Lord Eleazar, Europe 1200

    Comparte

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Oct 07, 2013 12:43 pm

    Buenas a todos.

    Hace unas semanas comencé un AAR sobre Prenderfast el Brytenwalda, terminé esa partida del que es para mi el mejor mod de Warband hasta la fecha. Un trabajo magnífico, inmejorable, la cúspide de lo que Warband daba de sí sólo superado por lo que las maravillas que nos trae el futuro M&B II nos vaya a regalar. Pero para eso falta mucho tiempo.

    Mientras tanto, aprovechando la publicación del último parche de mejora de mi mod favorito, he comenzado otra partidita al mod Europe 1200. Lo he jugado muchas veces, y muchas veces me he tirado de los pelos por culpa de sus fallos garrafales que, entre otras cosas, destruye de facto la economía de todo el mapa al retener en "triángulos de las Bermudas" las caravanas de todos los reinos. Una tras otra se paralizaba hasta que, virtualmente, todas las ciudades y todos los reinos sufrían hambruna y quiebra. Al parecer tal problema se ha subsanado, o eso parece, es pronto aún en esta partida para ver ese efecto, y es una de las cosas que deseo probar, además de disfrutar de las otras mejoras incluídas en este parche. Aún así falta mucho aún para considerar Europe 1200 un mod terminado, su avance, como el de todos los mods grandes de su estilo, es lento y sin plazos. Cosas del trabajo voluntario no remunerado. Así que comienzo este AAR sobre la Europa del año del señor de 1200, para vuestro goce y disfrute tanto como el mio. Algunas gracias de esta historia son que como ya hice un AAR sobre este mod lo conozco bien, y esa es una de las motivaciones para llevarlo a cabo, el anterior AAR sobre Lord Eleazar, noble cuarto hijo del Rey de Escocia que se labra su fortuna en la cruzada contra el Infiel en Iberia hasta que, vencido el moro, vuelve para convertirse en Rey de Toda Inglaterra y Francia, se perdió, decía, ese otro AAR cuando el foro de mountandblade.es perdió su servicio.

    Nunca dos partidas de M&B son iguales. Y mucho menos en un mapa tan vasto y lleno de lores como el de E1200. Comienzan pues, de nuevo, las aventuras de Lord Eleazar en la Europa de 1200.

    [Lady Isolla de Suno dice: "A mi estas cosas es que me matan de la emoción, ¡snif, snif!"]

    -o-

    El año, es el 1200 de la Era de Nuestro Señor Jesucristo... Aunque para los seguidores del autoproclamado profeta Muhamad es el año 596 de la éjira. Hace casi un año de la muerte de Ricardo I Corazón de León en las cruzadas, Inocencio III, papa, gobierna la cristiandad sin el cariño del Emperador del Sacro Imperio. El Imperio Bizantino ve como cae su dinastía de los Conmeno. Balduíno I reina en Jerusalem. La guerra Santa entre musulmanes y cristianos se lleva a cabo tanto en Tierra Santa, donde la segunda y tercera cruzada han empapado los desiertos de sangre, como en la península Ibérica, donde los fanáticos almohades, conquistadores de las últimas taifas almorávides, se defienden contra los desunidos reyes cristianos de Portugal, Castilla, León, Navarra y Aragón. Es la época del apogeo de las órdenes de monjes guerreros: El Temple, Montesa, Santiago, Aviz y tantas otras. Mientras tanto en el lejano oriente, Gengis Kan prepara sus ofensivas que cambiarán la faz del mundo. Es la época en que los herejes Cátaros del Languedoc se defienden de los ejércitos franceses mientras los herejes bohemios se defienden con sus inmensos carros de guerra de los ejércitos germanos. Es una época de Guerra Santa, de Herejía, de luchas por el poder y la tierra... Como casi siempre en la historia humana, nada realmente novedoso.



    Pues he aquí que encontramos al protagonista de esta historia. Eleazar es su nombre, nombre judío puesto en honor del doctor del pueblo de Israel que salvó su vida al nacer impidiendo que se ahogase con su propio cordón umbilical. Cristiano y súbdito del Reino de Aragón, nació en la cosmopólita y enorme ciudad-fortaleza de Barcelona, cuyo Señor es al mismo tiempo Conde de Barcelona y Rey de Aragón, Señor de la reconquistada Zaragoza, hasta hace medio siglo una taifa almorávide, Señor de grandes feudos en el sur de Francia al ser el Señor de Montpellier, indicando con ello su interés e influencia en Occitania, conflictiva zona llena de Cátaros por todo el condado de Tolosa, que tanto odio atrae de la dinastía francesa de los Capetos.



    Al norte herejía, al sur el Islam, al oeste los desunidos reinos cristianos de León, Castilla, Navarra y Portugal, al Oeste el emirato mallorquín en mitad del mare nostrum. ¿Qué secretos guarda el origen de Eleazar? ¿Por qué emprenderá sus aventuras? ¿A dónde le llevarán sus viajes y a quién conocerá?

    Pronto, muy pronto, sabremos todo lo que hay que saber de Eleazar desde que comienza en Barcelona sus aventuras en el año 1200.



    Eleazar es llamado al lecho de agonía de su padre, el rico y poderoso comerciante dueño de muchas caravanas aragonesas, Don Lope Salazar. Allí, entre estertores, Don Lope le entrega un documento sellado y le susurra: "¡Tú no eres mi hijo! Busca al Batallador. ¡Al Batallador!" Justo antes de morir. Eleazar mira el documento que resulta ser el testamento y última voluntad de quien creía era su padre: "Lego todas mis propiedades a partes iguales a la Corona de Aragón y a la Órden de Caballería de Santiago para la destrucción del Infiel y la expansión de la verdadera Fé en Cristo, nuestro señor. A mi pupilo Eleazar, al que crié como un hijo, le lego un caballo, 500 maravedíes y mi espada y mi ballesta, además le lego la verdad: Que no es hijo de mi sangre, sino hijo natural del fallecido Ramón Berenguer IV, señor de la Provenza y hermano del Rey de Aragón. Como bastardo no reconocido, a pesar de tener corriendo sangre de reyes por sus venas, hijo de Noble Cristiano y Rebeca ibn Daud, hija de Abraham ibn Daud, el famoso sabio judío que le puso su nombre, Eleazar no puede heredar mis posesiones. Le deseo pues lo mejor como lo mejor le otorgué en vida".

    Eleazar queda anodadado. No tiene nada salvo un caballo, una bolsa de dinero, una espada y una ballesta. Sólo los estudios que su "padre" le proporcionó, su entrenamiento y su experiencia acompañando las caravanas de su padre desde que era niño. Obviamente, Eleazar sólo puede hacer una cosa para labrarse su futuro... Pero eso será contado en una próxima ocasión.

    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4404
    Edad : 33
    Facción : Gran Polonia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Neodrako el Lun Oct 07, 2013 12:46 pm

    Muy interesante y acompañado de imágenes a modo ilustrativo.

    continua escribiendo es muy interesante.


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Mikeboix el Lun Oct 07, 2013 1:18 pm

    Oh, genial Eleazar. Nada más empezar ya se pone interesante la historia. Dice su "padre" que no podrá heredar ningún cargo ni corona, pero seguro que el joven Eleazar tiene ganas de poder...

    Un saludo y a seguir así!

    PD:
    Rolf dice: ea, no llores mi reina, papi rolf te consolará:



    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4404
    Edad : 33
    Facción : Gran Polonia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Neodrako el Lun Oct 07, 2013 1:38 pm

    Mikeboix escribió:Oh, genial Eleazar. Nada más empezar ya se pone interesante la historia. Dice su "padre" que no podrá heredar ningún cargo ni corona, pero seguro que el joven Eleazar tiene ganas de poder...

    Un saludo y a seguir así!

    PD:
    Rolf dice:

    jajaja a mi también me resulto graciosa la forma de mostrar llanto con esa lagrima enorme. da humor al momento trágico


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Oct 08, 2013 8:07 am

    Eleazar, llamado Eli por sus amigos, no sabía muy bien que hacer para comenzar a labrarse su futuro, así que decidió jugárselo todo a una carta: Vendió en el mercado todas sus pertenencias menos su filo y su montura, su "mount and blade" como dicen los ingleses, y con su ballesta para mantener las distancias apostó todo lo que tenía en el torneo de Barcelona. Con la fuerza que da la desesperación y la puerta de la miseria luchó como un jabato y quedó ganador, herido y maltrecho, pero ganador del torneo triplicando su apuesta y teniendo así un fondo de unas 3980 monedas que le ayudasen a salir adelante.



    Como ganador del torneo fue invitado a la fiesta de palacio donde rodeado de nobles y damas fue felicitado por su valentía y, no nos engañemos, fortuna. Muy bebido, cantando y bailando, Eli se sobrepasó con una dama, cantando su hermosura e intentando acariciar su cintura. "Te dedico este mi primer torneo, prenda".



    Pero el Señor de Armengol, padre de la dama, envió a por Eli a uno de sus secuaces para que le partiera la cara, borracho y todo, Eli dejó por los suelos al sicario.



