Anécdotas Históricas

    Comparte
    avatar
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Anécdotas Históricas

    Mensaje por Valan el Jue 11 Oct 2012 - 5:43

    Hola a todos,

    Me gustaría abrir este post para poder compartir anécdotas o curiosidades históricas que conozcáis, para así conocer detalles de la Historia que pasen por alto los libros de texto. ¿Qué os parece la idea?

    Comienzo con una historia referente a la conquista romana de Hispania.

    Durante el año 135 a. C., Décimo Junio Bruto también conocido como "El Galaico", fue un cónsul que se disponía a conquistar las tierras gallegas. Una vez llegó al conocido actualmente como río Limia su ejército se detuvo, negándose a avanzar. El motivo se debía a que éstos consideraban dicho río como el río Lete, uno de los ríos del Hades que según la leyenda borraba la memoria a aquel que se atrevía a probar sus aguas.

    Para convencer a su ejército para cruzar el río, Décimo J. Bruto cruzó éste, y desde la otra orilla llamó uno a uno a sus oficiales por su nombre para demostrar que no había perdido la memoria. Tras ésto el ejército comprobó que no había riesgo y continuaron la conquista de la actual Galicia y norte de Portugal.

    El origen de esta leyenda cree que se debe a la pobreza de estas tierras. Los lugareños de la zona abandonaban sus tierras hacia tierras lusitanas para no volver, en busca de una vida próspera, haciendo creer a los que decidían quedarse que al cruzar el río habían perdido la memoria.

    Espero que os haya gustado la historia y que os animéis a contar alguna cosilla Very Happy
    avatar
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 12000
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Mikeboix el Jue 11 Oct 2012 - 7:53

    Muy interesante propuesta, pongo yo otra curiosidad:

    El funcionamiento en el mundo griego es muy interesante desde muchos puntos de vista, y su forma de administrar justicia, como no podía ser de otro modo, se basaba en un sistema complejo y muy desarrollado. Pero entre todas sus instituciones, leyes y normas, me llama especialmente la atención un tribunal religioso que bien podía compararse con esa estupidez que se hace en ocasiones cuando un niño se da un golpe y se le echa la culpa a la mesa, el suelo, o lo que quiera que ha causado el daño al niño, llegando en algunos casos a pegar a la propia mesa o lo que fuera.

    Dicho tribunal griego se encargaba de liberar a la ciudad de la impureza provocada por los crímenes en los que no se encontraba culpable o en los que el culpable era un objeto inanimado: una teja que se cae, una casa que se derrumba… Este tribunal acababa culpando a un hombre sin nombre o a una cosa. Como decía, parecido a lo que se hace con los niños.

    Es más, en la justicia de Grecia los acusados y los acusadores tomaban la palabra durante el juicio, motivo por el cual proliferaron los logógrafos, que eran abogados que se encargaba de escribir discursos para dichos acusados y acusadores. Y yo me pregunto, ¿escribirían los logógrafos discursos para aquellos elementos inanimados sometidos a juicio?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Lord Saba
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 176
    Edad : 22
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Lord Saba el Jue 11 Oct 2012 - 12:18

    Una gran iniciativa, dejo una anecdota conocida:

    Varios años después de la Segunda Guerra Púnica, mientras Aníbal era consejero político del Imperio Seléucida, Escipión el Africano fue enviado en misión diplomática por Roma a Éfeso, pero se ignora la fecha exacta de su entrevista, la cual mencionan Plutarco y Apiano:

