Ganar feudos atacando las panzas

    Comparte

    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por Ferdinand III el Jue Jul 11, 2013 9:35 pm

    ¿Alguien ha conseguido obtener un feudo, particularmente alguna ciudad, matando de hambre a sus enemigos? Lo he intentado pero parece bastante difícil por varias razones. Pero primero me gustaría decir que mi intención es más una necesidad que un capricho: mi enemigo acérrimo, el Reino del Norte, ha acaparado la mitad de Calradia. Tiene demasiado poder, así que opté por cotar sus alcances tomando en cautiverio a todos sus señores feudales, de tal suerte que no puedan seguir expandiéndose. Conseguí cierta estabilidad con los demás reinos, así que me dedico a capturar los feudos de estos bárbaros del norte. Mi problema está en que algunos de sus castillos y ciudades han permanecido seguras por mucho tiempo y sus defensas son excesivamente fuertes (hay ciudades con 400 hombres, de alrededor de 200 huscarles y otros tantos arqueros nórdicos veteranos). Por supuesto, no es que sea imposible tomarlas por la fuerza, pero requiere tanto desgaste en tropas (propias y de mis allegados) y dinero, que he considerado más sensato acabarles por otros medios: por su necesidad de comer.

    Llevo tropas suficientes y suficiente alimento para mantenerlas durante un mes, pero ocurre que nunca consigo reducir los días necesarios para matarlos de hambre (si es que es eso lo que ocurre). Siempre llega alguna caravana y sobrepasa mi asedio, entonces vuelve a empezar el conteo regresivo. Quisiera saber qué ocurre al final de un asedio de este tipo: ¿la guarnición desaparece, se rinde o decide pelear? ¿Qué estoy haciendo mal? confused Por supuesto, no es solo necesidad, también tengo mucha curiosidad.

    P.D.: La guía de asedio de Hucter16, si bien es interesante, no detalla mucho este asunto.

    jose507
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 297
    Edad : 20
    Facción : Britano-Romano

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por jose507 el Jue Jul 11, 2013 10:15 pm

    Pues no desaparecen ni nada, solo les baja la moral y creo que hasta la vida, es decir que no pelearan muy bien y asi tus tropas tienen la posibilidadde acabarlos rapido y sin tantas bajas, pero si juegas al native el tiempo que te tomara va a ser demasiado, si no me equivoco hay mods que le reducen el tiempo en que demora.
    Saludos y espero haber sido de ayuda :good: .


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por Ferdinand III el Jue Jul 11, 2013 10:25 pm

    Yo juego al Diplomacy 4.3, en el que el tiempo de reservas en castillos es de 30 días y en ciudades de 90. affraid 

    Seguiré intentado. Gracias por tu respuesta.

    Ertos
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 213
    Edad : 26
    Facción : El Norte (ACOK2.0)

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por Ertos el Jue Jul 11, 2013 10:46 pm

    yo lo consegui hace tiempo pero no recuerdo que paso creo que directamente se rinderon cuando hable con el comandante. era en un mod


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tu servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.
    El Nigromante y la Alquimista - Relato de intrigas y misterios.
    Videocampaña con El Reino de Jerusalen en Bellum Crucis 6.3  ¿que tal me irá?.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por MattGarciVictori el Lun Jul 15, 2013 12:54 am

    Hola amigo contesto tu pregunta : El alimento afecta en la moral del grupo es decir la gente que defiende el castillo pierde moral. Aprobecha esto para hacer que se rindan (Yo e intentado que se rindan 30 tropas contra 70 mias y no lo an echo por su moral) Para eso esta lo de el alimento

    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1016

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por SirAlbert II el Lun Jul 15, 2013 2:05 am

    Cuando les queden pocos días de comida el jefe de la guarnición tal vez acepte la rendición. Al menos a mi me paso así en M&B, supongo que en Warband seguirá igual.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)

    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por Ferdinand III el Mar Jul 16, 2013 10:17 pm

    Bueno, pues lo he intentado de todas las maneras posibles y he llegado a una conclusión perentoria: esta opción del juego es absurda.

    Si bien MattGarc y SirAlbert tienen razón, no vale la pena ni en lo más mínimo malgastar esfuerzos en un asedio así. Al parecer solo funciona contra fortalezas que sean defendidas precariamente y cuando nosotros contemos con un número significativo de hombres en su contra. En otras circunstancias favorables podemos exigir la rendición de inmediato (por ejemplo, cuando llevo unas 150 tropas y asedio castillos recientemente tomados, hablo de inmediato con el comandante de la guarnición y le pido la rendición, algo a lo que accede si ellos no superan los 30 hombres). Pero hacer algo así cuando contamos con un número más equitativo de tropas no sirve para nada, aunque nuestros enemigos sufran no de falta de provisiones sino de intensa y corrosiva hambre. Lo más absurdo de todo es que los sitiados pueden pasar un tiempo infinito sin comida y nunca se rendirán. Lo digo porque hice la prueba, ayudándome con algunos trucos de comida, por más de tres meses y nada. ¿Un bastión de 200 huscarles, 150 ballesteros rhodoks y 100 sargentos swadianos; por tres inclementes meses, atacando la necesidad de alimento de 200 tropas regulares de sarraníes no es suficiente para comprobar que esta opción de asedio es una pifia? Grave error de este buen juego.

    Eversong
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 40

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por Eversong el Miér Jul 17, 2013 2:56 am

    Yo recuerdo que sitié algunos castillos de esta forma. Una vez que acaban los días de reserva, comienzan a perder las tropas (quedan fuera de combate) y cuando solamente hay unos pocos en condiciones de pelear (y comenzaba a acabarme mis reservas) asaltaba y conquistaba.
    Lo hice solamente dos veces, me causaba mucho desgaste mental ya que prácticamente luchabas contra todo el reino enemigo, y lo peor era cuando ya estabas a punto de dejarlos sin comida se te aparecía el mariscal con unos cuantos seguidores, obligando a retirarte.

    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 189
    Edad : 17
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por Élros Númenessën el Sáb Jul 27, 2013 2:59 pm

    Yo lo intenté con el Castillo de Ismarala, cuando se lo robaron a los Rhodoks, con mi ejército vikingo de 50 huscarles y 40 arqueros intenté tomarlo. Tenían reservas para 5 días, cuando lo iba a conquistar, el último día por la noche, faltaba 10 segundos como mucho; y aparece el mariscal vaegir con tropecientos hombres y ejércitos contra mi... Después volvía a intentarlo por la fuerza y calleros Razz


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.

    Contenido patrocinado

    Re: Ganar feudos atacando las panzas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:59 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:59 am