    Con la sangre alterada se le pasó la borrachera para darse cuenta del error que había cometido. Corriendo volvió a palacio y se postró ante el poderoso Rey de Aragón, pidiendo su ayuda, contándole que quien creía era su padre había muerto esa misma mañana, le mostró al Rey el pergamino de la herencia que indicaba que Eli era hijo bastardo de Ramón Berenguer IV, hermano del padre del actual rey de Aragón y por lo tanto primos naturales. El rey sonrió y tomó a Eli del brazo. "Serás uno más de mi hueste y en mi casa nunca te faltará el pan y la sal, Eleazar bin Salazar, hijo de mi tio Ramón Berenguer IV. Yo te reconozco ante mis nobles como parte de mi Casa, y como tal, lucharás en mi ejército y te abrirás paso en la vida a mi servicio". Eli dobló la rodilla y juró lealtad ante su medio primo.







    Durante las siguientes semanas Eli aprendió el modo y manera de combatir de la hueste Real Aragonesa y de simple infante profesional ascendió rápidamente a "solidarius" Aragonés profesional. Hizo su instrucción militar, compartió los barracones de las mesnadas en Barcelona y mostrando su talento fue ascendido a jefe de su manípula de 10 hombres. Para celebrarlo pidió a su Señor y primo un permiso para participar en el torneo de Tolosa que le fue graciosamente concedido.



    Aprovechando el permiso, y conociendo por los pregoneros la nueva, Eli fue al condado vecino del norte, Tolosa, a participar en el torneo, el "dogfight" o lucha de plebeyos. Eli no podía participar en los torneos de caballeros que enfrentaba a Casa contra Casa. Los mejores sires de los Plantagenet y otras grandes Casas lo suficientemente ricas como para sufragar equipos de ocho caballeros bajo su enseña y patrocinio. Eli sólo podía soñar con participar, así que se esforzó en repetir su azaña y venció su segundo torneo. No podía estar más orgulloso, y esos 4180 monedas le vendrían estupendamente, ya lo creo. Sobretodo pensando que si su señor le equipaba con las armas, armadura y caballo de la mesnada se ahorraría un dineral en equipo. Así que podría invertir íntegramente la ganancia en bienes de comercio y delegaciones comerciales, tal y como su "padre" Salazar le enseñó muy bien.



    Como vencedor del torneo de plepeyos Eli ganaba el derecho de asistir a la exclusiva fiesta de los nobles de Tolosa, quizá pudiera conocer a otra dama cuyo padre no le enviara un sicario a partirle la cara. Pero no, en la fiesta sólo había nobles vasallos del Conde de Tolosa. Nobles de fé Cátara, que más adelante en la historia se enfrentaría al mismísimo poder papal.



    El Conde de Tolosa, impresionado, decide encomendarle a Eli una misión:



    Eli acude a acabar con una rebelión campesina de siervos del Conde de Tolosa y para ello marcha hacia la aldea rebelde del Conde al mando de las tropas pertenecientes a la mesnada del Rey de Aragón que están bajo su mando. Apenas son 15 aragoneses rudos y mal equipados, pero no puede aspirar a más. De todas maneras luchan valientemente contra los campesinos y los devuelven a la soberanía del conde Cátaro.

    Ya casi a punto de terminar las 2 semanas de permiso, Eli cruza el Pirineo en busca de su Rey para unirse a la mesnada de Aragón. Preguntando a los lores que encuentra en su camino le indican que Don Pedro, el Rey, asedia la inmensa fortaleza almohade de Valencia junto a su mariscal y el grueso del ejército Aragones. Eli le alcanza a marchas forzadas y se une de nuevo a la mesnada donde el Rey le felicita por su reciente éxito en el torneo de Tolosa.







    Será la segunda verdadera batalla de Eli, la primera fue contra campesinos del Langedoc, la segunda contra entrenados almohades profesionales, pero esta vez le acompañará la flor y nata de las huestes aragonesas, y luchará por el Rey, que le llama primo, Eli se dejará la piel y se lucirá lo mejor que pueda en su primer asedio, la primera vez en su vida que ve musulmanes armados deseando su muerte en vez de comerciantes musulmanes que desean su dinero, como siempre había sido hasta ahora.



    Eli luce en su escudo los colores del Rey, rayas rojo y gualda, y sueña conque un día sea su propia mesnada la que lleve sus propios colores. ¿Cómo serán, qué enseña lucirá Eli cuando sea un señor? Pero es muy bonito soñar, ya lo hacía de niño cuando era el hijo del dueño de tantas caravanas, pero ahora, sabiendo que era un infanzón bastardo, podía atreverse a acariciar ese sueño.




    Eli tiene miedo, debe confesarlo, su futuro depende de su actuación como bajo oficial dentro de la enorme mesnada del Rey. Cuando el asalto a la muralla exterior termina Eli apenas puede creer que ha sobrevivido.





    Las tropas musulmanas se retiran al palacio-fortaleza y se hacen fuertes. El Rey y sus Condes solicitan 10 voluntarios para abrirse paso y abrir los portones desde dentro, Eli es uno de los primeros en dar un paso adelante. Trepando con cuerdas y garfios logran entrar por un alto ventanal y sorprender a los pocos defensores que quedan, a sangre y fuego Eli y los otros valientes se dejan la piel pero terminan por hacerse con el interior del bastión ahorrando muchas vidas aragonesas, sin embargo sólo dos de los 10 valientes sobreviven a la jesta. Eli se venda los muchos cortes dando gracias a Dios de poder vivir para ver la sala del trono de Valencia. ¡VICTORIA! La primera verdadera victoria de la vida de Eleazar. ¡El Rey puede estar satisfecho! ¡Eli puede estar orgulloso!





    En el salón del trono de Valencia hace su entrada el Rey, se dirige a Eli y estrechándole entre sus brazos le entrega una bolsa de oro y le susurra al oído: "Hoy te has cubierto de gloria en tu bautizo de sangre, primo, ¡mereces un ascenso!"




    Eli es joven, un sargento aragonés joven que desea comerse el mundo ascendido rápidamente desde infante a solidarius hasta sargento. Luce orgulloso los colores del Rey, ahora puede mandar sobre 20 hombres y con permiso de su Señor tiene dos semanas para recorrer las tierras hispanas, tanto cristianas como musulmanas, para encontrar hombres dignos de ser llamados sus hermanos de armas. ¡Eli tiene mucho que hacer, mucho por delante, ya lo creo!



    Última edición por Lord_Eleazar el Jue Nov 07, 2013 10:46 am, editado 3 veces

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Mikeboix el Mar Oct 08, 2013 10:19 pm

    Oh, es genial. Me ha extrañado que el rey acepte de buenas a primeras al bastardo y también que la poderosa Valencia caiga con tan poca resistencia, pero sin dudas aún le quedan mil y una aventuras por vivir a nuestro querido "Eli".
    Un saludo Eleazar!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    Mensajes : 4404
    Edad : 33
    Facción : Gran Polonia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Neodrako el Mar Oct 08, 2013 10:36 pm

    Que crack. me gusta aun mas que el primero y este ya me gusto.

    La trama y de nuevo muy muy ilustrado te tomaste mucho tiempo en hacerlo lose y por eso y por la estupenda historia te doy 1+Rep

    Un cordial saludo y cadada dia me queda mas claro que en esta comunidad hay gran talento


    _________________
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Oct 08, 2013 11:52 pm

    Mikeboix escribió:Oh, es genial. Me ha extrañado que el rey acepte de buenas a primeras al bastardo y también que la poderosa Valencia caiga con tan poca resistencia, pero sin dudas aún le quedan mil y una aventuras por vivir a nuestro querido "Eli".
    Un saludo Eleazar!
    Oh, es sencillo: Es el 1200, los hijos bastardos de los nobles es algo normal y corriente. Y le acepta como simple soldado raso en su mesnada, no le ofrece la mano de su hija y la mitad del reino, además acepta en su mesnada a un tipo que ha vencido en su primer torneo, no es moco de pavo, en cuanto a lo de Valencia ya entraré en política almohade, sólo debes entender que León, Castilla, Portugal y el emirato Banu Ghaniya están en guerra contra el Califato. Las ciudades andalusíes caen en manos de sus enemigos porque las inmensas legiones de An-Nasser están partiéndole la cara a otro ejército cristiano en otra parte del sur de Iberia, así de simple. Por otro lado si te fijas en la foto verás que el ejército Aragonés que asalta Valencia posee como mínimo 1500 guerreros, e incluso así en el asalto hubo que hacer la opción de sub asalto a la ciudad y al castillo, así que no fue una primera batalla nada facil, cientos de aragoneses mordieron el polvo, pero no voy a describir cada batalla o si no me eternizaría aún más. Pronto contaré más de los movimientos islamistas.

