[Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

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    [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por SirAlbert II el Sáb Dic 07, 2013 12:04 am

    Os traigo un pequeño tutorial que creo que nadie ha publicado ya (por lo menos después de usar un rato el buscador he llegado a esta conclusión). Modificando estos códigos podremos hacer que nuestra esposa abandone la corte para unirse a nosotros en batalla.


    Este tutorial pertenece a al usuario del foro de Taleworlds "Lathrael", lo que yo traigo es una simple traducción de su post.



    Lo primero que hay que hacer es añadir lo siguiente en "spouse_talk" (module_dialogs)-->(Conversations.txt) :



    Código:
    [anyone|plyr, "spouse_talk",
      [
        (troop_get_slot, ":player_spouse", "trp_player", slot_troop_spouse),
        (eq, "$g_talk_troop", ":player_spouse"),      
      ],
       "I want you to join my party", "spouse_join",
       []],
      [anyone, "spouse_join",
      [
       ],
      "Of course my love!", "close_window",
      [
         (party_add_members, "p_main_party", "$g_talk_troop", 1),
         (assign, "$g_leave_encounter", 1),
           ]],

    Esto hará que vuestra esposa se una a vuestro ejército, sin embargo, no tendrá las opciones de dialogo que tienen los otros companions, para ello haremos lo siguiente:

    Al principio de member_talk,


    Código:
    [anyone,"member_chat",
     [
       (store_conversation_troop,"$g_talk_troop"),
       (troop_slot_eq, "$g_talk_troop", slot_troop_occupation, slto_kingdom_lady),
       (troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
      ], "Yes, my love?", "member_talk",
      []],

    Ahora ya podremos usar los menús de conversación con ella, sin embargo esto producirá bastantes bugs a no ser que cambiemos lo siguiente:



    Código:
    [anyone,"member_chat",
     [
        (store_conversation_troop,"$g_talk_troop"),
        (troop_is_hero,"$g_talk_troop"),
        (troop_get_slot, ":honorific", "$g_talk_troop", slot_troop_honorific),
        (str_store_string, s5, ":honorific"),
        (neg|troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
      ], "Yes, {s5}?", "member_talk",....................................................

    Y para mantener las cosas claras:




     
    Código:
    [anyone|plyr,"member_talk", [
            (neg|troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
          ], "We need to separate for a while.", "member_separate",[.....................



     [anyone|plyr,"member_talk", [
                           (neg|troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
          ], "I'd like to ask you something.", "member_question",[]],


    Sin embargo, el hecho de hacerla preguntas o mandarla a hacer tareas puede provocar bugs.

    Para tener disponible la opción de hacer que vuelva a la corte añadiremos:


    [
    Código:
    anyone|plyr,"member_talk", [
       (troop_slot_eq, "$g_talk_troop", slot_troop_occupation, slto_kingdom_lady),
       (troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
      ], "This is unsafe for you. You should get back to our court.", "spouse_leave",[]],

     [anyone, "spouse_leave", [

      ], "Are you sure, my love?", "spouse_leave_confirm", []],

     [anyone|plyr,"spouse_leave_confirm", [], "Yes.", "close_window",
      [(remove_member_from_party, "$g_talk_troop"),
          ]],
     [anyone|plyr,"spouse_leave_confirm", [], "No, I'd rather have you at my side.", "do_member_trade",[]],

    Y para ver la barra de moral al colocar el ratón sobre ella:



    Código:
    [anyone ,"member_chat", [
                  (store_conversation_troop, "$g_talk_troop"),
                       (try_begin),
                           (is_between, "$g_talk_troop", companions_begin, companions_end),
                           (talk_info_show, 1),
                           (call_script, "script_setup_talk_info_companions"),
                           (else_try),
                          (troop_is_hero, "$g_talk_troop"),
                          (talk_info_show, 1),
                          (call_script, "script_setup_talk_info"),
                       (else_try),
                           (is_between, "$g_talk_troop", pretenders_begin, pretenders_end),
                           (talk_info_show, 1),
                           (call_script, "script_setup_talk_info"),
                       (try_end),



    Eso es todo. Por último decir que si tenéis el juego en español y queréis que estos diálogos sean en español, podéis podéis modificar fácilmente estos códigos simplemente escribiendo los mensajes que están entre comillas (y no tienen barras-bajas) en español. Me explico.

