[M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Comparte

    maxtor07
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 324
    Edad : 32
    Facción : Reino Argento

    [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por maxtor07 el Vie Oct 12, 2012 10:38 pm

    Hola a todos...

    grata sorpresa me lleve el otro dia cuando revisando un pendrive, encontre esta guia que estaba en mountandblade.es

    Su autor es: Emilio Angulo Germán

    Esta muy interesante, a mi me ayudo mucho cuando empece con el juego, y creo que a varios les va a venir bien.
    Fue hecha para el Native, pero debiera ser aplicable en la mayoria de los mods.

    Que la disfruten:


    CLAVES PARA TENER MONTONES DE DUQUES Y SEÑORES FEUDALES
    Spoiler:





    Guía para conseguir lores, por Emilio Angulo Germán. Lo escribo porque anoche volví a mi capital después de una campaña de casi tres meses y me la encontré con TRECE!!! lores que querían unirse a mí... cuando ya tengo 30. Buitres oportunistas...

    1.0 LOS DUQUES (Lores ex-compañeros)

    1.1 Formar el grupo de futuros Duques:
    La compañía se forma en cuatro grupos, dos tríos y dos quintetos. Para evitar odios hay que elegir un trío y un quinteto. Jamás volverás a tener desertores invaluables en el grupo. El otro trío y el otro quinteto también deben ser contratados cada vez que te los encuentres, y subirás sus características para convertirlos en Futuros Duques. Pero recuerda que se cabrearán e irán de tu ejército constántemente. Te da igual. Uno de los dos tríos y uno de los dos quintetos estarán siempre contigo. El trío que permanece contigo sube de nivel para ser tus tres primeros duques. Cuando estén a tope (nivel 20 o más) dales un ducado. Sus tres sustitutos jamás volverán a abandonarte. El quinteto prescindible será ascendido a Duques según vayan alcanzando el nivel 20 entre deserción y deserción.

    Los tríos son:
    Alayen, Firentis y Bahestur.
    Nizar, Katrin y Marnid.

    Los quintetos son:
    Borcha, Artimenner, Matheld, Lezalit y Rolf.
    Klethi, Jeremus, Ymira, Bunduk y Deshavi.

    Ahora bien, hay nobles y plebeyos. Los plebeyos con feudos dan mal rollo a los señores feudales y te dirán eso de "no estoy a gusto en vuestra compañía por la gentuza con la que os rodeáis".
    Los nobles son:
    Alayen, Firentis, Bahestur, Rolf, Matheld, Nizar y Lezalit.
    Y los plebeyos son:
    Katrin, Marnid, Borcha, Klethi, Jeremus, Artimenner, Ymira, Bunduk y Deshavi.
    (Repito que esta parte es editable, no estoy 100% seguro).

    Para fundar tu reino tienes que configurar los nobles que tendrá al principio: Los duques Alayen, Firentis y Bahestur (3 nobles) son ideales, porque son sustituídos en tu grupo de compañeros por Nizar, Katrin y Marnid (el otro trío, pero de Plebeyos) y no habrá problemas de cabreos.
    Prepáralos para ser Señores feudales desde el principio de la partida, siempre estarán contigo hasta que los asciendas a Duque.

    1.2. Entrenar a un futuro Duque.
    Características de Lord: Nivel 20 o más.
    FUE 10. AGI 7. INT 15. CAR 9 o más.
    Tienen que tener buen carisma para tener ejércitos grandes.
    Deben tener Ingeniería 3 o más para tomar fortalezas con rapidez.
    Deben tener táctica 3 o más para no ser diezmados en combate.
    Deben tener entrenador 3 o más para que sus reclutas mejoren.
    Deben tener exploración 3 o más para seguir tu ritmo de avance como mariscal.
    Deben tener cirugía 3 o más para que sus tropas de nivel alto sobrevivan a combates en solitario.

    No les hace falta saqueo, persuasión, comercio, 1os. auxilios, tratamiento de heridas, rastreo ni atletismo. Sin embargo sus habilidades personales deben estar bien elegidas. Si va a ser un Lord de Retaguardia tendrá FUE 12 y AG 9 y caballo de guerra con arquería a caballo 3 y lanzamiento 4 con arco de potencia 4 por lo que tendrá menos carisma y más bajas las hab. de Inteligencia. Si va a ser un Lord de primera linea, 4 o más en Ironflesh y power strike, lanza de caballería, escudo, jabalinas o hachas arrojadizas, caballería 2 con caballo de carreras y armadura pesada. Los primeros sobreviven más. Los segundos son máquinas de matar.

    Una vez nombrados Duques no podrás mejorar su equipo. Recomiendo darles a cada uno una armadura fácil de identificar en batalla: Mi Bahestur es un Sarraní/Mameluco, mi alayen un caballero Swadiano/armadura de placas, mi Firentis un Vaegir con máscara facial y armadura vaegir de Lord, mi Rolf un Lord Khergita, mi Matheld una Huscarle nórdica y así. Equipos caros y armas caras que te permitan reconocerlos en batalla.

    1.3. Entrenar a los compañeros que nunca serán Duques.
    Los plebeyos que quedan pueden ser nombrados Duques Si Y Sólo Si no tienen habilidades interesantes. Necesitas:
    - un médico. (INT)
    - un ingeniero/táctico/persuasor. (INT)
    - un explorador/rastrador/corredor. (INT)
    - un saqueador. (AGI)
    - un comerciante. (CAR)

    Ejemplos:
    Quinteto uno: Borcha (explorador), Artimenner (médico), Matheld (Comerciante), Lezalit (ingeniero/táctico) y Rolf (saqueador).
    Quinteto dos: Klethi (saqueadora), Jeremus (médico), Ymira (ingeniera/táctica), Bunduk (comerciante) y Deshavi (exploradora).
    También podrías convertir a uno de los miembros de tu trío favorito en especialista, pero eso te dejaría menos Duques. Esta configuración está hecha para tener el máximo número de Duques (11). Si quieres tener muchos compañeros con buena moral sin desertar podría ser así: Alayen (persuasor), Firentis (entrenador), Bahestur (táctico).

    ¿Por qué ponerle a un compañero persuasión? Porque los enviados a hablar con los reyes precisan persuasión para que se firme la paz con más facilidad. Un embajador con persuasión 5 o más te permitirá que tus guerras sean mucho más cortas. Y que no vuelvas a luchar en dos o más frentes.

    Los tres primeros con la inteligencia al máximo. Por eso tendrán poca FUE y AGI. Nada de armaduras pesadas ni arcos. Sólo lanzas, ballestas y armaduras ligeras. Deben mantenerse lejos del combate. Dos paquetes de virotes, lanza y arma de mano. Caballos rápidos para no ser cazados por otros jinetes. Puedes darles arcos si quieres, pero perderás puntos invirtiendo en fuerza y tensado que pueden darse a sus especializaciones. El saqueador tendrá la agilidad al máximo. Por eso te puedes permitir darle un caballo de guerra enorme, porque podrás ponerle caballería 5 o 6. El comerciante tendrá el máximo carisma. Como no se puede en Warband aumentar el liderazgo y el trato de prisioneros (que permitiría construir mejores Lores) el aumentar la carisma a tus plebeyos que no van a ser Lores te da igual. Que sean feos y bordes, hala!

    Así puedes conseguir 11 Duques y mantener 5 compañeros imprescindibles a elegir entre un grupo u otro. De los dos tríos, prepáralos siempre para ser futuros Duques. O quédate uno de los dos tríos para que te ayuden por siempre.

