El trono de hielo

    Comparte

    gumer57
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 46

    El trono de hielo

    Mensaje por gumer57 el Miér Abr 10, 2013 3:44 am

    Bueno antes que nada deciros que este es mi primer relato, me considero músico, maquetista, aficionado a la historia, y aunque soy algo zoquete, a la ciencia, la literatura es mi "Punto flaco" Ya que yo solo se expresarme a porrazos o con la guitarra, admito críticas y demas cosas, mi objetivo es aprender y sobre todo no cometer faltas de hortojrafiah, aqui va, la historia de mi partida, a modo de diario, la voy a escribir en tercera persona (Narrador, yo) Y en primera persona (Sonne, la personaje que manejo en el juego) recalco que es la primera vez que escribo algo por el estilo, y he leído un par de relatos y me he quedado acojonado de lo bien que escriben algunos, sin mas rodeos, empiezo:

    Os voy a relatar la historia de una joven muchacha de ojos azules como un lago nórdico y cabellos rojos cual atardecer en las montañas, su nombre es Sonne, hija de un escudero, paso su infancia idolatrando a su padre, soñando con manejar un hacha con la misma habilidad y justicia que su padre. Pasó su infancia en pequeñas aldeas nórdicas, en las que se dedicaba a entrenar contra los jóvenes muchachos, los cuales no la tomaban enserio por ser mujer, y gastando alguna que otra gamberrada, una triste noche, una banda de desertores arrasa el pueblo donde se alojaban, y ve morir a su padre, que, solo frente a medio ejército no mostró símbolo de debilidad alguno, aun sin escudo empuñaba su hacha con la fuerza de un titán, pero era inevitable, la llama de sus ojos se apagó, calló como el hombre valiente que era, sin temer a nada, dejando un legado, y una sabiduría dentro de su joven pero inteligente hija.

    Sonne fue tomada prisionera, llevada de un sitio a otro, aun encadenada no se dejaba humillar, recuerdo un día que dos de sus captores quisieron propasarse con ella, esta respondió con un cabezazo, y un mordisco, el jefe de aquellos salvajes ordenó soltarla, y le ofreció un trato, ya que en ella vio las misma mirada de valor que en su padre, si conseguía derrotar a esos dos hombres, la dejaría libre, y para equilibrar la balanza, sus hombres no llevarían armadura, y ella podía elegir arma, a lo que pidió que llevasen sus protecciones y una daga, al empezar el combate, recibió mofas, burlas, hasta que viéndose cada vez mas acorralada, lanzó el cuchillo al ojo de uno de sus oponentes, y mientras, corrió a por su otro contrincante, el cual, aturdido por lo que acababa de presenciar, no se dio cuenta de que la "Pequeña e inocente niña" se le colo por la espalda, le trepo, y le clavo los dedos en los ojos con el mas profundo de sus odios... de repente recibió un golpe en la cabeza y despertó maniatada, en el sitio de siempre, junto a dos nuevos compañeros, casualmente tuertos, ella sabía que no la dejarían ir, pero dentro de su helado corazón sabia que había ganado, y que había llevado esa pequeña pero gran batalla a su terreno.

    Fue pasando el tiempo cuando la partida de malhechores se topó con tropas del sultanato sarraní, donde recibieron su justo merecido, nuestra pequeña protagonista robó lo que pudo y escapó de la batalla, no le importaba que la hubieran rescatado hombres de gran renombre, con bonitas vestiduras, caballos fuertes y duros como rocas, necesitaba tiempo para estar sola.

    Pasado un breve tiempo, decide ir a la aventura, aún no se acostumbra a las dunas, a la arena, al sol, su espíritu esta en el gélido calor de las montañas, en los profundos acantilados de las costas del norte... pero aun así recuerda su meta, y no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de convertirse en vasallo del Sultanato.