    Se dice que durante uno de sus entretenimientos en el gimnasio, Escipión y Aníbal tuvieron una discusión sobre la cuestión de la competencia de los generales en presencia de numerosos espectadores, y que Escipión preguntó a Aníbal cuál era según él más grande general, a lo que este último respondió: «Alejandro Magno».
    Escipión estuvo de acuerdo, poniendo igualmente a Alejandro en primera posición. Después, preguntó a Aníbal a quién colocaría a continuación. Éste respondió que a Pirro, porque consideraba que la primera virtud de un general era la audacia. Precisó que «sería imposible encontrar dos reyes más atrevidos que ellos».
    Escipión se sintió algo molesto ante esta respuesta. No obstante, preguntó al cartaginés a quién colocaría en tercera posición, esperando que le concediera ese privilegio. Pero Aníbal respondió: «Yo mismo, en mi juventud he conquistado Hispania y atravesado los Alpes con un ejército, hechos que han sucedido por primera vez desde Heracles. He atravesado Italia y habéis temblado de terror, obligándoos a abandonar cuatrocientas de vuestras poblaciones, y a menudo he amenazado vuestra ciudad con extremo peligro, todo ello sin recibir dinero ni refuerzos de Cartago».
    Como Escipión vio que el púnico estaba dispuesto a seguir autopromocionándose, dijo riendo, «¿en qué posición te colocarías, Aníbal, si no hubieras sido derrotado por mí?» Aníbal notó sus celos y respondió: «En ese caso me habría colocado por delante de Alejandro». De ese modo, Aníbal continuó halagándose, pero se congratuló sutilmente con Escipión, sugiriendo que habría batido a alguien que era más grande que Alejandro.
    Tras esta conversación, Aníbal pidió a Publio Cornelio Escipión que fuera su invitado; Escipión se hubiera mostrado encantado, si Aníbal no viviera con el rey Antíoco III el Grande, quien desconfiaba de los romanos. Así, como grandes comandantes que eran, olvidaron su enemistad una vez finalizadas sus guerras.


    _________________

    La fortuna favorece a los audaces - Virgilio
    avatar
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 25
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por SirMetrac el Jue 11 Oct 2012 - 12:31

    En la Batalla de Karánsebes un ejercito austriaco se dirigia hacia la ciudad fronteriza de Karansebes,los primeros que llegaron fueron los husares los cuales no encontraron ningun soldado otomano.En su lugar aparecio un grupo de gitanos que vendian aguardiente, asi que los soldados les compraron unos cuantos barriles y empezaron a beber mientras llegaban los refuerzos.Luego llego un contingente de infanteria,que tambien queria aguardiente.Sin embargo, los húsares (ya borrachos) se negaron a darles nada y construyeron barricadas en torno a los barriles de licor. Comenzó entonces una agria disputa entre los dos contingentes que culminó con un disparo al aire.Los rumanos creyeron que el disparo lo había hecho un francotirador turco y comenzaron a gritar. "¡Turcii! ¡Turcii!", "¡Los turcos!". Los húsares salieron corriendo. Los infantes se desbandaron. En un intento por imponer orden, los oficiales austríacos entraron en escena y comenzaron a gritar "¡Halt!", "Alto". Sin embargo los soldados creyeron oír "¡Alá!", el grito de guerra de los otomanos, y el caos se multiplicó.coincidió entonces que llegaban otros grupos de tropas. Desde la distancia, un oficial de caballería vio a los húsares dando vueltas alrededor del campamento revuelto. No le cupo la menor duda, debía ser un ataque de la caballería turca. Así que ordenó una carga, sable en mano, contra lo que creía el enemigo.
    Al mismo tiempo, la carga de caballería fue vista desde otro punto por un cuerpo de artillería. Creyendo sin duda que eran los turcos, los artilleros abrieron fuego contra los jinetes.
    Ya enloquecidos, los soldados se dispersaron en pequeñas bandas que disparaban a todo lo que se movía, creyendo que los turcos estaban por todas partes. Así se sucedieron las horas de batalla hasta que en un momento dado todos decidieron que había llegado el momento de emprender la huida. Durante ésta el caballo del emperador se espantó y José II acabó en una poza.
    Los turcos llegaron a Karansebes dos días después. Sobre el suelo yacían 9000 muertos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kar%C3%A1nsebes

    Hay que ser gilipollas Razz


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    avatar
    Lord Saba
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 176
    Edad : 22
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Lord Saba el Jue 11 Oct 2012 - 13:08

    Eso mas bien deberia ir en "grandes fails de la historia" lol!