    En el primer código que he colocado sale  "I want you to join my party". Podemos borrar (el contenido, las comillas se mantienen) y escribir tranquilamente "Quiero que te unas a mi ejército".


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Neodrako el Sáb Dic 07, 2013 12:14 am

    Buen a porte y de paso te explico por que al menos yo nunca e publicado este tutorial.
    muchas veces lo mire y pensé que interesante pero hay que implantar códigos y como nose hacerlo nose explicarlo y seguramente no podría hacer una traducción buena por no comprender de que hablan sino por encima. por eso nunca me atrevi a traer este tutorial, normalmente traigo solo lo que se hacer por si surgen dudas.

    Pero sin duda gran aporte y muy valiente +1 de rep


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por SirAlbert II el Sáb Dic 07, 2013 12:29 am

    Hombre yo tampoco tengo mucha idea de scripts, se cosas básicas que he dado en el colegio, pero bueno, espero no haber liado nada pasándolo de Taleworlds aquí. De haber liado algo repasaré todo, y si resulta que esta bien copiado pero surgen errores pues se preguntara el el hilo original Smile 


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Sir Centu el Sáb Dic 07, 2013 12:58 pm

    Unas pocas balizas se agradecerían, como para denotar los cambios en los scripts, y para remarcar los mismos...


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por SirAlbert II el Sáb Dic 07, 2013 5:10 pm

    He traído lo que esta en taleworlds. En el hilo original en algunas líneas las letras están puestas en azul, pero al ponerla aquí no se que pasaba que las letras se ponían azules pero se seguía viendo lo de [color] y parte del código desaparecía... Así que para no liarla no lo he podido traer con color. Que cabe decir que el único color que había era azul para las líneas que empiezan por "(neg|troop_slot_eq". Si controlase de scripts de warband lo habría puesto todo ordenadito y bien, pero como no es el caso he hecho lo que buenamente he podido.


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Neodrako el Sáb Dic 07, 2013 5:43 pm

    SirAlbert II escribió:He traído lo que esta en taleworlds. En el hilo original en algunas líneas las letras están puestas en azul, pero al ponerla aquí no se que pasaba que las letras se ponían azules pero se seguía viendo lo de [color] y parte del código desaparecía... Así que para no liarla no lo he podido traer con color. Que cabe decir que el único color que había era azul para las líneas que empiezan por "(neg|troop_slot_eq". Si controlase de scripts de warband lo habría puesto todo ordenadito y bien, pero como no es el caso he hecho lo que buenamente he podido.
    Realice unos arreglos minimos al tutorial ¿no te importa? en caso de que sea asi disculpa y puedo dejarlo como estaba si quieres.

    Un cordial saludo

    Edito mira esta línea: por cierto:  Sin embargo, el hecho de hacerla preguntas o mandarla a hacer tareas puede provocar bugs.

    Para tener disponible la opción de hacer que vuelva a la corte añadiremos:

    Con lo de hacerle preguntas a tu esposa el pretende decir que si le pides cosas como las que ella aria en tu corte provocara error.

    Entonces la expresión  seria el hecho de hacerle preguntas (No hacerla preguntas) o mandarla a hacer tareas puede provocar busgs.

    ¿Por que avisa de eso? el código no es del todo estable y hay conflicto entre lo que ya puede hacer una esposa y lo que gracias a este código puede hacer ahora que es unirse a tu grupo como acompañante.

    Ya se que es un lio y con muchos pros  por eso nunca lo traje no sabría dar soporte luego y también el mido a no interpretar bien el texto del tutorial al traducirlo


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por SirAlbert II el Sáb Dic 07, 2013 6:55 pm

    No, lo que puede provocar error es hacerle las preguntas que se hacen a los companions. Como por ejemplo que opinan de la situación del ejército, que te cuenten su historia y tareas como la de mandarles a obtener información de la situación de un reino o aumentar tu derecho a reinar. Todo eso en tu mujer puede llevar a bugs, por ello el personaje de la mujer quedaría simplemente como una luchadora más (podemos darle equipamiento, aunque si le damos una armadura al volver a la corte aparecerá sin ropa) por si nos aburrimos de ella esta la opción de decirle que regrese a la corte. A nuestro regreso ella estará ahí, con las opciones de dialogo que tenía desde siempre en la corte + la recién añadida de "Quiero que te unas a mi ejército".


