El heredero de Alejandro

    Comparte

    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    El heredero de Alejandro

    Mensaje por El Barón el Miér Sep 11, 2013 11:46 pm

    Capitulo I: Azote a Capadocia.

    Durante mucho tiempo, el reino de Ponto ha disfrutado de gran independencia desde la muerte de Alejandro, aunque Alejandro Magno dejo un reino fragmentado donde numerosos pueblos se alzan como sus sucesoras (entre los que se encuentran, los macedonios, los seléucidas, los egipcios y los numerosos pueblos subyugados por las interminables campañas de Alejandro, entre los cuales se encontraba Ponto)
    Ahora sin un señor en la región de Anatolia, Ponto podría hacerse con el poder y poner de una vez orden en aquella región por el bien de la humanidad.



    El primer obstáculo para esta idea era la gente de la provincia de Capadocia, los cuales habían recibido hace poco la libertad a manos de sus antiguos señores los seléucidas, y ahora miraban con ojos de lobo a las gentes de Asia, paso poco tiempo hasta que las chispas prendieran y la guerra entre Ponto y Capadocia estalló.

    Viendo que la guerra suponía una perdida terrible para Ponto, se empezó a barajar la idea de buscar un aliado en el conflicto para ayudar en el conflicto.

    Al final se encontró a un buen candidato, el estado de Galacia, un pueblo bélico siempre dispuesto a entablar batalla con cualquiera que estuviera a la altura, después de una única conversación entre el embajador de Ponto y el caudillo Galaico estos aceptaron entablar batalla con Capadocia siembre y cuando Ponto reconociera el mérito de los soldados galaicos en la guerra.



    Con el frente Oeste cubierto por los galaicos, y el norte por Ponto, se empezaron a ejecutar las maniobras militares con el fin de eliminar de la faz de la historia a Capadocia.

    Al encontrarse sin resistencia en el avance hasta las ciudades enemigas, los ejércitos de Ponto marcharon velozmente a tomarlas lo más rápido posible.



    La estrategia ha tomar en ambas batallas fue la misma, colocar a los honderos en el primer frente, protegidos con los lanceros y cubiertos por el flanco derecho por la escolta del general, los defensores, sabían que si atacaban perderían la batalla, pero que si defendían podrían tener alguna posibilidad, por lo que pusieron sus escudos (los que tenían) en sus cabezas y aguantaron las descargar de piedras que lanzaban los honderos sobre ellos, abriendo multitud de cabezas desprotegidas.




    Un regimiento enemigo cargo contra los atacantes, encontrando rápidamente la muerte a manos de estos, que le rodearon y mataron a la mayoría del regimiento.

    Al final, el ejército póntico aplasto al defensor.

    Esta victoria suponía el fin de la presencia de los capadocios en esta región y mermaba su ya inestable economía y poder.

    Con la victoria entre las manos de los pónticos se lanzó una nueva ofensiva al único territorio restante en manos de Capadocia, Samosata, que fue rápidamente sitiado por el ejército póntico que aguardaba en el norte de la región.


    La batalla se desarrolló lo mismo que la anterior, los honderos destrozaron a los capadocios que con la moral por los suelos, sin un comandante, se dieron a la fuga, regalando la ciudad a Ponto.





    Gracias a esta triunfante campaña militar, Ponto vio duplicado sus territorios, mejorada su economía, aumentado su prestigio y colocado en una posición como nuevo señor de Anatolia, pero... aún quedan reinos suficientemente podesoros para quitarle todo lo ganado a Ponto, ¿quien será el nuevo en probar el acero póntico?¿los galaicos, que miran con recelo a Ponto, los seléucidas que vuelven a mirar con ansias expansionistas a Ponto y sus vecinos, o Chipre que se abre paso a golpe de espada por la región de Anatolia?


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link https://www.g2a.com/r/elbaron y luego comprad sin miedo. .

    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por El Barón el Vie Sep 13, 2013 5:25 pm

    Capitulo II: Capando a Galacia

    Después de la guerra con Capadocia, Ponto tenía que encontrar un nuevo rival con el que entablar batalla y colocarse como una pieza clave en la región de Anatolia, se barajo numerosos contrincantes, entre los que se encontraban el Imperio Seléucida, Chipre y Galacia, al comprobar que las fuerzas de Chipre y Seléucidas eran muy superiores a las de Ponto, se eligió a Galacia, que hacía un año había aceptado ayudar a Ponto contra Capadocia (aunque su ayuda no tuvo que ser necesitada, ya que las fuerzas de Ponto se las arreglaron perfectamente para terminar la guerra apenas con 100 muertos)


    Territorio galaico

    Los Galaicos después del fin de la guerra, empezaron a mirar con celos a los pónticos, a cancelar todos los tratados y a poner en duda el honor del rey póntico.