    1.4 Asignar feudos a tus Duques.
    Una vez con un núcleo de duques se les entrega una o más aldeas. Cuantas más aldeas más reclutas llevará en su ejército. Si no se les asigna un castillo descansarán en el castillo más próximo. Recomiendo se les dén las tres aldeas cercanas a tu capital. Así estarán siempre descansando en tu capital cuando no estén siguiéndote en campaña. Cuando crezca tu reino asígnales ciudades cercanas siempre con un mínimo de tres aldeas. Así sus ejércitos crecerán a más de 100 sin tener que regalarles tropas. (Esto cabrea a los Señores Feudales que en sus reinos tenían derecho a una ciudad. Son los que tienen el renombre más alto, tienen más de 60 años y sus hijos tienen castillo propio al principio de la partida, como Delinard, Kradus y Clais en Swadia. Tienes que darles a ellos el resto de las ciudades que conquistes. No le des a otro una ciudad si tienes a uno de estos a tu mando, si dudas consulta en diario/personajes su renombre en el listado de tus señores, a más renombre más derecho a una ciudad o castillo).
    Cuando tengas 3 Duques asentados con ejércitos grandes podrás ampliar tus ducados con Rolf, Matheld, Lezalit, Rolf y Artimenner, o el otro quinteto si prefieres a los otros personajes. Avanzada la conquista puedes darle feudos a tus plebeyos, que ya te dará igual cabrear a tus Señores, pues tendrás más de 30, anda y que se vayan que tu capital rebosará de candidatos. No tengas más duques que ciudades. No nombres más duques hasta que los tres primeros tengan su propia ciudad. Dales siempre las tres ciudades más próximas a tu capital. No les des el Ducado hasta que no tengan nivel 20 o más.

    2. LOS SEÑORES (Lores ex-condes, ex-Jarls, ex-Emires, ex-Noyan, ex-Boyardos)

    2.1. Niveles a subir para ser un buen Rey.
    Se precisan 7 niveles altos para adquirir fácilmente un Señor:

    -1- Buena RELACIÓN personal. (Con más de 20 es suficiente. Con más de 40 lo ideal). Menos de 20 y tendrás un Señor que te odiará cuando empieces a darle feudos a otros. Con el mínimo de 5 o 10 ya puedes hablar en privado con él. Con menos, no se unirá.

    -2- Buena LEGITIMIDAD AL TRONO. Necesitas más de 80 para empezar a tener Señores que crean que serás el próximo Emperador de Calradia, con menos de 80 ni te molestes en ofrecerle vasallaje. Se consigue fácilmente enviando a tus compañeros a realizar sus misiones especiales hablando con ellos. Recorrerán el reino durante un par de semanas hablando de ti y sembrando tu fama y el bien que harás cuando reines. DEBES enviar a los 16 compañeros a hacer sus misiones. También se consigue tomando castillos y ciudades y firmando tratados de paz. Y realizando misiones para los ancianos de las aldeas y los jefes de los gremios en las ciudades. Necesitas que las aldeas y ciudades de tu reino tengan buena relación contigo. Cada punto de relación de tus aldeas y ciudades es un punto más de legitimidad al trono. También ganas legitimidad casándote. Debes casarte con una dama que tenga montones de tíos y primos. Lo ideal es que sea la hija del señor de una ciudad. Busca en el diario a los señores de ciudades con muchos hermanos y cásate con una de sus hijas o sobrinas, tanto da, eso te emparentará con un poderoso clan. Dentro de cada reino hay un enorme clan que domina una ciudad y varios castillos. Elije un clan con mucho renombre y castillos y sé un buen cuñaoooo. Es importante que tengas con tu futuro suegro y cuñado la máxima relación personal. De la familia de tu esposa saldrán tus primeros Señores. Cuando tengas esposa, las misiones y fiestas que hagas para ella también aumentarán tu legitimidad al trono.

    -3- Buen HONOR. Con menos de 60 de honor nadie se unirá a ti fácilmente. Con más de 100 hasta los que tengan RELACIÓN personal negativa (entre -10 y 0) aceptarán hablar contigo en privado o acudirán a tu capital.

    -4- Altísimo RENOMBRE. Debes tener tanto o más renombre que un Rey. El renombre de un Rey como Graveth o Ragnar es de más de 1500 puntos. Menos de 1500 puntos de renombre y nadie se te unirá fácilmente. Por lo demás nadie que tenga más renombre que tú te ofrecerá su espada.

    -5- Buena RELACIÓN con tu propio reino. Necesitas más de 100 en relación con tu reino. Se consigue salvando a tus Señores de combates, con misiones para tus aldeas y gremios de ciudades y sobretodo manteniendo a tus caravanas a salvo de saqueadores.

    -6- Una PERSUASIÓN alta. Se explica a sí misma.

    -7- EL MÁS IMPORTANTE: El noble candidato a señor DEBE tener una mala relación personal con su Rey. Debe tener más de 40 de DISENSIÓN para querer dejar su reino por el tuyo. Si tiene disensión cero jamás se te unirá, pues ama a su rey. Si tiene menos de 40 necesitarás niveles altos en las otras 6 características. Recuerda que los Señores de tu reino con más de 40 de disensión están por traicionarte. Si tienen más de 60 lo mejor es que les acuses de traición con tu ministro, les eches antes de que te traicionen y así puedas asignar sus feudos a tus leales Señores feudales. Si te traiciona antes de acusarle perderás el feudo que le asignaste. También haciendo misiones para tu ministro puedes bajar la disensión de tus señores, pero si hablando con tus Señores te dicen que tienen un conflicto con otro deberás echar de tu reino a uno de los dos. El que tenga menos renombre suele ser lo ideal. Puedes aumentar la disensión de otros reinos hablando con sus nobles, acusándolos de traición a la cara (tendrás que partirles la jeta en un duelo y perderás con ello relación personal con él), o acusándolos ante su rey. Entérate de quién está peleado con quién. Uno de esos peleados es un posible candidato a tu reino, sus enemigos no deberán estar entre tus señores.

    2.2 Caza y contratación de Señores.
    Entonces, ¿cómo los adquiero?
    -1- Esperando en tu capital. Si otro rey acusa de traición a un noble éste se marchará normalmente al reino que tenga más altas las 6 características. Así en mi partida tenemos a Harlaus de Swadia con sólo 9 Condes y a mi reino y al sultanato con más de 30. Esos nobles acudirán a tu capital y no tendrás más que sentarte a esperar mientras aumentas tus 7 características de rey. No tienes por qué aceptar a todos los que acudan a tu capital. Visita su página en el diario, y si ese candidato tiene como rivales a más de tres reyes pasa de él, porque es un tipo conflictivo que no le aguanta nadie, lo mismo si tiene más de cuatro señores como rivales. Es un borde sin futuro en tu reino y también te traicionará a ti. Son los que acaban abandonando Calradia pasando de rey en rey hasta que no queda nadie que les aguante. Lo bueno es que si no les contratas estarán esperando en tu capital, mendigando como un pedigüeño y tendrás un enemigo menos, pues tampoco servirán a otro Rey. Desconfía de los candidatos a Señor que estén pretendiendo a la misma dama. Uno de esos pretendientes te será leal, los otros le odiarán. Si alguno de ellos pretende a la futura esposa de uno de tus señores o de un noble al que quieras en tu reino en el futuro, no contrates a ese candidato.

    -2- Buscando disidentes Lo primero es enviar a tus compañeros a espiar los 6 reinos. Envía cada semana a un compañero a cada reino. 3 compañeros proceden de cada reino, así que puedes tenerlos todos habitualmente espiados. No nombres duque a los tres compañeros que proceden de un mismo reino hasta que ese reino no haya desaparecido del mapa. Envía siempre a los compañeros que formen parte del trío y el quinteto que no sea de tus favoritos. Recuerda que es muy importante enviar a uno de tus compañeros cada semana a espiar tu propio reino, así sabrás siempre qué noble está a punto de pasarse al enemigo y podrás echarle antes de que te deje sin un feudo. Toma buena nota de los que tengan disensión. Busca a cualquier noble de ese reino, pregúntale dónde están los nobles disidentes, visita primero a los que tengan más disensión y mejor relación contigo. Ofréceles vasallaje. Verás como de repente tienes varios nobles más a los que no tienes que asignar un feudo porque ya se traen el suyo propio. Pero cuidado: Si el feudo está lejos de tu reino será atacado a menudo. Y si empieza una guerra con ese reino perderás un feudo lejano.

