[WB] Prophesy of Pendor V3.611 (99%)

Comparte

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Facción : La que me convenga mas

[WB] Prophesy of Pendor V3.611 (99%)

Mensaje por jessvegi el Mar Sep 03, 2013 7:40 am

Por fin practicamente lo he traducido por completo, esta se puede decir que esta al 99%, ya solo quedan errores gramaticales y algunos arreglos para lo que te cuentan en las tabernas, pero es entendible. Si queda algo por traducir (soy humano y cometo errores), avisar por este medio. Gracias por esperar y espero disfruten la traduccion y este gran mod.

Descaga el MOD desde aquí

Descarga la traducción al 99% desde aquí (4Shared)

Descarga la traducción al 99% desde aquí (MEGA)

Última edición por jessvegi el Lun Ene 20, 2014 6:15 pm, editado 5 veces

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Re: [WB] Prophesy of Pendor V3.611 (99%)

Mensaje por Mikeboix el Mar Sep 03, 2013 9:08 am

Oooh, Jessvegi! Un trabajo genial. ¿Te lo tenías bien guardado, eh pillín? Razz Este grandioso mod sin duda merece una traducción actualizada.

Estoy seguro de que encontrarás usuarios dispuestos a ayudarte. Un saludazo, ánimo y +rep para tí!

Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

Meddenheim
    Caballero
    Caballero

Facción : Hiigaran

Mensaje por Meddenheim el Mar Sep 03, 2013 2:18 pm

Podría dar mi opinión sincera, pero la resumiré en que espero que esté lista pronto.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Sep 18, 2013 3:30 pm

Esta traducsion parese que no abansa ya lleva mucho tiempo asi:pale: pale 

jose507
    Espadachín
    Espadachín

Facción : Britano-Romano

Mensaje por jose507 el Jue Sep 19, 2013 1:14 am

METRATRON EL DESTRUCTOR escribió:Esta traducsion parese que no abansa ya lleva mucho tiempo asi:pale: pale 
    hay que tener en cuenta que él lo hace sólo... y el mismo testea la traduccion para encontrar los errores que se le podieron haber pasado.
    Ademas es un mod de conversion total y igual que todos aquí, él tiene una vida "real" y no tiene tiempo para clavarse todo un día a hacer la traducción study  , el está haciendo un gran trabajo ya llegando a un 70% y lo más importante es que ya lanzó una beta bastante acabada Cool . Asi que tranquilo, solo hay que esperar, y confiar en lo que está haciendo nuestro compañero al igual que los otros poyectos de traduccion, que ellos se estan ezforzando para traernos la oportunidad de jugar en español y que así se pueda aprovechar el mod al maximo .
    Saludos :good:y de mi parte te llevas +rep :aplauso:aunque te mereces más, animo compañero cheers  , no he jugado el PoP, pero con esta beta ya lo estoy descargando para viciarme ¡Muchas gracias!

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por jessvegi el Vie Sep 20, 2013 8:03 pm

Hacer una traduccion de un mod requiere mucho tiempo y paciencia, y siendo este un mod de conversion total requiere aun mas tiempo. Como ya habia dicho antes, mi conocimieno del idioma ingles es escaso y eso hace aun mas lento la traduccion, si a eso le sumamos que tengo cosas que hacer ademas de traducir el mod ( estuve fuera de la ciudad por mas de 1 semana ). Ademas, pedi el apoyo para poder corregir los errores que debe tener la traduccion ( por eso mismo estoy lanzando "betas" ) y no he recibido siquiera una sola sugerencia o me han reportado un error para poder corregirlo, pero llego y me encuentro con que en lugar de participar en el proyecto identificando los errores, me critican mi lentitud lol! 

Bueno, no se puede criticar a todo el mundo por una sola persona, y aqui traigo otra beta al 80% (yo le calculo tongue  ) que tiene errores en cuanto a la coherencia de las oraciones en los rumores, pero se entienden y que para la próxima vez que suba una nueva beta lo tendre corregido.

Traduccion al 80%

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Mensaje por Mikeboix el Dom Sep 22, 2013 2:36 pm

Un trabajo esplendoroso. Este mod lo merece, sin duda. Te lo agradecemos infinitamente, jessvegi. ¿No conseguiste ningún ayudante?

Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por jessvegi el Dom Sep 22, 2013 5:49 pm

Este trabajo lo estoy tomando como un reto personal, asi que lo estoy traduciendo yo solo, pero en lo que si necesito la ayuda es en el testeo de la misma traduccion, pues se que tiene varios errorcillos y checarla yo solo me es un poco dificil, ya he retrabajado algunos de ellos, pero por ahi han de quedar algunos mas.
    A mi tambien me gustaria poder avanzar mas rapido, pero por ahora solo puedo traducir de 50 a 100 lineas los dias que puedo pues no simpre tengo tiempo, pero no pienso abandonar el proyecto hasta que este terminado. Un saludo.

haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

Mensaje por haziel12 el Dom Sep 22, 2013 11:15 pm

jessvegi escribió:Este trabajo lo estoy tomando como un reto personal, asi que lo estoy traduciendo yo solo, pero en lo que si necesito la ayuda es en el testeo de la misma traduccion, pues se que tiene varios errorcillos y checarla yo solo me es un poco dificil, ya he retrabajado algunos de ellos, pero por ahi han de quedar algunos mas.
    A mi tambien me gustaria poder avanzar mas rapido, pero por ahora solo puedo traducir de 50 a 100 lineas los dias que puedo pues no simpre tengo tiempo, pero no pienso abandonar el proyecto hasta que este terminado. Un saludo.
    yo ahora estoy en la costa(vacaciones)y no vuelvo hasta el martes pero traje una pequeña netbook(que no tiene internet)y estoy en un Cyber Cafe asi que con un pendrive descargare la traduccion la probare y te dire los fallos

PD:cuales son los archivos traduccidos?

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por jessvegi el Lun Sep 23, 2013 6:10 pm

Ya solo me faltan por traducir tres archivos, dialogs del que me faltan como 300 lineas, game strings cerca de 2300 pale  y quick strings cerca de 600, del info page me fantan un par de lineas pero al ser tan largas me da pereza, asi que lo dejare hasta el ultimo. Un saludo y gracias.

haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por haziel12 el Lun Sep 23, 2013 6:16 pm

Por lo que mas vi faltan muchos archivos de dialogos ej:lo del casamiento,misiones y veo algunas fallas que dicen levaaa el cargameto a cez

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

: : Peer forward with your head high
    Facción : Corte Real de Boletaria

Mensaje por Sir Centu el Lun Sep 23, 2013 6:17 pm

haziel12 escribió:Por lo que mas vi faltan muchos archivos de dialogos ej:lo del casamiento,misiones y veo algunas fallas que dicen levaaa el cargameto a cez

WTF did you say.

haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por haziel12 el Lun Sep 23, 2013 6:22 pm

Centurión escribió:
    haziel12 escribió:Por lo que mas vi faltan muchos archivos de dialogos ej:lo del casamiento,misiones y veo algunas fallas que dicen levaaa el cargameto a cez
    WTF did you say.

No entiendo lo que queres decir Centu xD(pero en serio hay varios errores ortográficos como ese)

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por jessvegi el Lun Sep 23, 2013 11:00 pm

Busqué ese error que dices y no lo encuentro por ningún lado, en ninguno de los archivos, me podrías decir donde se encuentra, o si tendrás alguna captura por ahi. En cuanto a lo del cortejo ( si es a lo que te refieres con lo del casamiento) recuerdo haberlo traducido hace un buen rato, o me estaré volviendo loco confused 

haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por haziel12 el Lun Sep 23, 2013 11:21 pm

osea hay una parte traducida y otra no xD

Merce95
    Espadachín
    Espadachín

Facción : Imperio Español

Mensaje por Merce95 el Lun Sep 30, 2013 3:49 pm

como marcha la traducción? , saludos :aplauso: 

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por jessvegi el Mar Oct 01, 2013 12:11 am

La traduccion sigue su curso, acabo de subir una nueva beta con mas lineas traducidas, a estas alturas ya se puede disfrutar muy bien del mod en español, aunque aun quedan cositas por traducir y aun no he tenido el tiempo de arreglar los errores gramaticales con los rumores, pero son entendibles, aunque no están traducidos en su totalidad, debido a que estan dispersos por todos los archivos, y como sigo un orden de traduccion ( de arriba hacia abajo sin importarme si se usa mucho en el juego o no esa parte), no he podido aun completarlos, pero si le he avanzado un buen.
    Desgraciadamente voy a estar ocupado estos dias con unos asuntos personales, asi que tendré poco tiempo para dedicarle a la traduccion, pero no se preocupen, que no pienso abandonarla, seguire traduciendo en los ratos que pueda, asi que la próxima beta que salga puede que tarde un poco mas de tiempo. Un saludo y que disfruten del juego.

