Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

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    Neodrako
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    Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Neodrako el Mar Dic 03, 2013 10:12 am

    Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Bueno amigos hoy traigo un tutorial de creacion propia en el que intentare enseñar a dar rostro personalizado a todos los npc de tu mod preferido o si fuera el caso de tu propio mod.

    ¿Nunca les paso que no encontraron atractivo en las damas de los reinos de el mod al que juegas?

    Pues este tutorial te enseña a crear y sustituir los rostros ya establecidos en tu mod, Bueno al lio....


    Primero creamos un personaje nuevo en este caso usare de ejemplo un personaje femino para usar su cara con mi futura esposa del mod jejeje.

    Nota: (pero si queremos crear un rostro masculino para un lord, bandido o acompañante usaremos un personaje masculino para crear ese rostro).

    Paso 1: Activamos el modo editor en configuracion del warband elegimos la pestaña donde dice avanzado


    Como ven en la imagen de encima marcan esa casilla.

    Paso 2: creamos un personaje nuevo si queremos un rostro de mujer elegimos uno femenino y si es de hombre logicamente uno masculino.

    Bien creais ese rostro como querais.


    Paso 3: una vez terminado necesitamos saber el codigo de ese rostro para esto pulsamos: Control + E y aparece este en la pantalla del rostro.


    Pulsamos con el raton ese codigo y sin soltar pulsamos Contro + C asi copiamos el codigo.

    Paso 4: Ahora abrimos el module_troops y ponemos en el buscador del archivo el nombre del npc al que queremos poner este rostro.

    Aqui tenemos como ejemplo la linea de una lady

    Código:
    ["kingdom_26_lady_2","Marwenna","Marwenna",tf_hero|tf_female|tf_unmoveable_in_party_window,0,reserved,fac_kingdom_26, [ itm_brown_dress,itm_decorated_leather_shoes_red],     def_attrib|level(2),wp(50),knows_common|knows_riding_2, 0x000000003a0c3003358a56d51c8e399400000000000944dc0000000000000000],
    como vemos al final de la linea pone un codigo asi 0x000000003a0c3003358a56d51c8e399400000000000944dc0000000000000000    pues remplazamos ese codigo por el del rostro que creamos antes.

    Cerramos y compilamos y ya esta terminado.

    Pero aveces en lugar de un codigo vemos un nombre o incluso 2 sobretodo en la tropa o los bandidos. y por esto  veamos un ejemplo en el paso 5 que sera opcional.

    Paso 5 opcional:  En el archivo module_troops aveces en lugar de un codigo hay un nombre o 2 incluso.

    Veamos un ejemplo.

    Código:
    ["kingdom_26_lady_1","Brifael","Brifael",tf_hero|tf_randomize_face|tf_female|tf_unmoveable_in_party_window,0,reserved,fac_kingdom_26, [  itm_red_dress,itm_decorated_leather_shoes_red],     def_attrib|level(2),wp(50),knows_common|knows_riding_2, swadian_woman_face_1, swadian_woman_face_2],
    Una imagen del archivo donde esta esa linea.


    Bueno si se fijan en la linea que pegue de esta otra lady en lugar de un codigo la linea termina asi  swadian_woman_face_1, swadian_woman_face_2],

    Osea swadian_woman_face_1 y swadian_woman_face_2 esto le indica al juego que esta lady puede usar dos tipos de rostro supongo que tratandose en un npc la diferencia no sera grande quizas el peinado o cosas asi nose.

    Lo que si se es como crear eso, tambien sucede muchas veces esto con el rostro de una tropa o grupo bandido, en lugar de un codigo vemos un tuple un nombre llamese como prefieran.

    Pues en esta etapa 5 aprenderemos a crear un tuple o mas usando codigos copiados del creador de personaje.

    Vamos a lo alto del archivo module_troops y veremos pronto esto.


    Ahora debajo de una de esas lineas creamos uno o mas opciones de una misma cara.

    (Ejemplo)

    mikeboix_1 y mikeboix_2

    Vale lo hacemos asi como dije hacemos uno o mas espacios debajo de una de esas lineas  y creamos la nuestra.


    Código:
    swadian_face_younger_1 = 0x0000000000002001355335371861249200000000001c96520000000000000000
    swadian_face_young_1   = 0x00000004400023c1355335371861249200000000001c96520000000000000000
    swadian_face_middle_1  = 0x00000008000023c1355335371861249200000000001c96520000000000000000
    swadian_face_old_1     = 0x0000000e000023c0355335371861249200000000001c96520000000000000000
    mikeboix_1  = 0x0000000fc00023c0355335371861249200000000001c96520000000000000000
    mikeboix_2  = 0x0000000fc00023c0355335371861249200000000001c96520000000000000000
    ¿Ven como quedo? pues asi se hace.  naturalmente el codigo sera el que copiemos del editor de caras del juego.

    y al crear esta o estas lineas usaremos esos codigos que copiamos del editor del juego.