    Dia 1, Aquí las cosas son muy diferentes, y mas si eres mujer, hoy, me crucé con el Sultan Hakim, quería ofrecerle mi espada en vasallaje, su respuesta? Que he de demostrar mi valía, no me importa tener que clavar mi hacha en un par de cráneos, pero un hombre solo tiene que jurar lealtad, yo tengo que conquistar una fortaleza o demostrar que se empuñar un arma...

    Dia 5: Bueno, tras un par de "Dificultosas tareas" Tales como entrenar a 7 guerreros, y quedar con un espía, parece que ya se me toma en cuenta en este reino, pienso que solo es una manera de ganar tropas, de empezarme a hacer con una pequeña compañía, ya que actualmente solo tengo a 2 acompañantes y 13 tropas, y se me ha encomendado lanzarme a la batalla, no se como saldrá, pero mis armas estarán listas para cualquier reto...

    Así fue como nuestra joven Sonne se gano un sitio entre los nobles sultanes, una campaña con los mas destacados sultanes, contra el reino Rhodok, eterno enemigo nórdico, tras las primeras batallas y un asedio, Sonne se gana el respeto de mas de uno, incluso toma como prisioneros a 2 nobles, pero todo esto daria un giro importante:

    Dia 10: Cometí el error de separarme del ejército, fui a un pueblo a por suministros y a por reclutas, el Rey Harlaus apareció de repente, buscando guerra, 170 hombres contra apenas 30, ya hacía un par de días en los que el cielo estaba gris y no paraba de llover, ahora se porque... pero aun así, planto cara, y decido decir a mis arqueros y a mi infantería que aguarden en una alta colina, yo de mientras, a lomos de mi caballo me lancé directa a por el Rey, a ver de que esta hecha la coraza de los nobles, no se como, pero conseguí derribarlo, hicieron falta 3 flechas, y la huida no fue fácil, mucho fuego de ballestas, pero mereció la pena, volví con mi pequeña compañía a esperar lo inevitable, aun en posición ventajosa el fuego de ballesta no cesaba, en un desesperado intento decidimos lanzarnos, algo suicida, pero nos llevamos a unas cuantas pobres almas, y tras unos segundos, observe varios virotes en mi escudo, uno de ellos en mi hombro, lo próximo que recuerdo es despertarme en manos del enemigo

    Dia 12: Conseguí escapar, he perdido a los pocos pero buenos hombres que me acompañaban, pero la suerte parece estar de mi lado, vuelvo a unirme a la campaña, intentare rescatar prisioneros para alistarlos a mis tropas, me podran quitar el dinero, mis tropas, mis pertenencias, pero nunca podrán quitarme un sueño y un ideal...

    (Bueno, aqui lo dejo, comentad que os parece y las criticas son bienvenidas ^^)


    _________________
    A la carga!!! :caballito:

    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 412
    Facción : Casa Martell de Dorne

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por Jhosep el Miér Abr 10, 2013 3:47 am

    Me encantó tu inicio descriptivo estilo cronica! Comote dije por le Chat Box ojo con las redundancias que tienes camino por delante!
    Saludos :o


    _________________


    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..

    gumer57
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 46

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por gumer57 el Miér Abr 10, 2013 3:52 am

    Gracias por pasarte y leer!!! Pues me alegro que te guste la intro, y para la próxima tendré muy en cuenta las redundancias ^^


    _________________
    A la carga!!! :caballito:

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por Jarl el Miér Abr 10, 2013 4:04 am

    Muy buena, la verdad, tiene un título intrigante... jamás he leído una ARRs sobre una mujer. ¿Será capaz de sobrevivir en una sociedad Machista? solo el tiempo lo dirá Razz

    Sigue así, que me ha gustado mucho :good:

    PD: Recuerda no abusar de los Smileys

    Las firmas están sujetas a las mismas normas que los mensajes en cuanto a contenido se refiere. No está permitido abusar de los emoticonos.


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por Valan el Miér Abr 10, 2013 9:53 am

    Realmente no eres tan malo como crees gumer! Y estoy con Jhosep, el estilo narrativo me encanta y no es muy común verlo por aquí. Sigue así!


