[SP][ES] El Arte de la Guerra

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    SirSowort99
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    Facción : Reino de Swadia

    [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por SirSowort99 el Lun Oct 15, 2012 4:39 am

    Bueno Caballeros(as), perdón por hacer esperar a la salida de este mod (ya que yo tenia una Copia) pero la espera dio sus frutos!!!:

    Nombre de Mod: El Arte de la Guerra

    Para la versión: 1.134 (no se si posteriores)

    Tipo de Conversión:
    Gráficos, Jugabilidad.

    Autor:
    Leandrojas

    Descripción:
    Spoiler:
    Uno de los mods mas avanzados que he visto hasta el momento, una obra de arte que agrega miles de nuevas cosas tanto en Jugabilidad como en gráfica.
    Mod perdido (fue complicado subirlo) pero ya esta! el mod hace el juego MAS Realista y MAS intenso, agregando decenas de nuevas opciones y nuevos asedios

    Características:
    Novedades en V1.75:
    º - Actualizado con Custom Comander V1.121
    º - Actualizado con Diplomacy mod v3.1.1
    º - Batallas navales. (solo se puede pelear contra los sea raiders - piratas)
    º - Recibir daño bajo el agua.
    º - Tres compañeros nuevos.
    º - Una faccion nueva.
    º - Armas un poco mas debiles. Espadas un poco mas rapidas.
    º - Armaduras un poco mas resistentes.
    º - Golpe multple. Apretando la tecla Ctrl (izquierdo) puedes golpear a varios enemigos a la vez. Se puede usar cada tanto tiempo, para no abusar demasiado. Esta habilidad solo puede ser usada con armas especiales.
    º - Armas especiales:
    Son varias armas que encontraras a la venta. Antes del nombre de cada arma se encuentra el Heavy para identificarlas. Estas armas a simple vista parecen normales. Pero tienen la habilidad especial del golpe multiple.
    º - Apuestas en torneos ahora son equivalentes a la mitad de tu renombre.
    1000 de renombre te permiten apostar hasta 2000 denares, etc. Las apuestas llegan hasta 20000 denares (proximamente esto sera mas preciso).
    º - Una ciudad y dos villas nuevas. Propiedad de la nueva faccion.
    º - La mayoria de lanzas han perdido su golpe de lado y desde arriba reemplazandolo por un golpe de perforacion desde arriba (esto necesita mejorarse).
    º - Shield Bash regresa! Click RMB + Click LMB. (botones del mouse izquiero y derecho)
    º - Vulven las formaciones de foxyman.

    º - Muchos otros cambios.
    º - Muchos bugs arreglados.
    º - Recomiendo leer conceptos de juego. (Game concepts)
    Cualquier bug, error, cosa extraña y demas etc (que comento siempre) asedme aviso.
    --------------------------------------------------




    º - Al infiltrarte a una ciudad enemiga ya no llevaras el baston y el disfraz de peregrino. Si no tu propio equipamiento.
    º - Si caes inconciente en batalla está continuara.
    º - Si quedas inconciente podras observar la batalla con la camara usando las "flechas" del teclado.
    º - Restauracion de un Reino - Un lord (de un reino caido) se separa de su actual rey puede restaurar el antiguo reino.
    º - La habilidad de tomar prisioneros ya no es una habilidad de lider. Ahora es de grupo.
    º - Forzar reclutamiento - Puedes forzar a los aldeanos de una villa para que entren a tu ejercito. Muchos de ellos entraran a tu grupo pero tambien reducira drasticamente tu relacion con ellos.
    º - Reclutar tropas especiales en las villas a las cuales se le puede designar el equipamiento (hablando con ellas) y tambien el nombre en la parte de reportes -> arboles de tropas ( Reports -> "upgrade tree" ).
    º - Reclutar campesinos ("farmers" ) en las villas (campesinos -> watchman -> carvan guard...etc)
    º - Duelos:
    -Puedes retar a duelo a tus tropas desde simples reclutas hasta caballeros
    -Tus compañeros
    -A los nobles de Calradia
    -Con niveles altos de Renombre puedes tambien retar a los reyes!
    -Para el duelo puedes elegir que armas usar. Escudo y espada, Armas a dos manos, o armas a distancia.
    -Tambien puedes elegir usa tus propias armas. Ir desmontado o sobre el caballo.
    -Los duelos tienen lugar en la arena de la ciudad mas cercana
    º - Camp Entrenchment:
    -Posibilidad de armar y reforzar campamento.
    -Pelar en campamento.
    - Es una gran ventaja cuando se encuentra en territorio enemigo. Ademas de ser ventajoso para la infanteria y problematico para la caballeria.

    º - Mas Caballos
    º - Mas caballos de Guerra
    º - Nueva y extentida conversacion con prisioneros
    -Habilidad de persuadir prisioneros a entrar a ti directamente
    -Opcion de dejarles libres
    -Habilidad de matar prisioneros regulares
    -Habilidad de insultar a los nobles
    -Habilidad para dejar ir a los nobles.Con incremento de honor y relacion.
    -Habilidad de matar a los nobles dentro del juego permanentemente.

    En la ultima caracteristica: Muerte permanente de nobles enemigos, incluye la seleccion de un nuevo rey para el
    reino, grandes y extensas repercusiones para esta accion. por Mordachai

    º - Por cada noble que derrotes obtendras una ligera cantidad de dinero.
    º - Puedes comprar Cerveza para tus tropas hablando con el tabernero en cualquier ciudad - Otorga moral y es divertido.
    º - Cuando estes en el mapa del juego puedes contratar bandidos o desertores persuadiendoles a que etren a tu grupo a cambio de dinero.
    º - El Ganado te sigue. Un rey tiene cosas mas importantes por hacer.
    º - Cuando eres vasallo. Si tomas una fortaleza o ciudad enemiga y no se te es otorgado tu rey te recompensara cuantiosamente.
    º - En Torneos llevabaras tus propio equipamiento. ¡Cuidado a quien tratas de golpear! ¡Podrias confundir a tus amigos! Identifica a tu propio equipo por el caballo que lleve.
    º - Las apuestas en los torneos a aumentado:
    - 5000 Denares
    - 2500 Denares
    - 1000 Denares
    - 750 Denares
    - 500 Denares
    - 250 Denares
    - 125 Denares
    - 50 Denares
    - 20 Denares
    - 10 Denares
    - 5 Denares
    º - El precio de los caballos es el doble. Tambien sus puntos de golpe. (hp, vida, etc)
    º - Reforzar lanza - Apretando la letra "v" podras reforzar la lanza para detener cargas de caballerias. Una lanza bien colocada matara a cualquier caballo.
    º - Silvar al caballo - Apretando letra "z" llamaras a tu caballo. Siempre y cuando tengas uno o no este muerto.
    º - Cerveza y vino son ahora comestibles.
    º - Ventaja de Terreno: En el momento de la auto resolucion de batallas, el terreno influenciara al tipo de tropas.
    º - Pelear en los rios - Cuando estes cerca de un rio y entres en batalla está se peleara sobre el puente. Ventajoso para tropas de a pie y dificultoso para caballerias.
    º - La escuela ahora otorga bonus cada semana en lugar de una vez al mes.
    º - Reducir el manejo de armas: Cada semana perderas puntos de manejo en armas. Mientras menos puntos en habilidad de "Maestria en armas" mayor sera la cantidad de puntos que pierdas. Mayor sea, menos pierdes.
    º - Vencer en torneos provee mayor cantidad de renombre. Para el jugador y nobles.
    º - Se puede acceder al inventario como a la ventana del grupo. Durante Asedios. (mientras asedias, no la batalla en si)
    º - La IA ahora prefiere la lanza la mayoria de las veces. (evitando que lanceros esten sin lanza) y que la caballeria use mas la lanzas en ristre.
    º - Reconsiderar rendicion - A veces le damos click por error a rendirse y eso nos puede arruinar el dia. Ahora ya no.
    º - Mayor cantidad de "Ransom Brokers" - Rara vez no encontraras uno.
    º - Las tropas Rhodok solo usan lanzas y otras armas enastadas. Tienen un arbol de tropas especializado en armas de dos y una mano.
    º - Cantidades variadas en cada carcaj de flechas (Ej: Carcaj de "Bodkin Arrows" de 20, de 40 y de 80, 10.2Kilogramos, 5.1Kilogramos,2.55Kilogramos respectivamente).
    º - Nueva presentacion para la relacion entre facciones, cortejo, nobles conocidos y estado de compañeros.
    º - En las peleas dentro de la arena llevaras tu propio equipo. Sin embargo llevaras las armas que puedes elegir hablando con el maestro de la arena
    º - Semanalmente perderas habilidad con las armas (armas a una mano, dos manos, arma enastada, tiro con arco, ballesta) dependiendo tu "maestria en armas" perderas menor o mayor cantidad de puntos de habilidad.