    _________________

    La fortuna favorece a los audaces - Virgilio
    avatar
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 25
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por SirMetrac el Jue 11 Oct 2012 - 13:13

    Me imagino la cara de los turcos Razz


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    avatar
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Valan el Jue 11 Oct 2012 - 16:07

    Menudo epic fail!! jajaja Buenísimas anécdotas!
    avatar
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 12000
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Mikeboix el Jue 11 Oct 2012 - 16:32

    Y me pregunto yo, refiriéndome a la historia de sirmetrac... ¿¿no tenían los generales que comandaban los ejércitos catalejos para asegurase de que atacaban a enemigo y no a amigos?? Suspect


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 25
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por SirMetrac el Vie 12 Oct 2012 - 3:27

    Muchos generales no se involucraban en las batallas, se la dejaban a segundos o terceros al mando, que no sabían mucho que hacer por lo que estos fails sucedían a menudo (no a esta escala)


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    avatar
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Valan el Lun 22 Oct 2012 - 2:29

    Aquí otra curiosidad histórica:

    ¿Sabíais cuál es el producto más caro y pretendido en la antigüedad?

    ¿Lo sabéis?... Venga dejo que os lo penséis...

    ¿No?, ¿nada?

    Pues ese producto es... el color púrpura!

    Este color era muy preciado en la antigüedad debido al brillo y refracción de la luz al teñirse en tejidos cómo la lana. Sin embargo era un tinte difícil de conseguir. Únicamente se podía obtener de un caracol marino conocido como Murex brandaris o cañailla, el cual segrega una mucosa amarillenta que se torna purpúrea en contacto con la luz solar.

    Spoiler:

    Este caracol era muy común en las costas del Mediterráneo Oriental, siendo Tiro y Sidón los principales productores de este tinte, también conocido como Púrpura de Tiro o Púrpura regia.

    Para obtener gran cantidad de tinte recogían enormes cantidades de caracoles y los exponían al Sol, dejándolos pudrir. Después recogían esas mucosas y las procesaban con agua y orina, ya que la orina facilitaba el agarre del tinte al tejido.

    Cómo os imaginaréis el olor de la ropa no sería muy agradable... pero el resultado era tan perfecto y tan admirado que resultó ser un producto carísimo, además de su difícil producción. Se necesitaban unos cien mil ejemplares para producir un sólo litro de tinte.

    El elevado precio provocó que sólo pudiesen llevar prendas con púrpura regia los más altos nobles fenicios y ya posteriormente el Emperador Romano, siendo un distintivo único que sólo el se podía permitir.

    Lo demás eran copias baratas de los chinos jajaja.
    avatar
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 12000
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Mikeboix el Lun 29 Oct 2012 - 8:10

    Buena anécdota la del color púrpura. Es precisamente el color que utilizamos en le foro para definir a la 2º persona más importante: el moderador global. Ahora os traigo una anécdota bastante divertida sobre una gran victoria española:


    Bicoca o Primera Batalla de Bicoca es el nombre que recibió el combate librado el 27 de abril de 1522, en el marco de la Guerra de los Cuatro Años, cerca de la localidad del mismo nombre, situada en el antiguo Milanesado.

    Los mercenarios suizos enemigos de España, que no habían recibido su salario, exigieron una batalla inmediata, forzando al comandante francés Odet de Lautrec a atacar la posición fortificada de Colonna en el parque de Bicocca, al norte de los muros de Milán (actualmente Bicocca es el nombre de un barrio de esa ciudad).

    La superioridad numérica se inclinaba del lado francés, y la infantería suiza confiaba en grandes formaciones de picas para envolver y masacrar al enemigo. Al comenzar la batalla, los suizos se dispusieron en dos cuadros y avanzaron con paso firme hacia las tropas españolas de Prospero Colonna, mientras resistían los disparos de cañón del enemigo. No obstante, al cruzar el camino que separaba a ambos ejércitos, los suizos se vieron obligados a subir una ligera cuesta.

    Esto les impidió cargar inmediatamente contra los españoles y les convirtió en un blanco perfecto para los arcabuceros, quienes abrieron fuego continuo contra los suizos. Tras perder 3000 hombres (entre los que se encontraban 22 capitanes), los suizos se vieron obligados a retirarse sin llegar a entablar batalla real.
    Por parte de los españoles solo hubo un muerto, pero no fue por un arma suiza sino por una coz de Mula.