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Muelos el Miér Oct 09, 2013 3:43 pm

    Otra muy buena historia Eleazar, te felicito, has elegido un buen lugar para comenzar tu historia y le deseo suerte a Eli, que aunque bastardo, será ampliamente respetado seguro Wink

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Miér Oct 09, 2013 3:54 pm

    Segundo permiso de dos semanas:

    Eli partió de Barcelona escoltado por su puñado de hombres de la manípula de la mesnada del Rey de Aragón. Tenía un claro objetivo: Buscaría hombres heróicos, auténticos campeones, expertos exploradores, uno o dos cirujanos o barberos, sabios tácticos e ingenieros y futuros capitanes para sus propios ejércitos. Sabía que debía encontrarlos y entrenarlos desde el mismo principio de sus aventuras. Así que con una escolta de apenas 10 infantes luciendo los colores de Aragón se dispuso a recorrer todos los banderines de enganche, tabernas y campamentos de la península ibérica buscando a su equipo ideal.



    La primera parada, en la misma taberna de Barcelona, le permitió encontrarse con Guillem Ramón de Moncada, segundo hijo del mariscal de Aragón, vizconde de Bn y Señor de Tortosa. Por problemas con el arzobispo de la Seu, peligraba su heredad y buen nombre. Al lado de Eli estaría pues protegido y no le salpicarían las malas artes del arzobispo. Se decidió entrenarlo como teniente del grupo según fuera ascendiendo, así que Guillem Ramón se convirtió en la mano derecha y el segundo al mando de la pequeña mesnada.

    Después partió hasta Lérida y Zaragoza, Valencia y Toledo, Segovia, Salamanca, y León. Para luego bajar por Oporto y Coimbra para entrar en tierras enemigas, sin embargo eso no era problema: Como soldado de la mesnada de un Rey enemigo, pero de permiso, ninguna hueste almohade atacaría a Eli mientras viajaba. Así pudo entrar en Córdoba y Sevilla, Granada y Badajoz, y cruzando el estrecho adentrarse en el desierto hasta Marrakech, sede original del califato Almohade, cuya capital actual era Sevilla. Reunió pues Eli valientes héroes y hábiles especialistas repartidos por toda la península.





    Guillermo Tell, experto ballestero que también dominaba el arco y la flecha;


    Basileos Akritas, un habil griego, entrenador de los novatos;


    Holger Danske, un danés que tuvo que huir de Francia donde luchaba como jefe mercenario;


    Paolo Barelli, que encontró en la taberna de Valencia, buen arquero, ladrón en el pasado, adecuado encargado de impedimenta y reparto del botín;


    Lothair von Erlangen, un poderoso guerrero germano, que pidió 1000 monedas para ponerse a las órdenes de Eli que se rascó el bolsillo gustoso;


    Bogdan el explorador, guía y trazador de rastros;


    Raimbaut de Vaqueiras, juglar y poeta, del que Eli aprendió el arte de seducción de las altas damas en sus viajes por Iberia;


    En Sevilla Eli se encontró con Ibn Arabi el sabio, que dominaba el arte de la estrategia, la ingeniería de guerra y de paz así como el comercio y sus secretos, un poderoso aliado;


    Hildegarda von Bingen, antigua abadesa expulsada por sus adelantadas y brillantes ideas, hábil cirujana y curandera;


    Juntos, estos diez compañeros, Guillem el teniente, Hildegarda la cirujana, Ibn Arabi el comerciante, táctico e ingeniero, Bogdan el explorador, Raimbaut el heraldo poeta, Paolo el intendente saqueador, Guillermo Tell, el jefe de los arqueros y ballesteros, Basileos, el entrenador e instructor, y los dos poderosos guardaespaldas Holger el danés y Lothair el germano, formaban una escuadra formidable que se repartía sabiamente las diferentes áreas de especialización que una mesnada profesional y efectiva precisaba.

    Al volver a Barcelona Eli presentó a su equipo al Rey, el cual, impresionado, decidió ascenderle a sargento veterano. Así empezó un periodo de calma en el que el Rey Aragones patrulló durante días y días su reino y feudos. Eli dedicaba su tiempo a entrenarse con sus diez compañeros y el puñado de guerreros aragoneses que tenía a su cargo. Aprendió mucho de Ibn Arabi, el sabio, el cual no tenía problemas en enfrentarse a musulmanes como él, pues argumentaba que las tropas almohades del califato eran enemigas de su Clan, el emirato Banu Ghaniya, el cual era amigo y aliado de Aragón y los demás reinos Cristianos. De Guillermo Tell Eli aprendió el dominio del arco largo, aumentando mucho su precisión y alcance: Una flecha, un muerto, siempre a la cabeza, compensando el arco natural de la gravedad según la flecha se lanzaba más lejos. De Basileos aprendió como luchar formando un muro de escudos a pie, y cómo formar una punta de lanza. Bogdan le enseñó la manera de preparar caballos para acelerar la velocidad de la mesnada en movimiento. Holger y Lothair le brearon a palos para que dominase la esgrima con espada y escudo y el arte de blandir un enorme hacha a dos manos. Hildegarda completó la formación de Eli en latín e historia y Paolo le enseñó tretas de lucha en espacios cerrados como tabernas o escaleras, y Guillem le enseñó mucho sobre el arte de dirigir hombres y coordinar mesnadas y ejércitos. Eli estaba satisfecho e invirtió su parte de los botines de las siguientes semanas en proporcionarles a todos salvo a Guillermo Tell, jefe de la infantería, caballos rápidos, las mejores armaduras que se pudo permitir y buenas armas adecuadas a sus misiones: Ballestas y armas de asta para los especialistas cirujano, saqueador, entrenador, comerciante e ingeniero-táctico y armas de mano, escudo, lanzas de caballería y arrojadizas para los dos escoltas y el teniente. Unos a retaguardia, disparando, protegiendo sus habilidades tan necesarias y los otros en vanguardia, en primera línea de la caballería, a izquierda y derecha de Eli.







    Como sargento veterano lucho al lado de mi Rey mientras patrulla todo el reino y el Mediterráneo entre Mallorca y Cataluña luchando contra piratas berberiscos y saqueadores y rebeldes. Eli y sus hombres combaten por primera vez en un abordaje a otro navío, una experiencia aterradora, pues si caes al agua con tu armadura te hundirás irremediablemente.



    Por su valor más allá del cumplimiento del deber siendo el primero en pisar el puente enemigo Eli se gana un ascenso y se convierte en Hombre de Armas de la mesnada. Un gran honor. Eli empieza a hacerse llamar Eleazar, ahora es un hombre importante dentro del ejército. Sin ser nombrado caballero, Eli ya no puede ascender más dentro de las filas del Rey.




    Tercer permiso de 2 semanas:

    Eleazar empezó a pensar en su futuro. Debía averiguar más sobre su origen y su padre, y ya no podía ascender más dentro de la hueste de su señor, así que pidió otro permiso de dos semanas dado que el Rey le comunicó que ese mismo mes el ejército Aragonés asaltaría Argel, en la costa norte Africana. Eleazar decidió comprar vino Valenciano y cerveza Barcelonesa y comerciar con ella con otras ciudades. Al llegar a León compró todo el baratísimo hierro que pudo y fue vendiendolo todo de ciudad en ciudad, buscando más compañeros para su hueste. Así encontró a estos cinco compañeros más:

    Roger z Rikach, el aventurero polaco;


    Margery Kempe, una dama de la baja nobleza que lo perdió todo en su peregrinaje a tierra santa;


    Koroghlu, el nómada estepario, habil arquero y jinete;


    Eustache the monk, un franco caído en desgracia;


    Y a la bella Eteriani, joven plebella georgiana que huyó para que el noble padre de su amado no la matara.


    Al pasar camino a León por tierras Navarras Eleazar se asombró de ver como las mesnadas Castellanas habían exterminado toda resistencia, ajusticiando a sus lores y exiliando al Rey. Ya no existía el Reino de Navarra, ahora era un Condado castellano más.



    Cuando retornó a Barcelona Eleazar tenía dinero suficiente para fundar su primer negocio. El señor Salazar estaría orgulloso de él, invirtió 10.000 monedas en abrir su primer telar de nobles tejidos, seda y terciopelo, lo cual le daría grandes beneficios, casi 800 monedas a la semana, en pocos meses recuperaría su inversión inicial y todo lo que generase sería beneficio puro. Con más negocios repartidos por Aragon en las ciudades de Zaragoza, Lérida, Valencia, la futura conquista de Argel, eso le permitiría ingresar unas rentas semanales que le quitarían la necesidad de depender del comercio directo, la paga de su señor o los botines de sus victorias.

    Cuando las dos semanas de permiso estaban a punto de finalizar Eleazar se presentó de nuevo ante su rey como Hombre de Armas suyo que era y se encaminaron junto a las demás mesnadas de Aragón cruzando el mediterráneo en la enorme flota aragonesa rumbo al norte de África. ¡Rumbo a conquistar Argel, capital pirata!



    Última edición por Lord_Eleazar el Jue Nov 07, 2013 10:47 am, editado 3 veces

    Muelos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Muelos el Jue Oct 10, 2013 7:23 pm

    ¿Compensa el pagar eso al comprar un negocio y esperar un año para recuperar tu inversión? Otra duda que veo del Europe 1200 son los ascensos ¿al ascender te mejoran el equipamiento automáticamente o lo vas mejorando tu gradualmente y de paso queda mejor en el rol al ver los ascensos también en el armadura armas etc?