    º - Formaciones por Motomataru:

    Formar en Linea = Letra J         (ahora numpad = 1)
    Muro de Escudos = Letra K       (ahora numpad = 2)
    Formar en Cuña = Letra P        (ahora numpad = 3)
    Formar en Cuadro = Letra O    (ahora numpad = 4)
    Quitar formacion = Letra U)     (ahora numpad = 5)


    [Any time in-game that you have a formation form or "Hold," it will set up near the position that the player
    had when the command was issued: infantry to the left, cavalry to the right, and archers up front. Additionally,
    the formations may maintain the same FACING that the player had (depending on mod design).

    Whenever a unit first forms a particular formation, troops may spread out for ease of forming up (depending on mod design).

    "J" for ranks
    "K" for weapon-based ranks (shieldwall, phalanx)
    "P" for wedge
    "O" for square
    "U" for no formation (undo formation)]


    º - Formaciones por foxyman:
    Formaciones por Foxyman: (este es un kit/mod para la vercion 1.011 de M&B, lo he pasado a War Band, asi que puede tener algunas caracterizticas propias del M&B,principalmente teclas)
    ¡No Olvideiz cambiar las teclas en: "Camp -> Take an action -> Formation Keys Configuration" !

    Caracterizticas:
    "Battle Arrays" (Destacamento de batalla)

    Asignacion de destacamento (de batalla): Habla con los NPC dentro de tu grupo. Tu puedes ver la opcion "I'm planning to raise a new battle command..." (Estoy planeando levantar un nuevo comando de batalla...).
    Por el cual tus NPC asignados se volveran lideres del nuevo destacamento.
    Manejo de tropas dentro del destacamento (de batalla): Despues de asignar el destacamento. Dentro del campamento en "Take an action" (tomar una accion). Podras ver la opcion "Manage battle arrays" ("Manejo de destacamentos de batalla" ).
    Seleccionalo, en el veras la lista de tus destacamentos. Tus arreglos de batalla no estaran listadas aqui.
    Selecciona al destacamento que quieres asignar tropas, el proximo menu es "summon battle" (convocar en batalla) alli veras la ventana de cambio de tropas. En caso que quieras asignar mas tropas
    entonces puedes hace un sub-comandante sea lider, puedes navegar fuera del menu.

    Controls (Controles)
    Controles del campo de batalla: Dentro del "Camp" (campamento) Menu-Z Take an action (tomar una accion)-> Formation Keys Configuration, tu puedes cambiar la configuracion a las teclas de tu preferencia. (recomiendo usar los Num pad sobre todo)
    • Combatientes! (por defecto tecla '6' tambien '='y '1' para "Todos" solo dentro del Native) - Elije que combatiente o combatientes escucharan tus ordenes. Manteniendo apretado la tecla 'ctrl' puedes seleccionar multiples combatientes o deseleccionar uno.
    • Formacion siguiente/anterior [Next/Previous] (tecla 'y' tambien tecla 'u',respectivamente ,por defecto) - selecciona la formacion
    • Accercaos/Alejaos Stand [closer/Spread out] (Por defecto tecla 'f8' y 'f9'- la orden cambia la densidad de la formaciones.
    • Mantened esta pocision [Hold this position](Por defecto tecla 'f1') - ordena a la formacion moverse a la posicion del jugador.
    • Auto rotacion (Por defecto tecla 'g') - hace que las formacion mantengan una misma direccion o que muestren cara a los enemigos.
    • Aplicar formacion (Por defecto tecla 'k') - ordena a los combatientes tomar la formacion seleccionada.
    • Cargar/ Retrocder/ Avanzar (Por defecto tecla 'b','m' y 'n' Respectivamente) - Ordena a la formacion moverse dentro de cierta velocidad. Presionar multiples veces puede acelerar las formaciones.
    • Carga Tactica (Por defecto tecla 'h') - Construye una carga estrategica dentro de la batalla. Explicacion a continuacion.
    • Mover al frente/atras/izquierda/derecha (por defecto las teclas de flechas) - mueve la formacion diez metros en la direccion seleccionada)
    • Girar izquierda/derecha (por defecto tecla ','y '.' [comma and period]) - ordena a la formacion girar 15 grados.
    • Desarmar formacion (por defecto tecla 'o') - Ordena a la formacion desarmarce y cargar libremente.
    • Ver Panel de Ordenes (por defecto tecla 'x') - muestra el panel de ordenes para formaciones.

    AI en el campo de batalla [Battle field AI] (Inteligencia Artificial)
    AI formations: Dentro de la cofiguracion de teclas en el menu del campamento tu puedes elejir entre habilitar o deshabilitar las formaciones para la IA,
    esto es, hacer que enemgos y aliados puedan usar formaciones. Cuando AI Formations esta deshabilitada, la tactitcas del native seran aplicadas para aliados y enemigos dentro del campo de batalla.
    La AI ahora es aceptable. Ellos elejiran si atacar o defender. Basciamente la AI usara cargar con tacticas (tactical charge).

    Sobre Carga Tactica (Tactical Charge)
    Basicamente, esto seleccionara una formacion especifica se tome en accion. Entonces si un combatienete esta en formacion, diga formacion en cuña (wedge), entonces cuando se acciones carga tactica (tactical charge), la formacion mantendra y reforzara la carga de caballeria, la formacion en cuña es una formacion tipica para caballeria.
    Aqui una lista de formaciones y cargas tacticas (tactical charges):

    • Linea - Para unidades de rango, esta formacion marchara hacia el enemigo hasta cierta distancia y comenzara a disparar.
    • Falange (mi favorita) - Para unidades de cuerpo a cuerpo, formacion que simplemente marchara hacia el enemigo y destrozando todo lo encuentre en el camino.
    • Cuña - Para caballeria, la formacion cargara hacia la formacon enemiga girara, y cargara otra vez. (ciclo de caballeria, util cuando no hay lanzas serca)
    • Cuadro, lo mismo que Falange.
    (
    • Lines - For ranged units, formation will march toward enemies until from a certain distance and start firing.
    • Phalanxes - For melee units, formation will simply march toward enemies and crush anything in between.
    • Wedges - For cavalries, formations will charge through enemy formations, turn back, and charge again.
    • Squares - Same as Phalanxes.)

    º Ciudades:

    Ciudades Nordicas:

    Sargoth = +1 muralla +1 escalera.
    Thir = +1 muralla + 1 escalera
    Wercheg = +1 muralla + 3 escaleras

    Ciudades Sarranidas:

    Shariz = + 1 muralla +2 escaleras
    Durquba = +1 muralla + 2 Escaleras
    Baryye = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)
    Ahmerrad = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)

    Ciudades Khergitas:

    Halmar = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)
    Narra = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)
    Tulga = +1 muralla +2 escaleras
    Ichamur = +1 muralla +2 escaleras

    Ciudades Swadianas:

    Praven = +2 Escaleras + Torres
    Uxkhal = +4 escaleras + 1 Muralla (2*muralla) (habilita una muralla, no agrega)
    Suno = +1 muralla +1 escalera
    Dhirim = +1 muralla

    Ciudades Vaegires:
    Khudan = +1 muralla +2 escaleras
    Curaw = +1 muralla +2 escaleras
    Reyvadin = +1 muralla +2 escaleras
    Rivacheg = +1 muralla +2 escaleras

    Rhodok =
    Yalen = +2 escaleras
    Veluca = +2 escaleras
    Jelkala = +2 escaleras



    º Castillos:
    Nordicos:

    Hrus Castle = +1 Escalera
    Curin Castle = +2 Escaleras
    Chalbek = +2 Escaleras
    Jelbegi Castle = +2 Escaleras
    Knudarr Castle = +2 Escaleras
    Alburq Castle = +2 Escaleras
    Tehlrog Castle = +2 Escaleras


    Swadianos:

    Rybelet Castle = +1 Esaclera
    Haringoth Castle = +1 Escalera
    Kelredan Castle = + 1 Escalera
    Tevarin Castle = +2 Escaleras
    Vyincourd Castle = +2 Escaleras
    Derchios Castle = +2 Escaleras
    Senuzgda Castle = +2 Escaleras
    Reindi Castle = +2 Escaleras
    Tilbaut Castle = +2 Escaleras

    Rhodoks:
    Maras Castle = +2 Escaleras
    Culmarr Castle = +2 Escaleras
    Etrosq Castle = +2 Escaleras
    Ibdeles Castle = +2 Escaleras
    Jamiche Castle = + 2 Escaleras
    Ergellon Castle = +2 Escaleras
    Grunwalder Castle = +2 Escaleras

    Sarranidas:

    Weyyah Castle = +2 Escaleras
    Caraf Castle = +2 Escaleras
    Teramma Castle = +1 Escalera
    Sharwa Castle = +1 Escalera
    Bardaq Castle = +2 Escaleras
    Durrin Castle = +2 Escaleras
    Samarra Castle = +2 Escaleras
    Jameyyed Castle = +1 Escalera

    Kherhitas:

    Unuzdaq Castle = +2 Escaleras
    Unhun Castle = + 1 Escalera
    Malayurg Castle = +1 Escalera
    Asugan Castle = +2 Escaleras
    Distar Castle = +2 Escaleras
    Tulbuk Castle = +1 Escalera
    Sungetche Castle = +1 Escalera

    Vaegires:
    Nelag Castle = +2 Escaleras
    Bulugha Castle = +2 Escaleras
    Dramug Castle = +2 Escaleras
    Radoghir Castle = +1 Escalera
    Ismirala Castle = +2 Escaleras
    Jeribe Castle = +2 Escaleras
    Slezkh Castle = +2 Escaleras
    Yruma Castle = +2 Escaleras
    -----------------------------------------

    Diplomacy:
    Siendo vasallo

    • Persuadir a tu rey, para empezar una guerra
    • Establercer un tesorero, el decrecera la taza de impuestos ineficientes en un 10% y te permitira manejar la cantidad de impuestos que deseas pedir a un feudo tuyo. El tambien se hara cargo de pagar a tus tropas y recoger el dinero de tus rentas, tambien te dara la posibilidad de guardar dinero en un sistema de banco.
    • Establecer un alguacil que puede reclutar y entrenar tropas, te dara informacion de tus guarniciones y de los ejercitos de los señores.
    • Enviar patrullas a locaciones importantes
    • Establecer un canciller que podra enviar regalos o mensajeros a otros señores.
    • Pueden ocurrir revueltas en las ciudades y pueblos por impuestos elevados o si te tienes una mala relacion ellos. Puedes arreglarlo acabando con ellos o negociar con su lider.
    • Mandar a tu esposa/o a comprar comida al mercado (se que no tiene nada que ver con la diplomacia pero es divertido tongue)
    • Tu ejercito desertara si entras en deudas, tambien se aplica en las guarniciones
    • Devolver un feudo a tu rey, si no puedes manejarlo, al rey no le gustara nada
    • Mover tu residencia hablando con tu esposa.
    • Negociar en medio de un asedio las condiciones de rendirse/Caminar fuera de los limites si estas defendiendo tus castillos o ciudades.
    • Afiliarse a la familia de un noble.
    • Enviar exploradores a los asentamientos.

    Siendo rey

    • Amenzar un reino con la guerra, y intentar asustarlos para sacar intentar sacarles dinero.
    • Si una faccion te declara sus intencion de paz, puedes eleguir los terminos para la paz.
    • Posibilidad de enviar regalo o dinero a otro reino.
    • Enviar un espia a otro reino
    • Formar una alianza con otro reino, pacto defensivos, acuerdo comerciales o un tratado de no agrecion. Tu faccion con otra.
    • Cambiar la politiaca interior de tu reino. Elije entre Centralizacion/Descentralizacion, Aristocracia/Plutocracia, plebeyos en Servidumbre/Plebeyos libres. Esto afectara la fuerza militar, los ingresos por comercio, la relacion del rey con sus vasallos y la ineficiencia fiscal.
    • Cuando pidas paz a otro reino, puedes añadir dinero o feudos a la oferta de esta forma la oferta es mas tentadora.
    • Si otro reino te reconoze a ti como rey legitimo, tu tendras la opcion de pedir ayuda contra tus enemigos por una cantidad de dinero.
    • Eligir una cultura para tu reino, tus señores reclutaran solo reclutaran tropas de esa faccion.
    • Intercambia o libera a tus prisioneros (al intercambiar es con otros reinos a cambio de la liberacion de tus propios vasallos)
    • Distribuir botín de guerra después de conquistado una ciudad o un castillo
    • Envia emisarios para convencer a los señores a unirse a tu reino.

    Custom Commander:

    CARACTERÍSTICAS:
    • Añadir un nuevo menú antes de la batalla en el que puede elegir a los NPC (o compañeros, que no deben estar inconcientes) para ser el líder en la batalla vez del jugador.

    ----------------------------
    • "Auto Loot" (o Botin Automatico)

    Reorganizada la forma en que los Compañeros escogerán sus botines, de acuerdo al precio impuesto.
    Auto-escoger los libros de lectura, ubica los libros en el inventario del botín y los NPC (compañeros) elegirán los libros que se les adecuen.
    Después del auto-loot, los NPC leerán los libros por sí mismos, no necesitan hablar y ordenarles que lo lean.
    Después de terminar el libro, los NPC dejara el libro en el inventario del botin y dejaran que otros los recojan.
    Una nueva interfaz de gestión del equipo del botin en el autoloot.
    Cada NPC tiene dos conjuntos de armas y también dos conjuntos de armas para actualizar la configuración. Tambien puedes alternar entre los dos conjuntos.
    Es decir que puedes alternar entre dos variedades de tipos de armas (considerando un conjunto a los cuatro slots de armas)

    • Auto-selling system ( o Sistema de auto-venta)

    Puedes elegir el límite de precio para los artículos auto-vendidos
    Puedes elegir en detalle qué tipo de artículos serán vendidos.
    Los alimentos, los bienes de comercio y los libros no podran ser auto-vendidos
    El inventario de los NPC esta desbloqueado (compañeros y Lords), los NPC se llevaran los exedentes del inventario del Auto-loot (el inventario del botin)
    Los NPC venden el botin que lleven al momento de auto-vender. El jugador no tiene necesidad de mover las cosas de los inventarios de los NPC. Los Npc recibiran dinero (que eventualmente se sumara a tu inventario) y mostraran la información asociada.
    El peso total de elementos en el inventario de los NPC afectan a la velocidad en movimiento del grupo.
    La opcion de Auto-Venta se encuentra en el menu de cada ciudad y villa. Esto permite comerciar con los mercaderes de la ciudad (o anciano de la aldea en las villas) automaticamente. El Auto-venta se detendra cuando todos los mercaderes se queden sin dinero o sin espacio.
    El orden de auto-venta lo establece el jugador en la configuracion del mismo. Se venderan primero los items de los NPC segun su orden en el grupo. Ademas de ello siempre se venderan los item mas baratos en primer lugar.
    La auto eleccion del equipamiento de los NPC no afecta a sus opciones del auto-loot, ellos tomaran el equipamiento del inventario del botin y dejaran en el tambien los items de menor valor que dejen de usar. Despues de accionar el auto loot el resto de los NPC tomaran el equipo segunt su precio. (es decir: dependiendo su posicion dentro del grupo tomaran primero el equipamiento y dejaran en el inventario del botin, luego los ultimos tomaran el equipamiento que dejen los primeros si es que es mas caro que el que llevan.