    -3- Buscando disidentes de los reinos enemigos. Como estás en guerra con ellos, no puedes saber dónde están los nobles disidentes de tus enemigos. Visita los castillos y ciudades de los nobles enemigos que tengan mucha disensión. Si están descansando o no tienen tropas estarán allí. También es interesante acudir raudo con pocas tropas o sin ellas a las aldeas de tu reino que estén siendo asaltadas. Siempre aparece el mensaje: "la aldea tal está siendo asaltada por el noble tal". Visitas tu diario, miras si tiene disensión alta y buena relación contigo. Si es así deja tus tropas en alguna fortaleza de tu propiedad y persíguele sólo con tus compañeros. Se ofrecerá a servirte. Si no es así, siempre podrás huir más rápido que él.

    2.3. El arte de hacer promesas y que te crean.
    ¿Salvar, cargar, salvar? ¿Es que no tienes la opción realista? Eso no está bien. Si no puedes convencer a un noble con alta disensión y buena relación no te servirá. Mejora más tus características para ser rey y llora la pérdida de un posible señor como todo un hombre, jejeje. Habla con los candidatos. Averigüa qué piensa de su rey. Con quién está peleado. Al hablar te dará pistas de qué argumento le convencerá. Si quieres hacerlo perfecto, únete sólamente a nobles de alta disensión y buena relación que admitan únicamente uno de los argumentos para unirse a ti. En mi caso yo uso un argumento dependiendo de las pistas que me haya dado hablando.

    Los argumentos son:
    -1- Uniré el reino y acabaré las disputas. Si habla de que los feudos se pusieron para evitar el caos y la guerra de todos contra todos.
    -2- Beneficiaré y mantendré los derechos de los nobles. Si dice que su rey no es más que su señor feudal como otro cualquiera.
    -3- Beneficiaré a los campesinos. Hay que elegirla si el noble dice que hay que mantener a los tuyos bien cuidados y no causar injusticias a los demás.
    -4- Según las antiguas leyes tienes más derecho que nadie. Si el noble menciona la justicia.
    -5- Recompensaré al nuevo vasallo con nuevas tierras. Se elige si el noble dice que mejor ser lobo que cordero. En todo caso te recuerda que le has prometido un feudo. A los nobles egoístas que me dicen esto yo paso de ofrecerles vasallaje, pero es una decisión personal. Para mí son gentuza.

    También te dirán que:
    -1- Militarmente están más seguros en tu reino o el suyo. Eso depende de tus fortalezas y ejércitos y de las guerras que tengan ambos reinos.
    -2- Si están más o menos a gusto contigo que con su rey. Eso depende de la relación que tengas con él y de la relación que él tenga con su rey y los otros señores de ambos reinos. Si tienes muchos señores rivales de él, o tienes muchos plebeyos como duque, o en tu compañía este argumento no te beneficiará.
    -3- Al final te dirá que para terminar hay que valorar si está bien o no cambiar de lealtad. Eso depende de su disensión y el poderío y derecho de ambos reyes. Si dice que todos entenderán la traición entonces hay que pedirle lealtad. Si dice que no es buen momento hay que dejarlo para más adelante.

    2.4. Asignar un feudo a un nuevo Señor.
    Cuando adquieres Señores precisan recompensas. Por ejemplo a tus duques les das aldeas para que recluten, castillos para que se refugien de asaltos y ciudades para que se forren y den fiestas para las cotorras de las amigas de sus esposas y para armar torneos y liarse a mamporros con los amigotes (no hay nada mejor que un torneo en el que partirle la jeta a más de ocho de tus propios vasayos y llevarte la pasta del premio que tú mismo pagas).
    Un nuevo Señor Vasallo precisa un feudo acorde a su categoría. ¿Tiene renombre de menos de 400? Una aldeúcha. ¿Menos de 600? Un castillete. ¿Más de seiscientos? Una ciudad si te sobra una que no esté en manos de uno de tus duques favoritos. Y sólo si ese noble renombrado tenía el gobierno de una en su propio reino. Recuerda que hay sólamente 22 ciudades y cada ciudad tiene dos o tres castillos con una media de 3 aldeas por ciudad y otra más por castillo. Si tienes un vasayo con muchísimo renombre y no hay más ciudades dale más aldeas, más castillos. Si el noble posee menos de lo que él cree merecer su disensión aumentará más y más.
    -1- Asignar tus propios feudos. Tú ya tienes castillos, aldeas y ciudades antes de ser Rey, todos los reyes a los que sirves te darán seis o siete propiedades antes de traicionarles. Lo ideal es que le asignes lo primero una aldea de las que te sobren una vez que has repartido una aldea a cada uno de tus duques y te quedes para ti las que tu quieras de tu propiedad (sí, esas que has invertido horas en entrenar sus campesinos, llevarles vacas y trigo, construir su molino, estafeta, torre vigía y escuela y que cada vez que la intentan saquear acudes aunque estés al otro lado del mapa para partirle la jeta al canalla que lo intenta). Asigna al noble el castillo cercano a su aldea si tienen mucho renombre y una ciudad sobrante a los más renombrados de ellos cuando tus duques favoritos ya tengan la suya. Cada noble debe tener un mínimo de una aldea para que recluten fácilmente. El castillo que se les asigne será el que esté junto a su aldea o cerca de la aldea de su feudo. Si no hay tal se les asignarán otras aldeas. Hay más aldeas que castillos. Los castillos son para los Vasallos más antiguos y renombrados. Los que se cabrean y se vuelven propensos a la disensión tras asignar otros muchos feudos. Así estarán encantados. Quédate siempre con suficientes ciudades, castillos y aldeas para tener una buena economía. Que tengas señores sin feudo es mejor que tener señores y no feudos. Quédate un castillo y aldeas cerca de tu capital. O las aldeas y castillos en la ruta habitual que tomas para ir a tu capital. Así reclutas de camino. Siempre hay aldeas favoritas que recorres una y otra vez. Esas propiedades quédatelas.
    -2- Asignar nuevos feudos conquistados. ¡Pregunta a tus nobles! Tus Duques son gente de fiar. Averigüa qué noble tiene varios apoyos, forma un bando numeroso. Ese es el candidato que enfadará a menos vasallos. Lo ideal es que tomes un feudo nuevo como mariscal o en compañía de tu mariscal, así que interroga a los Señores que te han ayudado a conquistar la nueva propiedad. Así tendrás tres o cuatro opiniones útiles. Los nobles se agrupan por bandos de amigos que vienen del mismo reino, de una misma familia o con fuertes relaciones de amistad. Merece la pena saber qué bandos hay en tu reino. Ampliar tus bandos con nuevos nobles y eliminar los señores sin bando. Sus argumentos también son interesantes:
    - El Señor tal es mi amigo.
    - El Señor pascual es el más meritorio.
    - El Señor fulano no tiene feudos.
    - El Señor mengano es mi cuñaoooo.
    Recuerda que por cada feudo que asignes cabrearás a todos a los que no se lo des. Mírate en tu diario la relación que tengan contigo. Una buena idea es tomar nota de las relaciones que más bajan tras asignar cada feudo. Así sabrás qué vasallos te odian y podrían volver a amarte al darles un bonito feudo nuevo. Una aldea da unos 10 puntos de relación. Un castillo unos 20. Una ciudad más (Esto es editable)
    Recuerda que los Señores capturados no perderán relación contigo si no les asignas un feudo... En prisión nadie se entera de nada. Y que algunos nobles te apoyarán directamente a ti. Sobre todo los que tienen más de 80 de relación contigo. Si te asignas a ti mismo el feudo se cabrearán casi todos, aunque los que te aprecien mucho se cabrearán mucho menos. Recuerda también que un feudo sin asignar no genera ingresos. No tengas nunca más de dos feudos sin asignar. Y por último recuerda que a los vasayos disidentes se les da la patada y se asignan a otro sus feudos cuando su disidencia es mucha. Si ves a un Señor largándose fuera de tu reino y no ataca nada. Si al preguntar por tus vasayos te dicen que Fulano está en un castillo que no te pertenece y no estás en guerra con ese reino corre a tu capital y acúsale de traición.

