[SP][EN] The Reckoning Third Stage

Comparte

Rique_Al
    Espadachín
    Espadachín

: : ¡Victoria o Muerte!
    Facción : Hyrule.

Re: [SP][EN] The Reckoning Third Stage

Mensaje por Rique_Al el Mar Abr 14, 2015 4:30 pm

Firefrost escribió:Conocimientos de ingles y nada de google traductor!
    ¿Y que tal TraduceGratis . com? Razz Okno, eso lo se, pero.... ¿no se usa algún programa? scratch

Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas

: : ......
    Facción : Imperio aqueménida

Mensaje por Firefrost el Mar Abr 14, 2015 4:36 pm

Sírvete tu mismo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes... y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado

Rique_Al
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rique_Al el Mar Abr 14, 2015 7:50 pm

Genial!, a eso me refería, veré si logro entenderlo xD

msrcubito97
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por msrcubito97 el Miér Abr 15, 2015 4:33 pm

Simplemente maganifico , me aburro de un mod y ai muchos mas este juego da unas libertades de desarrollo increíbles

¿por cierto el juego sigue en alfa ?

megatrolero
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por megatrolero el Miér Abr 15, 2015 11:07 pm

es en español

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

: : Peer forward with your head high
    Facción : Corte Real de Boletaria

Mensaje por Sir Centu el Miér Abr 15, 2015 11:31 pm

megatrolero escribió:es en español

No.

xlGuerrero
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por xlGuerrero el Miér Abr 15, 2015 11:53 pm

Sí fuese en español o yo supiera más inglés sería un excelente mod. Very Happy

Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

: : Just in case they come creepy
    Facción : AFK Army

Mensaje por Prodigy el Miér Abr 15, 2015 11:59 pm

No por que no lo comprendas, tiene que ser malo.

Para mi que tengo mi ingles Bajo-medio-Alto, me parece de fruta madre.

Y no por no entender algunos diálogos es mejor o peor.

"Intuyo que el placer que da gobernar es muy grande, puesto que todos quieren lograrlo".- Voltaire

Never gonna give up

Rique_Al
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rique_Al el Jue Abr 16, 2015 5:44 am

Sí, mi ingles no es bueno, pero tampoco malo, de una escala del 1 al 10 me considero un 7 Very Happy
    Pero he jugado muchos juegos en ingles, y con dificultad (y algo de guías) he pasado dichos juegos xD

Mañana (probablemente) empiece con mi traducción parcial :S lo único que temo es lo del peso... 1GB y mi internet malo u.u .... ya veré que hago Very Happy

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Sir Centu el Jue Abr 16, 2015 3:03 pm

Rique_Al escribió:Sí, mi ingles no es bueno, pero tampoco malo, de una escala del 1 al 10 me considero un 7 Very Happy
    Pero he jugado muchos juegos en ingles, y con dificultad (y algo de guías) he pasado dichos juegos  xD  

Mañana (probablemente) empiece con mi traducción parcial :S lo único que temo es lo del peso... 1GB y mi internet malo u.u .... ya veré que hago Very Happy

Estamos hablando de más de 8000 líneas, las cuales pueden ser modificadas en actualizaciones estando el mod recién lanzado. Piénsalo bien antes de ponerte a ello.

Rique_Al
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rique_Al el Jue Abr 16, 2015 4:46 pm

Shocked No lo había pensado de esa forma.... supongo que tienes razón, pero es la primera vez que traduzco un mod, así que sera como un estudio Very Happy ya sabes para saber como funciona el Notepad es decir... tengo 3 meses para ello.

cayojulio2004
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por cayojulio2004 el Vie Abr 17, 2015 11:27 am

Este mod exige un ordenador potente?

HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Mensaje por HoJu el Vie Abr 17, 2015 12:57 pm

Rique_Al escribió:Shocked No lo había pensado de esa forma.... supongo que tienes razón, pero es la primera vez que traduzco un mod, así que sera como un estudio Very Happy ya sabes para saber como funciona el Notepad es decir... tengo 3 meses para ello.
    Ten a mano los archivos en español del native porque todavía quedan muchas líneas, diría que la mayoría, sin cambiar y sería tontería traducirlas por tu cuenta cuando ya están traducidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (actualizada a la versión 1.4)

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Sir Centu el Vie Abr 17, 2015 3:19 pm

HoJu escribió:
    Rique_Al escribió:Shocked No lo había pensado de esa forma.... supongo que tienes razón, pero es la primera vez que traduzco un mod, así que sera como un estudio Very Happy ya sabes para saber como funciona el Notepad es decir... tengo 3 meses para ello.
    Ten a mano los archivos en español del native porque todavía quedan muchas líneas, diría que la mayoría, sin cambiar y sería tontería traducirlas por tu cuenta cuando ya están traducidas.

Además, ten en cuenta el contexto del mod, tendrás que pasarlas a un castellano moderno, ya que no tendría demasiado sentido el feudal.

Rique_Al
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rique_Al el Vie Abr 17, 2015 3:24 pm

HoJu escribió:
    Ufff... me haz salvado, y yo que creí que tenia que empezar de 0 :facepalm:

Sir Centu escribió:Además, ten en cuenta el contexto del mod, tendrás que pasarlas a un castellano moderno, ya que no tendría demasiado sentido el feudal.
    Por supuesto, sin mencionar que mi español es latino no castellano Rolling Eyes

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Sir Centu el Vie Abr 17, 2015 7:42 pm

Rique_Al escribió:
    Sir Centu escribió:Además, ten en cuenta el contexto del mod, tendrás que pasarlas a un castellano moderno, ya que no tendría demasiado sentido el feudal.

