Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

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    Neodrako
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    Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Neodrako el Miér Nov 06, 2013 2:39 am

    Buenas, por propuesta de hijodeleon intentaré explicar como fusionar uno o más brf para que sean uno solo.

    -Herramienta a usar: Solo open brf

    Primero que nada hay que modificar esos brf o de lo contrario pueden dar errores al ser cargados por el module ini.

    ¿Y porque esto?  Pues por 2 motivos el primero es que los ítems que queremos pueden estar repartidos por muchos archivos brf. y el posible error es que si eliminamos los ítems de cada brf deseado, ítems que no queremos importar pues sus texturas no importadas pueden ocacionar errores al cargar el juego.

    Y por eso primero aprenderemos a modificar archivos brf.

    1 Modificando el brf (Eliminando los ítems no deseados):
    1 Modificando el brf (Eliminando los ítems no deseados)

    Bien buscamos el brf anfitrión a este fusionaremos con otros también modificados ya.




    ¿Como se hace esto?
    Pues se elige uno el que más nos guste y seleccionamos  mientras tenemos pulsado la tecla control todos los ítems que no queremos de la lista del open brf en el brf abierto en cuestión.

    Una vez están seleccionados los ítems a desechar pulsamos click derecho del raton y aparece una serie de opciones elegimos eliminar.




    Con eso solo quedaran en el brf los ítems deseados.

    Pero hay otras pestañas en el brf. una es mat, y la otra tex. osea material y textura del ítem.

    2 Modificando el brf (Eliminando texturas y material de los ítems anteriormente desechados):
    2 Modificando el brf (Eliminando texturas y material de los ítems anteriormente desechados)


    Vemos que ítems dejamos en el brf.  y que mat y texturas usan, lo normal es que el material y las texturas sean lo mismo.


    Pues visto que mat usa esos ítems salvados del brf y que texturas procedemos a pulsar la pestaña mat del brf, y repetimos el mismo método,


    Manteniendo la tecla control selecionamos los materiales que no usaremos por que son de los ítems que eliminamos antes de este brf.






    Luego pasamos la pestaña tex del brf y lo mismo pero con un aviso: Eliminamos todas las texturas sobrantes igual manteniendo la tecla control pulsada y seleccionando con el raton  y una vez terminado pulsamos click derecho del raton y le damos a eliminar pero, ¿en que hay que tener cuidado? pues que a veces los ítems tienen la textura básica la cual es obligatoria. pero además pueden tener otras con terminaciones diferentes diferentes ejemplo textura básica neko, textura neko_normal, textura neko_specular.


    3 (Explicación de las posibles texturas que puedan estar vinculadas a un mismo ítems y que son los lod):
    3 (Explicación de las posibles texturas que puedan estar vinculadas a un mismo ítems y que son los lod)

    ¿Por qué? Son efectos degradado de distancia osea de lejos se ve mal, o arrugas y sensación 3D de de la ropa o incluso el shader o brillo de armaduras o ropa cuidado con eso, y lo mismo con eliminar del ítem los lod que pueda tener. Eso es degradado de distancia ejemplo una armadura.

    Si el soldado esta lejos no se ve igual de bien porque esta lejos eso son los lod que un ítem puede tener y eliminarlos resta calidad o realismo al juego.




    4 Fusionando Archivos Brf entre si:
    4 Fusionando Archivos Brf entre si

    Bien ya tenemos limpio el brf solo los ítems que queremos y con los materiales y texturas que requiere y ni uno más ¿porque esto?

    Si dejas el resto puede tirar un errores el module ini por no encontrar esas texturas sobrantes.

    Bien terminamos y usamos la opción guardar como y elegimos otra ubicación, con esto logramos que el brf original no sea alterado y tenemos donde elegimos una copia modificada de ese brf pero con lo que queremos y mas nada,

    Hacemos esto con tantos brf como se quiera y hecho esto comenzamos a fusionar ¿Ok?

    Bien abrimos nuestro brf modificado preferido, este será el anfitrión abrimos con este el open brf y le damos a la pestaña importar y veremos un montón de opciones pero elegimos la ultima que dice,  importar todo desde un brf. seguidamente hay que indicar ubicación y brf






    Hay muchas opciones pero ¿porque esa? Esa hará que todo texturas ítems modelos 3d incluso si fuera el caso modelos esqueletales y animaciones lleguen juntas y ya referenciadas al brf anfitrión.

    Y como hablamos en todos los casos de brf ya modificados estos solo traerán lo que queremos.

    De manera que en el module ini solo hay que poner un único y universal brf. Así es amigos y a si al menos lo se hacer yo, por eso mi pack del 1257 es un único brf.

    Es muy tarde estoy con la vista cansada y soy disléxico pero como es un tutorial mañana intentaré que mi mujer se siente frente al PC y me corrija las faltas. Si cualquier admin o moderador lo desea puede hacerlo también y lo agradeceré mucho.

