenidos y difíciles que nos harán reconsiderar en más de una ocasión nuestra forma de jugar.

    Debo destacar ademas la excelente banda sonora de este juego que aun a día de hoy me gusta escuchar por nostalgia y es que el compositor supo plasmar genialmente el estilo de la música popular china.

    Lamento volver a ser pijotero pero tengo que daros la mala noticia, Emperador: el nacimiento de China no se puede comprar en descarga online, ni si quiera en inglés, pero he podido comprobar que se subastan a menudo algunas copias en ebay y amazon, algunas de ellas precintadas. Os vendería la mía si no me gustase tantísimo el juego, pero se siente. Sin embargo, repito lo que dije cuando hablé de Dune II: "las vastas praderas de internet son infinitas'.



    También os animo a jugar al resto de entregas de la serie: Caesar I, II, III y IV, Faraón y Zeus: Señor del Olimpo. Todas ellas son juegos de muy buena calidad y tienen la diversión asegurada.

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Cossacks: European Wars?

    Mensaje por Takatifu el Sáb Abr 26, 2014 2:42 pm

    Pucho pucho tiempo a pasado desde la ultima actualización que hice, más por perrería que por otra cosa. Así que en lugar de ponerme un calendario estricto voy a hacer actualizaciones cuando esté con el ánimo. Lo cual es mejor que no actualizar en absoluto tongue 
    Esta vez toca un RTS que solo pude probar con la demo (bendita seas Micromanía!) pero que me dio una excelente impresión.

    Cossacks: European Wars



    Año:2001
    Género: Estrategia en tiempo real
    Desarrolladora: GSC Game World
    Distribuidora: Strategy First / cdv Software Entertainment

    Galería:

    Vídeos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Análisis:
    El juego esta ambientado en Europa entre los siglos XVII y XVIII, hay 16 naciones disponibles (4 más con las expansiones), 5 campañas históricamente fieles (5 más con la expansión Art of War) y mapas enormes llegando incluso a ser absurdamente grandes a veces.
    Definamos Cossacks con la ayuda del bien amado Age of Empires si no os importa.
    La mecánica básica del juego no difiere demasiado del juego de Ensemble Studios: recolectar recursos con los aldeanos, investigar tecnologías, explorar el terreno para encontrar al enemigo, entrenar tropas y reventar al susodicho.
    Pasemos ahora a las cosas que lo diferencian de AoE:
    -El limite de tropas en Cossacks es de hasta 8.000 por jugador y, sí, el numero esta bien escrito. Çon lo cual con 8 jugadores tenemos un total de 64.000 posibles tropas en pantalla. Normalmente no se llega a tales extremos y lo normal son partidas con ejércitos de 1.000 a 2.000 tropas debido a la siguiente razón.
    -Cada edificio construido y unidad viva en el ejercito aumenta el precio de construcción y entrenamiento del siguiente de la misma clase.
    -Hay muchos tipos de unidades diferentes que estarán disponibles o no según la nación con la que se juegue. Por ejemplo, existen 4 tipos de artillería: cañones, cañones múltiples, morteros y obuses, cada uno con su especialidad. Como nota debo decir que el rango de algunas piezas de artillería es monstruoso, durante una partida estaba disparando morteros contra un edificio enemigo que estaba a 2 o 3 pantallas de distancia (eso si, para disparar hay que ver al enemigo y la artillería no tiene tanto rango de visión, aunque escuchar los proyectiles silbar mientras caen y ver los cascotes saltando por los aires es una delicia.
    -Las tropas se organizan en regimientos de un único tipo de unidad en varios tamaños (15, 36, 72, 120 y 196) liderados por un oficial y un músico. Esto hace que las batallas se comporten como lo harían históricamente y se haga hincapié en la táctica en lugar de empotrar las tropas al tuntún.
    -Existe el fuego amigo, cosa bastante lógica ya que poner un regimiento de piqueros justo delante de una batería de cañones no es precisamente una buena estrategia en la vida real.
    -Hay 6 recursos: comida, madera, piedra, oro, hierro y carbón que se utilizan tanto para construir y entrenar como para el mantenimiento de las unidades así que se van reduciendo con el tiempo. Si falta comida, las unidades morirán, si falta oro, las tropas se amotinarán, si falta hierro o carbón la artillería dejará de disparar
    -No hay niebla de guerra ya que el terreno inexplorado se revierte otra vez si no hay una tropa o edificio en la zona para revelarlo.
    -La IA del enemigo es asesina, de verdad, es imperdonable y cuasi omnipotente, incluso bastante jodida en dificultad minima.

    Desde mi punto de vista es un juego "hardcoriano", me abrumó mucho cuando lo jugué en su momento pero también es cierto que no soy demasiado bueno en lo que se refiere a RTS. Si buscáis un juego al estilo Age of Empires pero más denso y maduro este os va a gustar

    Creo recordar que nunca se tradujo al Castellano, lo tenéis disponible por gog y steam. Ahora mismo Cossacks Anthology con todas las expansiones esta a menos de 2€ en gog.com pero hasta el 29 de este mes nada más.