    • La habilidad 'Exploracion' (path-finding) incrementa la velocidad del grupo en 6% por cada nivel de la habilidad.
    • Si encuentras enemigos más fuertes y dejas algunos soldados detrás para cubrir tu retirada o después de retirarte, la velocidad del movimiento del grupo será dos veces la velocidad normal durante media hora (tiempo de juego), y luego volverá a la normalidad.
    • Ahora las flechas que son lanzadas usan un modelo mas realista haciendo el juego mas inmersivo y realista.
    • Los heroes (el jugador, los NPC, lords y reyes) recibirán puntos extra de competencia de armas cuando mate o deje inconciente a una tropa enemiga. La cantidad de puntos ganados depende de la cantidad ganada de experiencia y el nivel del héroe en la habilidad de maestria de armas.
    • Añadido un comerciante místico en las tabernas de las ciudades. Verá que posee muchos y variados items, pero no puedes ver el prefijo y el verdadero precio de los artículos (es decir si es herrumbrida o si es de buen balance o que no se acorda a su precio). Puedes acabar comprando un item con un buen prefijo (Pesada, Buen balance,etc) o tal vez comprar un item por alto precio, sin un prefijo, o peor aun un item con un prefijo malo (herrumbrida, con grietas,etc)
    • Las tropas de los grupos de caravanas, lords, ciudades o castillos asi tambien como los del reinos se reordenaran de acuerdo al nivel de las tropas cada 24 horas.
    • La los puntos de golpe (vida) del caballo influyen en su velocidad. Si los puntos de golpe del caballo es bajo su velocidad tambien lo sera.


    Cuando cualquier tecla de la flecha se hace clic, el modo manual se activa, no hay necesidad de pulsar ninguna tecla para cambiar el modo. Si se presiona la tecla "Ctrl" izquierda , el movimiento de la cámara será de cinco veces mayor. Pulse "R" o "Shift" izquierdo para poner fin al modo manual.

    • Usted puede ver los árboles de actualización de las tropas y todos los elementos de juego.

    • Se puede volver a definir las 4 teclas para "Custom Camera" en el menú de campamento.
    • Se puede cambiar el color de cualquier facción de las facciones en el menú de campamento.
    • Nueva mision para solventar el problema de los lideres de bandidos. Puedes adquirila hablando con el Guild Master.
    • Se muestra la distancia de tiro con armas arrojadisas.
    • Se muertra el proximo pago a las tropas (inclusive las horas que faltan) en el menu de reportes.
    • Nueva habilidad: Comprehension. Tiene base en inteligencia. Esta habilidad aumentara la experiencia obtenida en 8% por cada nivel de habilidad (Habilidad personal) Maximo nivel: 15.
    • Nueva sistema de preguntas de creacion de personaje. Ahora en una sola ventana se muertran todas las opciones.
    • La caballeria escojera las mejores armas que tengan en su inventario. Cuando esten sobre los caballos, ellos preferiran usar lanzas y cuando esten a pie usaran otras armas.
    • Arqueros a caballo no cambiaran a armas de cuerpo a cuerpo hasta que se queden sin municiones.
    • Los infantes usaran armas a dos manos, armas enastadas como norma y cuando se vean golpeados por flechas enemigas cambiaran a escudo y arma a una mano.

    imagenes

    Spoiler:












    LO IMPORTANTE... LINKS:

    Descarga del mod base:

    Desde Mega

    Formaciones por motomataru (submod que añade formaciones a las tropas):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    NOTA: tengo que aclarar que si deseas instalar las formaciones, deberas empezar una nueva partida. Lo mismo ocurre si empezaste una partida con las formaciones instaladas no podras quitarlas luego.
    Aclaro, porque estos scripts a veces suelen dar problemas y evitar sorpresas desagradables.

    Parche anti-shield Bash: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pequeño, pequeñisimo, parche. Que solo sirve para quitar el Shield Bash en algunos lugares.
    El parche solo funciona con la "Base" (es el que esta posteado mas arriba) y con las "formaciones de Motomataru".

    Para los que no saben, el Shield Bash añadia la posibilidad de hacer un golpe con el escudo. En teoria esta muy buena la idea, pero en la practica era insoportale. Es que por mas blindado que fueras, en un asedio por ejemplo, donde todo esta muy apretado, un saquedor piojoso podia dejarte knockout en segundos.

    Traducción del mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Espero que les guste, a quien engaño, de seguro que les gustara a todos  Very Happy !


    Última edición por Sowort99 el Vie Nov 16, 2012 5:59 pm, editado 2 veces


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Invitado el Lun Oct 15, 2012 5:04 am

    Vamos a probar que tal esta y buen aporte Smile
    Na no cojio en la 1.153 lastima quería probarlo y no quiero devolverme a la 1.134 así que buen post de todas maneras Smile

    Lord Saba
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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Lord Saba el Lun Oct 15, 2012 1:57 pm

    He encontrado las formaciones de Motomataru trastocando por el pc. Posteo el link:
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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por maxtor07 el Lun Oct 15, 2012 2:17 pm

    Excelente aporte, un mod que recomiendo 100%
    Me alegro muchisimo que lo hayas podido subir

    Lo tengo guardado en mi PC, pero me era imposible subirlo, no solo por mi conexion lenta, sino tambien porque se corta bastante.

    De todas formas puedo aportar algo mas:

    Spoiler:
    Formaciones por motomataru:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Esta es la mas recomendable

    Formaciones por foxyman: (Puede tener algunos Bugs)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    NOTA: tengo que aclarar que si deseas instalar las formaciones, deberas empezar una nueva partida. Lo mismo ocurre si empezaste una partida con las formaciones instaladas no podras quitarlas luego.
    Aclaro, porque estos scripts a veces suelen dar problemas y evitar sorpresas desagradables.

    Pequeño, pequeñisimo, parche. Que solo sirve para quitar el Shield Bash en algunos lugares.
    El parche solo funciona con la "Base" (es el que esta posteado mas arriba) y con las "formaciones de Motomataru". No con las de foxyman.

    Este es el link a la Version 1.750001
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para los que no saben, el Shield Bash añadia la posibilidad de hacer un golpe con el escudo. En teoria esta muy buena la idea, pero en la practica era insoportale. Es que por mas blindado que fueras, en un asedio por ejemplo, donde todo esta muy apretado, un saquedor piojoso podia dejarte knockout en segundos.

    No recuerdo si esta version estaba en español, asi que por las dudas dejo la traduccion que tengo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Añado mas info:

    Spoiler:
    EL ARTE DE LA GUERRA


    Novedades en V1.75:
    º - Actualizado con Custom Comander V1.121
    º - Actualizado con Diplomacy mod v3.1.1
    º - Batallas navales. (solo se puede pelear contra los sea raiders - piratas)
    º - Recibir daño bajo el agua.
    º - Tres compañeros nuevos.
    º - Una faccion nueva.
    º - Armas un poco mas debiles. Espadas un poco mas rapidas.
    º - Armaduras un poco mas resistentes.
    º - Golpe multple. Apretando la tecla Ctrl (izquierdo) puedes golpear a varios enemigos a la vez. Se puede usar cada tanto tiempo, para no abusar demasiado. Esta habilidad solo puede ser usada con armas especiales.
    º - Armas especiales:
    Son varias armas que encontraras a la venta. Antes del nombre de cada arma se encuentra el Heavy para identificarlas. Estas armas a simple vista parecen normales. Pero tienen la habilidad especial del golpe multiple.
    º - Apuestas en torneos ahora son equivalentes a la mitad de tu renombre.
    1000 de renombre te permiten apostar hasta 2000 denares, etc. Las apuestas llegan hasta 20000 denares (proximamente esto sera mas preciso).
    º - Una ciudad y dos villas nuevas. Propiedad de la nueva faccion.
    º - La mayoria de lanzas han perdido su golpe de lado y desde arriba reemplazandolo por un golpe de perforacion desde arriba (esto necesita mejorarse).
    º - Shield Bash regresa! Click RMB + Click LMB. (botones del mouse izquiero y derecho)
    º - Vulven las formaciones de foxyman.