Merce95
    Espadachín
    Espadachín

Facción : Imperio Español

Mensaje por Merce95 el Mar Oct 01, 2013 5:28 pm

jessvegi escribió:La traduccion sigue su curso, acabo de subir una nueva beta con mas lineas traducidas, a estas alturas ya se puede disfrutar muy bien del mod en español, aunque aun quedan cositas por traducir y aun no he tenido el tiempo de arreglar los errores gramaticales con los rumores, pero son entendibles, aunque no están traducidos en su totalidad, debido a que estan dispersos por todos los archivos, y como sigo un orden de traduccion ( de arriba hacia abajo sin importarme si se usa mucho en el juego o no esa parte), no he podido aun completarlos, pero si le he avanzado un buen.
    Desgraciadamente voy a estar ocupado estos dias con unos asuntos personales, asi que tendré poco tiempo para dedicarle a la traduccion, pero no se preocupen, que no pienso abandonarla, seguire traduciendo en los ratos que pueda, asi que la próxima beta que salga puede que tarde un poco mas de tiempo. Un saludo y que disfruten del juego.
    la calidad se hace esperar y si es gratis mucho mas :tohfelih: , saludos

Jyu
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por Jyu el Mar Oct 01, 2013 8:54 pm

jessvegi escribió:La traduccion sigue su curso, acabo de subir una nueva beta con mas lineas traducidas, a estas alturas ya se puede disfrutar muy bien del mod en español, aunque aun quedan cositas por traducir y aun no he tenido el tiempo de arreglar los errores gramaticales con los rumores, pero son entendibles, aunque no están traducidos en su totalidad, debido a que estan dispersos por todos los archivos, y como sigo un orden de traduccion ( de arriba hacia abajo sin importarme si se usa mucho en el juego o no esa parte), no he podido aun completarlos, pero si le he avanzado un buen.
    No hay problema, podemos esperar Very Happy

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por jessvegi el Vie Oct 04, 2013 5:06 am

Pues con la novedad de que me dió una gripa marca diablo, la cual me obligó a cancelar lo que tenía pensado hacer. Así que en pequeños ratos le he seguido a la traducción y recorde algunas lineas que no pude traducir, recuerden que mi ingles no es muy bueno que digamos, así que pido la ayuda de alguien que me pueda ayudar a traducir estas lineas que pondré a continuacion.

lineas por traducir:
    he said to me I should never be late in paying the guards, and here I am thinking I must have hired security in my sleep, right?  But no, he was talking about the Reds!  I left Ethos to get away from those dogs… and here they set up shop in my own bloody courtyard.  A man never wins with those gits.{***}

he noticed a certain, well, preference, shall we say.  With the slavers.  They have all gone from nice docile galley-strokers to myrmidons.  Suddenly soldiers are pulling top dollar.  Listen, friend.  Those Reds?  They know all the folks who know.  They are moving mercenaries, plain and simple.  What does that tell ya?{***}

Have you lost your remaining feeble wits, to {s21} like that?  Really, you astonish me at times.{***}

He's a slimey little bastard and the living - at least for the moment - representation of all I despise about his heretic Order. He drops his snide, barbed little remarks into all conversations.  He is undermining our company's morale, and you should sack him immediately before his poison spreads.{***}

He said that some hot-headed young Sarleon lords took on Warlord Zulkar not long ago. They will not be fielding armies again anytime soon, I would warrant.{***}

he said a Ravenstern Ranger told him a Knight of Dawn seized his bow and broke it, claiming it was the god, UllrVetr, manifested. The ranger killed the knight, ambushed him from cover with his new bow!{***}

he said one came right into the tavern! Snake worshipper, aye. Huge man, armored in poison green. Big as day. Didn't even try to hide those serpent emblems, neither. Nah, he stepped right in like he owned the place. 'Twas everything he could do to hold his water!

