+13
Fernán
Max23
El Barón
Juancantillo11
Jhosep
Alexis Volk
Jarl
SirAlbert II
Damrod
Meddenheim
Sir Centu
Mikeboix
Conspirador
17 participantes

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Conspirador
    Conspirador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131
    Facción : Reino de Swadia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Conspirador Dom Abr 28, 2013 3:07 pm

    Alexis Volk escribió:¿No me se me fue la mano con toda esa sangre?

    La verdad estoy esperando para ver en que situación me pones,prometo convertirlo en una masacre dantesca de ser posible Twisted Evil

    Ya pensé algo para ti. Estoy esperando al momento adecuado para dártela.
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Meddenheim Dom Abr 28, 2013 3:07 pm

    Por lo que he leido ya habeis montado un follón de narices.
    Conspirador
    Conspirador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131
    Facción : Reino de Swadia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Conspirador Dom Abr 28, 2013 3:17 pm

    Así es. Me han destrozado el guión, empezaré a improvisar, o intentar corregir el curso interviniendo con los personajes.

    Creando sistema de ejércitos. - Tuve que hacerlo complejo y con variables. Pero parece que no habrá autocontrol en este sentido. Si veo que las cosas van bien, simplemente lo podemos dejar desactivado.
    Creando sistema de tiempo cronológico - Se está armando una buena con los tiempos, así que determinaré el período de tiempo ANTES de comenzar los roles. De esa manera no se desarma todo.
    Creando sistema de habitantes - Es decir, la cantidad de habitantes que hay en Calradia. De esa manera se puede tener un criterio acorde a la hora de armar los ejércitos.

    Todo eso será agregado al manual, yo avisaré cuando. Su lectura será más que recomendada (para no decir obligada), así roleamos todos bajo los mismos conceptos.


    Última edición por Conspirador el Dom Abr 28, 2013 5:18 pm, editado 2 veces (Razón : Agregada información)
    Juancantillo11
    Juancantillo11
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Reino de Swandia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Juancantillo11 Dom Abr 28, 2013 9:16 pm

    Hey meddeheider siento que haz repetido mi guion un poco
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Meddenheim Dom Abr 28, 2013 9:17 pm

    Explicate un poco mejor.

    Esperaaaaa... meddenheider...

    ¿¡Pero que os pasa con mi nick!?
    Juancantillo11
    Juancantillo11
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Reino de Swandia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Juancantillo11 Dom Abr 28, 2013 9:20 pm

    Meddenheim escribió:Explicate un poco mejor.

    Esperaaaaa... meddenheider...

    ¿¡Pero que os pasa con mi nick!?

    Jaja tranquilo ha estoy hablando en el rol caballero errante
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Meddenheim Dom Abr 28, 2013 9:21 pm

    Pero como que he repetido tu guion, ¿que elejí lo mismo que tu, te refieres? No te sigo mucho.
    Juancantillo11
    Juancantillo11
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Reino de Swandia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Juancantillo11 Dom Abr 28, 2013 9:29 pm

    lO DE CAPTURAR A VLADMIR
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Sir Centu Dom Abr 28, 2013 9:34 pm

    Juancantillo11 escribió:lO DE CAPTURAR A VLADMIR

    Esas mayúsculas...


    _________________
    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Hopesp10
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Meddenheim Dom Abr 28, 2013 9:42 pm

    Ah, vale, ya te sigo, ya. Pero tampoco lo pongas en mayus. por que en el lenguaje escrito se interpreta como GRITAR.
    Conspirador
    Conspirador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131
    Facción : Reino de Swadia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Conspirador Dom Abr 28, 2013 9:47 pm

    SI ALGUNO TIENE UN PROBLEMA LO DICE.
    JEUEJEUJEEUJEUE

    Ahora, pongámonos serios. Si ambos quiere capturar a Vladimir y hacerlo su esposa llevarlo ante el Rey o a quien sea, puede pasar. Luego habrá obviamente un enfrentamiento si llegan al mismo tiempo o quien llegue antes a capturarlo. Eso suele ser muy común. Y para que se quejen aún más, el Conde Claus también envió exploradores a buscar a Vladimir. Así que hay 3 personas que lo quieren capturar. Twisted Evil
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Meddenheim Dom Abr 28, 2013 9:49 pm

    ¿Capturar? Si ya lo he capturado...XD
    Conspirador
    Conspirador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131
    Facción : Reino de Swadia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Conspirador Dom Abr 28, 2013 10:24 pm

    Aclaraciones:

    ¿Por qué hice el alto en el post?
    Tuve que parar las cosas porque se estaba descontrolando. Antes de llegar a mayores, prefiero hacer un pequeño alto y aclarar ciertos puntos en los que estamos fallando. Cualquier duda consulten y se responde por este mismo post.