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por Mikeboix el Miér Abr 10, 2013 12:27 pm

    Genial, ésto es realmente un AAR. Lo que hacemos los otros se puede considerar más bien relatos que poco o nada tiene que ver con la partida.
    ¡Sigue así, Gumer!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    gumer57
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 46

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por gumer57 el Miér Abr 10, 2013 1:26 pm

    Bueno pues me alegro de que os guste, sigo contandoos como me ha ido ^^

    Y así fue como Sonne, Maza en mano a lomos de su caballo se lanzó a la batalla, tras un par de dias rescatando prisioneros de nobles junto a los Sultanes, y rescatando presos de los bandidos, es entonces cuando explora las aldeas Khergitas, reclutando pueblerinos, y ofreciendo ayuda a los nobles de estas tierras.

    Dia 15: Estoy escondida cerca de un riachuelo junto al Noyan Tonju, ayer, su hermano, el Noyan Kramuk, me pidió ayuda para rescatarle, una tarea fácil con la ayuda adecuada, esta gente me da un aire de respeto que hace tiempo que echaba en falta, y sus guerreros son muy habilidosos con la arquería montada, voy a intentar hacerme con muchos reclutas y ver que tal funcionan en combate.

    También he de contar que, me he unido en falso vasallaje al Conde Kastor de Veluca, dice ser el rey legítimo de Rhodok, mis planes son ayudarle, pero ya me decidiré de que lado me decanto...

    Pasados 3 dias, Sonne se ve ante una decisión fácil y dificil a la vez, aprovechando la guerra de Rhodok con el Sultanato, ve que el castillo de Jalmiche solo tiene 163 tropas, y ella dispone de 82 hombres, algunos no estan curtidos en batalla pero no duda en asediar el castillo, una vez en el campo de batalla, decidió ordenar a la infanteria mantener posicion fuera del alcance de las ballestas, ordenar a los ballesteros rhodok mantener posicion para atacar, y ella, con su arco, desde lo alto de la torre de asedio, eliminar a todos los ballesteros posibles, iban cayendo, uno tras otro, pero aun quedaba lo peor, una vez bajo la rampa, entro junto a su ejército a por la fortaleza, y tras varios minutos de combate, el estandarte de Sonne fue puesto en lo mas alto de las torres.

    Dia 19: Ayer por la tarde tomamos el castillo de Jelcaka, pese al cansancio no consigo dormir, me encuentro en el patio, junto a la hoguera y los soldados heridos, los que están bien están montando guardia, todos cuidamos de todos, y con los caidos haremos una pira incendiaria, creo que sera una buena manera de honrar su memoria, al menos me alegro de que mis tres acompañantes se lleven bien entre ellos, Lezalit admira la sabiduría de Artimenner, Artimenner ve a Lezalit y a Bahestur como sabios y poderosos guerreros, y Bahestur estudia las tácticas de Artimenner, y comparten todo lo que tienen, creo que lo especial de nuestra compañía es que todos perseguimos algo y estamos unidos, no somos soldados a la orden de cualquiera con un par de denares, seguimos nuestros corazones y luchamos por nuestros ideales, no por lo que alguien estableció como doctrina/método a seguir...

    Tras un par de dias esperando al enemigo, desde el castillo divisan algo curioso, el Conde Rimusk y el Conde Gharmall, con no mas de 60 tropas entre los dos, Sonne pregunta a sus soldados que si les apetece salir "De caza" Estos responden entre gritos, preparando su equipo y organizándose, todos eran conscientes que eran mas en número, pero contra tropas de élite, pero era enfrentarse ahora o esperar a que se hiciesen fuertes y que reclamasen el que era su viejo castillo.