    Sí señores. La única baja española fue un tío que recibió una patada de burro en la cara. tongue


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 25
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por SirMetrac el Lun 29 Oct 2012 - 8:13

    Malditos suizos! los odio desde que tu ya sabes mike... pobre españo xD


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    avatar
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 12000
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Mikeboix el Lun 29 Oct 2012 - 8:28

    SirMetrac escribió:Malditos suizos! los odio desde que tu ya sabes mike... pobre españo xD

    xDDD sí, sé de lo que hablas. Pronto subiré la ARR de tu trágica derrota, voy a dejar algo de tiempo entre medio para no sobreexplotar.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 25
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por SirMetrac el Lun 29 Oct 2012 - 8:30

    Al menos me lleve unos cuantos por delante.... la pobre Austria no se repondra tan facilmente.


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    avatar
    Alexis Volk
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 496
    Edad : 19
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Alexis Volk el Dom 17 Feb 2013 - 0:49

    Bien recuerdo una:
    Durante el siglo XVII en los Países Bajos el excito de la compañía holandesa de las indias orientales y el comercio pujante en los puertos neerlandeses dio como resultado la aparición un grupo de burgueses con mucho dinero y poco que hacer (combinación que ha demostrado se muy peligrosa en muchas oportunidades)que volcaron su atención y su dinero a un articulo muy curioso y en ese momento muy extraño,los tulipanes.La mayoría de estos tenían por origen las plantaciones en la Anatolia otomana. Los más valiosos eran una variedad de extraños y únicos colores causados por un virus que causaba mutaciones en en bulbo.
    Los cargamentos que llegaban se agotaban con rapidez y se empezaron a comprar y vender títulos de propiedad sobre estos cargamentos al tiempo que los precios subían.Cada año los precios crecían de manera monstruosa,en su punto más álgido los precios se cuadruplicaban cada mes.Los que vendieron sus acciones a tiempo pasaron de la pobreza a la riqueza en un solo día,pero los que no vieron venir la caída del mercado perdieron todo y quedaron sumidos en las deudas.Esto sumió al estado neerlandés en una enorme crisis económica que sesgó muchas vidas... todo por unas cuantas flores bonitas y la mala costumbre que tiene la gente de especular con el futuro sin prestar atención al presente (yo recuerdo la fabula del cazador y la liebre no se cual les habrán contado a ustedes).
    Esa fue la historia de uno de los primeros mercados especulativos de la historia moderna... pensar que con un ramo de tulipanes podías comprar un pueblo entero xD
    avatar
    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : Me pagan por estar shitposteando acá
    Mensajes : 1694
    Facción : El Docke torre 4

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Jarl el Dom 17 Feb 2013 - 1:37

    ES UN POCO LARGA PERO VALE LA PENA... EPIC TROLLING BATTLE

    La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado.

    En 1845, el general Juan Manuel de Rosas gobernaba por segunda vez la provincia de Buenos Aires, mientras que Uruguay se encontraba en medio de una guerra civil entre los caudillos Manuel Oribe y Fructuoso Rivera. Oribe acudió a Rosas, buscando apoyo para recuperar el gobierno que había perdido ante Rivera quien era ayudado por Brasil; a lo demandado por el nacional Oribe, Rosas accedió con aporte de tropas y armamento. Con esta ayuda, Oribe invadió el Uruguay y sitió la ciudad de Montevideo.
    La intervención de fuerzas extranjeras exaltó los ánimos, y motivó que el Reino Unido y Francia intervinieran en el conflicto, apoyando al autodenominado "Gobierno de la Defensa" protegido de Brasil y del Reino Unido y Francia, autoconvocándose como mediadores en el conflicto.

    La principal fortificación argentina se encontraba en la Vuelta de Obligado, donde el río tiene 700 m de ancho, y un recodo pronunciado dificultaba la navegación a vela.

    Antes de la batalla el general Mansilla hizo tender tres gruesas cadenas de costa a costa, sobre 24 lanchones. La operación estuvo a cargo, principalmente, de un italiano inmigrado a la Argentina, de apellido Aliverti.