    Aparte, suerte en Argel y las costas africanas, seguro que Eli lo tendrá difícil contra los moros pero confiemos en el éxito aragonés.

    garfielz77
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 75
    Edad : 39
    Facción : Reino del Norte

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por garfielz77 el Sáb Oct 12, 2013 11:09 pm

    A por Argel. Que el suelo africano se cubra con el rojo de las cuatro barras de Aragón y que Eleazar coseche grandes victorias para nuestro rey.


    _________________

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Oct 14, 2013 1:10 pm

    Muelos escribió:¿Compensa el pagar eso al comprar un negocio y esperar un año para recuperar tu inversión? Otra duda que veo del Europe 1200 son los ascensos ¿al ascender te mejoran el equipamiento automáticamente o lo vas mejorando tu gradualmente y de paso queda mejor en el rol al ver los ascensos también en el armadura armas etc?

    Aparte, suerte en Argel y las costas africanas, seguro que Eli lo tendrá difícil contra los moros pero confiemos en el éxito aragonés.
    Hombre, se recupera la inversión rápidamente. Inviertes 10.000 y cobras 700/900 a la semana. Pero si llevas seda y tintes cobras, restando los materiales, 1500/1800 en los telares con suministro. Si necesitas 15 semanas para recuperar la inversión (10.000 dividido entre 700), eso son 3 meses y medio como mucho para empezar a ganar. Si decides retener la producción y llevarla a feudos necesitados de esos productos puedes recuperar la inversión en 2 o 3 semanas (cada pieza de tela se vende a casi 1000 mo. en feudos necesitados). Si tienes una renta semanal, tienes un ingreso/gasto que se suma/resta semanalmente de la cuenta, así no afecta a tu cuenta corriente, esto es: Si tienes una renta de, digamos, 20.000 a la semana te puedes permitir una suma total de soldadas para tropas de esa cantidad. Nunca más. Así tu ganancia fija de feudos y negocios equivale a tu nivel de vida o gasto semanal. Nunca más tendrás números rojos en tus aventuras. ¿Que pierdes un feudo o te "secuestran" los ingresos de un negocio? Sacrificas tropas. ¿Que ganas un feudo o abres un negocio? Asciendes tropas y adquieres nuevos muchachos. Así los ingresos de botín, saqueo, misiones y comercio van a otras cuentas de gasto como equipo de los compañeros, mejoras de feudos, y comprar el último modelito de armadura genovesa que se te antoje para ti mismo. Es lo que hace la IA del juego: Un lord que posee una aldea nunca lleva más de, no sé, 50 tropas de nivel bajo, un Lord que tenga 3 castillos, una ciudad y 5 aldeas llevará a la guerra huestes inmensas.

    En cuanto al sistema de ascenso dentro de una mesnada es rápido y temporal, esto es: No se puede hacer una partida larga como soldado profesional dentro de una mesnada ajena, es un coñazo. Sirve para ascender en las primeras fases de la partida y ahorrar pasta en equipo. Veamos como funciona:

    "Hola, soy Eli, un pringao de nivel 1. Llego a un feudo, le pido curro a un lord, me envía a darle un recado a un amigacho, vuelvo, me pide que le recaude impuestos de su aldeúcha, que le atrape a un ladrón y que le parta la jeta a un grupo de 10 o 12 campesinos rebeldes equipados con cartón y basura. Con esas 4 misioncillas te sacas un poco de pasta para comerciar al detall, y con esa poca experiencia te da para subir a nivel 2 o 3. Para equipar a los mios le parto las jetas a saqueadores y ladrones, que no da mucho botín, y me hincho a hacer misiones para lores y ciudades que es un sinvivir. Esa es la via de los agüelos en Mount and Blade".

    "Hola, soy Prender, un pringao de nivel 1. Llego a un feudo, le pido curro a un lord, me envía a darle un recado a un amigacho, vuelvo, le pido que me admita en su mesnada, y de repente tengo equipo gratis, una soldada y la protección de luchar en un ejército profesional. Como tropa de un lord soy un soldado profesional de una facción, así que luzco el estandarte de mi amo siempre hasta que me den un feudo propio. Como soldado profesional tendré el mejor equipo de cada facción, exáctamente el que lleva la infantería de élite que sólo se recluta de los castillos si no se reclutan pajes: Soldado de infantería profesional->sargento->sargento veterano->hombre de armas o su equivalente especial de facción. Cada vez que asciendo me cambian el equipo, que me otorga mi amo y sales con unas armas, armadura y caballo impresionantes de gratis que jamás podría adquirir siendo un simple mercenario como Eli, el de arriba. Y además puedes pedir todos los permisos de dos semanas que quieras y hasta puedes dedicarte a luchar exclusivamente en las batallas que tu mesnada haga: Siempre con tropas pro y bien entrenadas, con un poderoso lord en tu bando y con enemigos a los que saquear equipo mucho mejor que el que podrías vencer en tus primeros niveles de otra forma (asquerosos saqueadores... os odio). Una vez asciendes dentro de la mesnada al nivel máximo que puedes en tu categoría, te vas a otra facción o a otra mesnada de tu misma facción. Y si eres un cabrón puedes desertar (ganando un deshonor tremendo) y robar a tu lord el equipo que te cede pero no te regala. Pero de esta manera puedes servir a todos los reyes de Europa, enriquecerte, hacerte su amigo, hacer asedios desde el primer día de tus aventuras y lucir bonitos escudos heráldicos".  Very Happy

    Francamente, empezar una partida como plebeyo vasallo es una gozada que acelera muchísimo el ascenso de un jugador en mount and blade.

    Gracias por lo de Argel, pero recuerda: "¡Las legiones de Aragón siempre ganan, copón!"

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Jue Oct 17, 2013 12:11 pm



    "Mi Señor" Dijo Ibn Battuta, Ibn Arabi, el árabe, el sabio comerciante, ingeniero, táctico, musulmán moderado, maestro de caravanas y hombre tranquilo.
    "No me llames Mi señor, Battuta, yo debería llamarte a ti mi señor, soy un simple soldado veterano del Rey de Aragon".
    "Mi Señor, vos sois Mi Señor y jefe, y muy pronto os ganaréis el derecho de que muchos más os llamen como yo ahora hago Mi Señor. Quiero hablaros de nuestras aventuras. Ahora comemos de las despensas y carros del Rey, pero pronto seremos un ejército por derecho propio y por vuestros méritos. Debemos empezar ya a prepararnos, nunca debe faltar a nuestros hombres equipo y alimentos. Debéis proporcionar cabalgaduras a vuestros tenientes y especialistas, así como caballos suficientes para nuestro tren de suministro. Calculo que un caballo por cada 5 cargas eliminará cualquier retraso en nuestros viajes".
    "¿Y cómo hago eso, Ibn Arabi?"
    "Muy sencillo, dejad que os lo muestre:"



    El Discurso de Ibn Arabi:

    Una caravana de suministro debe ser siempre equipada con caballos. Un caballo por cada 5 unidades de equipaje, ese caballo eliminará cualquier penalización o retraso en la velocidad de la comitiva. Da igual si el caballo es barato, cojo o contrahecho, un caballo encargándose de 4 unidades de equipaje hará que el ejército no se retrase por exceso de carga. Si se adquieren más elementos de equipaje se comprarán más caballos. Un caravanero de "inventario" 3 tendrá casi 30 espacios de equipaje, así que tendrá 6 caballos, que colocará en su tren de suministros así:

    ooo o = Equipaje
    ooo x = Caballo
    ooo
    ooo
    xxx
    ooo
    ooo
    ooo
    ooo
    xxx

    Y un experto caravanero con 5 o más de habilidad de inventario tendrá casi 60 espacios de equipaje, con lo que, manteniendo siempre 3 caballos por cada 15 elementos de equipaje mantendrá su unidad al máximo del movimiento que sus tropas permitan, de día y de noche sin desfallecer.

    Pero mirad bien lo que os muestro, Mi Señor: ¿Véis los doce alimentos que os muestro? Son los 12 tipos de alimentos no perecederos que un ejército puede usar para alimentar a sus tropas. Además de ellos está la carne de vaca no ahumada, el cerdo y el pollo que aunque aumentan mucho la moral de la tropa son perecederos, y cuando pasan 3 días se pudren y dejan de ser de utilidad. Uno puede alimentar de carne perecedera a sus tropas, pero el sabio caravanero sólo llevará 1 o como mucho dos piezas de carne como la golosina innecesaria que es para su ejército. El sabio caravanero siempre intentará llevar los doce alimentos no perecederos, cada uno de ellos aumentará por si mismo la moral de los soldados, unidos le dan al ejército alegría y salud. Sí, es cierto que las aceitunas y uvas se acaban pronto y son difíciles de conseguir, esas piezas se pueden sustituir por pollo, cerdo o carne de vaca perecederas según la disponibilidad en la zona de maniobra del ejército. Pero sabed que la guerra es sinónimo de escasez: Así que mantened siempre, da igual el número de tropas, al menos 12 unidades de alimentos, lo más variados posibles, en vuestro tren de suministro. Aunque por desgracia tengan que ser seis sacos de trigo y seis panes, eso al menos evitará las horribles consecuencias para la moral y la velocidad de una caravana hambrienta en el desierto. Cuando se llega a la siguiente aldea se puede vender la unidad de alimento más consumida e ir sustituyendo lo empezado por piezas variadas nuevas. Así los 6 sacos de trigo y los 6 panes pueden venderse poco a poco e irlos sustituyendo por frutas, verduras y carnes ahumadas, carísimas miel y manteca, que hacen agradables los campamentos, y salchichas y encurtidos que entretienen las muelas del sabio caravanero.

