+5
Schldeheis
Neodrako
Sir Centu
Mikeboix
SirAlbert II
9 participantes

    [M&B/WB] - Mariscal

    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

     [M&B/WB] - Mariscal Empty [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por SirAlbert II Dom Dic 08, 2013 8:04 pm


    Mariscal




     [M&B/WB] - Mariscal Foto-farnesio



    El mariscal es el líder militar de una facción. Este título pertenece por defecto al monarca, pero generalmente durante el juego es ostentado por alguno de los vasallos más poderosos.


    En el juego original (M&B), el rey o líder de la facción convoca periódicamente elecciones para dicho cargo. Aparecen 2 candidatos, y uno por uno todos los vasallos eligen al que encuentren más apropiado. Finalmente se le da la opción de votar al jugador. Independientemente de los resultados finales, con el candidato al que vote el jugador se mejorará la relación en +2, mientras que con el otro se empeorará en -2.

    Si tu renombre es muy elevado, tu mismo podrías aparecer entre los candidatos...Aunque si no te ves a la altura puedes rechazar el honor y cargarle el marrón al siguiente de la lista... En caso de querer entrar en los anales de la historia como el hombre que se cargo su reino en tiempo record (aceptar), el proceso se mantiene exactamente igual, exceptuando que no te podrás votar a ti mismo. En el caso de ser elegido mariscal, perderás -3 de relación con el candidato rival.

    Sin embargo el mariscal no siempre es elegido, hay ocasiones en las que es el rey el que decide a quien darle el título (para algo él es el Estado :king: ) . Esto ocurre principalmente cuando durante una guerra el mariscal ha sido capturado por los enemigos o su ejército aniquilado, cosa habitual en los reinos en los que a los señores les interesa más correr a su feudo a salvar las ovejas que frenar el avance enemigo.

    A la hora de ser elegido mariscal, parece ser que las relaciones tienen una importancia más bien secundaria. Ya puedes ser el vasallo favorito del rey y tener una relación con la facción de 100, que no serás elegido mariscal si tu renombre es bajo. Por el contrario, si tienes un renombre altísimo (aunque acabes de llegar a la facción) tus posibilidades de ser mariscal serán mayores.

    Si no tienes facción y de repente -->aceptas<-- (NO propones) la oferta de vasallaje de un líder de facción, es muy probable que a la de días o horas se haga una votación. Por lo que "No facción" +  "Aceptar oferta de vasallaje" + "Renombre^1.000" = Forma más rápida conocida de hacerse mariscal.

    Al contrario que en M&B, en Warband no hay sistema de votación, si no que cada vasallo da una opinión y al final el rey elige al mariscal. Aquí las relaciones sí que son más importantes, pues cuando hablas con los otros vasallos sobre quien debería ser nombrado mariscal te dirán que ellos van a votar a Lord Pepe el Patas porque es su gran amigo, pero siempre puedes ponerles ojitos y decirles a ver si te podrían votar a ti. Si tu relación con ellos es buena, puede que cambien de opinión. También puedes optar por ser más falso que las físicas del M&B y decirles que tu apoyas al mismo que ellos están apoyando. Así mejoras relación con el vasallo al que estas timando y con el tal Lord Pepe, al que probablemente ni conozcas.

    La fiesta de la democracia (M&B):



    Sirviendo al Mariscal




    Si tú no eres ni el mariscal ni el rey, entonces eres un mandado de los del montón.

    En tiempos de guerra, el mariscal (probablemente el tal Lord Pepe) convocará a todas las fuerzas del reino para llevar a cabo fructuosas campañas dignas de los mayores estrategas de la historia (NO, por eso a tu reino le conviene que seas tú el mariscal...).

    Volviendo al tema, cuando el mariscal os convoque a ti ya los otros 4 pelados que respondan a la llamada, se te pedirá que acudas con un mínimo de tropas X a donde él se encuentre (normalmente un castillo posicionado estratégicamente, por ejemplo, en la otra punta del mapa). Una vez todos juntos tú primera tarea será seguirlo... Poco a poco empezarán a correr rumores por el ejército de que el mariscal no tiene ni **** idea de adonde va, así que cuando estos rumores lleguen a sus oídos, te mandará tareas (sí a ti, por que es el único al que puede engañar) con las que dará la impresión de que todo esta muy planeado (recuerda que en estas altas esferas la apariencia lo es todo).

    Entre las tareas encontraremos variopintas misiones como conseguir ganado para el ejército o explorar áreas que carecen de interés. Obviamente en estos ejércitos de pacotilla puedes pasar de hacer lo que el mariscal te diga, pero supondrá (1) que en el próximo banquete te mirará mal y no te presentará a su hija. También puedes largarte a mitad de la campaña por tu cuenta, te mandarán un aviso, y si sigues pasando, ocurrirá de nuevo (1).