    Lo primero que incluiré será el sistema de Cronología. Quiero saber si están de acuerdo en llevar a cabo el sistema de esta manera, se aceptan críticas y alternativas.

    - Sistema de Cronología.

    Antes de que ustedes comiencen a postear nuevamente, yo aclararé en qué período de tiempo estaremos roleando. Luego ustedes rolearán debajo.

    Por ejemplo:

    Conspirador escribió:Período: "Primera semana (Lunes a Domingo) - Lunes"

    Eso significa que ustedes deberán rolear las hazañas de su personaje ese Lunes. Y respetar el Lunes hasta que yo aclare en otro post que pasamos al martes.
    De esa manera, no haremos viajes de 3 días en 1 post y podremos llevar una cronología armada.
    Se aceptan críticas y alternativas. Si es aceptada por la mayoría se incluirá en el Manual y pasará a ser oficial.

    - Sistema de Ejércitos + Habitantes

    Estos dos sistemas van de la mano.
    El sistema de habitantes aclara cuántos habitantes poblarán la tierra de Calradia.
    Las cifras son las siguientes:
    Ciudades: 20.000 (Veinte mil habitantes)
    Pueblos: 5.000 (Cinco mil habitantes)

    Con esas cifras, hice una hoja de cálculo donde se muestran en cada provincia la cantidad de habitantes:

    CLICK ACÁ

    Esto está estrechamente relacionado al sistema de ejércitos.

    El sistema de ejércitos será sencillo. Pero sigo pensando qué parámetros se tendrán en cuenta.
    Habrá un límite de tamaño del ejército dependiendo el personaje. Su estatus social será un determinante, así como también su carisma, diplomacia e intimidación. Otro determinante será la población de la provincia donde esté.
    El ejército tendrá también una ficha de ejército en donde deberá determinarse:
    Clase. - ¿Qué tipos de guerreros son? ¿Expertos, mercenarios o granjeros? Esto será determinado por el creador del ejército.
    Tamaño. - Determinado por la Clase.
    Disciplina. - Depende del carisma, diplomacia e intimidación del PJ y el tamaño del ejército y la clase.

    Ataque - Determinado por la Clase, el tamaño y la disciplina.
    Defensa - Determinado por la Clase, el tamaño y la disciplina.

    El número de ataque o defensa no podrá superar a la disciplina del ejército.
    Serán números del 0 al 3, donde 0 es nulo, 1 inferior al normal, 2 normal y 3 experto.

    Clases de ejército - Se deberá elegir alguna de estas clases, con sus ventajas y desventajas.
    .
    Ciudadanos: Un ejército de habitantes comúnes, sin mucho entrenamiento. Tendrán menor disciplina que un ejército de mercenarios, pero su tamaño será mucho mayor.
    Disciplina: 1
    Ataque: 1 Defensa: 1
    Tamaño máximo: 50% del tamaño del pueblo. 25% del tamaño de la ciudad. - Depende donde se recluten
    Mercenarios: Un ejército de mercenarios. Tienen menor disciplina que un ejército de soldados, pero serán más fáciles de conseguir, por lo que su tamaño se verá menos limitado.
    Disciplina: 2
    Ataque: 2 Defensa: 1
    o
    Ataque: 1 Defensa: 2
    Tamaño máximo: 25% del tamaño del pueblo. 15% del tamaño de la ciudad.
    Soldados: Un ejército de soldados entrenados. Su disciplina es mayor a la de los mercenarios y ciudadanos. Pero debido a que deben entrenarse, son más difíciles de conseguir, por lo que su tamaño se verá limitado.
    Disciplina: 3
    Ataque: 3 Defensa: 2
    o
    Ataque: 2 Defensa: 3
    Tamaño máximo: 5% del tamaño del pueblo. 15% del tamaño de la ciudad.