    2.5 Procedimiento y datos sobre la entrega de feudos:
    Acabas de conquistar una fortaleza, sea ciudad o castillo. Como Rey empieza tu peregrinación. Cosas que hacer:
    -1- Lo primero es colocar una buena tropa que defienda la fortaleza. Yo pongo unos 50 tropas de infantería. Las tropas que dejes las perderás al dar esa fortaleza a un señor. No dejes nada que quieras conservar. Si tienes la suerte de que tu capital esté cerca de la fortaleza recién tomada, puedes dejar la fortaleza menos defendida, su nuevo señor la llenará de defensores para ti. Si la ha conquistado tu mariscal sin que dirijas tú el asalto él se encargará de poblar de defensores la fortaleza. Puedes aprovechar para robarle parte de esas tropas. Gratis.
    -2- Si conquistaste la fortaleza con ayuda de tus señores aprovecha el momento para preguntarles a quién deberías otorgarle ese feudo. Anota los candidatos. Y mira cuántos apoyos tiene cada uno.
    -3- Si alguno de tus seguidores te pregunta a quién piensas otorgarle el feudo contesta siempre la primera opción "esperaré a tener el consejo de mis señores", pues si eliges a uno recién terminado el asalto se enfadarán dos veces en lugar de una los que se queden sin él.
    -4- Antes de asignar el feudo debes averiguar qué opinan tus nobles. Esto es muy importante. Lo mejor es dejar todas tus tropas en la fortaleza conquistada, dejarte sólo a tus compañeros para correr a la máxima velocidad y buscar un noble. Pregúntale dónde está otro noble, así no darás vueltas en balde. Es muy necesario preguntarle a todos. No es una pérdida de tiempo, como mucho visitarás a 4 0 5 nobles, y suelen estar cerca. Y los cazas a máxima velocidad sin tropas.
    -5- Con esas opiniones ya sabrás quién puede ser un buen candidato al feudo. Los baremos son:
    - Señores sin ningun feudo.
    - El Señor con más renombre que sienta tener menos feudos de lo que cree merecer.
    - El miembro de su clan que tenga menos feudos y más renombre.
    - Él mismo. Invariablemente de su renombre, feudos y jeta. Si es el único miembro de su clan en tu reino.
    Un señor con menos de 300 se siente a gusto con una simple aldea. Si le das más es desperdicio.
    Un señor con de 300 a 500 puntos de renombre se merece dos feudos, como mínimo una aldea. Lo ideal es entregarle primero una aldea y más tarde un castillo. De no tener castillo se le da una segunda aldea. Nunca dos castillos a un mismo señor. Sólo un castillo y las aldeas suficientes a su nivel de renombre.
    Un señor con más de 600 puntos de renombre se merece más de 3 feudos. Quien más renombre tenga tendrá prioridad. Quien más familiares tenga entre sus señores tendrá más apoyos. Quien menos feudos posea será el mejor candidato.
    - Los señores de tu reino se forman en bandos. Primero el bando del reino al que pertenecían, luego los familiares directos como hijos y hermanos, luego los amigos, nobles que tienen muy buena relación con ellos. Normalmente un bando siempre beneficiará al mismo noble, y todos los miembros de un bando proponen un mismo candidato a un feudo nuevo. Así es como se detecta un bando. Hay señores que no pertenecen a un bando, esos se propondrán a ellos mismos siempre, por muchos feudos que ya tengan. O se les ignora y se pierde relación o se les termina expulsando, o ampliando su bando con nuevos señores de su familia y antiguo reino. Cuando ya se conoce la opinión de varios nobles importantes (los que tengan muchos familiares, los que tengan mucho renombre) ya se pueden conocer los bandos. Tomando nota de los diferentes candidatos, se asignará el feudo con tu ministro. MUY IMPORTANTE: El ministro sólo tiene en cuenta la última opinión recibida. Esto es: Si detectas un bando con ocho nobles que apoyan a un mismo candidato, debes preguntarle a uno de esos ocho inmediatamente antes de acudir a tu ministro para que su consejo tenga efectos positivos. Y son muy positivos: Los lores que pertenezcan a ese bando o partido, al elegir a su candidato tras pedir el consejo de uno de sus miembros, subirán todos ellos un +1 a la relación además del +10 que sube el elegido. Así puedes formar un grupo de señores que siempre suban relación al asignar feudos y olvidarte de enfados, o ir asignando los feudos de forma que los bandos más importantes suban su relación contigo poco a poco. Aquí hay que pensar si elegir nobles que pertenecerán a tus bandos más grandes, por ejemplo los hijos de los miembros de ese bando. Es una buena idea. O también hay que pensar despedir de tu reino a los nobles que estén en bandos muy pequeños de menos de 3 señores. Si al asignarle feudos enfadas -2 a tus bandos más grandes es contraproducente. Lo ideal es construir bandos de señores que formen parte del mismo reino y familia, pero dentro de cada reino hay dos o más reinos. Una vez ya conocidos los bandos de tu reino, podrás asignar los feudos sólo viendo a uno de los miembros del bando que quieras beneficiar con un feudo. Y por cada feudo que tengas siempre aumentará la relación con varios señores y bajarán las malas relaciones mucho menos.
    - Otorgarte a ti mismo un feudo pone -5 a la relación personal de los señores que podrían ser candidatos a ese feudo. Es una muy mala idea. Lo ideal es que conquistes tus castillos y ciudades favoritas para ti antes de fundar tu reino.
    - Si un señor te odia (entre -40 y -80 de relación personal) te da igual lo que hagas. Es ya un enemigo y debes acusarle de traición y echarle del reino. O te traicionará él antes y dará el feudo que le asignases a tus enemigos.
    - Un señor que tenga relación negativa contigo se negará a acudir a tus llamadas, fiestas y campañas.
    - Si quieres mejorar la relación con un señor puedes enviarle regalos a través de las esposas de tus lores (+1 1000/+2 2000/+3 3000), acudir en su ayuda en combate (+1 a la relación), u otortarle feudos (+10 a la relación). Si eliges para un feudo a su candidato favorito tendrás +2.
    - Tus compañeros te informan de cómo está el reino en sus informes de espionaje: "30% de los nobles están inquietos, 20% están a disgusto". A mayor índice menos nobles se te unirán.

    -----Joder que complicado, si yo me las veo canutas para llegar a final de semana!!!! uff sigo con mi rey Harlous hasta que le pille el truco!!
    Pregunta! ¿si conquistas una ciudad o castillo por ti solo sin ayuda de nadie y tienes buena relación con tu rey, este te dará lo conquistado, o puede dárselo a otro lords???

    Lo digo por que ya va siendo hora de tener una ciudad y quiero una en concreto y paso de esforzarme en conquistarla perdiendo muchas tropas y dinero para que luego se la de a otro gandul!!


    Veamos...
    Lo que tienes que hacer es salir corriendo y buscar a varios de los nobles que sean amigos tuyos y que anden cerca. Hablar con ellos y preguntarles a quién apoyan en la entrega del castillo. Todos te dirán: "Yo apoyo a pepito, porque es el mejor de los nobles" o "yo apoyo a mi hijo manolito, que ya va siendo hora de que se vaya de casa", incluso "yo apoyo al rey, porque es el mejor rey de toooooodo este reino". Entonces les contestas: "¿Seríais tan amable de darme vuestro apoyo?" y te dirán algo así como "claro, por supuesto" o "ya habéis sido agraciado con propiedades dignas de vuestros logros". Si dicen lo primero guay. Con tres o cuatro que te digan eso casi seguro que te lo dan. Si dicen lo segundo andas jodido. Entonces le preguntas dónde están otros nobles y te vas a ver al más cercano. Cuando ya tengas dos o tres respuestas, corriendo a donde esté el rey. Sabrás donde está preguntando a la peña. Le preguntas a quién le dará el castillo y le contestas que a ver si es tan amable de dártelo a ti, joder, que tú lo has conquistado. Dile que tú quieres tener ese castillo. El rey dirá que qué interesante. Cuando el rey vuelva a alguna de sus fortalezas hablará con su ministro y entregará la primera propiedad del reino que esté sin asignar. Como los castillos siempre llevan un pueblo adjunto, tendrás algunos días para repetir el proceso para solicitar a tus amigos nobles la aldea de ese castillo. Y así también en las aldeas de las ciudades.