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Neodrako el Sáb Dic 07, 2013 7:02 pm

    Pues mira tiene mucho sentido. el problema no es pedirle cosas normales de una esposa del wb, sino pedir a esta cosas normales de un compañero del wb? no? ok muy bien sir con eso demuestras entender muy bien el tuto cuando menos lo que se pretende decir cosa que veo que hice bien al no intentar traer yo jajaja eres un crack ^^


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por JBJ el Sáb Dic 07, 2013 7:50 pm

    Un apunte lingüístico que comentó Neodrako, la expresión:
    "Sin embargo, el hecho de hacerla preguntas o mandarla a hacer tareas puede provocar bugs."
    Es gramaticalmente incorrecta debe escribirse:
    "Sin embargo, el hecho de hacerle preguntas o mandarle a hacer tareas puede provocar bugs."
    El mal uso del pronombre 'la' como objeto indirecto es conocido como laismo. study 

    Buen aporte :good: 


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Neodrako el Sáb Dic 07, 2013 7:57 pm

    JBJ escribió:Un apunte lingüístico que comentó Neodrako, la expresión:
    "Sin embargo, el hecho de hacerla preguntas o mandarla a hacer tareas puede provocar bugs."
    Es gramaticalmente incorrecta debe escribirse:
    "Sin embargo, el hecho de hacerle preguntas o mandarle a hacer tareas puede provocar bugs."
    El mal uso del pronombre 'la' como objeto indirecto es conocido como laismo. study 

    Buen aporte :good: 
    ¿entonces veo que a pesar de mi dislexia estaba mal expresado no?


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por JBJ el Dom Dic 08, 2013 10:48 am

    Neodrako escribió:¿entonces veo que a pesar de mi dislexia estaba mal expresado no?
    Sip


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Rafalongo el Jue Abr 16, 2015 6:08 pm

    Este codigo sirve para pegarlo como viene en el .txt o utiliza el module system o algo d eso?

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por JBJ el Jue Abr 16, 2015 6:26 pm

    Es código del MS, habría que pegarlo en el lugar adecuado y compilar para obtener el .txt


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por RedTerry el Jue Abr 16, 2015 10:03 pm

    JBJ escribió:Es código del MS, habría que pegarlo en el lugar adecuado y compilar para obtener el .txt

    Esto me parece demasiado complicado para hacerlo yo mismo, pero me parece que estaría bien que alguien lo incluyese en algún mod Very Happy

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Rafalongo el Dom Ago 02, 2015 2:33 am

    intente ponerlo pero no me deja compilar... no explica mucho donde va cada cosa, hay cosas que dice que hay que poner pero ya estan en el texto "[anyone|plyr, "spouse_talk"," y no dice si hay que sustituir o poner doble (que creo que eso es lo que da error) luego dice de poner el codigo donde dice "member_chat" y hay varios member_chat separados en module_dialogs. Y por ulyimo, lo ultimo ni señal de en donde va xD

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por JBJ el Dom Ago 02, 2015 10:42 am

    Mmm... he estado mirando esas instrucciones y están regular :S además de que se escapó un corchete en un código.
    Pongo lo que yo entiendo, no lo he probado, eso corre de tu cuenta.

    Ve a module_dialogs.py

    Busca este código:
    Spoiler:
     [anyone|plyr,"spouse_talk",
      [],
      "We shall speak later, my {wife/husband}", "close_window",[
      (assign, "$g_leave_encounter", 1),
    ]],
    Y justo arriba coloca este otro:
    Spoiler:
    [anyone|plyr, "spouse_talk",
    [(troop_get_slot, ":player_spouse", "trp_player", slot_troop_spouse),(eq, "$g_talk_troop", ":player_spouse"),],
    "I want you to join my party", "spouse_join",
    []
    ],
    [anyone, "spouse_join",
    [],
    "Of course my love!", "close_window",
    [(party_add_members, "p_main_party", "$g_talk_troop", 1),(assign, "$g_leave_encounter", 1),]
    ],