    Una cosa más... Esta menos limpia y pura a los ojos de Muhammad el profeta: Debéis tenerlo en cuenta; si las vicisitudes de la guerra os obligan a llevar el Terror a una aldea inocente de vuestro enemigo, si debéis saquear y matar a inocentes campesinos y arrebatarles sus bienes, recordad entregarles todas las piezas de alimentos a medio consumir de vuestro tren de suministro y sustituírlos por piezas recientes y completas de sus despensas saqueadas. Sí, me diréis que es más valioso robarles su terciopelo y pieles, pero yo os digo que el ejército que tiene 12 alimentos variados y completos es siempre más rico que el que se alimenta de pan y agua en el desierto, aunque arrastre 50 piezas de ricas especias y aceites, eso jamás podrá alimentarlo. Y no siempre es facil encontrar frutas variadas, pescados y miel y mantecas. Los alimentos procesados escasean en épocas de guerra.

    Eleazar miró lleno de asombro a Ibn Arabi y agradeció sus enseñanzas con una profunda reverencia al estilo islámico. Ibn Battuta sonrió y abrazó al joven. "Sé que llegaréis muy lejos, Mi Señor, vamos a colocar nuestro tren de suministros como os he enseñado antes de cruzar el Mediterráneo rumbo a la conquista de la capital pirata de Argel".

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Jue Oct 17, 2013 3:52 pm

    El Asalto a Argel:

    Llegó a los cuarteles de Barcelona, al fin, el Bando del Senescal de Aragón: Las huestes del Reino se reunían para atacar de nuevo al Islam, como hacía León y Castilla y Portugal. El Rey llamó a sus oficiales y se organizaron las tropas para la expedición. Todo el ejército, las docenas de lores con sus huestes feudales luciendo sus colores heráldicos, se mezclarían bajo un único mando y una única bandera...

    En cabeza marcha el Conde Pons D'Empuries, senescal del Reino, jefe del ejército, al mando directo de su mesnada feudal, seguido por todos los condes del reino. En retaguardia, la inmensa hueste del Rey de Aragón, al mando de una de sus columnas marcha Eleazar luciendo orgulloso los colores del Rey y su recién estrenado uniforme de Hombre de Armas de la corona; el mayor puesto al que un soldado profesional puede aspirar dentro de una hueste feudal. Uno tras otro, los lores y sus tropas entran en los barcos de la bien provista flota aragonesa. En convoy rodearán la Mallorca del Emirato Banu Ghaniya y alcanzará la costa africana en las cercanías de Argel, capital de la piratería berberisca cuyos barcos están destrozando el comercio mediterráneo de los cristianos, algo que el Rey aragones no se puede permitir.



    A toda vela un pequeño bajel se aproxima a la flota aragonesa. En su puente se ve a un caballero cristiano voceando un mensaje: La flota berberisca está al frente. El bajel junta su costado a la carraca real y, doblando su rodilla, el caballero de aventura jura lealtad ante el Rey de Aragón que le asigna bajo el mando directo de Eleazar. Se llama Trueno, joven caballero castellano siempre en busca de aventuras.



    La flota aragonesa y la berberisca se enfrenta en un par de escaramuzas en las que los cristianos llevan la mejor parte. El almirante moro ordena refugiarse en el puerto de Argel a todos sus navíos. La batalla se llevará a cabo asaltando las fuertes murallas argelinas.



    Acostumbrados a luchar en el balanceante puente de un navío, los piratas argelinos no son rival de los bien entrenados y experimentados caballeros aragoneses que toman con facilidad y pocas bajas la ciudad pirata. ¡Argel ha caído! La primera ciudad africana en manos cristianas pertenece, pues, a Aragon.



    Eleazar entra en la tienda del Rey una vez tomada la plaza, y arrodillándose solicita un favor: "Mi Rey. Me he destacado a vuestro servicio en la toma de Valencia y Argel. He sido ascendido a la máxima categoría de vuestra hueste, he sido el primero en saltar el muro en este asalto. ¿No soy digno de ser nombrado caballero?



    El rey se ríe burlonamente. "No sois mas que un bastardo. No tenéis pruebas de ser el hijo de mi tio, como decís. ¿Qué os creéis? Por Dios. ¿Pensáis que voy a otorgarle un feudo al hijo de una judía, criado por un mercader caravanero? No, Eleazar, no. Eres un buen soldado, siempre tendrás un hueco en mis falanges y mesnadas, pero no os considero digno de ser contado entre los caballeros de sangre pura aragonesa".

    Eleazar se pone en pie, rojo, congestionado, muerde su labio conteniendo la ira. El rey le sonríe, se aproxima lentamente y abrazándole le consuela y le muestra su sincero aprecio. "Sé que haréis grandes cosas, Eleazar, y contáis con mi aprecio y mi favor. Tomad esta carta de recomendación para mi senescal, el conde Pons d'Empuries, seréis uno de sus jefes de tropa independiente, un mercenario, sí, pero un mercenario al servicio de Aragón, y aunque ya no lucirás en tu escudo mi bandera, servirás al Reino y a tu Rey aún mejor de lo que lo has hecho entre mis tropas". Eleazar suspira, baja la cabeza y devuelve el abrazo al buen Rey, al que no puede dejar de apreciar. Sale veloz en busca de la tienda del senescal, para que el Rey no vea sus lágrimas y su gesto de decepción.



    El Senescal de Aragón, Conde Pons d'Empuries, acepta a Eleazar como uno de sus mercenarios libres. Como señor independiente Eleazar tendrá la responsabilidad de su propia hueste, no tiene el derecho de poseer feudos ni lucir bandera, pero es un paso importante en el que un aventurero podrá alcanzar por sus méritos la categoría de Caballero, y más adelante, la de Lord.

    El Conde Pons envía a Eleazar en misiones de reconocimiento y avituallamiento por la costa africana. Eleazar realiza sus primeras misiones con celo y éxito que agradan al viejo y poderoso Conde. Una vez tomado Argel, el Senescal y un puñado de lores se queda acabando con los restos de la piratería argelina, mientras el grueso de las tropas regresa a Aragón con su Rey a la cabeza.



    El Senescal ofrece una dificil e importante misión diplomática a Eleazar: Enarbolando bandera blanca, debe ir a Marraketch a informar al Califato de las condiciones de Aragón. Lo cual crearía una tregua entre los dos reinos. El senescal cree que devolviendo Argel al Califa éste renunciaría a la reconquista de Valencia. Eleazar debe entregar este mensaje y traer una respuesta por lo que parte a toda velocidad con su pequeña y veloz unidad de caballería ligera. Recorriendo la costa, viajando ligeros, evitando las patrullas, Eleazar llega pronto a las cercanías de Fez, donde un rápido destacamento almohade le intercepta y ataca, despreciando la bandera blanca de heraldo que Eleazar enarbola.



    El Capitán Dawud, mostrando su desprecio a los cristianos, atacó al heraldo llevando bandera blanca, pero subestimó la pequeña escolta de Eleazar, no eran simples soldados sino futuros héroes. La minúscula unidad a caballo de Eleazar venció a la pequeña tropa de Dawud y la puso en fuga. Eleazar no olvidaría su nombre: Dawud, el Capitán.



    Al llegar a Marraketch Eleazar presentó sus credenciales y le condujeron como mensajero enemigo custodiado a la presencia del General Abu'l Abbas Al-siquili, jefe supremo de los inmensos ejércitos del Califa. Muy friamente, sin mirar nunca a los ojos de Eleazar, leyó los mensajes del Rey de Aragón sin cambiar en ningún momento el gesto de su pétreo rostro. Tras leerlos tomó algunas notas con fluída caligrafía árabe, devolvió los despachos a Eleazar y ordenó a los custodios que condujeran al emisario a la presencia del mismísimo Califa. Eleazar tragó saliba todo lo discretamente que pudo.