    Dia 22: Acabamos de ganar una batalla clave, aun no me creo la increible eficacia de la estrategia que seguimos, toda la infanteria en fila, detrás, ballesteros y arqueros, y los jinetes esperando en una colina a la derecha de las tropas a pie, y yo como siempre a lomos de mi veloz caballo, intentar clavar mis flechas en los cascos de los nobles, esta vez fue muy arriesgado, pues eran dos, y eran muchos virotes lloviendo, pero lo conseguí, mi caballo y yo casi no lo cuento, pero vienen todos en manada a por mi, es cuando siento una fuerza que me anima a seguir con un grito de guerra hacia mis tropas, es cuando ordeno a mis arqueros abrir fuego y a los caballos les ordeno cargar, la primera lluvia de virotes y flechas dejo diezmada a toda esa horda, y quedaron trabados todos en combate con los caballos, no había salida, y un detalle que me gustó mucho, mis mas entrenados hombres, lideraron a los reclutas, no perdí ni a uno, y pudieron aprender mucho de esta batalla, todos disponen ahora de mejor equipo y mas experiencia, pero volviendo a nuestro hogar nos encontramos de frente contra el Conde Fudreim, con tan solo 43 tropas, yo quería ir a descansar pero no hubo manera de evitar el combate, asi es que decidí repetir la operación, los arqueros en una posición ventajosa, con la infantería de escudo delante, y la caballeria aguardando mi orden, al lanzarme a por el noble veo que la mitad de su ejército son granjeros, intento no pensarlo, ya he visto ese casco, ese traje a caballo, ya se donde esta mi objetivo, esquivando hombres y virotes consigo alcanzarle con dos flechas, pero no parecen ser suficientes, un tercer certero disparo parece herirle, de mientras, camino a la trampa me centro en disparar a los ballesteros, y no a los granjeros que son los que van por delante, mis intentos de no herirles no sirven de nada, cuando los Rhodok estaban en la posición, ordeno abrir fuego, algunos ballesteros enemigos aguantan el ataque, pero en el suelo yacen los cuerpos de herreros, trabajadores, pueblerinos, atacaban con cuchillos y se protegían con delantales, me enfurece que una persona que se hace llamar "Noble" mande a esa gente a semejante carnicería, poseida por la rabia y maza en mano me voy contra los soldados que quedan, hasta no dejar ni a uno. Tras la batalla volvemos todos al castillo, y prefiero no pensar en lo que ha pasado, si algún día llego al trono, no permitiré que un par de hombres desprotegidos se lancen contra un ejercito solo por capricho de un sinvergüenza con las arcas llenas...


    _________________
    A la carga!!! :caballito:

    garfielz77
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 75
    Edad : 39
    Facción : Reino del Norte

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por garfielz77 el Miér Abr 10, 2013 7:29 pm

    Se conquista el castillo de Jamiche, el de Jelkala, varios nobles prisioneros... menuda pedazo campaña se está haciendo Sonne. Como siga así pronto conseguirá conquistar toda Calradia ella sola.


    _________________

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11258
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por Mikeboix el Miér Abr 10, 2013 8:57 pm

    Grandísimo, me encanta! Ya vas dejando caer por ahí de manera disimulada las intenciones de la protagonista de convertirae en reina. Por cierto...de verdad conquistaste el castillo sin trucos? Shocked

    Y otra cosa... si controlabas el castillo por qué saliste a luchar a campo abierto contra loa rhodok?


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    gumer57
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 46

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por gumer57 el Miér Abr 10, 2013 9:03 pm

    Mikeboix escribió:Grandísimo, me encanta! Ya vas dejando caer por ahí de manera disimulada las intenciones de la protagonista de convertirae en reina. Por cierto...de verdad conquistaste el castillo sin trucos? Shocked

    Y otra cosa... si controlabas el castillo por qué saliste a luchar a campo abierto contra loa rhodok?

    See, si uso trucos me aburrire como en todas las anteriores partidas xD

    Lo que hago es que me doy prisa en reventar cabezas con el arco, y escogiendo bien los blancos, no es lo mismo un campesino que un Rhodok entrenado, y la flecha mata igual!!!! y sali a por los nobles porque eran menos, pero es que me revientan la aldea!!! Y me da mucha rabia!!! Pero esta noche lo escribo continuando esto del diario, así que no os hago spoiler Razz

    Me alegro de que os guste, la verdad que me siento muy bien escribiendo estas líneas, se que no es nada profesional pero consigo entreteneros y entretenerme! Un saludo y gracias por pasaros y leer! ^^


    _________________
    A la carga!!! :caballito:

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por Jarl el Miér Abr 10, 2013 10:44 pm

    Wow, me encantó.