    El número de ataque o defensa no podrá superar a la disciplina del ejército. Es decir, si eliges un equipo de Soldados, pero la disciplina es de 2. Ni el ataque ni la defensa podrán superar 2, por lo que tu ejército quedaría estancado en 2 de ataque y 2 de defensa. Sin excepción.

    Otros determinantes de disciplina:
    Carisma
    Discurso.
    Intimidación.

    Se saca el promedio. Luego se promedia con la disciplina de la clase.

    Ejemplo:
    Juan tiene
    Carisma: 2
    Discurso: 2
    Intimidación: 2

    El promedio es 2.

    El ejército que armó es de Ciudadanos de disciplina 1.
    Se promedia 2 de disciplina de Juan y el 1 de disciplina de los Ciudadanos.
    2 + 1 = 3.
    3 / 2 = 1,5 (A partir de 5 se redondea hacia arriba)
    2
    La disciplina final del ejército será 2.

    Cualquier caso extraordinario podrá tratarse aparte.

    - Sistema de sanciones, castigos, penalizaciones

    Esto va para los usuarios que comiencen a incumplir normas. Si crean un ejército sin atenerse a los parámetros, o si acaso no respetan las cronologías se verán sancionados. Yo consideraré lo que crea oportuno hacerse en el caso. Como prohibir el posteo por determinado tiempo o para siempre.

    Como sigan yendo mal las cosas, voy a tener que imponer un sistema de dinero, para limitarlos desde ese punto. Autocontrólense.




    Consideraré que todos ya han leído esto y lo tienen en cuenta a la hora de postear. El sistema de ejército tal vez es solo importante para los que quieran reclutar hombres, pero lo que respecta al sistema de cronología y sanciones, lo tomaré como sabido. Espero que lo cumplan todos.

    Todo está abierto a críticas y alternativas. Si la mayoría acepta pasaré a incluir esto en el manual, por lo tanto pasará a ser aplicado al juego.
    Juancantillo11
    Juancantillo11
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Reino de Swandia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Juancantillo11 Dom Abr 28, 2013 10:26 pm

    Jaja perdon mi teclado es un troll se activa la mayuscula sola xD
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Sir Centu Dom Abr 28, 2013 10:30 pm

    Opino que lo mejor será volver a empezar. La misma situación o esta misma a la inversa, porque de seguir al historia se podría hacer un lío para la gente que se ha hecho un ejército en 2 días y ha cabalgado desde el Khanato a la isla de delante de Calradia en 2 días, Gladiator Style.


    _________________
    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Hopesp10
    Conspirador
    Conspirador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131
    Facción : Reino de Swadia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Conspirador Dom Abr 28, 2013 10:33 pm

    Centurión escribió:Opino que lo mejor será volver a empezar. La misma situación o esta misma a la inversa, porque de seguir al historia se podría hacer un lío para la gente que se ha hecho un ejército en 2 días y ha cabalgado desde el Khanato a la isla de delante de Calradia en 2 días, Gladiator Style.

    Bueno, dejaremos que los que jueguen decidan. Yo estoy con Centurión en esto, sería mejor desde el principio. Pero sé que a mucha gente podría molestarle. Quiero oír opiniones.
    Juancantillo11
    Juancantillo11
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Reino de Swandia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Juancantillo11 Dom Abr 28, 2013 10:36 pm

    Conspirador escribió:
    Centurión escribió:Opino que lo mejor será volver a empezar. La misma situación o esta misma a la inversa, porque de seguir al historia se podría hacer un lío para la gente que se ha hecho un ejército en 2 días y ha cabalgado desde el Khanato a la isla de delante de Calradia en 2 días, Gladiator Style.

    Bueno, dejaremos que los que jueguen decidan. Yo estoy con Centurión en esto, sería mejor desde el principio. Pero sé que a mucha gente podría molestarle. Quiero oír opiniones.