Con algo neutral bastará. Lo que quería decir es que no empezarás de 0, pero todas esas líneas del Native, al estar en un lenguaje de uso feudal...

Rique_Al
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rique_Al el Sáb Abr 18, 2015 2:59 am

Sin duda, pero esto lo tomare como un aprendizaje del Notepad, es la primera vez que lo uso y depende de como me vaya.... comenzare a traducir este mod, no veo muy complicado del Notepad, así que tendrán respuestas dentro de poco, espero que cumpla sus expectativas. Rolling Eyes

msrcubito97
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por msrcubito97 el Sáb Abr 18, 2015 2:48 pm

¿una pregunta sigue en alfa ? sino es así tengo un problema gráfico cada vez que ago click izquierdo o salgo de un a viñeta de hablar se me queda la pantalla azul claro y con la silueta de la cabeza del personaje . lo puedo solucionar temporalmente en el menú pero al volver a pinchar ocurre de nuevo

¿lo puedo solucionar de manera permanente?

- Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya- Séneca

HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Mensaje por HoJu el Sáb Abr 18, 2015 3:14 pm

Sir Centu escribió:
    Rique_Al escribió:

Con algo neutral bastará. Lo que quería decir es que no empezarás de 0, pero todas esas líneas del Native, al estar en un lenguaje de uso feudal...

Me parece tontería perder tiempo adaptándolas cuando no son lineas definitivas. Si el mod usa lineas del native tal cual pues se traducen tal cual, cuando el creador las cambie ya se hace el esfuerzo de traducir la versión definitiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (actualizada a la versión 1.4)

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Sir Centu el Sáb Abr 18, 2015 4:06 pm

La cosa sería mantener la calidad de la traducción, ya sabes...
    Otro tema es que la traducción sea algo rápido para aprovechar mientras el mod se estabiliza, ahí ya pues da igual, pero en algo más... 'serio', habría que adaptarlas, ¿no crees?

HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Mensaje por HoJu el Sáb Abr 18, 2015 4:57 pm

Es que el trabajo de un traductor es traducir, no adaptar (salvo expresiones idiomáticas y cosas así que sí se adaptan), se traduce lo que hay, en eso precisamente consiste una traducción seria, según yo lo entiendo. En este caso se entiende que si hay lineas del native, no es culpa del traductor, es que el mod está inacabado y no es trabajo del traductor hacerlo, sobre todo cuando a lo mejor en una semana el modder cambia o elimina totalmente esas líneas y todo el trabajo ha sido para nada.

Otra cosa es que precisamente la traducción oficial del Warband al español se tomara algunas libertades a la hora de adpatar el texto para hacerlo más "medieval" que el original, por ejemplo usando el voseo, que es algo que no tiene un equivalente en inglés fuera del lengaje poético o muy arcáico, y los mismos textos que en inglés solo chirrían un poco en una ambientación diferente, si copias la traducción española chirrían mucho más. Pero siendo lago temporal me sigue pareciendo una pérdida de tiempo cambiarlo.

Pero bueno, no soy yo el que traduce. Cada maestrillo tiene su librillo

Sir Centu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Sir Centu el Sáb Abr 18, 2015 6:59 pm

HoJu escribió:Es que el trabajo de un traductor es traducir, no adaptar (salvo expresiones idiomáticas y cosas así que sí se adaptan), se traduce lo que hay, en eso precisamente consiste una traducción seria, según yo lo entiendo. En este caso se entiende que si hay lineas del native, no es culpa del traductor, es que el mod está inacabado y no es trabajo del traductor hacerlo, sobre todo cuando a lo mejor en una semana el modder cambia o elimina totalmente esas líneas y todo el trabajo ha sido para nada.

No me estoy refiriendo a este mod, sino a una traducción general, de algo que ya no se va a modificar. Para hacer un trabajo de calidad, el traductor debe adaptar la frase al contexto, lo haya hecho o no el modder (lo cual sería raro). Es exactamente lo mismo que en el doblaje.

HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Mensaje por HoJu el Sáb Abr 18, 2015 9:11 pm

Es que si el modder lo ha dejado así y no lo va a cambiar, es que el mod es así (sea porque haya quedado sin terminar o porque al modder le da la gana) y si lo cambias en la traducción, ya no estás haciendo una traducción, estás haciendo un submod o completando el mod original, que me parece estupendo que se haga pero es más que una traducción. Una traducción es lo que es, no debería modificar el contenido del mod (y como contenido cuento el estilo de escritura).

Pero bueno, esto ya empieza a ser off-topic, mejor lo dejamos Razz

El Barón
    Moderador
    Moderador

Facción : Moderador en las sombras.

Mensaje por El Barón el Dom Abr 19, 2015 8:58 pm

¿Se sabe algo de alguna nueva versión?

Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego comprad sin miedo. .

Batman119
    Miliciano
    Miliciano

Facción : Imperio Español

Mensaje por Batman119 el Lun Abr 20, 2015 6:22 pm

Hola, miren tengo varios problemas haber si pueden solucionarmelos:

1º) No se si solo me pasa a mi pero la camara se me pone al lado derecho del personaje y cuando le doy para pegar se pone normal.

2º) Cuando voy a disparar en vez de salir una bala salen muchas y se me acaban rapido las balas y no las puedo recargar. (solo me sale que tengo Cool.

3º) Si pueden explicarme algo mas del juego como que se puede hacer, el sistema de las armas y mas lo agradeceria.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:53 am

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:53 am