    Por lo general, las campañas suelen terminar después de tomar una fortificación enemiga, cuando el mariscal, taquicárdico, decida que es hora de volver a al hogar (no vaya a ser que ahora la cague).

    Ejército del reino convocado para llevar a cabo acciones de alto riesgo:


    Situación típica en una llamada a las armas (Obra propia):


    El mariscal de vuelta a su castillo tras dar por finalizada la campaña (Obra propia):



    SIENDO el Mariscal




    El día en que te nombren mariscal, las campañas de tu facción cobrarán algo de sentido (a no ser que poseas la mentalidad de la IA del M&B...Dios no lo quiera). Ahora tendrás autoridad para organizar campañas militares como quién organiza excursiones, y podrás dar ordenes a todos los vasallos (¡es tu momento para vengarte de Lord Pepe!). Estas ordenes se dan mediante opciones de dialogo. Si queremos que dejen de hacer lo que se les ha mandado, bastará con volver a hablar con ellos y decirles que paren. Simple y sencillo.

    Sí lo que quieres es reunir a todos los vasallos, habla con uno de ellos y dile que quieres reunir al ejército. Inmediatamente palomas supersónicas llevarán el mensaje allá donde estén los vagos vasallos para comunicarles que llegó el momento de montar en sus corceles y acudir a tú llamada (acudirán al lugar en el que ejecutaste la orden). Si no hay vasallos a mano también puedes hablar con uno de tus héroes (si es que llevas alguno contigo) y decirle que quieres reunir al ejército.

    Controversia

    Cada vez que alguien se tropiece en tu reino aumentará la controversia... No en serio, la controversia aumenta cada vez que tu reino sufra una derrota o pierda territorios. Todas aquellas cosas que deberían ser evitadas por un mariscal capaz producirán controversia.

    Si tu controversia llega alrededor de 100, el rey se planteará seriamente devolver a Lord Pepe a su cargo. Cuanto mayor es el reino, más difícil es de controlar, por eso un mariscal debe ser alguien capaz por si mismo de arreglar "problemillas", porque no siempre estarán los demás vasallos para apoyar. Por ejemplo, cuando los enemigos asaltan una caravana de tu reino y el resto de los vasallos hacen la vista gorda para no trabajar (sí, los de Taleworlds se inspiraron en nosotros los españoles para recrear a los nobles).

    Desobediencia

    Los vasallos son algo así como niños de 3 años. Habrá días en los que les des una orden y te dirán que no pueden cumplirla porque tienen queeee....atender otros asuntos, probablemente más importantes que salvar el reino de la horda de mamelucos sarraníes que están a 2 días de la capital.

    Por lo general (y subrayo general) los vasallos te obedecerán, a su modo claro. Puede que le digas a Lord Pepe "Oye acompáñame a asediar tal fortaleza" y el tío te seguirá. Entonces pensarás que al fin tu reino funciona. Luego para cuando hayas terminado de construir las escalas de asedio te llegará la noticia de que Lord Pepe se puso a perseguir a unos granjeros y que como le pillaba de camino pues se fue a su castillo. Se recomienda no usar el guardado realista a no ser que te quieras encontrar en medio de un asedio con Lord Pepe y su trollface a 100 Km.

    Al realizar una llamada a las armas puede ocurrir (y ocurrirá) ,más de 3/4 de lo mismo. Esperarás eternamente la llegada de tus vasallos. Habrá algunos que pasarán de responder. Las miradas inanimadas que se crucen por el salón del castillo en el que estés esperando comenzarán a cobrar cierto aspecto de cabreo. Finalmente te dignarás a partir rumbo al objetivo. Si tienes suerte, el rey, que es la otra única persona además de ti a la que le importa el reino te acompañará.  Si le añades a 2 o 3 engañados que quieran hacerte la pelota puede que tengas suficientes tropas para llevar a cabo una campaña medio decente. Y si tienes la suerte de tener un reino comprometido, pues las campañas se podrán convertir en las cosa más épica que hayas visto en tú vida (bueno, tampoco tanto..pero casi).

    Tú y todos los vasallos que han acudido a la llamada a las armas:


    Imágenes Extra


    Erwin Rommel:
     
    Bastón Mariscal de Francia:
    Stalin:



    Información base obtenida de: Wiki M&B-Marshall

    Traducido y amenizado por: SirAlbert II


    Última edición por SirAlbert II el Dom Dic 08, 2013 10:18 pm, editado 1 vez


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Mikeboix Dom Dic 08, 2013 8:14 pm

    Enorme aporte, sirAlbert. Me encanta tu amenización xDD


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [M&B/WB] - Mariscal Hopesp10
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Sir Centu Dom Dic 08, 2013 8:27 pm

    Esto lo explico mayoritariamente en una de mis guías, pero está bien. Quizá haya falta pulir un poco más los textos.