    Busca este código:
    Spoiler:
     [anyone,"member_chat",
     [
       (store_conversation_troop,"$g_talk_troop"),
       (troop_is_hero,"$g_talk_troop"),
       (troop_get_slot, ":honorific", "$g_talk_troop", slot_troop_honorific),
       (str_store_string, s5, ":honorific"),
     ], "Yes, {s5}?", "member_talk",
     [
       (try_begin),
         (is_between, "$g_talk_troop", companions_begin, companions_end),
         (unlock_achievement, ACHIEVEMENT_TALKING_HELPS),
       (try_end),
     ]],
    Y sustituyeló por este otro:
    Spoiler:
     
    [anyone,"member_chat",
    [
      (store_conversation_troop,"$g_talk_troop"),
      (troop_slot_eq, "$g_talk_troop", slot_troop_occupation, slto_kingdom_lady),
      (troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
     ], "Yes, my love?", "member_talk",
     []],


    [anyone,"member_chat",
     [
       (store_conversation_troop,"$g_talk_troop"),
       (troop_is_hero,"$g_talk_troop"),
       (troop_get_slot, ":honorific", "$g_talk_troop", slot_troop_honorific),
       (str_store_string, s5, ":honorific"),
       (neg|troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
     ], "Yes, {s5}?", "member_talk",
     [
       (try_begin),
         (is_between, "$g_talk_troop", companions_begin, companions_end),
         (unlock_achievement, ACHIEVEMENT_TALKING_HELPS),
       (try_end),
     ]],

    Busca este código:
    Spoiler:
     [anyone|plyr,"member_talk", [], "We need to separate for a while.", "member_separate",[
               (call_script, "script_npc_morale", "$g_talk_troop"),
               (assign, "$npc_quit_morale", reg0),
         ]],
    Sustituyeló por este otro:
    Spoiler:
     [anyone|plyr,"member_talk", [(neg|troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),], "We need to separate for a while.", "member_separate",[
               (call_script, "script_npc_morale", "$g_talk_troop"),
               (assign, "$npc_quit_morale", reg0),
         ]],

    Busca este código:
    Spoiler:
     [anyone|plyr,"member_talk", [], "I'd like to ask you something.", "member_question",[]],
    Sustituyeló por este otro:
    Spoiler:
     [anyone|plyr,"member_talk", [(neg|troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),], "I'd like to ask you something.", "member_question",[]],

    [anyone|plyr,"member_talk", [
      (troop_slot_eq, "$g_talk_troop", slot_troop_occupation, slto_kingdom_lady),
      (troop_slot_eq, "trp_player", slot_troop_spouse, "$g_talk_troop"),
     ], "This is unsafe for you. You should get back to our court.", "spouse_leave",[]],
    [anyone, "spouse_leave", [], "Are you sure, my love?", "spouse_leave_confirm", []],
    [anyone|plyr,"spouse_leave_confirm", [], "Yes.", "close_window",[(remove_member_from_party, "$g_talk_troop"),]],
    [anyone|plyr,"spouse_leave_confirm", [], "No, I'd rather have you at my side.", "do_member_trade",[]],


    Busca este código:
    Spoiler:
    [anyone ,"member_chat", [
    (store_conversation_troop, "$g_talk_troop"),
                       (try_begin),
                           (is_between, "$g_talk_troop", companions_begin, companions_end),
                           (talk_info_show, 1),
                           (call_script, "script_setup_talk_info_companions"),
                       (else_try),
                           (is_between, "$g_talk_troop", pretenders_begin, pretenders_end),
                           (talk_info_show, 1),
                           (call_script, "script_setup_talk_info"),
                       (try_end),
    .
    .
    .
    Sustituyeló por este otro:
    Spoiler:
    [anyone ,"member_chat", [
    (store_conversation_troop, "$g_talk_troop"),
                       (try_begin),
                           (is_between, "$g_talk_troop", companions_begin, companions_end),
                           (talk_info_show, 1),
                           (call_script, "script_setup_talk_info_companions"),
                       (else_try),
                           (troop_is_hero, "$g_talk_troop"),
                           (talk_info_show, 1),
                           (call_script, "script_setup_talk_info"),

                       (else_try),
                           (is_between, "$g_talk_troop", pretenders_begin, pretenders_end),
                           (talk_info_show, 1),
                           (call_script, "script_setup_talk_info"),
                       (try_end),
    .
    .
    .