    El problema que tienes es que el número de feudos que tu renombre te permite es limitado. Además necesitas aumentar la amistad con tu rey. Si tienes menos de 20 despídete, que se lo dará a otro. Además recuerda que los mariscales ya son honrados por su rey a tope con ese título. Así que si eres el mariscal del reino no te dará ni los buenos días. Renuncia al mariscalato (que no mariscado, mala traducción) en cuanto la reunión de cuatro o cinco ejércitos te haya permitido conquistar la ciudad o castillo que quieres que te asignen.

    Un buen truco para conseguir una fortaleza que quieras y que no te dan es dejar vacío uno de tus castillos. Dejar que te lo quiten, conquistar la fortaleza que deseas y, tras pedir apoyos de tus nobles amigos, pedírsela al rey. Casi seguro que así te la darán, porque tu cupo de fortalezas tiene un hueco libre.


    ----Bueno. Agrego unas cosas mas a tener en cuenta.

    Lo de los trios y quintetos es relativo mi compania no varia mucho al ejemplo (Firentis, Katrin, Marnid, Klethi, Jeremus, Ymira, Bunduk y Deshavi.) pero tengan en cuenta lo siguiente. Los lores mucho no les importa el origen de los otros nobles. En el caso de tu personaje hay altas probabilidades (mi caso es claro ejemplo) de que no tenga origen noble. Pero hay muchos lores que van a tener muy buena relacion con vos. Todos los lores tienen odios entre si por sus acciones.

    Yo puse como duque a Alayen por que queria probar la reaccion y se enojaron todos mis lores. Despues hice lo mismo con Borcha y el resultado fue igual. Lo unico que pude ver es que si pones don compañeros que sean amigos entre si (ej. katrin y bunduk) se alegran entre ellos igual que pasa con cualquier otro lord con respecto a sus amigos y familia.

    Esto lleva a que tengas un grupo de 8 que te sigan (el quinteto y el trio) y despues unos cuantos tipos conflictivos. En un post que hay por ahi muestra todos los compañeros que actividades les molestan, cuales no y con que otros personajes se complementan. Este grupo de 8 van a terminar siendo unos tanques en combate ya que van a subir muchos niveles y van a tener habilidades importantes. Pero lo mas importante es que son acordes a tu tipo de juego. Tener un grupo de señores que hacen berrinche cada ves que atacas una caravana, saqueas una aldea o te matan a casi todo el ejercito se vuelve molesto.

    Ustedes diran "esto ya estaba en lo que escribio Lord Eleazar" y es verdad pero salto una parte importante. Si un compañero se queja de una accion tuya como compañero, cuando es un "duque" te baja relacion. Entonces hay que ver si conviene tener como tanque un compañero en la compania o darle un feudo y tener un "duque" fuerte y amigable, o tener un compañero que te da charlas morales cada vez que haces algo y se termine yendo o tener un "duque" que te va a traicionar.

    Ahora tenemos una cuestion con todos los nobles, sean quien sea que los nombro como tales. Si vos a un lord lo reclutas diciendole que vas a imponer tu reinado a la fuerza, cuando tengas un periodo de paz tu relacion va a caer como una piedra. Lo mismo si hablas de justicia para con los plebeyos y saqueas aldeas. Lo de decirle a cada lord lo que quiere oir es un arma de doble filo. Mi reino colapso por eso acuse de traicion al %80 de los nobles sin contar los que me "robaron" las tierras. Cuando estas en guerra es lindo ver como podes conquistar un castillo o ciudad solo convenciendo al dueño que se una a vos, pero trae conflictos.

    Podemos resumirlo en tener un discurso que coincida con el tipo de juego que hacemos. Si somos guerreros, comerciantes o defensores de los pobres.

    Como ultimo quiero pedir disculpas por la falta de sintesis y decir que no digo que sea errado lo de Lord Eleazar solo complemento unas cosas con las que me encontre en mi partida hace unas semanas.

    -----Verás, la clave de por qué se necesitan señores aliados la dicen los propios nobles. "La última vez que nos vimos me vencísteis, pero no podéis vencernos a todos".

    Según el juego avanza, se trasladan los lores de uno a otro reino, no es nada fácil para un rey luchar contra más de 60 lores a la vez. Se necesitan fuerzas para luchas en batallas contra enemigos con más de 1400 tropas, por mucho que se tenga alto el renombre, 300 hombres se verán rodeados y aniquilados. Mis doscientos caballeros Swadianos y 65 hermanas de la espada fueron masacrados por un ejército mixto de nórdicos, rodhoks y sarraníes con un 90% de infantería ligera. Los nobles evitan los saqueos al cubrir un gran territorio. No. No se puede ganar un buen reino sólo con menos de once duques o un puñado de señores. Tal y como está al principio del juego el mapa es como debería ser: Un noble por fortaleza. Cada noble con una o más aldeas donde reclutar. Ningún noble con más de dos fortalezas. Siempre estarán cubiertas, sus pueblos defendidos y sus caminos libres de escoria saqueadora.

    Así, una buena norma mental es tener al menos tantos nobles como castillos y ciudades se posean. O, como mínimo, tantos nobles como aldeas. Dado que por cada asignación de feudo los nobles no agraciados se enemistan contigo -2 puntos de relación personal, esos nobles deben tener al menos dos puntos de relación por cada fortaleza tomada, así, si se quiere conquistar territorio nuevo y el señor con quien peor te llevas tiene relación +6 contigo, como mucho podrás conquistar tres feudos que no le asignes a él. Si tus nobles empiezan a odiarte, no tendrás reino que reinar.

    Resúmen:
    - Tantos señores y duques como fortalezas.
    - Nunca reclutar un noble con relación contigo inferior a +20.
    - Nunca asignar un feudo cuya entrega enfade a más de la mitad de tus señores.
    - Despreciar y echar de tu capital a todo noble mierdero que tenga como rivales a 3 o más reyes. Te traicionará. (No aceptar su oferta de vasayaje).
    - Si tienes un señor con relación baja haz que te siga, que se enfrente a enemigos y sálvale del combate. Así sube relación.
    - Imperativo: Cada vez que un señor sea capturado, hay que dejarlo todo y rescatarle.

    Calculo que al final de la partida se tendría que tener al menos la mitad de los señores como vasayos: 60 señores, casi todos con castillo y aldea. Las ciudades para tus favoritos y para nobles con más de 800 puntos de renombre. Pero yo ya empiezo a tener problemas de mala relación a partir de 30 egoístas y vagos señoritingos que no salen de sus castillos en cuanto no les comes el culo una tarde cualquiera.

    En definitiva: Conquistar toda Calradia por la fuerza es fácil, si quieres llenar tu prisión de nobles inútiles que no te sirven para nada. Pero si quieres un reino rico, próspero y poderoso, al que no haya forma de saquearle un feudo, ni tomarle una fortaleza, se necesitan un montón de señores.

    "Recuerda que no puedes vencerlos a todos".

    -----Edito el primer post después de pelearme con el sistema de asignación de feudos.