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Grand Theft Auto?

    Mensaje por Takatifu el Sáb Mayo 03, 2014 9:11 am

    Aprovecho que en Greenman Gaming se les ha ido la pinza y están vendiendo juegos de Rockstar con un 80% de descuento para hablaros de Grand Theft Auto y antes de que me despellejéis diciendo que solo hablaría de juegos viejos y/o poco conocidos dejadme especificar que me refiero al GTA original, aquel que volvió histéricas a las madres de medio mundo e hizo poner el grito en el cielo a políticos, psicólogos y religiosos por igual.

    Grand Theft Auto


    Año: 1997
    Genero: Acción, Sandbox
    Desarrolladora: DMA Design (ahora conocida como Rockstar North)
    Distribuidora: BMG Interactive

    Galería:

    Vídeos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Imaginaos que estamos en 1997 en una casa cualquiera cuando la madre va a la habitación de su hijo y lo ve jugando con el juego nuevo que se acaba de comprar con sus dineros bien ganados: "¡Ya te has vuelto a gastar el dinero en tonterías!" (frase Made in madres) "¿De que va ese juego?" "Ná, de robar coches y matar policías a tiros". Esa madre no volvió a ser la misma, se unió a otras tantas madres y empezó una cruzada para quemar la sede de los creadores del juego.
    Es curioso ver como han avanzado las cosas, ahora apenas se oye nada cuando se lanzan videojuegos aun mas violentos que la joya de Rockstar North. En aquel entonces la sociedad estaba muy preocupada y creía a pies juntillas que los hijos e hijas que jugasen a este tipo de juegos iban a ser delincuentes consumados cuando creciesen. Curiosamente ha ocurrido todo lo contrario, las tasas de criminalidad han descendido y varios estudios científicos han descubierto que jugar a videojuegos puede incluso reducir las posibilidades de que el jugador cometa algún tipo de delito (al fin y al cabo si quieres robar para que arriesgarse a hacerlo en la vida real y acabar con tus huesos en la cárcel?)

    En lo referente a jugabilidad la saga no ha variado demasiado: hacerse con un coche y armas de fuego, aceptar misiones en puntos concretos del mapa, vender coches, huir de la policía, etc.
    En el GTA original jugamos en un mundo 3d con una vista cenital fija, visitaremos las tres ciudades icónicas de la saga, empezando en Liberty City, siguiendo en San Andreas (si, como ciudad y no como estado) y terminando en Vice City, todas ellas auténticos laberintos a los que hay que acostumbrarse si no se quiere acabar en el agua o en algún callejón sin salida. Existen cajas desperdigadas por las ciudades que contienen armas, pases de libertad, armadura, multiplicadores de puntuación o eventos "Kill Frenzy". Cada ciudad consta de dos capítulos que se completan una vez se alcanza una determinada puntuación que se consigue a base de delinquir y completar misiones las cuales se pueden aceptar en cabinas telefónicas o subiéndose a ciertos vehículos aparcados en ciertos lugares de las ciudades.
    Los controles son quizá algo engorrosos para los estándares actuales pero son escasos los botones que hay que utilizar y se pueden configurar sin problemas antes de arrancar el juego.

    Este juego esta también en mi lista especial y le tengo mucho cariño. tanto que, y aunque alguno me llamará colgao, voy a reconocer que dibujé los mapas de Liberty city y Vice city a mano cuadradito por cuadradito en un cuaderno, es lo que tiene disponer de demasiado tiempo libre.

    No hubo traducción alguna al español así que deberéis tener algo de soltura con el ingles para enteraros de los objetivos de las misiones. Está en Steam disponible comprando el Complete pack de la saga GTA, como digo en Greenman Gaming lo tienen por 9,99€, un 20% del precio original (Complete Grand Theft Auto Bundle)

    Bunduk
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 54
    Edad : 21
    Facción : Clan Skoll

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Bunduk el Sáb Mayo 03, 2014 10:52 am

    Me podrían pasar 1 link para descargar Cossacks: European Wars por favor, se nota por las imágenes que debe ser un juegazo, me encanta este tipo de juego.



    PD: Porque cuando yo escribo en cualquier lugar todos dejar de comentar ? Crying or Very sad  se nota que nadie me quiere  No 


    Última edición por Conde Jaker el Sáb Mayo 03, 2014 8:55 pm, editado 1 vez (Razón : nadie me quiere)


    _________________

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Takatifu el Dom Mayo 04, 2014 11:32 am

    Lo siento pero las normas del foro no permiten fomentar la piratería. No puedo enlazar nada que no sea legal.
    No obstante siempre digo que internet es muy grande y google siempre ayuda a encontrar lo que uno esta buscando, no se si me explico *guiño* *guiño*

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Muelos el Dom Mayo 04, 2014 11:41 pm

    Juegazo el Cossacks, jugando desde pequeño con mi hermano mayor y aún juego, muy buen aporte Takatifu.

    Takatifu
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 61

    ...Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura?