    En una explanada desértica fuera de las murallas de Marraketch el Califa Muhammad el-Nasir dirigía las maniobras de su guardia de élite. Eleazar quedó paralizado, enormes guerreros con un equipo inmejorable hacían cabriolas con sus caballos y sus lanzas como nunca había visto al grito de "¡Alá es grande!" El Califa sonreía al observar esto. "Joven, acude ante el Califa y arrodíllate". Eleazar realizó una profunda reverencia tal y como el mayordomo le había enseñado a hacer. "Joven, Alá es Grande y Muhammad es su profeta. Esto es innegable, como que sólo hay un Dios, Alá, y nosotros somos sus enviados, para llevar toda Al Andalus de nuevo al seno de la verdadera religión, y Al Andalus, joven, termina en los pirineos. Sírveme, sirve a tu Califa al servicio del Islam, y te cubriré de oro y tus tierras y castillos no tendrán fin". Eleazar estaba paralizado. El-Nasir sonreía. "No te preocupes, joven, medítalo, medita la verdad de mis palabras, abraza la verdadera religión, tómate tu tiempo, joven, nosotros los guerreros santos Almohades siempre estamos abiertos a abrazar nuevos conversos". Dicho esto leyó los mensajes del Rey de Aragón, estalló en sonoras carcajadas y se tomó unos minutos para dictar en árabe una respuesta a su escribano que la iba traduciendo simultáneamente al latín. Hecho lo cual entregó a Eleazar una rica espada curva como regalo de anfitrión y ordenó al mensajero que no demorase ni un instante su respuesta.



    Eleazar sale lentamente del glorioso, enorme y rico palacio de Marraketch pensando en la oferta del Califa. Piensa en el dinero, la gloria, la religión, el futuro. Medita en lo mejor para él, en qué debe al Rey de Aragón, que le ha negado nombrarle caballero. Piensa en su padre, y en su madre la judía, piensa en el trato que los reinos cristianos dan a los judíos y sus hijos bastardos. Piensa sobre todo en la gloria y majestad del palacio de Marraketch, se imagina a sí mismo envuelto en sedas, descansando sobre cojines de terciopelo comiendo dátiles y bebiendo zumos rodeado de docenas de bellas esposas, se imagina cómo sería poseer un palacio así... Y el precio en sangre cristiana que tendría que pagar para obtener esa recompensa.



    Mientras Eleazar y su pequeña escolta pone rumbo al campamento real en las afueras de la recién conquistada Argel. Al llegar ante el rey y entregarle el mensaje, Eleazar, en silencio, espera ordenes. El rey Pere dice: "Tal y como esperaba, nuestros planes han salido bien. Conquistadas Valencia y Argel hemos ganado la paz con el Califa que tanto estabamos necesitando. Y todo por el precio de devolverles dos ciudades que no eran nuestras hace un mes. Un negocio redondo".

    Eleazar quedó estupefacto... Toda la sangre y sufrimiento vertidos en la conquista de Argel y Valencia para nada. Devolver esas dos ricas ciudades para ganar una tregua, un tratado de paz, un tiempo en que Aragon no cumpliese su obligación de proseguir la gran cruzada que, no nos engañemos, los reinos cristianos llevaban siglos enteros manteniendo en la península ibérica. Pero así fue. Valencia y Argel volvían a ser musulmanas, las tropas cristianas se retiraron de ambas plazas y una pequeña guarnición almohade las repobló. Eleazar ardía en rabia y decepción.





    [PRÓXIMA ENTREGA: Fin del servicio a Aragon]


    Última edición por Lord_Eleazar el Lun Nov 04, 2013 1:51 pm, editado 1 vez

    garfielz77
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 75
    Edad : 39
    Facción : Reino del Norte

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por garfielz77 el Dom Nov 03, 2013 1:07 pm

    ¡Será desvergonzado el califa! Mira que ofrecer a Eleazar, al bastardo del rey de Aragón, que se pase de bando. Se merece que le ensarten como un pollo.


    _________________

    elgranselda
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 276

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por elgranselda el Dom Nov 03, 2013 4:09 pm

    jajaj que cura! Razz 


    _________________





    La verdad nos hara libres study

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Nov 04, 2013 1:27 pm

    garfielz77 escribió:¡Será desvergonzado el califa! Mira que ofrecer a Eleazar, al bastardo del rey de Aragón, que se pase de bando. Se merece que le ensarten como un pollo.
    No, no, Eleazar no es hijo bastardo de un rey, cree ser hijo bastardo del tio del rey actual. Sería "hijo natural" o bastardo del antiguo señor de Montpellier, hermano del anterior rey de Aragon, en la zona de Aragon que era del Condado de Tolosa, al sur de la actual Francia. Pero ¿quién sabe? Eleazar aún no ha investigado su origen ;3 jeeeejeje.

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Nov 04, 2013 2:33 pm

    EL FIN DEL SERVICIO A ARAGON



    "Eleazar, muchacho, tenemos que hablar." Dijo el Rey de Aragón, Pere el Católico.



    "Como jefe de una mesnada independiente has servido bien a Aragón. Tu contrato finaliza hoy, quiero que lo renueves, quiero que me ayudes a mi y a mi reino en la guerra que pienso declarar al Condado de Tolosa para acabar con su herejía Cátara. ¿Me ayudarás?"

    Eleazar recordó al Conde de Tolosa, quien le encomendó su primera misión de armas no hacía muchos meses. Cristiano era. Y un buen hombre. ¿Los reyes cristianos guerreando entre ellos? ¿Qué sería lo próximo, una guerra entre Castilla y León? ¿Y qué pasa con el califato? ¿Se reirían al ver como los cristianos se destrozaban mutuamente? ¡Eleazar empezaba a sentirse más frustrado de lo que podía soportar! La joven sangre le hervía, ¿Acaso tenía razón el Califa? Eleazar tomó una determinación:

    "Majestad" Contestó nuestro héroe. "¿Si atacamos y vencemos al Conde de Tolosa volveremos a guerrear contra el califato?"
    "No. Es mi deseo mantener la trégua todo el tiempo que pueda".
    "Y majestad, si os sirvo en esta guerra entre cristianos, aunque el Condado de Tolosa haya sido declarado en herejía por el papa, ¿ganaré el derecho a ser caballero, a tener feudos, a ser uno de vuestros señores vasallos?"
    El rey sonrió con los ojos entrecerrados. "Te diría que sí, te prometería honores y tierras pero no quiero mentirte, Eleazar, me caes bien. Eres un bastardo. El bastardo de una judía. El bastardo de mi tio que perdió la vida y el feudo de Montpellier hace años. No. No tendrás tierras ni títulos en mi reino, esa es la verdad".

    Eleazar guardó silencio unos instantes.

    "¿No renovarás el contrato con Aragón, verdad muchacho?".
    "No, mi rey. No renovaré nuestro contrato".

    El rey se acercó a dar un abrazo de despedida a Eleazar pero éste lo rechazó con un gesto. "Parto inmediatamente, mi rey. Adios". Y luchando contra las lágrimas Eleazar tomó a su pequeña mesnada dejando en su cuartel los escudos y las lanzas, los estandartes y banderolas, las sobrepellizas y las bardas que lucían los colores de Aragón pues ya no sentía el derecho ni la obligación de lucir los colores de un reino en donde no se le otorgaría lo que ganase con su sudor y su sangre.



    Dado que Eleazar no poseía ninguna armadura que no llevase los símbolos de Aragón se puso un hábito de peregrino y decidió, dado que ninguna misión ni obligación le retenían, peregrinar por El Camino hasta Santiago. Así le preguntaría al santo qué camino tomar, a qué rey servir y qué hacer para labrarse su futuro, ahora incierto.



    Eleazar pasó por León en su peregrinar, y allí pasó unos días frecuentando la corte donde conoció a la hija del Rey, la hermosa princesa Sancha de León, con la cual compartió algunas noches "recitándola poesías".



    Al final alcanzó Santiago de Compostela, sede del cuerpo del Apostol, y allí, cumplido su peregrinaje y limpiadas sus culpas y pecados preguntó qué hacer al santo... Pero el santo no le contestó. Ningún milagro ocurrió. Ninguna señal divina apareció.




    En Santiago le llegaron al fin noticias de que Aragón había declarado la guerra al Condado de Tolosa, y el Califato era libre de hacer lo que quisiera, pues sólo las órdenes de caballería de Santiago, Montesa, Aviz y Calatrava se le enfrentaba. ¿Era ese el camino? Pero Eleazar no podía entrar en esas órdenes sin haber sido nombrado caballero. Aquella noche Eleazar brindó a la salud del Conde de Tolosa, ese buen hombre, y a la salud del rey Pere, al que admiraba, y a la salud del poderoso Califa, llamado Miramamolín en tierras cristianas, y brindó una y otra vez por los nobles y los poderosos, por los ricos señores feudales y sus siervos muertos en la guerra, brindó por las tierras quemadas y las aldeas saqueadas, y algo le cambió en el alma, perdió su inocencia y su inexperiencia, oscureció su espíritu y tomó una decisión: Partió al sur.





    Eleazar se cruzó con el ejército Aragones que abandonaba la península para guerrear al otro lado de los pirineos. Siguiendo al sur al fin se encontró con el inmenso ejército Almohade.



    El ejército almohade se enfrentaba a las órdenes de caballería. Ayudar a las órdenes podría ser una solución. ¿Qué querrían de Eleazar las órdenes de caballería?