    Por fin me he dado cuenta de por qué baja la relación con algunos nobles. Los nobles se agrupan por bandos del mismo reino, con sus familiares y amigos. Hay dos o más bandos por reino, es bueno engordar los bandos favoritos y eliminar los señores sin bando. Hay que ir asignando los feudos a los candidatos de un bando u otro. Antes de hablar con el ministro para asignar el nuevo feudo, se busca a cualquier miembro del bando a agraciar, te dirá cual es el candidato, el juego sólo tiene en cuenta la última opinión recogida antes de hablar con el ministro, no hace falta recoger muchas opiniones antes de asignar el feudo si se conoce ya qué bandos se tienen en el reino, así se puede ir a buscar directamente al noble necesario para asignar el feudo a tu mejor satisfacción. Al asignar el feudo todos los nobles de ese bando tendrán +1 a la relación contigo. Con dos o más bandos grandes en tu reino puedes ir asignando los feudos a cada bando para que se mantenga su relación y disidencia. Por cierto: Los señores con 100 o + de relación contigo que sienten devoción por ti les encanta que te asignes a ti mismo los feudos, eso les agrada :laugh:

    Por cierto: Llevo cuatro días persiguiendo al Conde Montewar, mi cuñao, para que se una a mi reino y no hay manera. Empeoro su relación con su rey a base de matar su ejército y quitarle sus castillos, pero aún así tiene relación con Rey Graveth de +78... Es el único Lord que me queda para completar el bando de mi clan familiar y me lleva los diablos. Perder horas en algo que no sé si va a funcionar me deja planchao. Sé que si acabo con su reino se irá a otro, en donde empezará con disidencia cero. Qué frustrante...

    -----Lord Eleazar, yo te queria preguntar una cosa. Con respecto a los trios y quintetos, en principio los 2 trios acaban siendo duques, y los quintetos tan solo 1. ((almenos lo e entendido asi)), por lo tanto, al quinteto que se queda contigo los haces especialistas y al otro los entrenas como a llos trios? o es al reves :$

    gracias

    Pues es un poco teórico, porque al segundo quinteto, al que no entrené para especialistas, apenas lo he llevado en mi equipo. Resulta que si te retiras de la partida te aparece un resúmen de lo jugado. En esa lista de cosas a mí me aparece "número de compañeros desparecidos: 2", que son Ymira y Jeremus. El primero me desapareció en el primer mes de juego, cuando le nombré ministro y luego serví a otro rey. ¡Puf! Desapareció y pensé que le encontraría en alguna ciudad. Pues no. Ymira me desapareció en el cuarto o quinto mes. Tampoco ha vuelto a aparecer. Así que como esos dos son del segundo quinteto, no he practicado qué hacer con esos cinco mendas. Sólo me quedan tres.

    Si tienes un quinteto como los especialistas, los otros cinco no les aguantarán y se irán cada dos por tres. No puedes tenerlos en el grupo mas que cuando envías a sus "enemigos" a hacer misiones de espionaje. Un coñazo, vamos. Y se mantienen contigo sólo si tienes la moral a tope y un ejército pequeño. A más tropas menos moral.

    Como el quinteto especialista tiene que estar siempre contigo, pues medicina, táctica, ingeniería, exploración y comercio son absolutamente vitales, pues cada vez que los envías de misión te dejas el grupo muy tocado. Así que tienes dos alternativas:

    - Entrenar a ese segundo quinteto con las mismas habilidades que sus contrapartidas para que les sirvan de repuesto pero con menos nivel.
    - Entrenar de uno en uno a los del segundo quinteto para que su presencia no joda la moral del grupo e irlos haciendo duques poco a poco.

    ... O pasar de ellos.

    Recuerda que gente como Bunduk o Deshavi tienen al comienzo de la partida niveles muy bajos y liderazgo cero. Como duques harían un servicio algo triste. Ejércitos de menos de 50 hombres, lentos y débiles... Yo las llevaba en el ejército y las envío a hacer misiones de espinaje a sus respectivos reinos de origen. Pero no sé si merece la pena de verdad nombrarles Duques. Y al no contar con Jeremus e Ymira no sé si cuadra bien el esquema teórico de los once duques. Yo, ahora, tengo 6 duques. Alayen, Firentis, Bahestur, Katrin, Nizar y Marnid. Y sus actuaciones son bastante lamentables, hay que reconocerlo. Siempre derrotados y maltrechos.


    LA DISENSIÓN:

    Dado que cada noble merece una cierta cantidad de feudos según su renombre, edad, número de tropas y tal, estarán disgustados con su rey si tienen menos feudos de los que merecen.

    El señor de una ciudad, al mando de tres aldeas, suele tener unos 700/900 puntos de renombre. El señor de una aldea menos de 300. (Tu renombre también te dará acceso a ese número de feudos según aumente).

    Si un señor de alto renombre no tiene los feudos que cree merecer empezará a acumular puntos de disensión. Más rápido cuanto menos feudos tenga. Cuando la disidencia llegue a 80 o más, el menda se irá del reino, te traicionará por otro rey llevándose a ese reino el control de las fortalezas que posea. Incluso aunque te idolatre, da igual la buena relación que tengas con él, si no le das feudos, se largará como disidente.

    Solución: Darle más feudos. Entonces, satisfecha su ansia de feudos, su disidencia irá bajando poco a poco hasta cero otra vez.

    También aumenta la disidencia el que le capturen los enemigos y no le rescates. Pero de eso ya no estoy tan seguro.

    -----Sí, claro, se puede gobernar el reino Rhodok, pero no es fácil.

    Para gobernar a los Rhodoks el camino es dificil, lo que debes hacer es lo siguiente:

    Cuando tengas muchas fortalezas tuyas, aunque bajo el vasallaje del reino Rhodok, y a los nobles Rhodoks con una relación contigo de más de 50, la siguiente fortaleza que conquistes exige que te la dé el rey, si no lo hace, rebélate y quédatela. Entonces tendrás que nombrar tu reino, ponle un nombre, elige un ministro, y ataca al rey Rhodok. Habla con los nobles Rhodok que sean disidentes y haz que se unan a ti, quítales sus fortalezas a los fieles, revienta el reino verde, aniquílalo, desbanda sus mesnadas, convence a sus nobles para que se te unan, cuando ya no quede nada verde, nada en absoluto, con sus nobles a tu servicio, con sus ejércitos diezmados y sus nobles escondidos en las fortalezas de sus vecinos, sus mujeres capturadas y su rey sin tropa, entonces desaparecerá el reino Rhodok... Un minuto de silencio en su memoria...

    Inmediatamente renombra tu reino con el nombre de Reino Rhodok.

    Poco a poco, los nobles Rhodoks que no se te unieron y no estén prisioneros en tus castillos se unirán a los otros reinos. Ve a ellos, búscalos en los demás reinos, llámalos a tu reino, convéncelos para que se te unan bajo el gobierno del nuevo Reino Rhodok... Muchos de ellos no lo harán, pues amaban a su viejo rey y su nuevo rey tiene disensión cero con ellos. Pero poco a poco lo podrás hacer. Así, de facto, gobernarás como Rey de los Rhodoks en sus fortalezas y señores.

    Así el núcleo de mis ejércitos está gobernado por Condes de Swadia, que gobiernan castillos y ciudades de Swadia, aunque ahora bajo mi reino.

    -----La forma más adecuada de aumentar el honor es dejar escapar a un noble enemigo capturado en combate. También sube el honor salvar caravanas del asalto de saqueadores y ayudar en el combate de un aliado contra un enemigo. No lo recuerdo bien, pero había algunas acciones en el camino al matrimonio que aumentaban el honor. Y en misiones, aumenta el honor al no matar al mercader al que te ordenan asesinar y al negarte a capturar los siervos escapados. Seguro que hay alguna misión más que aumenta el honor, pero lo mejor es no capturar a nobles tras ganar un combate.

    No estoy seguro de cuándo un compañero te abandona definitivamente, pero eso pasa. Si le has contratado varias veces y varias veces se ha vuelto a marchar, llega un momento en que ya no volverá. A mi me pasó con Jeremus tras nombrarle ministro. Que es seguramente lo que te pasó a ti. Ve a la ventana de campamento, ordena retirada de la aventura, en la lista de logros busca "compañeros perdidos" si ahí aparece una cifra mayor que cero malo.

