+37
FranciscoGM
lococaz
pereBKir
LarsAndersen
Rathian
juaneltano
HoJu
Keroxx
iñurrigorri
TTemistocles
Rafalongo
Nicolay796
Matnius
Gerik
jd combita
agustin 1234
Yadir50
richynew
erkebrannd
gabo97
Lucar
Ghunnar
Prodigy
Neodrako
» Caƒƒa
Leadiel
juan314
Meddenheim
rocko
grimbol
SirMetrac
Serna1537
kax555
Bargol
Talleyrand
SirSowort99
Mikeboix
41 participantes

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por HoJu Vie 14 Ago 2015 - 17:25

    Por ejemplo, quiero que un recluta francés del L'Aigle se convierta en un fusilero español para no andar siempre con italianos. ¿Es eso posible con el morgh sin modificar todo el árbol francés, simplemente añadiendo una rama más?

    O si no, si creas una tropa nueva y la añades, ¿cómo la reclutas en el juego? Puedes poner la facción pero nada más, si no están integradas en el árbol, ¿cómo las consigues?

    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Mikeboix Vie 14 Ago 2015 - 17:39

    Ah, bueno, lo que quieres hacer es fácil... suponiendo que ahora mismo el recluta francés solo tenga una posible tropa a la que convertirse. Ahí ya podrías añadir la segunda posibilidad, que sería tu tropa española. Entonces al subir de nivel ese recluta francés, te saldría la opción de seguirlo convirtiendo en tropas francesas, o la otra opción española.

    Para hacerlo, solo tendrías que seleccionar la tropa española ahí, donde en mi imagen he marcado un número dos de color rojo.

    Spoiler:

    ---

    Ahora bien, si ese recluta francés ya viene por defecto con dos opciones de evolución en el árbol de tropas, no puedes añadir una tercera opción.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 VHfna16Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Hopesp10
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por HoJu Vie 14 Ago 2015 - 20:10

    Ah, claro, que gañán soy, cómo no se me ocurrió Razz

    Gracias.

    Lástima que al parecer en L'Aigle las ediciones de tropas solo se hacen efectivas si inicias una nueva partida, en el save se quedan como estaban (el nombre les cambia pero no el inventario), así podría mejorar mis soldados españoles para el AAR y hacerlos más parecidos a los originales. Quiza creando una nueva si salgan los cambios, aunque me parece que decía uno en el foro de Taleworlds que tampoco.

    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por HoJu Lun 19 Oct 2015 - 17:46

    He retomado lo de editar mis tropas de L'Aigle para ponerlas en el árbol francés y ha salido todo bien... hasta la última tropa que parece que el juego no termina de reconocer, a pesar de que he seguido el mismo proceso con ella que con todas las demás

    El granadero espanol debería mejorar a granadero veterano espanol, pero no aparece nombre ni imagen y sale este error al  mejorarlo. Si intento darle a hablar con la unidad, crashea. La otra rama del árbol, que desemboca en fusilero veterano, funciona bien. Todas las unidades están tomadas de unidades que ya están en el juego con las mismas stats, solo he cambiado el equipo, que es el mismo que el del granadero espanol a secas, que sí funciona.
    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 8EF73AFBC8F1261AB90CB2635925C4D11C6E12CF
    Para ampliar, clic derecho y abrir en otra pestaña.

    ¿Alguna idea de qué lo causa? El upgrade path está bien, y el juego reconoce que existe una troop con el número 1582 pero algo pasa con ella. Si tengo que quedarme sin granaderos veteranos tampoco es el fin del mundo pero me gustaría entender qué ha pasado

    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por HoJu Mar 20 Oct 2015 - 11:19

    Arreglado, me equivoqué de número en el encabezado del troops.txt (he usado los códigos que me da el morgh's pero los he añadido manualmente al archivo porque no me modifica el archivo automáticamente, puede que por culpa de Windows 10), puse el número exacto de tropas en vez de un número más, que es lo que hay que poner.

    juaneltano
    juaneltano
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por juaneltano Lun 28 Dic 2015 - 13:34

    Hola tego un problema en el tutorial que postearon le doy spolier y no me muestra las imagines
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Rathian Dom 14 Feb 2016 - 13:52

    Mike las imagenes se han dañado, recargo varias veces la pagina pero no se muestran


    _________________
    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 2a5m8aw
    LarsAndersen
    LarsAndersen
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 19

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por LarsAndersen Lun 15 Feb 2016 - 3:13

    Hola estuve usando el morgh para editar las equipaciones de las tropas de un mod. lo que hago es lo siguiente elijo la tropa el equipo que lleva le agrego el equipo que quiero que lleve, hago click en donde dice update troop y save change. Segun el morgh el cambio está dado pero.. en el juego sigue igual. Probe con tropas y con npc compañeros y lo mismo. Reitero según Morgh esos cambios están hechos pero en el juego no paso nada. Me falto hacer algo?