    Mensaje por Takatifu el Sáb Jul 26, 2014 1:47 pm

    Hoy me ha picado el gusanillo de escribir otra recomendación. Esta vez voy a intentar pillar a Sir Centu aunque intuyo que tengo pocas posibilidades con este juego.

    RPG. Infames siglas para alguien que disfruta jugando partidas de rol de papel y lápiz. Hoy en día me da cosa ver como hay juegos denominados como juego de rol que lo único que tienen de rol son las misiones, las estadísticas y poca cosa más. *cof Skyrim cof cof* (gracias a Monesvol que existen los mods) ¿Donde está el alineamiento del personaje? ¿En que parte del camino se quedaron las elecciones morales, el karma y las repercusiones de las acciones del jugador? ¿Por qué tendría que matar todo bicho viviente si puedo abrirme camino con mi carisma? ¿Por qué sólo yo tengo que estar aportando constantemente el roleo del personaje para sentirme inmerso en un mundo que le importa un pijo que sea un rastrero ladrón o que mate al sacerdote de la ciudad? "No pasa nada, ya cumpliste tu deuda con la sociedad estando una noche en la cárcel. Pelillos a la mar".
    Supongo que ha quedado claro que no me gusta el rumbo hacia la simplificación que ha tomado el genero RPG de un tiempo a esta parte. Por eso voy a remontarme a los tiempos de Baldur's Gate, Icewind Dale y Fallout 1 para traeros una muestra menos conocida del género.

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura



    Año: 2001
    Genero: Juego de Rol
    Desarrolladora: Troika Games
    Distribuidora: Sierra Entertainment

    Galería:
    "Estamos trabajando en ellou"


    Vídeos:



    ¿Alguna vez os habéis parado a pensar que pasaría si al típico mundo de espada y brujería llegase de repente la revolución industrial? ¿Cómo reaccionarían los seres mágicos ante la invasión de la tecnología? ¿Y si la magia perdiese su poder en presencia de la tecnología? ¿Qué elegirías: magia o tecnología?
    Eso es lo que ocurre en Arcanum, un mundo que acaba de descubrir las bondades de la revolución industrial, un mundo en el que se cruza la fantasía medieval y lo steampunk.
    En Arcanum encarnamos a un personaje que tras sobrevivir milagrosamente de un accidente de zeppelín intenta rescatar a un gnomo que le encomienda llevar un anillo "al chico" antes de morir. Justo después nos encontramos con un misterioso personaje que afirma que somos la persona elegida por los dioses para evitar la destrucción de Arcanum (el típico cliché de los rpg, como lo odio). A partir de entonces seremos libres de emprender cualquier aventura que queramos en el vasto mundo en el albor de la revolución industrial.

    En Arcanum controlaremos un personaje al que podremos unir varios seguidores NPC que podremos encontrar en numerosos parajes del mundo. Nuestros seguidores reaccionarán a nuestras acciones y si no están de acuerdo con ellas podrán abandonar el grupo o incluso atacarnos. La fase de creación del personaje es densa al buen estilo rolero: sexo, raza, estadísticas con elevado grado de personalización (desde fuerza, belleza o carisma a hechizos mágicos o diseños de aparatos  y recetas de alquimia) y hasta un atributo ligado a nuestro pasado, ¿a quien no le gustaría rolear un agorafóbico? Durante la creación del personaje podremos enfocarlo a cualquier estilo que nos interese desde el típico luchador o mago hasta un pistolero o dandy que se abre paso con su labia y buen porte.
    El combate en Arcanum puede realizarse en tres estilos: tiempo real, por turnos y mixto. Personalmente recomiendo el modo por turnos que recuerda a Fallout 1 (de hecho Troika Games fue fundada por los creadores de éste). Durante el combate manejaremos solo a nuestro personaje y deberemos tener en cuenta tanto nuestra salud como nuestra fatiga que es el atributo que nos permitirá lanzar hechizos, soportar golpes o realizar otras acciones que supongan un esfuerzo, pero cuidado porque si nuestro medidor de fatiga llega a 0 caeremos exhaustos al suelo quedando a merced del enemigo y será el momento de rezar para que nuestros seguidores terminen el trabajo por nosotros.

    Gráficamente, Arcanum deja bastante que desear e incluso para los juegos de su época es bastante simplón y algunas localizaciones tienen una sensación de repetición genérica. La banda sonora aunque escueta es excelente y el estilo victoriano con instrumentos de cuerda se mezcla perfectamente con la temática del juego.

    En resumen, aunque Arcanum no llega al nivel de los grandes titulos de su época como Baldur's Gate, Icewind Dale o Fallout es un buen juego que promete horas e incluso días de diversión a los amantes de los RPG de la vieja escuela y os aseguro que merece la pena probarlo.

    Arcanum esta disponible en gog.com por $5.99, y os alegrará saber que los nunca bien ponderados miembros de Clan Dlan tienen una traducción completa al castellano del juego que podéis encontrar en este enlace.

    Nos vemos en la próxima recomendación.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Quieres jugar a... [Actualizado 26/07]

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:44 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:44 am