    Una misión para ganar legitimidad dura 30 días. Creo recordar. Si al cabo de 30 días de juego no ha regresado Lezalit tendrás que empezar una partida nueva, porque si no se acabaron las misiones de los demás. Y es un bug puñetero que hemos sufrido muchos, no sé si será exactamente lo que te pasó a ti, en el mejor de los casos Lezalit volverá antes de 30 días, en el peor te sucedió algo así:

    Cuando te rebelaste por primera vez y te exigieron nombrar un ministro elegiste a Lezalit, luego te vuelven a pedir elegir otra vez ministro y elegiste a otro. Luego tal vez serviste a otro rey o candidato al trono. Tal vez elegiste a Lezalit como ministro *mientras* estaba en misión para ganar legitimidad.

    En definitiva: Si Lezalit no vuelve antes de 30 días a tu ejército comienza una partida nueva. Y elige siempre como ministro a un hombre del común o a tu esposa si la tienes. Y jamás, jamás tengas en tu ejército compañeros que tengan la moral por los suelos porque se irán. Vigila su moral hablando con ellos y pasando el cursor por su foto. Aparecerá una barra verdiroja que te señalará en qué estado está su relación contigo o su moral. Elige a tus favoritos. Abandona al resto.

    ¡15 héroes! Hay que joderse... ¿Cada cuantos minutos se pone uno a quejarse, cada dos minutos? Parecerá tu ejército el patio de un colegio: "seño, seño, Borcha me tira de las trenzas, seño, seño, Nizar a intentado violarme otra vez..."

    -----Convertirse en rey, esto es sinónimo de rebelarte contra otro rey, tiene un procedimiento que hay que seguir. Que se lo digan si no a los Soviets y a los Cubanos, que saben de eso un huevo.

    - Formas de NO rebelarse bien: Ir al rey y decirle que te piras y que le devuelves tus feudos. ¿Para eso has luchado tanto? Ir a buscar al pretendiente del reino al que sirves. ¡Anda ya! Ir a servir a otro rey. No puedes si no abandonas la lealtad del actual.

    - Formas correctas de rebelarse:

    -1- Conquistar todo lo que te apetezca bajo el reino al que sirvas. Cuando ya NO te entreguen más feudos (porque has alcanzado tu límite de feudos por tus niveles de honor, fama y amistad con el rey), no antes, y el rey te ofrezca 900 guarras monedas por la sangre derramada por tus tropas en tu última conquista entonces rebélate. Hay tres opciones de respuesta: Echarte atrás, irte sin feudos e irte con tus feudos. Elegir la tercera.
    -2- Nombrar como ministro a un notable del común. Nunca a uno de tus muchachos. Lo ideal es nombrar a tu mujer, anda y que se gane los MILES de monedas que te costó el bodorrio.
    -3- Ponerle al reino un nombre chulo.
    -4- Fijarte bien dónde te asignan la capital. Esa será tu ciudad o fortaleza más rica. Ve allá perdiendo el culo sin importarte nada más en la vida. Déjalo todo, deja tus tropas en una fortaleza, ve sólo con tus compañeros para ir más rápido.
    -> PUNTO VITAL->-5- En la capital habla con tu ministro o esposa y asígnate el 100% de los feudos del reino. ¡El 100%! Nadie se quejará porque no tienes señores a tu cargo aún. Si no haces esto, no sólo no recibirás las rentas de los castillos que tienen tu preciosa bandera sino que si doblas la rodilla ante otro rey o pretendiente al trono se quedará él o ella tus feudos. Y eso nos ha pasado a muchos muchas veces. Este es el punto vital.
    -6- Ahora sí, puedes buscar un pretendiente o rey de otro reino para servirle. esto hay que hacerlo si tienes pocos feudos o poco nivel. Si ya tienes honor, legitimidad, feudos, muchos amigos, buenos futuros duques, entonces ha llegado la hora de dejar de servir y que te sirvan. Que es un buen cambio.
    -7- No, repito, no le entregues a nadie los feudos que ya tienen tu bandera. Esos son tuyos, de ahi sacas tus dineros. Otorga a los señores y duques otras fortalezas que conquistes a partir de ahora. Recuerda lo que dicen en ese acervo de cultura y enseñanzas que son Los Simpsons: "Lo míooooooooo pa míiiiiiiiiii".





    FIN




    EDITO: lo pongo con spoiler porque me quedo muy largo. Suspect



    Saludos


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto

    kax555
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 39
    Edad : 21
    Facción : Ինչ որ տեղ

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por kax555 el Sáb Oct 13, 2012 12:22 am

    Muchas gracias estaba buscando una guia como esta


    _________________

    Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas

    Bargol
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 163
    Facción : Reino de Swadia

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Bargol el Sáb Oct 13, 2012 12:43 am

    Puff, está curradísima la guía, no sé como la gente puede dedicarle tanto tiempo a estas cosas. Yo la verdad, esque no veo tan dificiles las cosas como las pinta la gente xDDDD Yo voy conquistando y ya esta, si un noble me traiciona ya le recuperare los castillos otra vez tongue

    Muy buen aporte :aplauso:

    grimbol
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 62
    Edad : 41
    Facción : Llegando a Veluca

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por grimbol el Sáb Oct 13, 2012 3:06 am

    juer es una guia magnifica,no se puede sacar mas jugo la lexe... :aplauso:

    saludos

    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 24
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por SirMetrac el Sáb Oct 13, 2012 1:07 pm

    :aplauso: Grandiosa guía, que servira de mucho.


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire

    maxtor07
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 324
    Edad : 32
    Facción : Reino Argento

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por maxtor07 el Sáb Oct 13, 2012 2:18 pm

    me alegro que les sirva. Very Happy

    que bueno que haya gente para todo... hacer guias, mods, traducciones, etc

    y para los que son mas autodidactas eso esta muy bien, ir aprendiendo paso a paso, mantiene la cabecita funcionando. Razz

    Saludos


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto

    Vilsenas
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 252
    Edad : 21
    Facción : Swadia

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Vilsenas el Lun Oct 15, 2012 4:34 pm

    grandioso, yo lo que hacia para que no me traicionaran era pagar su amistad, eso si se gasta una pasta


    _________________
    "Yo te hubiera seguido; mi hermano; mi capitán; mi Rey"


    OilSells
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : I'm not an eskimo, i'm a viking!
    Mensajes : 478
    Edad : 17
    Facción : Nórdico

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por OilSells el Sáb Nov 03, 2012 8:05 pm

    Buenisima guía. Con esta guia + otra guía para conquistar castillos y ciudades. Ya puedo empezar a prepararme para fundar "Reino de Igneo". Hasta ya tengo mi primer objetivo... preparate Khan Sanjar!


    _________________

    Mortis
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Mortis el Sáb Nov 10, 2012 1:49 pm

    Recuerdo esa guia de hace años cuando deje el juego una temporada, el tio que la hizo era un crack que sabia absolutamente todo del juego, decia que tenia un problema porque no podia encerrar a los 5 reyes y a los 5 pretendientes en una misma torre( hay que echarle huevos pa hacer eso), he estado buscando el foro en concreto de donde salió esa guia,¿ me puedes decir de donde la has sacado? Very Happy

    GuillermoAlpha98
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 99
    Edad : 18
    Facción : España

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por GuillermoAlpha98 el Sáb Nov 10, 2012 9:30 pm

    muy buena guia me a servido de mucho :aplauso:

    maxtor07
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 324
    Edad : 32
    Facción : Reino Argento

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por maxtor07 el Mar Nov 13, 2012 8:36 pm

    Mortis escribió:Recuerdo esa guia de hace años cuando deje el juego una temporada, el tio que la hizo era un crack que sabia absolutamente todo del juego, decia que tenia un problema porque no podia encerrar a los 5 reyes y a los 5 pretendientes en una misma torre( hay que echarle huevos pa hacer eso), he estado buscando el foro en concreto de donde salió esa guia,¿ me puedes decir de donde la has sacado? Very Happy
    Hola como estas, fijate que al principio lo puse:
    La guia estaba en la vieja y desaparecida mountandblade.es