    _________________
     [M&B/WB] - Mariscal Hopesp10
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Neodrako Dom Dic 08, 2013 8:39 pm

    Gran aporte sin duda. pero siempre debemos mirar si esto no esta ya creado. aun así como dice Sir Centu sirva como una ampliación de su guía inicial.

    Y como SirAlbert II es mi amigo y sobretodo porque antes que postulantes somos usuarios naturalmente + 1 rep para ti :good: 


    _________________
     [M&B/WB] - Mariscal 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por SirAlbert II Dom Dic 08, 2013 9:01 pm

    Guía de "Mariscal" como tal no hay ninguna. Hay de controversia, de renombre y de temas similares, pero el tema "Guía Mariscal" no existía.

    De hecho la idea de traer este apartado de la wiki del M&B me vino de lo poco (según mi opinión) que se conoce este tema. Ni siquiera yo conocía mucho sobre como llegar a ser mariscal y sus respectivas funciones. Lo busqué en la wiki y luego me di cuenta de que aquí no existía el tema.

    Hace 2 días un usuario presentó su duda de como ser mariscal y las respuestas no es que fuesen grandes explicaciones (ninguna de las 2 superó la línea).

    Centu, te agradecería que especificases a que te refieres por "pulir los textos".



    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Mikeboix Dom Dic 08, 2013 9:02 pm

    Centurión. Haciendo que autores de buenas guías sientan desprestigiado su trabajo desde tiempos inmemoriales.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [M&B/WB] - Mariscal Hopesp10
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Sir Centu Dom Dic 08, 2013 9:14 pm

    SirAlbert II escribió: Guía de "Mariscal" como tal no hay ninguna. Hay de controversia, de renombre y de temas similares, pero el tema "Guía Mariscal" no existía.

    De hecho la idea de traer este apartado de la wiki del M&B me vino de lo poco (según mi opinión) que se conoce este tema. Ni siquiera yo conocía mucho sobre como llegar a ser mariscal y sus respectivas funciones. Lo busqué en la wiki y luego me di cuenta de que aquí no existía el tema.

    Hace 2 días un usuario presentó su duda de como ser mariscal y las respuestas no es que fuesen grandes explicaciones (ninguna de las 2 superó la línea).

    Centu, te agradecería que especificases a que te refieres por "pulir los textos".

    Con pulir textos me refiero a, por ejemplo, amenizar la lectura "destochándola", es decir, incluir más espacios y dividir en más párrafos. Es algo que al empezar la guía llevas bien. Sin embargo, acabas escribiendo un bloque de texto no muy agradable a la vista en los apartados finales.
    También entra en juego unos títulos de mayor tamaño, y un mejor uso de las balizas, como la negrita y la cursiva, para definir partes del texto importantes o vitales para la mejor comprensión posible.

    Y poner imágenes entre textos, eso sería un puntazo.

    En cuanto a la creación de la guía, es el típico motivo, y es merecedor de un voto positivo tu interés y tu calidad de traducción. Por otra parte, sólo remarcaba el hecho de que yo ya escribí sobre los mariscales dentro de una guía que abarcaba todo el término, pero como dice Neodrako, tú has entrado en materia, a modo de expansión o generalización sobre el puesto de poder.


    Mikeboix escribió:Centurión. Haciendo que autores de buenas guías sientan desprestigiado su trabajo desde tiempos inmemoriales.
    Soy alemán, lo llevo en la sangre.


    _________________
     [M&B/WB] - Mariscal Hopesp10
    Schldeheis
    Schldeheis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 79

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Schldeheis Dom Dic 08, 2013 9:50 pm

    Muy buena guia y buenas risas que me he hechado. Es cierto que los mariscales controlados por la IA no son muy listos, ayer mismo el mariscal de Swadia (que me tenia contratado como mercenario y no recurdo su nombre) me llama para la campaña, voy donde el hasta Dhirim junto a otros vasallos el tio nos hace acompañarlo hasta Praven donde se tira media hora (contada) rascandose las pelotas y mirando las mariposas, regresa a Dhirim donde me manda explorar los tres pueblos que tenia a dos pasos y cuando voy donde el el resto de nobles se piran, el mariscal se mete en su castillo cerca de Praven y de ahi ya no salio y lo peor es que me seguia activa la mision de seguirle la cual termine fracasando por que me canse de esperarle a que saliera cosa que no hizo
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por SirAlbert II Dom Dic 08, 2013 10:19 pm

    Sir Centu escribió:
    SirAlbert II escribió: Guía de "Mariscal" como tal no hay ninguna. Hay de controversia, de renombre y de temas similares, pero el tema "Guía Mariscal" no existía.