    _________________
    "What do we say to the god of death?"

    "...Not today."
    pereBKir
    pereBKir
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 53
    Facción : Epiro

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por pereBKir Dom 21 Feb 2016 - 18:57

    Men las imágenes no se ven podrias revisarlas y arreglar estos tutoriales
    FranciscoGM
    FranciscoGM
    Espadachín
    Espadachín


    : : La patria se recuerda siempre!!!
    Mensajes : 107
    Facción : Angeles Oscuros

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por FranciscoGM Jue 31 Mar 2016 - 22:31

    Una Pregunta(no relacionada con el TEMA) ¿por que no me cargan las imagenes....

    Y LUEGO Aqui en Fac ( Faction ) pongo esto : 32 - fac_player_supporters_faction (Player's_Supporters o esto:31 - fac_player_faction (Player_Faction)

    Mikeboix escribió:Bueno señores, inauguro la zona de tutoriales haciendo mi propia serie: Los Tutoriales Super Cutres de Modeo (TSCM oficialmente) Very Happy
    Estos tutoriales son compatibles tanto con Warband como con With Fire and Sword (no Mount and Blade)

    AÑADIR TROPAS

    Herramientas necesarias:
    Morgh's Editor

    Pues sí, señores, seguro que hay más formas de hacerlo, pero la más fácil y efectiva que conozco es esta. Eete fantástica aplicación se encarga de modificar por tí el archivo troops.txt de tu carpeta Modules para añadir o modificar tus tropas (además de más cosas). Empecemos:

    1. Selecciona la ubicación de tu mod haciendo clic en Change Module Settings.
    Spoiler:

    2. Haz clic en Troop Editor para ver esta ventana. A la izquierda encontramos la lista de tropas, así como personajes de nuestro mod.

    3. Haciendo clic en el botón Add añadiremos una nueva tropa, que se añadirá al final de la lista. Para poder pulsar el botón primero debemos seleccionar una tropa que servirá como copia. Tendremos dos tropas iguales, pero para ello podemos modificar la nueva tropa.
    Spoiler:

    4. La identidad y principales características de la tropa se encuentran en esta zona.
       -En TroopID debemos escribir un nombre por el que sea facilmente localizable en la lista de la izquierda. No es el nombre que aparecerá en el juego. Importante: Debemos cambiar aunque sea mínimamente el parámetro TroopID cuando queramos cambiar el nombre de una tropa ya existente. Si no lo hiciéramos, el cambio no se vería reflejado en el juego.

    El nombre que veremos en el juego de la tropa son los recuadros de abajo: Single y Plural (pueden ser iguales).
       -En la pestaña Upgrade Path podremos elegir a las tropas que puede convertirse esta al subir de nivel.
       -En la pestaña Stats cambiaremos sus habilidades, y "Level" marcará la experiencia que otorgue cuando otro lo elimine, así como la dificultad para que evolucione de la tropa anterior a esta (siempre el nivel de una tropa posterior debe ser mayor a su anterior)
       -Abajo, en Proficiencies y Skills, cambiaremos sus habilidades.
       -A la derecha, en Avaliable Items, pondremos los objetos que lleva esta tropa. Se puede añadir más de un objeto de un mismo tipo (dos cascos, dos corazas).
       -Abajo, en flags, seleccionaremos el tipo de unidad que es. Si es un jinete deberemos seleccionar Mounted. Las otras flags no suelen utilizarse para tropas corrientes.
       -A la derecha, en Guarantee, tendremos que seleccionar las distintas casillas si queremos que nuestra tropa luzca esos items. Importante: Si por ejemplo, no seleccionamos Gloves (guantes) y en el apartado de Avaliable items le añadimos guantes a nuestra tropa, no se verá reflejado en el juego. Debe estar marcado.
    Spoiler:

    5. Es muy importante que pulsemos el botón Update Troop antes de cambiar a otra tropa cuando hayamos hecho cambios. De la misma forma es muy importante pulsar el botón Save Changes cuando acabemos con todo.

    Pues con esto ya tenemos nuestra edición más basica de tropas. Cualquier duda preguntad! Very Happy

    GENIAL PERO LUEGO COMO LAS RECLUTO O Spawnmeo ?

    @Sir Centu: Triple post editado.
    lococaz
    lococaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por lococaz Vie 22 Abr 2016 - 3:31

    y si quisiera generar compañeros como le hago?
    FranciscoGM
    FranciscoGM
    Espadachín
    Espadachín


    : : La patria se recuerda siempre!!!
    Mensajes : 107
    Facción : Angeles Oscuros

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por FranciscoGM Sáb 23 Abr 2016 - 2:09

    Una pregunta: ¿ tengo que tener 2 copias de la misma tropa ? y luego de editar y tener mis tropas personalizadas , ¿luego como las uso en el juego o me las pongo etc?


    _________________
    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 RsPjVJE
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Rafalongo Sáb 23 Abr 2016 - 3:26

    FranciscoGM escribió:Una pregunta: ¿ tengo que tener 2 copias de la misma tropa ? y luego de editar y tener mis tropas personalizadas , ¿luego como las uso en el juego o me las pongo etc?