    Su autor es: Emilio Angulo Germán
    Saludos


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto

    Mortis
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Mortis el Miér Nov 21, 2012 10:25 am

    maxtor07 escribió:
    Mortis escribió:Recuerdo esa guia de hace años cuando deje el juego una temporada, el tio que la hizo era un crack que sabia absolutamente todo del juego, decia que tenia un problema porque no podia encerrar a los 5 reyes y a los 5 pretendientes en una misma torre( hay que echarle huevos pa hacer eso), he estado buscando el foro en concreto de donde salió esa guia,¿ me puedes decir de donde la has sacado? Very Happy
    Hola como estas, fijate que al principio lo puse:
    La guia estaba en la vieja y desaparecida mountandblade.es

    Su autor es: Emilio Angulo Germán
    Saludos

    Ahh si Lord Eleazar un tio de lo más majo, asi que ese foro desaparecio....una lastima.



    lok3r
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 6

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por lok3r el Sáb Nov 24, 2012 7:48 pm

    Mortis escribió:
    maxtor07 escribió:
    Mortis escribió:Recuerdo esa guia de hace años cuando deje el juego una temporada, el tio que la hizo era un crack que sabia absolutamente todo del juego, decia que tenia un problema porque no podia encerrar a los 5 reyes y a los 5 pretendientes en una misma torre( hay que echarle huevos pa hacer eso), he estado buscando el foro en concreto de donde salió esa guia,¿ me puedes decir de donde la has sacado? Very Happy
    Hola como estas, fijate que al principio lo puse:
    La guia estaba en la vieja y desaparecida mountandblade.es

    Su autor es: Emilio Angulo Germán
    Saludos

    Ahh si Lord Eleazar un tio de lo más majo, asi que ese foro desaparecio....una lastima.



    Acabo de encontrar este foro y me registre solo para citar este mensaje,yo estaba en el mismo foro que eleazar el me contesto un par de dudas algunas veces,era un groso,sabia todo sobre el juego, después el foro desapareció..

    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 24
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por SirMetrac el Sáb Nov 24, 2012 9:04 pm

    Si solo te has registrado para citar el mensaje... mal vamos.


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire

    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Ferdinand III el Sáb Nov 24, 2012 10:17 pm

    Yo también usé esta maravillosa guía para avanzar en mis conquistas como monarca. No obstante, vale la pena aclarar que existen algunos pequeños errores -que dicho sea de paso, no opacan el gran trabajo de Lord Eleazar-. Uno de ellos que tengo a la mano es el hecho de que Nizar no es noble. El mismo autor decía en su post no estar seguro de ello. Pues bien, lo digo categóricamente: nuestro querido Nizar es un plebeyo más. No

    Otra cosa que recuerdo es que los señores de nuestro reino no están satisfechos cuando alcanzan un equilibrio entre sus feudos y su prestigio o renombre. De tal suerte, todos los señores estarán siempre en una condición de posible abandono de nuestro reino en algún momento dado en el juego. Esto es así porque existe una mecánica interna de relacionamiento entre rey y señores a la que es casi imposible hacer seguimiento. Apenas en el Diplomacy el canciller nos puede advertir de aquello que siente internamente nuestro vasallo. confused

    Luego, por más buena relación que tengamos con nuestros vasallos, siempre está latente la posibilidad de que se vallan. Lo mejor, sin duda alguna, es pues tener un pequeño círculo cerrado de vasallos (no mayor de 15) que sean amigos o parientes entre sí. Así tendremos mayores garantías para no perder feudos porque casi nadie tenderá a abandonar. :farao:

    lok3r
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 6

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por lok3r el Dom Nov 25, 2012 1:40 am

    SirMetrac escribió:Si solo te has registrado para citar el mensaje... mal vamos.
    Es una forma de decir, encontré muchas cosas útiles en foro también...

    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 24
    Facción : Reino Vaegir

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por SirMetrac el Dom Nov 25, 2012 10:38 am

    Entonces lo siento por entender mal el mensaje.


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire

    lok3r
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 6

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por lok3r el Dom Nov 25, 2012 9:01 pm

    SirMetrac escribió:Entonces lo siento por entender mal el mensaje.
    Todo bien,me alegro encontrar un foro de este tipo de gente que le gusta el mount and blade Very Happy

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Lord_Eleazar el Vie Dic 07, 2012 6:33 am

    Bueno. Me han sacado de mi retiro localizándome en Facebook. Ahora no tengo mucho tiempo para conquistar Calradia ni inglaterra, ni Europa, pero espero ansioso la segunda parte del juego para sacarle todo su jugo de nuevo.

    Un par de cosas:

    Conseguí una vez meter en la misma prisión a todos los reyes y a tres pretendientes que yo hice rey. Inmediatamente cumplida esa azaña, mi record absoluto, el cabrón del rey del reino del norte se escapó y el pretendiente al trono Vaegir se transformó en un vasallo más de mi reino, el cabrón oportunista se me hizo lord y me vi forzado a liberarlo por razones obvias. Pero sí, fue una gozada tener prisioneros a tantos poderosos que tantos disgustos me habían dado.

    La otra cosa es que trabajé más en esa guía, la aumenté, la combiné con otras partes de un tutorial hasta intentar abarcar un completo dominio de la partida. Sin embargo las variables son demasiadas. Siempre se irán nobles de tu reino aún así cumplas los factores positivos al 100% y te dejarán con un palmo de narices. Siempre habrá descontentos, pues es precisamente la naturaleza de esta guerra demente la que les enfada. Siempre elegiremos para nuestros feudos con el corazón más que con la cabeza, de ahí que mi buen Nizar siempre fuera ascendido a Duque importándome tres carajos que enfadase al resto de mis vasallos. Porque sí, porque llega un nivel en el que eres tan poderoso, tienes tantos lores, tantos feudos y tantos frentes abiertos que debes tomar decisiones precipitadas para poder cabalgar a la cabeza de tu caballería pesada con tu mejor armadura y tu lanza más larga y partirle las jetas a esos indeseables que no reconocen tu derecho a la corona. El mejor de los derechos: El derecho de conquista.

    Dicho lo cual andaré por aquí.

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11282
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Mikeboix el Vie Dic 07, 2012 8:48 am

    Muy bien señores, creo que ya no hay discusión posible. Premio a monólogo del mes a Lord Eleazar Very Happy


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    jang
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 2

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por jang el Sáb Dic 08, 2012 12:45 pm


    :aplauso: :adorar: fantástico trabajo, y si, estoy de acuerdo el monologo de Lord Eleazar se merece un premio :lol:

    Mortis
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Mortis el Dom Dic 09, 2012 6:11 pm

    Hablando del rey de Roma, por la apuerta asoma!!



    _________________


    "España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido." Bismarck

    listo
    Miliciano
    Miliciano

    : : ¡Limpia tu espada viejo!
    Mensajes : 22
    Edad : 19
    Facción : Reino de Swadia

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por listo el Mar Mar 19, 2013 10:52 pm

    :aplauso: excelente guia me ha sido muyy util gracias :good:

    darwinox
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 30
    Facción : swadianos

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por darwinox el Mar Mayo 14, 2013 11:49 pm

    una pregunta como veo mi renombre Question

    Gabrielxc9
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 206
    Edad : 18
    Facción : Imperio de Gabrielxc9

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Gabrielxc9 el Miér Mayo 15, 2013 1:26 am

    darwinox escribió:una pregunta como veo mi renombre Question

    Bueno por hay si aprende, llevo unos días sin jugar así creo que era informes, informe de tu persona(No recuerdo bien)y creo que allí te dirá tu renombre, amigos, enemigos, libros que lees etc.

    Contenido patrocinado

    Re: [M&B/WB] - Guia para tener Duques y Señores Feudales

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:19 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:18 pm