mi ciudad, tu ciudad

Comparte
    Luciano lord del pan
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Facción : reino rhodok

mi ciudad, tu ciudad

Mensaje por Luciano lord del pan el Miér Nov 27, 2013 10:55 am

Buenas caballeros, abro este tema para que cada uno pueda contar sobre su ciudad y dejar fotos si quieren. Sin mas, empecemos.

Spoiler:

Reconquista, Santa Fe, Argentina
    Reconquista, una ciudad medianamente grande que se encuentra sobre la RN 11, a unos 325 km al norte de Santa Fe capital.

El viejo tanque de agua

La catedral

Mural dulceimaginarte, el mural mas grande de Argentina con mas de 400 metros ( yo vivo justo en frente Cool )

La ciudad cuenta con varias actividades turísticas:

Concurso Argentino de Pesca del Surubí

Expo Reconquista.

Estudiantina Olímpica.

Corrida internacional "Ciudad de Reconquista".

Carnavales de "La Perla del Norte".
    las fotos que encontré son medio sarpadas :wink: 

Recomicon. convención de cómic y manga

Festival Folclórico del Noreste Argentino.

Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Re: mi ciudad, tu ciudad

Mensaje por Mikeboix el Miér Nov 27, 2013 1:12 pm

Nací y vivo actualmente en Sevilla, pero me siento también muy unido a Sant Boi de Llobregat, una pequeña ciudad en la otra punta del país donde pasé largos años de mi infancia. Explico un pelín de cada una.
    Sevilla:

Sevilla es la capital de Andalucía. A más de un americano le sonará porque durante varios siglos, Sevilla fue el punto de salida de todos los barcos que quisieran viajar a América.

Archivo de Indias, dónde están recogidos todos los registros de la época

Sevilla es una ciudad grande, con cabida para la modernidad y la tradición. Con un pasado de convivencia mora y cristiana, cuenta con muchos elementos de arquitectura que aún perviven y nos recuerda nuestra historia cuando los miramos.

La ciudad cuenta con una catedral que es el segundo templo católico más grande del mundo.

Pero como he dicho, la modernidad convive en armonia con la tradición:

Esta última imagen es una representación 3D, ya que el rascacielos ese aún sigue en construcción...

Sant Boi de Llobregat:
    Sant Boi de Llobregat es una ciudad mucho más pequeña que Sevilla. Con apenas 90.000 habitantes, sin embargo, tiene todo lo que se puede esperar del sitio dónde vives.

Vista del río de Sant Boi

La biblioteca municipal y el parque de "La Montayeta"

En el pasado fue un rico asentamiento romano, lo cual se ve en las ruinas de termas que se han convertido en museo.

Sant Boi siempre ha destacado en el deporte. Aquí nacieron los famosos hermanos jugadores de Basket (en la NBA) Pau y Marc Gasol. Además, el equipo de Rugbi de la ciudad es el más antiguo y veterano del país.

Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Facción : Rhodok

Mensaje por Sergivs5 el Miér Nov 27, 2013 4:19 pm

Pues yo vivo en Altea(Alicante)

Altea:

Es una ciudad(pueblo lo llaman normalmente) de 25.000 habitantes situada a 2km al norte de Benidorm. Aquí debajo la podéis ver desde el puerto de Altea. Detrás está la Sierra de Bérnia, que no es que sea muy alta, pero cuando en Calpe(un poco más al norte) está cayendo un diluvio, aquí podemos estar con el cielo despejado totalmente.

Solo como pequeño apunte histórico:

En 1705 desembarcó en la bahía de Altea la escuadra angloholandesa que apoyaba al Archiduque Carlos de Austria, encabezada por el general valenciano Juan Bautista Basset, en el marco de la guerra de Sucesión, lo que favoreció la toma posterior por los austrocistas de Denia y de Valencia. Este hecho hizo que el Archiduque Carlos de Austria, otorgara el coronamiento del águila bicefala del escudo de la villa, en señal de gratitud.

Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

: : He say "u shall no pass", u know what i did?... i
    Facción : Fnatic

Donde vivimos...

Mensaje por Prodigy el Sáb Jul 12, 2014 1:11 am

Aquí un tema para dejar información histórica o geográfica de donde vivimos, o simplemente cosas relevantes.
    Comienzo:
    Cañuelas (Wikipedia):

Cañuelas es una ciudad argentina cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra cercana al aglomerado del Gran Buenos Aires, al que no pertenece; no obstante, la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia de Buenos Aires la incluye en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Historia:
    El primer asentamiento humano reconocido en el lugar es un fuerte instalado en lo que eran los campos de Paula Guisande; por ser en ese momento zona de frontera con los indígenas, era protegido por la fuerza denominada Guardia del Juncal. En 1818, el curato de San Vicente recibe como donación unos terrenos en los cuales se terminaría de construir 3 años más tarde la Capilla del Carmen de las Cañuelas. Apenas un año más tarde la designación de José Hilarión Costa como juez de paz formalizó por primera vez una jurisdicción administrativa en el lugar; de todos modos, la primera delimitación del lugar no llegaría sino hasta 1865. Aunque era una zona de perfil rural, el lugar contaba con una escuela con 25 alumnos varones en 1823, y en 1825 el agrimensor Felipe Senillosa realizó el plano original del pueblo, que incluía a la mencionada capilla. La zona contó con varias cabañas dedicadas a la actividad ganadera; puede destacarse que durante esa época se mejoraron en dichas estancias la raza vacuna Shorthorn y la ovina Merino.