    Así debería funcionar Wink


    Última edición por JBJ el Jue Sep 03, 2015 6:08 pm, editado 1 vez


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Rafalongo el Miér Ago 12, 2015 12:42 am

    ahora see! bien explicadito Very Happy lo voy a probar este fin de semana, lo dificil va a se ver si quedo bien, hay que conquistar una lady y casarse D:

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Rafalongo el Miér Sep 02, 2015 9:25 am

    Bueno, despues de varias horas de juego para poder casarme con la lady (aun con los cheats activados) resulta que no me sale la opcion de que se una a mi ejercito :-|

    tu guia JBJ me pareció bastante simple, la seguí sin problemas y no me dio ningun error al compilar, pero al parecer no ha funcionado, alguna idea? :S

    Edito: veo que faltó el primer paso!
    Código:
    [anyone|plyr, "spouse_talk",
      [
        (troop_get_slot, ":player_spouse", "trp_player", slot_troop_spouse),
        (eq, "$g_talk_troop", ":player_spouse"),     
      ],
      "I want you to join my party", "spouse_join",
      []],
      [anyone, "spouse_join",
      [
      ],
      "Of course my love!", "close_window",
      [
        (party_add_members, "p_main_party", "$g_talk_troop", 1),
        (assign, "$g_leave_encounter", 1),
          ]],
    me explicas como va eso? :adorar: tongue no sé si poner [anyone|plyr, "spouse_talk", nuevamente o si poner lo otor debajo del [anyone|plyr, "spouse_talk", que ya hay

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por JBJ el Jue Sep 03, 2015 5:53 pm

    :facepalm: que despiste, edito el mensaje para que quede todos los pasos juntos. (el nuevo paso es el nº2)

    PD: He estado mirando el código y hay algunas cosas mejorables. Por ejemplo la opción de unirse al grupo permanece disponible aun cuando ya está en el grupo. Y no tengo muy claro que pasa cuando la echas del grupo. Ando ocupado ahora, si te funciona y te interesa, cuando tenga más tiempo agrego esas mejoras.


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por EdiusSpartan117 el Sáb Oct 31, 2015 6:04 pm

    una molestia enorme,

    la verdad no se donde esta ese dichoso module_dialogs.py no me aparece o no lo veo y no sale nada cuando le doy buscar, me pudieran decir en que carpeta esta? muchas gracias

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por JBJ el Dom Nov 01, 2015 11:05 am

    Para realizar este tutorial debes descargaste todo lo necesario para hacer mods.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t367-1-empezando-con-module-system

    El module_dialog.py esta en la carpeta Module_System que te debes descargar de Taleworld o del tema del enlace anterior.


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Nezrahil el Lun Ene 11, 2016 11:09 pm

    Buenas. Vi esto y les advierto de una situación que puede ser muy molesta:

    Desconozco si estos códigos son los que se aplican en el mod Diplomacy, pero si lo son quizá haya problemas cuando se pierde una batalla con la esposa dentro del ejército. Al ser derrotado y caer prisionero, se pierde el personaje de la esposa. Una vez rescatado/escapado, se puede volver a constituir el ejército, buscando nuevos reclutas y a los compañeros tradicionales, pero la esposa no vuelve. Es más, ésta nunca se va del castillo en donde se aloja, ni siquiera cuando está el ejército.

    El error de diálogo que encuentro es que, al volver a hablar con la esposa después de ser derrotado y liberado, aparece el diálogo previo a una batalla con algunos personajes. "Surrender or die..." dice la esposa, a lo que el personaje nuestro dice "I'm not afraid [...], I will fight with you" (no es textual). Esto aparece siempre, incluso volviendo a perder una batalla y volviendo a ser tomado prisionero.
    El gran problema de esto es que si la esposa es la elegida para administrar los bienes de los feudos del personaje en lugar de utilizar a un compañero, ya no hay manera de acceder a las opciones que ella ofrecía, entre ellas, la de las misiones que ayudaban a ganar honor arreglando el conflicto entre dos Señores del reino. Y la otra opción a la que ya no se puede acceder es la de pedirle que se una al ejército.

    La solución que encontré es la de prevenir: Antes de entrar en batalla de campo que iniciamos o nos inician (con la tecla "P"), ir con la esposa dentro del ejército y pedirle que vuelva a la corte. De hecho la opción en inglés del Diplomacy pareciera contemplarlo, porque dice algo como "Esto puede ser peligroso, quiero que vuelvas a la corte". En teoría, porque no lo probé aún, al ser derrotado sin la mujer dentro del ejército no debería trabarse el diálogo con ella en la corte, porque al no estar al momento de caer prisionero no se activaría el bug.