    º - Muchos otros cambios.
    º - Muchos bugs arreglados.
    º - Recomiendo leer conceptos de juego. (Game concepts)
    Cualquier bug, error, cosa extraña y demas etc (que comento siempre) asedme aviso.
    --------------------------------------------------




    º - Al infiltrarte a una ciudad enemiga ya no llevaras el baston y el disfraz de peregrino. Si no tu propio equipamiento.
    º - Si caes inconciente en batalla está continuara.
    º - Si quedas inconciente podras observar la batalla con la camara usando las "flechas" del teclado.
    º - Restauracion de un Reino - Un lord (de un reino caido) se separa de su actual rey puede restaurar el antiguo reino.
    º - La habilidad de tomar prisioneros ya no es una habilidad de lider. Ahora es de grupo.
    º - Forzar reclutamiento - Puedes forzar a los aldeanos de una villa para que entren a tu ejercito. Muchos de ellos entraran a tu grupo pero tambien reducira drasticamente tu relacion con ellos.
    º - Reclutar tropas especiales en las villas a las cuales se le puede designar el equipamiento (hablando con ellas) y tambien el nombre en la parte de reportes -> arboles de tropas ( Reports -> "upgrade tree" ).
    º - Reclutar campesinos ("farmers" ) en las villas (campesinos -> watchman -> carvan guard...etc)
    º - Duelos:
    -Puedes retar a duelo a tus tropas desde simples reclutas hasta caballeros
    -Tus compañeros
    -A los nobles de Calradia
    -Con niveles altos de Renombre puedes tambien retar a los reyes!
    -Para el duelo puedes elegir que armas usar. Escudo y espada, Armas a dos manos, o armas a distancia.
    -Tambien puedes elegir usa tus propias armas. Ir desmontado o sobre el caballo.
    -Los duelos tienen lugar en la arena de la ciudad mas cercana
    º - Camp Entrenchment:
    -Posibilidad de armar y reforzar campamento.
    -Pelar en campamento.
    - Es una gran ventaja cuando se encuentra en territorio enemigo. Ademas de ser ventajoso para la infanteria y problematico para la caballeria.

    º - Mas Caballos
    º - Mas caballos de Guerra
    º - Nueva y extentida conversacion con prisioneros
    -Habilidad de persuadir prisioneros a entrar a ti directamente
    -Opcion de dejarles libres
    -Habilidad de matar prisioneros regulares
    -Habilidad de insultar a los nobles
    -Habilidad para dejar ir a los nobles.Con incremento de honor y relacion.
    -Habilidad de matar a los nobles dentro del juego permanentemente.

    En la ultima caracteristica: Muerte permanente de nobles enemigos, incluye la seleccion de un nuevo rey para el
    reino, grandes y extensas repercusiones para esta accion. por Mordachai

    º - Por cada noble que derrotes obtendras una ligera cantidad de dinero.
    º - Puedes comprar Cerveza para tus tropas hablando con el tabernero en cualquier ciudad - Otorga moral y es divertido.
    º - Cuando estes en el mapa del juego puedes contratar bandidos o desertores persuadiendoles a que etren a tu grupo a cambio de dinero.
    º - El Ganado te sigue. Un rey tiene cosas mas importantes por hacer.
    º - Cuando eres vasallo. Si tomas una fortaleza o ciudad enemiga y no se te es otorgado tu rey te recompensara cuantiosamente.
    º - En Torneos llevabaras tus propio equipamiento. ¡Cuidado a quien tratas de golpear! ¡Podrias confundir a tus amigos! Identifica a tu propio equipo por el caballo que lleve.
    º - Las apuestas en los torneos a aumentado:
    - 5000 Denares
    - 2500 Denares
    - 1000 Denares
    - 750 Denares
    - 500 Denares
    - 250 Denares
    - 125 Denares
    - 50 Denares
    - 20 Denares
    - 10 Denares
    - 5 Denares
    º - El precio de los caballos es el doble. Tambien sus puntos de golpe. (hp, vida, etc)
    º - Reforzar lanza - Apretando la letra "v" podras reforzar la lanza para detener cargas de caballerias. Una lanza bien colocada matara a cualquier caballo.
    º - Silvar al caballo - Apretando letra "z" llamaras a tu caballo. Siempre y cuando tengas uno o no este muerto.
    º - Cerveza y vino son ahora comestibles.
    º - Ventaja de Terreno: En el momento de la auto resolucion de batallas, el terreno influenciara al tipo de tropas.
    º - Pelear en los rios - Cuando estes cerca de un rio y entres en batalla está se peleara sobre el puente. Ventajoso para tropas de a pie y dificultoso para caballerias.
    º - La escuela ahora otorga bonus cada semana en lugar de una vez al mes.
    º - Reducir el manejo de armas: Cada semana perderas puntos de manejo en armas. Mientras menos puntos en habilidad de "Maestria en armas" mayor sera la cantidad de puntos que pierdas. Mayor sea, menos pierdes.
    º - Vencer en torneos provee mayor cantidad de renombre. Para el jugador y nobles.
    º - Se puede acceder al inventario como a la ventana del grupo. Durante Asedios. (mientras asedias, no la batalla en si)
    º - La IA ahora prefiere la lanza la mayoria de las veces. (evitando que lanceros esten sin lanza) y que la caballeria use mas la lanzas en ristre.
    º - Reconsiderar rendicion - A veces le damos click por error a rendirse y eso nos puede arruinar el dia. Ahora ya no.
    º - Mayor cantidad de "Ransom Brokers" - Rara vez no encontraras uno.
    º - Las tropas Rhodok solo usan lanzas y otras armas enastadas. Tienen un arbol de tropas especializado en armas de dos y una mano.
    º - Cantidades variadas en cada carcaj de flechas (Ej: Carcaj de "Bodkin Arrows" de 20, de 40 y de 80, 10.2Kilogramos, 5.1Kilogramos,2.55Kilogramos respectivamente).
    º - Nueva presentacion para la relacion entre facciones, cortejo, nobles conocidos y estado de compañeros.
    º - En las peleas dentro de la arena llevaras tu propio equipo. Sin embargo llevaras las armas que puedes elegir hablando con el maestro de la arena
    º - Semanalmente perderas habilidad con las armas (armas a una mano, dos manos, arma enastada, tiro con arco, ballesta) dependiendo tu "maestria en armas" perderas menor o mayor cantidad de puntos de habilidad.

    º - Formaciones por Motomataru:

    Formar en Linea = Letra J (ahora numpad = 1)
    Muro de Escudos = Letra K (ahora numpad = 2)
    Formar en Cuña = Letra P (ahora numpad = 3)
    Formar en Cuadro = Letra O (ahora numpad = 4)
    Quitar formacion = Letra U) (ahora numpad = 5)


    [Any time in-game that you have a formation form or "Hold," it will set up near the position that the player
    had when the command was issued: infantry to the left, cavalry to the right, and archers up front. Additionally,
    the formations may maintain the same FACING that the player had (depending on mod design).

    Whenever a unit first forms a particular formation, troops may spread out for ease of forming up (depending on mod design).

    "J" for ranks
    "K" for weapon-based ranks (shieldwall, phalanx)
    "P" for wedge
    "O" for square
    "U" for no formation (undo formation)]


    º - Formaciones por foxyman:
    Formaciones por Foxyman: (este es un kit/mod para la vercion 1.011 de M&B, lo he pasado a War Band, asi que puede tener algunas caracterizticas propias del M&B,principalmente teclas)
    ¡No Olvideiz cambiar las teclas en: "Camp -> Take an action -> Formation Keys Configuration" !

    Caracterizticas:
    "Battle Arrays" (Destacamento de batalla)

    Asignacion de destacamento (de batalla): Habla con los NPC dentro de tu grupo. Tu puedes ver la opcion "I'm planning to raise a new battle command..." (Estoy planeando levantar un nuevo comando de batalla...).
    Por el cual tus NPC asignados se volveran lideres del nuevo destacamento.
    Manejo de tropas dentro del destacamento (de batalla): Despues de asignar el destacamento. Dentro del campamento en "Take an action" (tomar una accion). Podras ver la opcion "Manage battle arrays" ("Manejo de destacamentos de batalla" ).
    Seleccionalo, en el veras la lista de tus destacamentos. Tus arreglos de batalla no estaran listadas aqui.
    Selecciona al destacamento que quieres asignar tropas, el proximo menu es "summon battle" (convocar en batalla) alli veras la ventana de cambio de tropas. En caso que quieras asignar mas tropas
    entonces puedes hace un sub-comandante sea lider, puedes navegar fuera del menu.