En 1854 ya aparece la primera comisión municipal del pueblo, que logra el alumbrado público en 1868, mismo año en que es creada la Biblioteca Popular Franklin. Aunque el crecimiento del lugar era evidente con las primeras exportaciones de trigo que se iniciaron en 1871 y la ampliación del pueblo en 1875, el verdadero impulsor del crecimiento fue —como en la mayoría de los pueblos de la época— la llegada del ferrocarril. El mismo uniría Lomas de Zamora con San Miguel del Monte a partir de 1873. La comunicación con esta vía mejoraría más en 1892 con la inauguración del ramal Cañuelas - Lobos.

Por esos tiempos se constituía una empresa que luego se transformaría en símbolo de la industria lechera argentina: La Martona. La presencia de este establecimiento —uno de los más avanzados de la época a nivel mundial— llevó a que Cañuelas obtuviera el mote de Cuna de la Industria Lechera a nivel nacional.

Sismicidad
    La región responde a la «subfalla del río Paraná», y a la «subfalla del río de la Plata», con sismicidad baja; y su última expresión se produjo el 5 de junio de 1888 (126 años), a las 3.20 UTC-3, con una magnitud aproximadamente de 5,0 en la escala de Richter (terremoto del Río de la Plata de 1888).1

La Defensa Civil municipal debe advertir sobre escuchar y obedecer acerca de

Área de
    Tormentas severas periódicas.
    Baja sismicidad, con silencio sísmico de 126 años.

Edit: Lo de la industria lechera es por una accidental invento: El Dulce de leche.
    Algo que todo argentino comió mas de una ves:

-Eh? Aurora boreal? En esta época del año? A esta hora del día? En esta parte del mundo? Y ubicada específicamente en su cocina?
    -Si
    -Puedo verla?
    -No
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix el Sáb Jul 12, 2014 1:25 am

De hecho ya había un post dedicado a esto mismo, pero no fue muy popular: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a fusionarlos.

Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    TheWallace
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Facción : Reino Vaegir

Mensaje por TheWallace el Sáb Jul 12, 2014 1:26 am

Aguante el dulce de leche :p

Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

: : He say "u shall no pass", u know what i did?... i
    Facción : Fnatic

Mensaje por Prodigy el Sáb Jul 12, 2014 4:19 am

Me faltaron unas fotos:
    Spoiler:

En materia de informática. ISEI fue el primer servidor de Internet de Argentina. Hay hice me capacitación como reparador de Pc.

-Eh? Aurora boreal? En esta época del año? A esta hora del día? En esta parte del mundo? Y ubicada específicamente en su cocina?
    -Si
    -Puedo verla?
    -No
    Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 el Sáb Jul 12, 2014 7:31 am

Temuco es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Provincia de Cautín y la Región de La Araucanía. Fue fundada como fuerte en 1881 por Manuel Recabarren, debido a su entorno y ubicación en el valle central de la Región de La Araucanía; esto acarreó la creación posterior de una estación ferroviaria. Se encuentra a una distancia de 619 kilómetros en línea recta de Santiago, capital de la República, y a 675 km en ruta.

Emperador

Mensaje por Mikeboix el Sáb Jul 12, 2014 11:35 am

Pero bueno Rerg, la idea es que nos digáis un poco qué pensáis de vuestra ciudad, pongáis fotografías y cosas así. No una simple descripción sacada de wikipedia xD

jaume97
    Caballero
    Caballero

Facción : Imperio Español

Mensaje por jaume97 el Sáb Jul 12, 2014 12:14 pm

Venga, voy con mi paraíso al lado de Benidorm. NO se la pierdan señores

VILLAJOYOSA - alicante

Son todo playas y casitas antiguas de colores, y en el casco antiguos hay restos de una muralla construida por Carlos V que fue destruida por un comandante de Barbarroja (Zale Arraez). En honor a esa batalla que es llamada el milagro de Santa Marta se celebran las fiestas de moros y cristianos

Y bueno así es mi ciudad. Tiene mucha historia ya que fue una importante ciudad romana y están haciedno un museo donde se han encontrado cosas egipcias, romanas, iberas y fenicias

De personajes ilustres puedo destacar tres queahora se me vineen a la mente:

- El Dr. Esquerdo, que tiene una calle en Madrid y fue el primer médico que usó los manicomios con fines terapeúticos, aportando muchas cosas a la medicina y aquí cerca de una playa construyó un palacio vamos, para albergar sus pacientes

- Manuel Galiana. Actor de tele

- Cristóbal Zaragoza. Premio Planeta

Saludos!!

Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Facción : Rhodok

Mensaje por Sergivs5 el Dom Jul 13, 2014 2:35 am

jaume97 escribió:Venga, voy con mi paraíso al lado de Benidorm. NO se la pierdan señores

VILLAJOYOSA - alicante

Son todo playas y casitas antiguas de colores, y en el casco antiguos hay restos de una muralla construida por Carlos V que fue destruida por un comandante de Barbarroja (Zale Arraez). En honor a esa batalla que es llamada el milagro de Santa Marta se celebran las fiestas de moros y cristianos

Y bueno así es mi ciudad. Tiene mucha historia ya que fue una importante ciudad romana y están haciedno un museo donde se han encontrado cosas egipcias, romanas, iberas y fenicias

De personajes ilustres puedo destacar tres queahora se me vineen a la mente:

- El Dr. Esquerdo, que tiene una calle en Madrid y fue el primer médico que usó los manicomios con fines terapeúticos, aportando muchas cosas a la medicina y aquí cerca de una playa construyó un palacio vamos, para albergar sus pacientes

- Manuel Galiana. Actor de tele

- Cristóbal Zaragoza. Premio Planeta

Saludos!!

Maldita sea, si vives aquí al lado!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 10:04 am