    De hecho la idea de traer este apartado de la wiki del M&B me vino de lo poco (según mi opinión) que se conoce este tema. Ni siquiera yo conocía mucho sobre como llegar a ser mariscal y sus respectivas funciones. Lo busqué en la wiki y luego me di cuenta de que aquí no existía el tema.

    Hace 2 días un usuario presentó su duda de como ser mariscal y las respuestas no es que fuesen grandes explicaciones (ninguna de las 2 superó la línea).

    Centu, te agradecería que especificases a que te refieres por "pulir los textos".

    Con pulir textos me refiero a, por ejemplo, amenizar la lectura "destochándola", es decir, incluir más espacios y dividir en más párrafos. Es algo que al empezar la guía llevas bien. Sin embargo, acabas escribiendo un bloque de texto no muy agradable a la vista en los apartados finales.
    También entra en juego unos títulos de mayor tamaño, y un mejor uso de las balizas, como la negrita y la cursiva, para definir partes del texto importantes o vitales para la mejor comprensión posible.

    Y poner imágenes entre textos, eso sería un puntazo.

    En cuanto a la creación de la guía, es el típico motivo, y es merecedor de un voto positivo tu interés y tu calidad de traducción. Por otra parte, sólo remarcaba el hecho de que yo ya escribí sobre los mariscales dentro de una guía que abarcaba todo el término, pero como dice Neodrako, tú has entrado en materia, a modo de expansión o generalización sobre el puesto de poder.


    Mikeboix escribió:Centurión. Haciendo que autores de buenas guías sientan desprestigiado su trabajo desde tiempos inmemoriales.
    Soy alemán, lo llevo en la sangre.

    Primer post actualizado.

    ¿Mejor? Razz 


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Mikeboix Dom Dic 08, 2013 11:52 pm

    SirAlbert II escribió:Primer post actualizado.

    ¿Mejor? Razz 
    Yo diría inmejorable. Qué dominio del photoshop Razz 


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [M&B/WB] - Mariscal Hopesp10
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por SirAlbert II Lun Dic 09, 2013 7:29 pm

    Sí bueno, "Paint" en su máximo esplendor... Pero bueno, ha cumplido con su deber.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Neodrako Mar Dic 10, 2013 8:59 am

    Pues a mi me gusta y tiene un toque de humor muy SirAlbert II  :good: 

    Nunca me olvidare del humor de SirAlbert II (El sultan árabe no se arrodilla ante nadie. y ni que decir del mensaje de despedida del emperador francés madre mía lo que me reí xd.

    Pero lo dicho me gusta como quedo sir  :aplauso: 


    _________________
     [M&B/WB] - Mariscal 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    avatar
    Bert8
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2
    Facción : Nunca doblegado

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Bert8 Lun Ene 15, 2018 8:16 am

    "Las miradas inanimadas que se crucen por el salón del castillo en el que estés esperando comenzarán a cobrar cierto aspecto de cabreo "
    GOTY 10/10.
    Lo siento por comentar en un tema tan viejo, pero sólo quería demostrar mi admiración. Espero no moleste.
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por PiojoPOD Lun Ene 15, 2018 9:32 am

    Por favor, no molestas Bert8. Es más, yo ni la había leído, y hace rato no me reía tanto.

    "Luego para cuando hayas terminado de construir las escalas de asedio te llegará la noticia de que Lord Pepe se puso a perseguir a unos granjeros y que como le pillaba de camino pues se fue a su castillo"

    Morí.
    colo200
    colo200
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por colo200 Jue Abr 19, 2018 12:21 am

    Ser mariscal es lo peor, mucho estrés jajaja!
    Hay que estar corriendo para todos lados y estar pendiente de que tus aliados acaten bien sus tareas. :facepalm: :facepalm:
    JoseFett
    JoseFett
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2
    Facción : Reino del Norte

     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por JoseFett Lun Jul 15, 2019 8:06 am

    Qué fastidio el ser mariscal, y lo que jode es que la controversia la tengo en 100 y nada que pasa algo con respecto al Rey Ragnar, me morí de la risa con tu post (Aunque tenga más de 100 años..) y me sirvió de mucho, honestamente... Creo que estoy pensando en abandonar a los del Norte porque dios...

    Contenido patrocinado


     [M&B/WB] - Mariscal Empty Re: [M&B/WB] - Mariscal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:51 am