    Saquear aldeas... Matar inocentes... Entregar a las órdenes el fruto de los saqueos de pobres campesinos... Eleazar al fin ofreció su espada al Islam. Y vio feliz como los almohades le daban su merecido a los malos caballeros de Santiago y Montesa.



    En Murcia los Almohades asediaban la ciudad para recuperarla de manos de los malos caballeros. Allí Eleazar se ofreció como señor de mercenarios al Gran Visir del califato y Señor de Granada.




    Ma'n ibn Sumadih avaló ante el visir el servicio de Eleazar al califato, dado que el reino de Aragón ya no se encontraba en guerra contra el Islam.



    Y Eleazar entró al servicio del Visir, pero no tuvo que formar parte de su hueste mucho tiempo. Rápidamente el visir le otorgó los documentos para dirigir su propia hueste mercenaria bajo contrato con el Califato Almohade.




    El Señor de Orán, Abu Jazir, en presencia del Califa, acepta a Eleazar como mercenario al servicio del Islam. Como el Cid Campeador sirvió al Emir de Zaragoza, Eleazar serviría al Islam como mercenario y guerrero por oro y riquezas. Luchará contra sus enemigos actuales: Las órdenes de caballería y el emirato almoradí.



    [PRÓXIMA ENTREGA, LAS VERDADERAS RAZONES DE SERVIR AL CALIFATO]


    Última edición por Lord_Eleazar el Jue Nov 07, 2013 10:49 am, editado 8 veces

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Mikeboix el Lun Nov 04, 2013 2:52 pm

    ¿Entonces...? ¿No renueva su contrato? ¿Abandona a su rey?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Nov 04, 2013 3:09 pm

    Mikeboix escribió:¿Entonces...? ¿No renueva su contrato? ¿Abandona a su rey?
    Por supuesto. En Aragón no hay futuro para Eleazar. El mundo es enorme y Aragón se le ha quedado pequeño a nuestro héroe. Tiene muchas tierras que ver, muchas batallas que realizar y muchas jetas que partir. Compara el pequeño ejército Aragonés con la inmensa hueste Almohade. Compara la gloria de matar cátaros de Tolosa con la de luchar contra el emirato Beni Ghaniya o las 4 órdenes religiosas. El futuro de Eli está lejos, muy lejos, no te puedes ni imaginar lo lejos que se irá nuestro muchacho ^^

    Calradia19
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 101
    Facción : Califato de Córdoba

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Calradia19 el Lun Nov 04, 2013 5:37 pm

    Te felicito, estoy enganchado a esta historia. Me encanta :king: !

    PD: Espero con ansia el siguiente episodio xDDD

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Mikeboix el Lun Nov 04, 2013 6:38 pm

    Lord_Eleazar escribió:Por supuesto. En Aragón no hay futuro para Eleazar. El mundo es enorme y Aragón se le ha quedado pequeño a nuestro héroe. Tiene muchas tierras que ver, muchas batallas que realizar y muchas jetas que partir. Compara el pequeño ejército Aragonés con la inmensa hueste Almohade. Compara la gloria de matar cátaros de Tolosa con la de luchar contra el emirato Beni Ghaniya o las 4 órdenes religiosas. El futuro de Eli está lejos, muy lejos, no te puedes ni imaginar lo lejos que se irá nuestro muchacho ^^
    Ah, maldito! ¡Modificaste el mensaje del último capítulo después de que yo escribiera ese mensaje! Claro, vi el capítulo muy corto y por eso pregunté... me has hecho quedar como un tonto Razz 


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Nov 05, 2013 10:51 am

    Mikeboix escribió:Ah, maldito! ¡Modificaste el mensaje del último capítulo después de que yo escribiera ese mensaje! Claro, vi el capítulo muy corto y por eso pregunté... me has hecho quedar como un tonto Razz 
    ¡Jooooo! Es que mira el tamaño del texto, la edición de imágenes, el tiempo que lleva editarlo todo para que no quede mal, lo voy subiendo poco a poco, leñe. No seas impaciente, voy colgando las historias poco a poco cuando tengo ratos tranquis, así que sí, los mensajes son modificados, corregidos y ampliados de vez en cuando. Hay mucho que contar, ¡Eleazar tiene muchas aventuras! :3

    Lord_Eleazar
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 84
    Edad : 36
    Facción : Calradia

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Nov 05, 2013 1:13 pm

    Las verdaderas razones de servir al Califato



    Durante unos días Eleazar sirvió al Gran Visir del califato dentro de su hueste, para aclimatarse, Ibn Arabi, el anciano maestro, comerciante, táctico y estratega de la mesnada de Eleazar empezó a enseñarle a marchas forzadas el árabe andalusí. A eleazar le llamaban "أحمر" el rojo, por su llamativo cabello pelirrojo, y se le aceptaba en la hueste del visir sin problemas dada su habilidad con las armas, su ascendencia judía, pues su abuelo materno tenía fama de gran doctor y cirujano entre los señores del Islam. Había otros cristianos en el ejército, soldados cuyas familias llevaban generaciones viviendo en Al Andalus y sirviendo a sus señores, pues la tolerancia religiosa estaba aún bien vista incluso por algunos de los señores almohades, que en general eran más fanáticos y tradicionalistas que los antecesores señores almorávides, que tras su disolución en reinos de Taifas habían caído uno tras otro ante el poder almohade, renovando las costumbres y leyes islámicas en todo el Califato. Atrás quedó la Gloria Imperecedera del Califato de Córdoba. Miramamolín y sus almohades eran menos tolerantes, menos inclinados a la paz y al arte y motivados sobre todo por el odio al infiel y a los reinos cristianos del norte en particular. Odio que compartían con el odiado emirato Banu Ghaniya, último exponente de los débiles y tolerantes almorávides cuyos últimos feudos estaban en Mallorca e Ibiza y en la costa africana desde Tunez hasta Argel.


    "Mi señor... Esto es antinatural, no podemos servir al califa. Mi alma cristiana sufre por ello" Dijo Trueno en un aparte.
    "Trueno, no perdáis mi confianza. Mientras los reinos de Castilla y León guerrean entre ellos y Portugal lucha una guerra demente contra la orden de Santiago, mientras Aragón destroza al Condado de Tolosa y las fuerzas cristianas olvidan su deber, nosotros tenemos una misión: La misión de conocer al enemigo, desde dentro".
    "Eleazar, soy Trueno, el Capitán, no valgo como espía y traidor, ni contra el moro".
    "Te comprendo, Trueno, durante el poco tiempo que tarde en cumplir mi misión, un mes de servicio contractual, te prometo no levantar mi espada contra cristiano fiel ni contradecir la Ley de la Iglesia. Pero si no puedes soportar esta pantomima parte en misión, viaja por Europa buscando héroes y aventureros que deseen unirse a nuestra tropa".
    "Así lo haré, mi señor. Nos reuniremos en Barcelona dentro de un mes. Parto ya, os deseo suerte en vuestra... misión".




    "Eleazar... Que no vaya solo. Que el resto de compañeros cristianos le acompañen. La antigua abadesa tal vez no se encuentre a gusto con esta aventura" Dijo Ibn Arabi



    "¿Pero qué tonterías decís, anciano? Soy Hildegarda von Bingen, lo suficientemente inteligente para ver la sabiduría de lo que Eleazar se propone. Tiempo es ya de que esta gente, estos almohades locos, fanáticos y asesinos abandonen la península ibérica. Vos, anciano, como almorávide debéis estar de acuerdo".
    "Sí, madre... o hermana, o como sea, pero servir al califato puede ser algo peligroso para una monja" Replicó el árabe.
    "Ex-monja, señor, os recuerdo que ahora soy la médico y barbera de esta compañía. ¿Qué haríais sin mi, si no paráis de heriros y partiros la crisma asedio va y asedio viene?"
    "Está bien, los dos. Que los compañeros cristianos que no deseen servir al califato que partan con Trueno y nos reuniremos todos dentro de un mes en Barcelona. El resto sed discretos y a la tarea". Y todos cumplieron la orden de Eleazar.



    La situación política era caótica. Con el Califato en la cúspide de su poder, los reinos cristianos de la península se enfrentaban entre ellos, León contra Castilla y Portugal, Navarra vencida y absorbida por Castilla, Aragón luchando al otro lado del Pirineo contra los Cátaros herejes, sólo las órdenes de caballería se enfrentaban al infiel. Pero Eleazar había recorrido la Piel de Toro de sede en sede de cada orden, viendo una corrupción, una falta de honradez y Fe tremendas. Las órdenes de caballería se habían convertido en una masa de poderosos y bien armados sinvergüenzas que atacaban aldeas indefensas, tomaban fortalezas y pasaban a cuchillo a todos sus habitantes sin tener en cuenta edad, sexo ni religión. Había que limpiar las órdenes de asesinos y saqueadores.