    Una flota anglo-francesa – integrada por 22 barcos de guerra y 92 buques mercantes – fue interceptada por tropas argentinas, al mando del general Lucio Norberto Mansilla. Los europeos disponían de 418 cañones y 880 soldados, contra seis barcos mercantes y 60 cañones de escaso calibre que les opuso Rosas.

    En la ribera derecha del río montó 4 baterías artilladas con 30 cañones, muchos de ellos de bronce, con calibres de 8, 10 y 12, siendo el mayor de 20, los que eran servidos por una dotación de 160 artilleros.

    CUANDO LOS BARCOS LLEGARON, QUEDARON ATASCADOS CON LAS CADENAS. FUERON MASACRADOS A DISPAROS. MUCHOS DE SUS SOLDADOS DE PRIMER NIVEL MUNDIAL, BAJARON DE LOS BARCOS PARA COMBATIR CONTRA UN GRUPO DE CAMPESINOS MAL ARMADOS, ACERO CONTRA TELA, BALLONETAS Y ESPADAS CONTRA CAÑAS CON PICAS Y BOLEADORAS. FUERON DERROTADOS. MOTHER OF EPIC TROLLING

    PD: CONTRA ESTO LUCHARON LOS ANGLO FRANCESES. Ah, ME OLVIDABA, EL MAS MOROCHO DE TODOS ES MI PAPA xd...









    _________________
    Hola:



    "The proletarians have nothing to lose but their chains. They have a world to win. Working Men of All Countries, Unite!"
    avatar
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1284
    Edad : 25
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por SirMetrac el Dom 17 Feb 2013 - 5:51

    Nunca se debe confiar en tus fuerzas, gran victoria eso demuestra una gran inteligencia.


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    avatar
    Lope de Rojas
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 40
    Facción : Istiniar

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Lope de Rojas el Dom 17 Feb 2013 - 8:45

    Dicho así suena muy épico... pero debió ser realmente una carnicería, aunque la mayor parte de la carne la pusieron los defensores. Básicamente se considera victoria de la escuadra combinada anglo-francesa, demasiado costosa (en términos de material bélico, pues en coste de vidas es relativo), pero victoria, ya que siguieron adelante. Lo que ya queda a favor de los argentinos es la escasa repercusión que tuvo eso para los objetivos de los ingleses y franceses.

    Está bien el orgullo patrio, pero no nos debe cegar de la realidad de las batallas y sus resultados, pues evita que veamos sus resultados reales.
    Sin ir más lejos, aunque el 2 de Mayo en Madrid fuese una fecha importante, el levantamiento popular que puso en cierto momento contra las cuerdas a los invasores napoleónicos (y digo en cierto momento, pues era imposible la victoria teniendo en cuenta el colaboracionismo de muchos cuarteles y el poder militar francés asentado en la misma ciudad y alrededores) no puede considerarse victoria... porque no lo fue, más que moral tal vez.

    Con esto me refiero que una masacre, aun habiendo demostrado inteligencia en el campo de batalla, no deja de ser masacre, y a los datos históricos me remito. Para que nos entendamos... Leonidas, sus 300 y los 1000 auxiliares que iban con ellos no ganaron. Mataron, mucho (lo que no se puede decir de la historia que nos ocupa un post más arriba), pero perdieron.

    Aceptar los hechos tal y como son, de forma fría y objetiva, sin adornos, recordando las grandes gestas de todos los bandos, los aciertos propios y ajenos, los errores de bulto de cada una de las partes... es lo que nos permite no ser unos ignorantes que se envuelven en un paño de colores y lo usan de escudo contra cualquier forma de saber y conocimiento.


    _________________

    You could be my date...
    avatar
    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : Me pagan por estar shitposteando acá
    Mensajes : 1694
    Facción : El Docke torre 4

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Jarl el Dom 17 Feb 2013 - 17:14

    Eh? WTF?