he overheard a Legionnaire say that the Turkmani raiders are giving the Empire a terrible time, just now. The Legionnaires are fit to be tied, because they cannot catch them.{***}

he heard from a farmer in the Valonbray market that the Heretic goddess has our poor Thallo Ver Shures on the run. Pity, she is a kind little goddess, for all she runs starkers through the fields waving flowers.{***}

he said a trader friend of ours, Gunnar of Valonbray, says his cousin, a Vanskerry Raider currently locked in the local dungeon, claims a powerful Vanskerry Jarl plans to bring a large army into Pendor.{***}

Muchas gracias y un saludo.

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

: : Peer forward with your head high
    Facción : Corte Real de Boletaria

Mensaje por Sir Centu el Vie Oct 04, 2013 7:56 am

jessvegi escribió:

lineas por traducir:

he said to me I should never be late in paying the guards, and here I am thinking I must have hired security in my sleep, right?  But no, he was talking about the Reds!  I left Ethos to get away from those dogs… and here they set up shop in my own bloody courtyard.  A man never wins with those gits.{***}

Me decían que yo nunca debería retrasar el sueldo de los guardias. Y aquí estoy, pensando en que debería haber contratado seguridad que me vigile mientras duermo, ¿verdad? Pero no, ellos estaban hablando sobre los Rojos! Dejé a Ethos sólo para escapar de esos perros... y ahora ellos han acampado en mi maldito patio. Un hombre nunca gana contra estos imbéciles.

he noticed a certain, well, preference, shall we say.  With the slavers.  They have all gone from nice docile galley-strokers to myrmidons.  Suddenly soldiers are pulling top dollar.  Listen, friend.  Those Reds?  They know all the folks who know.  They are moving mercenaries, plain and simple.  What does that tell ya?{***}

Noté una cierta... bueno, preferencia, digamos. Con los esclavistas. Han pasado de tener esbirros a tener una buena galera. Así, de repente los soldados están tirando con una moneda superior. Escucha, amigo. ¿Esos rojos? Ellos conocen a todas las personas que lo saben. Están moviendo mercenarios, así de simple. ¿Qué os dice eso?

Have you lost your remaining feeble wits, to {s21} like that?  Really, you astonish me at times.{***}

¿Habéis perdido los restos de vuestro ingenio, to {s21} like that? Realmente, a veces me impresionáis.

He's a slimey little bastard and the living - at least for the moment - representation of all I despise about his heretic Order. He drops his snide, barbed little remarks into all conversations.  He is undermining our company's morale, and you should sack him immediately before his poison spreads.{***}

Él es un bastardo, y la viva -por el momento- representación de todo lo que desprecian sobre su orden hereje. Siempre deja caer sus sarcasmos y observaciones convertidas en púas en todas las conversaciones. Está minando la moral de nuestra empresa, y deberíais despedirlo inmediatamente antes de que haya simpatizantes.

He said that some hot-headed young Sarleon lords took on Warlord Zulkar not long ago. They will not be fielding armies again anytime soon, I would warrant.{***}

Se tiene constancia de que algunos señores de Sarleon, jóvenes y exaltados, apresaron un señor de la guerra Zulkar hace no mucho tiempo. Pasarán al ataque sin duda, eso me justifica.

he said a Ravenstern Ranger told him a Knight of Dawn seized his bow and broke it, claiming it was the god, UllrVetr, manifested. The ranger killed the knight, ambushed him from cover with his new bow!{***}

Un caballero del amanecer cogió y rompió el arco de un guardabosques de Ravenstern, alegando que este era el dios UllrVetr, en forma humana. ¡El guardabosques mató al caballero, haciéndole una emboscada con otro arco!

he said one came right into the tavern! Snake worshipper, aye. Huge man, armored in poison green. Big as day. Didn't even try to hide those serpent emblems, neither. Nah, he stepped right in like he owned the place. 'Twas everything he could do to hold his water!