    La ocasión llegó en el mejor momento, los aliados de Ponto, Bicinia habían declarado la guerra a Galacia por una disputa territorial en la frontera, los bicineos aliados de los pónticos pidieron ayuda a Ponto,  cosa que fue aceptada de buen agrado por el rey póntico, ya no tendría que declararle la guerra a los galaicos sin una excusa barata, ahora podrían luchar para defender a sus aliados.



    Rápidamente el ejército de Sínope avanzó con un ejército inferior en número pero no en moral, para prevenir la derrota, se contrataron a unos mercenarios que ayudarían en la campaña (claramente el alto costo de manutención los pondrían en primera linea de batalla y luego serían "relevados")


    El ejército galaico no tardo mucho en salir de su ciudad y poner marcha a los invasores que anteriormente fueron compañeros de armas, ahora solo eran rivales en los que enfrentarse en el campo de batalla que no tardaría mucho en cubrirse de carroñeros en busca de su comida.

    La horda galaica se tiro como un animal hacía los pónticos  que viendo la inferioridad numérica decidieron entablar batalla en el bosque donde la defensa sería mucho más fácil para los pónticos.

    Carga de los galaicos a los hoplitas pónticos

    La batalla decidiría la existencia de uno de estos dos pueblos, pues si las tornas seguían como seguían los galaicos destrozarían a los pónticos y se podrían abrir paso hasta la capital de Ponto que había quedado indefensa ante la marcha de su ejército protector.

    La batalla fue cruel y dura para los pónticos, donde la inferioridad numérica causaba ya estragos enormes entras las filas, el plan del general es que mientras la infantería aguantaba todo lo que podía la caballería rodearía al enemigo y exterminaria a los honderos que mermaban ya de por si a los pónticos, en este aspecto todo fue bastante bien, pero al cabo del rato ya las tropas pónticas estaban acabadas, mermadas ante la implacabilidad galaica, incluso el general póntico murió al ser alcanzado con una piedra en la cabeza la cual dejo destrozada.

    Todo parecía perdida, muchos hombres de los dos lados habían perecido en el campo de batalla, todo los hombres pónticos habían abandonado la batalla, todos menos unos pocos hoblitas, estos pónticos formados en el arte de guerra griego mantuvieron la formación contra todas las embestidas galaicas, los galaicos al ver que no podían con tales guerreros se pusieron en fuga dando una gran victoria a los pónticos.

    Los prisioneros galaicos fueron sacrificados como regalo al dios de la guerra Ares por aquella victoria.

    Ahora la capital Galaica estaba indefensa ante los pónticos, pero se tuvo que esperar varios meses pues el ejército victorioso póntico no tenía suficientes fuerzas para una batalla más, por lo que el ejército de Mazaca llegara para el asalto final a las tropas galaicas.

    Una victoria más y los galaicos habrían desaparecido de la faz de la tierra para no volver jamás, su mujeres tendrían la ocasión de parir a hijos de pónticos que lucharían por el rey cuando les llamase a la batalla, pero antes de esto se tendría que dar a lugar la última batalla sobre Ancira, el fin de Galacia.

    Esta vez la carga galaica fue mas modesta, ya no marchaban tan alegres, y por separado como antes, ahora se juntaron y planificaron bien lo que tenían que hacer para que su pueblo no fuese destruido.

    El general póntico mando cargar a sus tropas, mientras él y su grupo de guerreros experimentados atacarían por los flancos para aniquilar al enemigo.


    La batalla fue como lo planearon, los galaicos al verse rodeados empezaron la fuga.

    La provincia de Ancira había caído del yugo galaico ahora pertenecían al gran reino de Ponto.


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link https://www.g2a.com/r/elbaron y luego comprad sin miedo. .

    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 474
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por haziel12 el Vie Sep 13, 2013 5:43 pm

    Agmar esto no seria mas un arr que un relato?

    PD:muy bueno


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado

    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 889
    Facción : Rhodok

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por Sergivs5 el Vie Sep 13, 2013 6:04 pm

    haziel12 escribió:Agmar esto no seria mas un arr que un relato?

    PD:muy bueno
    Es que solo hay un subforo llamado "Relatos", además de que yo no le veo mucha diferencia.


    _________________
    Únete a la comunidad de Paradox Interactive de Alta Estrategia en español:

    (click en la imagen)

    Firma:


    Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 341
    Edad : 19
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por Rerg15 el Sáb Sep 14, 2013 6:52 am

    Que el Reino del Ponto, siga con gran avance!!