    Entonces una vez tenemos creadas estas lineas el uso es el siguiente.

    Usamos denuevo la linea de la lady anterior como ejemplo pero esta vez con las 2 nuevas face

    Código:
    ["kingdom_26_lady_1","Brifael","Brifael",tf_hero|tf_randomize_face|tf_female|tf_unmoveable_in_party_window,0,reserved,fac_kingdom_26, [  itm_red_dress,itm_decorated_leather_shoes_red],     def_attrib|level(2),wp(50),knows_common|knows_riding_2, mikeboix_1, mikeboix_2],
    Recordar que podeis poner solo una face si quereis. pero con la tropa suele usarse mas de una para crear variedad de rostros, y que yo use como tuple el nick de mike en plan broma pero cada cual pondra uno que tenga cierto contexto de forma que lo reconozca nada mas leerlo.

    Pues nada compañeres hay queda para que lo useis,

    Un cordial saludo


    Última edición por Neodrako el Mar Dic 03, 2013 10:32 am, editado 2 veces


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Prodigy el Mar Dic 03, 2013 10:21 am

    Bien maestro,muy bien Neo... REP+


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Dic 03, 2013 11:53 am

    Gracias otra vez Neo.
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    Esten alertas como aves sin plumas de pico abierto al cielo. Porque las alguilas estan cazando a vuelo sobre corrientes de vientos altos y traeran piel y carne nueva.


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Neodrako el Mar Dic 03, 2013 12:22 pm

    Hijodeleon escribió:Gracias otra vez Neo.
    Estos dias de competencia sana traeran sorpresas por doquier.
    Esten alertas como aves sin plumas de pico abierto al cielo. Porque las alguilas estan cazando a vuelo sobre corrientes de vientos altos y traeran piel y carne nueva.
    Jajajaja que bien suena eso ^^


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Mikeboix el Lun Dic 16, 2013 10:00 am

    ¡Maldito neo! ¡No había visto este tutorial aún! ¿Cómo es posible? ¿Y cómo se te ha ocurrido hacer un tutorial parecido a uno que ya hice yo pero mucho más profesional y mucho mejor? ¡Me hundes como modder!

    Jaja es broma, hombre. ¡Enorme aporte tío!


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Neodrako el Lun Dic 16, 2013 10:09 am

    Lol este Mike. lo hice en los primeros días de concurso ^^.


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Sergivs5 el Lun Dic 16, 2013 4:10 pm

    Buen tutorial Neo, +rep  :good: 


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por richynew el Miér Feb 12, 2014 4:08 am

    muy buena guia , pero con la ultima update se hizo mas facil cambiar los rostros de npc , ahi mismo dentro del juego te salen todos los personajes y los puedes editar a tu gusto , eso si no le puedes cambiar el nombre

    PD: Es para el native , nose si asi mismo sera para mods
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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por falsatez el Dom Ene 18, 2015 3:01 am

    Oye Neodrako ysi te aparece esto, dónde se debe poner el código?


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Dic 05, 2017 6:37 am

    ese es el archivo troops. El module_troops no lo hallaste ni yo.

    En realidad cambiar el rostro se puede hacer desde el mismo personaje. Lo que no hallo es como cambiarle el nombre


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Dic 05, 2017 1:23 pm

    Hijodeleon escribió:Lo que no hallo es como cambiarle el nombre

    Poniendo de ejemplo esta línea:
    Código:
    ["kingdom_26_lady_1","Brifael","Brifael",tf_hero|tf_randomize_face|tf_female|tf_unmoveable_in_party_window,0,reserved,fac_kingdom_26, [  itm_red_dress,itm_decorated_leather_shoes_red],     def_attrib|level(2),wp(50),knows_common|knows_riding_2, swadian_woman_face_1, swadian_woman_face_2],

    El nombre sería ésta parte:

    "Brifael","Brifael"

    El primero es en singular y el segundo el plural, pero este último no tiene tanta utilidad en NPC específicos como un noble o así. Tomando como ejemplo las líneas que ya están en el MS vas a ver si hay diferencia entre el singular y plural.

    En este tema está bien explicada la función de cada parte de un código en el archivo module_troops.py: http://www.caballerosdecalradia.net/t430-3-module-troops


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Dic 05, 2017 4:38 pm

    Segun estoy entendiendo ¿igual hay que trabajar con el module sistem del juego o modificacion usando el Python para poder trabajar sobre el module_troops?


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Dic 05, 2017 4:42 pm

    Hijodeleon escribió: Segun estoy entendiendo ¿igual hay que trabajar con el module sistem del juego o modificacion usando el Python para poder trabajar sobre el module_troops?

    Sí. Para cambiar el module_troops.py o cualquier otro archivo module_X.py, es necesario usar el Module System. Esos archivos SON el Module System.


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    Re: Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Dic 05, 2017 6:46 pm

    Si. Eso aclara la duda de Falsatez tambien.


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