    ¿Ya conquistaste 2 castillos? Eso es a lo que se le llama Rush :adorar: Jamás vi que alguien lo haga tan rapido


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    gumer57
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 46

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por gumer57 el Jue Abr 11, 2013 2:27 am

    Jarl Orcajo escribió:Wow, me encantó.

    ¿Ya conquistaste 2 castillos? Eso es a lo que se le llama Rush :adorar: Jamás vi que alguien lo haga tan rapido

    Ahora si que tengo 2 castillos :lol: Estoy aprovechando que los Rhodok y los Sarraníes les estan dando caña, pero ahora viene lo "Divertido"

    Sonne, tras dejar claro a los nobles Rhodok que esta feo eso de arrasar feudos, deja a la mayoría de tropas en el castillo y se va con una pequeña partida a explorar, ayudando a un par de aldeas cercanas pertenecientes a los Rhodok, que nunca se sabe cuando viene bien, y pasando por el castillo de almerra, el cual estudia y ve que, no tiene a ningún Lord defendiéndolo y tan solo tiene 70 tropas, reclutas inclusive, y dado que un reclutador le acaba de traer 50 reclutas nórdicos frescos, no duda en dejar a estos en el castillo de Jalmiche y lanzarse con sus tropas mas veteranas a por el castillo de Almerra, cabe destacar numerosas bajas por las ballestas rhodok, pero por suerte Sonne con una par de guerreros sarraníes lograron colarse por la espalda y hacer una masacre, dando tiempo a sus tropas a entrar de manera segura al castillo, todos celebraron la victoria, honoraron a los soldados que cayeron, y no bajaron la guardia, la guerra de Rhodok contra Swadia y el Sultanato está a punto de finalizar, y eso les deja en el punto de mira, no obstante, a Sonne le preocupa algo mas...

    Dia 30: Ayer tomamos el Castillo de Almerra, este será para el Conde Kastor, pero no dudo que en un futuro sea mio, su causa me parece otra mas de tantas con bonitas palabras, pero solo ansias de poder, y de gobernar, dice querer ir por el buen camino, le creí hasta anoche, de los soldados que perdieron la vida, muchos eran mercenarios, hombres contratados, pero se merecen el mismo respeto que los reclutas, y que los soldados de élite, pues eran parte de mi partida, al ir a hacer la pira funeraria, como muestra de respeto y para que su alma viaje libre, me "Dejó" caer su opinión, que un puñado de hombres a sueldo no se merecían tanta atención, pero eso no lo comparto, es otra gota mas que inclina la balanza, seguiré con el, y porque no, derrocar a Graveth, pero mi ejército sera mio, y el se quedara solo como no cambie de mentalidad.

    Así es como Sonne va viendo y observando a los que le rodean, y forjándose una idea de como actuar en según qué situaciones, pero justo cuando cree que nada la puede parar, todo da un giro muy inesperado...

    Dia 51: Tumbare sus muros y masacrare a sus soldados, por fín puedo salir de esas cuatro paredes, hace algo mas de dos semanas caí prisionera en el castillo de Ibdeles, por intentar sacar a un prisionero, pero un virote me alcanzó y me dejo inconsciente, estos nobles son unos hipócritas, yo tengo que vender a mis prisioneros para no perder honor, cosa que no me puedo permitir, pero ellos me pueden tener aquí hasta escapar, la venganza se sirve en frío, y se cocina a fuego lento, esperare a hacerme económicamente fuerte y mantener a mis tropas, necesito unos dias de Relax para analizar la nueva situación de Calradia, treguas, tratados de no agresión...


    _________________
    A la carga!!! :caballito:

    Contenido patrocinado

    Re: El trono de hielo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:43 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:43 am