    El Gran Maestre de Santiago y el de Aviz incluso se habían llegado a declarar la guerra mútuamente, como el de Calatrava y Santiago habían hecho hace pocas semanas. Las órdenes se enfrentaban por el dominio de las tierras más fértiles y los feudos más ricos, saqueando en aceifas salvajes las aldeas indefensas de las fronteras. Eleazar estaba muy decepcionado con la actuación de estos "buenos caballeros". Montesa, aún fiel a la Norma monacal de San Benito, se mantenía neutral en esa guerra intestina de caballeros cruzados, aunque Eleazar sospechaba que ello obedecía a que atacar las otras ordenes no beneficiaría al benefactor y dueño de facto de la órden de Montesa: El Reino de Aragón, pues de todos era sabido que Aviz servía al Rey de Portugal, Calatrava al de Castilla y Santiago al de León. Las órdenes estaban politizadas olvidando de facto al califato, lo cual era muy comentado en las reuniones de los capitanes almohades, que reían y burlaban de todo esto.




    Mientras tanto Eleazar servía al Califa y a su gran visir cumpliendo sus encargos de exploración, envío de misivas, eliminación de hordas de campesinos rebeldes y nobles bandoleros. Así Eleazar pudo tomar buena nota de las defensas, guarniciones, disposiciones y rutas de avituallamiento de los ejércitos califales. Información invaluable para los reinos cristianos una vez decidieran volver a atacar al Islam. Sin embargo a Eleazar empezaba a costarle obedecer las órdenes del Califa, por ejemplo tuvo que escoltar a los cristianos exiliados de Guadalcazar, feudo del Califa, hasta tierras cristianas, los mozárabes no estaban nada contentos con los fanáticos almohades y clamaban por los viejos tiempos de mayor tolerancia y respeto que los viejos almorávides les otorgaban. Eleazar se convenció en sus semanas de servicio al Islam de que el Califa Miramamolín debía caer y su odio iba aumentando poco a poco.



    En Sevilla el Califa llamó a Eleazar a su mansión de descanso y le ordenó que se convirtiera a la verdadera religión. Eleazar respondió respetuosamente que como hijo de judía no podía convertirse a otra religión, siendo ambas religiones, cristiana y musulmana, respetadas y apreciadas por igual para Eleazar.

    "Mal perro es el que tiene dos amos. Peor el que tiene tres, pues no tiene ninguno. Eleazar, no me fio de ti, no obtendrás pues tierras ni confianza de mi mano. Partirás a Africa y te pondrás al servicio del Señor de Tetuán y Tánger, por órden mía. Allí te vigilarán y harán cumplir tu servicio". Así partió Eleazar a embarcarse al puerto de Valencia, sin embargo llegando a las murallas vio asombrado que los estandartes de la Órden de Santiago ondeaban en las torres valencianas y que caballeros de blancas túnicas arrojaban cadáveres de niños y mujeres valencianos muralla abajo para aterrorizar a los asediantes almohades.



    "Muchachos" dijo Eleazar a sus compañeros. "Esto clama al cielo. Y por Jesús, Muhammad y Javeh esto hay que ponerle freno".
    Y llamando a su alrededor a los duvitativos capitanes almohades Eleazar organizó un asalto a Valencia por el mismo camino y la misma brecha por la que meses antes encabezara las tropas aragonesas y se tomó la ciudad a los musulmanes. Los caballeros de Santiago, poderosos, armados hasta los dientes, con las mejores armaduras que el dinero podía pagar fueron un duro contrincante, pero tras una tremenda matanza Valencia cambió, una vez más, sus banderas por las del Califa Miramamolín.



    El lider de los pervertidos asaltantes fue vencido pero no muerto. Eleazar acudió a las mazmorras de Valencia para hablar con él.




    "¿Venís a regodearos en vuestra traidora victoria? ¡MORO! ¡Asqueroso judío y moro! ¡Mierda bastarda y hereje, basura inmunda conversa, moro de mierda, santos caballeros de Santiago han muerto por tu espada que no se limpiará jamás de tal mácula, basura!" Así dijo el Maestre de Santiago.
    Eleazar avanzó dos pasos y le cruzó la cara partiéndole la jeta y provocándole una hemorrajia en la nariz. "Calla, falso caballero. He visto lo que tus cruzados han hecho en las murallas. He visto como Valencia bajo tu bandera se convertía en un campo de concentración y muerte. He visto niños cristianos que yo mismo sostuve en mis rodillas cuando hace pocos meses Valencia fue aragonesa degollados por espadas santiaguistas. Eres un buen matamoros, Gonzalo Ordinez, eres un auténtico cruzado" Eleazar golpeó de lleno la nariz partida del maestre derribándolo. "No te mataré hoy, Gonzalo Ordinez, porque ya tengo bastante sangre en mis manos. Pero te juro que la próxima vez que te vea te destriparé. Pero no aquí, vencido y humillado y desarmado, en una mazmorra: Te juro que te partiré en dos, basura santiaguista, en el campo de batalla". Y escupiendo sobre la cruz del hábito del mal caballero Eleazar salió de la mazmorra rumbo a Tanger y Tetuán.



    Tayluyin, el señor de Tanger, abraza a Eleazar al recibirle en su servicio. Durante el resto de las semanas de contrato con el califato Tayluyin será el señor de Eleazar y se ganará su servicio fielmente.

    Tayluyin es un verdadero musulman. No toma vino ni carne de cerdo. Domina el latín como el árabe y proporciona libros de sabiduría a Eleazar. Le explica que tanto como hay caballeros cristianos repugnantes como el Maestre Gonzalo Ordinez el de Santiago, también hay capitanes y señores almohades que el mismo Tayluyin desprecia. No lo hace con agrado, pero critica las medidas fanáticas del mismísimo califa Miramamolín. Tayluyin y Eleazar crean una muy buena amistad, el señor le regala un rápido corcel blanco, de auténtica raza árabe, y le entrena en el dominio del curvo sable de Damasco. Juntos crean una tropa de bereberes y tuaregs que sirvan y escolten a Eleazar, y juntos pasan las noches hablando de filosofía e historia, de religión y de política. Tayluyin una noche le dijo a Eleazar:



    "Hermano... Mañana terminará tu contrato y no lo renovarás, no lo niegues, guarda silencio... Espero que el conocerme te haya creado la fuerte creencia de que tanto como hay malos caballeros hay buenos, que como hay malos cristianos hay santos musulmanes. Espero servirte de ejemplo de que la bondad, la honradez y la caballerosidad abundan a ambos lados de la frontera. Sé que no servirás a mi lado desde mañana, pero quiero que recuerdes siempre esto. Cuando luches contra el árabe, el tuareg, el almohade, recuerda que son padres y hermanos, hijos y hombres, que defienden su tierra y sus familias... Aunque alguno de ellos sea un sinvergüenza, todos luchamos al fin y al cabo por la idea de lo que es bueno y correcto. Abrázame, Eleazar, y parte lejos, mientras la tregua entre el Califa y los reinos crisitanos dure, ve mundo, recorre las tierras y los mares, aprende y conviértete en un caballero de provecho. Te hago entrega de mi último presente, toma, hermano".

    Tayluyin entregó un cofre ricamente adornado que contenía documentos del padre de la madre judía de Eleazar. Escritos en árabe, consistían en documentos censales familiares del prestigioso cirujano judío. Era, en definitiva, pruebas de la paternidad de Eleazar por parte de madre. Y contenían un nombre... Un nombre cristiano que no era el mismo que el tutor de Eleazar le había dicho en su lecho de muerte. El nombre era Ramiro de PRENDERFAST, el sajón, Caballero Cruzado.



    Eleazar abrazó a su buen amigo y le prometió amistad y eterna colaboración, juntos habían forjado su relación luchando contra los piratas berberiscos y los saqueadores costeros tunecinos y argelinos. La separación fue dura, pues pocas veces se encuentran dos almas afines y honradas. Pero Eleazar debía partir, tenía un nuevo objetivo, una misión, y muchas tierras que recorrer. Así pues embarcó en un rápido bajel y se encontró con Trueno y sus compañeros cristianos en el puerto de Barcelona. Allí se enteró que las guerras de Aragón contra Tolosa eran exitosas para su viejo señor y Trueno le presentó a los nuevos compañeros reclutados en los campos de batalla tolosanos para la mesnada Eleazarina:

    Roland du Maine, un desafortunado caballero francés versado en diplomacia y arte del mando.


    Fulk Fizwarin, un desheredado caballero inglés.


    Roger Godberg, un habil proscrito inglés.


    Blondel de Nesle, un caballero normando cuyo padre estaba al servicio del viejo Rey Ricardo de Inglaterra, el Corazón de León.


    y Dobryniya Nikitich, un aventurero venido de las lejanas tierras de Rus.


    Juntos venían a reforzar la creciente mesnada de Eleazar, y lo necesitaría, pues partía a recorrer el mediterráneo, a Roma, a Italia, a buscar noticias de Ramiro de Prenderfast, el sajón.

    [PRÓXIMO CAPITULO, AVENTURAS EN EL MEDITERRANEO]

    Contenido patrocinado

    Re: Lord Eleazar, Europe 1200

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:43 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:43 am