    Controls (Controles)
    Controles del campo de batalla: Dentro del "Camp" (campamento) Menu-Z Take an action (tomar una accion)-> Formation Keys Configuration, tu puedes cambiar la configuracion a las teclas de tu preferencia. (recomiendo usar los Num pad sobre todo)
    • Combatientes! (por defecto tecla '6' tambien '='y '1' para "Todos" solo dentro del Native) - Elije que combatiente o combatientes escucharan tus ordenes. Manteniendo apretado la tecla 'ctrl' puedes seleccionar multiples combatientes o deseleccionar uno.
    • Formacion siguiente/anterior [Next/Previous] (tecla 'y' tambien tecla 'u',respectivamente ,por defecto) - selecciona la formacion
    • Accercaos/Alejaos Stand [closer/Spread out] (Por defecto tecla 'f8' y 'f9'- la orden cambia la densidad de la formaciones.
    • Mantened esta pocision [Hold this position](Por defecto tecla 'f1') - ordena a la formacion moverse a la posicion del jugador.
    • Auto rotacion (Por defecto tecla 'g') - hace que las formacion mantengan una misma direccion o que muestren cara a los enemigos.
    • Aplicar formacion (Por defecto tecla 'k') - ordena a los combatientes tomar la formacion seleccionada.
    • Cargar/ Retrocder/ Avanzar (Por defecto tecla 'b','m' y 'n' Respectivamente) - Ordena a la formacion moverse dentro de cierta velocidad. Presionar multiples veces puede acelerar las formaciones.
    • Carga Tactica (Por defecto tecla 'h') - Construye una carga estrategica dentro de la batalla. Explicacion a continuacion.
    • Mover al frente/atras/izquierda/derecha (por defecto las teclas de flechas) - mueve la formacion diez metros en la direccion seleccionada)
    • Girar izquierda/derecha (por defecto tecla ','y '.' [comma and period]) - ordena a la formacion girar 15 grados.
    • Desarmar formacion (por defecto tecla 'o') - Ordena a la formacion desarmarce y cargar libremente.
    • Ver Panel de Ordenes (por defecto tecla 'x') - muestra el panel de ordenes para formaciones.

    AI en el campo de batalla [Battle field AI] (Inteligencia Artificial)
    AI formations: Dentro de la cofiguracion de teclas en el menu del campamento tu puedes elejir entre habilitar o deshabilitar las formaciones para la IA,
    esto es, hacer que enemgos y aliados puedan usar formaciones. Cuando AI Formations esta deshabilitada, la tactitcas del native seran aplicadas para aliados y enemigos dentro del campo de batalla.
    La AI ahora es aceptable. Ellos elejiran si atacar o defender. Basciamente la AI usara cargar con tacticas (tactical charge).

    Sobre Carga Tactica (Tactical Charge)
    Basicamente, esto seleccionara una formacion especifica se tome en accion. Entonces si un combatienete esta en formacion, diga formacion en cuña (wedge), entonces cuando se acciones carga tactica (tactical charge), la formacion mantendra y reforzara la carga de caballeria, la formacion en cuña es una formacion tipica para caballeria.
    Aqui una lista de formaciones y cargas tacticas (tactical charges):

    • Linea - Para unidades de rango, esta formacion marchara hacia el enemigo hasta cierta distancia y comenzara a disparar.
    • Falange (mi favorita) - Para unidades de cuerpo a cuerpo, formacion que simplemente marchara hacia el enemigo y destrozando todo lo encuentre en el camino.
    • Cuña - Para caballeria, la formacion cargara hacia la formacon enemiga girara, y cargara otra vez. (ciclo de caballeria, util cuando no hay lanzas serca)
    • Cuadro, lo mismo que Falange.
    (
    • Lines - For ranged units, formation will march toward enemies until from a certain distance and start firing.
    • Phalanxes - For melee units, formation will simply march toward enemies and crush anything in between.
    • Wedges - For cavalries, formations will charge through enemy formations, turn back, and charge again.
    • Squares - Same as Phalanxes.)

    º Ciudades:

    Ciudades Nordicas:

    Sargoth = +1 muralla +1 escalera.
    Thir = +1 muralla + 1 escalera
    Wercheg = +1 muralla + 3 escaleras

    Ciudades Sarranidas:

    Shariz = + 1 muralla +2 escaleras
    Durquba = +1 muralla + 2 Escaleras
    Baryye = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)
    Ahmerrad = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)

    Ciudades Khergitas:

    Halmar = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)
    Narra = +1 muralla +3 escaleras (2*muralla)
    Tulga = +1 muralla +2 escaleras
    Ichamur = +1 muralla +2 escaleras

    Ciudades Swadianas:

    Praven = +2 Escaleras + Torres
    Uxkhal = +4 escaleras + 1 Muralla (2*muralla) (habilita una muralla, no agrega)
    Suno = +1 muralla +1 escalera
    Dhirim = +1 muralla

    Ciudades Vaegires:
    Khudan = +1 muralla +2 escaleras
    Curaw = +1 muralla +2 escaleras
    Reyvadin = +1 muralla +2 escaleras
    Rivacheg = +1 muralla +2 escaleras

    Rhodok =
    Yalen = +2 escaleras
    Veluca = +2 escaleras
    Jelkala = +2 escaleras



    º Castillos:
    Nordicos:

    Hrus Castle = +1 Escalera
    Curin Castle = +2 Escaleras
    Chalbek = +2 Escaleras
    Jelbegi Castle = +2 Escaleras
    Knudarr Castle = +2 Escaleras
    Alburq Castle = +2 Escaleras
    Tehlrog Castle = +2 Escaleras


    Swadianos:

    Rybelet Castle = +1 Esaclera
    Haringoth Castle = +1 Escalera
    Kelredan Castle = + 1 Escalera
    Tevarin Castle = +2 Escaleras
    Vyincourd Castle = +2 Escaleras
    Derchios Castle = +2 Escaleras
    Senuzgda Castle = +2 Escaleras
    Reindi Castle = +2 Escaleras
    Tilbaut Castle = +2 Escaleras

    Rhodoks:
    Maras Castle = +2 Escaleras
    Culmarr Castle = +2 Escaleras
    Etrosq Castle = +2 Escaleras
    Ibdeles Castle = +2 Escaleras
    Jamiche Castle = + 2 Escaleras
    Ergellon Castle = +2 Escaleras
    Grunwalder Castle = +2 Escaleras

    Sarranidas:

    Weyyah Castle = +2 Escaleras
    Caraf Castle = +2 Escaleras
    Teramma Castle = +1 Escalera
    Sharwa Castle = +1 Escalera
    Bardaq Castle = +2 Escaleras
    Durrin Castle = +2 Escaleras
    Samarra Castle = +2 Escaleras
    Jameyyed Castle = +1 Escalera

    Kherhitas:

    Unuzdaq Castle = +2 Escaleras
    Unhun Castle = + 1 Escalera
    Malayurg Castle = +1 Escalera
    Asugan Castle = +2 Escaleras
    Distar Castle = +2 Escaleras
    Tulbuk Castle = +1 Escalera
    Sungetche Castle = +1 Escalera

    Vaegires:
    Nelag Castle = +2 Escaleras
    Bulugha Castle = +2 Escaleras
    Dramug Castle = +2 Escaleras
    Radoghir Castle = +1 Escalera
    Ismirala Castle = +2 Escaleras
    Jeribe Castle = +2 Escaleras
    Slezkh Castle = +2 Escaleras
    Yruma Castle = +2 Escaleras
    -----------------------------------------

    Diplomacy:
    Siendo vasallo

    • Persuadir a tu rey, para empezar una guerra
    • Establercer un tesorero, el decrecera la taza de impuestos ineficientes en un 10% y te permitira manejar la cantidad de impuestos que deseas pedir a un feudo tuyo. El tambien se hara cargo de pagar a tus tropas y recoger el dinero de tus rentas, tambien te dara la posibilidad de guardar dinero en un sistema de banco.
    • Establecer un alguacil que puede reclutar y entrenar tropas, te dara informacion de tus guarniciones y de los ejercitos de los señores.
    • Enviar patrullas a locaciones importantes
    • Establecer un canciller que podra enviar regalos o mensajeros a otros señores.
    • Pueden ocurrir revueltas en las ciudades y pueblos por impuestos elevados o si te tienes una mala relacion ellos. Puedes arreglarlo acabando con ellos o negociar con su lider.
    • Mandar a tu esposa/o a comprar comida al mercado (se que no tiene nada que ver con la diplomacia pero es divertido tongue )
    • Tu ejercito desertara si entras en deudas, tambien se aplica en las guarniciones
    • Devolver un feudo a tu rey, si no puedes manejarlo, al rey no le gustara nada
    • Mover tu residencia hablando con tu esposa.
    • Negociar en medio de un asedio las condiciones de rendirse/Caminar fuera de los limites si estas defendiendo tus castillos o ciudades.
    • Afiliarse a la familia de un noble.
    • Enviar exploradores a los asentamientos.