    _________________

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por Mikeboix el Sáb Sep 14, 2013 9:26 am

    haziel12 escribió:Agmar esto no seria mas un arr que un relato?

    PD:muy bueno
    Perdón, se me olvidó avisar de que cambié el nombre del subforo. Lo he velto a cambiar ahora mismo, comprobaréis Razz 


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 474
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por haziel12 el Sáb Sep 14, 2013 1:35 pm

    Mikeboix escribió:
    haziel12 escribió:Agmar esto no seria mas un arr que un relato?

    PD:muy bueno
    Perdón, se me olvidó avisar de que cambié el nombre del subforo. Lo he velto a cambiar ahora mismo, comprobaréis Razz 


    XD Al menos hubieras puesto en el indice cambio de nombres xD o algo asi


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado

    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por El Barón el Sáb Sep 14, 2013 3:27 pm

    Es un Arr que espero seguir con los gloriosos pónticos! me alegro mucho de que les guste el Arr, si Zeus quiere mañana tendremos las nuevas andanzas del majestuoso reino de Ponto


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link https://www.g2a.com/r/elbaron y luego comprad sin miedo. .

    garfielz77
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 75
    Edad : 39
    Facción : Reino del Norte

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por garfielz77 el Mar Sep 17, 2013 7:11 pm

    Bien, una nueva victoria para los valientes pónticos. Poco a poco el reino galaico pasará de ser una realidad a ser solo parte de la historia.


    _________________

    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por El Barón el Sáb Sep 21, 2013 7:59 pm

    Capitulo III: La gran guerra del desierto: La víbora y sus colmillos.

    Después de borrar del mapa de Anatolia a los Capadocios y Galaicos, Ponto con renovadas fuerzas buscaba de nuevo una víctima desprotegida que le suponiera una victoria asegurada.

    Región de Iconio

    Chipre anteriormente una nación poderosa en la región de Anatolia se veía ahora alejada del favor de los dioses, los seleúcidas habían renegado su pacto de no agresión, tomando por sorpresa la provincia de Side, dejando a sola la región de  Iconio, se preparo al ejército para su conquista, se declaro la guerra al rey chipriota poniendo como excusa la renuncia de este al no dejar pasar a las caravanas de comerciantes pónticas hacía el Mediterráneo.

    Declaración de guerra




    El ejército póntico marchó sobre la ciudad donde se extermino a la defensa que la "protegía"

    Poco a poco la región de Anatolia iba cediendo ante Ponto, que ya consolidaba su posición dominante y planteaba la duda de hacerse llamar rey de Anatolia, pero este título le podría causar problemas con sus vecinos los Seleúcidas o los estados griegos del Oeste.

    Antes de colocar la bandera de Ponto en Iconio, un mensaje llegó hasta el rey póntico, una llamada de socorro por parte de sus aliados los griegos de Trapezunte.

    Una nueva guerra había estallado, los armenios habían acumulado poder y riquezas y decidieron que los pónticos no serían los únicos en expandirse, pero no contaron que los pónticos prepararían una ofensiva tan rápidamente.
    El rey póntico se puso al mando del ejército estacionado en Samosata y avanzó hacía Arsamosata, donde el ejército armenio estaba esperandoles.

    Pero de nuevo las cosas se volverían a tornar en contra de los pónticos, sus aliados del Norte, Cimeria les pedía ayuda contra su rival eterno, el estado de Cólquida.
    Claramente no se podía rechazar la invitación de guerra pues el honor póntico nunca se había puesto en duda.

    Una cosa dejo inquiero al rey póntico, el ejército armenio había abandonado la ciudad, y marchaba ahora hacía la capital de Trapezunte, si Trapezunte caía Ponto podía verse destruido por aquella guerra.
    Sin más demora las fuerzas pónticas asaltaron la ciudad.


    La batalla fue bastante fácil, los armenios se derrumbaron ante las primeras bajas entre sus filas y la caballería póntica hizo el resto, aunque el principio de la guerra había sido fácil, los armenios habían reunido un gran ejército en la provincia de Trapezunte.


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link https://www.g2a.com/r/elbaron y luego comprad sin miedo. .

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por Mikeboix el Miér Sep 25, 2013 9:09 pm

    Muy interesante. Ahora ponto se ve rodeado por dos guerras. ¿Será capaz de superarlo?

    ¿En qué nivel de dificultad juegas, Agmar?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por El Barón el Jue Sep 26, 2013 3:28 pm

    Difícil


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link https://www.g2a.com/r/elbaron y luego comprad sin miedo. .

    Contenido patrocinado

    Re: El heredero de Alejandro

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:45 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:45 am