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por JBJ el Mar Ene 12, 2016 2:56 pm

    Nezrahil escribió:Buenas. Vi esto y les advierto de una situación que puede ser muy molesta:

    Desconozco si estos códigos son los que se aplican en el mod Diplomacy, pero si lo son quizá haya problemas cuando se pierde una batalla con la esposa dentro del ejército. Al ser derrotado y caer prisionero, se pierde el personaje de la esposa. Una vez rescatado/escapado, se puede volver a constituir el ejército, buscando nuevos reclutas y a los compañeros tradicionales, pero la esposa no vuelve. Es más, ésta nunca se va del castillo en donde se aloja, ni siquiera cuando está el ejército.

    El error de diálogo que encuentro es que, al volver a hablar con la esposa después de ser derrotado y liberado, aparece el diálogo previo a una batalla con algunos personajes. "Surrender or die..." dice la esposa, a lo que el personaje nuestro dice "I'm not afraid [...], I will fight with you" (no es textual). Esto aparece siempre, incluso volviendo a perder una batalla y volviendo a ser tomado prisionero.
    El gran problema de esto es que si la esposa es la elegida para administrar los bienes de los feudos del personaje en lugar de utilizar a un compañero, ya no hay manera de acceder a las opciones que ella ofrecía, entre ellas, la de las misiones que ayudaban a ganar honor arreglando el conflicto entre dos Señores del reino. Y la otra opción a la que ya no se puede acceder es la de pedirle que se una al ejército.

    La solución que encontré es la de prevenir: Antes de entrar en batalla de campo que iniciamos o nos inician (con la tecla "P"), ir con la esposa dentro del ejército y pedirle que vuelva a la corte. De hecho la opción en inglés del Diplomacy pareciera contemplarlo, porque dice algo como "Esto puede ser peligroso, quiero que vuelvas a la corte". En teoría, porque no lo probé aún, al ser derrotado sin la mujer dentro del ejército no debería trabarse el diálogo con ella en la corte, porque al no estar al momento de caer prisionero no se activaría el bug.

    Excelente observación. Gracias por comentarlo.


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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Nezrahil el Mar Ene 12, 2016 6:46 pm

    Al contrario, gracias por leerlo, no estaba seguro de si ya estaba visto esto. Me encantaría ver cómo arreglarlo yo mismo pero la verdad es que no sé nada Phyton y, si bien ahora estoy de vacaciones, tengo apenas una semana entera de tiempo libre. Y no voy a aprender Phyton lo suficiente para encontrar, arreglar el problema y testearlo. Lleva tiempo que tu esposa te acepte, incluso si es una romántica como Geneieva y te toma sin consentimiento de su padre, necesitás un castillo para alojarla... aunque esa es otra contradicción del comando para que se una al ejército y me merece un párrafo aparte.

    Las damas que están disponibles para casorio tienen distintas personalidades, una de esas es la de "aventurera", digamos, la que le gusta cabalgar y hacer de hombre, como los escaldos y trovadores dicen, "debería haber nacido hombre!". Lady Thedosa es una. Contrario a lo que debería ser, cuando le pedís que se fugue con vos (con la suficiente relación, claro) no quiere, no porque deshonraría al padre, sino porque "no está hecha para la vida fuera del castillo". En ese sentido, una vez que la desposás y está en tu castillo, le pedís que se una al ejército y acepta de mil amores.

    Así es que el diálogo general para unir a la esposa al ejército, teniendo en cuenta los diálogos anteriores y las personalidades de cada una, es más lógico en una mujer convencional que en una mujer aventurera. El sentimiento que me agarra cada vez que una aventurera dice que no le gusta la vida fuera del castillo y después entra a tu ejército con gusto es un tremendo:

    Spoiler:

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Tomicarp2000 el Jue Sep 08, 2016 11:51 pm

    Hace unos dias me paso de la nada, ni siquiera toque ni hice nada...
    Ahora quise volver a hacerlo en otra partida y no me deja

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    Re: [Tutorial] Hacer que tu mujer pueda ir en tu ejército y luchar junto a ti.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:55 am


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