    _________________
    Hola:



    "The proletarians have nothing to lose but their chains. They have a world to win. Working Men of All Countries, Unite!"
    avatar
    Lope de Rojas
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 40
    Facción : Istiniar

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Lope de Rojas el Lun 18 Feb 2013 - 4:47

    Lo diré más condensado para que me entiendas, o para que leas todo, porque me quedan dudas...

    - Esa batalla la perdieron los defensores argentinos.
    - En tierra los argentinos superaban en número a la coalición anglo-francesa (había del orden de 2000, entre gauchos, gente atrincherada...)
    - Esa proporción y el equipo viejo de los argentinos (aparte de que se quedaron sin munición en las pequeñas baterías de cañones) hizo que el conteo de muertos final fuese de unos 150-250 (depende de fuentes... aunque 250 es la cifra más común) frente a la escasa treintena de bajas en las filas inglesas y francesas.

    - ¿que demostraron valor? pues sí, como suele ser una constante en las guerras de este estilo.

    Espero que así te quede más claro. Es bueno saber tu propia historia.


    _________________

    You could be my date...
    avatar
    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : Me pagan por estar shitposteando acá
    Mensajes : 1694
    Facción : El Docke torre 4

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Jarl el Lun 18 Feb 2013 - 19:59

    Habia leido todo lo que has dicho, pero no enrtendi nada...

    Los "Colorados del Monte" (asi se llaman las tropas esas) eran campesinos del pueblo de San Miguel del Monte, mi padre es miembro del Grupo simbolico. A Juan Manuel de Rosas le pidieron que lleve soldados rapido a ese lugar, para detener la invasión.

    Lo que cabe destacar, es que no tenian nada de proteccion, mas que un cuero en el gorro para proteger el cuello...

    Asi es como me lo conto mi padre...


    _________________
    Hola:



    "The proletarians have nothing to lose but their chains. They have a world to win. Working Men of All Countries, Unite!"
    avatar
    Havajos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 133

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Havajos el Sáb 25 Oct 2014 - 17:08

    Pues ya que existe el tema comentare, varias anecdotas que escuche hace un tiempo y que no recuerdo con 100% de exactitud, pero en fin. Ambas de las guerras entre romanos y etruscos.

    El ejercito romano avanzaba por territorio etrusco, y acababan de cruzar un puente. Entonces los etruscos les tendieron una emboscada. Los romanos se retiraron rápidamente para evitar ser masacrados, atravesando así el puente, pero los etruscos les persiguieron atraves del puente. Los romanos tenían que cortar la cuerda para derrumbar el puente, peor perderían mucho tiempo en el cual los etruscos les alcanzarían, un centurion avanzo en solitario y sin orden alguna al puente y el solo se planto en medio del puente a pelear contra el ejercito etrusco aguantando la posición permitiendo al resto del ejercito atravesar el puente. Otros 2 soldados romanos admirados por el valor del centurión avanzaron junto a el y así los 3 pelearon hasta la muerte contra los estruscos dando tiempo a los romanos del derribar le puente.

    La otra historia cuenta de cuando los etruscos pusieron en asedio Roma. Un grupo de plebeyos romanos se preparo para enviar asesinos a asesinar al general etrusco. El primer asesino que envió llego al campamento pero se equivoco y asesino a un soldado cualquiera. Los soldados lo aprisionaron y lo llevaron ante su general para que dictaminase el castigo. El romano, en cuanto se presento ante el etrusco dijo que todas las noches acudirían asesinos hasta matarle, pues cada ciudadano romano se sacrificaría igual que el. A continuación para demostrar que no sentía ya miedo ni al dolor ni a la muerte puso su brazo sobre el fuego quemandoselo. durante varios días continuaron los intentos de asesinato y las excaramuzas de los defensores, finalmente los etruscos se retiraron.

    Recuerdo muchas mas anecdotas pero no hay ganas de escribir ahora mas Razz
    avatar
    joanpaums
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 13

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por joanpaums el Vie 9 Ene 2015 - 5:16

    Bueno yo no me voy a quedar sin fiesta de anécdotas xD

    La sonda confundida.- cuando una sonda de la NASA (Mars Climate Orbiter) se encontró a 60 kilómetros más cerca de Marte de lo esperado, se pensó en las teorías sobre un supuesto viaje en el tiempo, se descartaron cuando averiguaron que los ingenieros que suministraban el software de navegación usaban pies y pulgadas cuando los científicos de la NASA utilizaba metros y centímetros. La nave se precipitó sobre el planeta rojo al no alcanzar una órbita estable.