    Bueno hijodeleon yo te explique en directo por chat ahora aquí está para todos.-


    Última edición por Neodrako el Jue Nov 07, 2013 12:09 am, editado 6 veces


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Gerik el Miér Nov 06, 2013 3:33 am

    Bueno, pues le di una pequeña repasada ortográfica como pedías.
    Solo unos pocos retoques, ya que el tutorial en sí está muy bien explicado, compañero.

    ¡Gran Trabajo!


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Neodrako el Miér Nov 06, 2013 3:42 am

    gracias hermano, gran moderador este chico, como soy disléxico y sobretodo a estas horas estoy cansado creo que en materia de tutoriales el publico merece lo mejor por eso pedi al bueno de Gerik,
    que arreglara mis faltas de dixlesico y sobretodo de vista cansada por la hora 2:40 hora canaria 3:40 hora peninsular.

    nuestro afán ya sea mio o del staff es ofrecer calidad y por eso muchas gracias Gerik eress una gran persona y sobretodo un genial compañero mapuche a mucha honrra

    Edito: mañana con calma añado imágenes al tutorial ya que es algo muy serio y merece toda atención por mi parte


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Mikeboix el Miér Nov 06, 2013 2:31 pm

    Jaja, formáis un gran equipo Razz

    Voy a tener que leer con paciencia este tutorial, porque es algo que me interesa un montón. Grandísimo aporte, neodrako. Te estás convirtiendo en un pilar verdaderamente importante de este foro Very Happy


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Neodrako el Miér Nov 06, 2013 2:39 pm

    Muchas gracias Mike lo agradesco mucho..

    a ver si mas tarde le añado alguna imagen para a si mejorar el tuto.


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Prodigy el Miér Nov 06, 2013 4:27 pm

    REP+...Pero te diria que acomodes por partes el Tutorial y cada paso con un titulo y con las Instrucciones en Spoiler Smile
    PD:Esto yo ya lo sabia hacer mas o menos.


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Nov 06, 2013 8:51 pm

    JA!!!...Exelente.

    Pues si. Ya me habias dicho chumacho; por chat, pero hasta para mi es bueno este registro porque puedo volver a este para repasarlo cuando lo necesite, asi como todos aqui en el foro.

    me parece muy bueno y como Gerik metió su hocico lobezno, sumado a tu maravilloso esfuerzo, ya no te pude encontrar ningun defecto :aplauso: 

    Lo que dice prodigy puede mejorarlo, y aunque asi todo en una sola linea, a mi me funciona muy bien, sin duda su sugerencia y las imagenes ayudaran a los mas inexpertos.

    este aporte es muy importante Neodrako porque muchas veces me preguntaba  el porque modificar el module.ini cuando se podian fusionar archivos .brf y trabajar sobre los que ya hace funcionar el juego.

    Solo me gustaria que explicaras tambien que ocurre con el item_kind en este caso, como una aclaracion al final. Lo tocamos o no lo tocamos?, lo actualizamos o se actualiza el solo?

    y si debemos trabajar despues, o no es necesario en el ms, dependiendo de lo que queramos lograr.

    Te felicito Neo una vez mas deslumbrando el foro con tu sencilles. Pero tambien agradezco a los que te llevaron a poder hacerlo.

    Por supuesto que tienes mi +REP. solo lo digo para que los demas recuerden dartelo, porque es cierto que te agradecemos mucho pero a veces olvidamos la muestra. a mi siempre me pasa


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Neodrako el Miér Nov 06, 2013 10:11 pm

    Muchas gracias por los elogios y tomo nota del apunte de prody.

    Lo del archivo item_kinds eso lo hace el MS  tu modificas el archivo module ítems del MS y este ya modifica los del juego en este caso el item_kinds.  

    Cuando único tocas tu el item_kinds es cuando importas de forma manual sin usar MS. recuerdo que hace años con el primer M&B a eso le decíamos el modo invasivo jajaja osea modificar sin usar MS  que tiempos cuando incluso sabia un poquito de modelación 3D.

    Por cierto ya están puestas las imagenes


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Nov 06, 2013 11:19 pm

    De ese modo invasivo es del que no me fio mucho.


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por Neodrako el Jue Nov 07, 2013 12:13 am

    Jejeje hace años era como incluso mal visto cualquier modificación que no usara MS.

    Por cierto arregle imágenes que estaban cortadas por ser muy grandes. y dividi el tutorial en 4 etapas


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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

    Mensaje por engage el Vie Mayo 01, 2015 12:10 pm

    hola amigos estoy trasteando el mod CLASH of kings de juego de tronos, para poner inmaculados en una copia del native, y resulta que la armadura del inmaculado tiene un archivo complementario con el mismo nombre solo que tiene un punto seguido de un numero dentro del mismo .brf

    armour_unsullied (el archivo normal)
    armour_unsullied.2 (justo debajo)
    la cuestión es que el de abajo resulta que son el los hombros y brazos del inmaculado y al no saber ponerlo en el juego me salen los brazos y busto de color blanco, deben de ser del "esqueleto 3d" básico.
    Qué hay que hacer y donde para que ambos archivos trabajen juntos y funcione?

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    Re: Tutorial Como Fusionar varios Brf en uno solo

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