¡Se dice que un adorador de la serpiente vino a esta taberna! Un hombre alto, cubierto de veneno verde. Grande como el día. Ni siquiera intentó esconder su emblema, no. ¡Se paseó como Pedro por su casa!

he overheard a Legionnaire say that the Turkmani raiders are giving the Empire a terrible time, just now. The Legionnaires are fit to be tied, because they cannot catch them.{***}

Se comenta que un Legionario dijo que los saqueadores Turkmani están dándole malos momentos al Imperio. Los legionarios pueden ser atados, pero sólo eso, ya que es imposible capturarlos.

he heard from a farmer in the Valonbray market that the Heretic goddess has our poor Thallo Ver Shures on the run. Pity, she is a kind little goddess, for all she runs starkers through the fields waving flowers.{***}

Oí hablar de un granjero en el mercado de Valonbray. Decía que una diosa hereje tiene a nuestro pobre Thallo Ver Shures a la fuga. Lamentablemente, esta diosa es poco poderosa, ya que todo lo que hace es correr desnuda por los campos agitando las flores.  

he said a trader friend of ours, Gunnar of Valonbray, says his cousin, a Vanskerry Raider currently locked in the local dungeon, claims a powerful Vanskerry Jarl plans to bring a large army into Pendor.{***}

Un comerciante amigo, Gunnar de Valonbray sabe, según su primo, que un saqueador de Vanskerry está actualmente preso en la mazmorra local. Dice que un señor Vanskerry planea traer a Pendor un gran ejército.

Muchas gracias y un saludo.

jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por jessvegi el Vie Oct 04, 2013 7:15 pm

Muchísimas gracias Centurión, me pondré manos a las obra. :good:

to {s21} like that? (si, así está en el archivo, yo por eso me quede con cara de scratch )

he said one came right into the tavern! Snake worshipper, aye. Huge man, armored in poison green. Big as day. Didn't even try to hide those serpent emblems, neither. Nah, he stepped right in like he owned the place. 'Twas everything he could do to hold his water! (Esa es exactamente la parte que no entendí )

Muelos
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Muelos el Miér Oct 09, 2013 3:12 pm

Una pregunta, ¿si aplicamos la traducción habrá algún problema de compatibilidad con partidas guardadas cuando el mod estaba en inglés o seguirán funcionando igual?

Gerik
    Moderador
    Moderador

: : Alone Wolf
    Facción : Reino del Norte

Mensaje por Gerik el Miér Oct 09, 2013 5:26 pm

Sin saber mucho de traducciones...si la traducción que descargaste es para la misma versión que tienes del Mod, no veo que tengas problemas para aplicar la traducción en una partida avanzada.-

¡Únete a mi ejército!
    ¡Transformice!
    Visita mi Deviantart

Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Facción : Gran Polonia

Mensaje por Neodrako el Miér Oct 09, 2013 5:38 pm

en algunos casos si hay problema. ejemplo el caso del 1257. en se caso yo y felipegaso nos volvimos locos porque algunos textos que traducimos no aparecían traducidos. recuerdo que el resultado de mis texteos llego a frustrar un monton al bueno de Felipe.

y nose porque pero pensé voy a iniciar una nueva. y alaaaa todo eso que con tanto esmero pasamos al español porfin estaba en español.

carge una partida vieja para asegurarme y asi era en la vieja de nuevo texto ya traducido seguía en ingles.
    desde ese dia me pregunto si el 20 porciento de las veces que se dice que un mod esta mal traducido sea por eso por usarlo con partidas viejas.

otra cosa que e visto en mis escarceos con las traduciones de mods es que puedes eliminar completamente las carpestas de idioma y el juego te aparece en ingles y como es eso?

pues porque hay unos archivos de texto que no tienen formato que el juego usa como una copia de seguridad para que si hay un error en el texto recurrir a esos archivos para dar texto al juego.

creo que las traduciones deberían hacerse en esos archivos y no en la carpeta lenguaje.

a este punto llego y por separado también felipegasa quien pudo traducir los textos de los menus extras en esos archivos que comento y estos no aparecían por ningún lado en la carpeta lenguaje de toda la vida.

ya se que suena raro pero no siempre sirve usar partidas viejas puede pasar que termines con texto en español y otra parte en ingles. pero cada mods será un mundo no lose pero quien vea fallos por probar con una nueva no pierde nada.

Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:02 pm

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:02 pm