    Siendo rey

    • Amenzar un reino con la guerra, y intentar asustarlos para sacar intentar sacarles dinero.
    • Si una faccion te declara sus intencion de paz, puedes eleguir los terminos para la paz.
    • Posibilidad de enviar regalo o dinero a otro reino.
    • Enviar un espia a otro reino
    • Formar una alianza con otro reino, pacto defensivos, acuerdo comerciales o un tratado de no agrecion. Tu faccion con otra.
    • Cambiar la politiaca interior de tu reino. Elije entre Centralizacion/Descentralizacion, Aristocracia/Plutocracia, plebeyos en Servidumbre/Plebeyos libres. Esto afectara la fuerza militar, los ingresos por comercio, la relacion del rey con sus vasallos y la ineficiencia fiscal.
    • Cuando pidas paz a otro reino, puedes añadir dinero o feudos a la oferta de esta forma la oferta es mas tentadora.
    • Si otro reino te reconoze a ti como rey legitimo, tu tendras la opcion de pedir ayuda contra tus enemigos por una cantidad de dinero.
    • Eligir una cultura para tu reino, tus señores reclutaran solo reclutaran tropas de esa faccion.
    • Intercambia o libera a tus prisioneros (al intercambiar es con otros reinos a cambio de la liberacion de tus propios vasallos)
    • Distribuir botín de guerra después de conquistado una ciudad o un castillo
    • Envia emisarios para convencer a los señores a unirse a tu reino.

    Custom Commander:

    CARACTERÍSTICAS:
    • Añadir un nuevo menú antes de la batalla en el que puede elegir a los NPC (o compañeros, que no deben estar inconcientes) para ser el líder en la batalla vez del jugador.

    ----------------------------
    • "Auto Loot" (o Botin Automatico)

    Reorganizada la forma en que los Compañeros escogerán sus botines, de acuerdo al precio impuesto.
    Auto-escoger los libros de lectura, ubica los libros en el inventario del botín y los NPC (compañeros) elegirán los libros que se les adecuen.
    Después del auto-loot, los NPC leerán los libros por sí mismos, no necesitan hablar y ordenarles que lo lean.
    Después de terminar el libro, los NPC dejara el libro en el inventario del botin y dejaran que otros los recojan.
    Una nueva interfaz de gestión del equipo del botin en el autoloot.
    Cada NPC tiene dos conjuntos de armas y también dos conjuntos de armas para actualizar la configuración. Tambien puedes alternar entre los dos conjuntos.
    Es decir que puedes alternar entre dos variedades de tipos de armas (considerando un conjunto a los cuatro slots de armas)

    • Auto-selling system ( o Sistema de auto-venta)

    Puedes elegir el límite de precio para los artículos auto-vendidos
    Puedes elegir en detalle qué tipo de artículos serán vendidos.
    Los alimentos, los bienes de comercio y los libros no podran ser auto-vendidos
    El inventario de los NPC esta desbloqueado (compañeros y Lords), los NPC se llevaran los exedentes del inventario del Auto-loot (el inventario del botin)
    Los NPC venden el botin que lleven al momento de auto-vender. El jugador no tiene necesidad de mover las cosas de los inventarios de los NPC. Los Npc recibiran dinero (que eventualmente se sumara a tu inventario) y mostraran la información asociada.
    El peso total de elementos en el inventario de los NPC afectan a la velocidad en movimiento del grupo.
    La opcion de Auto-Venta se encuentra en el menu de cada ciudad y villa. Esto permite comerciar con los mercaderes de la ciudad (o anciano de la aldea en las villas) automaticamente. El Auto-venta se detendra cuando todos los mercaderes se queden sin dinero o sin espacio.
    El orden de auto-venta lo establece el jugador en la configuracion del mismo. Se venderan primero los items de los NPC segun su orden en el grupo. Ademas de ello siempre se venderan los item mas baratos en primer lugar.
    La auto eleccion del equipamiento de los NPC no afecta a sus opciones del auto-loot, ellos tomaran el equipamiento del inventario del botin y dejaran en el tambien los items de menor valor que dejen de usar. Despues de accionar el auto loot el resto de los NPC tomaran el equipo segunt su precio. (es decir: dependiendo su posicion dentro del grupo tomaran primero el equipamiento y dejaran en el inventario del botin, luego los ultimos tomaran el equipamiento que dejen los primeros si es que es mas caro que el que llevan.

    • La habilidad 'Exploracion' (path-finding) incrementa la velocidad del grupo en 6% por cada nivel de la habilidad.
    • Si encuentras enemigos más fuertes y dejas algunos soldados detrás para cubrir tu retirada o después de retirarte, la velocidad del movimiento del grupo será dos veces la velocidad normal durante media hora (tiempo de juego), y luego volverá a la normalidad.
    • Ahora las flechas que son lanzadas usan un modelo mas realista haciendo el juego mas inmersivo y realista.
    • Los heroes (el jugador, los NPC, lords y reyes) recibirán puntos extra de competencia de armas cuando mate o deje inconciente a una tropa enemiga. La cantidad de puntos ganados depende de la cantidad ganada de experiencia y el nivel del héroe en la habilidad de maestria de armas.
    • Añadido un comerciante místico en las tabernas de las ciudades. Verá que posee muchos y variados items, pero no puedes ver el prefijo y el verdadero precio de los artículos (es decir si es herrumbrida o si es de buen balance o que no se acorda a su precio). Puedes acabar comprando un item con un buen prefijo (Pesada, Buen balance,etc) o tal vez comprar un item por alto precio, sin un prefijo, o peor aun un item con un prefijo malo (herrumbrida, con grietas,etc)
    • Las tropas de los grupos de caravanas, lords, ciudades o castillos asi tambien como los del reinos se reordenaran de acuerdo al nivel de las tropas cada 24 horas.
    • La los puntos de golpe (vida) del caballo influyen en su velocidad. Si los puntos de golpe del caballo es bajo su velocidad tambien lo sera.


    Cuando cualquier tecla de la flecha se hace clic, el modo manual se activa, no hay necesidad de pulsar ninguna tecla para cambiar el modo. Si se presiona la tecla "Ctrl" izquierda , el movimiento de la cámara será de cinco veces mayor. Pulse "R" o "Shift" izquierdo para poner fin al modo manual.

    • Usted puede ver los árboles de actualización de las tropas y todos los elementos de juego.

    • Se puede volver a definir las 4 teclas para "Custom Camera" en el menú de campamento.
    • Se puede cambiar el color de cualquier facción de las facciones en el menú de campamento.
    • Nueva mision para solventar el problema de los lideres de bandidos. Puedes adquirila hablando con el Guild Master.
    • Se muestra la distancia de tiro con armas arrojadisas.
    • Se muertra el proximo pago a las tropas (inclusive las horas que faltan) en el menu de reportes.
    • Nueva habilidad: Comprehension. Tiene base en inteligencia. Esta habilidad aumentara la experiencia obtenida en 8% por cada nivel de habilidad (Habilidad personal) Maximo nivel: 15.
    • Nueva sistema de preguntas de creacion de personaje. Ahora en una sola ventana se muertran todas las opciones.
    • La caballeria escojera las mejores armas que tengan en su inventario. Cuando esten sobre los caballos, ellos preferiran usar lanzas y cuando esten a pie usaran otras armas.
    • Arqueros a caballo no cambiaran a armas de cuerpo a cuerpo hasta que se queden sin municiones.
    • Los infantes usaran armas a dos manos, armas enastadas como norma y cuando se vean golpeados por flechas enemigas cambiaran a escudo y arma a una mano.