    --------------------

    Incompetencia militar, puede ser, el caso es que el 22 de enero de 1824 un despiste administrativo en medio de una batalla fue la perdición del ejercito británico.

    La batalla comenzó a las afueras de la ciudad de Bonsaso en África, cuando 10.000 guerreros ashanti atacaron a las tropas británicas que se encontraban al mando de sir Charles Macarthy. Los ashanti, mayores en número, a medida que el tiempo fue transcurriendo acabaron por rodear a los británicos. A esto se sumó otro problema, la munición empezó a terminarse.

    En ese momento todo el mundo se acordó de Brandon, un civil encargado de proveer de municiones al ejercito. El civil había enviado las cajas de munición de reserva desde Cape Coast, pero al abrirlas los soldados se encontraron con galletas y no con balas. Aquello termino por minar la resistencia de los británicos que murieron todos, incluído sir Charles, entre galletas y balas de los Ashanti.


    _________________
    "Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre"

    -Madre del rey Boabdil
    avatar
    engelxD
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Facción : Reino de swadia!!

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por engelxD el Sáb 31 Ene 2015 - 15:19

    En una isla llamada ramree se libro una gran batalla en 1945 pero... Solo habia un bando humano los japoneses, y con quienes luchaban? Con cocodrilos... Asi es... Cuando los aliados comenzaron la invasión a la isla retrocedieron a los japoneses a una jungla, los americanos rodearon la jungla esperando que se rindieran pero solo escuchaban gritos y lamentos, despues de horas hasta que salio un medico que habia estudiado en inglaterra y les explico, se dice que murieron mil soldados y 500 desertaron.

    Y en la primera guerra mundial en el dia de los tontos se dice que un avion frances se acercaba a una trinchera enemiga entonces los alemanes se acostaron en la tierra creyendo que los bombardearia, pero solo lanzo un cartel diciendo feliz dia de los tontos, es solo un rumor pero si fuera cierto seria el primer trolleo de la historia.


    _________________
    Ole ola el madrid ganara!!... 3 el numero de la suerte...3 a 1 gano el clasico el madrid y 3 balones de oro tiene cr7 xD
    avatar
    Wili9856
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 187
    Edad : 19
    Facción : Reino de Swadia

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Wili9856 el Dom 8 Feb 2015 - 18:00

    engelxD escribió:En una isla llamada ramree se libro una gran batalla en 1945 pero... Solo habia un bando humano los japoneses, y con quienes luchaban? Con cocodrilos... Asi es... Cuando los aliados comenzaron la invasión a la isla retrocedieron a los japoneses a una jungla, los americanos rodearon la jungla esperando que se rindieran pero solo escuchaban gritos y lamentos, despues de horas hasta que salio un medico que habia estudiado en inglaterra y les explico, se dice que murieron mil soldados y 500 desertaron.

    Y en la primera guerra mundial en el dia de los tontos se dice que un avion frances se acercaba a una trinchera enemiga entonces los alemanes se acostaron en la tierra creyendo que los bombardearia, pero solo lanzo un cartel diciendo feliz dia de los tontos, es solo un rumor pero si fuera cierto seria el primer trolleo de la historia.

    Jajajaj dios, la del avión es épica.

    Yo tengo una que es muy conocida pero que fue desmentida. pero igual es genial xd.

    Trata sobre Neil Armstrong en la luna. Cuenta la historia que cuando se encontraba en la luna miro la tierra y dijo "Buena suerte señor Gorsky". Años después se supo a que se refería... Cuando era chico pateo una pelota y esta cayo en la casa de la familia Gorsky. Cuando Él fue a buscarla y escucho que la señora Gorsky le gritaba al señor "¿quieres sexo oral? ¡Lo tendrás cuando el chico del vecino se pasee por la luna!" lol!

    Contenido patrocinado

    Re: Anécdotas Históricas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 17:24