    En el morghs es el primer paso para crear una nueva tropa, copias la que estes mirando con el boton add, y esa tropa queda provisoria hasta que le des a update troop, que ahi se genera al final de la lista, igual a la enterior a menod que la modifiques y le des a update troop
    Quantrell D'Alborann
    Quantrell D'Alborann
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Quantrell D'Alborann Lun 4 Jul 2016 - 8:29

    Muy buenas.
    Tengo una dudíbiri. Estoy con el 1257AD y me pregunto si podría ampliar los tipos de mercenarios reclutables en tabernas, para así meter las unidades que me apetezcan. Había pensado en coger las unidades originales y, con el Morgh, agregarles al principio de la ID trp_merc_. ¿Esto podría funcionar o sería necesario meterse en módulos y todo eso, de lo que no tengo ni idea?.
    He estado leyendo todos los tutoriales y no he podido encontrar una respuesta exacta a esta cuestión.


    _________________
    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 WAR
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Mikeboix Miér 6 Jul 2016 - 11:16

    Quantrell D'Alborann escribió:Muy buenas.
    Tengo una dudíbiri. Estoy con el 1257AD y me pregunto si podría ampliar los tipos de mercenarios reclutables en tabernas, para así meter las unidades que me apetezcan. Había pensado en coger las unidades originales y, con el Morgh, agregarles al principio de la ID trp_merc_. ¿Esto podría funcionar o sería necesario meterse en módulos y todo eso, de lo que no tengo ni idea?.
    He estado leyendo todos los tutoriales y no he podido encontrar una respuesta exacta a esta cuestión.

    Hum, podría funcionar siempre y cuando lo colocaras en el rango de tropas que están marcadas como mercenarias. No sé si el editor de texto de Morgh's te permite introducir tropas justo debajo de donde te interesa, o siempre las añade al final. Sé que el editor de Module System permite añadirlas donde quieras... prueba con el editor de texto, y si te lo permite, añade los mercenarios nuevos que quieras justo antes de la última tropa mercenaria que veas en la lista del editor (deberían estar todos los mercenarios juntos).

    Prueba a ver si hay suerte, pero guarda antes una copia del archivo troops.txt por si la lías Very Happy ¡Suerte!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 VHfna16Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Hopesp10
    Quantrell D'Alborann
    Quantrell D'Alborann
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Quantrell D'Alborann Miér 6 Jul 2016 - 12:16

    Mikeboix escribió:
    Quantrell D'Alborann escribió:Muy buenas.
    Tengo una dudíbiri. Estoy con el 1257AD y me pregunto si podría ampliar los tipos de mercenarios reclutables en tabernas, para así meter las unidades que me apetezcan. Había pensado en coger las unidades originales y, con el Morgh, agregarles al principio de la ID trp_merc_. ¿Esto podría funcionar o sería necesario meterse en módulos y todo eso, de lo que no tengo ni idea?.
    He estado leyendo todos los tutoriales y no he podido encontrar una respuesta exacta a esta cuestión.

    Hum, podría funcionar siempre y cuando lo colocaras en el rango de tropas que están marcadas como mercenarias. No sé si el editor de texto de Morgh's te permite introducir tropas justo debajo de donde te interesa, o siempre las añade al final. Sé que el editor de Module System permite añadirlas donde quieras... prueba con el editor de texto, y si te lo permite, añade los mercenarios nuevos que quieras justo antes de la última tropa mercenaria que veas en la lista del editor (deberían estar todos los mercenarios juntos).

    Prueba a ver si hay suerte, pero guarda antes una copia del archivo troops.txt por si la lías Very Happy ¡Suerte!

    Muchas gracias.
    Es que estoy toqueteando y ahora intento añadir grados más altos a cada facción. Se me ha ocurrido añadir por encima de los caballeros de nivel 30 a un knight de nivel 35, otro de nivel 40 y otro de nivel 50, les bautizo como "capitán", "comandante" y "Gran Caballero", y a correr. A ver cómo sale.
    Saludos.
    Redolsim
    Redolsim
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7
    Facción : Vermillion

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Redolsim Miér 27 Jul 2016 - 21:56

    Jejeje, muchísimas gracias. Ahora ya puedo entretenerme con algo nuevo Wink Wink Wink


    _________________
    "Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos"
    franjerbp12
    franjerbp12
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty ¿Como puedo reclutar las nuevas unidades creadas ?

    Mensaje por franjerbp12 Lun 20 Ene 2020 - 17:52

    Es que ago todos los pasos bien pero luego noce donde puedo reclutarlas, ¿qué tengo que hacer en el editor ? Y otra pregunta ¿como elimino una tropa?
    DuckCh
    DuckCh
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por DuckCh Dom 24 Jul 2022 - 23:54

    Hola, Buenas, Aun funciona este programa para la ultima versión de W&B? Lo Utilice tal como dices pero no me aparece las nuevas tropas que cree tanto en el mod (Nova Aetas) y en el Native.

    Contenido patrocinado


    Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's - Página 5 Empty Re: Tutorial super cutre nº 1: Añadir y editar tropas con Morgh's

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:39