    IMAGENES

    Spoiler:











    Mil disculpas, esto se extendio demasiado.

    Sowort99 te dejo la info para que la edites a gusto.

    Saludos :good:


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mikeboix el Lun Oct 15, 2012 3:59 pm

    Que crack, maxtor07 !!! Que genialidad poder hacer renacer un mod que lleva tanto tiempo desaparecido de la red. ¿Os dais cuenta que si alguien quiere descargarlo esta es la única página dónde puede hacerlo? Very Happy

    Grandioso trabajo los dos, +rep :good:

    Por cierto, voy a editar el post principal para añadir la valiosa info aportada por maxtor. Tu mensaje te lo pongo entero en spoiler


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mullor el Mar Nov 13, 2012 12:26 am

    buenas, tengo un problema con este mod y espero que me podais ayudar.

    el problema es el siguiente: cuando entro en batalla, me da error el informe de daño, experiencia,... y no se ve, es como si lo desactivara en el menu de opciones.

    pero el problema real no es ese, el problema es que cuando la batalla termina sigue sin verse nada, es decir, todo lo que deberia aparecer q luego va a la pestaña de mensajes sigue sin salir (no se quien ataco no se donde, pagais ... por no noche...) y es complicado jugar sin esta informacion...

    no se si puede ser un error de la traduccion, de las versiones,...

    juego con el m&b warband 1.131 y con el arate de la guerra 1.75

    muchas gracias

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Lord Saba el Miér Nov 14, 2012 1:42 pm

    Bueno tu version es mas antigua que la del mod, por lo tanto te recomiendo que la actualizes. Si el problema persiste deberias volver a descargarlo, quizas sea eso.

    Saludos


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mullor el Miér Nov 14, 2012 3:54 pm

    gracias por contestar xD

    pero una cosa, cual es la mejor version para este mod??? xq con la 1.153 no me anda... y mira que me esta gustando el mod, pro es dificil jugar asi...

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mikeboix el Miér Nov 14, 2012 4:12 pm

    Este mod lleva desactualizado bastante tiempo (los creadores lo dejaron) por lo que creo que la versión de warband que mejor le va es la 1.134.... creo.
    Un saludo


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por maxtor07 el Miér Nov 14, 2012 4:20 pm

    Mullor escribió:gracias por contestar xD

    pero una cosa, cual es la mejor version para este mod??? xq con la 1.153 no me anda... y mira que me esta gustando el mod, pro es dificil jugar asi...
    hola como estas,
    tal como pone Sowort99 al principio. Para la versión: 1.134
    No necesitas desinstalar la ultima que tengas, simplemente lo instalas en otra carpeta y listo
    Es altamente recomendable que instales esta version, ya que sino tendras muchos problemas de compatibilidad. Asi y todo, el mod nunca fue terminado completamente asi que puede que alguna que otra vez te salga al escritorio, por lo menos en mi experiencia. Deberias salvar la partida bastante seguido
    Por lo demas lo recomiendo.
    Espero te sirva
    Saludos


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mullor el Miér Nov 14, 2012 7:20 pm

    muchas gracias de nuevo por responderme, ya se me habia ocurrido que seria por la version pero pensaba que la 1.131 era = que la 1.134 y que seria un fallo a la hora de escribirlo o algo xDD ahora a buscarme esa version y a ver si puedo jugar tranquilo, aunque gravando mucho jajaja

    muchas gracias otra vez

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por krull el Vie Nov 16, 2012 4:51 pm

    aun recuerdo a leandro pidiendonos diseños y nombres para los pueblos y las ciudades nuevas.

    me pregunto que fue de ese mod scratch

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mikeboix el Vie Nov 16, 2012 4:54 pm

    krull escribió:aun recuerdo a leandro pidiendonos diseños y nombres para los pueblos y las ciudades nuevas.

    me pregunto que fue de ese mod scratch

    Pues que se cansaron de seguir trabajando Razz

    Tu les ayudaste?


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por SirSowort99 el Vie Nov 16, 2012 6:01 pm

    Bueno Señores, nuevos links de descargas re subidos por RapidShare para mejor comodidad y/o complicaciones con MediaFire.
    Un Saludo :good:


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por krull el Vie Nov 16, 2012 7:05 pm

    no se si lo abandonaron pero esta version del mod es la primera segun los planes de leandro iba a hacer 3 mods

    este osea el primero que lo doi por terminado y se puso con el segudo, mucha gente del foro ayudo con ideas, diseños de mapas etc etc

    ese mod era enorme incluido el mapa jajaja y ya pintaba bien pero cuando la pagina colapso o lo que pasase, ya no supe mas
    cuando hace tiempo la pagina volvio me alegre pero nadie de los que colaboraron en el aparecia por el foro
    asique supongo k el mod esta en el limbo


    esperemos k leandro vuelva a aparecer y lo recupere :adorar:

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Fenix Negro el Miér Nov 28, 2012 5:11 pm

    hola ,tengo una pequeña duda , Como se instalan y en donde las formaciones no tengo ni idea

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mikeboix el Jue Dic 13, 2012 4:36 pm

    ¿Que pasa? ¿Nadie sabe responder al pobre infeliz?


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Belda_el_manco el Dom Dic 16, 2012 9:20 pm

    Soy al único al que le van fatal los links de hotfile?

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mikeboix el Dom Dic 16, 2012 9:25 pm

    Hmmm... ¿es problema del AdFly ese? A mi no me va más allá de la página de Adfly...


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Belda_el_manco el Dom Dic 16, 2012 10:48 pm

    Antes he conseguido ir hasta hotfile, pero no me deja descargarlo, se pone en marcha la cuenta atrás pero nunca se inicia la descarga. He estado buscando más enlaces pero no hay ninguno operativo.

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Bargol el Dom Dic 16, 2012 11:03 pm

    Belda_el_manco escribió:Antes he conseguido ir hasta hotfile, pero no me deja descargarlo, se pone en marcha la cuenta atrás pero nunca se inicia la descarga. He estado buscando más enlaces pero no hay ninguno operativo.

    Prueba a introducir el link en el Jdownloader, un gestor de descargas, aquí tienes el link para bajartelo, ves a downloads y sobre como aprender a utilizarlo tienes miles de tutoriales por google :

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Mikeboix el Dom Dic 16, 2012 11:12 pm

    Bueno, fui yo quién lo subió a ese servidor. Si da problemas lo subiré a otro... pero ahora tampoco soy capaz de descargar desde aquí. ¿Sería alguien tan amable de subirlo a gigasize, por ejemplo?


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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por Belda_el_manco el Dom Dic 16, 2012 11:35 pm

    Yo paso el tiempo de usar jdownloader xD

    Creo que tengo el mod por algún lado o en otro pc.. la ultima versión que probé estaba plagada de bugs.

    Como el poder reclutar a los bandidos, perdiendo bastante honor o moral, y reclutar a los caza bandidos ganando miles y miles de puntos de renombre. Algo normal acabar la partida de un día habiendo ganado 20000 puntos de renombre :lol:

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por hecthor el Miér Dic 19, 2012 8:31 am

    El submod de formaciones (y solo de formaciones) por mediafire, esta caido. A alguien mas le da problemas? Alguien lo podria resubir? Gracias Very Happy

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

    Mensaje por josemount el Sáb Dic 22, 2012 5:16 am

    Lo posteo por si os pasaba lo mismo y no podiais jugar con el warban 1.153, leyendo la descripción sobre todo el tema de diplomacia y demás me encabezone en probar el mod, mi problema era que cuando llegaba a la selección del estandarte no podía pasar de esa pantalla asi que busque una combinación en la que no empezase con estandarte ( con no seleccionar lo de noble empobrecido o aprendiz en la corte de un noble, esta última no me acuerdo como decía, vale) una vez que empiezas a jugar te vas al menú acampar, seleccionas emprender una acción y luego cambiar tu bandera, coges el estandarte que quieras y ete aqui que sin reputación de noble ni renombre ni derecho a la corona puedes llevar estandarte y poder jugar

    No sé cual es el problema por el que los que tengan la V 1.153 no podían jugar, el mío era este y lo arregle de esa manera a ver si le puede valer a alguien la solución porque el mod merece mucho la pena

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    Re: [SP][ES] El Arte de la Guerra

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