    Bueno a mi me parece bien empezar desde el comienzo o si no nos cargaríamos a todos los reinos de calradia en poco tiempo
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Meddenheim Dom Abr 28, 2013 10:44 pm

    A favor de empezar de 0.
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Alexis Volk Lun Abr 29, 2013 3:29 am

    No tengo ningún problema en volver a empezar.
    Se que no quieres dar nombres Conspirador pero me gustaría saber si te ha molestado tanto baño de sangre tan rápido.Además como me interesaría utilizar bandidos en mi provecho ¿te molestaría agregarlos al sistema de ejércitos? y también un sistema de reputación,tanto buena cómo mala,para establecer a que personaje seguirán más fácilmente que tipo de soldados,por ejemplo: alguien con una reputación terrible tendrá contactos en el bajo mundo y podrá obtener bandidos mercenarios más fácil y económicamente,pero ciudadanos y soldados entrenados serán reticentes a seguirlo.Mientras que estos se ofrecerán a personajes con una buena reputación pidiendo menos dinero,pero esos personajes verán más complicado obtener mercenarios por falta de contactos y los bandidos no se fiarán de el.


    _________________
    Tengo 206 huesos,650 músculos,50 billones de células y la verdad,levantar todo eso un Lunes no es tan fácil 
    Conspirador
    Conspirador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131
    Facción : Reino de Swadia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Conspirador Lun Abr 29, 2013 3:40 am

    Eso es más complejo Alexis, y requiere la intervención de una nueva variable, la reputación, que tendría que controlar. Es decir, que por cada acción la reputación sube o baja, debería llevar una cuenta en la base de datos todo el tiempo y determinar cuánto subiría o bajaría dependiendo el caso. No es lo mismo un robo que un asesinato, por ejemplo.
    ¿Quieres añadir una nueva clase que sea "Bandidos"? Pues, es lo mismo que mercenarios, haz de cuenta que son ellos. Los nombres son más o menos para darle un nivel al ejército, puede variar cuando se llega al rol concreto.
    Por ejemplo el caso este de los mercenarios y los bandidos.

    Aclaro que si volvemos a empezar, los personajes se conservan. Así no perdemos las fichas y no tengo que modificar toda la base de datos.
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Alexis Volk Lun Abr 29, 2013 4:00 am

    Perfecto, solo quería asegurarme fuera de eso creo que ni bien volvamos a empezar le daré un enfoque ligeramente distinto al personaje,centrándome más en su pasado y en los personajes que ya he usado por parte de su pasado y relación con Alexis Volk.


    _________________
    Tengo 206 huesos,650 músculos,50 billones de células y la verdad,levantar todo eso un Lunes no es tan fácil 
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por El Barón Lun Abr 29, 2013 3:42 pm

    Estoy de acuerdo con lo de empezar desde cero.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por SirAlbert II Lun Abr 29, 2013 4:55 pm

    A mi me parece que esta siendo... ¿Un poco locura no? Yo empecé en plan tranquilo trabajando los campos,como se suele empezar a rolear. Pero para cuando me he dado cuenta la gente ya estaba comandando ejércitos en parrafadas de cuidado y conspirando entre reinos. Yo digo de empezar de 0, con calma, y tomando turnos. Hasta que no haya escrito todo el mundo no volver a escribir.

    También es cierto que el estilo de este foro no es el ideal para rolear.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por El Barón Lun Abr 29, 2013 5:16 pm

    Totalmente de acuerdo, sería bueno que hiciesemos una lista, primero de los participantes, y unos turcos que por ejemplo, salgan aleatoriamente, si después de empezar el rolero se mete alguien, se pone último.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Conspirador
    Conspirador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131
    Facción : Reino de Swadia

    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Conspirador Lun Abr 29, 2013 5:31 pm

    Si hacemos un sorteo. Lo haré yo desde esta página

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pondré los nombres y apellidos de los personajes y saldrán los nombres y el orden en que postearán. Habrá un límite de tiempo de por lo menos 2 días (48hs desde que se avisa), si pasa ese tiempo y el personaje que le sigue posteará y el anterior perderá la oportunidad de postear por ese período. En caso de reinteradas ausencias de posteo, se pasará a ponerlo al final, y si el personaje se ausenta por mucho más tiempo se quita del rol.

    Entonces:
    -Se reinicia el rol. (Manteniendo a los personajes)
    -Se llevará un orden. (Si todos están de acuerdo preparo el sorteo)
    -Se aplicarán los nuevos sistemas. (cronología, ejércitos, habitantes y sanciones)

    Contenido patrocinado


    [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro. - Página 4 Empty Re: [Juego - Sala de Charla] Juego de rol por foro.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:06 am